PDA

Ver la Versión Completa : Antes que nada muchas gracias

Staff MT
16-nov-2007, 16:42
La verdad es que no sé por dónde empezar. Estoy más feliz que nunca por lo que se consiguió y agradezco a todos los que nos apoyaron y se desmañanaron para ver nuestros partidos. Ahora que los vuelvo a ver me doy cuenta de lo emocionante que fueron por momentos. No sé tampoco cómo explicar el hecho de que perder la Final del Mundial no pudo lastimar el orgullo y la alegría que siento por haber dirigido a este grupo de jugadores. Las historias que había detrás de cada uno de ellos son en su mayoría tristes y llenas de mucho dolor. Pero hoy la vida nos ha cambiado a todos. Aunque en México no se tenga el conocimiento de la magnitud de lo qué significa un Mundial de Playa, veo que a mucha gente le dio gusto lo que hicimos y eso es un gran aliciente para seguir adelante.

Me resulta muy difícil aún, encontrar los motivos que hicieron que este grupo se volviera una roca sólida que podía rodar sin descanso y chocar contra cualquier pared y no romperse nunca. La realidad es que había demasiadas cosas en contra para siquiera poder empezar a crear ilusiones, pero aun así y poco a poco fuimos encontrándole el modo a nuestra motivación. Sé que a muchos les gustaría escuchar una historia más parecida a la de la Sub-17, en donde desde el inicio la meta estaba bien fija en la mente de cada uno, pero en nuestro equipo, las metas se fueron haciendo día con día, minuto a minuto.

Confieso que yo supuse que por lógica lo que empezaba mal tendría que acabar mal. Teníamos un jugador nuevo (que suplía sin chance de trabajar al que se fue a La Raza sin avisarnos), teníamos un jugador lastimado que en teoría no debía jugar (y que su lesión aumentaba cada día). Un defensa improvisado como delantero (y que no había jugado nunca antes en esa posición a raíz del que se fue). Pero sobre todo, lo que más me preocupaba era que en la delegación teníamos un jugador menos (por el que no llegó al aeropuerto).

Quizás por este hecho es que los jugadores asimilaron desde el principio que nos iba a costar más trabajo que a todos los demás y que entonces la única manera era trabajar más que los demás. El partido contra los rusos fue el más sufrido y el de mayor presión a mi juicio.

Abríamos el Mundial contra la sensación europea y que algunos daban como incluso uno de los probables finalistas. Ganarle era imperativo ya que cualquier otro resultado significaba la eliminación segura y se consiguió. Sé que a todos nos gustaría hablar de una posible victoria contra Brasil en el segundo partido del grupo, porque ya se ha hecho en otras categorías y modalidades. El problema es que en ninguna como en la arena los brasileños sacan tanta ventaja, así que perder el inaugural nos hubiera puesto a empacar desde el primer día.

Afortunadamente se ganó y vino el partido que yo más disfruté. El hecho de haber tenido a Brasil en su casa y por primera vez en la historia abajo durante dos periodos completos y escuchar a la torcida en silencio absoluto pese al estadio lleno, no lo cambio hoy por nada, yo supuse que si se hacían algunas estrategias de manera correcta el partido podría ser así, y lo fue.

Contra Salomón, aunque empezamos mal, se corrigió y se calificó, algo que por ejemplo, en EU no han podido conseguir aún; el cruce que teníamos en nuestro grupo marcaba como probables rivales a España o a Portugal. La coincidencia que hubo en Cuartos fue muy comentada dentro del torneo en donde se jugaron los partidos de conquistados y conquistadores. Salvo Francia que no dejó a Senegal alzarle la voz, nosotros y los brasileños pudimos vencer a nuestras "madres patrias".

Ya en Semis y con los uruguayos queriendo intimidar y terminando intimidados, la victoria fue más contundente y más tranquila para mí. Incluso le llegué a decir al Profe "creo que ya me estoy acostumbrando a que ganemos" (hasta antes del Mundial en México sólo se habían ganado cuatro partidos en la historia: Jamaica, Perú, Costa Rica y El Salvador).

La próxima semana si quieren hablaremos de lo que fue la Final porque cuando al inicio del torneo me quisieron cuestionar mi mala suerte por haber tenido a Brasil en el grupo, mencionando que en ese sector sólo se competía por un lugar y no por dos, me atreví a decir que la suerte era al revés, porque eso significaba que sólo nos volveríamos a ver las caras hasta llegar a la Final y no podrían eliminarnos antes y Dios quiso que así fuera.

A mí no me importará que esté la Liguilla y que quizás haya pocos interesados en leer lo que vivimos. De todas maneras buscaré compartir un poco de lo que hicimos con ustedes, a los que no terminaré de agradecerles que hayan estado ahí. Hasta la semana que viene.

Nota de la Redacción: Por cuestiones ajenas a Ramón Raya y por responsabilidad total de la Redacción de Medio Tiempo, esta columna no tenía bien programado su espacio en el foro. Nuestras más sinceras disculpas a los usuarios y a nuestro estimado colaborador Ramón Raya, quien siempre ha tenido totales atenciones para con Medio Tiempo y una completa responsabilidad en sus excelentes colaboraciones.

Staff MT
16-nov-2007, 16:50
Simple y senncillamente, GRACIAS!, por poner en alto el nombre de nuestro pais, por hacer que nos sintamos orgullosos de ser mexicanos, ustedes son una clara de lo que se puede lograr con trabajo y humildad!

Felicidades Raya, Sabes que hemos tenido diferencias en la forma de ver ciertas cosas, pero creo que siempre hemos tenido el respeto para hablar de las cosas. En este caso te digo dos cosas, una es que siempre me gustó la manera como te expresaste antes del torneo, siempre tuviste la confianza, y eso se lo había visto solo a Chucho Ramírez en México. En mi blog hablé de eso, por si te quieres darte una vuelta.
La otra cosa que te digo es que no dejes que ninguna televisora, se te suba al carro ganador, ese triunfo es solo tuyo y de los que te ayudaron que tu sabes bien quienes fueron, pero sobre todo mantente firme con tus ideas y que este triunfo no te convierta en un "burgués" por que ahí todo cambiaría.

Simple y senncillamente, GRACIAS!, por poner en alto el nombre de nuestro pais, por hacer que nos sintamos orgullosos de ser mexicanos, ustedes son una clara de lo que se puede lograr con trabajo y humildad!

Todos son ganadores,una vez mas se demostro que no se tiene que invertir tanto en "consentir" jugadores como en otras selecciones....

para mi son campeones y creo que para muchos tambien:D ....Felicidades
Gracias a todos por hacerme sentir orgulloso..:D
escuche malos comentarios del futbol de playa y todos esas personas curiosamente nunca han jugado en arena..;)

Saludo..

Respect...!!

Felicidades Raya, Sabes que hemos tenido diferencias en la forma de ver ciertas cosas, pero creo que siempre hemos tenido el respeto para hablar de las cosas. En este caso te digo dos cosas, una es que siempre me gustó la manera como te expresaste antes del torneo, siempre tuviste la confianza, y eso se lo había visto solo a Chucho Ramírez en México. En mi blog hablé de eso, por si te quieres darte una vuelta.
La otra cosa que te digo es que no dejes que ninguna televisora, se te suba al carro ganador, ese triunfo es solo tuyo y de los que te ayudaron que tu sabes bien quienes fueron, pero sobre todo mantente firme con tus ideas y que este triunfo no te convierta en un "burgués" por que ahí todo cambiaría.

me sumo al igual que los otros companeros del foro, para tambien felicitarte primero a ti Ramon, porque tu fuiste el que puso el grupo y asumiste la responsabilidad. segundo al grupo no solo de jugadores sino de colaboradores que creyeron en ustedes. muchas felicidades. disfrutenlo es todo suyo. Aca en Estados Unidos pasaban los partidos ya diferidos pero estaba al tanto de lo que pasaba alla. me dio mucho gusto como mexico-americano, de que hayan hecho un super papel, digo yo. me dio mas gusto que EU se haya quedado fuera en las primera ronda. yo siento los colores de mexico y me siento orgulloso de tener raices mexicanas. yo vengo leyendo tu columnas desde hace un rato y en verdad me gustan. ahora me tomo el tiempo para no solo leer sino tambien para escribir ya que no suelo hacerle pero esta es un buena razon, para hacerlo... MUCHAS FELICIDADES y saludos....

Raya, muchas felicidades y creeme que me interesan mas las historias de tu equipo que la liguilla de la primera division.

No hay mas que decir, sino sumarme a las felicitaciones de los demas en esta discusion, lo que les digo es, difruten el triunfo tanto tu como los jugadores Raya, siempre pon los pies en el suelo, mucha humildad, y muchas felicidades a ti y al cuerpo tecnico y a tus guerreros, porque eso es lo que son..tienen muchos huev...en pocas palabras.
Gracias por poner en alto el nombre de Mexico.
Saludos.

Muchas felicidades quiero expresarte mi estimado Ramon ya que lo que hiciste engrandece a este gran pais,no cabe duda que a todos los niveles encontramos trabas o barreras es impresionante lo que hiciste con este grupo de heroes mexicanos felicitaciones y gracias por poner este pais en lo mas alto:cool:

No, Gracias A Ti Y A Tu Grupo De Jugadores Que Ayudaron A Poner El Nombre De Este Pais En Alto.

La verdad es que siempre te he leido y confieso que fuiste la unica razon por la cual vi el mundial de playa, y luego tus jugadores me siguieron motivando a seguirlos mañana a mañana.
Personalmente nunca he sido fan de celebrar las derrotas pero vamos si fue contra el mejor del mundo; lejos, y en su casa. Lo que ustedes pretendian era poco menos (o poco mas) que el maracanazo del '50 asi que muchas felicidades y que esto no acabe aca, que sigan para adelante y que sirva de ejemplo no solo en el deporte sino en la sociedad mexicana en todos los aspectos. Saludos desde merida y Goya Universidad... ¿O no?
www.mvn.com/deportes (echale un vistazo)

¿Que les puedo decir?

¡Muchísimas Felicidades!

Se lo dije Sr. Raya.

SALUDOS Y GRACIAS

Al contrario, gracias y felicidades, a ti, y a estos jugadores que levantaron en alto el nombre de Mexico.

Y no quito el dedo del reglon por una futura liga de futbol de playa en Mexico.

Muchas felicidades, un trabajo enorme de Raya al frente de la Selección de Playa, muy pocos pensaban que México llegara tan lejos, hasta en su propia patria...

Grande y que esto sea el inicio de muchos triunfos.

Es todo Raya..... ahora a no quedarse solo con eso y a buscar nuevos retos, por ahi escuche que existe la posibilidad que participes también con la selección de futsal, ahi nos cuentas de tus nuevos retos.......

Lo que si insisto es que me gustaria que en una de tus columnas hablaras un poco más de tus jugadores, ya que nadie mejor que tu para hablarnos de ellos, destacar sus cualidades y que te hizo elegirlos

En fin, saludos y a seguir cosechando exitos....

FELICIDADES!!!!

Gran mundial!!

Igual, me repito:

¡Felicidades México!

Excelente trabajo, sr. Raya.

Merecido el reconocimiento a Ramón y creo que a Medio Tiempo, ya que fue el único medio que sin fijarse en resultados siempre lo ha apoyado.

Me gustaría una columna de todo lo que engloba el mundial , protocolo , los registros, restircciones , que narrara un día de concentración.

FELICIDADES

Señor Ramo Raya, Muchas Felicidades a Usted y a sus Muchachos...Gracias, por poner el nombre de Mexico en alto...

...........

Carlos Castro Larsen
17-nov-2007, 10:00
...........

Señor Raya muchas gracias por este gran resultado que dio. Apesar de todas las adversidades como el poco apoyo por parte de la federacion y principalmente que nunca habian jugado un mundial de futbol en playa.
Gracias por darnos este subcampeonato a Mexico, ojala y el siguente sea un campoenato.

el-link
17-nov-2007, 12:50
Nota de la Redacción: Por cuestiones ajenas a Ramón Raya y por responsabilidad total de la Redacción de Medio Tiempo, esta columna no tenía bien programado su espacio en el foro. Nuestras más sinceras disculpas a los usuarios y a nuestro estimado colaborador Ramón Raya, quien siempre ha tenido totales atenciones para con Medio Tiempo y una completa responsabilidad en sus excelentes colaboraciones.

So like... Owned like... hard and stuff? :)

riverplate
17-nov-2007, 15:34
en verdad quiero felicitarte por el gran resultado que se obtuvo, dejame decir, q cuando yo vi el grupo que nos toco, (y digo nos toco porque tambien soy mexicano), pues cuando vi el primer partido, pense, contra los rusos perdemos, y contra brasil ni hablar, y al tercer rival se le vence, y regresamos de esta primera experiencia, sorprendido quede cuando se le gano a los rusos (y eso que yo pensaba que rusia iba a llegar a la final), el segundo partido pues era brasil y aunq se les puede ganar brasil es brasil en todas las competencias de futbol, y ya el tercer partido se gano, y vienen los cuartos, ya se habia hecho un sueño realidad, el de esos jugadores que por primera vez iban a un mundial de esta catergoria y pasaron ala segunda ronda, y para sorpresa de propios y extraños mexico gana los dos partidos que seguian y se llega a la final, el rival brasil la gran potencia de este deporte, el resultado ya lo sabemos pero como se menciono en la nota, el orgullo no fue tocado y era momento para que estos jugadores festejaran, ya que sin un gran apoyo, y practicamente eran desconocidos sacaron la cara por mexico y conseguir el segundo lugar del mundo siendo debutantes en este tipo de torneos. asi que muchas felicidades por este gran triunfo, y espero que en el proximo mundial (me parece que sera en francia) mexico pueda igualar o superar esta instancia.

JohnKane
18-nov-2007, 13:03
¡¡¡Felicidades!!!

atila_conqueror
18-nov-2007, 13:18
Hola señor Raya, quiero desearle mis mas sinceras felicitaciones por que lo que usted y su grupo consiguieron es un verdadero logro, ya que ese subcampeonato demuestra que si se trabaja internamente bien(aunque sea a contrareloj) se puede conseguir grandes cosas, su ejemplo mas el de la sub-17 demuestra que mexico puede conseguir grandes cosas en el futbol cuando de verdad se trabaja. Es cierto que lo de ustedes se consiguio paso a paso, ya que llegaron a rio de janeiro a la expectativa de que pasaria, sin un objetivo claro, peor lo valioso de esto es que en el camino supieron trasarse ese objetivo, el de trancender en su primer mundial de futbol playa.
Espero que con esto que se logro, se pueda dar el verdadero apoyo que las selecciones de otras modalidades merecen para que se pueda trabajar correctamente y para que este tipo de experiencias y logros sean algo mas comun y no una anecdota y ya.
Ojala que en los altos mandos de la seleccion mayor(compean, hugo, de Maria) aprendan de esto para que la seleccion pueda lograr grandes cosas.
Con esto me retiro y de verdad muchisimas felicidades, es un verdadero ejemplo lo que ustedes de la seleccion de playa lograron. FELICIDADES

Lobo-X
19-nov-2007, 00:58
Por mostrarle al mundo de qué manera se deben tomar las cosas cuando tienes todo en contra.

Sí había mucho que perder: la dignidad como jugadores y como profesionales, pero esa no era una opción para ustedes y decidieron salir a debatirse como gladiadores.

Ahora los tenemos en los encabezados de todos los medios de comunicación, pero nos consta que de aquí se fueron sin que muchos de nosotros supiéramos siquiera que había un mundial de futbol playero (menos avalado por la FIFA).

Felicidades.

(Tampoco es para tanto, sigue sin gustarme tu estilo de redactar :D)