PDA

Ver la Versión Completa : Si yo fuera un hincha

Staff MT
12-feb-2007, 11:13
Si yo fuera hincha y perteneciera a la Rebel, a la Monumental, a la Legión 1908, a los Libres y Lokos, a la "51", a la Ultra, a la Plus, etc..., sabría que, hoy más que nunca, es mi momento. Volcaría toda mi pasión y mi fidelidad al futbol para defender lo que me pertenece. Utilizaría todo mi liderazgo, toda mi educación, todo mi talento, toda mi memoria, para detener lo que está sucediendo en los estadios. Apelaría al más profundo compañerismo, a ese sentimiento tribal que me une a los que son como yo, para actuar a favor del juego que amo y defender nuestros territorios.

Si yo fuera un hincha, no me quedaría callado. Tampoco me quejaría de la Femexfut, de la policía, o de los medios. Rechazaría colocarme como víctima. Gritaría como sólo yo se hacerlo. Levantaría mis manos, las agitaría, compondría un cántico de protesta, diseñaría un "trapo". Organizaría a mis "hermanos" de barra para denunciar a los que destruyen mis domingos de gloria. Los denunciaría ante la policía, los expulsaría de mi grupo, los señalaría públicamente para que jamás pudieran volver a llevar mis colores, mis lemas, mis escudos, mis banderas. Sería el primero en deslindar a mi “clan” de las bestialidades que esos inadaptados cometen y por cuenta propia, convocaría a la prensa para, a nombre de mi porra, avergonzarme públicamente de esos actos vandálicos, pedir disculpas, y enviar el mensaje correcto a la sociedad.

Si yo fuera hincha haría todo eso y mucho más porque sabría quiénes son los culpables. Los identificaría, conocería dónde viven o dónde estudian, si portan armas, si llevan drogas a los estadios, si destruyen autos o secuestran autobuses, si ponen en peligro a los hijos de mis hermanos, o a las familias de mis amigos, si amenazan a los directivos o son patrocinados por ellos, si extorsionan jugadores o reciben beneficios a cambio de "reventarlos" desde la tribuna, si se citan en la calle con otras porras para matarse a golpes, si le hacen daño a nuestro juego.

Por supuesto que tendría miedo a sus represalias, pero intentaría ser valiente, tal y como se lo pido a mis jugadores. "Awantaría", "Pondría huevo", porque estoy seguro que no estaría solo. Habría muchos como yo que sentirían lo mismo, muchos que no estarían dispuestos a perder, por culpa de unos cuantos, su milagro del sábado, su rito urbano, su fiesta de la tribu. Porque somos muchos más los que vamos al estadio a defender nuestra ilusión, a buscar un poco de felicidad dentro de este mundo que está malhecho, que no funciona, que nos lastima. Por eso, defendería desde mi tribuna el último espacio que me garantiza la alegría, la última pradera donde todavía puedo soñar.

Si yo fuera hincha nunca me olvidaría del pasado, recordaría siempre a los muertos del "Túnel 29", al "tuerto" del Jalisco, al "caído" de Veracruz, el desastre de Heysel, el "Infierno” de Bradford", la avalancha de Johannesburgo, el "asesinato" en Palermo, los 84 muertos del "Mateo Flores" de Guatemala, y a muchos más. Estudiaría la historia de mi juego. Relataría siempre estas tragedias para que nunca abandonaran nuestra memoria. Obligaría a los miembros más jóvenes de mi barra a conocerlas y a transmitirlas porque son parte de nuestra cultura como hinchas.

Si yo fuera tan fiel, tan apasionado, tan leal, tan comprometido, tan persistente, como lo grito y lo canto, jamás sería cómplice de la brutalidad. Nunca me dejaría guiar por un violento o por un irracional. Y si por alguna razón, mis intentos por defender la verdadera misión de mi barra fueran en vano, si mis fuerzas no alcanzaran, siempre tendría una opción, siempre habría una alternativa, posiblemente la última, pero al fin y al cabo digna, justa y cabal: la rebeldía.

Porque fue el futbol el que me enseñó lo que es la libertad, te digo a ti, hermano de barra, que no seremos nosotros los que infectemos el juego, tampoco los que arruinaremos la fiesta. Siempre podremos volver a empezar. Aunque seamos sólo tu y yo, la pelota y nuestro club, el estadio y nuestra historia, el sentimiento y nuestra tribu, la pasión y nuestros colores. Porque el fuego que nos une seguirá vivo y porque no necesitamos a nadie más para sentirnos orgullosos de nuestra identidad.

Jure
12-feb-2007, 11:22
Estoy de acuerdo creo que los que quieren a sus respectivos equipos son más y estoy seguro que en esta semana de jornada doble se va a notar cuando cada equipo sea local el sentimiento de amor por la camiseta.

Tigre-Xeneize REGIO
12-feb-2007, 11:30
No encubriria a la aficion del equipo que mi empresa representa y dejaria de solo poner como Delincuentes a la aficion visitante y como victimas a la aficion local del equipo que mi empresa representa.
No dejaria que mis jefes me dijeran lo que tengo que decir.
No solaparia las injusticias que benefician a los equipos que son parte de mi empresa televisora sin importarme a la aficion que afecte.
No generalizaria ni hablaria sin conocer todas las versiones y darles su derecho de replica.
Diria exactamente lo que pienso sin importar compromisos comerciales. Porque el periodismo es una profesion muy bella, hace que mi opinion sea escuchada, sea tomada en cuenta,...pero tambien es una responsabilidad y el peso de lo que yo diga sera igual de fuerte para bien como para mal.

xxFlipsydexx
12-feb-2007, 11:55
MT apoyando la rebeldia!! ajua!! jejeje. Que las Barras se Unan y formen una coalicion en donde se mesclen todos y entren al estadio juntos, haber como los paran?? hay que hacer eso en todos los estadios!!

Aquila
12-feb-2007, 12:01
No encubriria a la aficion del equipo que mi empresa representa y dejaria de solo poner como Delincuentes a la aficion visitante y como victimas a la aficion local del equipo que mi empresa representa.
No solaparia las injusticias que benefician a los equipos que son parte de mi empresa televisora sin importarme a la aficion que afecte.
No generalizaria ni hablaria sin conocer todas las versiones y darles su derecho de replica.
Diria exactamente lo que pienso sin importar compromisos comerciales.
Porque el periodismo es una profesion muy bella, hace que mi opinion sea escuchada, sea tomada en cuenta,...pero tambien es una responsabilidad y el peso de lo que yo diga sera igual de fuerte para bien como para mal.

Aunque hay cosas en las cuales tienes razón, también se ve que todavía estás molesto por lo ocurrido en el partido Morelia-Tigres con los miembros de LyL; es verdad que no siempre se puede culpar a los visitantes, pero también es cierto que acciones como las de los pseudo-aficionados de Pumas no tienen justificación, no importa qué tanto los insulten, con sus acciones pudieron realmente lastimar de gravedad a alguien o incluso matarlo; ayer una vez más, a pesar de que no pudieron entrar como porra, hubo afcionados de Pumas que solaparon a un tipo que por saltarse la barda del estadio Nemesio Díez golpeó a un reportero de Estadio W. Si no me crees, lee el Ovaciones o el Link a través de la Femexfut. ¿Cómo tratar de defender a estas lacras? Lo del periodismo es harina de otro costal.

Tigre-Xeneize REGIO
12-feb-2007, 12:06
Aunque hay cosas en las cuales tienes razón, también se ve que todavía estás molesto por lo ocurrido en el partido Morelia-Tigres con los miembros de LyL; es verdad que no siempre se puede culpar a los visitantes, pero también es cierto que acciones como las de los pseudo-aficionados de Pumas no tienen justificación, no importa qué tanto los insulten, con sus acciones pudieron realmente lastimar de gravedad a alguien o incluso matarlo; ayer una vez más, a pesar de que no pudieron entrar como porra, hubo afcionados de Pumas que solaparon a un tipo que por saltarse la barda del estadio Nemesio Díez golpeó a un reportero de Estadio W. Si no me crees, lee el Ovaciones o el Link a través de la Femexfut. ¿Cómo tratar de defender a estas lacras? Lo del periodismo es harina de otro costal.
Yo nunca los he defendido,simplemente digo k hay k ver ambas partes de la moneda y no ser parcial...lo del tipo k mencionas k golpeo a un reportero, no lo supe , pero pues obviamente esta mal y deben recluirlo donde debe estar,....no estoy a favor de proteger a nadie, es exactamente de lo k hablo, no privilegios para nadie,...PERO PARA NADIE, que no haya justicia SELECTIVA....

el.azxlkrema
12-feb-2007, 12:26
MUY BUENA ESTA KOLUMNA ROSIQUE
HASTA KE LEO ALGO DE USTEDES KE EN VERDAD PONE BASES Y FUNDAMENTOS RESPECTO A LAS BARRAS
KLARO K ESTOY EN DESAKUERDO ESOS KE SOLO VAN A KREAR VIOLENCIA SIN JUSTIFICACION ALGUNA
NOSOTROS EN LA MISMA BARRA NOS DECIMOS K NO KAIGAMOS EN PROVOCACIONES KE LA GENTE SE ARDE Y KE ES MUY SU BRONKA
PERO BUENO EN VERACRUZ TODO ESTUVO TRANKILO
LA POLICIA ESTUVO KAPACITADA Y NO OKURRIERON INCIDENTES
ZI ZE KOLGARON LOS TRAPOS FUE PORKE ES ALGUNA FORMA DE DECIR "AKI ESTOY AMERIKA TE VENGO A VER NO TE ABANDONO"
DESGRACIADAMENTE MUCHA GENTE NO ENTIENDE ESTO PERO EN FIN NO NOS INTERESA LO KE SE DIGA O SE DEJE DE DECIR

FELICIDADES
LA MEJOR KOLUMNA EN MUCHO TIEMPO

:cool:

Rey Pakal
12-feb-2007, 14:20
Desgraciadamente, Rosique, vivimos en el país más amnésico del mundo. Aquí la gente olvida pronto, tiene una memoria corta y, cuando le conviene, puede padecer de oceanos mentales.
Me ha tocado conocer gente que pertenece a ambas barras de los equipos de Monterrey, y son personas de lo más normales. Supongo que al cobijo del "clan" se pondrán valentones.
Me ha tocado ver que gente de La Adicción va y le grita a sus jugadores en los entrenamientos, como el día que estaba Gracián queriendo ir a Boca. Pero esas mismas personas que, en bola son valientes, al final del entrenamiento de uno por uno pedían autografos. Vi como uno de esos hinchas que se pavonean como "con ******" y con "awante" en la pose, se escondia detras del grupo para gritarle a Baños que "te la pasas disque lesionado, y cuando te meten puros errores". Fue obvio como dio unos pasos hacia atrás de su posición en la reja para esconderse y poder gritar a rienda suelta.
Había que esconderse, claro, si al final quería su autografo.
Pertenecer a una barra es una pose. Para ser de la barra hay que gritar como argentino, fingir la voz, apretar la garganta, hacer la boca chiquita para poder cantar como argentino. Y lo cumplen a rajatabla.
¿Qué carajos hace una imagen del Ché Guevara en un estadio de futbol? Pues lo mismo que hacen muchos de estos sujetos en manifestaciones antiglobalización. No saber de un carajo, ni del Ché, ni de la globalización, pero hay que ir a la revuelta, jugar a la guerrilla urbana. ¿Qué importa si nunca han puesto un pie en Cuba y no saben como vive la gente allá? Eso no importa. Es lo de menos.
Hoy si les dolió que los dejen fuera, que no les subsidien sus caprichos, que no los dejen meter sus trapos.
Ojalá que esta medida permanezca en pie. Hoy resulta que en las barras nadie hizo nada. Ahora resulta que son unos cuantos los que agitan dentro de la barra. Simplemente hay que entrar a las paginas de estas barras para conocer su comportamiento, se citan a duelo, se regodean de quitar un "trapo". Es un comportamiento grupal, y como tal se tiene que penalizar. Individualizar sería caer en su juego de dobles morales y triples mentiras.

Por mí, que se queden fuera. Adios a sus poses, su falta de autenticidad, su superficialidad.

mr_nick
12-feb-2007, 14:22
a) Cuando los "periodistas" se ponen a discutir en television nacional a ver quien es mas borracho (conversacion de Eder Velazquez con Antonio Rosique)
b) Cuando se ponen a atacar a una aficion por el hecho de no pertenecer a la televisora o no pasar sus partidos.
c) Hacer comentarios incendiarios para "calentar" un partido.
d) Siempre tener dos caras para la noticia como cuando entrevistaron a Nery y hasta autografo le pidieron para despues criticarlo acidamente.
e) Hablar mal de los jugadores emblema de un equipo (Cuahutemoc Blanco) o de los entrenadores (Hugo Sanchez) para depues, hipocritamente recibirlos con trato de heroes.

Estos factores tambien ponen una aficion en contra de otra, no nos hagamos los inocentes, yo acuso abiertamente a los "comentaristas" de Television Azteca de provocar y fomentar la violencia en los estadios.

Y por ultimo, tu no eres "hincha" no pasas de ser un lambiscon.

Antonio Guillen
12-feb-2007, 15:06
Casi me haces llorar Toño... :D :D :D

Barbara
12-feb-2007, 16:13
a) Cuando los "periodistas" se ponen a discutir en television nacional a ver quien es mas borracho (conversacion de Eder Velazquez con Antonio Rosique)
b) Cuando se ponen a atacar a una aficion por el hecho de no pertenecer a la televisora o no pasar sus partidos.
d) Siempre tener dos caras para la noticia como cuando entrevistaron a Nery y hasta autografo le pidieron para despues criticarlo acidamente.
e) Hablar mal de los jugadores emblema de un equipo (Cuahutemoc Blanco) o de los entrenadores (Hugo Sanchez) para depues, hipocritamente recibirlos con trato de heroes.

Estos factores tambien ponen una aficion en contra de otra, no nos hagamos los inocentes, yo acuso abiertamente a los "comentaristas" de Television Azteca de provocar y fomentar la violencia en los estadios.

ASI DE PLANO, EN CONTRA DE TV AZTECA Y SU EQUIPO?...NO PUES CADA QUIEN NO?...DESGRACIADAMENTE A ALGUNOS NOS AFECTA EL EXITO DE LOS DEMAS...

ME ENCANTA TU COLUMNA TOÑO, ES UN PLACER LEERLA...

ftorres
12-feb-2007, 16:26

wey en la columna no dice ser hincha se refiere a el ideal del hincha lo que un verdadero hincha haria , se llama a si mismo hincha hipoteticamente ,no literalmente

bichiluzazul
12-feb-2007, 16:58
ta chingon tu columna, tienes bases y soluciones para el asunto:p

http://img114.imageshack.us/img114/8093/firmaerika1yt5.jpg

Uriel01
12-feb-2007, 22:36
Me gusto tu columna.

DaleCSL
12-feb-2007, 22:44
jajajaja si tu fueras hincha yo seria presidente del mundo...

periodista tu?? si y luego...

maik
13-feb-2007, 09:09
Rosique no somos hinchas somos aficionados no nos "argentinizes" mas, a eso te fuiste 2 años a "estudiar" a Inglaterra?

Elpídio Lopez Arceo
13-feb-2007, 10:15
La verdad Sr Antonio Rosique las barras son una bola de delincuentes deberian meterlos a la carcel y que nos dejen ver el futbol a los que si pagamos y no vamos de gorrones y montoneros como ellos

Cesar
13-feb-2007, 10:28
Y pensar que todo inicio en la llamada "Cuna del futbol Mexicano (Pachuca), que su directiva fue a contratar hinchas argentinos para liderar su "ultratuza" hace unos 10 años, ni hablar me imagino que también están orgullosos de ser "la Cuna de las Barras". Buena columna Rosique

Tigre-Xeneize REGIO
13-feb-2007, 10:31
Y pensar que todo inicio en la llamada "Cuna del futbol Mexicano (Pachuca), que su directiva fue a contratar hinchas argentinos para liderar su "ultratuza" hace unos 10 años, ni hablar me imagino que también están orgullosos de ser "la Cuna de las Barras". Buena columna Rosique
Pero eso no lo va a mencionar, no ves k pachuca es de TvAzteca....

Aquila
13-feb-2007, 11:30

Lo que pasa es que siempre que se habla de Pachuca se alban sus logros y se pasan por alto sus defectos. ¿Cómo es que ahora ya nadie recuerda que tanto la directiva de Pachuca como la de Morelia daban dinero para la página arbitral de Felip Ramos Rizo? ¿Por qué es creible la versión que dice que a San Luis le ayudaron América y Necaxa a salvarse y nadie se cuestiona cómo es que Dorados venció a Jaguares en Tuxtla, dónde equipos más fuertes habían caído? Y esto después de que Lillo se fue a quejar públicamente en TV Azteca de una conspiración (al más puro estilo de López Obrador). Cada quien, tanto en Azteca como en Televisa opina según lo que dice el patrón que tiene que decir, con muy contadas excepciones (quizá sólo Antonio Carlos Santos y Rafal Puente, que son americanistas, son los que no se dejan manipular por la tendencia antiamericanista a ultranza de TV Azteca). Pero así son las cosas y así seguirán, porque TV Azteca se ha mostrado más tendenciosa que Televisa en los últimos años.

Tigre-Xeneize REGIO
13-feb-2007, 12:29
Lo que pasa es que siempre que se habla de Pachuca se alban sus logros y se pasan por alto sus defectos. ¿Cómo es que ahora ya nadie recuerda que tanto la directiva de Pachuca como la de Morelia daban dinero para la página arbitral de Felip Ramos Rizo? ¿Por qué es creible la versión que dice que a San Luis le ayudaron América y Necaxa a salvarse y nadie se cuestiona cómo es que Dorados venció a Jaguares en Tuxtla, dónde equipos más fuertes habían caído? Y esto después de que Lillo se fue a quejar públicamente en TV Azteca de una conspiración (al más puro estilo de López Obrador). Cada quien, tanto en Azteca como en Televisa opina según lo que dice el patrón que tiene que decir, con muy contadas excepciones (quizá sólo Antonio Carlos Santos y Rafal Puente, que son americanistas, son los que no se dejan manipular por la tendencia antiamericanista a ultranza de TV Azteca). Pero así son las cosas y así seguirán, porque TV Azteca se ha mostrado más tendenciosa que Televisa en los últimos años.
Exactamente, ahora TvAzteca hace lo k por muchos años le critico a Televisa,sobreproteger a sus ekipos y defenderlos a ultranza,...obviamente aki kabe el dicho de NADA ES VERDAD NADA ES MENTIRA TODO DEPENDE DE LA TELEVISORA CON QUE SE MIRA

VALE46ROSSI
13-feb-2007, 12:37
Exactamente, ahora TvAzteca hace lo k por muchos años le critico a Televisa,sobreproteger a sus ekipos y defenderlos a ultranza,...obviamente aki kabe el dicho de NADA ES VERDAD NADA ES MENTIRA TODO DEPENDE DE LA TELEVISORA CON QUE SE MIRA
pues si tigre, pero hay gente tan ind3ja que le cree a todo aquel que le diga lo que ellos quieren escuchar

mr_nick
13-feb-2007, 13:05
ASI DE PLANO, EN CONTRA DE TV AZTECA Y SU EQUIPO?...NO PUES CADA QUIEN NO?...DESGRACIADAMENTE A ALGUNOS NOS AFECTA EL EXITO DE LOS DEMAS...

No me afecta el exito de los demas; yo soy un contador publico titulado y poseo mi propio despacho, tengo asientos en el mejor lugar del estadio Alfonso Lastras (zona VIP), por si crees que le tengo envidia o me afecta el "exito" de esta persona.
Lo de television Azteca no solo la aficion potosina es afectada directa por sus comentarios tendenciosos, no mencionare la persecusion a la que fuimos objeto el año pasado, mencionare los eventos en donde se nos culpo de la violencia que hubo en el estadio la Corregidora de Queretaro donde fuimos agredidos y en esa televisora se nos exhibio como si fueramos los agresores, precisamente en el programa de este "comentarista", tambien lo dicen los de Dorados, despues que los de Culiacan apoyaron a esta televisora y vetaron a televisa los dejo con un palmo de narices y se burlaron de su equipo, lo digo porque avientan la piedra y esconden la mano y no me cansare de decirlo.

mr_nick
13-feb-2007, 14:06

wey en la columna no dice ser hincha se refiere a el ideal del hincha lo que un verdadero hincha haria , se llama a si mismo hincha hipoteticamente ,no literalmente

pero no puede ser el hincha ideal como el sugiere por los motivos que expuse, es reventador, avienta la piedra y esconde la mano, en resumidas cuentas, el seria de los hinchas denunciados.:confused:

Barbara
13-feb-2007, 14:57
GRACIAS POR PUBLICAR TU CURRICULUM VITAE Y ADEMAS TUS LOGROS PERSONALES, DE ANTEMANO MIL GRACIAS, PERO QUE TIENE QUE VER ESTO CON LAS BARBARIDADES Y DESTROZOS QUE SUCEDEN EN LAS TRIBUNAS?.....ME DOY CUENTA QUE ERES TODO UN PROFESIONISTA AL EXPRESAR COMENTARIOS DIRIGIDOS AL SR. TOÑO ROSIQUE COMO POR EJEMPLO "NO ERES HINCHA, ERES UN LAMBISCON"......ME SORPRENDES!!!

PD. HA POR CIERTO SOMOS COLEGAS..

ATTE....C.P. BARBARA

No me afecta el exito de los demas; yo soy un contador publico titulado y poseo mi propio despacho, tengo asientos en el mejor lugar del estadio Alfonso Lastras (zona VIP), por si crees que le tengo envidia o me afecta el "exito" de esta persona.
Lo de television Azteca no solo la aficion potosina es afectada directa por sus comentarios tendenciosos, no mencionare la persecusion a la que fuimos objeto el año pasado, mencionare los eventos en donde se nos culpo de la violencia que hubo en el estadio la Corregidora de Queretaro donde fuimos agredidos y en esa televisora se nos exhibio como si fueramos los agresores, precisamente en el programa de este "comentarista", tambien lo dicen los de Dorados, despues que los de Culiacan apoyaron a esta televisora y vetaron a televisa los dejo con un palmo de narices y se burlaron de su equipo, lo digo porque avientan la piedra y esconden la mano y no me cansare de decirlo.

mr_nick
13-feb-2007, 20:05
GRACIAS POR PUBLICAR TU CURRICULUM VITAE Y ADEMAS TUS LOGROS PERSONALES, DE ANTEMANO MIL GRACIAS, PERO QUE TIENE QUE VER ESTO CON LAS BARBARIDADES Y DESTROZOS QUE SUCEDEN EN LAS TRIBUNAS?.....ME DOY CUENTA QUE ERES TODO UN PROFESIONISTA AL EXPRESAR COMENTARIOS DIRIGIDOS AL SR. TOÑO ROSIQUE COMO POR EJEMPLO "NO ERES HINCHA, ERES UN LAMBISCON"......ME SORPRENDES!!!

PD. HA POR CIERTO SOMOS COLEGAS..

ATTE....C.P. BARBARA

Una aclaracion, no es un curriculum vitae ya que no tiene ni el nombre, ni los datos del profesionista, ni los reconocimientos obtenidos, tan solo hago mencion de la profesion y uno de los grados academicos obtenidos.
Tampoco que no se debe escribir en mayusculas en un foro ya que da a entender que estas gritando y tiene que ver porque los comentaristas de TV Azteca incluyendo al "señor" Antonio Rosique provocan en cierta manera (que conste que no digo completamente) que algunos sectores de aficionados (no todos) se pongan bravos en contra de ellos, avientan la piedra y esconden la mano, ejemplos hay muchos, aca en San Luis, en Culiacan con los aficionados del America y en especial con el jugador Cuahutemoc Blanco.
Por ultimo, ser profesionista no tiene nada con las palabras con que me expreso, conozco a personas con grado de maestria o doctorado que utilizan estos y adjetivos mas fuertes, si lees a Garcia Marquez notaras que el lenguaje que maneja no lo toleraria un profesor en el salon de clases.
Aunque pensandolo bien tienes razon, lambiscon no es el adjetivo apropiado, debio decir hipocrita.

Barbara
14-feb-2007, 08:55
"TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO".....tambien se puede referir o puede significar:
a) "acuso abiertamente a los "comentaristas" de tv azteca de provocar y fomentar la violencia en los estadios"...
b) "los comentaristas de tv azteca provocan en cierta manera no completamente..."

Gracias por tus consejos y tus correcciones, te prometo que dejare la Fisco Agenda y mis revistas de la PAF y es mas dejare unas Dec. Informativas a un lado pendientes por el momento, para darme tiempo y leer Garcia Marquez como me lo aconsejas acertadamente...

Una aclaracion, no es un curriculum vitae ya que no tiene ni el nombre, ni los datos del profesionista, ni los reconocimientos obtenidos, tan solo hago mencion de la profesion y uno de los grados academicos obtenidos.
Tampoco que no se debe escribir en mayusculas en un foro ya que da a entender que estas gritando y tiene que ver porque los comentaristas de TV Azteca incluyendo al "señor" Antonio Rosique provocan en cierta manera (que conste que no digo completamente) que algunos sectores de aficionados (no todos) se pongan bravos en contra de ellos, avientan la piedra y esconden la mano, ejemplos hay muchos, aca en San Luis, en Culiacan con los aficionados del America y en especial con el jugador Cuahutemoc Blanco.
Por ultimo, ser profesionista no tiene nada con las palabras con que me expreso, conozco a personas con grado de maestria o doctorado que utilizan estos y adjetivos mas fuertes, si lees a Garcia Marquez notaras que el lenguaje que maneja no lo toleraria un profesor en el salon de clases.
Aunque pensandolo bien tienes razon, lambiscon no es el adjetivo apropiado, debio decir hipocrita.

LeRoi
14-feb-2007, 12:06
Es cierto, esto de lo que mucho se queja rosique es lo que el mismo y sus colegas hacen en cada uno de sus programas y transmiciones, no quieran defenderlo cambiando de conversacion, o calificando a 'x' comentarista de "envidioso", eso no quita que Rosique y compania sean unos hipocritas, no deja de ser verdad, es simplemente un recurso que usa la gente cuando no tiene contraargumentos solidos u objetivos

no creo que alguien de los foros opine en contra de un columnista porque le "caiga mal" o por tener envidia, como digo esos son simples recursos que una persona usa cuando no tiene argumentos para probar lo contrario, y lamentablemente hay gente que no se da cuenta en que mundo vive, que se deja solapar facilmente.

Barbara
14-feb-2007, 12:41
Que Rosique y tv azteca:

1- Critican a Hugo y despues lo reciben en su foro......si
2.- Alagan a Nery y despues lo critican.....si
3.-Critican a Cuau y despues lo acompañan en su fiesta de cumple....si

etc, etc, etc....ellos son asi, asi es la television en general no es tv azteca ni su equipo....

Mi pregunta es: Que tiene que ver esto con las personas que destrozan, golpean, maldicen, etc..en las barras?????....

Creo que el tema dio un giro hacia algo superficial...

Es cierto, esto de lo que mucho se queja rosique es lo que el mismo y sus colegas hacen en cada uno de sus programas y transmiciones, no quieran defenderlo cambiando de conversacion, o calificando a 'x' comentarista de "envidioso", eso no quita que Rosique y compania sean unos hipocritas, no deja de ser verdad, es simplemente un recurso que usa la gente cuando no tiene contraargumentos solidos u objetivos

no creo que alguien de los foros opine en contra de un columnista porque le "caiga mal" o por tener envidia, como digo esos son simples recursos que una persona usa cuando no tiene argumentos para probar lo contrario, y lamentablemente hay gente que no se da cuenta en que mundo vive, que se deja solapar facilmente.

LeRoi
14-feb-2007, 12:51
Mi pregunta es: Que tiene que ver esto con las personas que destrozan, golpean, maldicen, etc..en las barras?????....

en que para toda accion, hay una reaccion como todos sabemos, y no me vas a decir que estos cuates en sus programas no les meten candela a cada partido del America u otro equipo que les caiga mal, todos somos testigos de como se la tiran al cuauh, vamos no necesitamos irle al America para darnos cuenta, y a veces la violencia se genera de ahi mismo tambien, un ejemplo claro es de cuando cuauhtemoc agredio a faitelson, o me vas a decir que cuauhtemoc lo golpeo nomas porque se le antojo?, y luego porque la aficion se mete con ellos? (sin mencionar el tan famoso y gracioso "amigo americanista"), claro ahi esta el problema, que se les hace muy facil hacer una columna criticando la violencia, cuando ellos mismos tambien la generan en cada uno de sus programas y transmiciones, o cuando ellos mismos apoyaron la adopcion de las barras argentinas.

Barbara
14-feb-2007, 13:03
Faitelson es americanista, no dudo que tenga en su cuarto un poster de Cuau, no pasa nada es solo Television, imagen, asi que lo que se dijeron, lo que se hicieron...a mi como aficionado no me incita a hacer maldades....Si la gente que hace destrozos se vale de este argumento para hacerlo esta equivocada por que para mi ser hincha es un concepto mas sagrado......

en que para toda accion, hay una reaccion como todos sabemos, y no me vas a decir que estos cuates en sus programas no les meten candela a cada partido del America u otro equipo que les caiga mal, todos somos testigos de como se la tiran al cuauh, vamos no necesitamos irle al America para darnos cuenta, y a veces la violencia se genera de ahi mismo tambien, un ejemplo claro es de cuando cuauhtemoc agredio a faitelson, o me vas a decir que cuauhtemoc lo golpeo nomas porque se le antojo?, y luego porque la aficion se mete con ellos? (sin mencionar el tan famoso y gracioso "amigo americanista"), claro ahi esta el problema, que se les hace muy facil hacer una columna criticando la violencia, cuando ellos mismos tambien la generan en cada uno de sus programas y transmiciones, o cuando ellos mismos apoyaron la adopcion de las barras argentinas.

LeRoi
14-feb-2007, 13:48
bueno pues si a ti como hincha te vale que se le humille a tu equipo haciendole burla de esa forma con el argumento de que es puro "show" pues sera amor apache, pero creeme que a muchos no nos hace gracia ese tipo de cosas.

ftorres
14-feb-2007, 14:55
bueno pues si a ti como hincha te vale que se le humille a tu equipo haciendole burla de esa forma con el argumento de que es puro "show" pues sera amor apache, pero creeme que a muchos no nos hace gracia ese tipo de cosas.

pues chavo, a mi molesta cuando hablan mal de mi equipo pero eso no es pretexto para madrearte a alguien en el estadio ,hipoteticamente hablando: "ay si rosique dijo que mis gallos no se quedaran en primera" entonces por eso puedo irme a madrear alguien del pachuca? si calientan los comentarios que luego hacen, pero la diferencia esta entre el que es estup¡do y no tiene criterio propio para ignorar estos comentarios ,y al que le valen madres y si no le gustan no ve esos programas y ya

LeRoi
14-feb-2007, 15:06
si pero ya conocemos como son las personas incluso el propio cuauhtemoc, si ya saben como es pues mejor que al ultimo no salgan llorando "porque le pegaste a faitelson, porque le pegaste a faitelson"y es cierto como tu dices, bien se puede ignorar, pero ya sabemos tambien que porque tu y yo ignoremos no significa que los demas tambien lo van a hacer por cualquier razon que sea, y en eso se arriegan al decir cada ********* y despues salir como el papa juan pablo con un articulo en contra de la violencia, entonces aparte de GENERARLA tienes mucha incongruencia con lo que dices y haces

Barbara
14-feb-2007, 15:22
Exactamente!!! a eso es a lo que me refiero, no por que digan que mis Pumas van en ultimos lugares, yo me agarro de eso para golpear a alguien en la tribuna y hacer destrozo y medio.....

Muy bien dicho....gracias por tu comentario!!!

pues chavo, a mi molesta cuando hablan mal de mi equipo pero eso no es pretexto para madrearte a alguien en el estadio ,hipoteticamente hablando: "ay si rosique dijo que mis gallos no se quedaran en primera" entonces por eso puedo irme a madrear alguien del pachuca? si calientan los comentarios que luego hacen, pero la diferencia esta entre el que es estup¡do y no tiene criterio propio para ignorar estos comentarios ,y al que le valen madres y si no le gustan no ve esos programas y ya

LeRoi
14-feb-2007, 16:14
pues por eso, a eso mismo me refiero, sea exagerado o no sea exagerado, no deja de ser un generador de violencia tambien, y si eso a los hinchas no les gusta pues van a generar violencia tambien, cuantas veces no oimos que a veces la violencia en las tribunas, viene de la violencia en el campo? pffff es lo mismo, puede que sea exagerado que se peleen los de arriba porque los de abajo lo hacen, PERO ES UN DATO, no es una supocision, es la realidad, que sea salvaje o bestia o exagerado, ponle el calificativo que quieras, pero de que pasa pasa, y si tienen que hacer o dejar de hacer algo para que no pase, pues estos senores ya estubieran poniendo el ejemplo

mr_nick
14-feb-2007, 23:03
"TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO".....tambien se puede referir o puede significar:
a) "acuso abiertamente a los "comentaristas" de tv azteca de provocar y fomentar la violencia en los estadios"...
b) "los comentaristas de tv azteca provocan en cierta manera no completamente..."

Gracias por tus consejos y tus correcciones, te prometo que dejare la Fisco Agenda y mis revistas de la PAF y es mas dejare unas Dec. Informativas a un lado pendientes por el momento, para darme tiempo y leer Garcia Marquez como me lo aconsejas acertadamente...

1. :confused:
2. Lo bueno es que dejas a la fisco agenda, el PAF y las Declaraciones informativas por algo mas contructivo ¿no?:D

mucha desviacion del tema, por mi parte, fin de la discusion.

#eReS mI vIdA#
14-feb-2007, 23:15
CRUZ AZUL ES TU PAPA ROSIQUE Y DEJA DE NARRAR PARTIDOS X KE ERES UNA BASUR4

Barbara
15-feb-2007, 08:36
Se te hace mas constructivo????........en fin....pero creo que tienes toda la razon, Al sr. Toño Rosique que le importan nuestras actividades cotidianas ...

De acuerdo, fin de la discusión...gusto en conocerte colega!!!

1. :confused:
2. Lo bueno es que dejas a la fisco agenda, el PAF y las Declaraciones informativas por algo mas contructivo ¿no?:D

mucha desviacion del tema, por mi parte, fin de la discusion.

mr_nick
15-feb-2007, 19:38
ademas me falto el careto :rolleyes: jejeje, te recomiendo "El amor en los tiemps del Colera" y nos vemos en estos foros, espero que no sea la ultima vez, de cualquier manera checare a Rosique a ver si andas por aca.:D

jaime11
17-feb-2007, 05:08
jaja, si yo pienso que cuando una porra, o aficionado de algun equipo haga destrozos o algun tipo de problema en otro estadio que sea el de su ekipo, yo pienso que se le deberian quitar puntos al equipo de ese aficionado.....
pero ya en el tema de rosique, la aficion es el "12" como querran jugar lso partidos sin ella????? son aburridisisisimos, aparte que los jugadores juegan si animo...

Antonio Guillen
12-mar-2007, 21:51

Como eres barbera Barbara!!! se ve que estas enamorada del Rosique

dnizhiba
13-abr-2007, 20:23
que podre decirle¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que pasion tiene rosique¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que amor, que sentimientos

de acuerdo con usted

si amas a tu equipo porque el pelear. porque?¿

solo para demostrar que te crees superior o porque lo haces?¿

si en realidad amas a tu equipo cantale, alentalo, pero no destruyas lo mas hermoso que se tiene EL FUTBOL.

ADIOS:D

wero_palma
06-may-2007, 13:48
Diria exactamente lo que pienso sin importar compromisos comerciales. Porque el periodismo es una profesion muy bella, hace que mi opinion sea escuchada, sea tomada en cuenta,...pero tambien es una responsabilidad y el peso de lo que yo diga sera igual de fuerte para bien como para mal.

jaja seguro??, con dinero baila el perro mi amigo...y los jefes son los jefes

Ubaldo
06-may-2007, 13:52
jajaja, buenisimo para el lamebotas aquel

Erick Pérez Sánchez
03-sep-2007, 15:35
Awante Irreverente