PDA

Ver la Versión Completa : Porra Oficial Tecos

Tecoos
29-ene-2007, 22:09
Reseña Historica:

El 25 de octubre de 1996 se hizo una invitación para el partido Tecos vs. Pachuca a 15 jóvenes que en ese entonces estabamos trabajando de forma activa en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde asistimos al estadio de futbol 3 de Marzo. Con la intención de apoyar al equipo Tecos sin compromiso alguno, siendo que algunos ya le íbamos al equipo Tecos y algunos otros la verdad únicamente asistiríamos como aficionados. En el momento del partido de futbol algunos de los compañeros se les ocurrió una idea, ambientar el partido tocando con algunos botes de plástico para refresco y de esa manera se fueron dando las cosas.

Por fortuna cayó un gol del jugador Camerunés David Embe y festeja en la esquina del banderín precisamente donde estábamos los de la porra que era en la zona de Preferente Poniente, siendo el resultado de 1 a 1 dirigidos por el entrenador Luis Fernando Tena. Ese lugar donde apoyamos al equipo es donde actualmente nos colocamos para alentar al equipo de Futbol Tecos.

Por otra parte nos dimos a la tarea de revivir esa afición de Tecos que en ese tiempo había decaído sobre todo desde la temporada del año 95 y 96 cuando aún eran torneos largos. Teniendo la fortuna de que partir de ese momento, gente y directiva del mismo equipo se fijaron mucho en nosotros, como representantes de la porra de este equipo donde la afición, el estudiantado y todos los demás conformabamos las filas de Tecos nuevamente.

Posteriormente con el transcurrir de partidos se fueron consiguiendo poco a poco accesorios logísticos para poder tocar con instrumentos ya en forma y así amenizar en los partidos con ritmos que motivaran a los jugadores en los encuentros y por otra parte el integrante de la porra no decayera el ánimo para apoyar a los suyos.Mientras unos tocan los tambores, los demás bailan y poco a poco se empezó a distinguir ante otras porras, guiados por una misma intención que era y siempre será apoyar al equipo de futbol Tecos
Los medios de comunicación empezaron a ver lo positivo de este apoyo tanto por la televisión, la radio entre otros y se quedaban sorprendidos por el rendimiento ya que todos los noventa minutos era constante movimiento al ritmo de los tambores y de su batucada Tekoamarela.
Por otra parte dentro de todos los viajes que se han realizado han quedado muchas experiencias y anécdotas para cada uno de los integrantes que de verdad siempre sacamos lo positivo de cada uno de estos viajes para mejoramiento de la misma Porra y de sus miembros quienes la integran considerando que es un ambiente familiar.
Los aficionados de Tecos se fueron incorporando increíblemente al saber que había ya! una Porra de Tecos, y tanto amigos, la comunidad universitaria, familiares y aficionados que realmente se fueron interesando a un mismo objetivo, llegaron y se integraron a esta misma, y que hoy en día es sorprendente con la gente que convives, ya que su apoyo es muy importante para el mismo equipo de Tecos, donde se vibra una entrega total.
En el aspecto del respeto hacia las demás porras y barras. Esta porra oficial Tecos es
una de las que siempre tratarán de evitar que haya conflictos, violencia entre los
mismos grupos de animación y a su vez con las demás barras, por la cuestión del
cuidado de la integridad de cada uno de los compañeros, el señalamiento de rencillas ya
que constantemente se viaja y la finalidad es convivir con todos los que se encuentren
alrededor se gane o se pierda, recordando que somos aficionados y no fanáticos.
Por otro lado representamos al Club Futbol Tecos y así mismo a la institución educativa como lo es la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Y a lo que respecta al ambiente de la Porra, ¡Lo que lo hace cada vez más fuerte es su
compañerismo que en realidad hay una integración de amistad y de aspecto familiar, que
en cualquier circunstancia adversa sabemos que ellos estarán allí. Para aportar lo mejor
de cada uno para representar al quipo de Futbol Tecos y así la Porra Oficial Tecos siempre de que hablar! Tanto en sus porras, cantos, ritmos y su baile que hace vibrar y desbordar toda la alegría orientada con el mismo sentido hacia al equipo Tecos.

#uag#
29-ene-2007, 23:11
me parece una de las mejores porras junto con la de tigres y la de jaguares.

Miguel Esquivel
29-ene-2007, 23:40
En lo personal siempre veo qe animan al eqipo de sobremanera, destacando qe no es un grupo numeroso, pero la verdad yo siempre voy por mi cuenta (claro con mi camisa de Tecos puesta), pero jamas ocupo mi lugar demasiado cerca de ellos, no me siento comodo.

moncho1908
11-abr-2007, 20:32
La Neta Yo Soy D La Barra De Chivas, Pero Respeto A Su Porra, Aunque Deverian De Crecer Mas Porque Hay Mucha Gente Que Seguro Entraria, Quiza Con Una Pag. De Internet O Algo Asi.

Zazz Ni Pdoo Hoy Les Ganamos En El Jalisco....