PDA

Ver la Versión Completa : Un balón bajo el árbol

Staff MT
24-dic-2007, 13:03
Hay muchos niños en el mundo que esta Noche Buena sueñan con encontrar debajo de su árbol un balón, y pidiendo como deseo el llegar a ser futbolista profesional. Ellos son los que mueven al deporte más bello del mundo, esos sueños que tuvimos todos los que hoy jugamos futbol, trabajamos en él o simplemente lo disfrutamos, son los que permiten que este deporte-espectáculo-negocio-placer, sea una de las industrias más importantes del planeta.

Así, de niños las cosas son claras, no importa tu condición social. Algunos encontrarán un balón, otros una pelota salver, los más privilegiados una consola de videojuegos con la última versión del FIFA, y los que menos tienen tal vez sólo encontrarán la ilusión de que el año siguiente llegue, pero el sueño de todos ellos es el mismo.

De repente crecemos y con ello, creemos que se acabó cualquier posibilidad de soñar. Empezamos a envidiar la posición de los futbolistas profesionales, ya no nos emocionamos con ningún partido y se acaban los ídolos. Comenzamos a caer en la absurda negación de criticar todo lo que un jugador hace o deshace, ninguno nos convence y si lo hizo, se nos cae del pedestal al primer penal fallado.

Hoy les pido a todos que recuerden sus sueños de niños, que se metan a su cuarto, salgan al garage de su casa o si se puede, al jardín, tomen una pelota, un balón, un frutsi o un suéter hecho bolita y comiencen a jugar soñando que están en la Final del Mundial, el Clásico de Clásicos o el partido que más les atraiga. Tengan en la cabeza a ese narrador que todos los niños traemos incluido y que iba diciendo "falta un minuto de juego", justo antes de que tú tomaras la pelota y consiguieras, de chilena, el gol de la victoria.

Sueñen, esperen ver un balón debajo de su árbol, y si es el caso, pongan uno para su hijo. Son días de fiesta y más allá de religiones, posición económica y edades, lo que significa para todos es la posibilidad de desear que podemos hacer lo que más nos gusta.

Lo mejor para todos Ustedes, les deseo que todos sus sueños se hagan realidad y que en estas fiestas estén cerca de aquellos que más quieren.

¡Muchas Felicidades! Nos vemos el próximo lunes o antes si el futbol nos lo demanda.

Muchas gracias a todos por hacernos grandes, y por hacer que a diario hagamos realidad un nuevo sueño.

Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de Medio Tiempo

Walter González
Director Editorial

Aguila
24-dic-2007, 13:37
exelente columna, felizidades

Zazenpan
24-dic-2007, 15:35
Ojalá en que mañana por la mañana en algún lugar de México un niño con las cualidades de un crack tenga un balón nuevo de regalo, con eso todo un país podría estar feliz. Y eso es lo bonito del futbol.

Saludos.

akddd
24-dic-2007, 18:37
Ojalá en que mañana por la mañana en algún lugar de México un niño con las cualidades de un crack tenga un balón nuevo de regalo, con eso todo un país podría estar feliz. Y eso es lo bonito del futbol.

Saludos.

muy acertado tu comentario, este es el tipo de columnas que me gustan leer, aquellas que muy a pesar de todo siguen recordando con melancolia el verdadero significado del futbol.

Saludos!

Alvaro
24-dic-2007, 19:08
Feliz Nαvidαd α todos!!!

marco_dorados
25-dic-2007, 20:53
Vaya que me identifique con esta nota, yo de niño tuve varias navidades pidiendo un balon de fútbol, unas espinilleras, unos guantes de portero y unos zapatos de fútbol, gracias a dios y a mis padres eran regalos navideños concedidos, me leantaba por las mañanas a darle las primeras patadas, luciendo mis tacos nuevos, era algo muy bonito para mi, tomaba el balon y jugaba a ser Ronaldo, Romario, Luis Garcia, Roberto Carlos, cuando portereaba Jorge Campos, era lo mejor, siempre tratando de mejorar mi técnica.

Lamentablemente nunca me pude probar en algún equipo púes las visorias en Sinaloa no eran tán comunes y menos llegaban a mi municipio, yo también soñe con estar en las canchas, soñe con jugar contra Ronaldo mi grán idolo, soñe levantando un trofeo en México y despúes triunfar en algún club de Europa (Barcelona, Inter, Milán, Real Madrid), soñe jugar para mi seleccion.

Lamentablemente mis sueños no fueron cumplidos, pero ahora como dicé Zazenpan, ojala que este día en Navidad algún niño mexicano con muchas cualidades cuente con un balon y llegue a ser un jugador profesional de alta calidad.

Saludos, y que sigan pasando feliz navidad y pasen un prospero año nuevo.

tibu_casla
26-dic-2007, 01:49
a mi de navidad siempre me regalaban un balón pero x lo general solo me duraba 1 semana ya que terminaba ponchado o se volaba a casa del vecino y no me los devolvía:confused:

MOnky
26-dic-2007, 07:44
...Algunos encontrarán un balón, otros una pelota salver, los más privilegiados una consola de videojuegos con la última versión del FIFA, ...

... tomen una pelota, un balón, un frutsi o un suéter hecho bolita y comiencen a jugar soñando que están en la Final del Mundial...

Walter González
Director Editorial

Gracias a nuestros patrocinadores de la columna :p

Fifafan
29-dic-2007, 11:08
me gusto mucho esta columna jeje feliz navidad!!!!!!!!!!!! esperemos ke cada dia hayyan mejores futbolistas y los visores los encuentren!!!

santos_10
29-dic-2007, 23:24
ps yo estanavidad recibi 2 jaja

chito
29-dic-2007, 23:30
pues mi papa en su trabajo les toca darles un regalo a cada niño de un orfanato el año pasado le dio mi papa un balon una playera y unos guantes pero este año le toco una mujer y le dio una muñeca jejjejeje

tic-tac
30-dic-2007, 10:26
Que chidas palabras...
Pss creo que todos los que estamos en este foro pasamos por eso de niños, recuerdo cuando queria unos guantes nuevos y el uniforme negro de Comizzo :cool: ...solo tuve los guantes :rolleyes: pero era feliz imaginando que portereaba como el jeje

Ahora, siendo mayor... a veces me sigo imaginando que juego (pero ahora para los gallos :cool: ) y que con mis jugadas ascienden jajaja pero pss lo chido es que ahi esta la ilusion, ahi esta el niño que no he perdido y que sigue muy adentro xD :D

Saludos y que sigan pasando muy chido esta temporada decembrina!!