PDA

Ver la Versión Completa : Los problemas de Hugo

Staff MT
15-mar-2008, 14:15
México está a punto de quedar fuera de los Juegos Olímpicos. La derrota con Guatemala nos obliga a ganarle a Haití para pasar a la segunda ronda donde, si todo siguiera la lógica, enfrentaríamos a Estados Unidos.

La verdad es que, viéndolo así, el calendario sigue pareciendo pan comido. No ganarle a los caribeños sería francamente ridículo e incluso, con lo que han mostrado los estadounidenses en el Preolímpico, en teoría México debería tener armas para ganarles. El problema, en realidad, lo conocemos todos. A esta Selección le cuesta un trabajo enorme vencer a cualquiera, sea quien sea. Es un equipo sin imaginación, mentalmente muy frágil e incapaz de reponerse del menor contratiempo. Curiosamente, justo las características opuestas a las que tenía su técnico como jugador, e incluso sus Pumas de los tiempos del bicampeonato.

Si México queda eliminado, la discusión no será, como en el pasado, sobre si la Sub-23 se convierte en una generación perdida, o el impacto que pueda tener en los jugadores. En realidad, tendrá que ver con la responsabilidad que tiene el técnico nacional en el fracaso y su continuidad al frente de la Selección Mayor. Ese ha sido, en general, el problema de Hugo desde que tomó el cargo. Por su personalidad y, sobre todo, sus declaraciones antes de llegar al puesto, es él quien ha estado siempre en el centro del debate y no sus dirigidos, y eso, en una Selección Nacional, es una invitación al desastre.

A Hugo lo conozco muy bien. Me tocó estar muy cerca de él durante su etapa al frente de los Pumas. Desde la tribuna del estadio de CU pude analizar sus capacidades tácticas y, en el trato directo con él, sus cualidades personales. Incluso, he hablado con él varias veces desde que tomó el cargo del seleccionado. Debo decir que me cae muy bien. Siempre ha sido realmente amable conmigo e incluso ha tenido gestos de nobleza. Además, sabe mucho más de futbol de lo que la gente cree, y tiene la cualidad de rodearse con gente que conoce más que él sobre las cosas que ignora.

Dicho esto, no soy un "Huguista" a ultranza. Creo que a los técnicos hay que juzgarlos por sus resultados y por las actuaciones de sus equipos dentro del terreno de juego. Y si bien con la Mayor las cosas van más o menos bien, la sub-23 ha sido un desastre desde el inicio.
Y además, me parece que el principal problema del técnico de la Selección tiene que ver con sus ambiciones y su manejo de relaciones públicas. Cuando Ricardo La Volpe dirigía a la Selección, Hugo hizo una serie de declaraciones tan radicales como atrevidas sin pensar que, en caso de tomar el equipo, serían evidentemente usadas en su contra.
Habló sobre ganar todos los partidos, sobre no convocar naturalizados, sobre ser Campeón de todas las competencias en las que jugaran sus equipos. Y ha cambiado el discurso. Todo esto es lógico: no se pueden ganar todos los encuentros, ni levantar la Copa en cada torneo, y si el Guille Franco está jugando como ahora, hay que convocarlo.

Es lógico, pero no es coherente con su discurso anterior. Y ahí está el problema. Por eso Hugo no tiene margen de maniobra. Si fuera otro técnico, la gente le tendría más paciencia. Pero él generó unas expectativas imposibles de cumplir y ahora está pagando las consecuencias. Y, del mismo modo, entiendo sus ganas de triunfar con la Sub-23, pero ¿no hubiera sido más lógico dejarle el trabajo a Jesús Ramírez? El técnico de las Selecciones Menores conoce a la perfección a esta generación y hubiera sufrido menos para sacarle provecho. Además, no hubiera sometido al entrenador mayor a la presión que está viviendo ahora.

Quiero pensar positivo. Le vamos a ganar a Haití y después a Estados Unidos. Estoy seguro que el equipo y el técnico tienen la capacidad para lograrlo. Pero en caso de no hacerlo, Hugo tiene que estar consciente de que estará entrando en su etapa más delicada de su carrera como técnico. Debe reconocer también que, en muy buena medida, fue él mismo quien se metió en esa situación y que, quizá, la salida no sea la que él esperaba al empezar la aventura.

marco_dorados
15-mar-2008, 14:45
La verdad me decepsionas con lo que dices en la nota.

El problema, en realidad, lo conocemos todos. A esta Selección le cuesta un trabajo enorme vencer a cualquiera, sea quien sea. Es un equipo sin imaginación, mentalmente muy frágil e incapaz de reponerse del menor contratiempo. Curiosamente, justo las características opuestas a las que tenía su técnico como jugador, e incluso sus Pumas de los tiempos del bicampeonato.

Te la volaste, es cierto que no es un trabajo fácil, nadie lo niega pero el unico que lo nego fue Hugo, ahora resulta que todo lo que agarre como técnico tiene que ser a como lo agarro a Pumas.

sabe mucho más de futbol de lo que la gente cree, y tiene la cualidad de rodearse con gente que conoce más que él sobre las cosas que ignora.

¿Lo ha demostrado?, aparte del juego vs Brasil donde se echo atras y en el juego vs Paraguay que les jugamos 11 vs 10, dime otro partido destacado por favor.

Aparte si supiera mucho como tu dices y se rodeara de gente conocedora y fuera una persona sensata, inteligente, congruente el no hubiera dicho todas sus politiquerias en el proceso pasado, si el SUPIERA REALMENTE DE FUTBOL no hubiera dicho que el ganaria aca y aya puésto que si supiera estaria conciente de la responsabilidad y la dificultad de llevar un proceso de selección mexicana, ¿Eso para ti es un conocedor de fútbol?, me das pena la verdad con eso que dices, con todo respeto pero pareces un vil palero, la verdad con la anotación que te hago arriba te contradices solo al decir que Hugo agarro una selección que no parecia al equipo Pumas, si realmente fuera conocedor haria una reestructuración del plantel y ajustarlo, pero este fusilanime lo tiene más descompuesto.

Creo que a los técnicos hay que juzgarlos por sus resultados y por las actuaciones de sus equipos dentro del terreno de juego.

Yo ya tengo mi veredicto: "Hugo es un mediocre como director técnico".

Y si bien con la Mayor las cosas van más o menos bien, la sub-23 ha sido un desastre desde el inicio.

Jaja por supuesto más o menos bien, no tiene buena relación con los buenos jugadores como Pavel, Salcido, Márquez, Osorio, y se depende mucho de la experiencia de ellos.

Y además, me parece que el principal problema del técnico de la Selección tiene que ver con sus ambiciones y su manejo de relaciones públicas.

¿Entonces por que la federación puso a un técnico sin identidad?, primero le hubieran hecho un examen psicologico.

La verdad es que quieres rescatar un poco la imagén de Hugo, ¿Crees que nos chupamos el dedo?

Perdon pero es una columna mediocre como Hugo como director técnico.

mr_nick
15-mar-2008, 15:13
hmmmm, a veces lo mejor que se puede hacer por un amigo es decir que la rego y que se retire, ¿esperaran a que pierda otro partido oficial en Azteca?,¿a que grite a coro "fuera Hugo"?,¿a que se pierda la eliminatoria al Mundial?, ¿a que la gente enfurecida le haga daño o provoque desmanes?
Ese es el impacto que puede provocar al dirigir de manera tan erratica una seleccion tan difindida como la nuestra, hay muchos millones en juego, mas que el porcentaje de las entradas que recibe Huguito en los partidos en territorio nacional.

gf4crackxb
15-mar-2008, 15:32
xD
ekissdeeeeeeee
laa netaaaaaa
see notaaaaaa quee como quee
es medio mayatee tuyo hugo
asi como para defenderlo

Millosuarez
15-mar-2008, 15:46
Martín

No trates de defender lo indefendible, queriendonos marear con la historia de que este técnico sabe mucho de futbol o que tiene otras cualidades, los resultados hablan por si solos, tal ves esas cualidades le sirvieron como jugador, pero el debe entender que esa etapa ya paso hace mucho tiempo, y para diigir un conglomerado de jóvenes con cualidades y carácter propio, que no se chupan el dedo ante tanta egolatría se necesitan otras cosas.

no va a lograr nunca que sus delanteros aprendan a meter goles mostrandoles videos de como los metia él en el Real madrid, por favor ya basta.

Creo que hasta Brailovsky hubiera calificado a esta seleccion sin ningun problema. y eso ya es decir mucho.

rockyfutbol
15-mar-2008, 16:21
saludos y felicitaciones por el sitio de mediotiempo a mi punto de vista uno de los mejores sitios con información del futbol mexicano.

bueno daré inicio a dar mi punto de vista que recién leí sobre tu articulo sobre "Ego Sánchez" perdón, "Hugo Sánchez" sabes de todas esas lineas que hiciste sobre el no le vi nada de coherencia a tu articulo, en lo único que te enfocas es que es tu amiguito que estuviste muy cerca en la etapa con pumas y que es un tipo que sabe mucho de fútbol mas que cualquiera de nosotros tuviese idea, la verdad respeto tu punto de vista pero yo me vaso mas en las realidades que en las imaginaciones, realmente Hugo Sánchez no tiene conocimiento de como hacer estrategias o parar u equipo, su patético sistema siempre de 4 4 2 de siempre y cambio de jugador de posición por otro de la misma posición es de la época del caldo, por favor!! acaso no recuerdas cuando estaba Lavolpe siempre le echaba tierra diciendo que con el todo se ganaría? que con el México seria campeón del mundo? que estos torneos México siempre tendría que ganarlos bien fácilmente, me refiero a la copa oro, copa América y estas eliminatorias rumbo a los juegos olímpicos, dios mio nada mas falto que le hicieras reverencias en tu articulo a el Huguito Sánchez, un periodista siempre debe ser coherente y siempre neutro sin ser amarillista, y el hecho que sea tu "amiguito" del alma no le veo razón por que no digas las cosas como son realisticas, lo mejor que debería de hacer es renunciar e irse a España y haya tal vez que le crean sus discursos de lavadero o de político por que realmente ya no somos los *******es de que nos este cantifleando, siempre dije antes que lo pusiesen a el que con el en la selección iba ser un fracaso, pero en fin, tal parece que como es tu amiguito por lo visto lo apoyas y te encanta que siga ahí en el mando del tri, me gustaría fueses mas coherente y realistico en tus artículos en el futuro y dejar de hacer cartitas de reverencias a tus amiguitos como "Ego Sánchez, perdón, Hugo Sánchez. nada mas falto que pusieses moñitos o adornos en tu articulo hacia el con tantas reverencias que le haces.

ps: espero no tomes como una agresión mi comentario,
simplemente me gusta leer cosas coherentes y objetivas,
fastidio leer cosas amarillistas así como los de "telerisa" perdón,
"televisa" y por encima de todo si esas son tus ideas personales o
puntos de vista personales las respeto, aun así no sea una realidad el mensaje que transmitas a los lectores.

Carlos Galicia
New York, NY.

"las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"

Aguinaga
15-mar-2008, 17:09
Que pena de columna con eso de que Hugo Sabe mas de Futbol de lo que mucha gente cree ya me basta para decir que es una columna tendenciosa y sin sentido

Mi hermana de 10 años tambien sabe que es el 4=4=2

Oswaldo Ugarte
15-mar-2008, 18:34
¿cuantas ocasiones no he leído que la Concacaf es la peor zona y que México por su infraestructura debe ganar?.

La verdad es que no solo es Hugo, también es el rival.

Si Hugo es el problema, ¿porque el "Ojitos" Meza tuvo tan mala racha?, ¿porque Lavolpe no hacia goleadas a sus rivales?.

La verdad es que solo tomando en serio a la zona, jugando más contra los rivales previo a las eliminatorias tendremos mejores resultados.

Arved
15-mar-2008, 20:32
Lavolpe le ganó a Guatemala en Guatemala y lo goleó en el Azteca, aunque ciertamente tenemos años que dejamos de golear en la zona, la generalidad ha sido que México aún en las derrotas se notaba cierta posibilidad de mejora, cierto aliento o ánimo... salvo con Enrique Meza que falló abismalmente con la selección.

La gente no le está pidiendo a Hugo que golee, no se le está pidiendo que haga un imposible, lo que se le pides jugar mejor que el rival y ganar para clasificar, en una zona donde efectivamente, ya debemos dejar a un lado el pensamiento de menospreciar al rival y trabajar con seriedad siempre.

Muy mal por Hugo, con este serían dos procesos arruinados, el de Lavolpe y el suyo.

Powerzlave
15-mar-2008, 20:59
¿cuantas ocasiones no he leído que la Concacaf es la peor zona y que México por su infraestructura debe ganar?.

Si Hugo es el problema, ¿porque el "Ojitos" Meza tuvo tan mala racha?, ¿porque Lavolpe no hacia goleadas a sus rivales?.

La verdad es que solo tomando en serio a la zona, jugando más contra los rivales previo a las eliminatorias tendremos mejores resultados.

Estoy de acuerdo, tambien el problema es que se desmerita a esos equipo, se confian, o se presionan porque somos los favorito y se pierde

Alberto Pissaro
15-mar-2008, 23:30
Yo solo tengo un comentario y una pregunta.
Reconozco el mérito de Hugo como jugador, como técnico sin comentarios.
La pregunta, Donde dejaron a Chucho Ramírez?
A Hugo como siempre le ganó el ego.
Saludos...

zorro_rojinegro
15-mar-2008, 23:57
Por tratar de defenderlo te llevas la desaprobación de todos, no somo unos niños que se puedan manipular o engañar tan facilmente.

AG-51
16-mar-2008, 00:00
xD
ekissdeeeeeeee
laa netaaaaaa
see notaaaaaa quee como quee
es medio mayatee tuyo hugo
asi como para defenderlo

hahahaha xD

la neta q hugo se valla a madrid o algo asi

Jose de jesus Martinez V
16-mar-2008, 11:36
Es la que tiene a México asi.
Escupir al cielo es malo , es lo que está haciendo hugo Sanchez tantas burradas que dijo en su magalománica soberbia contra el Jefe de Jefes RICARDO ANTONIO LAVOLPE ahora se le están revirtiendo, se nota que teine sus favoritos y los mete aunque no den resultado y llama de relleno a otros jugadores nomás para quitarselos a sus equipos que andan en la libertadores y no les da oportunida d de jugar me refiero a Jorge Hernandez , Magnífico futbolista campeon de la sub17 que sin embargo lo tiene bloqueado, mejor que regrese al ATLAS que lo necesita con el equipo limitado que tiene, esa manipulación de jugadores, otra falla de Ego Sanchez, debería haber seguido Lavolpe debería haber continuidad pero su amiguisimo Compean no lo perite, y allí están las consecuencias

Jure
16-mar-2008, 11:46
Hugo vive sus peores etapas como técnico y creo que debería de renunciar si no se pasa a olimpicos en caso de hacerlo se beera de rifar con todo en las olimpiadas.

Veo dificil que corran a Hugo en caso de salir de la seleccíón sería si el renuncia.

diaboliko_lbr
16-mar-2008, 12:10
La vdd si vas a hablar del DT de la Seleccion pues hazlo sin temor a ke Hugo ya no platique contigo, hay que ser realistas... La seleccion no esta funcionando, ese 4-4-2 ABURRIDISIMO SIN VARIANTES es el problema, la vdd el problema no son los jugadores porque EN ESE EQUIPO HAY TALENTO DE SOBRA... Me da gusto que ese mediocre este pasando por esto, lamentablemente se lleva a los jugadores entre las patas, pero es la unica manera de que los duenos se den cuenta que este EGOLATRA no es la mejor opcion para dirigir a la seleccion.... PORKE NO ENTIENDE KE ES MEDIOKRE VIVIR DEL PASADO? Estos ya son otros tiempos, el futbol como cada kosa en este mundo cambia, todo DT tiene ke ser creativo, tiene ke tener sus opciones para cualquier tipo de situacion, kosa ke ego sanchez no tiene, lo uniko ke sabe hacer es kambiar jugador de la misma posicion por otro mas "fresko"... Ahora el pen....tapichichi esta viendo ke esto no solo es de andar abriendo el osiko y prometer kosas... Y otra kosa ke se me hace REALMENTE PATETIKA, SON LOS PRETEXTOS KE PONE EN TODOS LOS PARTIDOS... KE EL PASTO ESTANA LARGO, KE LAS KANCHAS ERAN MALISIMAS, KE LOS MEDIOS Y LA GENTE LE HECHAMOS MALA VIBRA.... BLA BLA BLA... KE DEJE US PRETEXTOS MEDIOKRES A UN LADO Y KE RENUNCIE Y DEJE KE LLEGUE ALGUIEN CON EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL FUTBOL ACTUAL NO DE 20 ANOS ATRAS....:) :mad:

marco_dorados
16-mar-2008, 12:37
La vdd si vas a hablar del DT de la Seleccion pues hazlo sin temor a ke Hugo ya no platique contigo, hay que ser realistas... La seleccion no esta funcionando, ese 4-4-2 ABURRIDISIMO SIN VARIANTES es el problema, la vdd el problema no son los jugadores porque EN ESE EQUIPO HAY TALENTO DE SOBRA... Me da gusto que ese mediocre este pasando por esto, lamentablemente se lleva a los jugadores entre las patas, pero es la unica manera de que los duenos se den cuenta que este EGOLATRA no es la mejor opcion para dirigir a la seleccion.... PORKE NO ENTIENDE KE ES MEDIOKRE VIVIR DEL PASADO? Estos ya son otros tiempos, el futbol como cada kosa en este mundo cambia, todo DT tiene ke ser creativo, tiene ke tener sus opciones para cualquier tipo de situacion, kosa ke ego sanchez no tiene, lo uniko ke sabe hacer es kambiar jugador de la misma posicion por otro mas "fresko"... Ahora el pen....tapichichi esta viendo ke esto no solo es de andar abriendo el osiko y prometer kosas... Y otra kosa ke se me hace REALMENTE PATETIKA, SON LOS PRETEXTOS KE PONE EN TODOS LOS PARTIDOS... KE EL PASTO ESTANA LARGO, KE LAS KANCHAS ERAN MALISIMAS, KE LOS MEDIOS Y LA GENTE LE HECHAMOS MALA VIBRA.... BLA BLA BLA... KE DEJE US PRETEXTOS MEDIOKRES A UN LADO Y KE RENUNCIE Y DEJE KE LLEGUE ALGUIEN CON EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL FUTBOL ACTUAL NO DE 20 ANOS ATRAS....
Citar y responder

Tienes razón y en eso he pensado, aca el columnista dicé que Hugo sabe mucho de futbol pero no se si sea de futbol americano, ahi donde dijiste lo de la formación todos ya lo sabemos, actualmente se necesitan técnicos EN VERDAD CON MUCHO CONOCIMIENTO, un técnico que durante el transcurso del juego pueda mover piezas, cambiar la formación, crear variantes a la hora de los cambios, este Hugo parece que juega a la liga fantastica de mediotiempo, osea tu alineacion con la formación y ya no puedes hacer más movimientos.

Cuando se te expulsa un jugador tienes que ajustar la alineación, mover hombres, crear otras salidas y por supuesto cerrar lo más que se pueda los espacios, talves por eso Hugo cuando le amonestan un jugador opta por sacarlo del terreno, por que imaginate que le expulsen un jugador, se le hace un despapaye osea no sabe ni que hacer con 11 mucho menos con 10, y todavía si hiziera bien los cambios como ese majestuoso cambio en la copa america vs Argentina que por su politica de amonestado sale saco a Torrado y entrego el juego y ya conocemos el resultado.

mr_nick
16-mar-2008, 13:06

Estoy de acuerdo contigo que CONCACAF no es la peor zona, a mi forma de ver es la tercera, aun por encima de Asia y Africa.
Estoy seguro que Hugo tambien fue el problema como en el caso que citas, si el problema en ese entonces eran los equipos rivales ¿porque cuando Aguirre tomo la seleccion esos problemas desaparecieron o se aminoraron?, aparte que yo sepa Mexico goleo a Guatemala en San Luis Potosi, yo estuve ahi.
En el ultimo parrafo estoy plenamente de acuerdo, se debe tomar en serio a los rivales del area, en el futbol moderno no se debe despreciar a este ni a ningun rival, sea de la zona que sea.
Saludos Oswaldo.

ldrmx
16-mar-2008, 15:00
mmm aqui el gran problema aparte de hugo es que la seleccion la estan viendo como minita de oro y no como equipo!!, convocan a juagdores que venden , no que juegan, mencionan por ahi el caso de enrique meza que "fracaso" pero no le fue bien porque no le permitieron elegir a los jugadores que el queria convocar APUESTO a que los directivos le decian , llama a este por esto y aquello... con javier aguirre resulto por eso!! como el barco estaba por hundirse le dejaron la responsabilidad a el de tomar a la qgente que el consideraba y por primera vez la seleccion se tomo como lo que deberia ser... 100% deportiva no mercadotecnia, en este pobre caso la situacion es esa... llamese "espectacion" pero hasta para abuchearle a hugo la gente ha comprado boleto para ver a la seleccion mexicana y la otra prueba de "MERCADOTECNIA" es hoy... cuanta gente no vera el partido para ver si mexico GANA y wooow hace la umbrada o pierden y la cebeza de hugo estara como el juego de los ahorcados, de las dos maneras eso VENDE y a las televisioras, la federacion le beneficia, pero donde queda el crecimiento de los jugadores mexicanos... en la basura...
ahora vuelvo al tema... aguirre... si no fuera lo que es no estaria en el altletico de madrid.... y si hugo sueña con el Real madrid... no esta mostrando NADA bueno a aquel equipo... si su sueño al final del 2010... era ese... actualmente se va desmoronando poco a poc... HUGO ESTAS HACIENDO EL RIDICULO.... ten pantalones y dejale la chamba a jesus ramirez... el ya demostro que es mas capaz que tu y vienes a tumbar lo que ramirez habia construido... en fin... a donde nos lleva el dinero...manejen lo deportivo primero y el dinero les llegara solito... sino preguntenle a brasil... argentina...
juegan bien , ganan, y VENDEN!!
saludos... y ojala Dios Ilimune a hugo hoy contra la POTENCIA de hati....

ivan_draven
16-mar-2008, 21:26
no sé como va a defender está página a la sub 23 ahora

rockyfutbol
16-mar-2008, 22:08
mi estimado y querido "martín del palacio" la verdad que si tienes
toda la razón de que tiene mucho conocimiento el sujeto "Ego Sánchez"
en futbol, pero te has de referir cuando sueñas o tal vez en tus
sueños guajiros, no?! después de este "fracasotototote" como dice
su padre adoptivo lapuente que hizo el ridículo en estas eliminatorias
para ir a los juegos olímpicos y de jugar a nada que vas a decir?
ohhhh, perdón, ya se cual fue la razón del fracaso en estas eliminatorias,
fue el pasto que estaba muy grande y también por que el pasto estaba
muy verde, oh, y también por que se confundían los jugadores con el
color verde de la camiseta y hacían verse mas del otro enemigo.

la verdad si tuviese dignidad ese sujeto "Ego Sánchez" debería de
renunciar e irse a España y que se quede a vivir toda su vida por haya,
de repente haya lo necesita el real Madrid dando sus discursos de
"cantifleo" baratos por que la verdad aquí ya estamos hartos y
cansados de escuchar sus excusas patéticas de las cuales a fracaso,
y me da gusto por los equipos de Guatemala y honduras les hayan
dado un baile y que califiquen ellos si lo merecen por que son mas
humildes y si valoran estas eliminatorias con hechos y no con
tantos discursos baratos del tal "Ego Sánchez" pero lo mas patético
y mas irónico es que ese tipete llamado presidente del FMF hace
hincapié que el lo esta apoyando incondicionalmente por favor !!!
después de todos estos fracasos que ha tenido y de no jugar a nada
tiene el cinismo de decir que tiene su apoyo a ese tal "Ego Sánchez"?!!
por favor eso es no tener M........e!! y que no decir de la prensa amarillista
como telerisa, perdón, televisa y algunos que otros periodistas que se
hacen llamar periodistas y son mas amarillistas que nada cubriendo sus
patéticos fracasos que a tenido el "Ego Sánchez" incluyen dote a ti
maestro que lo haces ver muy inteligente y que sabe mucho de futbol,
por favor, a de ser de futbol de cascaritas del barrio o de juego de
play station, ya me despido diciendo te que si tanto amas y quieres o
proteges o defiendes al "Ego Sánchez" te deberías de ir junto con el a
España a dar esos discursos baratos ala mejor tal vez llegas a ser como
el de prepotente y de contradictorio con tanto que lo alabas y lo idolatras.

"Leer sin reflexionar es como comer sin digerir"

Carlos Galicia
New York, N.Y.

diaboliko_lbr
16-mar-2008, 22:55
Ahi esta tu "conocedor" de futbol, dejandonos FUERA de lo juegos olimpikos.... Seguiras tapandole sus frakasos kon historias patetikas? ahhhh lo ke me da koraje eske ESTA PAGINA DE MEDIOTIEMPO KE SE ME HACE LA MEJOR PAGINA DE FUTBOL MEXICANO Y LA MAS PARCIAL LE TRATE DE HECHAR LA KULPA A LOS DELANTEROS... KE FALLARON MUCHAS.... PORFAVORRRR!!!!!! NADA DE ESTO HUBIERA PASADO SI EGO SANCHEZ HUBIESE PLANTEADO BN LOS DEMAS JUEGOS... PERO BUENO LA VDD SE ME HACE ******** KE TRATEN DE HECHARLE LA KULPA A LOS DELANTEROS SABIENDO KE ASI ES EL FUTBOL, SE METIERON 5 GOLES SE ERRARO VARIOS PERO ASI ES ESTO....ASI KE OJALA SE LARGUE ESE ANIMAL!!!!!! Y KE SE LLEVE A TODOS SUS FANS KE DE SEGURO ESTAS INKLUIDO!!!!!

marco_dorados
17-mar-2008, 11:22
¿Martin del Palacio no vas a contestar a nuestros comentarios?

Siempre cuando publicas una columna das gracias por sus respuestas o tus puntos de vista... ¿Por qué ahora no?

cachanilla
17-mar-2008, 12:24
Que Tal Si Hubieras Sido???:)

martindelp
17-mar-2008, 16:01
Claro que voy a contestar, sólo estaba esperando para ver en qué terminaba esta historia y se jugara el último partido.

Me sorprendieron las reacciones a la columna. En el foro, en general, me tomaron por "huguista", en los mails en general estuvieron de acuerdo con el punto de vista que originalmente quise tratar en ella.

Me parece que no se entendió lo que quería decir, y en ese sentido la culpa es mía por no escribir suficientemente claro. Lo que dije, simplemente fue que, a pesar de mi buena relación con Hugo (que mantendré, escriba lo que escriba y que no es de amor e idolatría, sólo de respeto), y que considero que sabe más de futbol de lo que la gente cree (y me queda claro que esta fue la frase polémica), el técnico estaba sujeto a los resultados y que, en caso de no ser favorables debía de atenerse a las consecuencias que bien pueden ser que le cuesten el puesto, algo que a nadie le sorprendería.

Y además, que él solito se había metido en el problema por sus arrogantes declaraciones anteriores y que por ello se había generado la reacción que se generó.

No soy huguista, ni lavolpista (con quien también tengo una buena relación) ni lapuentista, me interesa que mi selección gane, y si no lo hace, estoy dispuesto a pedir cuentas. Eso no significa que me voy a sumar a los ataques personales, ni al súbito cambio de opinión de las televisoras que lamentablemente no tiene que ver con motivos periodísticos sino económicos.

No creo que Hugo sea el peor técnico que ha tenido la selección (ese "honor" le corresponde para siempre al Ojitos Meza, de quien si estoy dispuesto a sumarme a cualquier campaña para que no regrese jamás), pero tengo muy claro que el desastre de la eliminatoria es uno de los más grandes fracasos en la historia de las selecciones menores.

Por último, entiendo que no estén de acuerdo con los puntos de vista de la columna, pero me sorprenden los ataques personales. Como lo saben quienes han seguido mi colaboración en MedioTiempo desde el inicio, nunca le he tenido miedo a la polémica y siempre he considerado que los aficionados tienen todo el derecho a opinar porque son quienes pagan su boleto y los que le dan combustible a la pasión llamada futbol. Por eso me meto al foro y contesto a todos los comentarios. Creo que podemos estar en desacuerdo con respeto y así mejorar la polémica.

Hasta la semana próxima
Martín

rockyfutbol
18-mar-2008, 00:48
Mi estimado "mini-hugo", perdón, martin por lo visto vas saliendo
buen estudiante del "Ego Chancez" ahora sucede que según fue
error tuyo no haber escrito apropiadamente tu articulo lo que
escribiste de "Ego Chancez" ya te esta saliendo lo "político"
y "cantiflesco" del "Ego Chancez" y no aceptas que lo que
escribiste esta totalmente "ERRÓNEO" y que si te comportaste
bien "AMARILLISTA" cuando un periodista siempre es coherente
en sus artículos y siempre es objetivo se gana el respeto y
admiración, pero cuando salen amarillistas y patéticos nadie
les toma respeto ni interés a sus artículos, si te das cuenta
"supuestamente" diste replica a los cuestionamientos que varios
lectores te hicimos conforme tu articulo y si lees cuidadosamente
tu replica en ningún momento afirmas o reconoces que realmente
lo que "Ego Chancez" hizo fue un enorme "FRACASOSOSOTOTE"
y en ningún momento reconoces que estuviste mal en dar el soporte
pasara lo que pasara a "Ego Chancez" que por que "supuestamente"
a tu manera de ver el sabe mucho de futbol mas de lo que mucha
gente se lo imagina, deberías aprender a ser humilde y reconocer
cuando escribes algo amarillista y que no estuviste bien,
mientras sigas teniendo esa actitud jamas te ganaras la
confianza y respeto de los lectores maestro.

De mi parte si deseas escribirle moñitos y reverencias en
tus artículos encubriendo a ese sujeto puedes hacerlo las veces
que gustes, pero por que sigas haciendolo como un dios o
promoviéndolo no quiere decir que me chupare el dedo,
si realmente eres un buen periodista debes de ser
directo y objetivo sin tanto cantifleo y decir PERRO al PERRO
y NECIO al NECIO sin dar tantos enrredos, un entrenador
para seguir en un puesto se baza en resultados han pasado
varios torneos que fracaso y este en mas contundente,
entonces por que no decir que "Ego Chancez" es un fracaso
y que debe de renunciar y no que lo estés alabando que es
muy buena persona etc. que sea buena persona nos vale
un pepino con limón maestro, lo que nos importan son los
resultados no que si es buena persona o que es tu amiguito
y que estuviste en su etapa con pumas etc. así que si en verdad
te interesa tu reputación y buen respeto o admiración tengan
los lectores a tu persona deberías de ser mas objetivo y coherente
y neutro y poner aparte tu "amiguitis" que tengas en el medio y
ser claro y objetivo maestro, de lo contrario pues entonces junta
tus maletitas y mudate a España con el necio y prepotente
"Ego Chancez" y que tengan buen viaje y estancia en España.

Carlos Galicia
New York. N.Y.

Pablito Barrera
18-mar-2008, 07:06
Mi estimado "mini-hugo", perdón, martin por lo visto vas saliendo
buen estudiante del "Ego Chancez" ahora sucede que según fue
error tuyo no haber escrito apropiadamente tu articulo lo que
escribiste de "Ego Chancez" ya te esta saliendo lo "político"
y "cantiflesco" del "Ego Chancez" y no aceptas que lo que
escribiste esta totalmente "ERRÓNEO" y que si te comportaste
bien "AMARILLISTA" cuando un periodista siempre es coherente
en sus artículos y siempre es objetivo se gana el respeto y
admiración, pero cuando salen amarillistas y patéticos nadie
les toma respeto ni interés a sus artículos, si te das cuenta
"supuestamente" diste replica a los cuestionamientos que varios
lectores te hicimos conforme tu articulo y si lees cuidadosamente
tu replica en ningún momento afirmas o reconoces que realmente
lo que "Ego Chancez" hizo fue un enorme "FRACASOSOSOTOTE"
y en ningún momento reconoces que estuviste mal en dar el soporte
pasara lo que pasara a "Ego Chancez" que por que "supuestamente"
a tu manera de ver el sabe mucho de futbol mas de lo que mucha
gente se lo imagina, deberías aprender a ser humilde y reconocer
cuando escribes algo amarillista y que no estuviste bien,
mientras sigas teniendo esa actitud jamas te ganaras la
confianza y respeto de los lectores maestro.

De mi parte si deseas escribirle moñitos y reverencias en
tus artículos encubriendo a ese sujeto puedes hacerlo las veces
que gustes, pero por que sigas haciendolo como un dios o
promoviéndolo no quiere decir que me chupare el dedo,
si realmente eres un buen periodista debes de ser
directo y objetivo sin tanto cantifleo y decir PERRO al PERRO
y NECIO al NECIO sin dar tantos enrredos, un entrenador
para seguir en un puesto se baza en resultados han pasado
varios torneos que fracaso y este en mas contundente,
entonces por que no decir que "Ego Chancez" es un fracaso
y que debe de renunciar y no que lo estés alabando que es
muy buena persona etc. que sea buena persona nos vale
un pepino con limón maestro, lo que nos importan son los
resultados no que si es buena persona o que es tu amiguito
y que estuviste en su etapa con pumas etc. así que si en verdad
te interesa tu reputación y buen respeto o admiración tengan
los lectores a tu persona deberías de ser mas objetivo y coherente
y neutro y poner aparte tu "amiguitis" que tengas en el medio y
ser claro y objetivo maestro, de lo contrario pues entonces junta
tus maletitas y mudate a España con el necio y prepotente
"Ego Chancez" y que tengan buen viaje y estancia en España.

Carlos Galicia
New York. N.Y.

Deveras ke kada quien lee lo que quiere ler. Estimado carlos galicia de new york NY no te es suficente con no entender una columna una vez, lo tuyo es no entender una kolumna dos veces!!! deves de estar rompiendo un record mundial!!! Si se estan tomand el trabajo de kontestarte por lo menos pon atencion!!!
Y nomas como dato chusco, el kolumnista que le dices que se vaya a vivir a españa ya vive en españa jajajajajaja, deveras ke no das una con tus comentarios jajajajajaja, pero mejor le paro porke si no me vas a tachar de "martinista" jajajajajajaja

Pablito Barrera
Texcoco, Texcoco

Pablito Barrera
18-mar-2008, 07:10
pero tengo muy claro que el desastre de la eliminatoria es uno de los más grandes fracasos en la historia de las selecciones menores.

jajajaja, namas para ke leas carlitos, me cae ke algunos no queremos ver

Joel_Gustavo
18-mar-2008, 14:22
mini huguito

ldrmx
19-mar-2008, 15:22
No creo que Hugo sea el peor técnico que ha tenido la selección (ese "honor" le corresponde para siempre al Ojitos Meza, de quien si estoy dispuesto a sumarme a cualquier campaña para que no regrese jamás), pero tengo muy claro que el desastre de la eliminatoria es uno de los más grandes fracasos en la historia de las selecciones menores.

El problema con meza fue que no lo dejaron trabajar como debia... meza es mejor tecnico que lavolpe y que hugo... sino porque se trajo la sudamericana... porque lo dejaron trabajar, lo dejaron ser... si la seleccion hubiera hecho lo mismo en su momento con ojitos meza otra historia seria... pero ni hablar....
hay gente q olvida muy rapido las cosas

martindelp
19-mar-2008, 18:26
Perdón, pero me acuerdo muy bien. Pocos técnicos de la selección mexicana han tenido la unanimidad y el apoyo del Ojitos Meza. Lo dejaron convocar a cuanto jugadores quiso, incluso cuando era lógico que no tenían nivel de selección. Lo aguantaron incluso cuando el sentido común decía que era el momento de un cambio. Cuando se fue, fue porque no había manera alguna de que Lebrija lo mantuviera más tiempo en el cargo.

Fue el peor técnico de la selección nacional en tiempos modernos, por resultados, juego y convocatorias. Sólo para darnos una idea, repasemos algunos nombres de jugadores que aparecieron en llamados de Enrique Meza: Víctor Ruiz, David Oteo, Marco Antonio Ruiz, Alberto Macías, José Manuel Abundis, David Rangel, Jorge Campos (que ya era un desastre), más las eternas decepciones Juan Pablo Rodríguez, Cesáreo Victorino, Daniel Osorno et al.

Otros despropósitos fueron llevar a 14 jugadores para un partido contra Inglaterra e incluir a Luis Pérez que había jugado un día antes con la sub-20 y se había lesionado. Y ni hablar de resultados: Inglaterra 4-México 0, Francia 4-México 0, Australia 2-México 0, Honduras 3-México 1, México 1-Costa Rica 2, y alguno más que se me escapa. Con Meza, México tuvo la racha más grande en los últimos 40 años de partidos sin ganar (7).

La verdad es que son malos recuerdos, de hecho, en algún momento debería escribir una columna al respecto, precisamente para que no se olviden esos tiempos.

Saludos
Martín

JaliscoMex
20-mar-2008, 11:52
Perdón, pero me acuerdo muy bien. Pocos técnicos de la selección mexicana han tenido la unanimidad y el apoyo del Ojitos Meza. Lo dejaron convocar a cuanto jugadores quiso, incluso cuando era lógico que no tenían nivel de selección. Lo aguantaron incluso cuando el sentido común decía que era el momento de un cambio. Cuando se fue, fue porque no había manera alguna de que Lebrija lo mantuviera más tiempo en el cargo.

Fue el peor técnico de la selección nacional en tiempos modernos, por resultados, juego y convocatorias. Sólo para darnos una idea, repasemos algunos nombres de jugadores que aparecieron en llamados de Enrique Meza: Víctor Ruiz, David Oteo, Marco Antonio Ruiz, Alberto Macías, José Manuel Abundis, David Rangel, Jorge Campos (que ya era un desastre), más las eternas decepciones Juan Pablo Rodríguez, Cesáreo Victorino, Daniel Osorno et al.

Otros despropósitos fueron llevar a 14 jugadores para un partido contra Inglaterra e incluir a Luis Pérez que había jugado un día antes con la sub-20 y se había lesionado. Y ni hablar de resultados: Inglaterra 4-México 0, Francia 4-México 0, Australia 2-México 0, Honduras 3-México 1, México 1-Costa Rica 2, y alguno más que se me escapa. Con Meza, México tuvo la racha más grande en los últimos 40 años de partidos sin ganar (7).

La verdad es que son malos recuerdos, de hecho, en algún momento debería escribir una columna al respecto, precisamente para que no se olviden esos tiempos.

Saludos
Martín

A pesar de ese fracaso en la selección Enrique Meza es uno de los mejores técnicos mexicanos, muy pocos han logrado la cantidad de titulos que él. Y hasta ahora es el único que ha sido capaz de ganar un campeonato internacional importante en clubes como lo es la copa sudamericana. Pero concuerdo en que no es el idóneo para dirigir a México, probablemente no sea un técnico que sepa manejar altos niveles de presión.

La gran apuesta que se maneja en los medios de comunicación es la contratación de un entrenador europeo con experiencia ganadora en torneos internacionales, pero todo dependerá de la cantidad de dinero que las televisoras estén dispuestas a desembolsar. Desafortunadamente en México no hay muchas opciones para encontrar un técnico que tenga el perfil requerido para garantizar que México logra avanzar hasta donde nunca ha llegado en un Mundial.

mr_nick
22-mar-2008, 14:12
Hay que establecer algo, (metiche como soy) Meza es uno de los mejores tecnicos a nivel club que existen, habra otros que trabajen bien con las selecciones, pero haciendo una analogia, Meza es como un maestro, va dia con dia, un tecnico de seleccion debe ser como un conferencista, con una vez que lo escuches te basta para convencerte, sin que uno sea mejor que otro.

Hacker
15-abr-2008, 09:36
Estoy totalmente de acuerdo en que Meza ha sido el peor tecnico qe ha tenido la Selección Mexicana, pero igual pienso como algunos compañeros no por eso podemos decir que es un mal tecnico, para nada es muy bueno, pero como comentan solo a nivel de DT de clubes, el señor es muy estudioso muy analista y todo lo que quieran, pero el no esta acostumbrado a la presión, la cual en el banquilo de la selección siempre esta a 1000, desafortunadamente ahi los resultados se necesitan mas rapido, en un club lo puedes aguantar un poco mas y tal vez te resulte.

Lo que menciona Martin tambien es cierto, hubo jugadores que la verdad jamas debieron siquiera estar convocados, el ojitos trato de llamar a cuanto jugador del toluca podia, pero fue un error.

hacker