PDA

Ver la Versión Completa : Correr en la niebla

Staff MT
17-mar-2008, 19:06
¿Alguna vez has intentado correr en una niebla densa o en la oscuridad total? La sensación es angustiante, pues no sólo no tienes idea lo que hay a cinco centímetros de tu cara, si no que cuando estás moviendo tus piernas a toda velocidad, al no tener una referencia visual, parece que no te mueves de tu lugar... Claro, hasta que un obstáculo te recuerda con violencia las leyes de la física.

En este momento, el futbol mexicano está cubierto por una neblina densa al extremo, algunos le llaman "olla de grillos" otros de formas más feas, pero la verdad, hoy nuestro balompié se debe oír desde fuera, igual que un gallinero al que se metió un gato.

Mientras escribo esto no sé si Hugo debe quedarse o no, y basándome en un "mandamiento" del futbol que dicta "el partido más importante es el que viene", las preguntas que me hago son ¿quién lo podría sustituír? y ¿con otro técnico los delanteros meterán goles?

Lo que viví el domingo en la Redacción de Medio Tiempo fue tal vez el juego más angustiante y frustrante de los últimos tiempos y que me seguramente me provocó unos cuatro o cinco microinfartos que dentro de unos 15 años me cobrarán factura; lo siento realmente por el mobiliario el cual recibía el castigo de la más increíble cantidad de opciones de gol falladas.

Pero de nada sirve en este momento hablar del pasado. Las decisiones que se deben tomar, tal cual pasa en nuestra vida, deben ser para que el futuro sea mejor, para avanzar en el camino, para bajarnos de las nubes y para proteger a nuestro futbol. Repito PROTEGER A NUESTRO FUTBOL.

En este momento no podemos ponerlos a correr en la niebla pues el golpe nos podría dejar noqueados sin remedio. Hay que enfriarse, dejar que se disipe la niebla, como dicen algunos amigos bohemios, no queda más que "echarle hielos a la cuba" y tomarse las cosas con inteligencia. Si se debe correr a Hugo, hay que tomar la decisión, pero primero hay que asegurarnos que haya un proyecto (PROYECTO) digno para poner al frente del Tri.

Y repito... ¿creen que con otro técnico los delanteros la hubieran metido? Tal vez la manera de jugar fuera más lenta, más rápida, más bonita, más fea, más intensa o más tranquila, pero cuando quedas de cara al arco abierto, trotando, sin marca y con el balón rodando, ya el sistema poco tiene que ver con que el balón supere increíblemente el arco. Sí, el equipo no funcionó, se erró nuevamente en la planeación pese a estar bien físicamente pero al final, en los dos primeros partidos tuvieron al menos 3 oportunidades claras para ganar y en el último unas 15 para clasificar.

Ahora, lo más fácil es llamar *******es e ineptos a todos, pero es claro que por más malos que sean nuestros delanteros, todos tienen la capacidad para empujar la pelota ante arco abierto en el área chica y todos mostraron la preparación física para hacerlo, entonces, el problema aquí sólo puede ser MENTAL.

Regresemos a la posibilidad de cambiar de técnico (sé que estoy dando tumbos, pero los microinfartos me tienen atarantado). Obviamente lo primero es pensar que Javier Aguirre tome al Tri, pero yo no lo veo nada fácil e incluso me atrevo a decir que el "Vasco" no regresará a la Selección, claro está, porque lo ha dicho públicamente y además, porque creo que no tiene el menor interés de venir a pelearse con todos los intereses extracancha que desde hace años invaden el entorno del futbol mexicano.

Pero digamos que el "Vasco" aceptará; yo no sé que tan bueno sería eso para nuestro balompié, pues en este momento Aguirre es el único técnico mexicano (y el mejor) en el primer nivel del futbol europeo, nos representa y abre puertas. Si lo regresamos al Tri, es obvio que tomará nuevamente un proceso a medias, con las Eliminatorias encima, con las prisas de siempre y repetiríamos toda nuestra historia mundialista. Así, tras el 2010 Javier Aguirre terminaría dirigiendo al América, a Jaguares o a Tecos, mientras en Europa, un técnico de otra nacionalidad disfrutaría de las bases que él ha sentado en el Atlético. Recordemos que en Europa con Javier Aguirre están Ignacio Ambríz y Omar Arellano padre, así que ellos también verían truncada su historia en el Viejo Continente.

Hay que pensar a futuro, hay que pensar en grande, no sólo reducir el espectro al coraje de la última derrota. Para cambiar al futbol mexicano hay que mejorar en muchas cosas, tanto dentro como fuera de la cancha, pensando tanto hacia dentro como hacia fuera de México. Hay que tener calma, respirar hondo y pensar en el próximo partido.

Y ubiquémonos. La generación puede ser muy buena y lo es, pero no por ello (y sólo por ello), tiene que ganar. Necesita trabajo, y el trabajo no es de tres meses, es de años, de sentar bases, de cambiar formas de pensar, de unificarlo en los clubes, de crear ambiciones posibles y de trabajar. Por ahí me decían, "hay que pelear por ganar con la humildad de un recién ascendido y con la autoridad de un Campeón del Mundo", y tal vez eso, es lo más difícil de lograr.

Y descubrimos que Memo Ochoa ese tremendo crack, tiene aún serias limitaciones que no ha corregido por la comodidad que significa no tener pelea en el América y no tener exigencias; siempre es "el que se salva", siempre es el único al que le aplauden. ¡Ya que se vaya a Europa!, Memo necesita exigencia, necesita que le enseñen a salir por arriba, a achicar más a tiempo y a que, cuando te llegan cinco veces en un torneo, no te pueden meter cuatro goles.

Perder la posibilidad de ir a Confederaciones y a los Olímpicos es tal vez el golpe más fuerte para el futbol mexicano desde que dejamos de ir al Mundial de Italia 90. Es un fracaso gigantesco, pero va más allá de eso; es una crisis tremenda que nos obliga a pasar dos años sin grandes torneos internacionales a nivel Selección. Para los medios es un golpe fortísimo considerando que el futbol iba a ser la base de la cobertura de Beijing. Recordemos que será una Olimpiada con horario difícil y que llevará a cabo mientras este lado del mundo duerme. Al futbol le hace daño, deportiva y económicamente como hace mucho no se hacía. Sí, así de grave es, pero por eso mismo hay que enfriarse, dejar que baje la neblina, pensar más allá de que Hugo tiene la culpa de todo y tomar la decisión correcta.

Y por último, hay algo que no comprendo ni en este escenario ¿de qué se reía Jorge Campos? Demonios, qué manera de despreciarnos.

Por hoy me despido en este lunes extraño. Les recuerdo que pueden enviarme sus comentarios a wgonzalez@mediotiempo.com donde serán recibidos con alegría y agradecimiento.

Muchas gracias a todos por hacernos grandes.

Walter González
Director Editorial

reyasp
17-mar-2008, 19:29
De que se reia Jorge Campos???
Facil mi estimado Walter!!!! de lo PE...D>>E>>JO que son los delanteros mexicanos!!!! es de risa!!! tantasoportunidades malogradas!!!!
NUNCA ANTES un equipo tuvo tantas oportunidades de meter un gol!!!! Vaya!! sison los tipos profesionales que de eso viven a eso se dedican y fallar esas oportunidades!!!es de RISA y de VERGUENZADEPORTIVA!!! ni en la cascarita de la esquina fallas esas chances!!!de eso se reia Campos,Yo ymuchos MEXICANOS MAS!!!

YhoniB
17-mar-2008, 19:32
Saludos,
A estas alturas la culpa es de todos, Hugo por no saber dirigir, por que el equipo no jugo a nada en este torneo; no supo motivar correctamente a los jugadores, salieron con una presion tremenda. Los jugadores por no saber conservar la calma y fallar todas esas oportunidades de Gol, que ni un chamaco del llano fallaria, la verdad. Los directivos por que el dinero es lo unico que les interesa y no hay una verdadera planeacion para ninguna seleccion.
Me da pena todo lo que paso ayer, me moria de risa con tanta falla, pero era de impotencia de frustracion al ver lo que pasaba.

Ojala se haga algo lo que sea pero que sea un verdadero cambia para el bien de nuestro futbol, que el objetivo sea Deportivo no Economico.

Rey Pakal
17-mar-2008, 19:42
Pues creo que Jorge Campos se reía de lo mismo que nos reíamos muchos en esos momentos finales del juego.

De incredulidad. No era posible lo que estaba pasando. Como cada pase que cruzaba el mediocampo terminaba en jugada de gol, con 3, 4 o 5 mexicanos contra 1 o 2 haitianos ya rendidos. Y no meterla. Fallar las jugadas como las estaban fallando.

De eso no reíamos. Risa incrédula. Nerviosa.

Yo estaba convencido de que si México lograba la hazaña era completamente inmerecido, iba a ser un paliativo, un trago de tequila para ahogar las penas. Era un momento de que de lo perdido, lo que apareciera.

Creo que es una culpa compartida. Yo no se de donde salió el mito de que Santiago Fernández es o era una promesa del futbol mexicano, o que siquiera había la posibilidad de que fuera seleccionable.

Vi, por ejemplo, en Esqueda una gran soberbia. Exigiendo tirar él los tiros libres, queriendo él un protagonismo que no desquitó. Ese chavo no tiene actitud de nada.

Y Landín? Un gran jugador que hace todo bien menos meter el balón. Ese vicio de resolver todo pateando fuerte y girando la cabeza hacia atrás. Cuando corrija eso será un gran centro delantero.

Pero Hugo no trabaja. ¿Como es posible que siendo uno de los mejores delanteros rematadores de la historia del futbol no trabaje con estos jugadores en lo que él mejor hacía (el último toque)?

Yo estoy de acuerdo en que Hugo no es el único culpable, aunque hiciera lo posible por serlo. Los cambios fueron equivocados. Creo que fue evidente cuando saca a Zamora para meter a Santiago, todos nos quedamos mudos. Zamora fue el artífice de esos primero minutos en que México jugó mejor y estaba teniendo más circulación. El cambio perdió al equipo alrededor de 20 25 minutos.

En fin. Creo que un baño de realidad sobre Santiago y Esqueda y unas clases de definición para Landín no vendrían mal.

En fin, yo tengo muchas preguntas. Muchas dudas. Pero creo que lo mejor es que Hugo se vaya. Esto ya es un punto sin regreso, porque si se queda, estará bajo una presión mucho mayor que la de hoy. Y ya cayó en la terquedad en su discurso.

Contra la terquedad no queda otra más que la guillotina para refrescar ideas. Que el propio Hugo refresque sus ideas, regrese en un tiempo a dirigir a un club. Y que llegue a la Selección un técnico con otra idea.

Creer que la tenemos segura en las eliminatorias es cometer el mismo pecado que cometimos en el preolímpico. Creer que con la camiseta sembramos el terror en el área.

Guardián_de_la_Pasión_F
17-mar-2008, 19:50
Con el debido respeto, qué cantidad de tonterías dice usted.

¿Ochoa sin exigencia? A mi parecer es difícil culpar al portero por al menos 3 de los cuatro goles que se recibieron, la cantidad de veces que se lleguen no tiene NADA QUE VER con las facilidades de los equipos para rematar en manos a mano.

Respecto a lo de Javier Aguirre, hablar así de bajar de nivel por dirigir al América o a cualquier equipo tras el mundial de Sudáfrica, no sólo es tener una opinión acomplejada sino absurda de nuestros propios equipos, tal y como en su momento se dijo que La Volpe jamás volvería a dirigir en México poco después de firmar contrato con Boca Juniors, y ahora está con Monterrey, y eso lo dijeron comentaristas con mucho más prestigio que usted.

Finalmente los mexicanos tenemos no sé qué trauma con la humildad y para todo se habla de que si la humildad que se necesita y que si tal persona es humilde cuando en primera diría Napoleón: "La humildad es una cualidad SOBRE-VALUADA" . La humildad no te hace más efectivo ni te da ventajas, hasta donde yo sé, los brasileños no son humildes, ni los alemanes, ni los franceses ¿Qué decir de los argentinos? Vaya, ni siquiera los españoles tienen eso. Pero aquí nos la pasamos diciendo que si tal futbolista o entrenador o atleta o político es grande y sobre todo humilde, cuando en realidad la mayoría de esas veces lo de humilde ni siquiera es verdad, pero se la pasa diciendo que lo es y que respeta y quién sabe q tantas tonterías demagógicas para que las mentes limitadas aplaudan como focas desupés de recibir un pescado.

Hay que encarar los compromisos no con humildad, sino con autoridad y sabiéndose superior y tener el orgullo para demostrarlo sin importar el rival demostrar que se tiene un nivel y que nadie puede pasar por encima, pero como los jugadores son cobardes y creídos y se envuelven en la bandera de la humildad, que después se transforma en la cortina del miedo y nos lleva a que cualquier rival patético nos aplaste, partiendo desde el punto de vista psicológico, pues si a un inferior porque Guatemala y compañía lo son, se les habla de lo poco que son , van a dar todo al principio pero después tendrán los mexicanos que salir con todo también y esas palabras toman eco ´con el transcurrir de los minutos (tal y como lo hacen los argentinos) Así que no nos venga con el cuento de la humildad que es tan sólo una máscara para ocultar ese complejo de inferioridad que tiene la mayoría de los mexicanos.

mandela79
17-mar-2008, 19:52
Pues creo que Jorge Campos se reía de lo mismo que nos reíamos muchos en esos momentos finales del juego.

De incredulidad. No era posible lo que estaba pasando. Como cada pase que cruzaba el mediocampo terminaba en jugada de gol, con 3, 4 o 5 mexicanos contra 1 o 2 haitianos ya rendidos. Y no meterla. Fallar las jugadas como las estaban fallando.

De eso no reíamos. Risa incrédula. Nerviosa.

Yo estaba convencido de que si México lograba la hazaña era completamente inmerecido, iba a ser un paliativo, un trago de tequila para ahogar las penas. Era un momento de que de lo perdido, lo que apareciera.

Creo que es una culpa compartida. Yo no se de donde salió el mito de que Santiago Fernández es o era una promesa del futbol mexicano, o que siquiera había la posibilidad de que fuera seleccionable.

Vi, por ejemplo, en Esqueda una gran soberbia. Exigiendo tirar él los tiros libres, queriendo él un protagonismo que no desquitó. Ese chavo no tiene actitud de nada.

Y Landín? Un gran jugador que hace todo bien menos meter el balón. Ese vicio de resolver todo pateando fuerte y girando la cabeza hacia atrás. Cuando corrija eso será un gran centro delantero.

Pero Hugo no trabaja. ¿Como es posible que siendo uno de los mejores delanteros rematadores de la historia del futbol no trabaje con estos jugadores en lo que él mejor hacía (el último toque)?

Yo estoy de acuerdo en que Hugo no es el único culpable, aunque hiciera lo posible por serlo. Los cambios fueron equivocados. Creo que fue evidente cuando saca a Zamora para meter a Santiago, todos nos quedamos mudos. Zamora fue el artífice de esos primero minutos en que México jugó mejor y estaba teniendo más circulación. El cambio perdió al equipo alrededor de 20 25 minutos.

En fin. Creo que un baño de realidad sobre Santiago y Esqueda y unas clases de definición para Landín no vendrían mal.

En fin, yo tengo muchas preguntas. Muchas dudas. Pero creo que lo mejor es que Hugo se vaya. Esto ya es un punto sin regreso, porque si se queda, estará bajo una presión mucho mayor que la de hoy. Y ya cayó en la terquedad en su discurso.

Contra la terquedad no queda otra más que la guillotina para refrescar ideas. Que el propio Hugo refresque sus ideas, regrese en un tiempo a dirigir a un club. Y que llegue a la Selección un técnico con otra idea.

Creer que la tenemos segura en las eliminatorias es cometer el mismo pecado que cometimos en el preolímpico. Creer que con la camiseta sembramos el terror en el área.

Te discutiste con el comentario Pakal,
ademas hay que recordar que en el pasado mundial sub 17 con chucho ramirez no se pudo calificar por el mismo problema... LA FALTA DE GOL,
tenemos que trabajar mas en fuerzas básicas.. o de a tiro nacionalizar a mas argentinos o brasileños en la delantera:(

Guardián_de_la_Pasión_F
17-mar-2008, 19:57
Además de todo es difícil hablar de que se va a basar el impacto de los juegos olímpicos en el futbol por cuestiones del horario, porque hasta donde yo sé, los partidos de futbol no se juegan d emadrigada ni aquí ni en China, por lo tanto, no se iban a jugar en horarios adecuados para la audiencia mexicana.

Respecto a lo de Esqueda y Fernández, estoy deacuerdo, pero con esa misma dureza hay que hablar de Villaluz de quien sí se ha dicho mucho, a diferencia de los dos anteriormente citados y que hizo exactamente lo mismo que los demás FALLAR.

Nadie se salva de la quema, ni Ochoa, ni Barrera, ni nadie, pero hay que ser justos y repartir como se debe y no ponerse a lanzar sentencias como quinceañera caprichosa y consentida. Esto no pasó por falta de humildad, ni porque Ochoa sea un fiasco, ni porque cualquiera de los jugadores esté inflado.

Por último quiero decir que es injusto comparar el fracasado proceso de Hugo con el proceso de La Volpe por una simple razón: Todos estos torneos que Hugo perdió y La Volpe ganó, se jugaron hace cuatro años en México con condiciones muy distintas.

Guardián_de_la_Pasión_F
17-mar-2008, 19:59
Te discutiste con el comentario Pakal,
ademas hay que recordar que en el pasado mundial sub 17 con chucho ramirez no se pudo calificar por el mismo problema... LA FALTA DE GOL,
tenemos que trabajar mas en fuerzas básicas.. o de a tiro nacionalizar a mas argentinos o brasileños en la delantera:(

POR PENSAR ASÍ ES QUE NO TENEMOS DELANTEROS, PORQUE DIRECTIVOS Y TÉCNICOS A TODOS LOS NIVELES QUIEREN METER A JUGADORES DE FUERA DEL PAÍS, NO SÓLO EN PRIMERA DIVISIÓN SINO EN LAS MENORES Y HASTA EN LOS LLANOS, Y LOS POCOS MEXICANOS QUE LLEGAN EN ESAS POSICIONES ESTÁN MÁS QUE APALANCADOS Y POCO TIENE QUE VER SU INCURSIÓN EN EL FUTBOL CON SU TALENTO.

marco_dorados
17-mar-2008, 20:49
¿De qué se reia Jorge Campos?

Pués recordemos que Jorge fue axuliar de La Volpe en el proceso pasado, y recordemos también como Hugo ataco, humillo con comentarios, prometio y dijo con todo respeto pen.dejada y media sobre el proceso y mira el super ridiculo que esta haciendo ahora Hugo, la verdad ya hasta lastima estoy sintiendo por Hugo, y no creas que era el unico que se estaba riendo, mi hermano, un amigo, un primo, hasta mi hermanita que sabe lo que es un 4-4-2 se reía, ¿Sabes también quien pienso que se ha de haber reído? uuuhh pss La Volpe, Márquez, Borgetti, Pavel, Osorio, Salcido, Oswaldo, yaa se que vas a pensar que es anti etico eso, pero entiende como Hugo los critico, ¿Apoco si alguién quiere desplazarte de tu puesto de profesion y hace una campaña no te va molestar?, y después miras como esa persona es puro hablador no te va a dar risa.

¿Quieres que pensemos en tecnicos?
Cualquiera, el que sea es mejor que Egea aahh perdon Hugo.

el-link
17-mar-2008, 21:33
¡Chucho Ramirez para la mayor!

HiatoMx
17-mar-2008, 23:43
Concuerdo con lo dicho por Walter Gonzalez. No solo hay que ser presa de nuestros sentimientos que se generaron antes, durante y despues del inverosimil partido que vimos, sino hay que pensar con cabeza fria y concientes de la situacion. Se esta a mitad de un proceso y no podemos darnos el lujo de decidir nomas porque si. Se necesita de una propuesta firme y concreta para poder hacer rodar la cabeza de Hugo Sanchez. Un golpe mas mandaria a la lona por segunda vez a la seleccion. La pelea todavia no termina y hay mas rounds por pelear, pero hay que hacerlo de forma inteligente.

Fuera Hugo, Bienvenido Quien??????????, Candidatos no faltaran, pero el proceso actual y el proyecto venidero es lo que se debe de analizar.

Venga Mexico.

Rey Pakal
18-mar-2008, 02:27
Con el debido respeto, qué cantidad de tonterías dice usted.

¿Ochoa sin exigencia? A mi parecer es difícil culpar al portero por al menos 3 de los cuatro goles que se recibieron, la cantidad de veces que se lleguen no tiene NADA QUE VER con las facilidades de los equipos para rematar en manos a mano.

Respecto a lo de Javier Aguirre, hablar así de bajar de nivel por dirigir al América o a cualquier equipo tras el mundial de Sudáfrica, no sólo es tener una opinión acomplejada sino absurda de nuestros propios equipos, tal y como en su momento se dijo que La Volpe jamás volvería a dirigir en México poco después de firmar contrato con Boca Juniors, y ahora está con Monterrey, y eso lo dijeron comentaristas con mucho más prestigio que usted.

Finalmente los mexicanos tenemos no sé qué trauma con la humildad y para todo se habla de que si la humildad que se necesita y que si tal persona es humilde cuando en primera diría Napoleón: "La humildad es una cualidad SOBRE-VALUADA" . La humildad no te hace más efectivo ni te da ventajas, hasta donde yo sé, los brasileños no son humildes, ni los alemanes, ni los franceses ¿Qué decir de los argentinos? Vaya, ni siquiera los españoles tienen eso. Pero aquí nos la pasamos diciendo que si tal futbolista o entrenador o atleta o político es grande y sobre todo humilde, cuando en realidad la mayoría de esas veces lo de humilde ni siquiera es verdad, pero se la pasa diciendo que lo es y que respeta y quién sabe q tantas tonterías demagógicas para que las mentes limitadas aplaudan como focas desupés de recibir un pescado.

Hay que encarar los compromisos no con humildad, sino con autoridad y sabiéndose superior y tener el orgullo para demostrarlo sin importar el rival demostrar que se tiene un nivel y que nadie puede pasar por encima, pero como los jugadores son cobardes y creídos y se envuelven en la bandera de la humildad, que después se transforma en la cortina del miedo y nos lleva a que cualquier rival patético nos aplaste, partiendo desde el punto de vista psicológico, pues si a un inferior porque Guatemala y compañía lo son, se les habla de lo poco que son , van a dar todo al principio pero después tendrán los mexicanos que salir con todo también y esas palabras toman eco ´con el transcurrir de los minutos (tal y como lo hacen los argentinos) Así que no nos venga con el cuento de la humildad que es tan sólo una máscara para ocultar ese complejo de inferioridad que tiene la mayoría de los mexicanos.

Tienes muchísima razón.
Este es un problema tan cultural como deportivo. Está comprobadísimo. No nos gusta el papel favoritos, nos pone nerviosos, nos hace sentir que es inminente que algo malo va a pasar.

Es inverosímil, pero hace ya un tiempo que nos vemos mejor jugando contra Brasil que contra Honduras o Guatemala.

Esta generación puede ir a ganar un mundial Sub 17 goleando a Holanda y a Brasil. Hacer un muy buen Mundial Sub 20 y luego perder contra Guatemala.

Nos encanta sentirnos pequeños, humildes. Nos encanta ese papel del inidio mugroso aplastando con el huarache al poderoso. Por eso nos encanta votar por los políticos que nos recuerdan lo jodidos que estamos y que le tiran con todo al poderoso, al imperialismo.

Cuando llega un jugador a pavonearse de sus logros como lo hizo Hugo Sanchez lo convertimos en el enemigo público número 1. Hoy toda esa gente que estaba esperando que Hugo fracasara esta feliz. Cuando el triunfador se convierte en un jodido más, todos descargan la frustración. Se sienten liberados. Nadamás hay que darle una repasadita a los canales de television en estos días para darse cuenta.

Si en lugar de Hugo, estuviera el Ojitos Meza en esta situación, como alguna vez ya lo estuvo, estuvieramos todos pensando "Pobrecito, pero ya tendra otra oportunidad de triunfar con la Seleccion." Pero es Hugo, el que nos presume sus logros, y hay que pegarle con todo. Ahora es cuando.

Hugo se equivocó. Hizo muchas cosas mal, sino es que todas las cosas mal. Y se tiene que ir. De eso no hay duda.

Pero reflexionemos un poco en esta situación de nuestra cultura. Porque que Dios nos agarre confesados cuando nos vuelva a tocar Estados Unidos en un Mundial. Nada nos pone mas nerviosos que esa camiseta blanca. Y Argentina se está convirtiendo en lo mismo. Nada más de leer los periódicos que nos dan como favoritos o ver ciertos colores en la camiseta, y ya valimos.

Y es tan cultural esto, que a la Selección Preolímpica de Beisbol le pasó lo mismo. Quedó eliminada por perder con Canada, Taiwan y Corea, siendo el beisbol mexicano superior a Taiwan y a Canada tranquilamente. Pero ni modo, eramos favoritos y he ahí el mal. Ah, pero cuando nos pusieron a Estados Unidos con Alex Rodriguez, Jeter y compañia sacamos la casta y los eliminamos de un Mundial. Ahi está el afrodisiaco del deporte mexicano, saberse jodido, para buscar crecerse al castigo.

Optimus Chiva_DF
18-mar-2008, 02:42
¿De qué se reia Jorge Campos? ...... por que haces esas preguntas!???? a poco tu eras el único we en México que estaba llorando por las en.dej4d4s que hacían los delanteros...!??? ante tal demostración bizarra, inverosímil e inútil de practicar el futbol y anotar goles solo se puede hacer eso we... reír! jajaja ni los chavitos de primaria fallan un 5 a 1 !!! no maaanches!!! saludos :)

Optimus Chiva_DF
18-mar-2008, 02:44
en el 5 a 1 me reriero al mano a mano de los 5 voraces delanteros vs el pobre e indefenso porterito... jo jo jo.. :D

Zazenpan
18-mar-2008, 03:33
El partido contra Haití fué totalmente absurdo y las cosas absurdas(cuando uno es lo suficientemente inteligente como para aceptarlas como tal) dan mucha risa. Un ejemplo fácil: un sujeto quiere volar(no nos preguntemos las razones) y en lugar de tratar de despegar desde tierra se avienta desde el techo de su casa y se muere. Eso es gracioso por que es absurdo. Los pájaros, los aviones, los helicópteros y hasta las naves espaciales despegan, no tratan de brincar.

Dicen que sería malo destituir a Hugo por que su proceso ya está a la mitad del camino y que en todo caso si se decide quitarlo hay que buscar un PROYECTO(así con mayúsculas como usted lo pone) por que si no sería una mala decisión. Yo me pregunto, ¿cual es el proyecto de Hugo Sánchez?, ¿dónde están los papeles de su plan de trabajo?, ¿está cumpliendo con lo proyectado?, ¿en qué lugar se pueden consultar dichos documentos?. Lo único que se sabe de su proyecto es lo que él menciona: vamos a ganar todos los partidos, vamos a ser campeones mundiales, vamos a pensar como ganadores, por ningún motivo vamos a pronunciar la palabra fracaso.
En fin, Hugo Sánchez no tiene proyecto alguno y si lo tiene no lo está llevando a cabo por que todo lo que ha jugado lo ha perdido.
¿Es mejor tener a un técnico perdedor o darle la oportunidad a alguien con más experiencia y resultados comprobados?.

De cualquier manera no importa lo que los aficionados pensemos, simplemente nos necesitan para gastar dinero en su producto llamado Selección Nacional. Nadie nos preguntó si queríamos a Hugo y tampoco nos van a hacer caso si decimos que no lo queremos. Si se va es por que los dueños del futbol mexicano están enojados por que van a dejar de ganar mucho, muchísimo dinero sin Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones y probablemente Mundial de Sudáfrica.

Hugo pensó que los chavos iban a hacerlo todo y se dió el lujo de regresar a México a elementos referentes que venían jugando durante todo el proceso como lo es Omar Esparza(que metió gol en la final de un Mundial sub17 y otro en uno Sub 20). Dejó en la banca al que venía figurando como capitán desde el Mundial Sub 17, Pato Araujo y sacó del terreno de juego a un jugador que le brindó al equipo la lucidez de la cual había carecido durante todo el preolímpico, Alan Zamora.
Si a un equipo le quitas sus elementos clave(Esparza, Araujo, Vela, Giovanni) tienes que buscar la forma de sustituirlos por otros jugadores que puedan cumplir sus funciones correctamente o de lo contrario cambiar tu esquema y adaptarte al material humano con el que cuentas. Pero Hugo quiere que todos se adapten a él. Los jugadores a su 4-4-2, los aficionados a su falta de resultados y la prensa a hacer malabares para tratar de dejarlo bien parado.
Si una persona provoca tantos problemas me parece debe de cambiar o irse, pero no, todos se tienen que aguantar por que él cree que es intocable.

Ya se llevó entre las patas las esperanzas monetarias de los dueños, el prestigio de los jugadores y el apoyo de la afición. ¿Quieren que le siga con el prestigio de la Selección mayor?, pues entonces déjenlo ahí y que siga improvisando.

Caipirino
18-mar-2008, 07:06
largate hugo.....estas mentalmente incapacitado para dirigir, y el senor que dirige por ti, tambien no le gira la canica...

que no entienden que cualquiera sabe que va a hacer hugo.....no se sale de su esquema...NUNCA......

es mas, facil hay algun manual circulando por ahi con el titulo "Si juegas contra un equipo dirigido por Hugo, asi le ganas"......

chale, hasta guatemala se lo empino......pena ajena.....

FUERA HUGO

cabs85
18-mar-2008, 09:17
tanta pendejadha que dijo hugo por 4 años y te preguntas que de que reia campos????, no mames hasta mi abuela estaba enterada de todo el pedo, por cierto ya se dieron cuenta que casi todos los equipo juegan con centro delantero extranjero, se entiende en equipos de media tabla para abajo o los que pelean por no descenso, pero los equipos con cantera por que tienen a un extranjero ahi??

Ivanisevic
18-mar-2008, 10:59
En verdad estoy sorprendido por la TIBIEZA con que se ha manejado el portal de mediotiempo.com ante este fracaso tan sonado y del cuál inclusive en el extranjero ha recibido críticas más profesionales.

Tengo un gran respeto por la página y por todo el esfuerzo que realiza la gente que trabaja en ella, pero debo decir que ante este hecho lamentable que ha ocurrido en nuestro fútbol me sorprende la manera en que el portal ha utilizado tanto los títulares como la información e inclusive los comentarios editoriales.

Tal parece que hay una tendencia proteccionista con el todavía DT Nacional, algo verdaderamente deplorable debido a que ha quedado de manifiesto que al menos Hugo Sánchez ha quedado entre los peores entrenadores del preolímpico y estamos hablando de una de las peores Confederaciones del Mundo.

Creo que Mediotiempo.com está a la altura de los grandes medios a nivel Nacional y, por lo tanto, debe actuar como tal. No recuedo precedentes de una eliminación tan humillante para México y de un trabajo técnico tan deplorable, deberían mostrar las cosas como son.

Espero tomen mi comentario como una crítica constructiva para este portal del cual se espera mucho.

albertstroke
18-mar-2008, 11:00
Por favor!!! quien se encuentra sorprendido con la eliminacion de Mexico?, no soy malinchista ni mucho menos, siempre he creido en el talento mexicano ese que pocas veces suele surgir pero nos da muchas satisfacciones... quien esperaba llegar lejos en algun torneo con Hugo en la banca, esta demostrado que tecnico no es, ademas haciendo referencia a Walter Gonzales diciendo que si con otro tecnico los delanteros la hubieran metido, pues ahora imaginense que hubieran hecho en las olimpiadas jugando tan mal... ademas esto no es solo de hugo el solo vino a mostrarnos todas las carencias del futbol mexicano... esto viene de equipos como Pachuca, Tigres, America, Monterrey, Morelia, Santos, Cruz Azul hasta Atlas y Pumas que eran los semilleros por excelencia del futbol mexicano tienen ya una basta cuota de extranjeros la mayoria de ellos jugadores de ataque, relegando a los jugadores mexicanos, solo chivas se la juega con mexicanos y siempre son practicamente satanizados y crucificados y salvo que reconocen su buen momento siempre estan cuestionandose cuando se desinflara el equipo... reduzcan la cuota de extranjeros o quieren que seamos como inglaterra??? la mejor liga del mundo fuera de la eurocopa?? saludos...

Jure
18-mar-2008, 11:12
Yo apoyo la salida de Hugo, pero hay quie hacer memoria de que gano la dirección técnica al ser el único campoenato , y después de ver la salida del Tolo de Tigres ya nadie lo aclama.

La escacez de nuestro balompie no sólo es de delanteros y goles, también de entranadores culpa de que se corre un entrenador en 5 jornadas, de que Vucetich, Tuca,Tena, Romano, Trejo siempre aparecen como técnicos cumplidores, además de Herrera, Mizrahi y Romano son mediocres.

Del ámbito de los técnicos sólo Profe Cruz, Chepo parecen con futuro pero no alcanzan el status suficiente para entrarle al tri. Galindo parecía con futuro pero ahora es auxiliar.

Si aguirre regresa sería un fracaso le falta enfrentar champions y luchar por la liga española aún tiene futuro en Europa , en unos años sería bueno que con experiencia europea y en mundiales tomara de nuevo el tri.

Hay que apostar por extranjeros, así como al ola de nacionalismo excesivo nos ataca porque dolió que un argentin dirigiera una eliminación contra Argentina.

Hay que apostar por extranjeros seamos honestos Gus Hiddink no vendrá , tampoco Mourinho hay que aterrisarnos, tendríamos que hacer como Toluca que aposto por gente nueva (Tolo, Pekerman) o Cruz Azul (Markarian).

En conclusión el mercado nacional no aporta mucho jugadores pero tampoco muchos técnicos ,es urgente refrescar las opciones en el banquillo ya basta de darle lugar siempre a los mismos.

Tal vez sería muy arriesgado y biceral poner a Chucho Ramírez, arriesgado a Cuellar, repetitvo Bora, me gustaría Menotti

PD - Campos reía con el pretexto de que así es su carácter, disfruto la derrota porque el es obvio que apoya a Lavolpe.

Chivo TJ
18-mar-2008, 11:34
De que se reia Jorge Campos?...

Facil
Del ******* del Hugo Sanchez.
O ya se les olvido que Campos fue el Auxiliar Tecnico de Lavolpe?....

El pez por su boca muere!!!....

Adrian Banda
18-mar-2008, 11:52
Por supuesto que es el conformismo debe cambiarse. El mejor resultado logrado por una seleccion fue de local en 1986. Se llego al quinto partido, una clave fue el trabajo del Dr Rivas en PUMAS y el secreto de Manuel Lapuente en 1998 fue otro sicologo. El trabajo de Jesus Ramirez estaba ligado al aspecto metal y sicologico.
Los jovenes futbolistas mexicanos SABEN que no tienen competencia. Los ocupan en sus equipos para servir de comparsas de los extranjeros. No hay grupos de jovenes que vengan a competir por su puesto en cada temporada.
A pesar del tremendo ridiculo que acaban de hacer este fin de semana jugaran en sus equipos y cobraran en la quincena como si supieran hacerlo.

Pese a fracaso, confían juveniles en ser tomados en cuenta

Aseguraron que la camiseta nacional no les pesó sino que la portaron con la misma responsabilidad de torneos anteriores
http://www.eluniversal.com.mx/notas/490745.html