Ver la Versión Completa : FIFA vs UEFA
Staff MT
08-dic-2007, 15:41
Los clubes de futbol tienen cada vez más dinero. Por momentos parece que la Copa del Mundo empieza a ser plato de segunda mesa. Las eliminatorias se han vuelto demasiado largas y los futbolistas llegan al verano de cada cuatro años lesionados, desgastados, saturados y aburridos.
Con una Champions League anual, y la Eurocopa cada 4 años, la UEFA se ha convertido en el principal enemigo de Blatter y la FIFA. Estos torneos han acaparado la atención de aficionados de todo el mundo al grado en que cada vez más, la mayoría de ellos prefiera ver jugar a su club que a su Selección Nacional. Fenómeno muy común en Europa, donde las pasiones que levantan Madrid, Barcelona, Manchester, Milan, Juventus o Liverpool es mayor incluso que la de sus propias selecciones.
Por eso, desde hace algunos años, la FIFA preocupada por la pérdida de poder tomó cartas en el asunto y organizó el Mundial de Clubes. Un torneo en el que participan los equipos campeones de las seis confederaciones afiliadas: la AFC, la CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y la UEFA.
La primera vez a manera de experimento, se hizo con equipos invitados y la sede fue Brasil. Corinthians salió Campeón, sin embargo, el torneo sorprendió por la ausencia de los equipos europeos en la Final.
Al año siguiente, se programó una segunda edición que se jugaría en España, pero tuvo que ser cancelada por cuestiones económicas y se re programó para el 2003, año en que tampoco pudo llevarse a cabo.
Finalmente, FIFA se unió un patrocinador fuerte, Toyota, para relanzar su Mundial, y fue en ese año cuando finalmente, por primera vez jugaron los campeones de las copas continentales coronándose el Sao Paulo de Brasil.
El año pasado, el evento se disputó por segundo año consecutivo y otra vez un brasileño, el Inter de Porto Alegre ganó al derrotar al Barcelona 1-0. De los equipos mexicanos, el Necaxa fue el primero en participar en el 2000 y ganó el tercer lugar al Real Madrid.
En el 2005 ningún equipo mexicano participó, y el año pasado, el América en nombre de CONCACAF terminó en la cuarta posición.
Para este año, FIFA determinó que sólo por participar los equipos se llevan un millón de dólares. Además, el ganador recibirá 5 millones, el segundo lugar 4, y la suma total de premios asciende a 16 millones de dólares.
Hasta hoy, la UEFA y el G14 participan en contra de su voluntad, pues consideran que es un evento innecesario que desgasta física y mentalmente a los jugadores. Sin embargo, el Campeón de la Champions participará al menos en esta edición.
El Mundial de Clubes, al igual que la Copa Confederaciones son una herramienta estratégica de la FIFA para contener el poder europeo. La verdad es que ambos torneos no gozan de gran nivel y prestigio, eso es un hecho.
Imaginemos por un momento que la aviación avanza, y entonces la tecnología nos permitiera recorrer la distancia entre Sao Paulo y Barcelona en un máximo de 3 horas, y llegar en menos de 2 de Madrid a la Ciudad de México… Por ahora es algo impensable, pero también lo era volar hace años. El día que esto suceda, las barreras futbolísticas caerán, y es muy probable que entonces el Mundial de Clubes pueda jugarse incluso a visita recíproca, algo que para FIFA sería ideal porque entonces si tendría una verdadera opción a nivel de clubes para competir con la Champions que hoy en día, es el verdadero Mundial de Clubes.
No quiero menospreciar este torneo, pero francamente resulta ridículo que el subcampeón de Champions o de Libertadores sean peores equipos que los Campeones de África, Asia y CONCACAF.
Si por un momento pudiéramos soñar y diseñar el torneo perfecto, creo que saldría algo como esto. Tomado en cuenta que en el espíritu del organismo rector del futbol mundial, deben coexistir equipos de distintos continentes. Pero seamos honestos, Clubes de África, Asia y Oceanía es muy difícil que aspiren a algo. Por lo pronto en ese ejercicio aspiracional mi Mundial de Clubes ideal sería este:
Grupo A
Real Madrid
Boca Juniors
Kashima Antlers
Guadalajara
Grupo B
Barcelona
River Plate
Galatasaray
Al-Ittihad
Grupo C
Sao Paulo
Milan
América
Chelsea
Grupo D
Vasco da Gama
Juventus
Cruz Azul
Urawa Red
Grupo E
Independiente
Manchester
DC United
Peñarol
Grupo F
Bayern Munich
Colo Colo
Pumas
Liverpool
Si esto llegara a suceder algún día…¿qué torneo sería el más importante sobre la Tierra? ¿la Champions, la Libertadores, el Mundial de Clubes o el Mundial de Futbol?
¿Estaremos realmente muy lejos de que esto suceda?
Me parece que no. Si las barreras comerciales en el mundo entero han sido superadas, no hay nada que impida que con el futbol suceda lo mismo.
Zinha87
08-dic-2007, 15:50
Es verdad,, que muchoas ya prefieren a sus clubes que a su Seleccion,, y eso es preocupante,, aqui en Mexico cada ves ahi mas gente que prefiere a su club,, aficionados, Chivas, Laguneros, Tolucos, son los mas notorios,, yo como aficionado, prefiero mil veces a mi Seleccion,, los demas deben de entender que no es lo mismo un club a una Sleccion,,, un club es la representacion de una ciudad,, una seleccion ES LA DE TODO UN PAIS.
A mi tambien se me hace una porqueria, el formato del Mundial de Clubes,,
Ni comparación de cuando Italia ganó el mundial a cuando el Milan ganó la Champions. El poder del G14 es su capital, pero a los aficionados les sigue llamando mucho más la atención el Mundial de Futbol que cualquier otro torneo... ver también las entradas a los estadios, mientras en rondas previas de la Champions e inclusive en fase de grupos no siempre se cuenta con llenos, en el Mundial todos los partidos son llenos y al menos 50% de asistencia en eliminatorias a nivel general.
Igual tampoco habría que menospreciar tanto el nivel futbolístico de Asia y Africa, ciertamente no tienen la calidad del Europeo pero es evidente que han avanzado con gran velocidad, simplemente mencionar que sus torneos continentales (al menos los asiáticos) cuentan con mucho mejor logística y preparación que la Libertadores, la Sudamericana y la misma UEFA, y en cuestión de capital poco a poco empiezan a invertir fuertemente. Si las ligas coreana y japonesa tuvieran la facilidad de alinear a cuanto extranjero (o comunitario) pudieran, los grandes patrocinadores con que cuentan y los sueldos que pagan podrian llamar la atención de muchísimos jugadores de renombre, tapizarían sus equipos de extranjeros y darían mayor espectáculo y calidad, pero es obvio que la AFC y asociadas ven el futbol continental de una manera distinta, tratando de explotar antes que nada la calidad nacional, descubrir talentos y explotar la cantera asiática, organizando calendarios comunes, torneos continentales por zona y copas reconocidas a nivel juvenil.
En Japón por ejemplo, cuentan con un inmenso capital los equipos, pero sólo pueden contratar 3 extranjeros (contratar y alinear, nada de que tienen 7 y meten 3 por juego). Si buscaran el espectáculo y amasar grandes fortunas con equipos plagados de estrellas seguro que lo podrían hacer, pero es obvio que siguen otro rumbo.
A mí en realidad me caen un poco mal los del G14... que ahora ya será como G40.
Etc_o_x
08-dic-2007, 19:31
Sin duda alguna la champions despues del mundial es el torneo mas importante del mundo y que su ganador si se le considera el mejor equipo del mundo. Algo que el mundial de clubs no ofrece. Sin embargo no hay evento mas importante del futbol que el mundial la pasión que ofrece no se puede equiparar con nada.
Ridagalo
08-dic-2007, 22:10
Pues yo pienso que la FIFA no hace del todo bien al intentar que equipos de diferentes confederaciones jueguen contra algun equipo europeo, donde deberia empezar todo es en que estas confederaciones se preocupen por mejorar la calidad de sus ligas y su organizacion, en esto si tendrian que copiarle demasiado a la UEFA, asi el nivel de los equipos de otras confederaciones será mejor y realmente el mundial de clubes será de mejor calidad.
Sobre tu ejercicio mental, creo que soñaste DEMASIADO MÁS de la cuenta, ni de broma podria haber 4 equipos mexicanos y solo 2 españoles e italianos.
jajaja cruz azul en el grupo d jajaja, ese equipo es la mediocridad en persona no gana el torneo de aqui yo no se como habra calificado a tu mundial de clubes igual que pumas.
Con lo de la Champions League suele ser espectacularidad pero es una lastima que de los eqipos por ejemplo la tempodrada 2005-2006 en la semi Arsenal vs Real Madrid el arsenal jugo sin nigun ingles el unico era beckham pero jugaba en el madrid, talvez las ligas de nuestro continente tratan de explotar sus fuerzas basicas y exportarselas a europa ya que es un gran negocio para ellos. En México crecio la audiencia en los ultimos 3 años de la Champions con eso de que jugadores de nuestro pais jugaban en equipos europeos, pero cuando se habla del mundial y juega el tri nadie esta en las calles. Para mi el mundial de clubes se deberia de jugar en julio no diciembre asi "habria menos peros" y la copa libertadores y sudamericana se deberia unificar o hacer cronologicamente ordenadas parecidas a la Champions y la Copa UEFA.
NO TE VAYAS SINHA, gaytan eres un inutil no vengas a joder
lllpumaslll
08-dic-2007, 23:13
jajaja cruz azul en el grupo d jajaja, ese equipo es la mediocridad en persona no gana el torneo de aqui yo no se como habra calificado a tu mundial de clubes igual que pumas.
Creo que se te olvido quien esta horrita en la final. Ah Y ademas, creo que tambien se te olvido a quien eliminaron en cuartos :p
este vato de MT no puso a chivas...
genial... otro chiva-hater
Single Bed
09-dic-2007, 02:30
Pero seamos honestos, Clubes de África, Asia y Oceanía es muy difícil que aspiren a algo.
Pues en este mundial de clubes se vio que los clubes de africa a lo mas que aspiran es a ganarle a un equipo de una liga mediocre como lo es el Pachuca.
el Astroboy
09-dic-2007, 06:05
Lo más cierto es el poderío que tienen los clubes en respecto a las federaciones, ya paso que el dueño de un club pidió los daños porque su querida (y cara) estrella se lesionó cuando estaba en la selección ...
No creo que se hará esa Copa de Campeones mundial, y no solo por cuestiones de distancia, pero al menos un par de africanos como Al Ahly, Zamalek, Esperance o Etoile no estarían mal ...
Oswaldo Ugarte
09-dic-2007, 10:27
Con una Champions League anual, y la Eurocopa cada 4 años, la UEFA se ha convertido en el principal enemigo de Blatter y la FIFA. Estos torneos han acaparado la atención de aficionados de todo el mundo al grado en que cada vez más, la mayoría de ellos prefiera ver jugar a su club que a su Selección Nacional. Fenómeno muy común en Europa, donde las pasiones que levantan Madrid, Barcelona, Manchester, Milan, Juventus o Liverpool es mayor incluso que la de sus propias selecciones.
Eso ha sido siempre en Europa, no es un evento nuevo, los clubes suelen tener mayor fuerza que las selecciones, basta ver los juegos de eliminatorias de la Euro con estadios a media capacidad.
Por eso, desde hace algunos años, la FIFA preocupada por la pérdida de poder tomó cartas en el asunto y organizó el Mundial de Clubes. Un torneo en el que participan los equipos campeones de las seis confederaciones afiliadas: la AFC, la CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y la UEFA.
El primer mundial de clubes se propuso, y hasta se le dio sede en 1906, el detalle es que nadie se inscribió.
La Copa de Campeones de la Concacaf nace con la idea de un mundial de clubes (por lo menos eso decían los diarios de la época), este "mundial" seria América vs Europa.
La idea no es nueva, no se trata de fastidiar a los clubes de Europa, es un evento que hacia falta.
La primera vez a manera de experimento, se hizo con equipos invitados y la sede fue Brasil. Corinthians salió Campeón, sin embargo, el torneo sorprendió por la ausencia de los equipos europeos en la Final.
No fueron equipos invitados, fueron los que ganaron los campeonatos de sus Confederaciones, desde Oceanía hasta la misma Europa, el unico invitado era el club anfitrión.
Al año siguiente, se programó una segunda edición que se jugaría en España, pero tuvo que ser cancelada por cuestiones económicas y se re programó para el 2003, año en que tampoco pudo llevarse a cabo.
Y casi fue cancelado el mundial del 2002, quebró una empresa (¿alguien recuerda la historia?), por lo que se vio en riesgo otros evento.
Finalmente, FIFA se unió un patrocinador fuerte, Toyota, para relanzar su Mundial, y fue en ese año cuando finalmente, por primera vez jugaron los campeones de las copas continentales coronándose el Sao Paulo de Brasil.
El año pasado, el evento se disputó por segundo año consecutivo y otra vez un brasileño, el Inter de Porto Alegre ganó al derrotar al Barcelona 1-0. De los equipos mexicanos, el Necaxa fue el primero en participar en el 2000 y ganó el tercer lugar al Real Madrid.
En el 2005 ningún equipo mexicano participó, y el año pasado, el América en nombre de CONCACAF terminó en la cuarta posición.
Falso, no es que no participaran los equipos mexicanos, fueron eliminados que es distinto.
La UNAM perdió la final de la Concacaf con todo y Hugo.
Para este año, FIFA determinó que sólo por participar los equipos se llevan un millón de dólares. Además, el ganador recibirá 5 millones, el segundo lugar 4, y la suma total de premios asciende a 16 millones de dólares.
Hasta hoy, la UEFA y el G14 participan en contra de su voluntad, pues consideran que es un evento innecesario que desgasta física y mentalmente a los jugadores. Sin embargo, el Campeón de la Champions participará al menos en esta edición.
El Mundial de Clubes, al igual que la Copa Confederaciones son una herramienta estratégica de la FIFA para contener el poder europeo. La verdad es que ambos torneos no gozan de gran nivel y prestigio, eso es un hecho.
Imaginemos por un momento que la aviación avanza, y entonces la tecnología nos permitiera recorrer la distancia entre Sao Paulo y Barcelona en un máximo de 3 horas, y llegar en menos de 2 de Madrid a la Ciudad de México… Por ahora es algo impensable, pero también lo era volar hace años. El día que esto suceda, las barreras futbolísticas caerán, y es muy probable que entonces el Mundial de Clubes pueda jugarse incluso a visita recíproca, algo que para FIFA sería ideal porque entonces si tendría una verdadera opción a nivel de clubes para competir con la Champions que hoy en día, es el verdadero Mundial de Clubes.
No quiero menospreciar este torneo, pero francamente resulta ridículo que el subcampeón de Champions o de Libertadores sean peores equipos que los Campeones de África, Asia y CONCACAF.
Si por un momento pudiéramos soñar y diseñar el torneo perfecto, creo que saldría algo como esto. Tomado en cuenta que en el espíritu del organismo rector del futbol mundial, deben coexistir equipos de distintos continentes. Pero seamos honestos, Clubes de África, Asia y Oceanía es muy difícil que aspiren a algo. Por lo pronto en ese ejercicio aspiracional mi Mundial de Clubes ideal sería este:
Grupo A
Real Madrid
Boca Juniors
Kashima Antlers
Guadalajara
Grupo B
Barcelona
River Plate
Galatasaray
Al-Ittihad
Grupo C
Sao Paulo
Milan
América
Chelsea
Grupo D
Vasco da Gama
Juventus
Cruz Azul
Urawa Red
Grupo E
Independiente
Manchester
DC United
Peñarol
Grupo F
Bayern Munich
Colo Colo
Pumas
Liverpool
Perdón, pero ya es conocido que desconoces más allá de Europa y de África.
Deberían de estar en este ejercicio clubes de Egipto, Sudafrica, Japón, Corea del Sur, Australia.
Te doy el sorteo del mundial de clubes que se cancelo y que seria en España:
Grupo 1 (En La Coruña)
Boca Juniors, La Coruña, Wollongong Wolves, Zamalek.
Grupo 2: (Vicente Calderón)
Galatasaray, Al Hilal, Olimpia (Honduras), Palmeiras.
Grupo 3: (Santiago Bernabéu)
Hearts of Oak, Jubilo Iwata, LA Galaxy, Real Madrid
No hay clubes de México porque en esa eliminatoria fueron superados por el Olimpia y LA Galaxy.
Eso es un Mundial de clubes, no un Intercontinental.
Si esto llegara a suceder algún día…¿qué torneo sería el más importante sobre la Tierra? ¿la Champions, la Libertadores, el Mundial de Clubes o el Mundial de Futbol?
¿Estaremos realmente muy lejos de que esto suceda?
Me parece que no. Si las barreras comerciales en el mundo entero han sido superadas, no hay nada que impida que con el futbol suceda lo mismo.
De acuerdo, aunque sigo pensando que te falta más visión del mundo fuera de Europa y América.
Quien lo diría, Pachuca el peor equipo que ha enviado la Concacaf al Mundial de clubes en su historia.
el Astroboy
09-dic-2007, 14:27
El primer mundial de clubes se propuso, y hasta se le dio sede en 1906, el detalle es que nadie se inscribió.
¿Es correcto 1906 Oswaldo? Me suena bastante raro, si es que la única copa que conozco en la época era la del impero austriaco.
Oswaldo Ugarte
09-dic-2007, 15:45
¿Es correcto 1906 Oswaldo? Me suena bastante raro, si es que la única copa que conozco en la época era la del impero austriaco.
Es correcto.
Las fuentes que hablan de este evento son:
Wikipedia: (http://es.wikipedia.org/wiki/FIFA)
La FIFA presidió su primer torneo internacional en 1906, pero no fue exitoso.
La misma FIFA (http://es.fifa.com/classicfootball/history/fifa/historyfifa2.html):
El plan de organizar la primera competición internacional fracasó.
Aquí una que da más detalles (http://www.futbolfactory.futbolweb.net/index.php?ff=personajes&f2=00001&idpersonaje=42):
Con esta idea de fondo la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) proyectó organizar su primer torneo internacional de fútbol. Eran tiempos de legítimos ideales y de esfuerzos denodados. La propuesta fue sencilla: participarían los campeones de cada país divididos en grupos y se eliminarían por sistema de Copa. Las semifinales y finales se jugarían en Suiza a fines de 1906. Y cada año variaría la sede de fase final. El 31 de agosto de 1905 fue la fecha límite de inscripción. A la hora señalada, no llegó ningún telegrama. Ningún equipo se anotó y la iniciativa resultó ser todo un fracaso.
Y hay muchas más fuentes.
La idea de un mundial de clubes es constante a lo largo de la historia, se logro hasta el Mundial de Brasil, pero no fue con la intención de golpear a la UEFA, de ser así, la FIFA tendría poca visión.
Por ejemplo otro evento que hace falta es un mundial de clubes femeniles, la UEFA ya tiene su torneos, Conmebol ya lo ha hecho, es cosa de tiempo.
En unos años estoy seguro volveremos a ver un mundial amateur y de regiones.
el Astroboy
10-dic-2007, 02:50
Es correcto.
Las fuentes que hablan de este evento son:
Wikipedia: (http://es.wikipedia.org/wiki/FIFA)
La FIFA presidió su primer torneo internacional en 1906, pero no fue exitoso.
La misma FIFA (http://es.fifa.com/classicfootball/history/fifa/historyfifa2.html):
El plan de organizar la primera competición internacional fracasó.
Aquí una que da más detalles (http://www.futbolfactory.futbolweb.net/index.php?ff=personajes&f2=00001&idpersonaje=42):
Con esta idea de fondo la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) proyectó organizar su primer torneo internacional de fútbol. Eran tiempos de legítimos ideales y de esfuerzos denodados. La propuesta fue sencilla: participarían los campeones de cada país divididos en grupos y se eliminarían por sistema de Copa. Las semifinales y finales se jugarían en Suiza a fines de 1906. Y cada año variaría la sede de fase final. El 31 de agosto de 1905 fue la fecha límite de inscripción. A la hora señalada, no llegó ningún telegrama. Ningún equipo se anotó y la iniciativa resultó ser todo un fracaso.
Y hay muchas más fuentes.
La idea de un mundial de clubes es constante a lo largo de la historia, se logro hasta el Mundial de Brasil, pero no fue con la intención de golpear a la UEFA, de ser así, la FIFA tendría poca visión.
Por ejemplo otro evento que hace falta es un mundial de clubes femeniles, la UEFA ya tiene su torneos, Conmebol ya lo ha hecho, es cosa de tiempo.
En unos años estoy seguro volveremos a ver un mundial amateur y de regiones.
Muy buen dato, gracias por la información, es la primera vez que leo esto. Quien sabe como hubiera sido la historia del futbol si se fuera disputado este torneo, habrían sido unos tres-cuatro países, como Austria, Hungría, Italia y Alemania, pero con posibilidad de crecer en el tiempo, lástima que nunca se dio.
Regularmente las columnas de Aline me son agradables por su sensatez y bases al relatar.
Sin embargo en la de esta ocasión, me parece que está llena de suposiciones y fantasías, así como eliminación "por decreto" según la autora de clubes tradicionales de África y Asia, que si bien no son de los más conocidos por estas latitudes, a nivel mundial tienen más seguidores que varios de los clubes que sí se mencionaron.
Gracias por el dato Oswaldo.... yo nomás veo que Aline de todas sus columnas no ha dado una.
RANDALL
11-dic-2007, 07:14
Gracias por el dato Oswaldo.... yo nomás veo que Aline de todas sus columnas no ha dado una.
Pues yo leo más sensatas sus columnas que las de Moreno, Gurwitz y algunos otros, por ejemplo. Claro está que no es mucho mérito superar a los 2 primeros que mencioné.
Y respecto al tema, es evidente que los clubes pretendan tener a sus principales jugadores el máximo tiempo con ellos. Nos hemos percatado que los juegos amistosos de a poco se han ido celebrando sin los futbolistas estrella de las selecciones. Esto es, que los clubes han pedido e incluso exigido que ya no sean convocados a menos que sean juegos oficiales y sólo en fecha fifa.
Aún así, yo creo que los futbolistas siempre querrán participar con su selección y sobre todo en las máximas competencias internacionales, en nuestro caso el Mundial y la Copa América. ¿Verdad Osorio y Pavel?
Concuerdo unicamente en esto. Los equipos Sudamericanos y Europeos solamente juegan 2 partidos en el Mundial de Clubes mientras que los de Norteamerica, Africa, Oceania y Asia tienen que eliminarse entre ellos, es totalmente injusto y no se vale que hagan esto, esto solo es otra Copa Intercontinental disfrazada con otro nombre.
Sobre lo de tu formato del Mundial de Clubes, me parece muy tonto y carente de logica. Los parametros que estableces son bastante disparejos e innacesibles, incluso si existiera la tecnologia para llegar de Sao Paulo a Tokio en poco tiempo, dudo que los equipos brasileños esten dispuestos a añadir mas tiempo a su apretada agenda deportiva, incluso si es por mucho dinero.
A mí me gustó la organización del primer mundial, dos grupos de 4 equipos... quizá aumentarlo a 3 grupos, pasa el primer lugar de cada grupo y el mejor segundo.
Chiva blaugrana.
14-dic-2007, 00:48
1er. punto: estoy de acuerdo que FIFA pueda tener algo de pique con UEFA y el G-14 porque es bastante cierto que los clubs de UEFA quieren ejercer su derecho de utilizar a los jugadores a los que ellos le pagan. Pero está claro por lo menos para mi que el objetivo de FIFA no es frenar a UEFA, porque el objetivo escencial de FIFA ha de ser la difusión y el crecimiento en popularidad del deporte más hermoso del mundo llamado fútbol, y si sabe que UEFA es partícipe activo y muy importante de ese crecimiento ilimitado del fútbol, pues no querrá frenar a la UEFA.
2do. punto: Es cierto que muchas veces algunos queremos, y digo queremos porque me incluyo, más a un club que a la selección de un país, por lo menos si me dan a elegir entre que Chivas gane una Liga o que México gane la Copa de Oro, me hace mucho más feliz ganar la liga con Chivas. Pero el hecho es que por más que la Champions sea a veces hasta mejor jugada que un Mundial, si a mi me ponen dos boletos en una mesa, uno para la Final de la Champions y el otro para una final de Copa del Mundo, agarro el de Copa del Mundo, pues se que mueve más que la Champions, que sigue trascendiendo más la Copa del Mundo. El hecho de que unos prefieran a sus clubes no significa que prefieran ver una Champions por arriba de un Mundial. Amo la Champions, pero la competición que es mi sueño llegar a asistir desde pequeño es el Mundial. Siempre digo que el que entra a una Final de Copa del Mundo, aunque sea sólo de espectador, graba su nombre con letras de oro en la Historia del fútbol, pues muy pocos pueden presumir de haber presenciado una Final de Copa del Mundo dentro del estadio. Simplemente la Final del Mundial es el evento más anhelado en la historia de los deportes y del arte, nunca un evento tiene más trascendencia que una Final de Mundial. Y el trofeo para el ganador es el trofeo más deseado en la historia de los deportes, después vienen la Champions, y la Euro. Cabe decir que una Champions también es un sueño para mi, pero no más que un Mundial.
3er. Punto: por qué el Mundial de clubes no se hace cada cuatro años, en un país específico que varíe (no siempre Japón, aunque con los patrocinios...) y que vayan los cuatro campeones de cada confederación más 8 repescas y se hace con 32 equipos, y en Junio, eso sería un verdadero mundial de clubes.
Single Bed
14-dic-2007, 09:07
esque el mundial es mas lindo por que alli si existe la identidad con el equipo al que apoyas.