Ver la Versión Completa : El América en ruinas
Staff MT
03-mar-2008, 10:39
El problema es que ya no lo reconozco, no lo encuentro, ha desaparecido. Está flaco, desteñido, enfermo. Tiene la mirada vidriosa, los ojos apagados, la voz delgada. Vive inseguro, perseguido, con miedo. Tiembla, le duele todo, está deprimido. ¡Llamen a la Cruz Roja, a Locatel, a los bomberos! ¡Consigan a un Médico, un Psicólogo, una bruja! O aunque sea ¡traigan de vuelta a Cuauhtémoc!, porque el América da pena y este asunto está dejando de ser divertido, incluso para los que somos anti-americanistas.
Hasta hace unos días, la crisis del Águila me causaba gracia; hacía chistes al respecto; me burlaba de mis amigos azulcremas; pero hoy ya no me quedan ganas de reir. Respeto el dolor ajeno y me uno al clamor popular para que alguien rescate a este América que deambula por la liga como un alma en pena.
Todo es perdonable para este gran club, salvo ser como cualquiera; y lo más doloroso es que el ave parece hoy un equipo común, sin lustre, bastante corriente. Leo su última alineación y me cuesta trabajo aceptar que se trata de uno de los clubes más poderosos del continente: Navarrete, Sánchez, Cervantes, Rodríguez, Mosqueda, Higuaín…sin afán de menospreciar el esfuerzo de los jóvenes americanistas, ellos también deben sentirse un tanto extraños de no ver en el campo a los "peces gordos", que históricamente tuvo el América. ¿Dónde quedaron las figuras? ¿Dónde están los consagrados? ¿Qué pasó con esas tripletas de extranjeros que todavía recitamos de memoria?: Cornero-Reynoso-Kiesse; Zelada-Bacas-Brailovsky; Santos-Edú-Toninho; Zamorano-Castillo-Piojo López… No cabe duda, Cabañas y Villa están muy solos.
Comprendo que esta crisis es la suma de varias circunstancias y el producto de medio año de despistes: cambios de entrenador, malas decisiones, jugadores convocados a la Selección Preolímpica, las lesiones de Insúa y Rodrigo López, la salida de Cuauhtémoc, etc. Sin embargo, lo que más debe doler al americanismo, es que su equipo está perdiendo los valores que siempre lo han acompañado: coraje, orgullo, vergüenza, determinación.
Hoy, el América no le infunde miedo a nadie. La mitad de los clubes de Primera División preferirían jugar contra las acatarradas Águilas este fin de semana que hacerlo ante el combativo Puebla, el desesperado Veracruz, o el correoso San Luis. Hasta Jorge Vergara, el gran líder de la nación Chiva manda sus mejores deseos al ave porque de lo contrario, ganar el Clásico tendrá poco chiste para el invicto y refrescante Guadalajara.
Pase lo que pase en esta liga, la cual se ve perdida para el América, y en la Copa Santander Libertadores donde todavía hay competencia, el Águila debe renovarse con urgencia. La Directiva debe comenzar a buscar refuerzos que le devuelvan la ilusión a los aficionados.
Por eso, para que vean que dentro de mi retorcido corazón Chiva hay -todavía- un poco de altruismo, propongo una lista inicial de jugadores sobre la cual es posible planear la próxima campaña. Algunos futbolistas parecen imposibles de obtener, pero créanme amigos, en medio de estas ruinas, el América no pierde nada con intentar.
¡Cuauhtémoc nunca hubiera permitido que ocurriera esto!
Mi lista de deseos para un nuevo América:
*José de Jesús Corona (Tecos): Alguien tiene que cubrir el hueco que va a dejar Paco Memo en la portería cuando se vaya a Europa.
*Paulo Da Silva (Toluca): El América necesita en la defensa un líder que imponga respeto, meta miedo, y ejerza liderazgo.
*Sergio Amaury Ponce (Toluca): funcionaría como el relevo que América necesita por la banda.
*Israel Castro (Pumas): Se trata de un tipo firme, serio, competitivo que reforzaría el cuadro bajo.
*Daniel Ludueña (Santos): Parece un fichaje imposible, pero tiene la magia que siempre ha fascinado al americanismo.
*Ignacio Scocco (Pumas): Se trata de un futbolista adaptado, probado, y con talento para complementar el ataque Águila.
*Hugo Droguett (Tecos): La amplísima cancha del Estadio Azteca le permitiría lucir su velocidad, regate y desequilibrio.
danielo7310
03-mar-2008, 11:37
Tengo dos críticas para esta columna:
1: Por qué puros "refuerzos imposibles" del futbol mexicano? Si la grandeza del américa es tal, como siempre se dice, por qué no voltear a otros torneos (sin traer a otro "Bam bam" Zamorano, que hizo como tres goles en su presentacion, pero nunca volvio a pesar)?
2: Si ha de llegar un J. de J. Corona, será como banca de Navarrete, no ha suplir a Ochoa, porque creo que Navarrete ha logrado que el america no extrañe a Ochoa.
lordteran
03-mar-2008, 11:54
Vaya Rosicke, la verda ya me habias chocado con tus otras editoriales, que si fuiste aca o alla, que si viste la final en estambul, yo tambien he estado con los kopc en anfield y he cantado el liverpool yo'll never walk alone, la unica diferencia es que slio de mi bolsillo y tu tienes la suerte por tu trabajo, la neta felicidades ya que puedes estar en esos tipos de eventos, yo por lo pronto el sabado me toca ver al psv contra el ajax, y si tengo suerte de paso saludar al paiso salcido.
pero volviendo a este tema tambien soy chiva de corazon y me alegra ver a la mugre de esta manera, por que se lo merecen, tantos abusos hacias los demas equipos siempre perjudicando y siendo ayudados, ojala y sigan asi un buen rato o unas cuantas campañas, algo que si reconozco en ellos aparte de que son llorones es que normalmente luchan en todos los partidos, no como ahora pero esta situacion se debe mucho en parte gracias a los promoters que siguen haciendo sus millones por que saben que al america le venden cualquier tronco a precio de crack y no tiene que desquitar el salario.
y paradespedirme te comento odio al real madrid por su similitud con la mugre de coapa.
lllpumaslll
03-mar-2008, 11:55
Navarete a dado 2-3 buenos partidos, tampoco hay que hechar las campanas al viento y decir que ya es el siguiente memo ochoa de Mexico. Pero si le reconosco que ah jugado bien estos ultimos juegos cuando memo ya no ah estado.
De todos los que acabas de decir, los mas imposibles son scocco y castro, nomas por ser de Pumas. Y no porque los americanistas no los quiera alla. Pero porque los de Pumas nunca se los perdonariamos. Acaso no se acuerdan de cuando Leandro estuvo apunto de irse.
Luduena no es tan imposible, la unica barrera es el dinero. Que seran algunos $3 millones minimo?
Y ese que dijo que porque del futbol Mexicano. Creo que no te as dado cuenta que el america a traido puro extranjero y nomas el piojo lopez fue el que me acuerdo que haya desquitado el sueldo, le costo un rato pero despues era el que desequilibraba en el equipo. Aunque pensandolo bien, creo que tienes razon. Por el bien de los jugadores en Mexico, que mejor no se vayan al america. Porque ahi se vuelven maletas. Y no es mi opinion, es la realidad.
Ni tu te entiendes Rosique si llevan a CAstro y Scocco sacarías una columna diciendo que el América no necesita pumas que requiere sus propios idolos, creo que hace falta buenos extranjeros la base de mexicanos es respetable la verdad.
Navarrete se ha rifado, lo que les hace falta es media cancha , y cuando Cuauhtemoc estab ahi todos decian que ya se veia viejo que lo mejor sería que se despidiera en buen momento.
Contratan al vapor los extranjeros deben de marcar diferencías el defensa ese es regular , creo que Brailowshy merecia un poco de tiempo más , Romano es un fracasado.
IRREVERENTE316
03-mar-2008, 12:30
El problema es que ya no lo reconozco, no lo encuentro, ha desaparecido. Está flaco, desteñido, enfermo. Tiene la mirada vidriosa, los ojos apagados, la voz delgada. Vive inseguro, perseguido, con miedo. Tiembla, le duele todo, está deprimido. ¡Llamen a la Cruz Roja, a Locatel, a los bomberos! ¡Consigan a un Médico, un Psicólogo, una bruja! O aunque sea ¡traigan de vuelta a Cuauhtémoc!, porque el América da pena y este asunto está dejando de ser divertido, incluso para los que somos anti-americanistas.
Hasta hace unos días, la crisis del Águila me causaba gracia; hacía chistes al respecto; me burlaba de mis amigos azulcremas; pero hoy ya no me quedan ganas de reir. Respeto el dolor ajeno y me uno al clamor popular para que alguien rescate a este América que deambula por la liga como un alma en pena.
Todo es perdonable para este gran club, salvo ser como cualquiera; y lo más doloroso es que el ave parece hoy un equipo común, sin lustre, bastante corriente. Leo su última alineación y me cuesta trabajo aceptar que se trata de uno de los clubes más poderosos del continente: Navarrete, Sánchez, Cervantes, Rodríguez, Mosqueda, Higuaín…sin afán de menospreciar el esfuerzo de los jóvenes americanistas, ellos también deben sentirse un tanto extraños de no ver en el campo a los "peces gordos", que históricamente tuvo el América. ¿Dónde quedaron las figuras? ¿Dónde están los consagrados? ¿Qué pasó con esas tripletas de extranjeros que todavía recitamos de memoria?: Cornero-Reynoso-Kiesse; Zelada-Bacas-Brailovsky; Santos-Edú-Toninho; Zamorano-Castillo-Piojo López… No cabe duda, Cabañas y Villa están muy solos.
Comprendo que esta crisis es la suma de varias circunstancias y el producto de medio año de despistes: cambios de entrenador, malas decisiones, jugadores convocados a la Selección Preolímpica, las lesiones de Insúa y Rodrigo López, la salida de Cuauhtémoc, etc. Sin embargo, lo que más debe doler al americanismo, es que su equipo está perdiendo los valores que siempre lo han acompañado: coraje, orgullo, vergüenza, determinación.
Hoy, el América no le infunde miedo a nadie. La mitad de los clubes de Primera División preferirían jugar contra las acatarradas Águilas este fin de semana que hacerlo ante el combativo Puebla, el desesperado Veracruz, o el correoso San Luis. Hasta Jorge Vergara, el gran líder de la nación Chiva manda sus mejores deseos al ave porque de lo contrario, ganar el Clásico tendrá poco chiste para el invicto y refrescante Guadalajara.
Pase lo que pase en esta liga, la cual se ve perdida para el América, y en la Copa Santander Libertadores donde todavía hay competencia, el Águila debe renovarse con urgencia. La Directiva debe comenzar a buscar refuerzos que le devuelvan la ilusión a los aficionados.
Por eso, para que vean que dentro de mi retorcido corazón Chiva hay -todavía- un poco de altruismo, propongo una lista inicial de jugadores sobre la cual es posible planear la próxima campaña. Algunos futbolistas parecen imposibles de obtener, pero créanme amigos, en medio de estas ruinas, el América no pierde nada con intentar.
¡Cuauhtémoc nunca hubiera permitido que ocurriera esto!
Mi lista de deseos para un nuevo América:
*José de Jesús Corona (Tecos): Alguien tiene que cubrir el hueco que va a dejar Paco Memo en la portería cuando se vaya a Europa.
*Paulo Da Silva (Toluca): El América necesita en la defensa un líder que imponga respeto, meta miedo, y ejerza liderazgo.
*Sergio Amaury Ponce (Toluca): funcionaría como el relevo que América necesita por la banda.
*Israel Castro (Pumas): Se trata de un tipo firme, serio, competitivo que reforzaría el cuadro bajo.
*Daniel Ludueña (Santos): Parece un fichaje imposible, pero tiene la magia que siempre ha fascinado al americanismo.
*Ignacio Scocco (Pumas): Se trata de un futbolista adaptado, probado, y con talento para complementar el ataque Águila.
*Hugo Droguett (Tecos): La amplísima cancha del Estadio Azteca le permitiría lucir su velocidad, regate y desequilibrio.
JAJAJA Rosique eres una verguenza Eres el claro ejemplo de un Villamelon.
Flagellus Dei
03-mar-2008, 12:59
¿Dónde quedaron las figuras? ¿Dónde están los consagrados? ¿Qué pasó con esas tripletas de extranjeros que todavía recitamos de memoria?: Cornero-Reynoso-Kiesse; Zelada-Bacas-Brailovsky; Santos-Edú-Toninho; Zamorano-Castillo-Piojo López… No cabe duda, Cabañas y Villa están muy solos.
Segun yo esta mal escrito eso, te estas refiriendo a tripletas de extranjeros y luego mencionas a cabañas y a villa como si ellos fueran los extranjeros ahora, y pues creo que Villa es mexicano no?
Solo comento eso pq me dan asco tus columnas rosique, eres un periodista amarillista pero "elegante" según tú.
marco_dorados
03-mar-2008, 13:06
Esta mejor esta columna, pués la verdad yo he conocido más crisis del america que glorias, empeze a ver e futbol en si en 1993 y lo unico que le he conocido a ese equipo es el titulo comprado en el 2002, y eso si el titulo del clausura 2005 que se lo ganaron merecidamente.
Espero que esto sirva para todos esos aficionados prepotentes americanistas que creen que ese equipo lo es todo, que son los mejores, los ricos y que pueden hasta competir en champions.
LennyGc
03-mar-2008, 13:45
Mas risa que la columna de Rosique me dan todos los usuarios, como el ignorante de arriba. Champions??? Dios mio tienes la boca llena de Televisa, todo lo que dicen te lo tragas...y luego generalizas diciendo que nosotros lo decimos! HAHAHAHAHA. Lo que hay que ver cuando andamos en crisis.
Titulo comprado....pues segun tu sera, pura envidia que te la pasas hablando de nosotros.
marco_dorados
03-mar-2008, 14:39
Eso es lo que dices ahorita, pero esperate que tu equipo tenga 5 partidos consecutivos ganando, te vas a sentir que tu equipo es de clase mundial, y creeme que tengo amigos y conocidos que piensan que el america tiene nivel de champions, que tienen jugadores que le compiten a estrellas europeas (Ochoa, Villa en su momento, Blanco, Cabañas). Lo que digo no lo digo por mi mismo, si no lo que dicen mis conocidos americanistas, y dejame decirte que perdon pero la neta a mi me dan flojera los programas deportivos de televisa, no veo ninguno de sus programitas deportivos de futbol ni me trago sus ideas, lo que dije es por lo que escucho, y dime si no es verdad que muchos americanistas son prepotentes, creen que su equipo es lo mejor de lo mejor, que tienen dinero para comprar y pagar cualquier jugador, se burlan de la humildad de otros equipos, que por que no tienen buen inmueble, que por que los viste una marca de no muy buena calidad, por sus instalaciones de entrenamiento y todo eso, lee bien y comprende lo que dije:
Espero que esto sirva para todos esos aficionados prepotentes americanistas que creen que ese equipo lo es todo, que son los mejores, los ricos y que pueden hasta competir en champions.
Yo no englobe a todos los aficionados americanistas, yo se que existen aficionados al america que son humildes y que tienen más inteligencia.
LunAguila
03-mar-2008, 14:44
Rosique no voy a perder el tiempo en leer tu nota muy a pesar de que hablas del equipo que les ha dado de comer a varios como tu ...
LunAguila
03-mar-2008, 14:54
Eso es lo que dices ahorita, pero esperate que tu equipo tenga 5 partidos consecutivos ganando, te vas a sentir que tu equipo es de clase mundial, y creeme que tengo amigos y conocidos que piensan que el america tiene nivel de champions, que tienen jugadores que le compiten a estrellas europeas (Ochoa, Villa en su momento, Blanco, Cabañas). Lo que digo no lo digo por mi mismo, si no lo que dicen mis conocidos americanistas, y dejame decirte que perdon pero la neta a mi me dan flojera los programas deportivos de televisa, no veo ninguno de sus programitas deportivos de futbol ni me trago sus ideas, lo que dije es por lo que escucho, y dime si no es verdad que muchos americanistas son prepotentes, creen que su equipo es lo mejor de lo mejor, que tienen dinero para comprar y pagar cualquier jugador, se burlan de la humildad de otros equipos, que por que no tienen buen inmueble, que por que los viste una marca de no muy buena calidad, por sus instalaciones de entrenamiento y todo eso, lee bien y comprende lo que dije:
Yo no englobe a todos los aficionados americanistas, yo se que existen aficionados al america que son humildes y que tienen más inteligencia.
YO TENGO MUCHOS AMIGOS DORADOS QUE SON SENTIDOS Y TAMBIEN FRUSTRADOS QUE SON OPORTUNISTAS PARA DESAHOGARSE ;) ,,,
Claro no englobe a toda la aficiòn dorada :p
Antonio Guillen
03-mar-2008, 14:57
Por mi que se pudra el America.
Chivas por 100pre.
LennyGc
03-mar-2008, 16:00
El dia que diga eso, me avisas y te pedire disculpas, hasta te besare los pies, mientras tanto nada, "muchos" en tu caso han de ser unos 100, y ya con eso generalizas a los millones existentes, bien hecho, fallas en todo.
tibu_tifossi
03-mar-2008, 16:16
hay rosique, asi como kieres q el america contrate a scocco
al rato vaz a criticar q los de coapa no necesitan refuerzos q provengan de su rival en la capital
nadie te entiende rosique
rickyran
03-mar-2008, 17:29
por mi el america se puede ir al carajo.
P.d. Ahora si rosique. hasta que te dejaste de lenguajes floridos y fuiste al grano. Te felicito.
kpello boi
03-mar-2008, 17:34
me gusto la columna
YucaRojo
03-mar-2008, 17:40
Rosique muy buena columna, a la Liga le hace falta los buenos momentos del América..
Igualmente esta vez te fuiste al grano, y no diciendo: "descarga de adrenalina", "sanguinario de la defensa", "capitan aguila", "viene viene, mete, mete, traba traba"
Ojalá que te den chance de narrar juegos de mayor relevancia..
Saludos
Zizu_tj
03-mar-2008, 17:53
Otra columna del monton, ni siquiera terminé de leer el primer párrafo para darme cuenta que no aporta nada nuevo, lo mismo que se dice en todos lados solo que con palabras diferentes, se nota que no conoces ni en lo mas minimo las entrañas del America (lavate el hocico antes de mencionarlo), aún asi te dices periodista, sugerencias de refuerzos, por favor, no te explayes en nuestro equipo, los jugadores que mecionas son de menor pelo que los que están ahorita, jugadores de equipos chicos que llegan a coapa y les pesa la playera sino cof cofvuosocofcof
mostazaboy
03-mar-2008, 18:12
Rosique como periodista esta bien que hables del america pero dicen por ahi que hecerle caso a los ******** es engrandecerlos, estan asi porque quieren, pero hay temas mas importantes que la crisis del america. luego dicen que todos hablan de ellos. Al america no hay que insultarlo hay que ignorarlo porque no vale la pena insultar a algo que no existe. ¿america? ¿que es eso?
Conematador
03-mar-2008, 18:52
Rosique:
Se te llena la boca de hablar de la mala racha del America. Solo tu te crees que lo haces objetivamente y sin ganas de burlarte.
Mejor di que te da mucho gusto y sobre todo porque los de coapa estan pagando tantos años de menospreciar a los futbolistas y tecnicos mexicanos y de fomentar la inflacion de los jugadores extranjeros en Mexico.
De todos modos los azulcremas te odian y a los rojiblancos no les importas.
adware.cydoor
03-mar-2008, 19:03
pues rosique mejor dedicate a otra cosa.... el k esta en ruinas eres tu
Oswaldo Ugarte
03-mar-2008, 19:10
Rosique, un favor.
Ya no escribas del América, vamos, no es lo mismo escribir en América que del América.
Millosuarez
03-mar-2008, 19:10
Rosique.
Creo Que Si El America Requiere Salir De Esa Crisis Que Esta Viviendo El Menos Indicado Eres Tu, A Pesar De Tus Estudios Que Realizaste En Inglaterra.
De Los Jugadores Que Mencionaste, La Mayoria, Excepto Ludueña Y Da Silva, Los Encuentras En Cualquier Lado, Y Eso Es Precisamente Lo Que Origino La Debacle Americanista, La Corrupcion Con Promotores (lease Manolo Lapuente) Que Les Vendieron Jugadores Carisimos Y Que Al Final No Sirven Para Nada.
Ojala El America Te Contratara Como Directivo Para Que Siga Funcionando Igual De Mal Que Como Juega Ahora..
tibu_tifossi
03-mar-2008, 19:52
rosique eres 1/2 malo:confused:
Que exagerado, ni que el America estuviera a punto de descender.
el-link
03-mar-2008, 20:37
Que exagerado, ni que el America estuviera a punto de descender.
¡Dios te escuche! :)
^Skeletor^
03-mar-2008, 20:43
xD shale da pena el america ojala s elevante digo xd jugar sin un ekipo al cual querer humillar no es divertido
gf4crackxb
03-mar-2008, 20:59
jajajaa
el americaaaaa no sirveeeee
ess mass ni lo ocupamosss
ademass hay buenos equipos en este momento
la ligaa es muy parejaaaaa
toluca
cruzazul
pachuca
chivas
santos
saluis
incluso
atlas, monarcas i monterrey
que vienen levantado?
ii el americaa quee???
ess cierto es un grandeee
pero no see me hace indispensablee
en este momento en la ligaa
hay mejores equipos a los que
se le puede ganar
edsinho do brasil
03-mar-2008, 21:41
tu columna es buena la echaste a perder dieciendo que villa esta solo,,,,,por dios villa es de los mas medioicres jugadores,,no zporta nada positivo y si mucho negativo
ZaNgRe_AzUlKrEmA
03-mar-2008, 22:15
Tengo dos críticas para esta columna:
1: Por qué puros "refuerzos imposibles" del futbol mexicano? Si la grandeza del américa es tal, como siempre se dice, por qué no voltear a otros torneos (sin traer a otro "Bam bam" Zamorano, que hizo como tres goles en su presentacion, pero nunca volvio a pesar)?
2: Si ha de llegar un J. de J. Corona, será como banca de Navarrete, no ha suplir a Ochoa, porque creo que Navarrete ha logrado que el america no extrañe a Ochoa.
1.- Si ser campeon del futbol mexicano no es NADA!!!!
2.- Estoy deacuerdo en que un arquero no se necesita
ROBERTO ESTRADA CABRERA
03-mar-2008, 22:21
Rosique, creo que eres un reportero objetivo aunque con eso no dejas de ser amarillista y como buen discipulo del Joserra, tienes que ser antiamericanista y poder estar dentro del tabloide, (si solo hablaras del chivas o de cualquier otro equipo, no le ibas a interesar a nadie) y esta cita la lei mas que nada, como americanista que soy, porque reconocemos la crisis que nos aqueja, pero a pesar de haber tocado fondo, la grandeza del equipo no se perderà, aun con las ausencias de grandes figuras y sin tener un crack representativo, el ultimo gran idolo americanista, es sin duda, Cuauhtemoc Blanco, y aunque ha costado trabajo traer a alguien que le llene los zapatos, el america sigue pesando solo en nombre.
No se ha enrachado y eso es de entenderse, quizas ya no lo logre en este torneo, porque sin lugar a dudas los errores cometidos ya los empezamos a pagar... la directiva, cuerpo tecnico y jugadores, nadie se salva y ahi si coincidimos, todos se han equivocado y todo lo que se ha mencionado en tu foro tiene fundamento. Pero no descartes, por ejemplo, que en un clasico pueda dar una terrible sorpresa al "humilde chivas" o descarrilar una vez mas al cliente favorito de los ultimos años. porque la grandeza del equipo no esta en duda, y sin embargo, a pesar de tus atentos descreditos al america, aun todos le quieren ganar, y ahi no importa su lugar en la tabla... todos le quieren ganar al america y ahi no hay nombres que descartar, solo te sirva entender que no es lo mismo decir: le ganamos al america, que le ganamos al chivas, con todo y que siga invicto. Por lo demas, "los perros ladran... señal que andamos..."
Kaliman
04-mar-2008, 10:04
Rosique como periodista esta bien que hables del america pero dicen por ahi que hecerle caso a los ******** es engrandecerlos, estan asi porque quieren, pero hay temas mas importantes que la crisis del america. luego dicen que todos hablan de ellos. Al america no hay que insultarlo hay que ignorarlo porque no vale la pena insultar a algo que no existe. ¿america? ¿que es eso?
el america? que es? ES EL EQUIPO MAS IMPORTANTE DE ESTE PAIS PEND.EJO ESO ES LO QUE ES, LA NOTICIA CUANDO GANA Y CUANDO PIERDE, EL EQUIPO QUE VENDE MAS PERIODICOS Y CON MAS PORTADAS, ESO ES.
pero de alguien tan ******** como tu que se puede esperar que entienda eso, que sin el america la liga no funciona, hasta el wicho vergara esta asustado de lo que le pasa al america y todos los directivos de los demas equipos igual, porque es el rival mas importante para ellos $$$$$$$$$
apollo_1444
04-mar-2008, 13:43
¿A quien le importa el America? HOY JUEGA EL GUADALAJARA EN LA COPA PAPA! :cool:
el equipo mas importante el america? si no vende a europa vende ala MLS jajjajaj que burla de equipo
Raul Chucky Garcia
04-mar-2008, 14:39
No Rosique, Definitivamente No!!
ojala El America Siga Asi, Ojala Permanesca En El Fondo, Hoy En Estos Dias Es Mas Facil Encontrar Un Platillo Volador En Pleno Zocalo, Que Una Playera Del America En Las Calles!!
edsinho do brasil
04-mar-2008, 16:57
¿A quien le importa el America? HOY JUEGA EL GUADALAJARA EN LA COPA PAPA! :cool:
el equipo mas importante el america? si no vende a europa vende ala MLS jajjajaj que burla de equipo
a quin le importa el america???????
jajjaja no hya lugar recondito donde no esten comiendo del america y su situacion andie habla de chivas y su lidrato de papel,,porque todos sabemos que santos es 5 veces mejor equipo jajajjajaja
america es el equipo mas importante te duela o no quk habla de chivas
nadieeeeeeeeeeeeeeeeeee
ni los mismo chiuvas ahi esta rosdiquen en lugar de ablar de chivas en 1 habla del america y su 17,q grandes son
Raul Torres
04-mar-2008, 18:34
primero que nada quiero decir que no comparto la idea de "pumas", no creo que los jugadore se echan a perder en el america, creo que esta mas que comprobado que simplemente les pesa la camiseta, el mismo vuoso dijo que no sabia lo que pasaba cuando llegaban al america.
es sencillo, les pesa y les pesa enserio, no es lo mismo el america y el santos, son dos mundos diferentes. pero creo que es simplemente eso, el peso de representar al equipo mas importante de mexico.
tengo que reconocer que las columnas de rosique nunca han sido mis favoritas, (la calidad es excelente pero en los protagonistas salio de mi gracia)pero esta creo que esta llena de verdades, para americanistas y anti creo que lo mas saludable es que el america despierte.
el america tiene que ser de los lideres, punteros, protagonistas, es lo mejor para el futbol mexicano.
lo mismo pasa en LFP cuando madrid anda mal, pues todos anhelan que regrese al buen futbol.
como americanista me siento triste por estos tiempos que estamos pasando, pero confio que saldremos de esta, eso distingue a un equipo grande.
a mi me encantaria que hicieran un limpia en el equipo, empezando por los directivos, me gustaria ver a reynoso dirigiendo, por las barbas de mi abuelo que se acercan tiempos buenos para la aficion azulcrema! awante hinchada del coloso!
aprenderemos de esta!
y respecto a los refuerzos, creo que el america ya nos tiene acostumbrados a abrir la chequera y echarle el ojo al futbol extranjero, quiza da silva o droguet. pero no creo...
Rosique, un favor.
Ya no escribas del América, vamos, no es lo mismo escribir en América que del América.
y de donde crees que come?, la Verdad Rosique, no te cansasa que todo mundo te miente la madre en cada una de tus columnas???, ten dignidad y has otra cosa porque como periodista no convences ni a tu mama......
seeeee, solo te recuerdo que del america se han ido mas jugadores a Europa que de tu rancherisimo equipo.....
edsinho do brasil
04-mar-2008, 19:48
seeeee, solo te recuerdo que del america se han ido mas jugadores a Europa que de tu rancherisimo equipo.....
jajajjaja,,para empesar chivas a pesar de tener burna cantera a lo mas que aspira es a sacr brabos y medinas jugasdores d medio pelo
el america quisas sque menos,,pero cuando saca al menos dos o tres son unos fenomenos como ochoa o blanco
yo no e visto surgir de ese equipo un par de jugadores como estos
apollo_1444
04-mar-2008, 22:10
jajajjaja,,para empesar chivas a pesar de tener burna cantera a lo mas que aspira es a sacr brabos y medinas jugasdores d medio pelo
el america quisas sque menos,,pero cuando saca al menos dos o tres son unos fenomenos como ochoa o blanco
yo no e visto surgir de ese equipo un par de jugadores como estos
fenomeno en el chicago fire.... aque equipo pertenece la carta de VELA AL ARSENAL PAPA informate EL TE SACO CAMPEON DEL MUNDOOOO DEKLL MUNDO
CAMPIONE DEL MONDO!!!!
... y no me hables del vende humo de ochoa que se comio 2 goles de los gringos? ys e sigue comiendo goles en el tri el muerto
Etc_o_x
04-mar-2008, 22:28
fenomeno en el chicago fire.... aque equipo pertenece la carta de VELA AL ARSENAL PAPA informate EL TE SACO CAMPEON DEL MUNDOOOO DEKLL MUNDO
CAMPIONE DEL MONDO!!!!
... y no me hables del vende humo de ochoa que se comio 2 goles de los gringos? ys e sigue comiendo goles en el tri el muerto
Ahora resulta que fue gracias a Vela :rolleyes:, todos aportabán mucho a ese equipo no fue un esfuerzo individual de uno. Y fuera de Vela puro delantero de medio pelo Bravo y Medina nunca han dado el estirón. Se comio 2 goles por favor no se comio ni uno a lo mucho el segundo pero fuerón por mucho mas errores defencivos que error de Ochoa, por cierto hoy Michel se comio un gol contra Santos ;).
edsinho do brasil
04-mar-2008, 22:31
Ahora resulta que fue gracias a Vela :rolleyes:, todos aportabán mucho a ese equipo no fue un esfuerzo individual de uno. Y fuera de Vela puro delantero de medio pelo Bravo y Medina nunca han dado el estirón. Se comio 2 goles por favor no se comio ni uno a lo mucho el segundo pero fuerón por mucho mas errores defencivos que error de Ochoa, por cierto hoy Michel se comio un gol contra Santos ;).
vela no se formo en chivas,,,,,,jajajjajaja tannbuenos son los jugadores de chivas e idlos chivas que vela tenia de idolo al buen cuau,,raro no si chivas tiene idolos como el tubo melon reyes,,a perdon cuando estos eran sizque idolos el abuelod e vela hiba naciendo,,,jajajjajajaa
tan malo ochoa q sera el pirer y unico portero en europa
tibu_tifossi
04-mar-2008, 22:40
vela no se formo en chivas,,,,,,jajajjajaja tannbuenos son los jugadores de chivas e idlos chivas que vela tenia de idolo al buen cuau,,raro no si chivas tiene idolos como el tubo melon reyes,,a perdon cuando estos eran sizque idolos el abuelod e vela hiba naciendo,,,jajajjajajaa
tan malo ochoa q sera el pirer y unico portero en europa
jejeje loco
siempre eres polemico:p
edsinho do brasil
04-mar-2008, 22:56
jejeje loco
siempre eres polemico:p
jajjaja se hace loq se puede
apollo_1444
05-mar-2008, 13:41
pues ahi esta Giovani dos santos... un muerto que no sirve para nada, arrimadp del Barcelona ya corran a ese perdedor. y ahi esta Vela triunfando
lo van a terminar vendiendo al america y me voy a cagar de risa... otro fracasado mas
edsinho do brasil
05-mar-2008, 13:56
pues ahi esta Giovani dos santos... un muerto que no sirve para nada, arrimadp del Barcelona ya corran a ese perdedor. y ahi esta Vela triunfando
lo van a terminar vendiendo al america y me voy a cagar de risa... otro fracasado mas
condimentos para postear asi::::
1.- caca en lugar de cerebro
2.- aficionar por chivas
3.- paracer mngol de programa peruano
no ammes que mediocridad al postaer plasmas
Etc_o_x
05-mar-2008, 17:34
Es un muerto no mas por ser banca en el Barcelona :rolleyes:. Lo mas seguro es que odies de Gio por burlarse de la posibilidad de ir a Chivas y decir que el americanista pero me da risa lo hipocrita que eres ya que según apoyán un motón al futbol Méxicano y le deseas mal a un jugador méxicano no mas por que no salio de las basicas de tu club.
Pero bueno cree tu ilusión de que se gano el mundial sub-17 gracias a Vela, y donde Chucho Ramirez y todos los demas jugadores no tuvierón nada que ver.
edsinho do brasil
05-mar-2008, 19:18
Es un muerto no mas por ser banca en el Barcelona :rolleyes:. Lo mas seguro es que odies de Gio por burlarse de la posibilidad de ir a Chivas y decir que el americanista pero me da risa lo hipocrita que eres ya que según apoyán un motón al futbol Méxicano y le deseas mal a un jugador méxicano no mas por que no salio de las basicas de tu club.
Pero bueno cree tu ilusión de que se gano el mundial sub-17 gracias a Vela, y donde Chucho Ramirez y todos los demas jugadores no tuvierón nada que ver.
debate con la gente,,wey la caca namas sirve para estar de adorno en el escusado,,o no apollo q hasta vitrina tienes
Maldini
07-mar-2008, 15:13
Como americanista que soy debo reconocer que en los ultimos años la mejor cantera del futbol mexicano es la del atlas, ya que de ahi han salido jugadores como Rafael MArquez, PAvel PArdo, Andres Guardado, Oswaldo Sanchez, entre otros, y del america tambien produce jugadores de buena calidad aunque como dicen son pocos y desgraciadamente no pueden triunfar en el equipo por los jugadores que tienen enfrente.
Caso concretro Fernando Arce, cantera del america pero como tuvo juego tuvo que buscar en otro equipo.
CHAVAMORENO
18-mar-2008, 14:59
pues la verdad a mi si me da gusto ver al america donde esta
Carlitos Passarinho
25-mar-2008, 20:52
Amigo Rosique:
*Daniel Ludueña e Ignacio Scocco tiene "Pactos de Sangre" con sus aficiones. No quiero parecer corriente, pero si me dice usted jugadores como Vuoso, Marioni, o el mismísimo Leao si se lo creo sin dudar, pero no algunos de los nombres de la lista.
Gracias por atenderme, amigo Antonio
PD: hasta que lo admitió, Usted es Chiva. Yo también lo soy.