PDA

Ver la Versión Completa : Hay diferencias entre Emilio y Vergara

Staff MT
12-oct-2007, 11:37
Los dos son empresarios de éxito probado, los dos son dueños de los equipos más populares de México, los dos sufren con la falta de resultados que extrañamente coinciden en tiempos, los dos saben que hay que tomar decisiones drásticas para corregir el rumbo de América y Chivas, sin embargo Emilio Azcárraga respeta y fortalece su institución delegando responsabilidades mientras Jorge Vergara no duda en sacar la aplanadora para meterse a una cristalería.

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS…

No deja de ser extraño que los dos equipos más populares de México, Chivas y América decidan cambiar de jinete a la mitad de la carrera cuando ambos están metidos en la mediocridad del torneo local y lavándose la cara en la Copa Sudamericana.

EL ESTILO PERSONAL...

En ambos casos se nos muestra el estilo personal de gobernar de cada uno de estos magnates. Emilio Azcárraga respeta y le da lugar a su Directiva, Jorge Vergara saca su aplanadora pasándole por arriba a su propia Directiva, en ambos casos la decisión es similar, los dos llaman a técnicos no fogueaos en estas ligas, aunque bien visto Efraín Flores tiene miles de kilómetros sobre el "Ruso" en el trabajo de cancha.

EFRAÍN FLORES CON PIEL DE CHIVA…

Por supuesto que es extraño que un hombre curtido en las fuerzas del Atlas y desarrollador de grandes talentos para este equipo de un viraje drástico y se enrole en las filas de Chivas aunque aquí hay que reconocer la visión de Vergara en traer al desarrollo de sus fuerzas de abajo a un auténtico talento que hoy recibe.

HASTA DONDE LA PACIENCIA DE VERGARA AGUANTE…

La oportunidad de dirigir al equipo más popular de México, Efraín sabe de estos alcances principalmente por su falta de medallas en las primeras divisiones así que si Vergara tuvo cierta paciencia con "Chepo", en el caso de Efraín la mecha será aun más corta.

EL "RUSO" DICE QUE ES AMERICANISTA…

Y todo por haber jugado un par de Temporadas en donde hay que reconocer que fue pieza fundamental de aquel América que por tiempos fue arrollador pero unos minutos después lo abandonó todo con el tema del temblor y dejó al América con el contrato botado, más adelante regresa para fracasar con el Veracruz y encuentra el vehículo ideal para mandar mensajes al equipo que los quisiera recibir desde el periódico y la tele, por ahí…

UN PROMOTOR MUY VIVO…

Por no decir vívales se lo vende a Cañedo y compañía como si el "Ruso" pudiera codearse con esto del americanismo con Carlos Reinoso, Enrique Borja, Zague, Cristóbal, Zelada ó Cuauhtémoc, y luego en un tema por demás raro, Cañedo no sale en la foto y manda a su Vicepresidente a defender lo indefendible con argumentos de poco sustento, si así fuera debieron regresar a…

ZAGUE PARA DARLE UNA LECCIÓN AL RUSO…

Acerca de qué es y cómo se debe vivir hacia adentro y hacia fuera el americanismo, ese de la camiseta tatuada hasta la medula en tiempos buenos y malos, el "Ruso" jamás de los jamases puede considerarse un Americanista hasta la médula.

Si esto de tomar la dirección técnica del América se ganara con lecciones de americanismo entonces voto por Zague.

VERGARA Y SU APLANADORA EN CRISTALERÍA…

Unos días antes, Jorge Vergara, saca su aplanadora en tienda de cristal y sin detenerse atropella a su Directiva aplastando el honor del "Chepo" trayendo a Eraín Flores y que no nos quiera chamaquear con aquello de que el Comité de Futbol siquiera hizo la sugerencia.

LA DIFERENCIA ENTRE EMILIO Y JORGE ES MUY SIMPLE…

Emilio Azcárraga se puede enojar y hasta despotricar por las broncas de su América, pero respeta las vías institucionales y nunca pasará por encima del Presidente en funciones; Jorge Vergara desafortunadamente no puede decir lo mismo… cuestión de estilos… así de fácil.

arivert
12-oct-2007, 13:08
Disculpe Sr Dominguez Muro, pero a todos los que pudimos presenciar juegos de ese America, el Sr Daniel Alberto Brailovsky inmediatamente le llego a la aficion. Siendo solo superado en esa epoca como americanista extranjero por Hector Miguel Zelada. Fue de los extranjeros del America que siempre dio todo por el equipo. Asi que creo esta fuera de lugar el cuestionar que no es americanista de tuetano. En esa epoca ni Batata, ni Outes, ni Ziziho(padre del hoy famosos Giovanni), ni Bacas(buen jugador pero no a nivel del ruso), ni Echaniz le llegaron a la aficion tanto como el ruso. La generacion de Zague es otro periodo de los 80´s.
Que si dejo botado un contrato y un equipo cuando sucedio lo del terremoto, creo que nadie que lo vivio puede cuestionar su salida del pais. Yo vivia en el Df y al año y medio despues del terremoto del 85 nos fuimos a la provicia. Y donde llegue resulta que en mi salon de clases cerca de la mitad veniamos del DF.Ahi se ve que nuestros padres buscaron nuestra protección, y seguramente el Sr. Brailovsky fue lo que hizo como padre de familia.
De sus cualidades como tecnico creo que no podemos decir mas lo visto en Veracruz pero es muy pronto para juzgar , hay que darle tiempo al tiempo.
Saludos y un fuerte abrazo

Franchute
12-oct-2007, 14:40
Alfredo, creo que hay que darle una oportunidad al Ruso. El tipo fue un jugadorazo y como persona es excelente, creo que se merece su oportunidad, además fue campeón en Israel y ascendió un equipo a la primera división de ese país. ¿Cuántos entrenadores de Centroamerica han venido a México? Yo creo que la liga israelí es mejor que muchas de Centroamérica, así que capacidad debe de tener. En el caso de las Chivas, la verdad no tengo ni idea de como ese tipo llegó a tener tanto dinero, por que si así como maneja al Guadalajara maneja a Omnilife, pues la verdad eso de los productos vitamínicos pues es un negocio que se vende solo.

Por cierto yo realmente admiro la decisión que tomó el Ruso en su momento de irse de México cuando estaba en la cúspide de su carrera en el América. Muchos dirán que le faltó pantalones para aguantar y quedarse en el equipo, pero yo creo que los tiene bien puestos por que antepuso a su familia (fue su esposa quien le pidió irse por el terremoto) a sus intereses personales. Cuantas personas abandonan a su familia para seguir sus proyectos personales con el pretexto de ser mejores profesionistas. Cuantos de esos periodistas que lo critican ahora tienen amantes, o no ven a su familia nunca. Cuantos de ellos se han vuelto corruptos con tal de subir peldaños en sus carreras profesionales, pero bueno la hipocresía esta al orden del día.

Janmen
12-oct-2007, 16:16
pero, que estupideces dices!!? claro que el Ruso es Americanista de hueso colorado..

Casablanca FC
12-oct-2007, 17:43
Antes de hacer mi comentario quisiera aclarar que no soy aficionado del America, de hecho se podria decir que soy anti-Americanista, pero solo en el sentido de que no me gusta que ganen porque no los odio, sin embargo reconozco la importancia y la trayectoria del club en nuestro futbol. Ahora bien, mi comentario en este caso se da porque las palabras del señor Dominguez Muro llamaron mucho mi atencion.

Primero lo del sr. Brailovskiy. En estos ultimos dias he visto en la TV una nivel de polemica que no vi aun despues de que se dio a conocer aquella famosa grabacion de Maurer-Ruiz Esparza. El hecho de que sea el "Ruso" el centro de todas estas opiniones y su llegada al America es lo de menos, mi opinion bien se podria aplicar a cualquier otro club en el mundo, y es que verdaderamente no se que haya (o no haya hecho) Daniel Brailovsky para merecer este trato. Pareceria a simple vista que es la persona mas detestable que haya llegado a nuestro futbol. De la noche a la mañana se convirtio de un tipo aparentemente alegre y agradable que trabajaba en una cadena de deportes, al villano mas temible que ha tenido el futbol mexicano. No se si haya tendio problemas personales con el sr. Dominguez (tal vez ofendio a su madre... uno nunca sabe) o con el sr. Pelaez (cuyo argumento mal intencionado me parecio de lo mas resentido y cobarde, porque la parte personal es punto y aparte) o con cualquiera de los demas comentaristas que se han dedicado a tirarle de cuanta forma han podido como si enfrente tuvieran a alguien realmente malvado. Y lo digo porque el America ha traido muchos entrenadores sin cartel que no han hecho absolutamente nada por el club. Aqui podria incluir al sr. Reinoso, cuyo papel como entrenador no es para tenerlo en el salon de la fama del futbol, pero en fin. Yo no digo que el "Ruso" sea la solucion para el America ni que es el mejor entrenador que hayan tenido, pero es que todavia me parece muy raro que tanta gente este en contra del el y con argumentos tan debiles de sustento y tan ********s, sobretodo cuando quienes realmente importan, los aficionados, parecen estar tranquilos y satisfechos con la decision (buena o mala) de la directiva al traer a este señor. Nunca en mi no tan corta vida habia visto que ambas televisoras pusieran tanto empeño en descailifar a un entrenador, y como habia dicho antes, ha venido cada cosa a Mexico que para que acordarnos. En fin, yo hasta hoy no logro entender que fue lo que hizo este personaje para ganarse las burlas y la descalificacion de muchos periodistas... si tanto mal ha hecho, porque mejor no presentar pruebas de esos planes malvados para afectar a nuestro futbol, seria mas facil. Si fracasa con el America, ni modo, sera un tecnico malo y se acabo, pero a lo mejor asi el proximo tecnico es un amigo o familiar del sr. Dominguez, digo, para evitar las futuros enfados... o tal vez pueden poner de candidato a Pelaez o a Zague o a quien quiera que sea del grupo de cuates para que no se sientan y para que los de Azteca tengan mas tele de donde cortar. Bueno, a decir verdad nunca pense que algun dia usaria mi tiempo para defender algo del america, pero en realidad me cause una molestia ver que un suceso tan "usual" en el futbol como es el cambio de un tecnico haya causado tanto revuelo. Asi de molestos deben estar quienes realmente tienen otros intereses de fondo como para enfocar tanta molestia contra una sola persona. Sobre si su amercanismo es verdadero o no, es algo muy subjetivo; es como quien tiene amigos que conoce de menos tiempo que a otros y en cambio han probado ser mas leales... yo no se que es ser o no un americanista de hueso colorado (jamas lo sere) pero creo que eso es algo cuya raiz parte de la aficion, y por mas periodistas y gente del medio que este sentida por su eleccion, es solo la aficion la que se identifica con los jugadores y la que les da o les quita su etiqueta dentro del medio, y segun veo, los americanistas estan (por lo pronto) contentos... ya veremos despues, dejemos que sean los resultados quienes hablen por el "Ruso". Habra que preguntarles a los americanistas ahora quien es mejor o peor dentro de la aficion, y habra que preguntarles tambien si prefieren a un "verdadero" americanista que sea un pesado, engreido y cuya filosofia incluya el desprecio a la propia aficion, o a uno que a pesar de su corta estancia nunca ha escondido su simpatia y aprecio por el club, ademas de que ha devuelto a sus seguidores la posibilidad de ver a sus idolos bajar de su nube para dedicar unos minutos a quienes los idolatran. Y aclaro, yo jamas sere un americanista (de hecho espero que el vasco los elimine)

Nota a parte, tampoco soy chiva, pero si creo que como dice el sr. Dominguez hay una gran diferencia entre el Vergara y Azcarraga... mientras que el primero (para bien o para mal) es directo y opina de frente para decir cosas sensatas o puras tonterias, el segundo se esconde en su imperio televisivo y creo que nadie sabe a ciencia cierta si realmente esta por encima de los dirigentes de la institucion... bueno, tal vez el sr. Dominguez si, pero yo no

Alejandro Flores Garcia
12-oct-2007, 21:57
Buen dia, en cuanto al Ruso....

1.- porque lo quiere hundir si ni siquiera esta seguro de su trabajo como entrenador, gracias infinitas a que ud no decide el futuro de los entrenadores porque Meza tambien a tenido sus fracasos pero cuando le vuelven a dar la oportunidad ha hecho cosas que ningun tecnico ha hecho y la mayoria ni hara, vuelvo a repetir GRACIAS INFINITAS QUE UD NO DECIDE EL FUTURO DE LOS ENTRENADORES.

2.- porque dice que zague es mejor entrenador que ruso?? y es que ud argumenta que al ruso lo escogieron por ser americanista, pues le puedo decir, GRACIAS INFINITAS QUE UD NO DECIDE EL FUTURO DE LOS GRANDES DEL FUTBOL DE MEXICO.

3.- porque dice que ya no le vas a un equipo si abandonas una ciudad en caos despues de una catastrofe por el bien de tu familia, sabe cuantas personas se fueron del DF en el 85??? osea ud juzga que para irle a un equipo tiene que someterse a situaciones donde peligra su familia, (ya sabe que frase con mayusculas le seguia a ese ultimo parrafo)

4.- porque dice que efrain lleva mas kilometros que el ruso? segun se el ruso ha sido jugador profesional en argentina y mexico, entrenador en otro pais muchos años y campeon, y creo que le ha tocado hasta dirigir en champions, analista y critico del futbol mexicano un buen rato, y efrain, que le sobra que le haga falta al ruso para ser un tecnico en primera division????

5.- porque le molesta tanto que el ruso sea entrenador de america? entonces todos los que debutan estan mal? si es por que es equipo grande, entonces quejese de efrain, yayo, galindo, chepo, etc etc etc., hasta luego.

vamosamerica
13-oct-2007, 10:22
Señor Domínguez Muro, tanta pobreza de argumentos me asusta...

1. Brailovsky es el que le lleva años luz a Efraín.
2. Brailovsky SÍ que es americanista.
3. Brailovsky SÍ es D.T., Zague, nuestro querido Zague, no lo es.
4. 'Defender lo indefendible, con argumentos de poco sustento'... ¿le suenan esas palabras?

Aguiñonga
13-oct-2007, 12:24
Y DALE CON LA BURRA AL TRIGO...

yo tampoco entiendo los debiles argumentos en contra del ruso por parte de muchos comentaristas, como muchos han dicho por aqui, un tema en el que siempre lo andan criticando, el del temblor, depende en la prespectiva que lo veamos, dejo la institucion si, pero las causas? miedo?, gracias a dios yo no lo vivi y ni quiero vivirlo, antes que lo profesional esta la familia y si por eso fue la causa, como dicen por ahi no hay "fijon".

EL BUEN GALLO EN CUALQUIER GALLINERO CANTA...

el ruso no tiene experiencia como DT, otro argumento de los anti-ruso, por mas que se repita que le fue mal en veracruz no se puede comparar ese plantel de media tabla(perdon jarochos) con el america, ademas de que a cualquier DT le puede ir mal no quiere decir que por eso sea mal entrenador, en israel le fue muy bien gano varios titulos y eso aqui y en china se llama experiencia.

sigo sin entender por que lo critican tanto, tal vez en ese america tan odiadio de los 80's el juego y los goles del ruso les provocaron a los amantes de otros equipos mucha envidia u odio deportivo. si fuera asi no me quiero imaginar cuando pongan a cuauhtemoc de DT :p

ZAPATERO A SUS ZAPATOS...

al tratar de buscar quien es el jugador mas americanista, es como tratar de medir lo inmedible, cada quien ama a la institucion a su manera y eso no quiere decir que sea mas o que sea menos americanista, a muchos idolos americanistas se les quiere mucho por las glorias que les dio a la institucion pero no podemos decir que zague es mas americanista que el ruso, pero algo si esta claro que zague no es DT y el ruso si lo es, y sabe mucho.

DEJENLO TRABAJAR SEÑORES..

quieran o no, y espero que no sea un espejismo, el ruso esta retomando la filosofia americanista, los valores que hicieron a un america temible en las canchas, el ruso es ofensivo y va a lograr imponerlo de nuevo en el america, solo es cuestion de tiempo, ponganse a trabajar en lo suyo y dejenlo trabajar a el.. ASI DE FACIL!!

CHAVAMORENO
14-oct-2007, 19:45
Señor Domínguez Muro, tanta pobreza de argumentos me asusta...

1. Brailovsky es el que le lleva años luz a Efraín.
2. Brailovsky SÍ que es americanista.
3. Brailovsky SÍ es D.T., Zague, nuestro querido Zague, no lo es.
4. 'Defender lo indefendible, con argumentos de poco sustento'... ¿le suenan esas palabras?

efrain podra tener muy poca experiencia dirijiendo, pero si le lleva años luz a el ruso, porque es alguien que siempre ha trabajado en cancha, conoce a los jugadores y sabe de los jugadores, el ruso ha sido mas comentarista que tecnico
de tus otros ptos no tengo nada que discutirte

mynameisnobody
15-oct-2007, 12:58
¿No había sido Emilito el que corrió a Carrillo después de que éste había salido campeón y había tenido una racha larguísima de partidos sin perder?

¿El honor del Chepo aplastado? Pff, qué ridiculez, el equipo era un desastre , en gran parte por la decisión del Chepo de prescindir del Bofo y de no darle oportunidad a Ávila, y por querer implementar un sistema ratonero cuando las características de nuestros jugadores no daban para eso. Los que en verdad seguimos siempre los partidos de Chivas (cosa que al parecer el reputado columnista no hace) sabemos que la salida del Chepo estaba cantada.

Y todo esto lo dice un aficionado anti-Vergara . Señor Domínguez Muro, si le quiere lamer las botas a Azcárraga y criticar al dueño de Chivas no tiene que inventarse esta comparación tan pobre, hay muchos argumentos en verdad válidos para hacerlo (al menos lo segundo).