Ver la Versión Completa : Los 10 mexicanos que podrían ir a Europa
Staff MT
30-dic-2007, 12:43
Antes de empezar, una disculpa a todos por no sacar la columna ayer. Con las fiestas de fin de año y las vacaciones ¡se me olvidó por completo qué día era! Pensé que hoy era sábado y no domingo y me di cuenta de mi error a las 2 de la mañana, cuando ya era imposible hacer algo. Gracias a la gente de mediotiempo.com por su paciencia y a ustedes por leer esto, a pesar de no ser el día habitual.
Ahora sí, al tema. La semana pasada escribí mi ranking de los jugadores mexicanos en Europa en el ejercicio 2007/2008 y les pedí su ayuda para hacer un listado de los mejores aztecas del campeonato nacional para emigrar al Viejo Continente. La respuesta fue impresionante y el foro se llenó de mensajes, muchas gracias a todos.
Así, aquí está la famosa lista. Sólo un par de aclaraciones. El orden de este ránking tiene que ver con la calidad de los jugadores y sus posibilidades de triunfar y no durante cuánto tiempo ni a qué equipo irían. Me explico: hay jugadores de 28 años y otros de 19, algunos que podrían ir al Milán y otros al Panathinaikos.
Y, por último, vale la pena decir que hacer esta lista es mucho más difícil de hacer ahora que hace dos años. Por fortuna, muchos de nuestros mejores jugadores ya están en Europa, y las próximas exportaciones serán novatos o futbolistas talentosos, pero menos espectaculares. Ahora sí, a lo que vamos.
1.- Guillermo Ochoa: ¿Álguien esperaba algo más? Es cierto que la campaña de promoción de Televisa raya en lo insoportable. Pero eso no quita que Memo sea un portero extraordinario. Hace medio año escribí que era de los mejores del mundo y lo mantengo. Además, tuve la oportunidad de entrevistarlo en estos días y es un chavo centrado, sin poses de diva y que atiende siempre a los fanáticos que hacen cola para pedirle un autógrafo. Ojalá se concrete su traspaso lo antes posible.
2.- Gerardo Torrado: Desde que llegó, es el jugador con más carácter del Cruz Azul y uno de los únicos que no baja su nivel en las Liguillas. Es una lástima que se haya regresado de Europa, porque estoy seguro que ahora estaría en un equipo de primera línea, tipo Valencia o Atlético de Madrid. Tiene 28 años y está en su mejor momento, esperemos que quiera volver a intentarlo en el extranjero, condiciones le sobran.
3.- Juan Carlos Cacho: No es ni el más alto, ni el más rápido, ni el más potente. Pero tiene un talento poco común en los delanteros mexicanos. Cuando otros se esconden en los momentos de más tensión, él siempre está ahí. Puede jugar como “9” o un poco más atrás y es muy completo. Cuando le llegue la oportunidad, la aprovechará.
4.- César Villaluz: De esta generación de mediocampistas/extremos pequeños explosivos y talentosos, me parece el más avanzado por dos razones. Su disparo de media distancia y su potencia física. Además, es otro de los que sabe sacar el carácter. Aún le falta por pulir muchas cosas, pero no le haría mal irse a una liga como Holanda, Grecia o Portugal para seguir su progresión.
5.- Jonny Magallón: Tengo que aceptar que no es mi jugador favorito. Me parece un central confiable al que, sin embargo, le falta físico y necesita a su lado un compañero que le cubra la espalda porque se la ganan con facilidad. Pero, aún así, sigue siendo el mejor central mexicano que aún juega en nuestro país.
6.- Édgar Mejía: Todos hablamos de Patricio Araujo, de su carácter y su capacidad, pero pocos le ponemos atención a quien, en la práctica, le bajó el puesto (además, tienen la misma edad). Mejía ha jugado todos los partidos de Chivas en los últimos dos torneos y ha sido clave para que su defensa sea de las menos goleadas en ese lapso. Ojo con él.
7.- Pablo Barrera: De corte parecido a Villaluz, quizá menos potente pero más fino. Tuvo un torneo espectacular con Pumas, aunque no lució como debía en la final. Habrá que esperar a que mantenga el nivel. Aunque, si en Argentina y Brasil salen con pocos partidos como profesional, ¿por qué en México no?
8.- Miguel Sabah: Pueden decir que tiene 28 años, que pasó mucho tiempo siendo un jugador del montón y que nunca ha jugado en la Selección. Pero Luis Hernández es el mejor ejemplo de que hay jugadores que explotan tarde y aún pueden jugar a un gran nivel. Sabah fue por mucho el mejor delantero mexicano en el torneo pasado y tiene una extraordinaria capacidad para definir al primer toque.
9.- Juan Carlos Silva: Hace un par de años me lo dijo Carlos López, entonces auxiliar de Socio Águila: la próxima gran estrella del América va a ser este chavo. Por ahora, parece tener razón. Tiene potencia, capacidad de recuperación, no está peleado con la pelota y le pega muy fuerte de media distancia. Sin duda, un jugador a seguir.
10.- Fernando Arce: Por calidad, estaría fácilmente entre los cuatro mejores, pero no sé en cuanto a mentalidad. Fue uno de los mejores con la selección en Copa América y acto seguido renovó con Morelia, después, en lugar de esperarse al verano, firmó con el Santos. Condiciones para jugar en Europa tiene de sobra, pero ¿realmente quiere hacerlo?
Estos son los que elegí, y me imagino que va a haber polémica. No puse a Omar Bravo porque creo que le falta carácter. Espero más de Alberto Medina, que tiene unas condiciones bárbaras pero los mismos problemas que Bravo. Landín tiene físico y talento, pero llevamos ya muchos años esperando a que explote. Del “Bofo” Bautista no sé qué decir. Es impresionante un día y un desastre al siguiente. Así es difícil triunfar en el extranjero.
Me gustan Argüello, Araujo, Esparza, Ávila, Castillo el de Santos, Jorge Hernández. Creo que Efraín Juárez se equivocó al volver y que Domínguez de Cruz Azul tiene muchas condiciones pero, por su físico, tendría que transformarse en lateral como pasó con Osorio. El problema es que sólo podía poner a diez. Espero sus comentarios como siempre. Y un muy feliz año nuevo a todos.
tibu_casla
30-dic-2007, 13:09
de esa lista todos tienen amplias posibilidades para ir europa excepto magallón y el chore mejia ambos son cumplidores y se entregan pero la verdad no son tan buenos jugadores pierden la marca facilmente
FERcho-tuzo
30-dic-2007, 13:11
de esa lista todos tienen amplias posibilidades para ir europa excepto magallón y el chore mejia ambos son cumplidores y se entregan pero la verdad no son tan buenos jugadores pierden la marca facilmente
yes men lo mismo digo yo we
Fifafan
30-dic-2007, 14:04
creo ke todos menos magallon es muy malo y eso k esta en el rebaño
x3 ChaloChiva x3
30-dic-2007, 14:10
no mms mejia??? ese wey vale pura gaver, sabah??? esta peor, silva y magallon pz son buenos pero no para europa, en fin los demas pz yo creo q si la harian en europa
roger_10
30-dic-2007, 14:47
io qreo qe castillo esta en un muy mejor momento qe varios de los qe estan ahi en la lista y aparte tieene mucho mejor fiisico qe varios y mucha velocidad si acaso le falta golpeo de balon
Linkinparkness
30-dic-2007, 14:48
jajaja este Columnista ha de ser americanista
nadams anota un gol en un clasico y ya puede jugar en el real madrid..
ese Silva es bueno, pero no tanto
roger_10
30-dic-2007, 14:49
olles si eso si vrd no vale madre sabah es un ******** y magallon no sabe ni correr el wei
Zazenpan
30-dic-2007, 14:50
En general la lista me parece buena, pero siempre habrán algunos jugadores que no nos gusten a todos.
Por ejemplo, aunque Sabah haya hecho goles lo sigo considerando un jugador del montón. En liguillas nunca ha hecho nada. Si, tiene una gran técnica para definir, por eso mete muchos goles de gran calidad. Pero los fáciles les cuestan mucho y eso tiene que trabajarlo, no creo que lo domine antes de retirarse. Además, ¿quién contrata a delanteros viejos en estos días?, a lo mejor le conviene irse a jugar para algún príncipe petrolero, pero dudo mucho que vaya a Europa.
Lo mismo pienso de Arce, es bueno, pero le falta algo. Desaparece cuando más se espera de él. En la Copa América fué de los mejores, pero se nota que estaba jugando a su máximo, no creo que se pueda confiar en alguien que no crece más que eso. Es buena onda, pero la verdad siempre lo ví como un arribista en la Selección, va por que los buenos están peleados con el técnico , andan bajos de juego o están lesionados.
De los de Chivas me parece que son mejores los que no están en la lista que los que si. Patricio Araujo y sobre todo Esparza, ese chavo juega muy bien. Y tiene muy buena pegada.
Y pues Juan Carlos Silva apenas se hizo famoso por que metió dos goles importantes, así hablaban también de Mosqueda y se vino para abajo. Creo que hay que darle tiempo, que juegue y si mantiene a lo mejor podemos contemplarlo más seriamente. Pero creo que Argüello ha mostrado mejor futbol, viendo todo en contexto.
Me gustó que en la lista esté incluido Cacho, hay que valorarlo por que de los que juegan en nuestra Liga es el mejor. Tiene una visión del juego con la que no cuentan muchos y no le da miedo hacer jugadas difíciles.
También me gustó la idea de equilibrar la lista con respecto a las edades, siempre hablamos mucho de los chavitos que nos olvidamos que también hay jugadores más experimentados con grandes cualidades.
Saludos, felices fiestas.
Cratinho Gaucho
30-dic-2007, 15:04
Sólo la mitad tiene buenas posibilidades pero de esos que tienen buenas posibilidades sólo creo que saldrían 2 o 3.
Diego Gonzalez
30-dic-2007, 15:17
Guillermo Ochoa-- El candidato número 1, esta de sobra decir el por qué.
Gerardo Torrado-- Caracter al 100% la rego en regresar a México, debe salir de inmediato.
Juan Carlos Cacho-- Muuy interesante, como dijo alguien antes, no le da miedo.
César Villaluz-- Muy verde, correlón, entrón, pero hasta ahí, dejemos que el tiempo diga si es capaz de sobresalir.
Jonny Magallón-- Sin comentarios.
Édgar Mejía-- Muy buen contención casi no se habla de él, ojo con su talento.
Pablo Barrera-- Esta muy inflado, deberían dejar que madure un poco, es un buen jugador hasta ahora, en ciertas ocasiones es muy individualista, cuando suelte más la bola sera un muy buen jugador.
Miguel Sabah-- Sin comentarios.
Juan Carlos Silva-- 2 Goles en el clásico, 1 gol en la final de la sudamericana no son para llevarte al extranjero.
Fernando Arce--Creo que le falta caracter, sólo se crece cuando juega contra América.
Un muy feliz año que se nos viene y deseandoles que el futbol nos traiga muchas alegrias ya que nos hacen falta como país.
Rodrigo_azul
30-dic-2007, 15:41
no estoy deacuerdo en mejia magallon y sabah en esos tres lugares yo hubiera puesto a dominguez el gaucho avila que se ve que tiene cosas interesantes y el morro del santos mas jovenes para mi con mas futuro bueno aunque estuvo bien tu analisis
mexbeer
30-dic-2007, 16:41
Guillermo Ochoa-- El candidato número 1, es solo cuestion de tiempo.
Gerardo Torrado-- Cuando el borrego, antes el pelon regreso de Europa era un jugadorazo y que goles hacia, haora es joven aun y es mejor 100 veces al Torrado que jugaba aya.
Juan Carlos Cacho-- Un muy buen 9, pero no le encuentro equipo en Europa.
César Villaluz-- Na... no tiene cabida en un equipo Europeo, si el KiKin era un goleador '' a puro corazon'' pero goleador alfin no pudo menos este amigo.
Jonny Magallón-- Si no ahi un central grande o fuerte a su lado no sirve, ejemplo Reynoso chivas, Marquez, Salcido seleccion.
Édgar Mejía-- Calladito calladito pero muy muy buen jugador.
Pablo Barrera-- Es un jugador DIFERENTE, con unas cualidades barvaras, como lo son la explocion en su velicidad, pique en corto, largos, disparo y control con AMBOS pies y lo mejor diran ''picado'' yo digo ATREVIDO eso es algo que pocos tienen. aparte de que el centra muy bien y.. a nivel seleccion la vdd de delantero por derecha extremo por derecha Alberto Medina NO SIRVE.
Miguel Sabah-- Para nada.
Juan Carlos Silva-- Le falta mucho pero ah demostrado que tiene caracter.
Fernando Arce-- Sin palabras para el, QUE JUGADORAZO. Juega extremo por derecha o contencion OFENSIVO, gran disparo lastima que ocupe jugar contra un ekipo de renombre para poder demostrarlo.
Y de los otros juadores que menciona BRAVO no tiene con que, eso de agarrarse la cabeza a cada ocacion fallada demuestra que no se tiene fe. y fijense que todo el juego se la pasa asi.
Alberto Medina, tiene con que pero no quiere. cuando se le dan oportunidades las desaprovecha y falla en momentos claves.
Araujo. es dif este tiene garra y es bueno a el si lo miro en Europa en un tiempo no muy lejano.
y por ultimo para mi de toda la lista solo por debajo de Ochoa, Torrado de lo mejor que existe es Arguello, para mi la mejor mancuerna en seleccion de contencion seria Torrado - Arguello. Arguello es un contencion con disparo de media y larga distancia, con coraje, con ambicion, con velocidad capaz de borrar del partido a su marca y sin dejar se hacer su trabajo, con muy buen estado fisico, corre TODO el juego.
Por el bien del futbol Mexicano esperemos que emigren muchos jugadores, y no solo eso, que juegen! Y tambien espero que el referente delantero Nery Castillo vuelva a ser el de Copa America.
Alejandro resendez
30-dic-2007, 17:28
Yo no estoy de acuerdo con lo de el chore Mejia, pienso que Araujo es muy superior y se ve hasta patetico en algunos partidos donde los presionan en serio, es verdad que es el quien juega, pero tambien apesar de los partidos se le ve muy inseguro, y se ve que le falta serenidad y experiencia, cosas que si tiene araujo. Puede ser que al pato le pase lo que a Luis Michel quien era mejor que Alfredo Talavera y no le daban la oportunidad
CHUYCRUZ
30-dic-2007, 17:32
Yo creo que Adrian Aldrete del Morelia tambien tiene un gran futuro.
Tal vez le falta madurar un poco mas pero condiciones las tiene, la posición no le permite brillar tanto como a otros pero es un jugadorazo.
kathe11
30-dic-2007, 17:35
miguel sabah no creo ni mejia
Un guerrero nunca muere
30-dic-2007, 17:36
A mi Ochoa no me parece tan fuerte candidato, por ser portero. Calidad si la tiene pero es muy dificil exportar porteros y la verdad dudo mucho que llegue a darse.
Rey Pakal
30-dic-2007, 19:20
Yo creo que todos los jugadores que menciona Martín en la columna y varios más tienen calidad para jugar en Europa.
Para un equipo grande de una liga importante, creo que solo Ochoa.
Magallón puede ser buen jugador para un grande de Holanda, Francia o Alemania o un equipo "uefero" de España. Ya tenemos ejemplos de que los defensas mexicanos pueden ser altamente efectivos en Holanda y Alemania.
A mí un jugador que me gusta mucho es Esparza. Tiene mentalidad y es un jugador versátil, y completo. Es un caso parecido al de Cacho, no es el mejor en ningún renglón, pero en todos compite a buen nivel.
Aldrete me gusta también, puede correr toda la banda una y otra vez, es disciplinado, aguerrido y fuerte, a pesar de su físico. Pero el físico se lo trabajarán en Europa, como lo hicieron con Rafa Márquez.
Landín es un jugador interesante, pero que no ha podido quitarse la etiqueta de promesa. Es inteligente, se sabe mover dentro del área, es muy fuerte, tiene buen remate de cabeza, pero no sabe definir. Tiene muy serios problemas de técnica para definir. Vean cuando golpea el balón y lo hace siempre viendo al piso o girando la cabeza hacia atrás, nunca ve a portería para patear a gol. Eso hace que sus tiros vayan al bulto. Pero solucionando eso puede ser un jugador interesante para Europa.
Ahora, Europa tampoco es otra galaxia en nivel de futbol. Lo que si es de otra galaxia es a partir de la segunda ronda de Liga de Campeones. Los equipos que llegan a esas instancias son los que verdaderamente son de otra galaxia, donde verdaderamente hay que ser un jugadorazo para estar.
Pero en Portugal, Grecia, Turquía o medias tablas de España, Alemania, Francia u Holanda, claro que pueden jugar muchos mexicanos.
Cada año salen un montón de troncazos uruguayos, argentinos o brasileños a equipos no tan notorios de Europa, no veo porque entonces el Maza no pudiera salir también.
Si Galindo puede en el Eintracht, no veo porqué Magallón no podría en el Feyenoord, el Villarreal, el Monaco o un equipo de ese nivel.
El hecho de que sean buenos o no tan buenos futbolistas en México no quiere decir que serán igual en Europa, hay jugadores con características que se adaptan mejor a otro futbol, como el caso de Pavel. En México, si era un gran jugador, pero quién se iba a imaginar que iba a ser un crack de su posición en Alemania, porque así lo ven, como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.
Entonces no hay que ser tan radicales en que solo 3 o 4 mexicanos pueden ir a Europa. Si eso fuera cierto, Galindo no sería titular en Alemania o De Nigris no estaría haciendo goles en Turquía.
Por ejemplo, el Mexbeer dice que a Cacho no le encuentra equipo en Europa. Entonces De Nigris es muy superior a Cacho? A mi Cacho me parece mejor jugador que De Nigris, y si De Nigris puede en Turquía, porqué Cacho no?
El caso de Kikin fue especial, porque fue a un equipo grande de una liga fuerte. En cualquier equipo grande de cualquier liga tienes que rendir rápido o te cierran las puertas. Kikin no es para un equipo grande, en un mediano hubiera tenido más oportunidad y tal vez hubiera rendido mejor.
marco_dorados
30-dic-2007, 19:29
Bueno púes no me gustaron de la lista Cacho, Sabah, Arce, Torrado, Villaluz.
Mi lista seria:
1.- Guillermo Ochoa, es bueno, deberia irse y ya se hubiera ido si no fuera por lo de que cuenta como extranjero y además su posicion, pero porteros como Dida se han ido y no se me hacia tan bueno, ojala que se valla.
2.- Magallon, me gusta como juega, tiene salida, es un buen central y si dicen que a su lado necesita a alguien que mejor que un compañero que esta jugando en EUROPA.
3.- Arguello, tiene tecnica, juega muy bien en la media cancha, sabe hacer buenos centros tiene toque, esta en edad de irse y ojala el américa lo tenga de titular.
4.- Juan Carlos Silva, no por lo que hizo en el clasico ni el gol de la sudamericana si no por que este compa tiene calidad, velocidad es picaro se anima a ir al frente como Guardado, tiene buen disparo y no deja de luchar.
5.- Esparza, muy buen jugador por la lateral, se anima ir al frente, hay que trabjarle más en el fisico, tiene buena estatura.
6.- Adrian Aldrete, un buen mediocampista que esta agarrando forma y es constante ern su juego, tiene calidad y hay que seguirlo trabajando.
7.- Patricio Araujo, este joven tiene garra, lucha, puede llegar a ser un lider en el medio campo, le quitaron el puesto, tiene mucha fuerza.
8.- Pablo Barrera, este torneo demostro que si sigue jugando así puede llegar a grandes cosas, su ex compañero Hector Moreno ya tuvo la suerte de irse jugando un torneo muy bueno, ahora veamos si el en el proximo o proximos torneos demuestra que tiene para irse.
9.- Esqueda, por favor que le den oportunidad es muy bueno lo a demostrado pero en un equipo como el américa donde siempre tiene que haber un 9 extranjero muy pocas vecez lo veremos, ojala le den chance, NO SOY AMERICANISTA DE HECHO ODIO AL AMERICA PERO LOS 4 JUGADORES QUE E MENCIONADO SON BUENOS.
10.- Edgar Mejia, lo critican pero este compa es muy buen jugador, es cierto que muchos no lo notan en el campo pero siempre esta haciendo bien sus funciones.
Púes esa es mi lista, puse a Guillermo Ochoa en el #1 por que es del que más se habla y tiene más campaña, los medios locales e internacionales lo tienen en la mira.
A los delanteros en este caso Esqueda y Pablo Barrera los puse a lo ultimo por que delanteros es una posicion muy peleada, además que a estos les falta madurez, se podrian ir ahorita pero a segunda division de alguna liga europea.
Torrado no lo puse por que se le vienen los años encima y veo muy remota la posibilidad de que sea contratado, a Omar tampoco lo incluyo y eso que es de mis favoritos pero no creo que haga algo, al Bofo no tengo por que ponerlo, en Europa no quieren jugadores de 1 o 2 minutos si no de 90 minutos, Sabah menos se va, Villaluz hay que trabajarlo más y tal vez despúes del proximo semestre me convenza para incluirlo en la lista, Arce en mi opinion no me convence, lo de Mejia lo puse por que la verdad es buen jugador que convence aunque no lo noten aunque de mi lista es el que creo que tiene menos posibilidades de emigrar.
Sinceramente yo hago la lista con respecto a la edad de los jugadores, el más viejo es Magallon y lo puse por que en verdad creo que se merece o se esta ganando un puesto en una liga europea aunque sea en un equipo chico.
En fin Esperemos que emigren varios jugadores!!!.
Que pasen un prospero año 2008.
arsenalazul
30-dic-2007, 19:36
Bueno púes no me gustaron de la lista Cacho, Sabah, Arce, Torrado, Villaluz.
Mi lista seria:
1.- Guillermo Ochoa, es bueno, deberia irse y ya se hubiera ido si no fuera por lo de que cuenta como extranjero y además su posicion, pero porteros como Dida se han ido y no se me hacia tan bueno, ojala que se valla.
2.- Magallon, me gusta como juega, tiene salida, es un buen central y si dicen que a su lado necesita a alguien que mejor que un compañero que esta jugando en EUROPA.
3.- Arguello, tiene tecnica, juega muy bien en la media cancha, sabe hacer buenos centros tiene toque, esta en edad de irse y ojala el américa lo tenga de titular.
4.- Juan Carlos Silva, no por lo que hizo en el clasico ni el gol de la sudamericana si no por que este compa tiene calidad, velocidad es picaro se anima a ir al frente como Guardado, tiene buen disparo y no deja de luchar.
5.- Esparza, muy buen jugador por la lateral, se anima ir al frente, hay que trabjarle más en el fisico, tiene buena estatura.
6.- Adrian Aldrete, un buen mediocampista que esta agarrando forma y es constante ern su juego, tiene calidad y hay que seguirlo trabajando.
7.- Patricio Araujo, este joven tiene garra, lucha, puede llegar a ser un lider en el medio campo, le quitaron el puesto, tiene mucha fuerza.
8.- Pablo Barrera, este torneo demostro que si sigue jugando así puede llegar a grandes cosas, su ex compañero Hector Moreno ya tuvo la suerte de irse jugando un torneo muy bueno, ahora veamos si el en el proximo o proximos torneos demuestra que tiene para irse.
9.- Esqueda, por favor que le den oportunidad es muy bueno lo a demostrado pero en un equipo como el américa donde siempre tiene que haber un 9 extranjero muy pocas vecez lo veremos, ojala le den chance, NO SOY AMERICANISTA DE HECHO ODIO AL AMERICA PERO LOS 4 JUGADORES QUE E MENCIONADO SON BUENOS.
10.- Edgar Mejia, lo critican pero este compa es muy buen jugador, es cierto que muchos no lo notan en el campo pero siempre esta haciendo bien sus funciones.
Púes esa es mi lista, puse a Guillermo Ochoa en el #1 por que es del que más se habla y tiene más campaña, los medios locales e internacionales lo tienen en la mira.
A los delanteros en este caso Esqueda y Pablo Barrera los puse a lo ultimo por que delanteros es una posicion muy peleada, además que a estos les falta madurez, se podrian ir ahorita pero a segunda division de alguna liga europea.
Torrado no lo puse por que se le vienen los años encima y veo muy remota la posibilidad de que sea contratado, a Omar tampoco lo incluyo y eso que es de mis favoritos pero no creo que haga algo, al Bofo no tengo por que ponerlo, en Europa no quieren jugadores de 1 o 2 minutos si no de 90 minutos, Sabah menos se va, Villaluz hay que trabajarlo más y tal vez despúes del proximo semestre me convenza para incluirlo en la lista, Arce en mi opinion no me convence, lo de Mejia lo puse por que la verdad es buen jugador que convence aunque no lo noten aunque de mi lista es el que creo que tiene menos posibilidades de emigrar.
Sinceramente yo hago la lista con respecto a la edad de los jugadores, el más viejo es Magallon y lo puse por que en verdad creo que se merece o se esta ganando un puesto en una liga europea aunque sea en un equipo chico.
En fin Esperemos que emigren varios jugadores!!!.
Que pasen un prospero año 2008.
ja ja xD Villaluz pq no :S? q no lo as visto jugar o kp2 :S? xD y pones al esqueda q no veo q haga nada xD y el silva :S nomas x los 3 goles q a echo ya merece europa :S no ? tncs q el maza y el pikolin tmbn se vallan xD
Ami la verdad me da vergüenza ver a Mejía en el campo teniendo a ARAUJO en la banca y no es porque me parezca un mal futbolista(aunque tuvo un mal torneo) sino que Araujo me parece MUY superior, pero ambos son jovenes y podrían irse a Europa, espero que no sea pronto por el bien de chivas :p
10.- Fernando Arce: Por calidad, estaría fácilmente entre los cuatro mejores, pero no sé en cuanto a mentalidad. Fue uno de los mejores con la selección en Copa América y acto seguido renovó con Morelia, después, en lugar de esperarse al verano, firmó con el Santos. Condiciones para jugar en Europa tiene de sobra, pero ¿realmente quiere hacerlo?
Martin,
Soy amigo de la infancia de Fernando y te puedo decir que su "pase" al Santos paso mas por lo extra-futbolistico. Ya estaba casi cerrado su regreso al America, pero algo paso...
LCarlos
30-dic-2007, 23:47
:p El Gaucho
kpello boi
30-dic-2007, 23:53
mmm,, mejia? sabah? mmm,,, mis 10 serian:
1.Guillermo Ochoa
2.Patricio Araujo
3.Adrian Aldrete
4.Fernando Arce
5.Julio Cesar Dominguez
6.Juan Carlos Cacho
y ya no junte los 10 :p
quizas barrera, silva, villaluz y castillo puedan tmb, aunque a ellos todavia les falta
LCarlos
31-dic-2007, 00:00
César Villaluz-- Na... no tiene cabida en un equipo Europeo, si el KiKin era un goleador '' a puro corazon'' pero goleador alfin no pudo menos este amigo.
Tu estas bien.... weno poes no sabes nda de fut
porfavor Villaluz igual a puro corazon xD
Para empezar lo comparas con Kikin. Kikin es goleador, Villaluz no es un delatero por las bandas (como el Chelito) ademas si fuera puro corazon no le hubiera kitado el lugar a Richard en Cruz Azul, no hibiera sido del 11 titular en seleccion sub-17 y sub-21.
Y esta temporada fue de los unicos que se salvo del Azul, y principalmente en la liguilla (fue el jugador que mas rindio). En la temporada metio pases y golazos!
Yo se que no le vas al azul y que por eso no sabes nada de Villaluz, pero por lo menos averieua un poco de ese jugador antes de juzgarlo
barrera, avila y emanuel cerda, no se como nadie se acuerda de cerda, juega conmadre el vato, los 3 son diferentes, casi no hay de ese tipo de jugadores en mexico, los demas son garra y entrega a lo palencia, kikin, etc, por cierto me acuerdo que el wey que narra los de interliga un argentino que siempre esta con elmur souza dijo en la copa america que avila le recordaba a pablito aimar, ahi para que vean si se la mamo
ivan_draven
31-dic-2007, 03:19
Oye si, que pedo con Magallón, entre el y el Maza no se hace uno.
Ochoa es bueno, pero infladísimo, si se va me lo van a regresar en 3 meses, en cuanto se den cuenta que es incapaz de parar disparos de fuera del área.
Un saludo, burros.
FutbolyRock
31-dic-2007, 07:44
Me imagino que saldran Cata, Magallón, Ochoa y Bofo :)
el Astroboy
31-dic-2007, 08:47
La lista es buena, es algo muy subjetivo, ni modo, esos son los que pueden irse a Europa y hacer un buen papel. Y afortunadamente para México, los futbolistas con esas características son más que diez. Solo difiero en cuanto a Efraín Juárez, de hecho estaba sin equipo, y con la alternativa entre una liga menor española y Pumas, obvio que quiso regresar a México. Es joven todavía, no le faltará otra oportunidad.
Saludos
mexbeer
01-ene-2008, 16:09
Tu estas bien.... weno poes no sabes nda de fut
porfavor Villaluz igual a puro corazon xD
Para empezar lo comparas con Kikin. Kikin es goleador, Villaluz no es un delatero por las bandas (como el Chelito) ademas si fuera puro corazon no le hubiera kitado el lugar a Richard en Cruz Azul, no hibiera sido del 11 titular en seleccion sub-17 y sub-21.
Y esta temporada fue de los unicos que se salvo del Azul, y principalmente en la liguilla (fue el jugador que mas rindio). En la temporada metio pases y golazos!
Yo se que no le vas al azul y que por eso no sabes nada de Villaluz, pero por lo menos averieua un poco de ese jugador antes de juzgarlo
Una pregunta, le vas al Azul vdd? por que creeme que si se '' la maravillosa historia de villaluz'' y eh visto sus goles y demas PERO no tiene cabida en europa, y lo que puse del KIKIN era para comparar a un jugador ke se suponia era muy buen ''delantero'' goleador y demas y que se fue a clentar banca.
No dejes que la pasion por tu equipo te ciege, Villaluz no tiene calidad, capacidad, fisico y muchomenos la posibilidad de ir. Superalo Amigo.
Borracho Por Chivas
01-ene-2008, 16:13
cacho?
Por dios
Rey Pakal
01-ene-2008, 16:18
Una pregunta, le vas al Azul vdd? por que creeme que si se '' la maravillosa historia de villaluz'' y eh visto sus goles y demas PERO no tiene cabida en europa, y lo que puse del KIKIN era para comparar a un jugador ke se suponia era muy buen ''delantero'' goleador y demas y que se fue a clentar banca.
No dejes que la pasion por tu equipo te ciege, Villaluz no tiene calidad, capacidad, fisico y muchomenos la posibilidad de ir. Superalo Amigo.
Creo que idealizas el futbol europeo. Tus comentarios son totalmente exagerados. Y lo peor, es que ni siquiera te das cuenta de los ejemplos actuales.
Es lo que te comentaba anteriormente, si De Nigris está pudiendo en Turquía porque no podrían Villaluz o Cacho?
Creo que tu eres el que está cegado por tu idealización y tu exageración sobre el nivel del futbol europeo.
Lo dicho, sólo de la segunda ronda de Champions en adelante, y los últimos 3 o 4 juegos de la UEFA son de otra galaxia.. lo demás es perfectamente accesible para el futbolista mexicano.
mexbeer
01-ene-2008, 19:31
Creo que idealizas el futbol europeo. Tus comentarios son totalmente exagerados. Y lo peor, es que ni siquiera te das cuenta de los ejemplos actuales.
Es lo que te comentaba anteriormente, si De Nigris está pudiendo en Turquía porque no podrían Villaluz o Cacho?
Creo que tu eres el que está cegado por tu idealización y tu exageración sobre el nivel del futbol europeo.
Lo dicho, sólo de la segunda ronda de Champions en adelante, y los últimos 3 o 4 juegos de la UEFA son de otra galaxia.. lo demás es perfectamente accesible para el futbolista mexicano.
No sabes que perdon no no no, tienes toda la razon (SARCASMO).
Como comparas la liga mexicana con la de turquia? para ti es mejor DeNigris que juega en turquia que cacho que juega en mexico, era campeon con el pachuca GRACIAS A LOS GOLES QUE EL ISO EN LA FINAL) campeon sudamericana, concacaf etc.... perdoname pero ya ahi otros jugadores mexicanos en otras ligas aki en mediotiempo salen y que? ya por que juegan en una liga de nivel INFERIOR a cualquiera de sudamerica ya solo por ke es europa son mejores? patetico.
Cuando digo ke no le encuentro cabida en un equipo europeo, imaginate verlo jugar en Alemania. que diferencia de estatura vdd?
Francia. que diferencia de velocidad vdd?
Holanda, Portugal, Inglaterra futbol muy muy rapido.
España, liga cerrada para españoles,argentinos brazileños.
Italia. las mejores defensas, fuerza pura. que va a hacer el chaparro ese ahi?
Pero si para ti ke juegen en europa es que se vayan a algun ekipo como el Kaunas, o el Fk Pobeda pues que '' ambicioso '' piensas eh..
hugo 14
01-ene-2008, 20:02
Puede Se R Qe Algnos Se Vayan
tibu_casla
02-ene-2008, 00:13
cacho?
Por dios
pues es mejor definidor que omar bravo
p4510n r0j1n3gr4
02-ene-2008, 00:19
estas mal mi chavo villaluz tiene calidad pero el solo no puede hacer todo en el CA al igual q capacidad, fisico no lo tendra pero con talento se anivela la cosa acambio el futbol europeo no nadamas es fisico y otra cosa no todo en europa son de un fisico impresionante nadamas fijate en wright phillips del chelsea el no mide 1.80 -1.90 y ya vez donde anda jugando x eso yo creo q villaluz si tiene posibilidades de salir al extanjero y no a vacacionar si no a consolidarse
tibu_casla
02-ene-2008, 00:22
Cacho en Alemania... Coming Soon!!!:D
a mi villaluz me recuerda a palencia, asi garra, espiritu, entregado, mas no le he visto la clase que por ejemplo Vela demostro vs el madrid y uno que pasaron amistoso vs panama donde se les bañaba a los pobres ó Dos Santos en algunos partidos, agregando que eso fue en europa y no vs rayados o san luis
Rey Pakal
02-ene-2008, 17:52
Vaya! brillante análisis que haces del futbol.. "muy muy rápido" (SARCASMO)
Seguramente Pavel es un gigante que aplasta a los otros medios de contención alemanes, no? Si hay un futbol de fuerza, ese es el alemán. Y un jugador del físico de Pavel, sobre los 30 años de edad, está convertido en uno de los mejores contenciones. ¿De verdad influye la estatura?
Ese es el problema, que no tomas en cuenta los ejemplos que ya existen. Eso sí es ceguera.
Y es ceguera que no ves que claramente ya dije que Cacho me parece un mejor jugador que De Nigris. Si De Nigris puede en la liga turca, Cacho (ques e mejor) podría en una liga mejor. Pero bueno... tu ves lo que te conviene ver, y quieres que todos vean eso y nada más.
Creo que hay pocos aqui o ninguno que coinciden contigo.