PDA

Ver la Versión Completa : Estimado Ramón

Staff MT
09-nov-2007, 11:08
Te envío esta carta con copia para los lectores de Medio Tiempo.

Y es que sé que no hay mejor manera de comunicarme contigo que haciéndolo a través de la página que consultas todos los días y en la que colaboras desde hace un buen rato.

Eso mismo me permitió desvelarme anoche leyendo detalladamente muchas de tus columnas donde desde hace meses hacías una sabrosa crónica del nuevo reto.

Como en alguna de ella comentas, tal vez muchos ni siquiera sabíamos que existía una Selección de Futbol Playero.

Y te quiero aclarar que trato de leer a todos mis compañeros editorialistas, pero muchas veces el ritmo acelerado en que todos vivimos me impide estar al día y fue hasta ayer que me dí cuenta que poco a poco tus cuartillas se han convertido en un diario donde muy emocionado nos platicas de esta nueva responsabilidad que hoy tiene muy atentos a tus paisanos futboleros.

Debo aclarar que aunque nos conocemos hace años (¿poco más de 20 será?) la verdad es que muy pocas veces hemos podido platicar mas allá de los saludos al coincidir en algún evento, estadio o aquella cabina de Grupo Acir donde al salir de mi programa de radio entrabas con Luis García al relevo. Pero creeme que sé muy bien como piensas y cual es tu formación primero como jugador y luego como comunicador.

Lo que en verdad me sorprendió fue saber que serías el responsable de una Selección de Futbol Playero, pues honestamente nunca te hubiera ubicado allí (acaso hace unos años ¿tú sí?) pero sigo.

Te cuento que hoy en México muchos estamos siguiendo lo que pasa con tu equipo pionero.

Tal vez con la misma curiosidad que algún día nos enteramos que Leonardo Cuellar tomaba las riendas de la desatendida Selección Femenil.

De buenas a primeras y en base a los resultados, la cobertura por SKY y las desmañanadas, esos duelos en la arena han pasado de la curiosidad a la emoción.

Incluso, los que estamos "en el medio" ignorábamos quiénes eran tus jugadores y gracias a las entrevistas que ahora te hacen más seguido nos enteramos cómo fuiste buscando a cada uno, lo de los famosos "talacheros", el apoyo de José Luis Navarrete, el respaldo que sí has tenido de la FMF, las llamadas de Memo Cantú y todo lo que ignorábamos.

Y no sé que va a pasar mañana sábado ante Uruguay cuando busques un boleto a la Final para enfrentar a Brasil o Francia, pero independientemente de ese resultado, te quiero decir que ¡mis respetos a tu fe!

Repito que basta leer tus columnas anteriores en Medio Tiempo para entender porque a tí no te sorprende tanto como a nosotros.

Igual que pasó con Chucho Ramírez y sus chavos en Perú, se fueron sin mayor ruido y de a poco nos involucraron en su sueño.

Mas allá de ese resultado, insisto que eres un chavo inteligente que sabrá asimilar que en este medio un día "estas de moda" y mañana tal vez pocos se acuerden de tí... por lo mismo disfruta y aprovecha esta experiencia.

Escuché también que la Federación te invitó ya para encabezar otros proyectos y preparar una Selección para el Futsal... en hora buena.

Y te dejo porque hoy que es viernes (tequilero como dice el necio de Lalo Trelles) tengo muchas cosas que hacer y quiero acostarme temprano para ver el partido de mañana frente a Uruguay en donde por cierto "la garra" la espero de tu equipo... ¿me das chance de decir "nuestro"?

Te mando saludos y un abrazo.

Y sólo me pregunto, ¿cuántos Chuchos, Leonardos y Rayas habrá en nuestro medio y solo hacía falta invitarlos a trabajar?

Gopher
09-nov-2007, 11:51
Pues entonces se llevan pesadito eh??

Hace 2 ó 3 semanas, Ramón Raya publicó una colaboración atacando directamente y de forma severa algunas ideas respecto a la talla de los jugadores, vertidas por Antonio Moreno, que ahora lo alaba tremendamente...

luchoruiz
09-nov-2007, 12:02
Y sólo me pregunto, ¿cuántos Chuchos, Leonardos y Rayas habrá en nuestro medio y solo hacía falta invitarlos a trabajar?

Pues que sepa yo, los que mencionas ahi cobran por trabajar, no se Ramon si cobre por estar al frente de la seleccion de futbol de playa (que estaria en todo su derecho), pero los jugadores, mil respetos porque sin cobrar un quinto se ponen la verder y le echan huev..

Ahora, gente con talento para dirigir, existe, aqui en México, pero ya para que hacer corajes con respecto a nuestra flamante FMF si ya todos sabemos como se las gastan ahi, que por cierto, a Ramon lo apoyaron con las camisetas este año, porque el pasado, recuerdo que llevaban otra marca que no era la oficial de la seleccion nacional, no se con que otras cosas se hayan mochado.

Y si tienes razon Gopher, se llevan demasiado pesadito..jaja..

Saludos

Alejandro Flores Garcia
09-nov-2007, 14:09
Buen dia, luchoruiz, de que son esas cantidades que tienes en tu imagen de america-chivas

Alejandro Flores Garcia
09-nov-2007, 14:16
ah se me olvidaba, la verdad me vale un cacahuate el futbol playero y si me preguntan, de ver esos partidos a ver que hace mi mascota, pues mejor veo a mi mascota, aun asi, felicidades por los logros, ya que su merito tiene, hasta luego

doradin
09-nov-2007, 14:34
ah se me olvidaba, la verdad me vale un cacahuate el futbol playero y si me preguntan, de ver esos partidos a ver que hace mi mascota, pues mejor veo a mi mascota, aun asi, felicidades por los logros, ya que su merito tiene, hasta luego

lo de la firma son los campeonatos..tantoo NACIONALES como INTERNACIONALES..es lo qe entiendo xD..

sobre la columnaa..qe te puedo decir? NO ME GUSTO

lo qe si es e el fut playero me llama la atencion tengo rato viendo los torneos que hacen y pasan por ESPN...en hora buena por mexico..y sobre tdoo por los jugadores qe sin cobrar un pesos y hasta pagandoo sus viaticos (tengo entendido) ...le meten ****** y NO SE RAJAN....que bueno que exista aun la gente que sin nada a cambio de todo por el pais e inclusoo tenga que poner de su bolsa...

MOnky
09-nov-2007, 15:38
Pues entonces se llevan pesadito eh??

Hace 2 ó 3 semanas, Ramón Raya publicó una colaboración atacando directamente y de forma severa algunas ideas respecto a la talla de los jugadores, vertidas por Antonio Moreno, que ahora lo alaba tremendamente...

Pues no tienen que pensar igual para tener estima uno al otro, yo tengo varios amigos que no comparto algunas ideas, pero eso no es lo importante sino practicar la tolerancia, el respeto y tener claro que nadie tiene la verdad absoluta.

luchoruiz
09-nov-2007, 16:33
Pues no tienen que pensar igual para tener estima uno al otro, yo tengo varios amigos que no comparto algunas ideas, pero eso no es lo importante sino practicar la tolerancia, el respeto y tener claro que nadie tiene la verdad absoluta.

A algunos foristas les vendria bien leer tu comentario brother...no lo digo por los que han posteado aqui ahorita en esta discusion, lo digo porque ya me ha tocado -rep solo por expresar mi opinion en otras discusiones, ni modo, no todos podemos pensar como tu..te felicito.

Para Alejandro, Doradin te contesto y tambien creo es eso..los campeonatos nacionales e internacionales de los dos equipos..

Saludos

Oswaldo Ugarte
09-nov-2007, 18:57
Bueno, hay varios detalles, si bien es cierto que no se conoce mucho de la selección de fut playa, esta ya tiene una historia que contar.

México perdió las finales de la Copa América de futbol playa en 1995 (Brasil 12-3 México) y en 1997 (Brasil 5-2 México).

México tiene más de 10 años jugando fútbol playa, Mark (www.roonba.co.nr) estaba documentando los juegos, espero los publique pronto, les doy todos los juegos de Brasil:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pdlfJghw1EAzs5VthiUG-eg

Mi queja sigue siendo la misma, se que las editoriales son generadas por gente que esta "especializada" en una actividad.

Pero muchos de los periodistas que no tenían idea de la existencia de la selección de futbol playa pues como que se ven mal reconociéndolo, más cuando existe www.rsssf.com, www.fedefutbol.net, www.roonba.co.nr páginas que no tienen fines de lucro ni publicidad.

Pero sigo insistiendo, y en general al periodismo, busquen capacitarse, que no les sorprendan estos eventos.

Por cierto ¿Saben algo de la selección militar de México?.

Raya
09-nov-2007, 19:40
Te agradezco tus palabras. En verdad crees que con lo que tu sabes que ha sido mi vida dentro del futbol, me sorprendrá cuando ya nadie hable de nosotros????
Pero por lo pronto tengo que disfrutar lo que esta sucediendo y el leer tu columna a unas 9 horas de que inicie el partido es de esas cosas buenas que no suceden todos los dias. Aprovecho para decirle al del foro que dice que yo ataqué tu columna que no se ni de que habla, porque aunque intento leerte siempre, la verdad es que se me escapan a veces muchas de las columnas, pero ya tendré tiempo para buscarla del tema que mencionan y saber que tanto concordamos en nuestros puntos de vista
Te mando un abrazo y ojala pronto podamos tener esa charla que nos hace falta.
Gracias nuevamente
R.Raya

zonafutbolera.com
09-nov-2007, 19:45
Desconociamos un poco de esta seleccion. Pero la apoyamos 100%, esperamos ganen mañana.

Saludos a todos

www.zonafutbolera.com

MOnky
09-nov-2007, 20:05
...Aprovecho para decirle al del foro que dice que yo ataqué tu columna que no se ni de que habla, porque aunque intento leerte siempre, la verdad es que se me escapan a veces muchas de las columnas, pero ya tendré tiempo para buscarla del tema que mencionan y saber que tanto concordamos en nuestros puntos de vista...

Aquí está la mencionada columna:

No piensen mal, pero este fin de semana leí en Récord un reportaje muy interesante.
Planteaba que de acuerdo con la opinión de Hugo Sánchez es recomendable que a la brevedad se busque en nuestro futbol el prototipo de jugador más alto y fuerte que el actual.
Dicha sugerencia también es manejada por el Preparador Físico Ariel González y aunque ambos son autoridades en su materia y saben mucho mas que yo del tema, me permito dar mi opinión.

...

Y hablando de alturas ¿no me digan que Giovanni o Villaluz (dos de los más talentosos) tienen el prototipo que se buscaría ?

...

Entiendo la inquietud del Cuerpo Técnico nacional pero, o la entendí mal o la verdad no estoy de acuerdo con darle prioridad a ese tema sobre la habilidad, picardía y técnica que habría que explotar como una auténtica ventaja de nuestra raza.

y aquí está la que escribio usted:

Cuando Hugo Sánchez habló de mejorar el biotipo del jugador seleccionado mexicano, los medios aprovecharon la cantidad de aristas que se le pueden encontrar a esta sugerencia para atacarlo. No quiero que se crea que yo defiendo a Hugo simplemente por defenderlo, ya que soy de los que cuestiona el sistema táctico con el que vamos a jugar de ahora en adelante, y se que hay muchos que no lo quieren y aprovechan cualquier cosa para darle con una hacha y que prefieren ni razonar con tal de matarlo.

Pero en el tema que se mencionó a principios de semana, estoy completamente de acuerdo con él. Los detractores no tardaron nada en cuestionar a muchos jugadores de mediana o pequeña estatura, acerca de las declaraciones del técnico nacional. Inmediatamente salieron las respuestas estúpidas de “ahí está Maradona” como si en México tuviéramos a uno con esas condiciones.

...

Yo considero que de los cuatro aspectos necesarios para ser futbolista en el mental es donde más fallamos. Pero coincido que en México el físico de nuestros jugadores nos pone en desventaja a la hora de luchar, saltar y correr.

Todos queremos mejores jugadores, a todos nos gustaría que fueran más técnicos y más precisos. Que fueran más disciplinados tácticamente y que mentalmente fueran inquebrantables. Entonces porqué se molestan cuando alguien pide que también se mejore en el biotipo.

...

y lo que opinó gopher:

Parece sumamente fácil, pero no nada más basta con darle mucho choco milk a los jugadores y permitirles que duerman bien. Es cuestión genética y racial. Hay factores modificables y no modificables. Considero positivo tratar de influir en alimentación y hábitos en general como base, pero también hay que estar conscientes de las limitaciones propias del mestizaje.

P.D. ¿Desde cuando es la bronca con Antonio Moreno?

aunque los dos tienen posturas un poco diferentes, creó que en escencia coinciden, no hay tal bronca mi estimado gopher

oscardenasmx
10-nov-2007, 13:36
Yo creo que debes cuidart porque despues de os triunfos ya empiezan las alimañas del futbol (que sin saber pegarle a un balon viven de el) a treparse a los triunfos de tus muchachos y tuyos. Solo cuidate de ellos que no te quiten los pies del piso (bueno en este caso arena) quiza despues Hugo quiera quitarte el puesto.....

Oswaldo Ugarte
10-nov-2007, 14:31
Yo creo que debes cuidart porque despues de os triunfos ya empiezan las alimañas del futbol (que sin saber pegarle a un balon viven de el) a treparse a los triunfos de tus muchachos y tuyos. Solo cuidate de ellos que no te quiten los pies del piso (bueno en este caso arena) quiza despues Hugo quiera quitarte el puesto.....

Jajaja, no lo creo, porque Hugo va a decir que no había pasto sino arena y que hace mucho calor o que no hay aficionados apoyando...

:D al vez diga que el color del uniforme no lo quiere blanco sino rosa para que no se confunda con la arena.

Pero por eso hay que pintar la raya.:D

Oswaldo Ugarte
10-nov-2007, 15:08
jaja ese Raya no es Ramon Raya.. Ramon Raya tiene una cuenta aparte aqui en los foros y nunca ha posteado.. jajaja

Eso demanda una investigación o que me devuelva la colección de enlaces de páginas "hot" que le envié.

Bueno, no le envié nada, pero la investigación si, un banneo por robo de identidad.

imagínate que un día aparece uno que dice llamarse OswaldoUgarte, pues como que no, Oswaldo hay dos, pero Ugarte solo uno.

luchoruiz
12-nov-2007, 08:39
Cada uno de los columnistas de MT tienen su cuenta, pero no he visto que alguno la use mas que Maca..

En seguida me encargo de este farsante

Asi es Pefak, aparte Raya para contestarte utiliza los MP..por cierto felicitaciones a la seleccion de fut playero por ese honroso segundo lugar, hubieramos querido el campeonato pero jugamos contra los mejores y perdimos como los mejores, dando la cara al sol (y vaya que si habia).
Saludos y felicitaciones a Ramon Raya y a su cuerpo tecnico y sus jugadores.

Gopher
12-nov-2007, 10:52
Osea que el MP que me mandó el tipo con la cuenta "Raya" que ahora ya está banneado es un farsante???

Uuuyy yo que ya me había emocionado que por ese medio me dijera que parecía "vieja chismosa" jaja!!

Mensaje privado del aparentemente falso Ramón Raya a un servidor:
"jajaja pareces vieja chsimosa....yo jamas lei la columna de Toño moreno y no se de que hablas...pero da igual...jajaja"
R.Raya

luchoruiz
12-nov-2007, 10:54
Osea que el MP que me mandó el tipo con la cuenta "Raya" que ahora ya está banneado es un farsante???

Uuuyy yo que ya me había emocionado que por ese medio me dijera que parecía "vieja chismosa" jaja!!

Mensaje privado del aparentemente falso Ramón Raya a un servidor:
"jajaja pareces vieja chsimosa....yo jamas lei la columna de Toño moreno y no se de que hablas...pero da igual...jajaja"
R.Raya

a mi me mando uno diciendome que nunca han jugado con un uniforme "no oficial", que ¿de donde saque eso?
Ya hasta le conteste..jaja

Raya
14-nov-2007, 18:36
por supuesto que soy Ramón Raya y quisiera que el que me puso el banner y me llamó farsante me pida al menos uina disculpa . A todos los que les ha llegado un mensaje de esa cuenta, no duden que fui yo.ja!!!
saludos
R.Raya

Oswaldo Ugarte
14-nov-2007, 18:41
por supuesto que soy Ramón Raya y quisiera que el que me puso el banner y me llamó farsante me pida al menos uina disculpa . A todos los que les ha llegado un mensaje de esa cuenta, no duden que fui yo.ja!!!
saludos
R.Raya

Consúltalo con los moderadores, ya que vino a raíz de que uno de ellos lo considero conveniente.