PDA

Ver la Versión Completa : El Termómetro de la pasión

Staff MT
19-dic-2007, 08:50
La ocasión se presta para hablar de las miles de personas que a diario nos permiten llegar a sus hogares, acompañarlas en la intimidad de su computadora o teléfono móvil y ser uno de los medios de comunicación preferidos por una generación exigente, que está a sólo un clic de distancia para irse a otro portal si es que no satisficiéramos sus necesidades informativas. Ellos, los más de ciento noventa mil individuos que diariamente nos visitan, le dan vida a nuestro trabajo y la emoción permanente de saber que cada letra, cada imagen, cada audio y cada video que producimos llegará a un mercado que ya envidian muchos de los medios tradicionales de renombre.

Desde ayer por la noche estuve decidiendo cuál sería el tema de esta columna. Me pasó por la mente hacer un resumen de lo mejor y lo peor del 2007, demasiado tradicional; hablar del sueño americanista cumplido con la salida de Davino, Castromán y Ricardo Rojas, oportuno mas no con la emotividad que debiera inundarnos en estas fechas de reflexión y análisis más que de fiesta y alcoholismo asiduo (tuve suficiente con la fiesta de fin de año de Medio Tiempo).

Finalmente, como tercera y mejor opción, me nació dedicar este humilde espacio a ustedes. No en la búsqueda de hacerle promoción al portal, sino para reconocer en cada uno de nuestros visitantes a un pequeño termómetro de la pasión que genera el deporte en lo general y el futbol en lo particular. Si juntamos a todos ustedes en uno solo, llenaríamos el Estadio Azteca los trescientos sesenta y cinco días del año y todavía se quedaría gente en las puertas, esperando que alguien saliera para poder ingresar y ser parte de la apasionante andanza deportiva que en MT nunca concluye.

Internet y sus recursos tecnológicos nos permiten conocer quiénes ingresan al portal y atender sus necesidades de acuerdo a los datos que de a poco vamos conociendo de ellos. La gran comunidad que hoy conforma Mediotiempo ha sido posible gracias a las bondades del medio que llegó para revolucionar el mundo de la comunicación, Internet, y a la pasión desbordada que sentimos por el futbol y que se refleja en “La Casa del Futbol”. Países de alto prestigio y tradición futbolera como Brasil y Argentina han sido incapaces de juntar en un mismo sitio a tantos seguidores del balón, a tantos adictos a la adrenalina de una pelota impredecible y que nos llena de sorpresas.

Impulsado por la misma idea de reconocer a la que hoy por hoy es la comunidad futbolera número uno de Latinoamérica, ingresé a los foros de Mediotiempo y pude dimensionar nuestros alcances. Entre los más de ciento noventa mil usuarios únicos al día, hay más de once mil visitantes registrados que a diario participan en nuestros foros de opinión, más de 1 millón de posts y 30 mil discusiones. Aprovechando los datos, revisé cuántos posts tenía cada equipo en sus respectivos espacios, y vaya que son un termómetro de la pasión, pues las Chivas y América arrasan como las escuadras con mayor número de posts y el Campeón Atlante ocupa el penúltimo lugar en este rubro. Si tomamos en cuenta la cantidad en cuestión, veremos que no es una cifra despreciable y que sí nos da suficientes elementos para señalar que determinado equipo tiene mayor arraigo entre sus aficionados.

La distancia de participación entre fanáticos de los diversos equipos es apabullante, inmensa. Mientras que el Rebaño Sagrado registra ochenta y ocho mil posts, los Jaguares de Chiapas están hundidos con menos de cuatro mil. La constancia del cuadro rojiblanco ha rendido frutos, así como podemos deducir que la directiva felina ha naufragado en su intento por lograr que la escuadra se ganara el corazón de la noble sociedad chiapaneca.

Gracias a ti, el manejo de las emociones se vuelve más complejo, lleno de adrenalina y de ese cosquilleo que inunda el cuerpo en cuanto comenzamos a hablar de futbol. La próxima vez que entres a Mediotiempo, hazlo con la seguridad de saber que no eres parte de un portal de futbol como muchos otros, sino que ya estás en el termómetro de la pasión más importante de Latinoamérica. Eres parte integral, fundamental para quien esto escribe y, con toda seguridad, para todos y cada uno de quienes formamos parte de un equipo que no sería nada sin tu aliento, sin tu apoyo.

El futbol profesional suele dejar de lado a los aficionados, relegarlos a la importancia mercadológica que tienen y a su presencia en las tribunas. Acá es diferente: juegas en nuestra cancha y haces las más grandes jugadas para alcanzar el sueño de conectar tu pasión a la de miles de personas.

Opina de esta columna aquí.

El kapo de san niko
19-dic-2007, 08:55
pues si afan de causar ningun problema, creo k muchos de su staff han llevado mal este foro,y han reducido todo su potencial, no lo digo solo yo, lo dicen muchos por los banns innecesarios, a falta de objetividad y el limite de libre expresion y demas.

AGUANTE TIGRES y ps ni kiero poner lo k siento por el ekipo por k se k usted estimado STAFF no lo entenderia

saludos y feliz navidad jajaa

Gopher
19-dic-2007, 09:50
El foro no es posible utilizarlo como un medio para determinar la eficiencia o fracaso de las políticas en pro del arraigo de un equipo.
Aun y cuando mediotiempo.com es una página muy visitada y popular, no es un indicador de la preferencia en la vida real por determinado equipo.
De cualquier manera, felicidades por el éxito, sin embargo hasta que el INEGI no incluya dentro de las preguntas del censo de población la de ¿Le gusta el fútbol? y ¿Cuál es su equipo favorito?, seguirán las polémicas de siempre. Veo difícil que terminen.

el Astroboy
19-dic-2007, 11:39
El foro no es posible utilizarlo como un medio para determinar la eficaciencia o fracaso de las políticas en pro del arraigo de un equipo.
Aun y cuando mediotiempo.com es una página muy visitada y popular, no es un indicador de la preferencia en la vida real por determinado equipo.
De cualquier manera, felicidades por el éxito, sin embargo hasta que el INEGI no incluya dentro de las preguntas del censo de población la de ¿Le gusta el fútbol? y ¿Cuál es su equipo favorito?, seguirán las polémicas de siempre. Veo difícil que terminen.

Estoy de acuerdo, la población del foro no representa nada más que sí misma, es una idea de la popularidad de un equipo, y solo esto. El número de posts depende de muchisimos factores, de cuanto tiempo se conectan los aficionados de cada equipo, del rendimiento del mismo ...

Oswaldo Ugarte
19-dic-2007, 20:32
¡Feliz año!.

Pero mi queja sigue siendo que le hacen falta más notas y no solo de soccer.

Hay que reconocerles que me han dejado los temas de los no afiliados en los foros, pero volviendo al mundo FIFA, falta mucho por informar y por ejemplo esta el fútbol centroamericano, así le podrían llegar a el mercado de EEUU si dieran espacio a el Saprissa, al Olimpia, a los de la UNCAF.

También siento desatendido una sección que reúna estadísticas al estilo rsssf sin publicidad y con derechos reservados pero con permiso para publicar.

Otra cosa que les podría funcionar seria una pequeña red social, de manera que los lectores pudiéramos armar nuestros espacios a nuestro gusto, tipo "mambo", pero con las características de medio tiempo (La confederación de Oceanía anda con muy buenas ideas, ya veremos que implementamos en la NFB).

Y mi eterna queja, que ya veré si algún día consigo patrocinadores y me animo a hacerla, un mediotiempo de otros deportes.

Hay mucho que tengo que andar cazando en otras páginas, como el campeonato africano de naciones en béisbol que acaba de terminar, los mundiales de hockey sobre hielo y la cobertura del mundial que se hará en México, el Mundial de Polo del próximo que igual será en México, o que tal la liga de las américas de basquet, hoy por ejemplo Boca Juniors le gano 77-76 al Flamengo y los clubes de México no les ha ido mal, los Soles de Mexicali ganaron su grupo, también estuvieron los Halcones de Xalapa y Fuerza Regia, más adelante juega el Peñarol de Uruguay o el Defensor Sporting.

Mi desea para el próximo año, que sigan teniendo el éxito que han tenido, que den más espacios a nuevos temas y que salga un nuevo competidor para que nosotros los lectores salgamos ganando.

oscardenasmx
20-dic-2007, 08:57
Mi pensar es completamente distinto que algunos participantes del foro; ya que en cualquier analisis estadistico se reflejan las tendencias. Y aunque mediotiempo no es visitada por todos los mexicanos el analisis hecho si refleja que dentro del termometro de la pasion en los participantes de mediotimpo solo hay 2 equipos que sobresalen del resto. Por lo que entiendo la gente de mediotiempo sabe lo que hace y si no incluye en la pagina el campeonato mundial de balero jugado en San Juan del Rio es porque a una muy minima parte de los lectores de Mediotiempo les imporara quien lo gano.

Y con esto no quiero decir que no sea importante pero en efecto habra otras paginas especializadas en el deporte del balero donde haya hasta transmision de los duelos.

Saludos ignorantes

Gopher
20-dic-2007, 09:57
En estadística, para que un estudio se considere válido o "estadísticamente significativo" requiere una muestra AMPLIA y con poca o nula discriminación. El hecho de que sólo se considere a los usuarios con posibilidad de acceso a internet y que entren a esta página, resulta un CONSIDERABLE factor discriminatorio, por lo que pierde validez.
No es intención negar que la mayor popularidad es e Guadalajara y América, sólo afirmar que no es posible decir que Jaguares fracasó en su intento de conquista de Chiapas sólo porque tiene menos posts que el resto de equipos.
Lo correcto sería decir que es el que menos genera discusión en el foro mediotiempo.com (Podría ser diferente en otros foros), pero ni siquiera podría considerarse esto como un fracaso para la directiva chiapaneca, porque no creo que dentro de sus prioridades del plan de desarrollo y consolidación de marca, aparezca "tener muchos más posts en el foro de mediotiempo.com"... así que simplemente es una APRECIACIÓN en base a los números de este foro por parte del autor.

Saludos, genios.

MOnky
20-dic-2007, 10:54
...
Saludos ignorantes

Saludos, genios.

jajajajaja:p , mientras el oscarín da unos saludos ignorantes, el ghoper saluda a los genios.

oscardenasmx
20-dic-2007, 11:10
En estadística, para que un estudio se considere válido o "estadísticamente significativo" requiere una muestra AMPLIA y con poca o nula discriminación. El hecho de que sólo se considere a los usuarios con posibilidad de acceso a internet y que entren a esta página, resulta un CONSIDERABLE factor discriminatorio, por lo que pierde validez.
No es intención negar que la mayor popularidad es e Guadalajara y América, sólo afirmar que no es posible decir que Jaguares fracasó en su intento de conquista de Chiapas sólo porque tiene menos posts que el resto de equipos.
Lo correcto sería decir que es el que menos genera discusión en el foro mediotiempo.com (Podría ser diferente en otros foros), pero ni siquiera podría considerarse esto como un fracaso para la directiva chiapaneca, porque no creo que dentro de sus prioridades del plan de desarrollo y consolidación de marca, aparezca "tener muchos más posts en el foro de mediotiempo.com"... así que simplemente es una APRECIACIÓN en base a los números de este foro por parte del autor.

Saludos, genios.

Pues si una poblacion de cerca de 20 miilones de usuarios que al cierre del 2006 es discrimatoria pues tienes razon; porque ademas no los 20 millones entran en esta pagina. Ahora repito al columnista dentro de los usuarios de esta pagina hay 2 equipos que sobresalen y el resto no. Y en esos dos equipos tampoco esta en sus prioridades "Tener mucho mas posts en el foro de mediotiempo.com" pero lo que si es que el dato de los jaguares es avalado en las negociaciones que tiene el dueño con el señor Hank de Tijuana para que en un plazo muy corto los jaguares dejen Chiapas y lleguen a Tijuana y supongo esto no debe ser por no tener posts pero si que fue un gran fracazo no poder tener arraigo en esa ciudad.

PD. Gopher es un gusto ver que corregiste tu error ortografico en la palabara eficiencia de tu anterior comentario.

Saludos ignorantes

MOnky
20-dic-2007, 11:31
Pues si una poblacion de cerca de 20 miilones de usuarios que al cierre del 2006 es discrimatoria pues tienes razon; porque ademas no los 20 millones entran en esta pagina. Ahora repito al columnista dentro de los usuarios de esta pagina hay 2 equipos que sobresalen y el resto no. Y en esos dos equipos tampoco esta en sus prioridades "Tener mucho mas posts en el foro de mediotiempo.com" pero lo que si es que el dato de los jaguares es avalado en las negociaciones que tiene el dueño con el señor Hank de Tijuana para que en un plazo muy corto los jaguares dejen Chiapas y lleguen a Tijuana y supongo esto no debe ser por no tener posts pero si que fue un gran fracazo no poder tener arraigo en esa ciudad.

PD. Gopher es un gusto ver que corregiste tu error ortografico en la palabara eficiencia de tu anterior comentario.

Saludos ignorantes

si, ahora corrige los tuyos :p :p

Gopher
20-dic-2007, 13:06
si, ahora corrige los tuyos :p :p
A veces... resulta mejor callar :D

oscardenasmx
20-dic-2007, 13:08
:) A veces... resulta mejor callar :D

Tienen razon pero hay una diferencia de cometer un error de dedo a cometer errores por una falta o carente educacion basica.

Saludos ignorantes

MOnky
20-dic-2007, 17:14
:)

Tienen razon pero hay una diferencia de cometer un error de dedo a cometer errores por una falta o carente educacion basica.

Saludos ignorantes

el punto es que como andan corrigiendo o llamando ignorantes a otros cuando de ese lado cojean más gacho. Se ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Por ejemplo a mi la verdad se me van muchos acentos, pero tu no cantas mal las rancheras, mi buen ignorante :D

Gopher
21-dic-2007, 09:28
Lo has dicho todo, MOnky.

Oswaldo Ugarte
21-dic-2007, 09:56
el punto es que como andan corrigiendo o llamando ignorantes a otros cuando de ese lado cojean más gacho. Se ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Por ejemplo a mi la verdad se me van muchos acentos, pero tu no cantas mal las rancheras, mi buen ignorante :D

No te enojes, seguro lo usa como "firma", para llamar la atención, ya sabes, esos niños que no los abrazan de chiquitos y de grandes son de los que se la pasan pegando para que alguien les pegue más fuerte.

Ignorando lo de "ignorantes", debo de reconocerle que Medio Tiempo no se ocupa de eventos menores porque no generan ingresos, en eso tiene razón oscardenasmx, sin embargo, la cobertura de esos eventos en medios como la prensa escrita o la tv o el mismo radio son limitados por la falta de espacio.

Un diario tienen un limite de hojas, pero mediotiempo no, y esa es la critica.

De momento mediotiempo le pelea al tu por tu a fifa.com en número de visitas (fuente: http://www.alexa.com), pero sigo insistiendo, esto será en la medida que alguien haga una copia mejorada de mediotiempo.

Sin tener mala fé, sigo creyendo que Mediotiempo debería dividirse en dos, y que estas empresas compitieran entre ellas, creo todos ganaríamos, quien sea dueño demedio tiempo, los patrocinadores y nosotros como lectores porque habría dos opciones.

La otra opción es que dejen de hacer copias de mala calidad de este sitio y alguien llegue con una nueva propuesta, ahí solo saldríamos ganando los lectores, porque tendríamos más opciones.