PDA

Ver la Versión Completa : Mi apuesta es Pekerman

Staff MT
22-mar-2008, 15:24
Hugo se va. La suerte está echada. Las razones no tienen que ver, por supuesto, con el descontento popular por la actuación de la Sub-23. En realidad, la causa de la salida de Hugo es la presión de las televisoras, que perdieron su última oportunidad de recuperar algo de rating en los Juegos más deslucidos de la historia.

Así, salvo una actuación descollante ante Ghana y una demostración de apoyo contundente de los jugadores, el partido del próximo miércoles será el último de este proceso en la Selección Nacional. Una etapa polémica, con final abrupto, que nos regresa a tiempos que parecíamos haber superado. No hay manera de que un entrenador dure cuatro años con la Selección. En fin. Es lo que hay.

Ya habrá tiempo de hacer balance después del juego. Sólo vale la pena quedarse con estos números: al frente de la Mayor (equipo para el que fue contratado), Hugo Sánchez ganó 13 partidos, empató dos y perdió ocho. El equipo está en mala racha, de sus últimos seis partidos sólo ganó uno, empató dos y perdió tres.

Como suele suceder, la Federación no tenía ningún plan B en caso de fracaso en el Preolímpico. No hay ningún candidato formal para reemplazar al actual entrenador. Los nombres que ha lanzado la prensa son sólo eso. Los directivos mexicanos no han contactado a nadie hasta ahora.

La apuesta de la FMF está en Europa. Por supuesto, los sueños son Mourinho, Lippi, Scolari y Aguirre. Seguramente los directivos lo intentarán aunque sepan que la empresa es imposible. Los dos primeros no tienen ninguna intención de vivir en México. El brasileño resolverá su futuro tras la Euro y el “Vasco” no dará un giro hacia atrás en su ascendente carrera.

Después de eliminar a los cuatro sueños imposibles, viene un segundo grupo de candidatos, de muy buen perfil aunque menos cartel. Para traer a Hiddink hay que pagarle más que los rusos, así que descartado. Del Bosque dirigirá a España, así que olvidémoslo.

Beenhakker podría ser pero habría que esperar a que termine su participación en la Euro con Polonia.

Camacho viene de fracasar con el Benfica. Está libre y podría ser una posibilidad, aunque no le gusta que interfieran en su trabajo, y eso en México es bastante complicado. Van Gaal es, quizá, la opción más fácil. Va a dejar el AZ Alkmaar al terminar este torneo y ya dijo que quiere volver a entrenar a una Selección Nacional. Pero si la prensa y los directivos sufrieron con Hugo, agárrense. El holandés es temperamental, terco y nada cortés. Además, sus resultados recientes no son lo que se dice halagadores.

No queda mucho más en el Viejo Continente. Los entrenadores top no van a dejar sus lucrativos contratos para cambiar de continente y quienes están disponibles son algunos otros técnicos de nivel medio, que tampoco garantizan resultados con el equipo nacional.
Así que hay que mirar en América. Bianchi es un sueño de Televisa desde hace tiempo.

Pero hay que pagarle una fortuna, y fuera de Boca Juniors ha sido un desastre en donde ha dirigido. De hecho, sólo basta preguntarle a los directivos del Atlético de Madrid sobre sus métodos de "trabajo", para darse cuenta del compromiso que tuvo el argentino con el equipo “colchonero”.

En el ámbito nacional, no hay tampoco mucho de donde elegir. Los dueños piensan que Chucho Ramírez no tiene suficiente experiencia. Quieren colocarlo como interino hasta que llegue el nuevo y después como Auxiliar. La cercana relación de Raúl Arias y Mario Carrillo con Carlos Hurtado los deja también fuera de la jugada, y el que sus nombres suenen es por la agenda de algunos periodistas interesados.

Quedan los ex técnicos nacionales. El "Ojitos" Meza genera mucha oposición de quienes aún sufren –yo incluido- por su pésimo paso anterior con el Tri. Manuel Lapuente sería interesante, en el recuerdo aún está su extraordinaria Selección de 98 y 99, quizá la mejor que hemos tenido en los últimos quince años. Ricardo La Volpe quiere volver, pero los directivos no se atreven a destapar la caja de pandora que se armó cuando estuvo en el cargo.

Así, analizando, hay un nombre que falta. ¿Por qué no Néstor Pékerman? Tiene experiencia como entrenador al más alto nivel. Conoce muy bien el medio mexicano tras pasar un torneo y medio en el país. Es un experto en trabajar con jóvenes y podría sacar a nuestra nueva generación de la tristeza por la eliminación olímpica.

Sus resultados recientes son buenos. Además es un tipo decente, que no se mete en polémicas inútiles, y está alejado de los grupos de poder que inundan el futbol nacional. Es verdad, cometió un error grave que le costó a Argentina el pase a Semifinales en Alemania 2006. Fue conservador y apostó por Julio Cruz en lugar de Lionel Messi. Pero es un tipo inteligente y estoy seguro que habrá aprendido de esa falla.

Es sólo una idea pero me parece una opción digna de ser contemplada a partir del ajusticiamiento del 31 de marzo. Nos vendría bien un poco de paz en esta histeria colectiva que se ha transformado la Selección Nacional en los últimos años. Y por una vez, que nuestro futbol haga las cosas como se debe, que buena falta nos hace.

marco_dorados
22-mar-2008, 15:58
Ya lo he venido comentando, para mi de los técnicos de acá me gusta más Pekerman.

-Tiene experiencia en eliminatorias.
-Experiencia mundialista.
-Sabe trabajar estupendamente con jovenes (El ha formado las ultimas generaciones de futbolistas argentinos.
-Es una persona seria y trabajadora.
-Tiene buen estilo de juego, sabe ordenar, HACER CAMBIOS.

Una opción buena seria "El Tuca" pero le veo muchos defectos con su lengua, la ha soltado mucho ultimamente y la presion de dirigir una selección lo desconcentraría, y ya dijo que no desea dirigir la selección por el mugrero que hay en la federación.

Además Pekerman no esta unido a ninguno de los susodichos promotorsitos, y no tiene una estrecha relación con las televisoras.

De los europeos no se trata de que Lippi y Mourinho dijeran que no quieren vivir en México, hay un dicho que dice: "Con dinero baila el perro", creo que se debe tratar de hacer buenas negociaciones.

Pero coincido contigo que de los de acá me gusta más Pekerman en la selección, ahora habra que investigar o enterearnos que le parece a el, a lo mejor haber dirigido a Argentina lo dejo abrumado y prefiere estar más tranquilo en un club, pero como dije xD "Con dinero baila el perro".

JAMF
22-mar-2008, 16:06
mi apuesta es tambien pekerman

ARCHANGELYUBER
22-mar-2008, 16:06
Ya lo he venido comentando, para mi de los técnicos de acá me gusta más Pekerman.

-Tiene experiencia en eliminatorias.
-Experiencia mundialista.
-Sabe trabajar estupendamente con jovenes (El ha formado las ultimas generaciones de futbolistas argentinos.
-Es una persona seria y trabajadora.
-Tiene buen estilo de juego, sabe ordenar, HACER CAMBIOS.

Una opción buena seria "El Tuca" pero le veo muchos defectos con su lengua, la ha soltado mucho ultimamente y la presion de dirigir una selección lo desconcentraría, y ya dijo que no desea dirigir la selección por el mugrero que hay en la federación.

Además Pekerman no esta unido a ninguno de los susodichos promotorsitos, y no tiene una estrecha relación con las televisoras.

De los europeos no se trata de que Lippi y Mourinho dijeran que no quieren vivir en México, hay un dicho que dice: "Con dinero baila el perro", creo que se debe tratar de hacer buenas negociaciones.

Pero coincido contigo que de los de acá me gusta más Pekerman en la selección, ahora habra que investigar o enterearnos que le parece a el, a lo mejor haber dirigido a Argentina lo dejo abrumado y prefiere estar más tranquilo en un club, pero como dije xD "Con dinero baila el perro".

Pekerman si aceptaria,Mourihno no,la neta hasta parece que no lo conocieras

manuel_nj7
22-mar-2008, 16:19
yo creo que en una utopia mourinho seria el mejor entrenador para la selección en todos los aspectos. Es un genio de la táctica (preguntenle a rijkaard el repasón que le dió en la temporada 2004-2005 cuando el chelsea eliminó al barca de la champions), para las televisoras que solo buscan rating y taquillas pues tambien es un gran generador de polémica que no se calla nada. Claro, que "mou" no va a venir nunca a México.

Pero en la realidad que vivimos creo que los únicos capaces para poder dirigir a la selección son Lavolpe y Pekerman. Lavolpe ya estuvo, no lo hizo mal ni mucho menos, yo votaba por que le renovaran el contrato después de Alemania. Pekerman me gusta, me gusta mucho. Es un gran conocedor del futbol, sabe trabajar con jóvenes, conoce el medio.. Pekerman tiene que ser el nuevo DT de la selección.

¿Raul Arias? pfff, ¿que ha hecho Raúl Arias para ser siquiera considerado para ser el entreador de la selección?

Dark-Knight
22-mar-2008, 16:28
yo creo que en una utopia mourinho seria el mejor entrenador para la selección en todos los aspectos. Es un genio de la táctica (preguntenle a rijkaard el repasón que le dió en la temporada 2004-2005 cuando el chelsea eliminó al barca de la champions), para las televisoras que solo buscan rating y taquillas pues tambien es un gran generador de polémica que no se calla nada. Claro, que "mou" no va a venir nunca a México.

Pero en la realidad que vivimos creo que los únicos capaces para poder dirigir a la selección son Lavolpe y Pekerman. Lavolpe ya estuvo, no lo hizo mal ni mucho menos, yo votaba por que le renovaran el contrato después de Alemania. Pekerman me gusta, me gusta mucho. Es un gran conocedor del futbol, sabe trabajar con jóvenes, conoce el medio.. Pekerman tiene que ser el nuevo DT de la selección.

¿Raul Arias? pfff, ¿que ha hecho Raúl Arias para ser siquiera considerado para ser el entreador de la selección?

Jugar defensivo y canchero

gf4crackxb
22-mar-2008, 16:33
no mamamar
opjalaa ii see haga con pekerman
ajjjajaaja

x3 ChaloChiva x3
22-mar-2008, 16:48
Pekerman es el mas viable y confiable, aunq si estaria mejor un europeo

Ivan vr
22-mar-2008, 17:00
No importa que traigan al mejor tecnico del mundo no va a suceder nada. Lo que se necesita y ya nos hace falta a la aficion Mexicana o a todo mexicano. Es un jugador que realmente sude la camiseta, que se vea el esfuerzo. Que se mentalize para meter la pelota y no solo jugar bonito.

Ya estuvo bueno que cada mundial el clasico ya merito nos quedamos a un gol, a un partido etc.....

Yo pienso que la Federacion tiene que reflexionar a fondo y hacer una consiencia total sobre todo y ya no ser conformista. Y poner en la seleccion al jugador que este al nivel y que este metiendo goles. Que si no mete goles fuera. No importa del club que sea. Y pues si cierta parte o mucha lo tienen los entrenadores. Pero los que realmente hacen la historia son los jugadores. El tecnico va a pasar a un segundo plano cuando quedemos campeones. Se necesita una nueva ACTITUD en cada jugador que este en la seleccion.

Ya es justo y necesario que nos vean con respeto que nos tengan miedo. Como cuando uno juega con Brazil que todo mundo le quiere ganar. Nos falta muchisimo para estar al nivel de los Brazilenos. Pero algo parecido yo creo que ya no lo merecemos.

Rey Pakal
22-mar-2008, 17:38
Yo si creo que se necesitan ideas frescas, alguien que haya estado ajeno al medio.

Mucha gente cree que es mejor un tecnico local porque conoce la idiosincracia del futbolista mexicano. Yo estoy en desacuerdo, porque ya mas de la mitad de los jugadores mexicanos que van a una convocatoria juegan en Europa, y más del 75 u 80% de esos mismos jugadores son titulares.

Para mí es mejor ir por un entrenador que inyecte otra mentalidad. Se esperaba que eso iba a llegar con Hugo, pero llegó muy desgastado en su imagen con los jugadores por todo lo que pegó en la era Lavolpe. Además, no solo la mentalidad no funcionó sino que en lo táctico fue un desastre también.

A mi Hiddink siempre me ha parecido una gran opción. Creo que se debe ir por un esfuerzo económico para traer a un entrenador de renombre. Coincido en que las opciones son pocas, y hoy la imagen de México ante el mundo del futbol es menos convincente que cuando se fue Lavolpe, porque Lavolpe dejó la imagen de ese juegazo con Argentina que levantó muchos halagos por el despligue táctico de ambos equipos.

Pues justamente el rival de Lavolpe en ese juego fue Pekerman. Si se va a apostar por un técnico que esté en el medio creo que Pekerman es el indicado, porque lleva poco tiempo, no está tan maleado y ha trabajado con jugadores argentinos que juegan al más alto nivel en Europa. Creo que de los "locales" sería mi favorito.

El Tolo Gallego es un entrenador triunfador. Su fracaso en Tigres no nos debe cegar ante el panorama de lo que ha hecho como entrenador. No hay que ignorarlo. Es un entrenador con buen palmares, aunque creo que lo de Tigres está muy fresco aun y eso va a pesar.

quinlera
22-mar-2008, 17:47
si no es pekerman para mi BORA seria el ideal

JaliscoMex
22-mar-2008, 19:59
Ciertamente Pekerman y el Tolo Gallego son las mejores opciones dentro del mercado nacional, conocen muy bien a los jugadores mexicanos y tienen un historial exitoso.

AwAnTeAlbiazUl
22-mar-2008, 20:33
pekerman es buena opción, es un tipo conocedor y tal, esperemos que sea o el o bianchi el elegido. Saludos

Joel_Gustavo
22-mar-2008, 20:52
me late pekerman es candidato serio

Josetxo
22-mar-2008, 22:31
OK, de acuerdo, buen analisis.....

Raziel616
22-mar-2008, 22:35
A mí no me convence del todo.

Es verdad que con las selecciones inferiores de Argentina hizo historia, pero con la selección mayor no dio grandes resultados: no ganó la Confederaciones del 2005 (y recordemos lo mucho que le costó a Argentina ganarle a México, que en el papel era un equipo inferior; además, en la final los golearon); y no llegó lejos en el Mundial (con trabajos nos ganaron, y con Alemania no pudieron).

Sin embargo no es una mala opción, y pienso que él junto con Lapuente son los que tienen más méritos para dirigir al Tri.

luis puma chihuahua
23-mar-2008, 00:15
yo creo k aun no hay que dar a hugo por muerto no seria una mejor opcion k lo dejaran y que la condicion fuera que le pucieran un buen auxiliar no con la pernonalodad de hugo y dle tuca funcionaria o hugo y chucho por que descabezar al entrenador yo creo k aun queda hugo para rato

Piranha
23-mar-2008, 01:47
esperemos que sea o el o bianchi el elegido. Saludos

Bianchi ha fracasado fuera de Boca, ademas, es un empleado mas de Televisa.

El Tolo Gallego es un entrenador triunfador. Su fracaso en Tigres no nos debe cegar ante el panorama de lo que ha hecho como entrenador

Estoy de acuerdo contigo, lo que yo vi de su fracaso en Tigres, fue que se encargaron de "tenderle la camita" al Tolo.

Respecto a Pekerman, me parece una buena opcion, ademas de ser mucho mas realista que pensar en traer a Mourinho o a cualquier entrenador europeo de alto nivel. Hay que recordar que estos tecnicos trabajan de una manera muy diferente a la que la federacion esta acostumbrada; solo por citar un ejemplo, no aceptan jugadores impuestos.

A Mourinho le impusieron a Shevchenko, ¿y que hizo? algo muy sencillo para un tipo como el:

RENUNCIAR.

Saludos !

Ruaven
23-mar-2008, 01:50
si , perkerman se tiro un planteamiento grandioso hoy

Bergkamp_SOAD
23-mar-2008, 12:03
si lo vamos a calificar por un partido o por un torneo..estamos fritos...si pekerman es candidato serio y para muchos es el ideal...es porke hay titulos e historia k lo avalan...yo creo k era el ideal para dirigir a esta sub 23...

pero parece k no esta en los planes de los federativos..vergara kiere a un europeo,compean y co a arias...y a uno k otro k le gusta muchoe el dinero kiere k se mantenga hugo

asi k veo poco viable esta posibilidad

Millosuarez
23-mar-2008, 21:11
Coincido con la mayoria de ustedes, me gustaría PEKERMAN. Tambien me gustaría LAVOLPE o El TOLO. pero ya con el hecho de que substituyan a EGOL, quedo satisfecho.

Carlitos Passarinho
25-mar-2008, 21:44
Disculpen ustedes, pero prefiero ver a Roberto Mancini (Inter Milán) que a LaVOlpe... ya saben por qué.

y Mourinho? A menos que la Femexfut le de DEMASIADO dinero, oldense del "Dragón".

Jure
26-mar-2008, 14:09
Mourinho rechazó a la selección de Inglaterra no creo que quiera venir para aca.

Pekerman y Menotti son grandes opciones, Menotti es un estudioso del futbol y hace no mucho estaba en tecos, conoce bien el futbol mexicano y su paso por la selección fue fugaz merece otra oportunidad.

Hiddink vendría solo si lo corren los rusos , es un tipo serio que no creo que abandonde el barco, sería un gran técnico.