PDA

Ver la Versión Completa : Trucos Para Windows Vista

Tapatio
13-nov-2007, 21:35
Inicio aqui este tema para que todos los que quieran,puedan exponer aqui los trucos que hayan descubierto en su Windows Vista

Desactivar el Firewall de Vista

Si ya has tratado de desactivarlo te habrás dado cuenta de que luego de reiniciar se activará de nuevo (automáticamente).

Solución:

1) Dirigirse a Inicio>todos los programas>accesorios>ejecutar
2) Escribir services.msc
3) Buscar Windows Firewall, click derecho, Propiedades
4) Detener
5) Cambiar el tipo de inicio a desactivado, y reiniciar.

Asi vuestro Firewall estará desactivado por defecto, salvo que lo modifiqueis para volver a la configuración que teniais anteriromente.

Cómo instalar en Windos Vista desde un dispositivo usb

Primero formateamos el USB, para hacerlo ejecutamos cmd.exe y escribimos:
diskpart - select disk 1 - clean - create partition primary - select partition 1 - active - format fs=fat32 - assign - exit
Ahora ejecutamos cmd.exe y escribimos:
xcpy d:\*.* /s/e/f e:\
de esta forma copiamos nuestro DVD de Vista al USB
Tendremos que modificar como primera opción de arranque nuestro dispositivo USB, para que arranque con el USB y comience la instalación desde él, ahorrándonos tiempo en el proceso de instalación.

Iniciar desfragmentador en Vista.

1. Ve a Inicio - Todos los programas - Accesorios - Ejecutar
2. Teclear : defrag

Actualizar el marcador de rendimiento en Vista.

Vamos a Inicio - Panel de Control - Sistema - Mantenimiento - Información de Rendimiento - Actualizar marcador
Si tenemos activada UAC, nos aparecerá, pinchamos en Continuar.
Ahora nuestro equipo realiza una nueva evaluación de nuestro hardware

Cambiar el tamaño de una partición

Es una opción integrada en Vista: Pinchamos sobre Inicio - pinchamos con el botón derecho del ratón en Ordenador, pinchamos en Administrar.
En el panel de la izquierda, pinchamos en Almacenamiento - Administración de discos.
Ahí vemos las particiones que tenemos en el disco, pinchamos con el botón derecho del ratón, sobre la que queremos modificar, seleccionamos "Extender volumen" o "Reducir volumen", según queramos hacer. Pinchamos sobre Aceptar y reiniciamos la PC.

Cómo quitar el nombre de los íconos

Primero vamos a la ventana del Explorer - Herramientas - Opciones - Ver - Pulsamos sobre esconder extensiones de los formatos.
Una vez echo esto, elegimos el icono, que no queremos que muestre el nombre y pulsamos sobre F2, (pulsando esta tecla se puede cambiar el nombre del archivo), pulsamos Alt + 255, para crear un espacio en blanco, de esta forma, cuando deseleccionemos el icono del archivo, no aparecerá el nombre.

Tapatio
13-nov-2007, 21:35
Como crear nuevos Usuarios y Grupos en Windows Vista

Windows Vista en todas sus versiones, permite crear usuarios acudiendo a Panel de Control > Cuentas de Usuario > Administrar otra cuenta > Crear una nueva cuenta.

Las cuentas creadas podrán tener privilegios de Administrador o Usuario estándar, es decir, pertenecerán necesariamente a uno de estos grupos.

La creación de grupos, así como, la posibilidad de agregar a un usuario dentro de otros grupos, sólo está disponible en las versiones Business, Ultimate y Enterprise de Windows Vista.

La creación y gestión de grupos y usuarios de Windows Vista en sus ediciones más completas se encuentran introduciendo "mmc" en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, y acudiendo a Usuarios y grupos locales en el panel de la parte izquierda.

Tapatio
13-nov-2007, 21:36
Aumentar la velocidad del HDD en Vista

Ve a Inicio>todos los programas>accesorios>ejecutar
Escribe devmgmt.msc en el cuadro de Ejecutar
Ve al desplegable de Unidades de Disco, y haz clic derecho sobre el disco duro que quieras. Escoge la opción Propiedades. Ahora ve a la pestaña de Directivas, y activa la opción Habilitar Rendimiento Avanzado.

Activar extensiones de archivos

Para activarlas extensiones de archivos y así poder ver dichas extensiones que windows oculta automáticamente seguiremos los siguientes pasos:
1. Abre un archivo o bien abre el explorador de Windows Vista.
2. Haz clic en Opciones de Archivo.
3. Haz clic en Ver.
4. Desactiva la opción: Desactivar extensiones ocultas para los tipos de archivos conocidos.
5. Haz clic en OK. Y ya está.

Archivos temporales

En Windows Vista se almacenan archivos que ocupan memória en disco y la mayoria son inútiles.
La ruta donde encontraremos dichos archivos temporales en Windows Vista es la siguiente:
C:\Usuarios\Nombre usuario\AppData\Local\Temp

Nota: Previamente hay que configurar enPanel de control->Herramientas->Opciones de carpeta-> Mostrar Archivos y Carpetas Ocultos.

Aumentar la velocidad de navegacion

Internet Explorer 7 incluye algunas nuevas funcionalidades como son el control antiphishing, e incluye limitaciones como la búsqueda automática de los parámetros de conexión de red.

Esta característica hace que el sistema se vuelva un poco mas lento, pues el navegador busca cada cierto intervalo, de qué modo se enlazará a la Red y proveerá una conexión ininterrumpida. Ésta es una gran ventaja para quienes acceden desde proxy o puertas de entrada, pero para aquellos que poseen salida directa a Internet, funciona como un obstáculo que ralentiza su velocidad de navegación.

Si nos encontramos en dicha situación es posible deshabilitar esta función. Para ello hacemos lo siguiente:

Ingresamos en el menú Herramientas->Opciones de Internet.
Abrimos la pestaña Conexiones, presionamos el botón Configuraciones de LAN.
Desmarcamos la opción Detectar la conexión automáticamente.
Presionamos sobre el botón Aceptar en las dos ventanas, y tendremo s a partir de ese momento una navegación mas fluida y rapida.

Auto logueo

Existe una forma muy sencilla de loguearse automáticamente en Windows Vista, saltándonos así el tedioso proceso de identificación. Lo pasos que hay que seguir son muy sencillos:

Inicio ->Todos los programas>accesorios>ejecutar y escribimos en la caja de dialogo control userpasswords2 y aceptamos.

En el cuadro de diálogo que nos muestra tendremos que destildar la opción Los usuario deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo .
Y listo! Ya no hará falta que lo ingresemos cada vez que iniciemos Windows Vista.

Tapatio
13-nov-2007, 21:37
Problemas entre Vista y Flash.

Muchos usuarios tienen problemas para ver los videos Flash:SOLUCION...
Dirigirse a la siguiente carpeta

C:\Windows\System32\Macromed\Flash

Seleccionar los archivos Flash9b.ocx y FlashUtil9b.exe y elegir Propiedades. Luego ir a la pestaña Seguridad. Clickear en la cuenta Todos y luego elegir la opción de Control Total.

Una vez hecho esto ejecuta el archivo FlashUtil9b.exe y luego reinicia el ordenador.
Cuando arranques de nuevo tu PC, el problema debería haber desaparecido.

Cómo actualizar el BIOS en un ordenador con Vista x64

Si utilizas la versión de Vista de 64 bits, habrás observado que muchos fabricantes ofrecen actualizaciones que se ejecutan en 32 bits, los cuales no podrán ser leído por el sistema operativo.

Existe una forma de solucionar el problema, mediante la creación de una llave booteable USB para Vista. Estos son los pasos a seguir:

1. Descarga e instala el Windows Automated Installation Kit. (enlace de microsoft.com)

2. Formatea la llave USB a FAT32

3. Copia todo lo que esté dentro de “C:\Archivos de Programa\Windows AIK\Tools\PETools\x86″ excepto la carpeta “EFI”.

4. Ejecuta el Administrador de comandos, navega hasta la llave USB y escribe “bootsect /nt60 X:”, donde X es la letra de la llave USB. Esto ejecutará el cargador de booteo de Vista en la llave.

5. Crea una carpeta en la llave USB para la utilidad de 32 bits, y copia todos los archivos del BIOS allí.

6. Asegúrate de que sobren al menos 64MB en la llave. Si no te sobran, necesitarás una con mayor espacio.

7. Reinicia el ordenador y ajusta las opciones en el BIOS para que el próximo booteo se realice desde la llave.

8. Reinicia de nuevo y elige la llave USB como dispositivo de arranque.

9. Luego de unos minutos aparecerá un fondo de pantalla y una pantalla de comandos. Navega a través del ejecutable de Windows y ejecútalo.

Activar "Ejecutar" en Windows Vista.

1. Haz click en Inicio
2. Despues en Propiedades
3. Haz click en Configurar
4. Activa Caja de comandos en ejecutar
5. Haz click en OK

Telnet en Windows Vista.

En Windows Vista el cliente de telnet no está instalado por defecto. Si queremos usarlo tendremos que marcarlo en Inicio - Panel de Control - Programas - Activar o desactivar las características de Windows.

Tapatio
13-nov-2007, 21:38
Unos pocos truquillos mas...

Activar efecto de transparencia en Aereo Glass.
1. Haz click con el botón derecho del ratón, en un aárea en blanco del escritorio.
2. Selecciona Personalizar en el menú contextual.
3. Haz click en la pestaña Color y Aparencia
4. Selecciona activar la Aparencia de Aero Glass.
5. Puedes tambien desactivar toda la función Aero Glass, para ello haz click en Apariencia Clásica.
6. Selecciona un tema no Aero y haz click en Ok.

Activar ADD/INS en Windows Live Messenger.
Copia esta entrada en el registro:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MSNMessenger]"AddInFeatureEnabled"=dword:00000001
Reinicia Windows Live Messenger y tendrás la nueva lista de ADD /INS en la pestaña de Opciones.

Activar accesos directos, para ejecutar comandos.
1. Haz click en Inicio
2. Despues en Propiedades
3. Haz click en Configurar
4. Desliza el scroll y activa Caja de comandos en ejecutar
5. Haz click en OK

Añadir relojes en la barra lateral de Windows Vista.
1.- Haz click en el reloj por defecto y selecciona Ajustar Fecha/Hora
2.- Haz click en Relojes Adicionales (Additional Clocks)
3.- Selecciona la zona horaria en la caja de cada reloj adicional añadido.
4.- Pon un nombre al nuevo reloj y haz click en OK.

Activar extensiones de archivos.
1. Abre un archivo o bien abre el explorador de Windows Vista.
2. Haz click en Opciones de Archivo.
3. Haz click en Ver.
4. Desactiva la opción: Desactivar extensiones ocultas para los tipos de archivos conocidos.
5. Haz click en OK

Leirbag_Axacen
Muy bueno tapa si no fuera pork no t puedo dar t dejaria tu Rep
eso bueno pa empezar a conocer mas a fondo el vista

Tapatio
Seguimos...

Cambiar el funcionamiento del botón de apagado.
Control de panel – Opciones de energía :Power Options .Para cambiar el comportamiento de los botones, tendrás que pulsar en la opción elegir el comportamiento de los botones de encendido :Choose what the power buttons do
Las opciones de las listas desplegables indicarán que es lo que puedes hacer, ya sea apagar, suspender, hibernar o no hacer nada, por supuesto esas opciones dependerán de las capacidades de energía que tenga tu equipo, esa opción necesita privilegios de administrador.
Si pulsas en la opción cambiar las opciones avanzadas de energía :Change advanced power settings, accederás a las opciones de configuración avanzadas.

Cambiar los iconos del Escritorio.
Panel de Control – Personalizar – Cambiar iconos de escritorios – Configuración de iconos de escritorio – Selecciona los iconos que quieras que se muestren en tu escritorio.

Configurar manualmente la conexión a Internet.
Panel de Control – Redes e Internet (Network and Internet) – si abres el Panel de Control con vista clásica – Network and Sharing center - administrar conexiones de red (Manage network connections)
Te mostrará las diferentes conexiones que tengas (como mínimo tendrás una), selecciona la que quieres configurar y pulsa en el menú contextual (o con el botón derecho del ratón) y te mostrará el menú, selecciona propiedades (Properties).
Te saldrá un aviso de seguridad de Windows, pulsa en Continuar.
Selecciona Internet Protocol version 4 (TCP/IPv 4), (la de toda la vida). Pincha en propiedades, tendrás que introducir los valores que correspondan con tu configuración del proveedor de Internet y del router que tengas. Pincha en OK.
Si quieres que tus carpetas y ficheros (archivos) puedan ser accedidos, es decir, que los puedas compartir, tendrás que seleccionar la opción acceso público a las carpetas (Public folder sharing) de las opciones mostradas en el centro de redes y recursos compartidos, te mostrará varias opciones:
- Permitir que los usuarios puedan abrir los ficheros
- Permitir que los usuarios puedan abrir, modificar y crear ficheros
- No permitir el acceso a los ficheros
Una vez cambiada la opción, debes pulsar en el botón Apply (aplicar), esa opción requiere permisos del administrador, te pedirá autorización para realizar esa operación

Cambiar configuración en el Escritorio.
Panel de Control – Personalizar – Tenemos varias opciones para configurar:
Color y apariencia de las ventanas, Fondo de escritorio, Protector de pantalla, Sonidos, Punteros del Ratón, Tema y Configuración de Pantalla.
Elige lo que quieres y cómo lo quieres configurar. Aplica los cambios.

Mc'Pollo
14-nov-2007, 16:41
buen tema tapatio, pero ps bahhh jamas en mi vida usare vista, si tengo que usar window$$$ que sea xp :eek:

PXNDX90
16-nov-2007, 15:12
alguien sabe como hacer que corra el programa de linewire o algo asi en windows vista pk no me lo corre...???????? algun truco delk firewaLLL O algo asi??? saludos

:p

kaesar
16-nov-2007, 23:20
El mejor truco

Usen Xp ya de perdida, si le saben mas, maestro LINUX O UNA MAC

Es en serio:cool:

.venadooM_10!
17-nov-2007, 10:49
1.-Como hago para que no me pregunto a cada instalacion si deseo que el programa se instale?
2.-Como hacer para que me deje copiar archivos en C:/ y no me pregunte por permisos y esas cosas?
3.-Un Ares compatible con Vista? Porque despues de usarlo 2 horas la pantalla se pone negra y parpadean las aplicaciones, en este caso tengo que cerrar el explorer.exe y volverlo a ejectuar y funciona con normalidad
4.-Gagdets chidos para la SideBar?:D

PXNDX90
18-nov-2007, 18:14
1.-Como hago para que no me pregunto a cada instalacion si deseo que el programa se instale?
2.-Como hacer para que me deje copiar archivos en C:/ y no me pregunte por permisos y esas cosas?
3.-Un Ares compatible con Vista? Porque despues de usarlo 2 horas la pantalla se pone negra y parpadean las aplicaciones, en este caso tengo que cerrar el explorer.exe y volverlo a ejectuar y funciona con normalidad

mmm instalale el limewire
a mi ya me funciona y bien

p.d. existe UN PROGRAMNA O DRIVER PA CAMBIAR DE IDIOMA EL WINDOWS VISTA A ESPANOL???????/ POR INTERNET DICE QUE SI PERO DONDE LO CONSIGO HAY SE LOS ENCARGO PORFA Y LA FORMA D EPONERLO SALUDOS

PXNDX90
19-nov-2007, 17:09

aqui te dejo una paguina sdond edesCARGES GADGETS SEGUROS PA TU WINDOWS VISTA HAY UNOS HCIDOS Y OTROS 2-3 JEJEJE
SALUDOS

SON MAS O MENOS UNOS 100 GADGETS DIFERENTES DISFRUTENLOS

http://gallery.live.com/results.aspx?c=0&bt=1&pl=1#0~1~1~es~2~20~3~0~0~

NO PIDO REP SOLO ESTIMUILO AL USUARIO QUE LE HAYA SERVIDO EL LINK EN QUE ME AYUDE YA QUE ANDO CON REPS NEGATIVAS YU ACEPTO REPS + Y RPES - SOLO PONGAN SU NOMBRE DE USUARIO PA PODER ESTAR EMPAZ OK

PXNDX90
20-nov-2007, 06:34
compas aqui encontre 10 trucos para acelerar la compu que tenga windows vista que tal los ven

http://www.javipas.com/2007/08/31/10-trucos-para-acelerar-windows-vista/

saludos

yo ya los aplique y vuela mi compu

PXNDX90
03-dic-2007, 07:09
alguien sabe como hacer discos de recuperacion para una lap con windows vista?????????

D1STURB3D_S0UL
03-dic-2007, 10:29
El Mejor Truco De Windows Vista...

desinstalarlo!!!