PDA

Ver la Versión Completa : Pumas, ¿grande o taquillero?

Chivon11
21-ene-2007, 16:23
Dicen q pumas forma parte de los 4 grandes... ¿x tener una aficion numerosa?

Si nos vamos a los titulos, sòlo tienen 5, seria mas grande entonces el Toluca no? y q logros internacionales tienen... con todo respeto, para mi pumas no es grande, solo es taquillero.

hectorchiva
21-ene-2007, 16:28
grandes chivas america cruz azul y yaa

Argious
21-ene-2007, 16:34
Grande por toda su historia y sus aportaciones al futbol mexicano, para mi tu encuesta es muy cerrada pues lo que hace grande a un equipo no son solo sus títulos. Pumas desde siempre ha sido de los equipos que mas futbolistas aportan al futbol... tal vez se ha perdido un poco esa tendencia en los últimos años...
pero vamos si por relación títulos/años fuera Pumas 50 años y 5 títulos, Chivas 100 años y 11 títulos no es tan diferente...
Para mí Pumas es de los grandes

Chivon11
21-ene-2007, 16:45
Pues aunq fueran una gran cantera, con esos jugadores no se ganò nada...

Pq considerar mas grande a Pumas q Toluca o Pachuca?

Y si no son los titulos los q hacen grande a un ekipo, y lo q lo hace grande es la cantera, entonces el atlas es el "grande" de Mèxico, no??;)

Argious
21-ene-2007, 16:51
Porque considerar mas grande a Cruz Azul que a Toluca?

remington
21-ene-2007, 17:04
por afición, yo si si estoy de acuerdo a que pumas es grande porque no es un equipo tan viejo y tiene bastantes meritos para su edad

SantanicoPandemonium
21-ene-2007, 17:09
Pues no se si no sea grande pero yo por ejemplo he vivido más campeonatos de pumas, que de cruz azul o chivas.

Aca en México el termino grande es muy relativo porque no hay un equipo que arrase con la liga como un boca, un river, un real madrid, un barca etc. Yo diría que Pumas es un equipo "popular" al igual que chivas, América y Cruz Azul.

pUmadelsUr
21-ene-2007, 17:45
Pues no se si no sea grande pero yo por ejemplo he vivido más campeonatos de pumas, que de cruz azul o chivas.

Aca en México el termino grande es muy relativo porque no hay un equipo que arrase con la liga como un boca, un river, un real madrid, un barca etc. Yo diría que Pumas es un equipo "popular" al igual que chivas, América y Cruz Azul.

Hablar de "Grandes" en México precisamente es un juego de afición y de animadversión por un determinado equipo. El sistema de competencia mexicano ha evitado que existan auténticos "Grandes" en cuanto a títulos, aunque algunos equipos destaquen más por ciertos años.

Ya se había dando una explicación de porqué América, Cruz Azul, Guadalajara y la UNAM era considerados "Grandes" aunque por títulos no se podrían comparar. Pero también se dejó en claro que para cada aficionado su equipo es "Grande"

SantanicoPandemonium
21-ene-2007, 17:52
La diferencia para que Toluca no sea considerado grande, es que no está el DF.

Argious
21-ene-2007, 17:56
Pues guadalajara no suena a que esté en el D.F

pUmadelsUr
21-ene-2007, 17:57

Lo que pasa es que Toluca pasó muchos años sin destacar en los torneos y por tal motivo la afición por otros equipos creció en la ciudad, o cuál sería el problema. Y vaya que es un caso extraño, teniendo tantos títulos ganados en los últimos años el no llenar el estadio y en cambio ver cómo algunos equipos que van de visita lleven más afición que el local es muy extraño.

Hasta el momento no se entiende el porqué.

Rosicky
21-ene-2007, 17:58

y ps por ke los unikos ke le van al toluca son algunos perdidos en el pais y la gente del municipio de Toluca y sus alrededores

eDeR LoRiTo
21-ene-2007, 18:11
Pumas es un equipo de convocatoria nacional, no hay ninguna duda. Pero con eso del bicampeonato salieron muuuchos aficionados al equipo, que ahorita ps ya les vale mayes el equipo. Digamos que se puso de moda.

Aunque por el título del post, regresaríamos a las mismas discusiones pasadas: ¿qué es grande? ¿cómo considerarse grande? etc etc etc

Salu2...

SantanicoPandemonium
21-ene-2007, 18:20
Pues guadalajara no suena a que esté en el D.F

No, pero influye mucho el que jueguen con puros mexicanos y los titulos que ganaron en los 50's. Además en la tv se la pasan todo el tiempo hablando de ellos.

Y con respecto a que no se llena el estadio obedece a muchos factores.Toluca es una ciudad que está muy cerca de la capital y hay mucho defeño y los fines de semana hay mucha gente que viaja y no hay quien vaya al estadio. También por ejemplo el horario de sábado a las 3 de la tarde, no es muy cómodo para la gente puesto que hay mucha que todavía está trabajando. Aunque desde el torneo anterior ya se cambió a domingo a las 12 y las entradas si mejoraron. Y ni se diga cuando se jugó de noche que fueron llenos a reventar.

Y si me preguntan yo digo que más bien son pocos los equipos que regularmente llenan su estadio. Quitando a Tigres, Monterrey y a lo mejor Pumas o santos que tiene un estadio chico los demás equipos, incluyendo a unos "grandes" no tienen llenos continuamente. La mayoría de la afición en México es igual.

pUmadelsUr
21-ene-2007, 18:43
No, pero influye mucho el que jueguen con puros mexicanos y los titulos que ganaron en los 50's. Además en la tv se la pasan todo el tiempo hablando de ellos.

Y con respecto a que no se llena el estadio obedece a muchos factores.Toluca es una ciudad que está muy cerca de la capital y hay mucho defeño y los fines de semana hay mucha gente que viaja y no hay quien vaya al estadio. También por ejemplo el horario de sábado a las 3 de la tarde, no es muy cómodo para la gente puesto que hay mucha que todavía está trabajando. Aunque desde el torneo anterior ya se cambió a domingo a las 12 y las entradas si mejoraron. Y ni se diga cuando se jugó de noche que fueron llenos a reventar.

Y si me preguntan yo digo que más bien son pocos los equipos que regularmente llenan su estadio. Quitando a Tigres, Monterrey y a lo mejor Pumas o santos que tiene un estadio chico los demás equipos, incluyendo a unos "grandes" no tienen llenos continuamente. La mayoría de la afición en México es igual.

Les quedaría mejor jugar de noche o volver a los domingos a las 11 am.

Los Pumas deberían de regresar a jugar los viernes a las 3 de la tarde o a las 7 pm para que la banda de C.U. vaya a los partidos, pero en este futbol los que mandan son las televisoras y con esos horarios la neta no deja nada bueno para el futbo, sólo para sus bolsillos.

[(Frayo)]
21-ene-2007, 19:32
Pumas es un equipo taquillero y popular ... pero grande no es.

pUmadelsUr
21-ene-2007, 19:35
Más que el Necaxa por supuesto que lo es, y taquillero, y popular, y querido, y etc..............jejejejejejejejeje.

morrison86
21-ene-2007, 20:12
kreo k mas takillero:cool:

NEKAMPEON
21-ene-2007, 20:38
yo creo q taquillero

D1STURB3D_S0UL
21-ene-2007, 20:49
Mmmmm no me hagan enojar con preguntas tontas y si bien hare referencia otra vez a un comentario que hize hace tiempo chivas = 11 campeonatos en 100 años

100/11=9.09

o sea campeonato cada 9.09 años

pumas tiene 5 en 52 años

52/5=10.4

104 años de pumas = 10 campeonatos
104 años de chivas = 11.4 campeonatos... que diferencia hay?

cada torneo chivas tiene 14% mas chance de tener un campeonato que pumas

haber si con esto dejan de hablar por hablar...

ahh y hay otro factor que no tome en cuenta

la cantidad de equipos que habia antes y la cantidad de equipos que hay ahora ;)

D1STURB3D_S0UL
21-ene-2007, 20:52
bueno viendo los resultados considerando que hay 17 equipos extras de los cuales obiamente no van a querer ser objetivos por ejemplo los santistas que ultimamente atacan a los pumas por que saben que los vamos a mandar al decenso juju

consideremos que si 100/18=5.55% de votos por cada equipo y pumas ahorita tiene 10% vamos ganando la encuesta juju :P

Chivon11
21-ene-2007, 20:59
Mmmmm no me hagan enojar con preguntas tontas y si bien hare referencia otra vez a un comentario que hize hace tiempo chivas = 11 campeonatos en 100 años

100/11=9.09

pumas tiene 5 en 52 años

52/5=10.4

la cantidad de equipos que habia antes y la cantidad de equipos que hay ahora ;)

HY hay otro factor q tampoko tomaste en cuenta... CHIVAS NO TENIA NADA Q VER EN LA ENCUESTA, eres bueno para los numeros, buen estudiante de la unam! ahora pq no sacas igual los numeros de el Toluca por ejemplo... xD

CHAVAMORENO
21-ene-2007, 21:00
asi es la calisificacion

equipos grandes por aficion, titulos, historia y infraestructura solo hay tres
chivas, america y cruz azul

equipos historicos e importantes
pumas y leon(aunque ultimamente ya no lo ha sido)

equipos importantes
toluca y pachuca

y los demas

los 11 equipos restantes

D1STURB3D_S0UL
21-ene-2007, 21:12
Fue solo para hacer un comparativo con el denominado "grande" de mexico ;) de hecho a mi me caen bien las chivas pero muchos de sus seguidores ya estan peor que lso americanistas y man yo no estudio en la unam

hace mucho deje de estudiar solo termine la secundaria... no me gusta el sistema educativo mexicano y mejor aprendo por mi cuenta >.<

SpaceCowboy
21-ene-2007, 21:39
Bueno ya he dado mis razones de por que si considero a Pumas un grande y en realidad me valen los titulos,ademas creo que es mas merito que Pumas sea el equipo con las mejores entradas si es como dicen algunos,siendo un equipo popular y no grande,eso quiere decir que hay mucha gente que comulga con los ideales Pumas y no solo con los titulos que tengan el equipo y siento que eso es mas importante,igual con Monterrey o Tigres,con su equipo hasta la muerte,no importan los titulos ni nada mas,solo lo que te hace sentir.

mandrak
22-ene-2007, 08:56
Dicen q pumas forma parte de los 4 grandes... ¿x tener una aficion numerosa?

Si nos vamos a los titulos, sòlo tienen 5, seria mas grande entonces el Toluca no? y q logros internacionales tienen... con todo respeto, para mi pumas no es grande, solo es taquillero.

y que logros internacionales tiene chivas???

a nivel concacaf? pumas tambien tiene y tiene una interamericana ¿cuantas tiene chivas?

y pumas es el unico equipo de america que tiene el trofeo santiago bernabéu, entonces es el mas grande junto con pachuca?

y ademas contando que todo lo que pumas ha logrado en 45 años en primera division ha sido gracias en gran parte a la cantera ya que pumas nunca ha sido un equipo de mucho dinero, ni se basa en amarrar jugadores con contratos; el que está en pumas es porque quiere, no porque lo obliga la necesidad o avaricia.

Jure
22-ene-2007, 09:04
Pumas es grande por su historia , por los jugadores que de aqui han salido, los técnicos.

Pumas es el equipo que más técnicos le ha aportado a la selección.

Es taquillero a consecuencia de su grandeza, a la alegría de su gente , la pasión que despierta.

Que Chivas ni con su título llene el Jalisco no es mi pedo, y ni que decir de la afición de Cruz Azul que solo en liguilla llena su estadio que es el más feo y chico de la ciudad.

baggio
22-ene-2007, 09:29
bueno viendo los resultados considerando que hay 17 equipos extras de los cuales obiamente no van a querer ser objetivos por ejemplo los santistas que ultimamente atacan a los pumas por que saben que los vamos a mandar al decenso juju

consideremos que si 100/18=5.55% de votos por cada equipo y pumas ahorita tiene 10% vamos ganando la encuesta juju :P

no te confies hahaa santos jugo muy buen de visita perdio por suerte de rayados merecio ganar y tu empataste en tu estadio a ver como nos va la siguiente jornada hahaha saludos

Jure
22-ene-2007, 09:46
Ahorita hay chivas hasta debajo de las piedras, porque son campeones pero olvidan a su equipo cuando esta en las malas , en cambio Pumas la mejor afición en México siempre EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS eso es más grande que nada.

El espíritu universitario es algo que ya quisieron equipos de todo el mundo.

Alan-P11
22-ene-2007, 15:26

100/11=9.09

pumas tiene 5 en 52 años

52/5=10.4

Tomenla chivos, esa es la explicación que querian.

¡GRANDE PUMAS! POR SU GENTE, CAMPEONATOS Y CANTERA.

Alan-P11
22-ene-2007, 15:27
Ahorita hay chivas hasta debajo de las piedras, porque son campeones pero olvidan a su equipo cuando esta en las malas , en cambio Pumas la mejor afición en México siempre EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS eso es más grande que nada.

El espíritu universitario es algo que ya quisieron equipos de todo el mundo.

Exactamente, son los campeones y ni asi llenaron su estadio el Sabado para recibir a su equipo...

Y sin embargo la afición de pumas, viviendo con los problemas de descenso y se tuvó el mejor promedio de entrada al estadio de C.U. que a ningun otro estadio de México, y decían que pumas era solo una moda...

SantanicoPandemonium
22-ene-2007, 16:39
asi es la calisificacion

equipos grandes por aficion, titulos, historia y infraestructura solo hay tres
chivas, america y cruz azul

equipos historicos e importantes
pumas y leon(aunque ultimamente ya no lo ha sido)

equipos importantes
toluca y pachuca

y los demas

los 11 equipos restantes

Difiero un poco de tu clasificación para mí es más importante el Toluca que el León. Y te doy argumentos: en primera, tenemos 8 títulos por 5 que tiene león, Toluca está por cumplir 90 años desde su fundación, el club león me parece que apenas está por arriba de 60. Toluca desde que ascendió siempra se mantenido en primera, León en cambio ha sufrido dos descensos, el primero de ellos en el 87 y regres´hasta el 90, y más recientemente descendió a primer "a" en el 2002 lugar del que todavía no regresa.

Pra mí gusto el Toluca es un equipo histórico e importante en el futbol mexicano, muchos piensan que ha ganado todo lo que tiene en los torneos cortos, pero por ejemplo antes de la existencia de ellos ya teníamos tres campeonatos largos de liga (los mismos en sumomento que pumas) y otros de copa. El que no recibamos publicidad ya es otra cosa.

Goyo
22-ene-2007, 17:42
Ya estuvo con este tema de los GRANDES, ya hasta aburren. Y luego, ¿por que diantres viene un perro con cuernos a hacer un encuesta a un foro de Pumas?

Ya se:D !!! Quiere poner en entre dicho la importancia de Pumas, pues aun no cree que este equipo meta mas gente en los estadios que el suyo, con todo y sus millones de titulos!!!

Con esta pregunta termino el post, espero entiendan que SU respuesta tambien es la mia, sin distincion de equipos.

¿CONSIDERAS "GRANDE" A TU EQUIPO?

pUmadelsUr
22-ene-2007, 18:18
Nada más para el partido de este domingo hubo 50,000 aficionados en el UNAM vs Atlas, otra vez el equipo va por record de entradas, jejejejejeje.

Y eso que está peleando por no descender.

lucsev_7
22-ene-2007, 18:20
Que Chivas ni con su título llene el Jalisco no es mi pedo, y ni que decir de la afición de Cruz Azul que solo en liguilla llena su estadio que es el más feo y chico de la ciudad.

Chivas no llenó, pero no es un equipo 'de moda' como lo fue Pumas, que cuando andaban muy bien cualquiera se ponía su playera de la Rebel y todos quería ir a los juegos de semifinales y final.

Primer partido de Pumas en C.U. después del bicampeonato:
http://www.mediotiempo.com/inc/img/galeria_partido/14647_12g.jpg
http://www.mediotiempo.com/inc/img/galeria_partido/14647_5g.jpg

Nada más para el partido de este domingo hubo 50,000 aficionados en el UNAM vs Atlas, otra vez el equipo va por record de entradas, jejejejejeje.

Y eso que está peleando por no descender.

Según el Cancha de Reforma, fueron 40 mil.

hardcore
22-ene-2007, 18:25
Ya estuvo con este tema de los GRANDES, ya hasta aburren. Y luego, ¿por que diantres viene un perro con cuernos a hacer un encuesta a un foro de Pumas?

Ya se:D !!! Quiere poner en entre dicho la importancia de Pumas, pues aun no cree que este equipo meta mas gente en los estadios que el suyo, con todo y sus millones de titulos!!!

Con esta pregunta termino el post, espero entiendan que SU respuesta tambien es la mia, sin distincion de equipos.

¿CONSIDERAS "GRANDE" A TU EQUIPO?

CALMATE BARRA BRAVA JAJAJAJAJAJA POBRE TONTO!

Nygron
22-ene-2007, 18:27
no hay equipos grandes, cuando lo van ah entender.

eso dejenselo alos aficionados de America y Chivas, que se pelean por ser grandes.

yo prefiero que mi equipo sea GANADOR, a que sea un supuesto equipo "GRANDE".

Saludos

gabo_s
22-ene-2007, 18:38

100/11=9.09

pumas tiene 5 en 52 años

52/5=10.4

bueno, pero si cuentas los cien años de chivas, cuenta los campeonatos de la era no profesional, ja ja pobre iluso

Goyo
22-ene-2007, 18:48
CALMATE BARRA BRAVA JAJAJAJAJAJA POBRE TONTO!

¿Y, que tienen que ver las barras bravas con esto?

Mejor ve y tomale otra foto a tu perro, ZOOFILICO!!!

vamosamerica
22-ene-2007, 19:02
y que logros internacionales tiene chivas???

a nivel concacaf? pumas tambien tiene y tiene una interamericana ¿cuantas tiene chivas?

y pumas es el unico equipo de america que tiene el trofeo santiago bernabéu, entonces es el mas grande junto con pachuca?

xDDDDD Muy bien dicho. Pumas es grande simplemente por ser el club de futbol de la máxima casa de estudios de Latinoamérica.

vamosamerica
22-ene-2007, 19:06
bueno, pero si cuentas los cien años de chivas, cuenta los campeonatos de la era no profesional, ja ja pobre iluso

¿Cómo van a contar los títulos amateur de las Chivas si los consiguió en un torneo local...? Esos presumeselos al Atlas.... o hasta a los Tecos... pero a nivel nacional no dicen mucho...

En la época amateur Chivas no ganó ningún título nacional (de la liga de Primera Fuerza), ni Chivas ni la "selección" Jaliscience.

lfclad
22-ene-2007, 19:39
Chivas no llenó, pero no es un equipo 'de moda' como lo fue Pumas, que cuando andaban muy bien cualquiera se ponía su playera de la Rebel y todos quería ir a los juegos de semifinales y final.

pues si te das cuenta en este foro hay un buen de "chivas" metidos en todos lo foros desde que fueron campeones pero,hasta cuando?

pues para ser contra atlas la entrada estuvo buena,solo espera a las siguientes jornadas y veras como apoyamos al equipo y veras si pumas es un equipo de "moda" como lo mencionas

pUmadelsUr
22-ene-2007, 20:49

Que tiene que ver el partido entre UNAM y Atlante después del Bicampeonato, el trunfo fue del ATLANTE, no del SUBCAMPEÓN del Clausura 2004, Guadalajara.

40,000 personas, cosa que en el Jalisco no se vió con el RECIENTE campeón Guadalajara.

Hablas de "moda" pero que tal ahora que pululan las playeras de las Chivas por todas partes.

Argious
22-ene-2007, 20:55

Te refieres a que se ven lugares vacíos? esos lugares son de la parte norte en planta baja, y aunque se vendan todos los boletos no se llenan porque de ahi no se ve para nada el partido, la gente se amontona por otros lados...

Nygron
22-ene-2007, 21:04
pero jamas llegaran a tener la TRADICION que tiene el Necaxa, supongo.

jha

NEKAMPEON
22-ene-2007, 21:08
el necaxa creo tiene mas tradicion que el toluca, ojo dije tradicion, viendo videos quien no se acuerda de los 11 hermanos y el primer clasico con el atlante, ese si era clasico ¡¡

el llamado "clasico añejo" :D

hectorchiva
22-ene-2007, 22:23
grandes solo 3 chivas america y cruz azul, si deberia de incluir a un 4to seria toluca pero por falta de aficion no esta, y pues a pumas le faltan titulos.

D1STURB3D_S0UL
22-ene-2007, 23:39
haber tocallochiva ... no leiste? hize una proyeccion de cuantos titulos llevarian ambos conjuntos chivas y pumas si los dos tuvieran 104 años de existencia y chivas solo tendria 1.4 titulos mas.. que pumas en el mismo tiempo..

TU PADRE
23-ene-2007, 08:34
pumas es un equipo conciderado de los grandes del futbol mexicano... por su historia, tradicion y aunke solo tienen 5 títulos a sido de las mejores canteras y han salido de los mejores jugadores q han existido en México.
el toluca es un equipo q en estas 2 ultimas decadas a sobresalido por encima de todos pero no es conciderado aun equipo grande...
grandes chivas, america, cruz azul y pumas.

estos 4 equipo son de los q tienen mas tradicion, títulos, mejores canteras y obio los de mas aficion.

Jure
23-ene-2007, 09:28

Te estas contradiciendo , si dices que es de moda ahora que estamos en pedos de descenso las entradas estan iguales y desde el 2003 que Hugo le fue dando otra cara al equipo.

Y estoy de acuerdo con el que comenta que en CU la gente se aprieta en el Palomar y en el Pebetero, que los putos de Televisa casi no pasen a la Rebel es otro pedo pero no se ven las escaleras de que esta lleno.

pUmadelsUr
23-ene-2007, 10:16
tradicion talvez si.. nos faltan titulos y aficionados..

Creo que tienes que sumar varios factores para determinar si un equipo es grande o no..

tradicion, titulos, aficion, historia, antiguedad, etc..

A título personal.

¿Si Necaxa hubiera ganado, como futbolísticamente parecía, la final del Verano 2002 al América, de todas maneras habría existido la necesidad de llevarse el equipo a Aguascalientes o habríamos sido testigos del "renacer" necaxista en el DF y en muchas partes del país?

Nygron
23-ene-2007, 10:18
como van a ser un equipo gande?

recuerden que solo hay 2

y entre los 2 en los ultimos 17 años han ganado como 4 Campeonatos jahjahajh

no cabe duda que son grandiosos =P

D1STURB3D_S0UL
23-ene-2007, 10:19
Si el necaxa no renacio en los 90s que obtuvieron bastantes titulos no lo haran ahora y la verdad aunque se que son hermanos del america me gusta ver el juego haber que tan comprados estan y pues me agrada el necaxa otro equipo que "me cae bien" es el atlantey conosco a muchos atlantistas pero nadie va al estadio :S

TU PADRE
23-ene-2007, 11:56
como van a ser un equipo gande?

recuerden que solo hay 2

y entre los 2 en los ultimos 17 años han ganado como 4 Campeonatos jahjahajh

no cabe duda que son grandiosos =P

y ya por eso dejan de ser grandes??
la grandeza de un equipo la hace su historia, sus títulos, su aficion, y no creo q el toluca llegue a eso...
jajaja un moderador ardido jajajaja...

SpaceCowboy
23-ene-2007, 12:36
La verdad que Toluca en la ultima epoca ha hecho meritos para ser grande,quiza su aficiòn deberia responder de otra manera,pero bueno que le exigimos al Toluca si ni los 2 equipos con mas titulos en este pais lo hacen,Creo que como bien dijo Nygron es preferible un equipo ganador que un "grande" que sume un titulo cada 10 años,por que a lo mejor si es verdad que Chivas tiene mas titulos,pero a mi me han tocado ver 3 titulos de Pumas en lo que a mi hermano que es chiva y un año mayor que yo,solo 2.
Asi que tengo mas razones para estar con Pumas que por el simple hecho de que mi papà nos visitiera de Chivas cuando eramos chicos y por la mera rutina,acomodarse en un equipo que no me daba alegrias. (aunque sigo diciendo que los titulos realmente me valen)

DUMITRESC
23-ene-2007, 12:37
Ninguna de las dos... mas bien de pseudoaficionados..

Goyo
23-ene-2007, 13:44
Ninguna de las dos... mas bien de pseudoaficionados..

Ya te habias tardado nena, siempre al pendiente de lo que hace tu Progenitor.

Lastima que este torneo no visitamos tu chiquero, es decir, por estos meses no te arderan los hemorroides de ver como unos miles de seudoaficionados llenan esa cloaca, por que ustedes no mas no. Oh!!! Pero ustedes, ¿vendran?...No creo, son Villamelones, son de ocasion; Veamos que ladras ahora, por que siempre te vas con la cola entre las patas sin poder responder

D1STURB3D_S0UL
23-ene-2007, 14:17
Nunca falta el comentario stupido y sin sentido del DUMBytresc

we entonces las chivas son los que mas pseudoaficionados junto con el america tienen? :s

pUmadelsUr
23-ene-2007, 14:32
Ya te habias tardado nena, siempre al pendiente de lo que hace tu Progenitor.

Lastima que este torneo no visitamos tu chiquero, es decir, por estos meses no te arderan los hemorroides de ver como unos miles de seudoaficionados llenan esa cloaca, por que ustedes no mas no. Oh!!! Pero ustedes, ¿vendran?...No creo, son Villamelones, son de ocasion; Veamos que ladras ahora, por que siempre te vas con la cola entre las patas sin poder responder

Creo que ni la delantera del histórico Real Madrid de Di Estefano, Gento y Puskas, jajajajajajajajajaja.

Cratinho Gaucho
29-ene-2007, 19:24
Ambas, Ni Al Caso La Pregunta.

qwexzs
30-ene-2007, 19:29
Pues aunq fueran una gran cantera, con esos jugadores no se ganò nada...

Pq considerar mas grande a Pumas q Toluca o Pachuca?

Y si no son los titulos los q hacen grande a un ekipo, y lo q lo hace grande es la cantera, entonces el atlas es el "grande" de Mèxico, no??;)

ohh si margaritas grandes!! si se trata de contratar extranjeros inutiles... pues el america es el mas grande

luciovuelve
31-ene-2007, 01:22
Segun los que saben (benhaker) un Grande es aquel que gana minimo algo cada 2 años..

Lo mas cercano a equipos grandes en Mexico son: Necaxa en los 90 y pachuca y toluca recientemente.

No se preocupen por si pumas es grande o taquillero, precupense por que Santos se armo hasta los dientes, San Luis igual, queretaro depende de ellos mismos por lo cambiante de su porcentaje y que ustedes su refuerzo de lujo fue Palencia y desde la temporada pasada con el tuca no juegan a NADA. ( como muestra partido en san luis, donde los tuneros fallan 6 claras de gol y pumas mete la unica que tiene, y ahora si saquen la probabiliadad de volver a tener la misma suerte este torneo).

JE-JE-JE.

Saludos desde el bello puerto de Veracruz.

Cratinho Gaucho
31-ene-2007, 10:43
Segun los que saben (benhaker) un Grande es aquel que gana minimo algo cada 2 años..

Lo mas cercano a equipos grandes en Mexico son: Necaxa en los 90 y pachuca y toluca recientemente.

No se preocupen por si pumas es grande o taquillero, precupense por que Santos se armo hasta los dientes, San Luis igual, queretaro depende de ellos mismos por lo cambiante de su porcentaje y que ustedes su refuerzo de lujo fue Palencia y desde la temporada pasada con el tuca no juegan a NADA. ( como muestra partido en san luis, donde los tuneros fallan 6 claras de gol y pumas mete la unica que tiene, y ahora si saquen la probabiliadad de volver a tener la misma suerte este torneo).

JE-JE-JE.

Saludos desde el bello puerto de Veracruz.

TANTO QUE NO JUGABAN A NADA QUE TERMINARON EN SEGUNDO LUGAR GENERAL, CLARO QUE NOS PREOCUPAMOS POR EL DESCENSO, ESO YA LO SABEMOS, PERO CUANDO MENOS EN UN PAR DE AÑOS, PUMAS SE OLVIDARA DE ESE ASUNTO, EN CAMBIO EL VERACRUZ CONSTANTEMENTE PIENSA EN EL DESCENSO.
POR CIERTO, TE PUEDES ARMAR COMO QUIERAS, PERO SI COMO CONJUNTO NO FUNCIONAS, DE NADA SIRVE.

chivaking12
31-ene-2007, 10:48
ummm quisa es takillero mas no grande

Cratinho Gaucho
31-ene-2007, 10:56
PERDON SOLO LAS CHIVAS SON GRANDES. :p :p :p POR FAVOR.

chivaking12
31-ene-2007, 10:57
PERDON SOLO LAS CHIVAS SON GRANDES. :p :p :p POR FAVOR.

ne no lo digo por chivas

sino que pus fue la pumamania de lso campeonatos lo que hizoq ue la gente dijiera le voya pumas peor ahora?? muy pokos

Cratinho Gaucho
31-ene-2007, 11:03
Pues Siguen Teniendo Buenas Entradas En Los Estadios Y Eso Pasa En Todos Lados Cuando Eres Campeon, Empiezan A Salir De Las Piedras Seguidores, Porque Lo Mismo Pasa Aca En Merida, Empezaron A Salir Pseudoaficionados A Pumas, Y Lo Mismo Pasa Con Las Chivas, Orita Todos Con Las Chivas, Pero Si Empiezan A Perder O A Tener Malos Resultados, Empezaran A Desaparecer, Claro Que Siguen Teniendo Mucho Aficion, Pero Lamentablemente Ya Es Algo Normal.

Rayado 86
31-ene-2007, 11:47
Pues Siguen Teniendo Buenas Entradas En Los Estadios Y Eso Pasa En Todos Lados Cuando Eres Campeon, Empiezan A Salir De Las Piedras Seguidores, Porque Lo Mismo Pasa Aca En Merida, Empezaron A Salir Pseudoaficionados A Pumas, Y Lo Mismo Pasa Con Las Chivas, Orita Todos Con Las Chivas, Pero Si Empiezan A Perder O A Tener Malos Resultados, Empezaran A Desaparecer, Claro Que Siguen Teniendo Mucho Aficion, Pero Lamentablemente Ya Es Algo Normal.

Totalemtmnte de acuerdo antes del campeonato cd universitaria era una tumba... no por eso digo que no sea una de las porras que mas apoya hoy x hoy

SpaceCowboy
31-ene-2007, 12:46
Totalemtmnte de acuerdo antes del campeonato cd universitaria era una tumba... no por eso digo que no sea una de las porras que mas apoya hoy x hoy

Te equivocas mi buen,informate un poco antes de opinar ;)
Desde que Hugo se hizo tecnico de Pumas en el 2000 la gente volvio a C.U,no fue por los campeonatos como muchos dicen y los de Chivas mejor que no hablen que la mayoria le va a Chivas por ser el equipo con mas titulos y cada quien a pensar lo que quiera,yo me quedo tranquilo por que la gente que sabe de futbol reconoce a Pumas como uno de los grandes,por que hacerle caso a gente que de criterio no tiene nada :rolleyes:

gh0st
31-ene-2007, 13:00
Jajaja hay que risita!

a) Haber.. Pumas antes de hugo como entrenador.. era ******..
b) Hugo uno de los personajes mas arguenderos, carismaticos, populares de mexico.. hugo hizo todo.. calentaba partidos.. ya sea con chivas, america, cruz azul etc..
C) Felicidades por sus 2 titulos.. joder que si no los hubieran ganado seguirian con 3
D)Pumas solo tiene aficion en el df.. en especifico vayanse al metro C.U y hay un chingo.. alejnse 5 kilometros y ¿quien es pumas?
E) Tan solo por el PURO HECHO DE HACER ESTA ENCUESTA Y PREGUNTA, si fueran grandes a nadie tienen que comvencer.. pero ps.. gastense comvenciendonos algun dia lo lograran..
F) ¿Que es pumas hoy?? nada.. solo hugo los hacia estar en el mapa.

Y no me vengan con que pumas tiene una super historia.. y que era la mejor cantera.. mis ****** que.. solo han tenido dos figuras, hugo.. y el brasilero.. no recuerdo el nombre..
Cantera.. ah.. si nos hizo ganar dos copas del mundo..

Y nota.. cruz azul es de los mas jovenes y mas ganadores..

Y como ultimo.. me da gusto que disfrutaran sus alegrias de bicameonatos y popularidad.. todo equipo chico la tiene en algun momento..

Los grandes son los que siempre estan en voca de todos.. populares etc.. pero bueno hay haber cuando se les da de nuevo..

D1STURB3D_S0UL
03-feb-2007, 20:55
Mi estimado amigo forero... ya deja el cemento... hace daño man...

dime tu si cruz azul tiene aficion fuera del df...
dime tu si cruz azul ayuda a los demas a tener buena entrada como lo hacen pumas chivas y america... solo contestame eso y dime hace cuantos años no ganan un titulo o siquiera sean tomados en cuenta para poder ser campeones y no sean hechos a un lado con la frase... si siempre empiezan bien pero terminan mal... ellos no

gh0st
04-feb-2007, 16:26
Hahaha como te comparas! si cruz azul chivas, america, les llenan los estadios a pachuca, necaxa, san luis, pumas, jaguares.. hahahahah, por algo es un grande carnal lamento que no sepas que es eso pero en todo mexico hay. Y lo peor! aun pumas con su bicampeonato no es capaz de poder siquiera acercarse a uno de esos 3. tu bicampeonato ya sabes por donde me lo paso.. no son dignoss!

pUmadelsUr
04-feb-2007, 16:31
Hahaha como te comparas! si cruz azul chivas, america, les llenan los estadios a pachuca, necaxa, san luis, pumas, jaguares.. hahahahah, por algo es un grande carnal lamento que no sepas que es eso pero en todo mexico hay. Y lo peor! aun pumas con su bicampeonato no es capaz de poder siquiera acercarse a uno de esos 3. tu bicampeonato ya sabes por donde me lo paso.. no son dignoss!

3,000 azules cuando juegan de local ¿eso es taquilla? jajajajajajajaja, yo me sigo preguntando:

¿DÓNDE QUEDARON TODOS LOS "AZULES" QUE LLENABAN EL AZTECA DURANTE LA LIBERTADORES DEL 2001? Tan rapido se desilucionaron de un equipillo frio, falto de compromiso y de ambición.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA

Uy sí, cómo llena Cruz Azul C.U. cuando ni siquiera puede llenar su "cazuela".

lfclad
04-feb-2007, 16:48
Jajaja hay que risita!

a) Haber.. Pumas antes de hugo como entrenador.. era ******..
b) Hugo uno de los personajes mas arguenderos, carismaticos, populares de mexico.. hugo hizo todo.. calentaba partidos.. ya sea con chivas, america, cruz azul etc..
C) Felicidades por sus 2 titulos.. joder que si no los hubieran ganado seguirian con 3
D)Pumas solo tiene aficion en el df.. en especifico vayanse al metro C.U y hay un chingo.. alejnse 5 kilometros y ¿quien es pumas?
E) Tan solo por el PURO HECHO DE HACER ESTA ENCUESTA Y PREGUNTA, si fueran grandes a nadie tienen que comvencer.. pero ps.. gastense comvenciendonos algun dia lo lograran..
F) ¿Que es pumas hoy?? nada.. solo hugo los hacia estar en el mapa.

Y no me vengan con que pumas tiene una super historia.. y que era la mejor cantera.. mis ****** que.. solo han tenido dos figuras, hugo.. y el brasilero.. no recuerdo el nombre..
Cantera.. ah.. si nos hizo ganar dos copas del mundo..

Y nota.. cruz azul es de los mas jovenes y mas ganadores..

Y como ultimo.. me da gusto que disfrutaran sus alegrias de bicameonatos y popularidad.. todo equipo chico la tiene en algun momento..

Los grandes son los que siempre estan en voca de todos.. populares etc.. pero bueno hay haber cuando se les da de nuevo..

mmmm aparte de hugo y cabinho
claudia suarez
luis garcia
alberto garcia aspe
juan de dios ramirez perales
luis flores
jesus olalde
alberto etcheverry
manuel negrete
david patiño
genaro bermudez
enrique borja
olaf heredia
jorge campos
israel lopez
braulio luna
rafael garcia
gonzalo pineda
joaquin beltran
jaime lozano
francisco fonseca
diego alonso
...
le paro o quieres mas?

historia?
claro que tenemos historia y a ti no te la tengo que contar...
aficion?
sin duda la mejor...
y si piensas que pumas es del bicampeonato para aca pues que mal estas
me imagino que has de tener como 15 años de edad y ni conoces nada de futbol...

XPAC_LLL
04-feb-2007, 16:52
La Verdad Ningun Equipo Es Taquillero Como Tal.
El Unico Taquillero Que Hay En Mexico Es Luis Miguel, Jajajaja.

Porque Digo Esto??? Como Dicen Los Cruz Azul, Wowww En El 2001, Quien Sabe De Donde Salieron Tantos Azules, Pero Ahora, Donde Estan????

De Chivas Pasa Lo Mismo, Con Pumas Igual, Antes De Hugo, Cu Era Una Tumba, Que Decir Del America, Yo Soy Del America, Pero El America Igual, Tiene Entradas Infames.

Pero Asi Es La Aficion De Mexico, Es Hasta Indiferente A Veces.

Simplemente Recordemos La Eliminatoria Rumbo Al 2002, Aquel Partido De Mexico Vs Costa Rica, Tan Mal Iba La Seleccion Que Creo Que Hubo Medio Estadio, Cosa Que No Sucedia Antes.

Asi Es La Aficion De Mexico, Intermitente Y Villamelona Muchas Ocasiones, Y Lo Digo Por Todos Los Equipos Y Hasta La Seleccion.

Otro Factor A Tomar En Cuenta Es La Cuestion Economica Pero Eso Ya Es Harina De Otro Costal.

Saludos

superluisinho
04-feb-2007, 16:54
A mi que me importa si es grande o taquillero, pin che equipillo de quinta!

SOLO QUIERO QUE LOS DE LA PLEBEL SE MATEN EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO! ASQUEROSOS CHILANGOS! LE HARIAN UN BIEN A LA HUMANIDADAD!

pUmadelsUr
04-feb-2007, 17:56
A mi que me importa si es grande o taquillero, pin che equipillo de quinta!

SOLO QUIERO QUE LOS DE LA PLEBEL SE MATEN EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO! ASQUEROSOS CHILANGOS! LE HARIAN UN BIEN A LA HUMANIDADAD!

"Y yo como extraño al General Custer para que extermine a toda tu tribu ASQUEROSO APACHE, le haría un bien al desarrollo del país."

Jajajajajajajaja, pobre p..e..n..d..e..j..o, comprendo tu falta de raciocinio :D :D

DIABLOS!!!
04-feb-2007, 18:49
ninguno de los dos, no se puede ser grande cuando solo tienes 5 titulitos, y taquillero solo cuando gana, por que el estadio por muchos años estuvo vacio.

superluisinho
04-feb-2007, 20:17
[[insultar a otro(s) miembros]]

SpaceCowboy
04-feb-2007, 23:14
Ok otro resentido por aca,de seguro ni sabe lo que es un "chilango",pero bueno asi es esto,en todos lados los hay y mejor darles el aviòn que piensen y hagan lo que quieran y si todos aqui quemamos cosas y lo que nos encontremos somos unas lacras,el otro dia tuve sexo con mi mamà,somos adoradores del diablo siiiiiiii Oh satan mira a tu siervo como te honra!!

lfclad
04-feb-2007, 23:18
Ok otro resentido por aca,de seguro ni sabe lo que es un "chilango",pero bueno asi es esto,en todos lados los hay y mejor darles el aviòn que piensen y hagan lo que quieran y si todos aqui quemamos cosas y lo que nos encontremos somos unas lacras,el otro dia tuve sexo con mi mamà,somos adoradores del diablo siiiiiiii Oh satan mira a tu siervo como te honra!!

jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja

chilango 100%
pumas 100%

superluisinho
04-feb-2007, 23:35
[[insultar a otro(s) miembros]]

SpaceCowboy
04-feb-2007, 23:36
Y que me caigo morido... PLOP!

pUmadelsUr
05-feb-2007, 00:06
¡ Plop ! decía Condorito

D1STURB3D_S0UL
05-feb-2007, 00:06
Juju Y Este Que? Niño Rico Que Papi No Le Presta Atencion Y Tiene El Clasico Impetu Por Llamar La Atencion De La Gente... De Casualidad Tu Daddy Te Hacia Agacharte Por El Jabon En La Ducha? O Por Que Tanto Trauma?

O Solo Es Envidia?

pUmadelsUr
05-feb-2007, 00:20
Juju Y Este Que? Niño Rico Que Papi No Le Presta Atencion Y Tiene El Clasico Impetu Por Llamar La Atencion De La Gente... De Casualidad Tu Daddy Te Hacia Agacharte Por El Jabon En La Ducha? O Por Que Tanto Trauma?

O Solo Es Envidia?

Ssshhhh, por favor compañero, no le recuerdes su trauma al niño porque está en tratamiento, déja que sus locuras se las lleve el viento :rolleyes:

SpaceCowboy
05-feb-2007, 00:23

O Solo Es Envidia?

Pues para mi que es algo asi como el Ku Kux Klan,derrepente un dia decidieron odiar negros y ya,en este caso hay quienes odian Pumas y chilangos,cualquier bestia puede caer,hay que entenderlo :eek:

chivaking12
05-feb-2007, 00:25
chale nos e peleen pumas jajajaj son takilleros mas no grandes quisarean los d emejor cantera pero grande sjamas

superluisinho
05-feb-2007, 00:25
insultar a otro(s) miembros

lfclad
05-feb-2007, 21:04
shale,pura gente que no tiene otra cosa que hacer....
en su foro no tiene que poner por eso viene a ch*ngar a otros foros
pumas es grande y es taquillero le duela a quien le duela
hasta ahi...

D1STURB3D_S0UL
05-feb-2007, 22:10
Y Ahora Ese Chivita Holland Wannabe? Que Hace Posteando Aca?

gustavo1991
14-feb-2007, 15:50
pues yo digo que pumas es garnde y aparte taquillero

lucsev_7
14-feb-2007, 15:57
Yo creo que son un equipo muy importante en México, que representa a la mayor universidad en A.L. y es un equipo protagonista. No me gustaría encasillarlo en 'grande' o 'pequeño', sólo sé que es importante.

#eReS mI vIdA#
14-feb-2007, 22:58
Hello Kitty Maldita Caricatura Japonesa Pasada De Moda Y Por Cierto Nos Vemos En C.u ¿recuerdas Gatita Cuanto Quedo El Ultimo Juego Ahi?

Cratinho Gaucho
15-feb-2007, 10:11
Animal, La Temporada Pasada Les Dimos En La Mauser, Que Vienes Hacer Aca Albañil Muerto De Hambre.

pUmadelsUr
15-feb-2007, 10:18
Hello Kitty Maldita Caricatura Japonesa Pasada De Moda Y Por Cierto Nos Vemos En C.u ¿recuerdas Gatita Cuanto Quedo El Ultimo Juego Ahi?

Pueden que ganen los partidos en la temporada regular.

PERO, CUANDO ES LA HORA DE LA VERDAD, LA LIGUILLA:

INVIERNO 98 - cruz azul super lider 3-4 UNAM

APERTURA 2002 - cruz azul 3-4 UNAM

CLAUSURA 2004 - cruz azul 2-3 UNAM

Cuando aprendan a ganar en liguilla dices lo que quiera guarrito, jajajajaja. Y por cierto la temporada pasada Pumas los reventó en su "casa" y otra vez no pasaron de cuartos de final.

Prepa 8 D. M. M.
15-feb-2007, 14:27
En primera los Pumas es el equipo representativo de la Universidad Nacional Autonoma de México, el cual en principio si era 100% de la Universidad y ahora es una "A. C.", no tiene los años de los perros con cuernos ni de las gallinas, pero si tenemos una inmensa tradición ganadora en todos los deportes y no solo en el futbol soccer, en el Americano fueron una aplanadora hasta que aparecieron las famosas "becas" a los jugadores, algo asi como ahora el $anto$ que compra lo "mejor" para conseguir los objetivos, en lucha, box, tiro con arco, alpinismo, y un sin número mas de deportes, en el soccer que es lo que mas se ve de la UNAM es lo que estan criticando, si se tienen logros no como se debieran pero se tienen cinco campeonatos y otros cinco subcampeonatos, titulos de copa internacionales e invitación especial del "Mejor equipo del siglo" segun la FIFA el real madrid atascado de super millonarios denominados "galacticos" para disputar el trofeo que juegan en un partido previo al inicio de su liga denominado "Santiago Bernabeu", bueno ahi se han parado los mejores equipos europeos, brasileños y un argentino, de todos de nuestro contienente solo Su Papa lo ha ganado solo chequen.(noticia del Universal).

Notimex
El Universal
Madrid, España
Martes 31 de agosto de 2004

18:39 El equipo mexicano Pumas de la UNAM, que hizo historia al vencer 1-0 a Real Madrid para conquistar el Trofeo "Santiago Bernabéu", se convirtió en el séptimo equipo que vence al cuadro "merengue" en 26 versiones disputadas.
La escuadra dirigida por el mexicano Hugo Sánchez, ex goleador que brilló en el equipo español, conquistó la vigésimo sexta versión del trofeo que lleva el nombre de la "Casa Blanca", al imponerse por la mínima diferencia con gol de Israel Castro al minuto 69.

Pumas, primer equipo mexicano que enfrenta a Real Madrid en la casa de los españoles, se convirtió en el único cuadro del continente americano en adjudicarse el trofeo en juego.

El continente americano había sido representado en cinco ocasiones con Colo Colo de Chile, Palmeiras y Portuguesa de Brasil, Peñarol de Uruguay y River Plate de Argentina, pero ninguno regresó a su país con el "Santiago Bernabéu".

Por su parte, el "Pentapichichi" se alzó con la victoria por cuarta vez, las tres primeras fue como jugador en los años 1885, 1987 y 1989, al vencer a Bayern Munich de Alemania, Everton y Liverpool, ambos de Inglaterra, de manera respectiva.

El equipo universitario se unió a Bayern Munich, que conquistó el certamen en tres ocasiones (1979, 1980 y 2002), los italianos AC Milán (1988 y 1990) e Inter de Milán (1993 y 2001), con dos ocasiones cada uno.

También lo han ganado Hamburgo de Alemania, en 1982, Dinamo Kiev de Rusia, en 1986, y Ajax Amsterdam de Holanda, en 1992. Pumas es el séptimo equipo que se queda con el trofeo gracias a su victoria por la mínima diferencia.

Mientras que con la derrota, la escuadra de casa dejó escapar por undécima ocasión el trofeo, por quince triunfos en las 26 versiones.

A continuación la lista de ganadores del Trofeo "Santiago Bernabéu" en las 26 versiones que se han disputado:

1979 Bayern Munich (ALE) - Ajax Amsterdam (HOL) 2-0

1980 Bayern Munich (ALE) - Real Madrid (ESP) 1-1

1981 Real Madrid (ESP) - Az 67 (HOL) 0-0

1982 Hamburgo SV (ALE) - Standard Lieja (BEL) 3-1

1983 Real Madrid (ESP) - Hamburgo SV (ALE) 3-2

1984 Real Madrid (ESP) - Colonia (ALE) 4-1

1985 Real Madrid (ESP) - Bayern Munich (ALE) 4-2

1986 Dinamo Kiev (URSS) - Real Madrid (ESP) 3-2

1987 Real Madrid (ESP) - Everton (ING) 6-1

1988 AC Milán (ITA) - Real Madrid (ESP) 3-0

1989 Real Madrid (ESP) - Liverpool (ING) 2-0

1990 AC Milán (ITA) - Real Madrid (ESP) 3-1

1991 Real Madrid (ESP) - Colo Colo (CHI) 6-1

1992 Ajax Amsterdam (HOL)- Real Madrid (ESP) 3-1

1993 Inter de Milán (ITA)- Real Madrid (ESP) 2-2

1994 Real Madrid (ESP) - Palmeiras (BRA) 3-2

1995 Real Madrid (ESP) - Ajax Amsterdam (HOL) 1-0

1996 Real Madrid (ESP) - Bénfica (POR) 4-0

1997 Real Madrid (ESP) - Portuguesa (BRA) 1-0

1998 Real Madrid (ESP) - Peñarol (URU) 4-0

1999 Real Madrid (ESP) - AC Milán (ITA) 4-2

2000 Real Madrid (ESP) - Santos (BRA) 2-0

2001 Inter de Milán (ITA)- Real Madrid (ESP) 2-1

2002 Bayern Munich (ALE) - Real Madrid (ESP) 2-1

2003 Real Madrid (ESP) - River Plate (ARG) 3-1

2004 Pumas (MEX) - Real Madrid (ESP) 1-0

Bueno cuando ganen a un equipo de la jerarquia de este hablen, y ahi les van las alineaciones de ese encuentro para que vean contra quien juegan los Pumas y no ustedes equipos promocionados por la televisión:

Real Madrid: César Sánchez, Michel Salgado (Zinedine Zidane, 46), Alvaro Mejía, Francisco Pavón, Raúl Bravo (Javier Paredes, 62), "Guti" , David Beckham (Iván Helguera, 46), Juanfran (Luis Figo, 46), Santiago Solari (Roberto Soldado, 70), Michael Owen (Albert Celades, 46) y Fernando Morientes. DT José Antonio Camacho.

Pumas: Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, José Luis López (Joaquín del Olmo, 89), Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Joaquín Botero (David Toledo, 71), Francisco Fonseca y Diego Alonso. DT Hugo Sánchez.

Les recuerdo lo que dijo el Tuca en la final del torneo 90-91, "Pumas dentro de algunos años sera la mejor afición de México" y les digo que si aun no lo somos estamos a casi nada de serlo, y si no tienen para comprar abonados o boletos para ir a llenar su estadio de local, mucho menos tendran para viajar a apoyar a su equipo, a todos los auriazules les digo NO AFLOJEN Y SEREMOS LOS MEJORES HOY Y SIEMPRE.

Y si ven a su equipo pequeño lo siento mucho ya que Pumas es mucho mas que un equipo.

Y les digo a los "tres grandes" (macuarros, gallinas y perros con cuernos) que si tienen ganas y valor asistan a nuestro Estadio para que se den cuenta de lo que es apoyo y pasión, los esperamos.

PmRzL.19
15-feb-2007, 14:45
Pues para mi sinceramente acepto que chivas es base de la seleccion mexicana pero tambien sus jugadores son parte del UNAM

y pumas es la base de todos los equipos estos son jugadores que se hicieron en CU y se dieron a conocer como grandes figuras

Hugo Sanchez
Jaime Lozano
Gonzalo Pineda
Gerardo Torrado
Gerardo Galindo
Joaquin Beltran
Francisco fonseca(inicio en otro equipo pero se dio a conocer internacionalmente en pumas)
Claudio Suarez
Evanivaldo castro "Cabinho"(otro que se dio a conocer)
Alberto Garcia Aspe (no se si empezo en pumas)
Ronaldinho ¬¬(ya quisieramos)
y muchos mas que no logro recordar asi que Chivon11 y a toda la gente pesimista

En Su Cara =P

SantanicoPandemonium
15-feb-2007, 14:58
Nah... Kikin es de lion o en el peor de los casos de La piedad...