PDA

Ver la Versión Completa : El Tri: Otra vez campeones del casi

Staff MT
04-ene-2008, 02:14
Es el primer año de Hugo Sánchez al frente de la Selección Nacional, hace un año estábamos hablando del dinero que se quería llevar Hugo del tiempo que no trabajó en Necaxa, pero a final de cuentas Hugo Sánchez tomó la Selección Mexicana con su muy particular estilo de hacer las cosas, podemos no estar de acuerdo y se lo decimos y se enoja, pasada inadvertido o le gusta que uno le suene musiquita al oído.

La verdad es que Hugo en su particular estilo de gobernar, hay que analizarlo como es: lo que hizo y sus resultados, porque hoy la Selección Nacional es Hugo Sánchez, desde el día que dijo que la camiseta verde se confundía con el pasto y luego salió exigiendo que se le cambiaran los colores por el blanco o rojo y Adidas le dijo "y las camisetas que vendimos, las verdes, ¿qué pasó?", bueno pues, esas se vendieron gracias a todo el movimiento de la Selección Nacional y el propio Hugo Sánchez con todo el ruido que hizo antes del Mundial; Adidas dijo: "ustedes son la verde, y ponte la verde", y seguimos poniéndonos la verde y lo pusieron a él, que es increíble, a presentar la camiseta nacional y hasta lloró y le hizo un verso, y de esto o algo más contradictorio, y estamos hablando de formas, de temas que hasta en ocasiones suenan hasta estupideces, pero al final de cuentas se habla de millones de dólares.

Pero vamos a la cancha, por supuesto contrario a lo que pasó con Ricardo La Volpe, lo cuestionamos muchos, por varios jugadores que no llamó; con Hugo usted ha visto que esto no ha ocurrido, no le hemos cuestionado a Hugo ni un jugador que haya dejado de llamar, al contrario, de pronto decimos, "pues este cuate ya se pasó, qué buena onda eres", caso como el de Sergio Bernal, donde él le paga una factura y le llama solamente para jugar en el recreo, para asomarse, para saludar a los cuates y tomarse la foto, y adiós.

Cuál es el truco de Hugo Sánchez, pues es el mismo de David Copperfield cuando esconde las barajas, simplemente nos dio por nuestro lado y llamó a 33 en cada concentración, o sea que de los 11 que le sobraron ahí están los tres o cuatro que le hubiéramos cuestionado, he ahí el truco.

Y luego las cosas no le salen como en la Copa Oro, que de los 33 solamente pudo dar de alta a 22 y cuando va con un sistema de juego alrededor de Cuauhtémoc Blanco, uno de los cuestionados por el propio Hugo por no ir con LaVolpe, en la Copa Oro él se da cuenta de que el sistema no va por ahí, que tiene que cambiar el sistema radicalmente, él y su Cuerpo Técnico, y se vale que consulte, aunque él diga que no consulta, ahí están el Profesor Egea y otros que pueda tener.

En el camino de la Copa Oro los monstruos sagrados de nuestro futbol, Rafa Márquez, Salcido, Osorio, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez platican con Hugo como lo que son, como figuras, y Hugo en este tema mediático genera el escándalo y acaban los europeos, algunos de ellos por irse y hasta la fecha no están perdonados, aunque digan que no hay castigo, es un grave error de Hugo Sánchez.

No hay técnico en el mundo que se precie de serlo, que no escuche a sus figuras a final de cuentas, entones debe ajustar su grupo hacia la Copa América después de perder la Final con Estados Unidos en la Copa Oro; por más que alguien quiera tapar y quiera decir que dominamos, la verdad nos ganaron y hasta el momento nos sigue doliendo.

Se va a la Copa América y ahí se hace un ajuste y mete a los tres de Pachuca, a Pinto, a Correa y a Juan Carlos Cacho, que los había llevado de paseo, los da de alta y éstos forman parte de los 33, por supuesto a Guillermo Ochoa le da la confianza de entregarle la portería contra Brasil, justo cuando el que la merecía era Oswaldo Sánchez, que era el titular y en esto de me estoy tapando o me estoy sosteniendo de la cama por si me caigo para decir "bueno, son los novatos y hay que darles su oportunidad, al fin no era un partido eliminatorio", porque todavía no eran las rondas de nocaut en la Copa América y le sale y le ganamos a Brasil, y ahí cambia la perspectiva, ahí sacó su trébol, no de cuatro sino de cinco hojas Hugo Sánchez.

A final de cuentas tercer lugar en la Copa América es el promedio, finalista en la Copa Oro es el fracaso porque ese título que no ganamos nos impide ir a la Copa Confederaciones, después vendrán amistosos y ahí ha habido de todo, de chile, dulce y de manteca.

Paraguay nos dio una paseada en el mismo Estadio Azteca, con Argentina no pudimos y pues se nos complicó Islas Guadalupe en la Copa Oro, yo les diría a ustedes que es el mismo infierno, nada más cambiamos de diablo, es el mismo tema de la Selección Nacional que no acaba de tener una personalidad definida y que a la ahora de los resultados los pretextos ya están escritos en tarjetitas, nomás hay que pasárselos a la hora de la conferencia.

Hugo Sánchez en la Selección Nacional hasta hoy no ha traído nada que nos asombre, como no sea la cuestión mediática, como no sea que él es el Pichichi, que él "defiende al jugador mexicano", no nos ha sorprendido y los resultados simple y sencillamente son los mismos o quizá más paliduchos que los de Ricardo La Volpe… así de fácil. aldomuro@aol.com

Iniaki Saez
04-ene-2008, 12:33
¡Por favor! ¡Un traductor para Alfredo! ¡¡¡No se entiende nada de lo que escribe!!!

Conematador
04-ene-2008, 13:25
Los resultados de Hugo son los mismos que La Volpe?

Bueno, La volpe gano su primera copa de oro en el estadio azteca, pero en la segunda ni llego a la final. Tercero en copa america es el promedio? bueno, en la ultima de Lavolpe ni siquiera llego a semifinales, Brasil le dio una repasadita en octavos nomas de 4-0.

y luego, Paraguay nos dio una paseada en el Azteca, con un 1-0 en un amistoso? entonces que fue el 6-0 que le metimos en un cuartos de final de Copa America.

Cuando critiquemos hay que dar argumentos ciertos.

ZorRiTo9
04-ene-2008, 13:32
El futuro de Hugo y nuestra seleccion , pk aunque a los directivos se les olvide,, el tricolor es d mexico, bueno en fin.. sere un adivino i sere mui pesamista, dado por el tecnico q tenemos,, seran fracasos i mas fracasos i un q otro triunfo d medio pelo,, pero nada sorprendente,,, sera una desgracia pk se stara desperdiciando la gran camada de jugadores que hay actualmente y q habra en un par de años, porque el verdadero potencial de todos chavos sera mostrado en dos años y es ahi donde huguito no podra sakarle el verdadero provecho al juego d equipo e individual.

respecto a la columna jeje io si le entendi,, no entiendo el post anterior,, ammm perder contra e.u. no creo q sea solo responsabilidad de 'hugol' pero la forma de jugar si y el manejo del equipo,, recuerdo q ese partido fue el mejorsito del tri y aun asi perdimos,, ellos futbolisticamente no son mejores,, pero mentalmente nos llevan gran ventaja, es ahi donde se tiene que trabajar ala hora de enfrentarlos.

la copa america totalmente de acuerdo,, fue un churro! =D

disculpen la manera de escribir pero es mi primer post tratare de mejorarla para que aunq sea se puedan molestar en leerlo =D

feliz aniooo!!

ZorRiTo9
04-ene-2008, 13:35
el equipo que llevo lavolpe a e.u. ala copa d oro, si mas no recuerdo era un equipo B jeje no fue como el d hugo sanchez,, lleno d figuras

i lo dela copa america,, repito fue un churro,, lavolpe le gano a argentina como hugo le gana a brasil,, i en eliminatoria directa se enfrentan a un grande i les va como en feria

por eso creo son resultados parecidos,, pero en fin.

lovetronic
04-ene-2008, 16:43
Qué gusto regresar de estas fechas tan nostálgicas y encontrarse una columna como esta. Si, mal escrita y tanto con errores de sintaxis como de gramática; pero no importa, es contra Hugo Sánchez. Pocos periodistas son los que se atreven a cuestionar a Huguito. Todos se la pasan solapando sus infantiles actitudes y fracasos... Aunque haya sido lo contrario en su carrera futbolística.

Desafortunadamente, la única manera de cuantificar un proceso de selección nacional, es en el mundial. Si por suerte o trabajo bien estratégico, Hugo y el equipo mexicano se logra colar al quinto partido, él habrá ganado y su ego se multiplicará; incluso creo que conseguirá un proceso más al mando. No lo toleraría, pero ojo, tampoco deseo que nos vaya mal, todo lo contrario.

Mi coraje radica en que Hugo, desde la etapa de proselitismo, nos vendió humo. Humo porque juraba que inyectaría una nueva actitud a los jugadores y no se ha visto más que lo acostumbrado y encima, hasta problemas con las figuras. Humo porque nos hizo agua la boca con un fútbol sorprendente y vemos que es incapaz de plantear una estrategia. Humo porque decía que estarían convocados los mejores y no vemos más que su xenofobia a la máxima expresión. Con Hugo sucedió lo mismo que con el PRI, puras promesas.

Yo sólo espero que este año tan deportivo, nos traiga satisfacciones en todos los aspectos. Deseo que se califique a los Olímpicos. Deseo que nos traigamos varias medallas de allá (incluída la del soccer). Deseo que las eliminatorias sean como con La Volpe, mero trámite. Deseo que le vaya bien a Hugo y por ende, a las diferentes selecciones.

Por más que seas partidario de Hugo Sánchez, sabes que no digo más que la verdad. Y que no se moleste el entrenador, hay que recordarle que desde hace unos añitos, la libertad de prensa existe en nuestro país y por ser figura pública, estamos obligados a encaminar nuestras críticas junto con su trayecto.

Alejandro resendez
04-ene-2008, 17:08
Que mal redacta señor Muro, es increible que un periodista con tantos años no sepa elaborar una buena columna, con una pésima sintaxis y con los signos de puntuacion donde no son. Y lo peor de todo es que el tema ya esta por demás refrito: Hugo Sanchez nos dio atole con el dedo, y eso gracias a que la mayoria de los periodistas estan conformes con que Huguito les dedique una sonrisa y salga a dar sus clases de superación personal barata y por lo tanto pareciera que son incapaces de decirle a "Lengua" Sanchez sus 2 o 3 verdades. Es una verdadera tristeza que vivamos en un país tan mediatico.

Juan Pablo
04-ene-2008, 23:02
¡Por favor! ¡Un traductor para Alfredo! ¡¡¡No se entiende nada de lo que escribe!!!

Pense que sólo yo no le había entendido!!
Alfredo, de verdad que tienes que cuidar mas tus notas, creo que los lectores merecemos mas calidad.

En fin, concuerdo contigo que la era de Hugo Sanchez con la selección no ha sido brillante, todos esperabamos mucho mas y la verdad es que "nos ha quedado a deber",pero no entiendo porque seguimos esperando al gran salvador del futbol mexicano, cuando bien sabemos que los paises que han triunfado no han dependido de un solo hombre.
No se que ganamos con este tipo de notas que parecen no tener otra intencion mas que buscar al nuevo gran culpable o de hacer leña del arbol caido. Es un hecho que hay mucho por mejorar pero creo que no es justo criticar el trabajo de Hugo como si todo lo demas fuera perfecto.

Siendo realistas cambiar al tecnico, convocar a menos o mas jugadores, cambiar el jersey, jugar en el jalisco o la bombonera, o cualquier otro "remedio de a peso" no van a solucionar los problemas del futbol mexicano, pienso que cuando realmente queramos mejorar y no solo "hagamos como que queremos", cuando los que toman las decisiones piensen en la selección, luego en la selección y despues en la selección y no en otros intereses que poco tienen que ver con el futbol, las cosas van a cambiar, mientras tanto algunos seguiremos soñando, mientras otros se seguiran quejando, y nunca nos vamos a poner de acuerdo, Asi de DIFICIL!

AngelRAA
08-ene-2008, 16:39
Sr. Dominguez Muro, creo que usted ya se aburrió de no estar en la tele y quiere que se asomen de espn para que le den chamba por alla (ahora que se reencontraron Jose Ramón y Carlos Albert, solo faltaría su persona para recordar las epocas de Imevisión), bueno alla usted, pero esta columna para lo que usted fue y consiguió hacer esta muy por debajo de lo que es, sumamente tendenciosa, irresponsable y sin ninguna objetividad, decepcionante en realidad, por que usted antes hablaba en altos grados de Hugo Sanchez y lo que representa, y ahora con este cambio de discurso, no refleja otra cosa mas que desea llamar la atención.

Ruud_Van_Nistelrooy
09-ene-2008, 13:57
Pense que sólo yo no le había entendido!!
Alfredo, de verdad que tienes que cuidar mas tus notas, creo que los lectores merecemos mas calidad.

En fin, concuerdo contigo que la era de Hugo Sanchez con la selección no ha sido brillante, todos esperabamos mucho mas y la verdad es que "nos ha quedado a deber",pero no entiendo porque seguimos esperando al gran salvador del futbol mexicano, cuando bien sabemos que los paises que han triunfado no han dependido de un solo hombre.
No se que ganamos con este tipo de notas que parecen no tener otra intencion mas que buscar al nuevo gran culpable o de hacer leña del arbol caido. Es un hecho que hay mucho por mejorar pero creo que no es justo criticar el trabajo de Hugo como si todo lo demas fuera perfecto.
Siendo realistas cambiar al tecnico, convocar a menos o mas jugadores, cambiar el jersey, jugar en el jalisco o la bombonera, o cualquier otro "remedio de a peso" no van a solucionar los problemas del futbol mexicano, pienso que cuando realmente queramos mejorar y no solo "hagamos como que queremos", cuando los que toman las decisiones piensen en la selección, luego en la selección y despues en la selección y no en otros intereses que poco tienen que ver con el futbol, las cosas van a cambiar, mientras tanto algunos seguiremos soñando, mientras otros se seguiran quejando, y nunca nos vamos a poner de acuerdo, Asi de DIFICIL!

Exacto, no niego que lo que comenta Domínguez Muro no sea cierto, todos lo sabemos, no está descubriendo el hilo negro ni nada por el estilo.

Lo que si yo me pregunto es: y toooodo lo que se ha hecho es malo? a poco no hay nada rescatable??? a poco todo de lo que ha hecho Hugo de plano no se puede resaltar nada positivo??

El problema de los medios es que ven en blanco y en negro, o estuvo todo mal o estuvo todo bien, y se les olvida que como todo, hay cosas positivas y negativas y esta columna hubiera sido más profesional si además de señalar lo malo, hubiera hecho lo mismo en el otro sentido.

Y está bien que a Domínguez Muro siempre le haya caído mal Hugo pero no por eso puede esperar que todo mundo opine como él queriendo parcializar sus columnas. Que cada quien saque sus conclusiones Alfredo, pero no creas que no existen aficionados pensantes, ustedes los medios no son para nada grandes filósofos o magníficos pensadores como para sentirse más que los aficionados.

Repito, dices muchas verdades que ya además se han externado con anterioridad, pero si se trata sólo de criticar, muchos ya estamos hasta el tope de que en México es lo único que sabemos hacer en vez de proponer soluciones ( y yo te propuse algo para tu columna).

Saludos!

Pd.- y eso de que las grandes figuras y no sé que tanto......el día que un jugador de campo tomas las decisiones tácticas y técnicas junto con otros dos o tres grilleros, ya valió. Sigo creyendo que Hugo actuó como debía con esas "figuras".....ahh y otra cosa, nos quejamos de que no le damos oportunidad a los jóvenes y cuando un portero recibe la suya y demuestra que fue acertada su inclusión en el 11 inicial, vamos y defendemos al portero veterano diciendo que el era el que "merecía" la titularidad.....por favor.