PDA

Ver la Versión Completa : No crean todo lo que leen

Staff MT
25-oct-2007, 10:51
Sé que con esto yo quedo incluido, pero no importa porque se que lo que les escribo puede ser cuestionado sin ningún problema. El hecho es que quería contarles sólo del futbol de playa pero no puedo dejar pasar lo que me comentaron hoy la misma gente de la Federación.

Así que aprovechando la crónica que iba hacer de lo que nos ha sucedido hasta ahora, tocaré este tema que me gustaría que analizaran de manera un poco más profunda como siempre. Como les conté la semana pasada ya esta entrega la hago desde Copacabana en el cierre de nuestra preparación para la Copa del Mundo. De hecho, acostumbro escribir el mismo jueves en la mañana, pero hoy lo hago antes de dormirme porque en unas horas estaremos jugando el primer juego amistoso que tendremos.

La realidad es que hemos tenido muchas cosas que resolver y hay algunas quisiera compartir porque seguramente muchos de ustedes no se detienen a pensar en lo que hay alrededor de un torneo como éste. El hecho es que nosotros viajamos el lunes por la noche y a la llegada al aeropuerto de México me sorprendió ver a más medios de comunicación de los que esperaba. En lo personal (lo digo de verdad) me hubiera gustado que entrevistaran más a los jugadores, pero al estar yo al frente del equipo fui el más solicitado para las entrevistas a las cuales tuve que acceder.

El caso es que en todas ellas quise hacer énfasis en el apoyo que hemos recibido de la Federación el cual nunca pensamos que fuéramos a tener en esa magnitud. Mencioné varias veces el gran agradecimiento que tenemos para Guillermo Cantú por la manera en que ha intervenido con el futbol de playa y pensé que el reportero que me cuestionó acerca de unas supuestas declaraciones en donde se quejaba un jugador que ya no viajó con nosotros por firmar con La Raza de Monterrey se había quedado tranquilo con la respuesta y explicación que di.

Pero lo que sucedió al final es que según me comentan en la misma Federación, en un diario (que aún no leo y que por eso no lo mencionaré en este momento), apareció al día siguiente, una nota en donde criticaban a los federativos por la falta de apoyo al futbol de playa, les pregunté a los jugadores si alguien había declarado algo acerca del tema y todos lo negaron, entonces la única que me queda será buscar al autor de la nota a mi llegada a México y cuestionar el porqué de su crítica. Si la intención era ayudar, lo que consiguió fue lo contrario, ya que supongo que no les debe haber gustado leer algo así a quienes nos han brindado su apoyo. Y si su intención era criticar objetivamente, hubiera sido mejor que se acercara a preguntarnos a los involucrados.

Es por cosas como éstas que insisto siempre en que no crean todo lo que leen y que cuestionen y analicen lo que les llega de información o de opinión. En fin, quizás me extendí de más en esta situación, pero para mí era importante mencionarla. La realidad es que de las cosas que se han presentado ésta es de las menos complicadas, ya que para empezar tuvimos que viajar con un jugador menos ya que uno de los seleccionados no llegó al aeropuerto aludiendo un problema personal. Hay que recordar que nadie cobra un peso por estar en la Selección de Playa y que no ha sido fácil conformar un plantel competitivo como éste.

Se buscó a uno de los jugadores que quedó fuera de la lista definitiva y aunque al principio dijo que sí viajaría, hoy avisó que siempre no y se tuvo que localizar a otro. El problema es que se tiene que pedir a la FIFA que apruebe el cambio en la lista y las instrucciones de la Comisión de Selecciones fue decir absolutamente toda la verdad. Yo sé que hubiera sido fácil fingir una lesión, pero concuerdo con Cantú en que la verdad siempre será mejor, y esta decisión suya creo que habla muy bien de él.

Aún no sabemos la respuesta, pero espero que se solucione y no tengamos que registrarnos con un jugador menos. El otro problema “grave” (entre comillas) que se nos presentó es que el utilero del equipo malinterpretó una instrucción que le di en donde le pedía que dividiera la ropa de juego y que les entregara a los jugadores una parte y que el llevara en la maleta de utilería el resto.

Así en caso de que hubiera algún robo en las maletas estaríamos cubiertos al menos para buscar una solución con calma. Pues bien, el utilero decidió darles las camisetas de juego a los jugadores y quedarse con los shorts en vez de quedarse el con dos uniformes completos y entregarles dos a los jugadores.

Entonces el hecho de que abrieran una maleta y se robaran las playeras de juego de un jugador nos complicó y ahora tenemos que mandar a pedir en México más ropa para cumplir las especificaciones de FIFA. Esto, más el hecho de que ha llovido demasiado y se hace muy difícil entrenar, son algunas de las cosas que hemos encontrado y que hemos ido resolviendo, siempre con la gran ayuda de la gente en la FEMEXFUT.

En fin, la próxima semana les contaré de lo que nos suceda en estos días, pero por favor no olviden cuestionar todo lo que lean. ¿Quién les puede garantizar y asegurar que es verdad todo lo que escribí hoy? (es broma). Por cierto, muchas gracias por todos sus mensajes que siguen llegando de buenos deseos para la Selección. A todos los jugadores se los haré llegar en el momento indicado y se que ellos también los valorarán.

oceco2003
25-oct-2007, 11:53
Que aburrida columna
A nadie le importa ese torneo de futbol

Jure
25-oct-2007, 13:42
Que aburrida columna
A nadie le importa ese torneo de futbol

A mi si cualquier representación me importa , si he de ser honesto no se mucho de esta selección pero vi al nota de que quieren emular lo hecho por la sub 17 y se me hace muy valioso.

Suerte Ramón .

luchoruiz
25-oct-2007, 15:13
A mi si cualquier representación me importa , si he de ser honesto no se mucho de esta selección pero vi al nota de que quieren emular lo hecho por la sub 17 y se me hace muy valioso.

Suerte Ramón .

Totalmente de acuerdo con Jure, habemos personas (hasta yo me incluyo) que podemos no estar de acuerdo con algun miembro de MT, me refiero a los columnistas, para eso es este foro, para expresar nuestras ideas y opiniones, pero todo lo que sea relacionado con alguna seleccion MEXICANA y en este ambito que mas nos gusta (que es el futbol, sea soccer, rapido, de salon, de playa, cascarita, etc.) me interesa mucho y expreso mi total apoyo a la seleccion mexicana de futbol de playa, suerte Ramon para ti y tus jugadores, quedaste de avisarnos si lo iban a televisar por ESPN.
Saludos

Scubadiverx3
25-oct-2007, 16:23
diablos, como aburres Raya con tu jueguito este de niñas exploradoras, que si perdieron las pinzas para alaciar el pelo, qe si el esmalte me lo robaron en el aeropuerto, que si se te rompieron las medias y ya no podran jugar... comportate como hombre por favor ....

MOnky
25-oct-2007, 17:59
No es dificil escribir una columna siendo parte del tema?, Es como si el ruso se pusiera a conducir su programa de los domingos ahora que ya es técnico, nos hemos acostumbrado a dividir a los protagonistas de los comentaristas.

Sin embargo es interesante ver como se expresan los involucrados, por eso me gustan las mesas redondas, cuando les interpelan a los jugadores o técnicos, pero siempre se les trata mesuradamente, una cosa se habla de frente y otra cuando no están, solo he visto al carlos albert como despotrica contra quien sea y en su cara, jeje :p

zantomayor
25-oct-2007, 19:16
diablos, como aburres Raya con tu jueguito este de niñas exploradoras, que si perdieron las pinzas para alaciar el pelo, qe si el esmalte me lo robaron en el aeropuerto, que si se te rompieron las medias y ya no podran jugar... comportate como hombre por favor ....

jajajaja muy buen post jajaja perdí 2 minutos de mi tiempo leyendo la columna que no decía nada mas que el relato de la vida de este señor por un día.
no me importa el futbol playero, ni tampoco si está enojado con un periódico "x", ni si el utilero se equivocó.
ojalá algún día yo tenga una columna en esta página, para platicarles qué comió mi perro, cuantas cuadras caminé el día de hoy, y si le eche salsa a los tacos que me cené, a ver a quien le importa un comino.

Mauricio Cabrera
25-oct-2007, 19:54
Ramón:

van desde acá los mejores deseos para todos ustedes. Quienes en alguna ocasión, aunque sea como simples turistas, hemos jugado al futbol de playa sabemos la condición que se requiere para poder siquiera disparar con precisión.

Lo hecho ya es meritorio. Se ha logrado que se hable de la representación de playa y que se encuentre un espacio para otra modalidad del futbol.

Saludos...

Oswaldo Ugarte
25-oct-2007, 22:04
Ramón:

van desde acá los mejores deseos para todos ustedes. Quienes en alguna ocasión, aunque sea como simples turistas, hemos jugado al futbol de playa sabemos la condición que se requiere para poder siquiera disparar con precisión.

Lo hecho ya es meritorio. Se ha logrado que se hable de la representación de playa y que se encuentre un espacio para otra modalidad del futbol.

Saludos...

¡Gracias por que van a tener cobertura!:D

jajajaja muy buen post jajaja perdí 2 minutos de mi tiempo leyendo la columna que no decía nada mas que el relato de la vida de este señor por un día.
no me importa el futbol playero, ni tampoco si está enojado con un periódico "x", ni si el utilero se equivocó.
ojalá algún día yo tenga una columna en esta página, para platicarles qué comió mi perro, cuantas cuadras caminé el día de hoy, y si le eche salsa a los tacos que me cené, a ver a quien le importa un comino.

Se llaman "blog", hay de todos tipos y son abiertos a todo el mundo.

Si te dan una columna, seguro habrá alguien como tu que criticara lo que escribes, por ejemplo ahora lo hago yo, finalmente lo que escribes es una "columna" de respuesta a otra.

No me interesa tu perro, ni cuantas cuadras caminaras o si le vas a poner salsa.

Bueno, ya perdí 2 minutos criticándote ;)

oceco2003
26-oct-2007, 13:15
quien pierde mas tiempo; el que critica a este editorialista (Raya) o el que critica al que critica. Si no quieres perder dos minutos de tu valioso tiempo, mejor defiende otras causas que son mas importantes que defender la opinion de alguien que escribe cosas insulsas.

Oswaldo Ugarte
26-oct-2007, 13:32
quien pierde mas tiempo; el que critica a este editorialista (Raya) o el que critica al que critica. Si no quieres perder dos minutos de tu valioso tiempo, mejor defiende otras causas que son mas importantes que defender la opinion de alguien que escribe cosas insulsas.

Respuesta
Cierto, ni modo, tienes razón.

;) Conclusión, se pierde mucho tiempo quien responde a quien critico a el que critico al editorialista.

Bien lo dice esta columna, no se crean todo lo que leen.

Pero, lo que vale es que le deseamos lo mejor a la selección de futplaya, mes estoy frotando las manos por ver el juego vs Islas Salomon.

zantomayor
26-oct-2007, 14:58
¡Gracias por que van a tener cobertura!:D

Se llaman "blog", hay de todos tipos y son abiertos a todo el mundo.

Si te dan una columna, seguro habrá alguien como tu que criticara lo que escribes, por ejemplo ahora lo hago yo, finalmente lo que escribes es una "columna" de respuesta a otra.

No me interesa tu perro, ni cuantas cuadras caminaras o si le vas a poner salsa.

Bueno, ya perdí 2 minutos criticándote ;)

exactamente, hay diversidad de opiniones en todos lados, a nadie le interesa mi perro, como a mi no me interesa saber si un periódico el cual ni siquiera es citado hizo una nota mala leche para perjudicar al futbol de playa o a su entrenador.

estoy opinando de la columna del señor la cual no sabía que iba a ser de futbol de playa si no no la hubiera leído, no lo estoy ofendiendo, pero el señor RAYA se lo tomó personal y me quiso ofender mediante un mensaje privado, por lo que sugiero que cierren este espacio de crítica tanto constructiva como negativa para las columnas, porque si los columnistas se van a ofender y van a empezar a insultar cada que anden sensibles entonces se va a hacer un desorden.

Oswaldo Ugarte
26-oct-2007, 19:55
exactamente, hay diversidad de opiniones en todos lados, a nadie le interesa mi perro, como a mi no me interesa saber si un periódico el cual ni siquiera es citado hizo una nota mala leche para perjudicar al futbol de playa o a su entrenador.

estoy opinando de la columna del señor la cual no sabía que iba a ser de futbol de playa si no no la hubiera leído, no lo estoy ofendiendo, pero el señor RAYA se lo tomó personal y me quiso ofender mediante un mensaje privado, por lo que sugiero que cierren este espacio de crítica tanto constructiva como negativa para las columnas, porque si los columnistas se van a ofender y van a empezar a insultar cada que anden sensibles entonces se va a hacer un desorden.

Oye, eso es singular.

Yo te escribo públicamente, que tu comentario estuviera fuera de lugar como lo estaría el mio, ok, pero es publico.

Pero que recibas mensajes privados con (y te cito) "pero el señor RAYA se lo tomó personal y me quiso ofender mediante un mensaje privado". Pues como que no se me hace correcto.

Una petición publica al Sr. Raya.

¿que le molesto de el comentario de zantomayor?.

A mi no me pareció que si la columna no le gusta a zantomayor escriba para denigrar y molestar, se lo replique rebajándome a su nivel, pero lo hice públicamente.

Si bien no estoy de acuerdo con las tonteras de zantomayor, creo que hay que respetarle sus tonteras, finalmente es un foro abierto a todos incluyendo a zantomayor.

Ojala haya sido un mal entendido.