PDA

Ver la Versión Completa : La iglesia Maradoniana

Staff MT
30-oct-2007, 10:45
¡Ahora resulta que el llamado Dios del futbol ya tiene su propia religión!
Y disculpen ustedes si son fieles devotos del nuevo culto al Diego pero a mí me parece el colmo de la ridiculez.

¿De verdad el hombre no tiene nada más que inventar?

Porque una cosa es la admiración por un futbolista tan grande como el argentino, reconocer que marcó un antes y un después, que fue un genio con el balón, un ícono, un fuera de serie y lo que ustedes quieran! pero entre eso y ponerlo a la altura de un mesías, un salvador o un hombre que cambió el curso de la humanidad hay un verdadero abismo!

Yo creo que a los deportistas leyenda hay que venerarlos y perpetuarlos con las imágenes de sus hazañas, citarlos eternamente como referencia de perfeccionismo, pero hasta ahí.

En el caso concreto del "10" argentino no podemos tampoco ocultar que sigue existiendo una polémica inagotable sobre si sus cualidades superaron o no a las de Pelé, a quien muchos siguen mencionando como el más grande. Pero ahí es cuestión de gustos y cada quien tiene razón con la respuesta que tenga sobre el tema.

Con Maradona, lamentablmente tampoco podemos decir que su vida fuera de las canchas sea un ejemplo para nadie y por obvio que resulta enumerar los epiodios que han manchado su imagen (y no el balón) creo que sería inecesario y hasta una falta de respeto a la vida privada el ponerme a detallar los escándalos ya de todos conocidos.

Regresando al tema inicial...creo que el culto a los ídolos es algo a lo que cada quien le pondrá sus propios límites. Algunos sólo los admirarán, otros se enajenarán de tal manera que llegarán a consagrarlos como guías espirituales, hay de todo.

Estoy seguro que esos personajes especiales que se han ganado un lugar en la inmortalidad tienen fanáticos capaces de llegar a esa obsesión.

Gente como Elvis Presley, The Beattles, Marilyn Monroe, Mohammed Ali, Babe Ruth, Madonna, Pelé y el propio Maradona son efectivamente leyendas cuya imagen más allá de lo que hicieron en su intimidad, se han ganado un lugar en la historia por lo que hicieron en sus respectiva actividad y la huella que dejaron...pero ninguno se puede comparar con Dios.

Bien dice Bora Milutinovich con su famoso "yo respeto" que cada quien es libre de hacer con su vida y sentimientos lo que quiera, pero eso de crear una iglesia como homenaje a un futbolista y llegar al extremo de jurar, prometer y casarse bajo los mandamientos de la misma, me parece sólo una exagerada "puntada".

Y si a estos temas algún vivillo le encuentra el lado comercial para ser explotado, no tardarán en aparecer otras religiones e iglesias. ¿Qué tal la Ronadinhiana, la Zidana, la Maldiniana o en México la Cuauhtémoquiana, Hugiana y muy pronto la Ochoana?

Y yo me despido...en el nombre del gol, del penal y del tiro de esquina...amén.

el Astroboy
30-oct-2007, 12:54
Muy de acuerdo, están bien los ídolos, y Maradona tiene su lugar privilegiado, pero como se dice, todo con medida ...

oscardenasmx
30-oct-2007, 13:43
Pues en Mexico algunos comentaristas sobre tod de Televisa parecieran practicar algunas religiones (la hugoniana; la hurtaniana; la cuauteminha) pero hablando en serio todos los seres humanos son libres de soñar, pensar y tenerle fe a lo que quieran cosas demasiado teologicas para tratar aqui.

Teocal
30-oct-2007, 13:51
Pues en Mexico algunos comentaristas sobre tod de Televisa parecieran practicar algunas religiones (la hugoniana; la hurtaniana; la cuauteminha) pero hablando en serio todos los seres humanos son libres de soñar, pensar y tenerle fe a lo que quieran cosas demasiado teologicas para tratar aqui.

Tú lo has dicho oscardenasmx ... TEOLÓGICAS ... no mamarrachadas.

Saludos ...!!!

lovetronic
30-oct-2007, 16:52
No sé si esta columna haya sido escrita por una noticia reciente que ha estado circulando en la televisión; de que dos chavas mexicanas se casaron en una boda múltiple con sus dos respectivos amantes argentinos. Lo que es verdad, es que esa iglesia se fundó a finales de los 90's y por ende, esta nota sobra, ya que el escritor se sorprende como si hubiera sido ayer cuando se creó esta religión.

Coincido con todos los que han posteado. Para todos quienes somos creyentes, sea cual sea la religión que profesemos, esto es como una especie de puntapie. Creía que ya nada me sorprendía pero desde que supe de la existencia de esta religión, mi capacidad de asombro ya no tendrá límites.

Esto es algo que solo los argentinos podrían crear. Siempre han sido así de "hinchas". Como que no son capaces de separar cuestiones deportivas de las espirituales. Las mezclaron y el resultado es este bodrio. Así que no se les haga extraño que luego algún papanatas predique que en él ha reencarnado Messi y una nueva religión germine en el planeta.

Por cierto, no creo que en México caigamos tan bajo. Pero lo dije antes y lo digo de nuevo, no me sorprendería en lo más mínimo.

'gracias totales'

Flagellus Dei
30-oct-2007, 18:55
Concuerdo con el comentario anterior, porque yo habia escuchado de esa religión desde hacía varios años, pero parece que el señor moreno no, asi que se escandalizó apenas escucho la noticia de que las mexicanas iban a ser las primeras personas que no son de argentina en casarse por esa iglesia.
Respecto a lo que se menciona, la verdad a mi me da igual que la gente crea en esas cosas; ya que hace ya casi 2000 años yo creo que todos pensaban igual: esos ******** dicen que un guerrillero era el hijo de dios. Debido a que dios no existe, y aun asi nadie dice nada acerca de la gente que cree en las cosas mas bizarras, pues entonces dejen que los puños crean lo que sea. Respeten asi como hay gente que respeta a los católicos, musulmanes, etc. (ya ven que luego se matan todos contra todos).mTodos son un cuento.

Y por favor, gente de mediotiempo, ya no publiquen notas del señor moreno. Da pena ajena.

MochoPedro
31-oct-2007, 11:10
La nota esta tergiversada. Y me parece que el columnista lo hizo a proposito para provocar que la gente opine mal de estos acontecimientos.

Por empezar, no es una religion. Esta gente lo dijo miles de veces en los medios (parece que los mexicanos no lo informan) de todo el mundo. No es una religion, es una parodia a una religion o culto. No son una secta. Es una forma de divertirse que tienen los admiradores de maradona (como futbolista por supuesto). Esta organizacion tiene 60000 miembros en todo el mundo. Es decir no son todos los argentinos los que participan en esto ya que hay 40 millones de habitantes en ese pais.
Por ser solo una forma de expresar la admiracion al futbolista y no un culto, no estan inscriptos ni reconocidos por las autoridades.

Lo que ademas el periodista no informa, es que dos parejas mexicanas se "casaron" en esta "iglesia" (repito no es religion). Una de las novias estudia en Bs As ingenieria electronica. Son todos de Veracruz. Y estos casamientos son simbolicos. No tienen ningun validez ante las "verdaderas religiones". Los miembros de este grupo tienen sus creencias o religiones, ya que haymiembros catolicos, judios, evangelicos, etc. Cuando salen de esta 'iglesia" cada quien tiene su "vida" particular y su religion, o no.

Adrian Banda
31-oct-2007, 12:06
Y todavia nos preguntamos si estamos preparados par la democracia. Para ridiculos no falta, yahoo bautizaron unos jovenes a su hijo ya que se conocieron por un chat.

AngelRAA
31-oct-2007, 13:13
jajajajajajjaja se mamaron con esa de yahoo jajajajajajaj

Iron_Maiden
31-oct-2007, 14:31
que gran ma.mada esto de la iglesia marradoniana idolatrar a un cerdo, drogadicto a una persona con pocos valores morales

RANDALL
31-oct-2007, 16:42
A ver, a ver. No nos dejemos influenciar por la asquerosa televisión que tenemos en México, y por columnistas como Moreno que están mal de la cabeza.

No hay que escandalizarse con la iglesia maradoniana ni nada por el estilo, es puro relajo. Se reúnen a su decir, para platicar de fútbol teniendo como eje central la imagen y hazañas de su ídolo Maradona. Ni es una secta, ni andan predicando que el mundo se va a acabar, ni piden que te conviertas o te vas al infierno, etc.

Es una forma si gustan ustedes exagerada de adorar un ídolo futbolero, pero peor nos vemos nosotros satanizando una actividad que ellos hacen de relajo.

¿Por qué no escandalizarse de que decenas de Elvis Presley ofician bodas en Las Vegas? Créanme que hay filas de parejas que estando de vacaciones en Nevada aprovechan la ocasión para ensayar una futura boda con Elvis Presley como testigo.

Si ustedes concuerdan conmigo, les agradezco que tengan critero. Si acaso se habían quedado estupefactos con la noticia, háganse un favor: Ya no vean noticieros ni lean a Moreno.

oceco2003
31-oct-2007, 17:19
Pero los fundadores y algunos cientos de mamarrachos mas que conforman esta iglesia si se la creen, asi es que aguas. Tal vez los mexicanos que dizque se casaron ahi lo hicieron por hechar relajo, pero si hay que tener cuidado con cierto asuntos cuando se involucran creencias, por mas estupidas que sean. Y si , es cierto, esto de la iglesia maradoniana tiene ya unos años para aca, pero lo que el autor resalta ahora es por los mexicanos que a mal tuvieron el detalle de seguirle la corriente a la bola de locos que integran ese concepto.