Ver la Versión Completa : Historicamente hablando....
Rayo_Necaxa
24-ene-2007, 21:43
Algunos dudaran en contestar la siguiente pregunta, otros la contestaran sin siquiera dudarlo, pero siempre cabe tener en cuenta aquellos jugadores que pasaron por nuestro equipo, y que de alguna manera o de otra, dejaron huella o algun recuerdo que permanece en la mente de cada aficionado.
asi que estimada(o) hermana(o), dime ¿cual es el jugador que mas recuerdas del necaxa? y si puedes anexar tambien la razon por la cual lo tienes en la memoria marcado tan profundamente.
Para mi, uno de los mejores porteros que ha tenido el necaxa, aquel grande del arco llamado Nicolas Navarro. ¿y mi razon? pues es simple, todo el tiempo que pasó con el equipo, y es el portero mas representativo de nuestro equipo, a pesar de que jugó en otras instituciones.;) :p
NEKAMPEON
24-ene-2007, 21:55
para mi AGUINAGA porque fue el alma del equipo muchos años, un digno ejemplo a seguir de amor a la camiseta, de lucha y entrega ademas el mejor extranjero en la historia del necaxa
#7 inolvidable
Raton Zarate (maquina de traper jugadores)
Ivo Basay (jugadorazooooo)
Adolfo Rios (recuedo bien ese penal que le tapo a coyote en la final contra chivas)
Carlos Hermosillo (puso un gol en bandeja de plata a sergio vazquez ene sa misma final contra chivas, despues de dejar sembrados en el pasto a 2 defensas)
HaraganRojiblanco
24-ene-2007, 22:13
No pues yo igual por el gran N.Navarro era mi super idolazo de morrito, tenia todos sus jersys de cuadros k usaba, y despues seguiria A. Aguinaga no hace falta decir x k y Pelaez k es uno de los grandes goleadores de la historia del NECAXA y ya mas para en la historia seria A. Moreno k yo siento ya se kedara como un simbolo necaxista si no s k ya lo es
el_Kike 3.5
24-ene-2007, 23:34
AGUINAGA
BASSAY
NAVARRO
PELAEZ
AMBRIZ
ZARATE
ASPE
estarian de sobra
las razones :p
Sergio Miguelle Reyes
25-ene-2007, 00:19
Yo recuerdo muchísimo al "ratón" zarate, a Luis Hernández, a Uwe Wolf, a Aguinaga, Peláez, García Aspe, Nacho Ambriz, recuerdo muchisimo a Cuauhtémoc con el uniforme de Necaxa (no se porqué pero se me grabó mucho), me acuerdo de otro que era "guero" pero se pintaba un rayo rojo en la cabeza, jugó con el necaxa en el mundial de clubes cuando le ganó al madrid en penalties... También recuerdo al "cuchillo", a Braulio Luna, a Nicolás Navarro, a Cabrera (y a la fecha ahi sigue), Ivo Bassay, y aunque está fuera de contexto recuerdo muchisimo a Emilio Butragueño con el Celaya cuando fui a ver aquella aburrida final que el Necaxa gano, pero en ese partido que se coronó quedaron 0 - 0
po orden a...
zarate
aguinaga
pelaez
luis hernandez
nicolas
zarate para mi fue una maquina de hacer goles, me recuerdo muy bien un partido contra pumas, no recuerdo que anio fue pero les pusieron una trapeada...
rayo21410
25-ene-2007, 01:07
El primero que me viene a la mente es Nicolas Navarro, ya que casi toda su carrera la jugo con Necaxa
Pero siempre tengo en mente a Alex Aguinaga, el mejor extranjero que ha venido a Necaxa y uno de los 5 mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano (los otros son Cabinho, Marin, Cardozo y Reinoso)
blackcat76
25-ene-2007, 09:11
Alex Aguinaga
Ivo Bassay
Alberto Garcia Aspe
Nicolas Navarro
Luis Hernandez
Cuahutemoc Blanco
Ricardo Pelaez
Raton Zarate
Zague
Adolfo Rios
blackcat76
25-ene-2007, 09:13
Se me olvidaba Sergio Vazquez
y como olvidar a Cuchillo Herrera en la gran marca que hizo sobre Zamora del Cruz Azul en ese gran campeonato ganado al Cruz Azul en 1995.
Rosicky
25-ene-2007, 09:25
pikas becerril,montesinos,el cuchillo herrera.navarro,aguinaga,ivo vassay,aspe,ambriz son los ke mas recuerdo
gustavo88nec
25-ene-2007, 15:40
No pues yo igual por el gran N.Navarro era mi super idolazo de morrito, tenia todos sus jersys de cuadros k usaba, y despues seguiria A. Aguinaga no hace falta decir x k y Pelaez k es uno de los grandes goleadores de la historia del NECAXA y ya mas para en la historia seria A. Moreno k yo siento ya se kedara como un simbolo necaxista si no s k ya lo es
pues para mi mm en si todo el equipo de los 90s
alex aguinaga en primer lugar por toda la historia q ha tenido en nuestro club y si no fuera por ARIAS hubiera juagado nada mas con necaxa en el futbol mexicano... y llego aqui desde muy chiquico y el hiso su propia historia en el club!!!! por q varios llegaron al club con una historia ya hecha y el nooo!!!
respecto a lo de nico!!! jaja ami tmb me cae q fue uno de los mejor he inolvidables1!! nada mas q en el partido de la final del america mmm puso a dudar y me desepciona en el gol de zamorano creo!! y en el 3 gol!!! pero pues ni pedo!!!
no se por !!!! como q siento q en el pirmero pudo haber llegado a la pelota y sacarlo y en el 3 llege a penser q no expulsa la pelota y pone las manos flojas!!!
pero si fue un gran jugador!!!
heee y q les parece este jugador!!! no fue muy nombrado ni nada q el RAMBO !!! no manches jugaba los partidos amorir!!!! daba el corazon1!!!
mis respetos para el rambo!!!
y pues en esas epocas necaxa no tenia musho presupuesto....
y pues en si todo el equipo de los 90 q nos dio muchas alegrias!!!!
AWANTE NECAXA
Cierto... que habrá pasado con ese güey...
Actualmente me gusta como juega Mario Perez, me gustaba Diego Martinez y Luis Perez también.
De los historicos pues los que nos dieron alegrías, esos jugadorazos de los 90's que ya todos mencionaron :D esta de sobra decir nombres y razones
Al Rambo Sosa, la ultima ves que lo vi fue en Colima, jugando en la 1ra "A" para Lobos BUAP, incluso le tome una foto.
Rayo de jalisco
25-ene-2007, 18:06
1° Aguinaga, ese si es santo, y no como "san oswaldo", este no se vendió nunca, para que aprendan las birrias, el Necaxa si provoca amor a la camiseta.
Y todo el equipo de la 94 95, navarro, picas, vilches, cuchillo, esquivel, el buen chema higareda, el beto, no han mencionado a nacho ambríz, el raton, pelaez, ivo, el matador, hasta el canijo de marcial mendoza, que fracturó a un buey de gallos blancos, en la ultima jornada de esa gran campaña, a edson alvarado el talisman, me acuerdo de un gringo que llegó en esa campaña, en la segunda vuelta, era Dominic Kinnear, me acuerdo de el por que jugó en el partido en el que los rayos le ganaron al atlante, creo que 3 a cero, pero el le puso un pase a alex, que metio de palomita y se me quedó grabado. y de los mas recientes, a wolf, a manuel sol, se acuerdan del hijo de raul orvañanos de portero?
luego el monstruo alvarez, hermosillo, sergio vazquez, montesinos con su golazo contra el manchester en el mundial, el tin delgado, se acuerdan del buen filiful, malo como el veneno, pero tambien estuvo en el necaxa y no se por que me acuerdo de el, luisito perez, mario, el chango, pedro pineda, chava cabrera, que se esta convirtiendo en otro simbolo de los rayos junto con el chango, ivan, el rambo, al que yo le decia el tronco sosa, el malote del popeye oliva, el ruso, el bolillo con sus cobros de penal cardiacos, adolfo rios, el chepo, joaquin del olmo, braulio, tavares, lo recuerdo por que gracias a que se lesionó en un partido contra chivas, en la jugada que se lesiona, cae el gol de braulio, y luego el sale y entra el chango, y ya conocemos la historia de aquellos golazos, el de media cancha del chango y otro que prende de aire. y asi me seguiría, por que mientras más pienso me acuerdo de más y más hombres que mucho o poco forjaron la historia de los rayos, la cual gracias a dios, pude ver y disfrutar, como muchos de ustedes, y espero que nos permita tanto a los viejos necaxistas, bueno yo no tan viejo, tengo 27, y a los que se han ido uniendo, ser parte de nuevas glorias, y nuevos idolos, se que me faltaron muchos por nombrar, pero no terminaria pronto.
Rayo Potosino
25-ene-2007, 21:35
Como casi todos aqui el primero en mi mente es el gran ALEX AGUINAGA, un jugadorazo con excelente calidad, lider nato, el capitán y símbolo necaxista, además de ser un tipazo.
Luego me viene a la mente ADOLFO RIOS, desde sus buenas campañas por ahi del 97-98 fue uno de mis jugadores preferidos :D, era dificilísimo anotarle un gol al "Arquero de Cristo", sin duda una injusticia que no haya sido llamado para un Mundial.
Otros que recuerdo mucho son Ratón Zárate (esas escapadas y esos dribles eran fenomenales), Segio Vazquez (gran jugador de gran técnica y golpeo contundente), Tin Delgado (el último lider de goleo del Necaxa), Luis Perez (parecía ser el elegido a sucesor de Alex :(),aaaaaaaaaa que recuerdos vdd? :D
Rayo_Necaxa
15-feb-2007, 16:37
12345678910
Mc'Pollo
16-feb-2007, 13:27
Aguinaga
Ratón Zarate
Bassay
Luis Hernandez
Sergio Vazquez ¿¿¿que fue del el después de los tigres???
Chava Cabrera
Pelaez
Ambriz
García Aspe
El Temo (aunque siempre me ha caido mal)
Almaguer
Luis Perez
Diego Martinez
Chema Higareda
etc etc etc
Las razones ni se preguntan
El Charro...
16-feb-2007, 16:08
Aguinaga, que jugadorazo!!
Rayo de corazón
21-feb-2007, 16:45
Vamonos por orden:
1. El ícono de nuestro equipo, Alex Aguinaga.
2. Sergio "ratón" Zarate
3. Alberto García Aspe
4. Nicolás Navarro
5. Ricardo Peláez
6. Ignacio Ambriz
Ojalá podamos recordar también a la actual plantilla, pinta para cosas grandes. Fuerza Rayos!