PDA

Ver la Versión Completa : Qué sinvergüenzas

Staff MT
20-mar-2008, 13:41
Supongo que algunos esperarán mi opinión de los preolímpicos aunque no hay nada que no se haya dicho ya de este fracaso. Lo que sí les puedo decir es que para mí, esa clasificación de "Generación de Oro" que recibían estos jugadores siempre me pareció un poco exagerada. Desde que se ganó el Mundial Sub-17 y muchos querían que esos jugadores ya integraran la Selección Mayor, yo pedí cordura y mesura porque no se puede comparar el nivel de las diferentes categorías.

Son muy pocos en el mundo los que han podido jugar en todos los Mundiales de FIFA a buen nivel. Es muy común que algunos de los que ni jugaban en su época de Sub-17, luego lleguen a la Mayor y triunfen, así como también es común que muchos de los que aparentaban ser figuras en esa categoría, al pasar los años y llegar a la parte adulta de sus carreras, el nivel del entorno termine por apagarlos. En cada Selección las exigencias y la presión son diferentes. A nadie le provocó algo similar a lo de ahora, el hecho de que la Sub-17 que seguía a la Campeona del Mundo se quedara en el camino en la Eliminatoria por más de que se hable de otra generación y demás, ya que los elementos involucrados en la preparación de este equipo tambien fueron diferentes pero para bien. Mejores apoyos y mejor fogueo no sirvieron de nada a la hora de calificar y hoy a mucha gente ni parece importarle que eso hubiera sucedido, ya que los medios y el entorno son los que lo hacen menos penoso.

Deportivamente hablando fue un fracaso como el que muchos países han tenido, pero nadie me puede negar que el hecho de que sea Hugo Sanchez quien fracasó también esta vez, hace que muchos aprovechen para hacerlo más grande y aparentar ser más críticos. Es verdad, Hugo se lo tiene bien ganado por la manera de enfrentar el proceso de La Volpe, pero yo estoy seguro que los que iban al estadio hace cuatro años a gritar "Hugo, Hugo, Hugo", hoy son los mismos que van y gritaban "La Volpe, La Volpe, La Volpe". Pero hasta ahí se vale. Los aficionados pueden decir lo que quieran, contra quien quieran y cuando quieran. Lo que no se vale, a mi juicio, es que hoy salgan algunos directivos a querer que se corran a los otros directivos, cuando nadie aquí puede decir que es un ganador.

El hecho de que las Chivas sean hoy Superlíderes no quiere decir que ellos son los mejores ni los más aptos para manejar la Selección. La semana pasada mencionaba el caso de todos los que pedían a Gallego y que hoy ni por error lo postularían como candidato a sustituir a Hugo. El problema de esto es que a nadie le puede parecer extraño si yo digo que el hecho de que pidan la cabeza de Cantú, por ejemplo, no se hace con objetividad sino con tintes de beneficio personal. Que hablen directivos de equipos que no han ganado nada en mil años, o que hablen directivos que ya estuvieron y que no pasó nada o les fue peor de los que están hoy, no lo puedo ver mas que como algo con un fin con intereses mas allá de lo futbolístico.

Ya decía alguna vez que yo de niño crecí más avergonzado de la Selección que orgulloso. El 74, el 82, el 90 no se compara en nada a lo que viven hoy los jóvenes aficionados. Qué bueno que hoy se sueña con una Medalla y con ser Campeón del Mundo, pero no basta con eso. Que a un directivo le haya ido bien en su negocio no quiere decir que le va a ir bien en todo lo que emprende. Que hoy haya quien no le paga a sus jugadores pese a que quedan Campeones, queriendo meter las manos en la Selección, no pasa por las ganas de que México mejore si no por el hecho de que en la Selección hay mucho dinero y beneficios al estar ahí.

Créanme por favor. Yo fui de los que cuestionó la llegada de algunos a la Federación cuando se dio. Pero hoy que estoy dentro, les puedo decir que meto las manos al fuego por algunos de ellos y su honestidad y capacidad. Cantú es un hombre que ha hecho bien su trabajo más allá de que haya quien quiera poner mejor a alguien de sus amigos o de que alguien quiera su puesto. Lo mismo puedo opinar de Decio y de otros más que están ahí. La Federación se ha ido limpiando de a poco, porque no es un trabajo de un día para otro y lo menciono con el único afán de compartirlo porque en verdad así lo siento.

Si Hugo no es el indicado, que lo muevan si así lo quieren. Si quieren a alguien más que lo traigan, pero que por favor no salgan con que al primer torneo perdido quieren cambiar la estructura que se ha ido construyendo con honestidad, cuando lo que quieren es sentarse en la silla de la Selección o robarse el dinero que ahí se genere. Eso por favor, no se lo compren a nadie sin cuestionarles su carrera de directivo o sus méritos y su imagen en el futbol. Por más que odien a Hugo o les duela en el alma el fracaso que vivimos en estos días, no se dejen engañar por algunos sinvergüenzas que tratan de aprovechar el momento para colarse en donde no deberían estar o regresar nunca. Por favor.

gerpe
20-mar-2008, 15:37
pues para mi, Hugo es uno de esos sinvergüenzas que seolo quiso entrar aprovechándose del momento que se vivió en la era Lavolpe, al menos ahora no he escuchado a nadie que quiera postularse p ara ocupar la silla de DT de la selección, por el contrario, hay quien prefiere ser barrendero, no es cierto?

gracias

ivan lopez
20-mar-2008, 16:41
Mira El Futbol Como Negocio Porque Eso Es, Consiste En Un Entretenimiento Un Deporte Espectaculo Que Como Tal Tiene Que Mejorar Desde Los Directivos Y Sobre Todo Ser Realistas El Fracaso Incluye Jugadores Incapaces De Meter Gol Sin Portero Como Entrenadores Que No Plantean Adecuadamente Ni Practican En Ejecuciones Y En Un Buen Juego De Conjunto Que Por Lo Menos Con Lavolpe Si Se Veia Esa Disciplina Ya Que Estrellas No Tenemos. Mientras Las Televisoras Hagan Grande Algo Que Es Sencillo Y Que Es Una Obligacion Del Futbolista Que Por Eso Le Pagan Porque Si Mete Un Gol Bonito Ya Es El Mejor Segun Los Comentarios Desde Ahi Estamos Mal Creo Que Los Medios De Comunicacion Tambien Son Responsables De Este Fracaso Porque Siempre Hubo Cabida A Cristicas Sobre Todo Destructivas Y Mal Fundamentadas De Hugo Vs Lavolpe Y Ellos Le Daban El Tiempo Y El Espacio Para Que El Publico Ejerciara Una Presion Extra A La Que Se Teniera Quiero Terminar Aclarando Que No Soy Un Pesimista Sino Un Diagnostico Tiene Que Realizarse Con Ojos De Doctor No Con Ojos De Padre-hijo Como Las Televisoras Lo Hacen Con Este Deporte.

Posdata Por Eso Me Gusta Mas El Beis Jajajajaja

Alejandro resendez
20-mar-2008, 17:27
Pues mira mi estimado Raya, si tienes el tiempo de mirar el "blog de maca" en donde firmo con el pseudonimo de "aledam" soy de los que mas critican a Hugo Sanchez al frente del tri. Pero en ningun momento he criticado sobre las bases que la federacion ha estado logrando. Lo que me parece ridiculo e indefendible, es que la misma federacion, privilegie tan descaradamente los intereses comerciales en comparacion con los intereses deportivos. Eso, ni tu lo puedes negar por el simple hecho de que lo vemos, nosotros los aficionados. Ejemplos hay miles, como el hecho de jugar tantos partidos en gringolandia, traer a los europeos, jugar contra rivales de infamia calidad y cobrar carisimo las entradas. Todo, con la pura intencion de garantizar el apoyo paisano y ganar la mayor cantidad de dolares posibles. Si a esto le sumamos que Televisa, (quien el mismisimo lengua sanchez dijo que era su "casa") es la principal empresa interesada en meter ahi a Hugo, tenemos que la federacion busca descaradamente el negocio. Mi pregunta para ti es, ¿En donde queda ese dinero? yo no puedo decir que se lo queda Decio de Maria, o Justino Compean (de quien se dice es empleado de televisa) solo que francamente no veo en donde se esta gastando ese dinero. Siendo honestos, ese dinero supuestamente, como principio de supervivencia se deberia qedar en la misma federacion, buscando oviamente apoyar las fuerzas basicas, los estadios, las infraestructuras y posteriormente los refuerzos de calidad para los clubes. Nada de eso se ve, entonces ¿on ta la lana?. Creo que es momento de aplicar el mismo concepto de la marca chivas, dejarnos de pseudopatriotismos y asi como chivas, que solo permite jugadores mexicanos, pero que se apoyaron bien en Holandeses que les dijeran como producir jugadores de calidad, creo que eso mismo se deberia aplicar en la federacion. Si la seleccion gana tantisimo dinero, por que no pensar en traer a Mourinho, a Vicente del Bosque, a Rijkaard o a algun otro tecnico con prestigio europeo que nos ayude a salir de pozo?, por que no ofrecerles a estos hombres un proyecto verdadero y a largo plazo que les asegure a ellos una buena cantidad de dolares y a nosotros un buen crecimiento deportivo?

Yo la verdad no soy quien para juzgar a quienes estan en la federacion ni para dudar de tu palabra, solo que siempre me ha intrigado muchisimo el hecho de que, tantisimo dinero que genera "la verde" (y no me refiero a la verde que se fuma) y que ese dinero nunca haya sido visto en el crecimiento mismo de la federacion.

chivasmar
20-mar-2008, 17:28
Estoy de acuerdo con los comentarios del administrador,

no por este fracaso se puede decir que todo esta mal en la federacion, y poner en tela de juicio toda una vida de luchar por el deporte, en general yo creo que el problema es Hugo y solamente hugo, :mad:

es cierto que es seguro que los que gritaban Hugo, hugo, hugo en tiempos de lavolpe, sean los que ahora gritan Lavolpe, lavolpe, lavolpe, y eso no significa mas que estas personas son las que mas creyeron en Hugo y ahora se sienten mas defraudados, ahora se dan cuenta que ese apoyo que le brindaron a Hugo no era merecido y que esa presion que le dieron a Lavolpe era inmerecida.
:mad:
Se sienten parcialmente culpables de haber caido en la trampa de televisa que se dedico a limpiar la imagen de Hugo previo a su nominacion como DT nacional y haber maltratado a Lavolpe por esto.:mad:

Pero es cierto que es ahora cuando esos directivos, si realmente son capaces, deben poner remedio a la situacion, ya en estos momentos ellos tienen presion por medio de los comentaristas de televisa que ya estan pidiendo continuidad al trabajo de Hugo, continuidad de que ?, de mas fracasos?, porque eso es lo unico que hemos tenido con Hugo.

dice el dicho que el pez por su boca muere, ahora Hugo quiere culparnos a todos, la aficion, medios y directivos por haber creado un estado de mala vibra, que segun el, ocasiono un exceso de presion en los jugadores y estos por eso fallaron, .....esta presunta mala vibra , no es ni con mucho tan grande como la que el le creo a Lavolpe, era una mala vibra durisima y de una gran duracion, aun asi Lavolpe tuvo mejores resultados.

Esa presion la creo el solo, con cada uno de los juegos amistosos en donde no se marcaba ningun gol,
todos observabamos eso y lo comentabamos, eso nos preocupaba,

segun el eso creo la mala vibra, lo que realmente la creo, fue su falta de variantes tacticas, que hacia que las jugadas fueran siempre creadas apresuradamente y por eso se fallaban,

esta presion se fue creando en los jugadores a medida que veian pasar los juegos sin poder ganar ni meter goles, y esta presion se fue acrecentando por los malos resultados en el preolimpico,

el empate con Canada, la derrota contra Guatemala y al final el climax apoteosico de esta contra Haiti, donde se vio a los jugadores tan presionados que fallaban goles que muchachos de barrio, en ligas de primera o segunda fuerza no fallarian.

la formula es como sigue:

malos resultado en amistosos (mala vibras)+empate con Canada (mas mala vibra)+derrota con Guatemala (super mala vibra)=partido super mediocre y presionado contra haiti(super recontra chingada mala vibra contra Hugo sanchez)

Alberto Pissaro
20-mar-2008, 19:11
Mi querido Ramón,

Como siempre tus comentarios mesurados y certeros.
Una felicitación.
Saludos,

Alberto.

Powerzlave
20-mar-2008, 21:34
Supongo que algunos esperarán mi opinión de los preolímpicos aunque no hay nada que no se haya dicho ya de este fracaso. Lo que sí les puedo decir es que para mí, esa clasificación de "Generación de Oro" que recibían estos jugadores siempre me pareció un poco exagerada. Desde que se ganó el Mundial Sub-17 y muchos querían que esos jugadores ya integraran la Selección Mayor, yo pedí cordura y mesura porque no se puede comparar el nivel de las diferentes categorías.

Por supuesto que esta exagerada.. la verdad ser campeón del mundial sub 17 no es la gran cosa como los medios de comunicación nos lo han hecho creer...

Un torneo en el cual Ghana ha sido campeón dos veces (Ghana bicampeon mundial!!! puff, es mejor que nosotros!) o incluso Australi o Escocia han quedado subcampeones... no es para exagerar lo que hicieron esos jovenes, y si Ghana ha tenido entonces por consiguiente dos generaciones de oro, ¿Por qué no han hecho algo sobresaliente en un mundial?

Desde el 2005 hemos inflado demasiado a esa selección... hay que poner los pies en la Tierra... y creo que en el mundial sub 20 y el actual fracaso de no ir a las olimpiadas, son dos tropiezos que nos hacen ver que.. esos chavos no son la gran cosa tampoco, son jugadores normales.. y para que sobresalgan, hay q hacerlos trabajar de una BUENA FORMA

Abraxas
21-mar-2008, 13:02
Señor raya tiene razon en cuanto a los jugadores demasiado inflados pero usted como hombre de futbol debe de reconocer que el equipo mexicano juega de forma espantosa y sin orden ni variantes, es obvio que hugo no es entrenador, para que quiere que continue este farzante?, con hugo jamas se podra calificar a un mundial ya que gracias a el no se ha podido calificar a ningun torneo, como tecnico hugo es un fracasado y debe renunciar de inmediato.