Ver la Versión Completa : un nuevo analfabeta
zterick
26-sep-2007, 10:57
hace poco escuche de el "analfabeta moderno"
se supone qe es el qe no sabe ingles ni sabe usar la compuatadora
i pensandolo bien pienso qe es vdd ,, es algo complementario
qe piensan ustedes ?
Dr. Almeja
26-sep-2007, 10:59
pues esta mal el que diga eso...........
tuzo minero
26-sep-2007, 11:12
pues saber computacion siempre te hace un buen paro
que profesion no la utiliza?
zterick
26-sep-2007, 11:14
pues saber computacion siempre te hace un buen paro
que profesion no la utiliza?
pienso lo mismo
es verdad, para la vida moderna no saber usar computadora es un simbolo de analfabetismo
tuzo minero
26-sep-2007, 11:34
los futbolistas no la necesitan
El Cèsar
26-sep-2007, 11:41
si, la verdad ya es necesaria casi casi...la computadora
pero si creo que no saber nada nada nada de ingles si te margina...quiza te haga analfabeta...pero si te margina
que no mamn..como vas a llamarle analfabeta a alguien que no sepa ingles o que no sepa usar computadora...se la jalan..
osea que a personas de edad avansada que tengan un estudio avansado, pero no saben usar la computadora y no saben ingles.. son analfabetas tambien????
el que salio con esa mamda, denle un zape por mamion!!! cha!!
chiva furiosa
26-sep-2007, 11:48
que no mamn..como vas a llamarle analfabeta a alguien que no sepa ingles o que no sepa usar computadora...se la jalan..
osea que a personas de edad avansada que tengan un estudio avansado, pero no saben usar la computadora y no saben ingles.. son analfabetas tambien????
coincido contigo mi buen jc
puede haber gente con un chingo de conocimientos que no sabe usar la computadora y no por eso es un analfabeta
ps yo no se hablar incgles pero la compu dostres, y concuerdo con el JC
max power
26-sep-2007, 12:10
Pues no saber computación o inglés no te hace un analfabeta!.
Pero si con herramientas muy importantes para que las "nuevas generaciones" tengan más oportunidades de desarrollarse en el ámbito laboral y profesional.
zterick
26-sep-2007, 12:10
poees cierto analfabetas no son pero minimo deberian de tener una
ya qe sino bueno en mi punto de vista no les daria trabajo de gran responsabilidad i para mi estos conocimientos tienen un gran valor
minimo uno estaria bien, es mucho mui dificil
encontrar trabajo sin estos
o depende de qe qieras trabajr tambien
poees cierto analfabetas no son pero minimo deberian de tener una
ya qe sino bueno en mi punto de vista no les daria trabajo de gran responsabilidad i para mi estos conocimientos tienen un gran valor
minimo uno estaria bien, es mucho mui dificil
encontrar trabajo sin estos
o depende de qe qieras trabajr tambien
de acuerdo, pero no por eso ay que llamarlos analfabetas!!!!
El Cèsar
26-sep-2007, 12:28
psssss es que como entonces ??
incultos suena mas feo XD
fadan80
26-sep-2007, 12:29
Coincido en que no deben llamarseles analfabetas, pero esta cañon que cuando por necesidad tengan que llenar un formulario, o hacer una carta, etc. en la computadora, tengan que recurrir a un verdadero analfabeta, que si sepa computacion :p
zterick
26-sep-2007, 12:32
entonces como los llamamos?
Americanista_1103
26-sep-2007, 13:10
hace poco escuche de el "analfabeta moderno"
se supone qe es el qe no sabe ingles ni sabe usar la compuatadora
i pensandolo bien pienso qe es vdd ,, es algo complementario
qe piensan ustedes ?
A mi se me hace una gran tonteri lo de tener que hablar ingles para no considerarse analfabeta......yo veo aprender ingles de manera forzosa como hacerle una reverencia a estados unidos e inglaterra, total quien quiera hacer negocios en otros paises que aprenda por gusto y no el ingles por necesidad.
Rodrigo Sebastián Palacio
26-sep-2007, 13:57
El analfabeta es el que no sabe leer ni escribir......... punto. El que no sabe usar la computadora ni sabe hablar inglés de ninguna manera puede ser considerado como tal. Contrario a lo que piensa el de arriba a mi no se me hace una reverencia total al gobierno estadounidense.
Es simplemente una necesidad para seguir mejorando y aprendiendo, sin negar claro la ventaja competitiva inmersa.
En ese caso como hay gente aprendiendo español de parte de los gringos y los japoneses, supondría que tbn nos quieren hacer una reverencia, a nuestra cultura.
Americanista_1103
26-sep-2007, 14:00
El analfabeta es el que no sabe leer ni escribir......... punto. El que no sabe usar la computadora ni sabe hablar inglés de ninguna manera puede ser considerado como tal. Contrario a lo que piensa el de arriba a mi no se me hace una reverencia total al gobierno estadounidense.
Es simplemente una necesidad para seguir mejorando y aprendiendo, sin negar claro la ventaja competitiva inmersa.
En ese caso como hay gente aprendiendo español de parte de los gringos y los japoneses, supondría que tbn nos quieren hacer una reverencia, a nuestra cultura.
Si fuera la necesidad de seguir aprendiendo, no tendria porque ser forzosamente el ingles el segundio idioma a aprender, si no otro al gusto, podria ser e ingles claro pero otro tambien, aleman, frances, italiano el que fuera.
No digo que este mal aprender ingles, aprender un idioma siempre es bueno, lo que esta mal que el munodo(el mundo gringo) te orille a que sea el ingles, y que si no sabes ingles estas literalmente "out".
Rodrigo Sebastián Palacio
26-sep-2007, 14:43
Es que es el "idioma universal", yo tampoco estoy de acuerdo con que debido a la necesidad de hacer negocios con los gringos sea voluntariamente a fuerzas aprender el inglés como tu segundo idioma, antes que otros como el francés,alemán,etc.
Pero esa es la realidad......
por eso dice analfabeta moderno, en la actualidad la computadora es casi indispensable y en unos años lo sera mas y quienes no la sepan usar se veran relegados... en una clase habia una maestra que no aceptaba tareas hechas a maquina de escribir solo en computadora y decia lo mismo, en la actualidad una persona no puede pretender ser profesionista sino sabe usar computadora, en cuanto al ingles falta mas pero la verdad es que mucha informacion de primera mano se genera en ese idioma...
LCarlos
26-sep-2007, 14:57
De acuerdo kon eso del aanalfabeta moderno
YO se usar la compu y se 85% de ingles :D
zterick
26-sep-2007, 14:59
por eso dice analfabeta moderno, en la actualidad la computadora es casi indispensable y en unos años lo sera mas y quienes no la sepan usar se veran relegados... en una clase habia una maestra que no aceptaba tareas hechas a maquina de escribir solo en computadora y decia lo mismo, en la actualidad una persona no puede pretender ser profesionista sino sabe usar computadora, en cuanto al ingles falta mas pero la verdad es que mucha informacion de primera mano se genera en ese idioma...
oraleee buen punto
:D
Carlos Miranda
26-sep-2007, 15:01
Creo que el término es analfabeta funcional y me parece correctamente empleado.
Una persona que no tenga los conocimientos básicos de informática y del lenguaje universal, es prácticamente inútil en un mundo globalizado.
Americanista_1103
26-sep-2007, 15:18
Es que es el "idioma universal", yo tampoco estoy de acuerdo con que debido a la necesidad de hacer negocios con los gringos sea voluntariamente a fuerzas aprender el inglés como tu segundo idioma, antes que otros como el francés,alemán,etc.
Pero esa es la realidad......
No no lo es, es el idioma impuesto como universal, al fracasar lamentablemente el esperanto(fracaso relativo pues millones de personas si lo hablan).
vamosamerica
26-sep-2007, 15:51
Es una tontería llamar analfabeta a alguien que sí sabe leer y escribir,
The_Beatles
26-sep-2007, 16:00
entonces los gringos esos obesos que se la pasan en la computadora con su comida rapida son unos genios?
que mamada al que dijo eso
doradin
26-sep-2007, 16:38
pues yo tambien lo habia escuchado ...y pues la verdad no me parece tan mal..la computadora es basica...y no quiere decir que los viejitos que saben demasiado ya son analfabetas si no saben computadora...pero a nosotros los jovenes el que no sabe NADA de computadora pues si esta jodido
Americanista_1103
26-sep-2007, 18:07
entonces los gringos esos obesos que se la pasan en la computadora con su comida rapida son unos genios?
que mamada al que dijo eso
Exacto tu le diste al punto, entonces los anglo parlantes, ya la hicieron simplementen porque prenden el msn y empiezan a hablar su ingles parco......lo de la compu todavia lo paso(y eso usarla bien no solo chatear), pero lo del idioma subjetividad absoluta.
Carlos Miranda
26-sep-2007, 18:14
Es una tontería llamar analfabeta a alguien que sí sabe leer y escribir,
Están bien cerrados...
El término es 'analfabeta funcional', y está, digamos, en un sentido figurado.
Nadie dijo que los gringos fueran genios... lo están tomando por otro lado que no tiene nada que ver con eso.
El mundo en general ha nombrado el inglés como lengua universal por distintos factores (uno de ellos que USA fuera la economía más poderosa por más de la mitad del siglo pasado, aunado a que la mayoría de los países de 1er. mundo tienen un conocimiento al menos superficial del idioma).
Imagínate lo complicado que sería tener que aprender el idioma de cada país con que quisieras hacer negocios! Esa es la practicidad de tener un idioma universal. Y el inglés, además, te presenta la ventaja de que es sencillísimo de aprender.
Claro, hay países como Alemania que siguen requiriendo que sus aliados comerciales tengan conocimiento de su idioma, pero en general, el inglés y la informática no son un 'plus' en tu currículo, son habilidades tan fundamentales como leer y escribir.
DE ESO SE TRATA EL TÉRMINO, de ilustrar que tales habilidades son tan fundamentales como lo son la escritura y lectura.
En el mundo globalizado de hoy, nadie tiene aspiraciones a llevar una vida de primer mundo sin inglés ni informática básica.
Y eso, es un hecho que no está en discusión.
Americanista_1103
26-sep-2007, 18:27
Están bien cerrados...
Nadie dijo que los gringos fueran genios... lo están tomando por otro lado que no tiene nada que ver con eso.
El mundo en general ha nombrado el inglés como lengua universal por distintos factores (uno de ellos que USA fuera la economía más poderosa por más de la mitad del siglo pasado, aunado a que la mayoría de los países de 1er. mundo tienen un conocimiento al menos superficial del idioma).
Imagínate lo complicado que sería tener que aprender el idioma de cada país con que quisieras hacer negocios! Esa es la practicidad de tener un idioma universal. Y el inglés, además, te presenta la ventaja de que es sencillísimo de aprender.
Claro, hay países como Alemania que siguen requiriendo que sus aliados comerciales tengan conocimiento de su idioma, pero en general, el inglés y la informática no son un 'plus' en tu currículo, son habilidades tan fundamentales como leer y escribir.
DE ESO SE TRATA EL TÉRMINO, de ilustrar que tales habilidades son tan fundamentales como lo son la escritura y lectura.
En el mundo globalizado de hoy, nadie tiene aspiraciones a llevar una vida de primer mundo sin inglés ni informática básica.
No generalices yo lo que digo es que solo por ser gringos y usar el msn ya saben "usar ala compu" y hablar ingles..... por eso esta mal ese termino, en ese caso seria usar la compu y manejarla bien(no solo chatear y usar el word), y habar 2 idiomas, sin que el ingles tenga que ser uno de esos 2, y lo que obliga a los anglo parlantes a hablar otro idioma y asi ser justos.
vamosamerica
26-sep-2007, 18:40
Están bien cerrados...
¿Por que no estamos de acuerdo en utilizar de esa manera el término? ¿Por no pensar como tu?
Un símil varato, falso y ofensivo.
Es discutible tu afirmación, y aún y cuando fuera cierta (que no lo es, como todas las generalizaciones), desde mucho antes del boom de la computación no es suficiente saber leer y escribir para aspirar a una vida 'de primer mundo'
Anda, pues, ve y dile a un moderador que cierre el thread
Saludos.......
Americanista_1103
26-sep-2007, 18:44
Saludos.......
No estoy de acuerdo, con lo del ingles, yo se ingles pero claro que se tienen tremendas aspiraciones en la vida sin saber ingles.....no es necesario es mas de aqui a 15 años mi pronostico es que su importancia decaerá con el aumento de la importancia d ela informatica, que hara secundario el idioma con que se den a entender las personas debido a la traduccion casi instantanea de todo.....y hace 10 años el inges era mas importante que hoy en dia, digmos era 50-50 con la informatica, hoy es 70 informatica - 30 ingles.
servando_t
26-sep-2007, 22:24
No estoy de acuerdo, con lo del ingles, yo se ingles pero claro que se tienen tremendas aspiraciones en la vida sin saber ingles.....no es necesario es mas de aqui a 15 años mi pronostico es que su importancia decaerá con el aumento de la importancia d ela informatica, que hara secundario el idioma con que se den a entender las personas debido a la traduccion casi instantanea de todo.....y hace 10 años el inges era mas importante que hoy en dia, digmos era 50-50 con la informatica, hoy es 70 informatica - 30 ingles.
WEY DONDE VIVES AHORA EXISTEN MAS ESCUELAS DE INGLES QUE NUNCA
LA MAYORIA DE LAS CARRERAS PIDEN INGLES , LAS EMPRESAS LE PAGAN LA ESCUELA A LOS EMPLEADOS , LOS INTERCAMBIOS SON MUCHOS
Y DICES QUE EL INGLES NO TIENE TANTA IMPORTANCIA