PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda legal "el abogado de la gente"

Aguila_RamosArizpe
11-nov-2007, 18:49
Ps si tienen alguna duda que los van a correr del depa que mi abuelita me dejo los centenarios de la revolucion o que son paracaidistas de unos terrenos federales yo los puedo asesorar con sus pex legales entonces aqui para que le posteen les ayudo con su problema y de paso me dan + rep

Dexter2k2
12-nov-2007, 20:36
Saludos yo tengo una duda legal, es verdad que puedo hacerme de terrenos ejidales invadiendolos y haciendo casa? por que por aca un señor nos "vendio" unos terrenos supuestamente que estaban en venta y mucha gente nos fuimos con la gente y compramos los terrenos y pues nos transaron la lana, pero ya se habian construido chositas y nos dijeron que fueramos con el ejido, pero mucha gente ya no quiere ir a trabajar sus terrenos por q sienten que pues para que si ya se los van a quitar, espero respuesta

saludos

Aguila_RamosArizpe
14-nov-2007, 17:05
Efectivamente la figura se llama usucapion o prescripcion positiva, que quiere decir esto que tu al poseer un bien inmueble es decir el terreno, pasando 5 años de buena fe y 10 años de mala fe (generalmente en todos los estados es asi) en tu caso sería de mala fe porque sabes que el que te los vendió no es el verdadero dueño; si en esos diez años nadie reclama el inmueble (terreno) tu puedes irte a un juicio no contensioso donde presentas pruebas de que posees el terreno desde hace diez años o mas para que el juez dicte sentencia a tu favor, arregles con un notario las escrituras y finalmente las inscribas al registro publico de la propiedad.

PD Es necesario para hacer valer la usucapion que tengas un justo titulo es decir un contrato de compraventa o algo parecido para que acredites tu posesion.

Espero que te haya servido y porfavor mandame + rep indicandome tu nick y pues que del foro de ayuda legal

GRACIAS!

baggio
14-nov-2007, 17:21
yo tengo una duda y siempre se me pasa preguntar desde una tareaa k tuvee
se puede embargar una propiedad intestada?

Cratinho Gaucho
14-nov-2007, 17:22
Lo primero que tal vez deberías hacer es denunciar penalmente a la persona que te vendió tales terrenos ejidales.

Bueno yo tengo entendido que por el hecho de ser tierras ejidales son imprescriptibles, inalienables e inembargables y sólo sé que por medio de asamblea ejidal se pueden vender las tierras.

La verdad déjame averiguar un poco más, porque tal vez en la jurisprudencia si se maneje o exista otra manera de hacerlo.

Cratinho Gaucho
14-nov-2007, 17:26

No es muy clara tú pregunta. La propiedad se encuentra sujeta a diligencias o juicio intestado o ya adquiriste la propiedad por juicio o diligencias de intestado?

Porque por ejemplo en mi Estado si se pueden embargar los derechos sucesorios al igual que la propiedad que adquiriste en forma intestada, salvo que lo conviertas en patromonio de familia, que es otro pex.

baggio
14-nov-2007, 17:29
No es muy clara tú pregunta. La propiedad se encuentra sujeta a diligencias o juicio intestado o ya adquiriste la propiedad por juicio o diligencias de intestado?

Porque por ejemplo en mi Estado si se pueden embargar los derechos sucesorios al igual que la propiedad que adquiriste en forma intestada, salvo que lo conviertas en patromonio de familia, que es otro pex.

el lic nos puso el ejemplo si una propiedad se hipoteca pero estaa intestada se podria embargar? yo digo ke no por k aun no se determina de quien es no? hasta k se hiciera el juicio intestamentario

Cratinho Gaucho
14-nov-2007, 17:41
el lic nos puso el ejemplo si una propiedad se hipoteca pero estaa intestada se podria embargar? yo digo ke no por k aun no se determina de quien es no? hasta k se hiciera el juicio intestamentario

Bueno si esta nombrado como posible heredero, sería cuestión de riesgo de quien pretende embargar, yo esperaría hasta que se haga el reconocimiento de los herederos para hacerlo. Ahora bien, él titular de los derechos reales de la hipoteca pretender embargar?, más bien secuestrar es el término.

baggio
14-nov-2007, 17:45
Bueno si esta nombrado como posible heredero, sería cuestión de riesgo de quien pretende embargar, yo esperaría hasta que se haga el reconocimiento de los herederos para hacerlo. Ahora bien, él titular de los derechos reales de la hipoteca pretender embargar?, más bien secuestrar es el término.

ES KE no me acuerdo bien perooooo se supone k en el juicio intestamentario por ejemplo si una pareja tiene el 50% cada uno y tienen 2 hijos al morir el esposo

la esposa se keda con el 50% de la parte del esposo y los hijos tienen 25% y 25% no?

Cratinho Gaucho
14-nov-2007, 17:53
ES KE no me acuerdo bien perooooo se supone k en el juicio intestamentario por ejemplo si una pareja tiene el 50% cada uno y tienen 2 hijos al morir el esposo

la esposa se keda con el 50% de la parte del esposo y los hijos tienen 25% y 25% no?

Exactamente, pero en sí no se embarga la propiedad, más bien los derechos sucesorios, o sea, el posible derecho que puedas tener sobre los bienes sujetos al intestado, pero es mejor que ya se haya dictado una sentencia, porque hacerlo antes es arriesgarse.

baggio
14-nov-2007, 18:11
Exactamente, pero en sí no se embarga la propiedad, más bien los derechos sucesorios, o sea, el posible derecho que puedas tener sobre los bienes sujetos al intestado, pero es mejor que ya se haya dictado una sentencia, porque hacerlo antes es arriesgarse.

pero supongamos k la esposaa hipoteca la casa pero esta intestada desde ahi no procede por k faltan los hijos no?

Dexter2k2
14-nov-2007, 20:12
otra pregunta amigos, es cierto que me puedo enmancipar? y si es cierto a que edad es posible?

D1STURB3D_S0UL
15-nov-2007, 01:12
haber haber...

una clienta amiga mia se cayo en su escuela al hacer actividades de educacion fisica, al parecer no tiene cedula profesional el instructor de educacion fisica, la chamaca salio al parecer con fracturas (fisuras) en 2 vertebras, daños en el coxis y no se que mas, al parecer estaban haciendo piramides... que onda con esto?

CHAVAMORENO
15-nov-2007, 19:52
que buen tema, felicidades al creador del tema, porque muchas veces tenemos pequeños problemas legales y no sabemos como resolverlos

Aguila_RamosArizpe
16-nov-2007, 10:03

Mira tu pregunta esta un poquito general, supongamos que una persona muere deja sus bienes intestados pero dejó deudas bueno es entonces cuando los acreedores (la gente que le debes) embargan los bienes de la persona para cobrarse por las deudas adquiridas, ya despues lo que quede se reparte en partes iguales a su esposa o esposo e hijos en partes iguales.

Aguila_RamosArizpe
16-nov-2007, 10:06
otra pregunta amigos, es cierto que me puedo enmancipar? y si es cierto a que edad es posible?

Mira la emancipación se puede ejercer a partir de que el menor de edad tiene 16 años y puede por sus propios medios mantenerse, puede enajenar bienes muebles, sin embargo los inmuebles como casas o terrenos requiere de un representante para que por medio de este los pueda enajenar.

Espero haber resuelto tu duda y te encargo + rep porfa

Aguila_RamosArizpe
16-nov-2007, 10:06
que buen tema, felicidades al creador del tema, porque muchas veces tenemos pequeños problemas legales y no sabemos como resolverlos

Gracias brother lo que se te ofrezca

Aguila_RamosArizpe
16-nov-2007, 10:12
haber haber...

una clienta amiga mia se cayo en su escuela al hacer actividades de educacion fisica, al parecer no tiene cedula profesional el instructor de educacion fisica, la chamaca salio al parecer con fracturas (fisuras) en 2 vertebras, daños en el coxis y no se que mas, al parecer estaban haciendo piramides... que onda con esto?

Pues podrías demandar a la escuela por contratar a un maestro de educación física sin cedula e investigar si es necesario que el maestro de educación física requiera de una cédula, aunque no es el problema principal y te meterías en muchos líos lo mejor sería que llegaran a un arreglo con la escuela para que pague todo el servicio médico, curaciones, medicinas, etc... la verdad si te meterías en muchos líos lo mejor es intentar de arreglar primero antes que llegar al litigio

Espero haber resuelto tus dudas

Gracias!

Aguila_RamosArizpe
16-nov-2007, 10:13

Así es cuando se casan por sociedad conyugal de otra forma tanto la esposa como los hijos recibirian partes iguales

Dexter2k2
16-nov-2007, 10:21
Mira la emancipación se puede ejercer a partir de que el menor de edad tiene 16 años y puede por sus propios medios mantenerse, puede enajenar bienes muebles, sin embargo los inmuebles como casas o terrenos requiere de un representante para que por medio de este los pueda enajenar.

Espero haber resuelto tu duda y te encargo + rep porfa
Muchas gracias amigo, ya te di mas rep muchas gracias

SALUDOS

chiva furiosa
17-nov-2007, 11:33
pues en estos dias por cambio de administracion en mi trabajo me van a liquidar.
quisiera saber que es lo que me tienen que pagar y por que, ya que muchas veces se quieren pasar de vivos y transean a la gente.

Aguila_RamosArizpe
17-nov-2007, 14:51
Deben de entregarte

el equivalente de salario por lo que trabajaste en el mes o quincena según sea el caso.

tres meses de salario como indemnización

equivalente de aguinaldo

equivalente de utilidades (si tu empresa genera utilidades) por lo que trabajaste en el año

prima de antiguedad si eres trabajador de planta

equivalente de prima vacacional tmbn habia olvidado ponerlo

Espero te sirva la información, mucha suerte con lo de tu empresa

Te encargo mas rep borther

Gracias!

Cratinho Gaucho
23-nov-2007, 16:58
Deben de entregarte

el equivalente de salario por lo que trabajaste en el mes o quincena según sea el caso.

tres meses de salario como indemnización

equivalente de aguinaldo

equivalente de utilidades (si tu empresa genera utilidades) por lo que trabajaste en el año

prima de antiguedad si eres trabajador de planta

equivalente de prima vacacional tmbn habia olvidado ponerlo

Espero te sirva la información, mucha suerte con lo de tu empresa

Te encargo mas rep borther

Gracias!

Deberían dar cuando menos para los refrescos colega.

Shales se me había olvidado este tema.

Aguila_RamosArizpe
24-nov-2007, 21:51
Ya se vdd ya ni me ha llegado chamba jajaja, la gente se me va con la competencia a los despachos similares jaja con el lic. simi jajaja che coyote corrupto

Aguila_RamosArizpe
01-feb-2008, 21:53
Que onda ps rescatando este tema yo se que aqui hay raza que puede tener pex legales y si alguien puede decirle al oderador q lo ponga como iumportante sabemos que todos encesitamos de consejería jurídica

Mikelvan
11-abr-2008, 09:14
Buenas. Reviviendo tema para una consulta:

Es un pex de mi abuelo. Hace 30 años falleció mi bisabuelo dejando una propiedad intestada en Coyoacán DF.Tenia 5 hijos, de los cuales a la fecha sobreviven 3, entre ellos mi abuelo, y la verdad es que nunca hicieron ninguna reinvindicación ni juicio de sucesion intestamentaria.Dividieron el predio arbitrariamente, quedandose con un 50% un tio, 30% otro tio y 20 % mi abuelo, habitandola todos en sus partes.

Hasta la fecha no tuvieron problemas, pero recien que mi abuelo está remodelando fué el tio "gandalla" a decirle que eso no era posible y que el ya tenia escrituras por una "ayudadita" de la ex delegada Maria Rojo y ademas que ya tenia comprometida la propiedad para unos compradores.

Mi abuelo tiene habitando el predio el tiempo mencionado y cuenta con documentos, recibos y testimonios que lo avalan.Y no pretende hacer ninguna reinvidicación sobre las otras secciones del inmueble.

Para efectos de agilidad, velocidad y viabilidad ¿Que le resultaria mas conveniente a mi abuelo?¿Abogar por un juicio de sucesión?¿Recurrir a la reinvidicación positiva?¿alguna otra alternativa?.

Gracias por su atención.

fernando_torres
13-abr-2008, 17:51
tengo un problema, mi abuelo esta registrado en su acta de nacimiento como jose y en su acta de matrimonio y de nacimiento de mi mama aparece como jose alfonso, como puedo comprobar que jose y jose alfon son la misma persona?

LpC
14-abr-2008, 14:08
Que onda ps rescatando este tema yo se que aqui hay raza que puede tener pex legales y si alguien puede decirle al oderador q lo ponga como iumportante sabemos que todos encesitamos de consejería jurídica

ya ni mi asesoria esta como importante y tiene mas de 200 post :p una pelea a ver cual ponen entrale jajajaa ntc :p

oie w compre un carro en autofin es una consesionaria total fue un Chevy C2, hace 1 mes se me frego el estereo y lo lleve a garantia, la semana pasada me hablan para llevar la garantia la lleve y me dijeron que la garantia estaba alterada que la hiban a investigar yo les dije que el carro lo habia comprado en autofin y me dijeron que si que no concuerdan las fechas y que iban a investigar total, le pedi una copia al de chevrolet y la lleve a autofin, ahi hablaron con el que me atendio, ese mismo le dijo al de auton fin que estaba alterada la garantia y que no concordavan algunas fechas, el de autofin le dijo que estaba mal que tenian muchos años y que ellos dan los carros nuevos por que el de la chevrolet le dio a entender que el carro pudo a ver sido de otra persona, y que alteraron la garantia, para no alterarla tiene un plastico que no se puede quitar asi como mica, el de la chevrolet dijo que estaba sobrepuesta, el de autofin lo nego, el gerente de autofin dijo que hable a chevrolet de mexico para explicar que pasa, el de chevrolet me dijo que me espere que andan investigando, si chevrolet comprueba que la garantia esta alterada ya no me aran valida la garantia, pero entonces yo que are por que el carro esta pagandose cada mes, dejo de pagar voy con un abogado o que rollo?

bambino_cordoba
14-abr-2008, 14:12
Si mi cuenta bancaria recibe al mes cerca de 40 mil pesos en depositos por ventas en internet, no hay forma de que me rastree hacienda?..

.venadooM_10!
14-abr-2008, 14:32
Yo tengo un problemon. Bueno mas bien mi mamá.

Tenemos una casa en Guadalajara, y la puso en renta.
Entonces en el mes de Febrero se presento alguien y dijo que queria la casa.
Hicieron el trato por 6 meses, y se acordo pagar la cantidad de 4 mil pesos.
COn la condicion de que si pasaban 2 meses seguidos sin pagar renta, la persona desocuparia la casa.

Desde el primer mes, la persona ha dado largas y largas al asunto, dando pretextos y mas pretextos y no ha depositado nada. Este ya es el segundo mes y esta apunto de vencerce, (creo que hoy) y aun no paga ni un pinchi mes de la renta.

Desde hace 2 semanas mi mama le llama a su celular pero el tipo no contesta! Deja que suene su celular y la llamada se va al buzon... y pues el wey no tiene telefono en la casa y mi mama esta desesperada y no sabe que hacer. Este sabado pasado, fuimos a guadalajara y mi mama llevo unos papeles donde se le pedia que abandonara la casa por no haber pagado, llegamos de sorpresa a la casa (porque si le avisabamos seguro salia el wey) y pues con la sorpresa de que no habia nadie en la casa...

Que se puede hacer en este caso? Llamar a la policia? Llevar esto a juicio?

{C19}
14-abr-2008, 15:22

COn la condicion de que si pasaban 2 meses seguidos sin pagar renta, la persona desocuparia la casa.

Desde el primer mes, la persona ha dado largas y largas al asunto, dando pretextos y mas pretextos y no ha depositado nada. Este ya es el segundo mes y esta apunto de vencerce, (creo que hoy) y aun no paga ni un pinchi mes de la renta.

Desde hace 2 semanas mi mama le llama a su celular pero el tipo no contesta! Deja que suene su celular y la llamada se va al buzon... y pues el wey no tiene telefono en la casa y mi mama esta desesperada y no sabe que hacer. Este sabado pasado, fuimos a guadalajara y mi mama llevo unos papeles donde se le pedia que abandonara la casa por no haber pagado, llegamos de sorpresa a la casa (porque si le avisabamos seguro salia el wey) y pues con la sorpresa de que no habia nadie en la casa...

Shshsh Les hicieron una tranza comun. Ya habia escuchado varios casos similares y en ninguno pudieron encontrar a la persona.

.venadooM_10!
14-abr-2008, 15:43
El pedo es que la persona si habita la casa, pero nunca contesta el celular y no da la cara:mad:

XPAC_LLL
14-abr-2008, 16:05
El pedo es que la persona si habita la casa, pero nunca contesta el celular y no da la cara:mad:

haber, explicate de nuevo... la casa sigue habitada o ya se fue???

si la casa esta habitada, procuren un dia meterse un dia que no este ocupada.

se agandallan todas sus cosas y las venden, y cambien la combinacion de las cerraduras.

si ya se fue... pues ahi si ya valieron gorro ustedes.

es por eso que cuando se va a realizar un arrendamiento, al inquilino se le pide que pague una fianza de dos meses de renta.

por cierto... cuando realices un arrendamiento, procuren registrar el contrato, aunque pagaran impuestos, pero la ley los protegera.

si realizan todo por fuera... no hay ley que los proteja.

XPAC_LLL
14-abr-2008, 16:07
Si mi cuenta bancaria recibe al mes cerca de 40 mil pesos en depositos por ventas en internet, no hay forma de que me rastree hacienda?..

jajajaja, todas las cuentas estan rastreadas por internet. si lo que quieres es no pagar impuestos, pues lamento decirte que hacienda cada mes por concepto de tus intereses generados te quita el 0.85% de ISR.

a no ser que transfieras tu cuenta a islas cayman

.venadooM_10!
14-abr-2008, 16:14
haber, explicate de nuevo... la casa sigue habitada o ya se fue???

si la casa esta habitada, procuren un dia meterse un dia que no este ocupada.

se agandallan todas sus cosas y las venden, y cambien la combinacion de las cerraduras.

si ya se fue... pues ahi si ya valieron gorro ustedes.

es por eso que cuando se va a realizar un arrendamiento, al inquilino se le pide que pague una fianza de dos meses de renta.

por cierto... cuando realices un arrendamiento, procuren registrar el contrato, aunque pagaran impuestos, pero la ley los protegera.

si realizan todo por fuera... no hay ley que los proteja.

el wey pago solo 1500 como fianza, y quedo de pagar la otra parte que faltaba en 15 dias...
pero ya pasaron 2 meses y el wey no contesta su celular y cuando lo contesta solo dar largas y mas largas... dando fechas para depositar y no lo hace.

el sabado fuimos a la casa, y su coche estaba afuera, pero al parecer no habia nadie en la casa o nadie quizo salir....

que se puede hacer??
ya que nosotros vivimos en cd guzman y la casa esta en guadalajara....

XPAC_LLL
14-abr-2008, 16:26
el wey pago solo 1500 como fianza, y quedo de pagar la otra parte que faltaba en 15 dias...
pero ya pasaron 2 meses y el wey no contesta su celular y cuando lo contesta solo dar largas y mas largas... dando fechas para depositar y no lo hace.

el sabado fuimos a la casa, y su coche estaba afuera, pero al parecer no habia nadie en la casa o nadie quizo salir....

que se puede hacer??
ya que nosotros vivimos en cd guzman y la casa esta en guadalajara....

CREO QUE LA REGARON... NO DEBIERON PERMITIRLE HABITAR LA CASA SIN ANTES HABER PAGADO.

EL CONTRATO ESTA REGISTRADO?????

SI HAY CONTRATO DE POR MEDIO... YA SE ESTAN TARDANDO EN DESALOJARLO. DEBERIAS IR A LA PROCURADURIA SOCIAL DE JALISCO, AHI TE INDICARAN QUE DEBAS HACER CON EXACTITUD.

Y DICES QUE NO QUIERE SALIR CUANDO UDS VAN???

PUES MAD REALE SU CARRO Y VERAS COMO SI SALE , JAJAJAJA

.venadooM_10!
14-abr-2008, 16:32
CREO QUE LA REGARON... NO DEBIERON PERMITIRLE HABITAR LA CASA SIN ANTES HABER PAGADO.

EL CONTRATO ESTA REGISTRADO?????

SI HAY CONTRATO DE POR MEDIO... YA SE ESTAN TARDANDO EN DESALOJARLO. DEBERIAS IR A LA PROCURADURIA SOCIAL DE JALISCO, AHI TE INDICARAN QUE DEBAS HACER CON EXACTITUD.

Y DICES QUE NO QUIERE SALIR CUANDO UDS VAN???

PUES MAD REALE SU CARRO Y VERAS COMO SI SALE , JAJAJAJA

pues hay un contrato firmado por las 2 partes pero creo que no esta registrado....

y pss lo del carro no se como no lo pense XDDD
yo me quede en la camioneta... ya vere si este fin vamos y no sale le rayo el carro jajajajaja

XPAC_LLL
14-abr-2008, 16:51
pues hay un contrato firmado por las 2 partes pero creo que no esta registrado....

y pss lo del carro no se como no lo pense XDDD
yo me quede en la camioneta... ya vere si este fin vamos y no sale le rayo el carro jajajajaja

si el contrato no esta registrado, no hay autoridad que lo avale.
pero ya se estan tardando ustedes en desalojarlo.

.venadooM_10!
14-abr-2008, 16:54
si el contrato no esta registrado, no hay autoridad que lo avale.
pero ya se estan tardando ustedes en desalojarlo.

pues es lo que estoy preguntando!!!
que debo hacer!!???
llegar a la casa con la policia y el contrato que firmaron??
llevar el caso a un abogado??

FERcho-tuzo
14-abr-2008, 16:57
yo tengo un pex con mis vecinos y no se k hacer............

weno si me puden asesorar k wena onda..

el caso es asi!!!
tengo unos vecinos, que rentan la casa de enfrente a la mia, el problema es la actitud de envidia de ellos para nosotros...

el caso fue el siguiente un dia estaban jugando futbol y golpearon mi carro a lo que yo reclame, se pusieron en una actitud pesada, por lo cual opte por darle unos golpes al que le pego a mi carro XD

el problema se agudizo ya que un dia ESte individuo rayo mi carro adiestra y siniestra y pues lo k mas me enojo es k el carro acababa de salir de la agencia.

en la delegacion me dicen k ellos no pueden hacer nada y el seguro que ellos no pagan, total el mugre chiste me salio en unos 800 varos ya que se pinto la mitad de mi puerta....

ahora kiero saber si puede hacer algo para recuperar mi dinero y mas QUE NADA K LE LLEGUE ESTE tipo la calle..

se puede hacer algo para obligar a que desalogen NOTA la casa no es mia pero se podra hacer algo

jeje si me puden ayudar grax

saludos y suerte

.venadooM_10!
14-abr-2008, 17:00
Solucion: estaciona tu carro a 20 cuadras y madreales el suyo
o rompeles las ventanas :cool:

FERcho-tuzo
14-abr-2008, 17:04
Solucion: estaciona tu carro a 20 cuadras y madreales el suyo
o rompeles las ventanas :cool:

mmm ni carro tienen
y pues lo k kiero HyP, es correrlos no k me arresten

.venadooM_10!
14-abr-2008, 17:06
en la delegacion a huevo pueden hacer algo we
mira si ellos no quisieron hacer nada por los rayones al carro que salieron en 800 varos....
chingales una ventana a media noche... sospecharan de ti pero no tendran pruebas y dudo que vallan y te arresten por eso..... seria demasiado stupido

XPAC_LLL
14-abr-2008, 17:06
pues es lo que estoy preguntando!!!
que debo hacer!!???
llegar a la casa con la policia y el contrato que firmaron??
llevar el caso a un abogado??

NO PUEDES IR CON LA POLICIA, ESO LO TIENES QUE ARREGLAR TU POR LAS BUENAS O LAS MALAS PORQUE EL CONTRATO NO ESTA REGISTRADO.

Y YA LE PONEN UN ULTIMATUM AL INQUILINO, O PAGA TAL FECHA O ADIOS!!!!!!!, ASI DE SIMPLE.

el caso es asi!!!
tengo unos vecinos, que rentan la casa de enfrente a la mia, el problema es la actitud de envidia de ellos para nosotros...

el caso fue el siguiente un dia estaban jugando futbol y golpearon mi carro a lo que yo reclame, se pusieron en una actitud pesada, por lo cual opte por darle unos golpes al que le pego a mi carro XD

el problema se agudizo ya que un dia ESte individuo rayo mi carro adiestra y siniestra y pues lo k mas me enojo es k el carro acababa de salir de la agencia.

en la delegacion me dicen k ellos no pueden hacer nada y el seguro que ellos no pagan, total el mugre chiste me salio en unos 800 varos ya que se pinto la mitad de mi puerta....

ahora kiero saber si puede hacer algo para recuperar mi dinero y mas QUE NADA K LE LLEGUE ESTE tipo la calle..

se puede hacer algo para obligar a que desalogen NOTA la casa no es mia pero se podra hacer algo

saludos y suerte

PODRIAS DAR MAS DETALLES??? SON CASAS SOLAS??? Y TU CARRO LO DEJAS EN LA CALLE??? O SON DEPARTAMENTOS????? O QUE ONDA.

FERcho-tuzo
14-abr-2008, 17:08
NO PUEDES IR CON LA POLICIA, ESO LO TIENES QUE ARREGLAR TU POR LAS BUENAS O LAS MALAS PORQUE EL CONTRATO NO ESTA REGISTRADO.

Y YA LE PONEN UN ULTIMATUM AL INQUILINO, O PAGA TAL FECHA O ADIOS!!!!!!!, ASI DE SIMPLE.

PODRIAS DAR MAS DETALLES??? SON CASAS SOLAS??? Y TU CARRO LO DEJAS EN LA CALLE??? O SON DEPARTAMENTOS????? O QUE ONDA.

mi carro lo deje afuera en lo k llego de la escuela a comer, la casa es rentada por ESTOS tipos

XPAC_LLL
14-abr-2008, 17:10
mi carro lo deje afuera en lo k llego de la escuela a comer, la casa es rentada por ESTOS tipos

ES DECIR, TU DEJAS TU CARRO EN LA CALLE??? Y ESTOS TIPOS JUEGAN FUTBOL Y TE DAÑARON TU CARRO, ME IMAGINO, NO??????

FERcho-tuzo
14-abr-2008, 17:11
ES DECIR, TU DEJAS TU CARRO EN LA CALLE??? Y ESTOS TIPOS JUEGAN FUTBOL Y TE DAÑARON TU CARRO, ME IMAGINO, NO??????

mmm si
lo malo fue que el tipo este rayo toda mi puerta con sus llaves o navaja.....

se reuso a pagar apesar de k mis vecinos lo delataron.....

mira el dinero no es bronca

lo k kiero es saber si existe alguna alternativa para hacer k su contrato de arrendamiento termine

XPAC_LLL
14-abr-2008, 17:16
mmm si
lo malo fue que el tipo este rayo toda mi puerta con sus llaves o navaja.....

se reuso a pagar apesar de k mis vecinos lo delataron.....

mira el dinero no es bronca

lo k kiero es saber si existe alguna alternativa para hacer k su contrato de arrendamiento termine

SINCERAMENTE NO PUEDES HACER NADA PARA QUE SE VAYAN. LA UNICA FORMA ES QUE SE VAYAN O EL DUEÑO SIMPLEMENTE DE POR TERMINADO EL ARRENDAMIENTO.

LA UNICA FORMA VIABLE, ES QUE LOS VECINOS LE ECHEN MONTON AL DUEÑO QUEJANDOSE DE LOS INQUILINOS Y SI HAY MAS QUEJAS CONTRA ESTE TIPO DE VECINOS ES BUENO QUE ACUDAN A LA PROCURADURIA SOCIAL DE TU ESTADO.

Y PROCURA NO DEJAR TU CARRO EN LA CALLE PARA EVITARTE PROBLEMAS.

FERcho-tuzo
14-abr-2008, 17:17
SINCERAMENTE NO PUEDES HACER NADA PARA QUE SE VAYAN. LA UNICA FORMA ES QUE SE VAYAN O EL DUEÑO SIMPLEMENTE DE POR TERMINADO EL ARRENDAMIENTO.

LA UNICA FORMA VIABLE, ES QUE LOS VECINOS LE ECHEN MONTON AL DUEÑO QUEJANDOSE DE LOS INQUILINOS Y SI HAY MAS QUEJAS CONTRA ESTE TIPO DE VECINOS ES BUENO QUE ACUDAN A LA PROCURADURIA SOCIAL DE TU ESTADO.

Y PROCURA NO DEJAR TU CARRO EN LA CALLE PARA EVITARTE PROBLEMAS.

pues ya que we
ojala le lleguen de aki pronto

grax por la info +rep

Cratinho Gaucho
14-abr-2008, 17:25
Buenas. Reviviendo tema para una consulta:

Es un pex de mi abuelo. Hace 30 años falleció mi bisabuelo dejando una propiedad intestada en Coyoacán DF.Tenia 5 hijos, de los cuales a la fecha sobreviven 3, entre ellos mi abuelo, y la verdad es que nunca hicieron ninguna reinvindicación ni juicio de sucesion intestamentaria.Dividieron el predio arbitrariamente, quedandose con un 50% un tio, 30% otro tio y 20 % mi abuelo, habitandola todos en sus partes.

Hasta la fecha no tuvieron problemas, pero recien que mi abuelo está remodelando fué el tio "gandalla" a decirle que eso no era posible y que el ya tenia escrituras por una "ayudadita" de la ex delegada Maria Rojo y ademas que ya tenia comprometida la propiedad para unos compradores.

Mi abuelo tiene habitando el predio el tiempo mencionado y cuenta con documentos, recibos y testimonios que lo avalan.Y no pretende hacer ninguna reinvidicación sobre las otras secciones del inmueble.

Para efectos de agilidad, velocidad y viabilidad ¿Que le resultaria mas conveniente a mi abuelo?¿Abogar por un juicio de sucesión?¿Recurrir a la reinvidicación positiva?¿alguna otra alternativa?.

Gracias por su atención.

A la sucesión del bisabuelo tienen derecho sus hijos, entre ellos tu abuelo y en caso de que alguno de sus hijos hubiera fallecido, pues entonces entran representándolo quienes tengan derecho por ley, que serían tus tíos, que no sé si sean los mismos que le ponen problemas.

Que hayan hecho una escritura falsa o cualquier otra cosa, pues es ilegal, porque existe un derecho que tiene tu abuelo como hijo del fallecido, se van a ir por partes iguales.

Cratinho Gaucho
14-abr-2008, 17:29
tengo un problema, mi abuelo esta registrado en su acta de nacimiento como jose y en su acta de matrimonio y de nacimiento de mi mama aparece como jose alfonso, como puedo comprobar que jose y jose alfon son la misma persona?

Mira, aquí en Yucatán existe un procedimiento que se llama Diligencias de Identidad que consisten que tú señalas ante la autoridad que tienes varios alias y que es la misma persona. Necesitas los documentos que tengan los alias y testigos que digan que es la misma persona.

Cratinho Gaucho
14-abr-2008, 18:32

Te voy a explicar algo que hicimos aquí en el despacho con un caso parecido.

Primero debes esperar que venzan los dos meses a que tiene derecho a estar sin pagar renta, según lo señalaron en el contrato. Si estás seguro que la persona ya no está habitando, puedes conseguir un notario público, siempre y cuando le hayas explicado la situación y se encuentre decidido a ayudarte, antes de que acudas con el notario a la casa, si tienes manera de abrir la puerta, hazlo y le comentas al notario que el tipo se fue hace tiempo y que cuando fuiste a tu casa viste que estaba la puerta abierta sin nadie adentro y con algunas cosas.

El notario acudirá y entrará a la casa, dando fe de que se encuentra desocupada y hará un inventario de los bienes que encuentre dentro y eso te servirá a tí para que vean que sin forzar la entrada ocupaste la casa, por sí existe algún problema después. Las cosas no las vendas, normalmente el Ayuntamiento de la ciudad tiene depósitos, puedes llevar las cosas y depositarlas ahí y que te den un recibo o averiguar donde lo puedes depositar, porque si las vendes y el tipo regresa, te podría denunciar por robo.

En sí no es ilegal ese procedimiento, pero pues tiene sus circunstancias y tendrías que considerarlo.

Otra cosa, aunque el contrato de arrendamiento es un documento que necesita inscribirse ante el Registro Público de la Propiedad, eso no quita que sea un documento privado que tenga cierta validez, debes averiguar con un abogado que tipo de juicio procedería, porque aquí manejamos un juicio, pero pues desconozco si existe esa figura jurídica en tu ciudad. El problema de ese procedimiento es que hasta el final cuando se resuelva tendrías derecho a retornar a la casa, no antes. Ese es el más legal.

Cratinho Gaucho
14-abr-2008, 18:39

el caso es asi!!!

saludos y suerte

O sea pusiste tu denuncia y el Ministerio Público no quizo hacer nada, aún teniendo la evidencia y testigos con que comprobarlo?

Si es así, acude a la Delegación de Derechos Humanos de tu ciudad y le expones tu caso, para que les metan presión para investigar el asunto y el Ministerio Público investigue y consignen al tipo a la cárcel o cuando menos que le metan un susto al citarlo.

bambino_cordoba
14-abr-2008, 23:59
jajajaja, todas las cuentas estan rastreadas por internet. si lo que quieres es no pagar impuestos, pues lamento decirte que hacienda cada mes por concepto de tus intereses generados te quita el 0.85% de ISR.

a no ser que transfieras tu cuenta a islas cayman

Es el detalle que nunca he tenido cargo alguno a mi cuenta en cerca de 2 años, ni me han llamado ni nada, la cuenta es en santander serfin, no habra ningun problema?..

Cratinho Gaucho
15-abr-2008, 09:06
Pues el derecho de la autoridad para hacerte el cobro termina en 5 años a partir que se de la obligación a cumplir, es que mejor espera.

XPAC_LLL
15-abr-2008, 09:21
Es el detalle que nunca he tenido cargo alguno a mi cuenta en cerca de 2 años, ni me han llamado ni nada, la cuenta es en santander serfin, no habra ningun problema?..

ES QUE ESTO NO ES POR PARTE DEL BANCO, IGUAL Y TIENES UN TIPO DE CUENTA DONDE NO TE COBRAN COMISION ALGUNA.

PERO COMO TE DIGO, DE LEY EL GOBIERNO TE DESCUENTA 0.85% DE ISR POR CONCEPTO DE LOS INTERESES RECIBIDOS, AUN SEAN 2 PESOS DE INTERESES AL MES, SOBRE ESOS 2 PESOS TE QUITAN ISR.

Aguila_RamosArizpe
15-abr-2008, 09:38
ya ni mi asesoria esta como importante y tiene mas de 200 post :p una pelea a ver cual ponen entrale jajajaa ntc :p

oie w compre un carro en autofin es una consesionaria total fue un Chevy C2, hace 1 mes se me frego el estereo y lo lleve a garantia, la semana pasada me hablan para llevar la garantia la lleve y me dijeron que la garantia estaba alterada que la hiban a investigar yo les dije que el carro lo habia comprado en autofin y me dijeron que si que no concuerdan las fechas y que iban a investigar total, le pedi una copia al de chevrolet y la lleve a autofin, ahi hablaron con el que me atendio, ese mismo le dijo al de auton fin que estaba alterada la garantia y que no concordavan algunas fechas, el de autofin le dijo que estaba mal que tenian muchos años y que ellos dan los carros nuevos por que el de la chevrolet le dio a entender que el carro pudo a ver sido de otra persona, y que alteraron la garantia, para no alterarla tiene un plastico que no se puede quitar asi como mica, el de la chevrolet dijo que estaba sobrepuesta, el de autofin lo nego, el gerente de autofin dijo que hable a chevrolet de mexico para explicar que pasa, el de chevrolet me dijo que me espere que andan investigando, si chevrolet comprueba que la garantia esta alterada ya no me aran valida la garantia, pero entonces yo que are por que el carro esta pagandose cada mes, dejo de pagar voy con un abogado o que rollo?

Lo Mejor es que acudas a la Profeco compa ahi te daran asesoria gratuita y defenderan tu caso, ellos se especializan en ese tipo de problemas esperemos se resuelva pronto porque eso de alterar documentos esta tipificado en la ley penal.

Saludos hay te encargo la rep

livalleht
15-abr-2008, 10:11
Te voy a explicar algo que hicimos aquí en el despacho con un caso parecido.

Primero debes esperar que venzan los dos meses a que tiene derecho a estar sin pagar renta, según lo señalaron en el contrato. Si estás seguro que la persona ya no está habitando, puedes conseguir un notario público, siempre y cuando le hayas explicado la situación y se encuentre decidido a ayudarte, antes de que acudas con el notario a la casa, si tienes manera de abrir la puerta, hazlo y le comentas al notario que el tipo se fue hace tiempo y que cuando fuiste a tu casa viste que estaba la puerta abierta sin nadie adentro y con algunas cosas.

El notario acudirá y entrará a la casa, dando fe de que se encuentra desocupada y hará un inventario de los bienes que encuentre dentro y eso te servirá a tí para que vean que sin forzar la entrada ocupaste la casa, por sí existe algún problema después. Las cosas no las vendas, normalmente el Ayuntamiento de la ciudad tiene depósitos, puedes llevar las cosas y depositarlas ahí y que te den un recibo o averiguar donde lo puedes depositar, porque si las vendes y el tipo regresa, te podría denunciar por robo.

En sí no es ilegal ese procedimiento, pero pues tiene sus circunstancias y tendrías que considerarlo.

Otra cosa, aunque el contrato de arrendamiento es un documento que necesita inscribirse ante el Registro Público de la Propiedad, eso no quita que sea un documento privado que tenga cierta validez, debes averiguar con un abogado que tipo de juicio procedería, porque aquí manejamos un juicio, pero pues desconozco si existe esa figura jurídica en tu ciudad. El problema de ese procedimiento es que hasta el final cuando se resuelva tendrías derecho a retornar a la casa, no antes. Ese es el más legal.

Aunado a lo que dice el colega, jeje ntc.

Bien dices que el contrato de arrendamiento, al no ser registrado ante la autoridad competente, no le quita la valides.
Cuando rentamos un inmueble, ofrecemos el servicio de uso y pasa a ser propiedad de quien debe (no deberia) de pagar por ese beneficio.
Ahora Hugo, dices que ya esta por vencerse su estancia? y si por las buenas no se quiere salir, OJO no vayan a usar la fuerza para desalojarlos, porque hora y punto en que fungen como arrendadores, seden su propiedad (paguen o no los arrendatarios) y puede salir contra contraproducente, porque te estarías metiendo en "Propiedad privada".
Y en caso de que ellos se salgan por las buenas o abandonen, asegúrate de que no dejen algún mueble, porque pueden dar señal de que regresaran.
Y otra cosa, al estar deshabitada la casa, ve con un notario, para que tome nota de como se encuentra el inmueble.

XPAC_LLL
15-abr-2008, 10:37
COYOTES ASOCIADOS S.A. DE C.V.

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD!!!!!!!!!!, JAJAJAJA :eek:

http://images.art.com/images/-/Looney-Tunes---Wile-E-Coyote--C11754810.jpeg

LpC
15-abr-2008, 11:04
Lo Mejor es que acudas a la Profeco compa ahi te daran asesoria gratuita y defenderan tu caso, ellos se especializan en ese tipo de problemas esperemos se resuelva pronto porque eso de alterar documentos esta tipificado en la ley penal.

Saludos hay te encargo la rep

en la profeco no me hicieron caso w :( que ellos no pueden hacer nada algun otro as bajo la manga ?

bambino_cordoba
15-abr-2008, 12:12
ES QUE ESTO NO ES POR PARTE DEL BANCO, IGUAL Y TIENES UN TIPO DE CUENTA DONDE NO TE COBRAN COMISION ALGUNA.

PERO COMO TE DIGO, DE LEY EL GOBIERNO TE DESCUENTA 0.85% DE ISR POR CONCEPTO DE LOS INTERESES RECIBIDOS, AUN SEAN 2 PESOS DE INTERESES AL MES, SOBRE ESOS 2 PESOS TE QUITAN ISR.

A ok amigo, entonces sera por el tipo de cuenta por que nunca han cobrado ni un centavo de impuestos, pero mi punto mas que nada es si por ejemplo alguien de los que estan checando las cuentas ven la mia, no pueden proceder en mi contra de ninguna manera?...

Aguila_RamosArizpe
15-abr-2008, 20:53
Mta cada vez es mas dificil, no pues ya no se me ocurre que onda no te podria decir nadamas porque aun no veo contratos. Acude con un abogado o a la defensoria de oficio (no pagas nada) para que te ayuden.

Saludos y suerte

fernando_torres
16-abr-2008, 21:29
Mira, aquí en Yucatán existe un procedimiento que se llama Diligencias de Identidad que consisten que tú señalas ante la autoridad que tienes varios alias y que es la misma persona. Necesitas los documentos que tengan los alias y testigos que digan que es la misma persona.
pero el ya esta muerto

Goyo
17-abr-2008, 00:03
¿Es posible, legalmente, que procedan los amparos indivuales contra la Ley Antitabaco?
¿ Por que la cadena de Alimentos Vip's, ha sido el unico establecimiento mercantil que logro una suspension indefinida de esta ley dentro de sus instalaciones? Que argumentos legales presento?

Gracias por su ayuda.

Cratinho Gaucho
17-abr-2008, 08:56
¿Es posible, legalmente, que procedan los amparos indivuales contra la Ley Antitabaco?
¿ Por que la cadena de Alimentos Vip's, ha sido el unico establecimiento mercantil que logro una suspension indefinida de esta ley dentro de sus instalaciones? Que argumentos legales presento?

Gracias por su ayuda.

En realidad una de las características del juicio de amparo es que sólo proteje al que lo solicita, ya sea persona física o moral, los demás no pueden agarrarse del amparo que te otorguen.

Los argumentos, pues sabrá que garantía individual señalaron, yo no sé como es la ley que dictaron, sobre todo porque es para el D.F., pero deja checo si hay algo. Si a Vip´s se le otorgaron, tal vez fue por la libertad de comercio, es lo más factible.

XPAC_LLL
17-abr-2008, 11:40
para los abogados del foro...

es recomendable hacer "aportaciones voluntarias" a la afore?????

he leido articulos y muchos hablan de los beneficios...

Ahorra con tu Afore

Las aportaciones voluntarias efectuadas a las Afores son un medio para la obtención de atractivos rendimientos dependiendo del tipo de Siefore en que te encuentres.

El monto de dinero destinado a este instrumento bajo el régimen de aportaciones voluntarias, puede ser retirado cada seis meses a partir de que se haya efectuado el depósito o del retiro más reciente.

Para mejorar tu pensión, Condusef recomienda:
Informarte y compara antes de elegir tu Afore.
Revisar el rendimiento neto, es decir, el rendimiento menos la comisión que te cobran.
Elige la Afore que más te conviene, o sea, la que te ofrece mayor rendimiento neto y mejor servicio.
Recuerda que la Afore que otorga más rendimiento y cobra menos comisión es la que representa mayor pensión.
Designa con oportunidad y cuidado a tus beneficiarios: los recursos en tu Afore son parte de tu patrimonio.
Realiza aportaciones voluntarias en tu Afore: esos ahorros te darán buenos rendimientos y aumentarán tu pensión.
Revisa tu estado de cuenta: si tiene algún error, solicita su corrección a la Afore.
Solicita a la Afore que aclare todas tus dudas.
Vigila que nadie te cambie de ahorradora sin tu consentimiento, recuerda que solo tú puedes decidir.
Si tienes alguna duda, habla a Sartel, al 01 800 50 00 47; o al teléfono de la Condusef, 01 800 999 8080.

PERO LUEGO NO FALTAN LOS COMENTARIOS QUE TE HACEN DUDAR COMO ESTE...

Investigue sobre las afores, no todo es color de rosa, como lo quieren hacer ver en este articulo.
1.- la persona que aporta voluntariamente por decir algo $100. pesos automáticamente se convierten en bonos o acciones que maneja el banco, como sabemos las acciones suben o bajan.

2. yo como persona que hago aportaciones voluntarias, no puedo decidir en que tipo de acciones puedo invertir mi dinero, el banco es el que decide.

3.- el problema es este al momento de retirar mi dinero cuanto es $ en pesos lo que me van a dar, si el valor de las acciones que mas subieron o de las acciones que bajaron, o ¿lo que el banco me quiera dar? Como puedo yo reclamar esto?

En México todas las medidas siempre tienen muchas lagunas escondidas, que la misma ley no regula.

No se hacen aportaciones voluntarias en los afores por que temen el pueblo mexicano que llegue a pasar otro FOBAPROA

Por cierto quedo al olvido ese dinero y los culpables, ¿pagaron?

Donde esta la justicia

Recomiendo a la gente que mejor ahorre en una cuenta a plazo fijo, con rendimientos que uno pueda ver y son triquiñuelas como los AFORES

CUAL ES LA VERDAD SOBRE LAS AFORES???? ES BUENA INVERSION UNA AFORE???

Aguila_RamosArizpe
17-abr-2008, 19:21
En realidad una de las características del juicio de amparo es que sólo proteje al que lo solicita, ya sea persona física o moral, los demás no pueden agarrarse del amparo que te otorguen.

Los argumentos, pues sabrá que garantía individual señalaron, yo no sé como es la ley que dictaron, sobre todo porque es para el D.F., pero deja checo si hay algo. Si a Vip´s se le otorgaron, tal vez fue por la libertad de comercio, es lo más factible.

Asi es ya se encuentran en los tribunales del df como 1500 amparos contra la ley

'Meme y los Tirabolitas'
27-mar-2009, 00:48
qienes de aqi son abogados?
yo estoy estudiando leyes voy en 2do semestre y me gustaria comparar algunos puntos de vista xD

'Meme y los Tirabolitas'
27-mar-2009, 01:05

Gracias por su ayuda.

el amparo es solo para qien lo solicita y ps segun tengo entendido sirve para proteger las garantias individuales....pero si uno no tramita el amparo nadie va a llegar a decirte oye ps fijate q puedes hacer un amparo U_U

astillero
27-mar-2009, 11:47
hola a todos, estoy en el 5 cuatrimestre de derecho, q bueno q abrieron este espacio para ver los diferentes puntos de vista de todos y aver en q podemos ayudar en los demas :bien: buen tema

astillero
27-mar-2009, 11:48
el amparo es solo para qien lo solicita y ps segun tengo entendido sirve para proteger las garantias individuales....pero si uno no tramita el amparo nadie va a llegar a decirte oye ps fijate q puedes hacer un amparo U_U

asi es, el juicio de amparo solo es en materia constitucional

Cratinho Gaucho
27-mar-2009, 11:52
Pues yo soy abogado titulado, cualquier cosa ya saben.

DUMITRESC
27-mar-2009, 12:11
Una pregunta:

puedo meter demanda por acoso contra un bufete de abogados que todos los dias habla e insulta a mi familia pidiendo que le pasemos a una persona que ni conocemos y que dicen que vive en un lugar que no tiene nada ver con nuestro domicilio?

Ya sé donde está el bufete ese de abogados, pero ellos a diario insisten y marcan e insultan si les colgamos o si no respondemos ahi estan llame y llame como novios borrachos y se vuelve insoportable en cierto momento.

¿Puedo meter una demanda contra ellos por acoso?

eDeR LoRiTo
27-mar-2009, 13:57
Pues yo soy abogado titulado, cualquier cosa ya saben.

yo voy en 6° semestre... ya pueden mandar $$ para las consultas :lol:

eDeR LoRiTo
27-mar-2009, 14:18
me acordé q hace como 2 días en clase, la lic. de procesal civil nos pregunta: "a ver, q harían si a su despacho llegara una persona q no tiene abogado en un juicio, q le pedirían para entender su problema"... y todo el icnhe salón: "dinerooo!!!!" :lol: :lol:

Zidane_10
27-mar-2009, 15:50
el año pasado tuvimos problemas con Credito y Casa, esos perr0s del mal nos quitaron la casa, porque mis jefes no acudieron a una cita que tenian con ellos (Credito y Casa), pero esto es lo "GRACIOSO", la "base" de Credito y Casa esta en Culiacan, y en sus oficinas pegan en unas ventanas los citatorios, y ahi pegaron el de nosotros, como chiingados se atreven a hacer eso??, ni vivimos en Culiacan y hacen eso, luego llegan un dia con que tenemos que desalojar la casa porque no acudimos a la cita...pff...

mi Mama queria demandarlos, pero una Tia que es Abogada le dijo, que Credito y Casa tiene su propio Bufete de abogados, y no serviria de nada...

pero bueno, al fin y al cabo esto es Mexico...

Cratinho Gaucho
27-mar-2009, 18:44
Una pregunta:

puedo meter demanda por acoso contra un bufete de abogados que todos los dias habla e insulta a mi familia pidiendo que le pasemos a una persona que ni conocemos y que dicen que vive en un lugar que no tiene nada ver con nuestro domicilio?

Ya sé donde está el bufete ese de abogados, pero ellos a diario insisten y marcan e insultan si les colgamos o si no respondemos ahi estan llame y llame como novios borrachos y se vuelve insoportable en cierto momento.

¿Puedo meter una demanda contra ellos por acoso?

Pues sí men, el problema es que en nuestro país no están acostumbrados los órganos de investigación y judiciales a ese tipo de demandas, practicamente demandar a alguien por amenazas y acoso es un borlote, cuando menos creo que lo podrías hacer para que citen a los responsables y meterles un susto, pero te soy sincero, veo muy difícil que proceda, porque ese tipo de asuntos practicamente tienen que ser infraganti y no se les presta atención.

'Meme y los Tirabolitas'
27-mar-2009, 22:14
Pues sí men, el problema es que en nuestro país no están acostumbrados los órganos de investigación y judiciales a ese tipo de demandas, practicamente demandar a alguien por amenazas y acoso es un borlote, cuando menos creo que lo podrías hacer para que citen a los responsables y meterles un susto, pero te soy sincero, veo muy difícil que proceda, porque ese tipo de asuntos practicamente tienen que ser infraganti y no se les presta atención.

eso mismo nos comento un maestro hace unas clases.... es muy dificil comprobar casos asi en nuestro pais :s pero eso de el susto es buena idea a lo mejor con eso se ponen en paz xD

LpC
28-mar-2009, 08:51

eso mismo nos comento un maestro hace unas clases.... es muy dificil comprobar casos asi en nuestro pais :s pero eso de el susto es buena idea a lo mejor con eso se ponen en paz xD

Haber ya saben que yo soy psicologo y de leyes no se ni un 5% pero como dicen que se les puede meter un susto a abogados si ellos mismos sabran que no les podran hacer nada ?

No seria mas fasil gravar la llamada y presentarla como prueba ?

'Meme y los Tirabolitas'
28-mar-2009, 14:52
Haber ya saben que yo soy psicologo y de leyes no se ni un 5% pero como dicen que se les puede meter un susto a abogados si ellos mismos sabran que no les podran hacer nada ?

mm tmbn aunqe no estoy seguro si se pueda tomar como evidencia el grabar una platica no estoy muy seguro la verdad
otra opcion q pense es ps ir con tu servicio de paga (el del telefono) y ps ver si no hay una opcion de blokear ese numero o prestar los registros o nose :S

Cratinho Gaucho
30-mar-2009, 10:44

Creeme, a ningún abogado le gusta ir al ministerio público a rendir una declaración en carácter de denunciado, sobre todo por el hecho de que igual esas personas que te contactan son de despachos que no son de tu ciudad, imagina gastar tu tiempo en atender ese tipo de denuncias.