Ver la Versión Completa : Toluca NO es GRANDE
DiabloMayor
14-ene-2007, 01:32
Estoy de acuerdo con la mayoria de foristas que postean en este maravilloso foro.
Toluca NO es un GRANDE del futbol mexicano.
Pero me conformo con ver como se ca.gan de miedo los demas equipillos cuando van a enfrentar al poderoso rey de los cortos... Papatoluca
mynameisnobody
14-ene-2007, 02:09
Noticia de último momento:
Chivas, campeón del futbol mexicano
Con goles de Francisco Maza Rodríguez y Adolfo Bofo Bautista, Guadalajara derrota 2-1 a Toluca en el Nemesio Díez; Marioni descuenta por los Diablos
Notimex
El Universal
Toluca, Estado de México
Domingo 10 de diciembre de 2006
13:54 Con una heroica reacción, Chivas de Guadalajara se coronó campeón del Torneo Apertura 2006 al venir de atrás para derrotar 2-1 (global 3-2) a Diablos Rojos de Toluca, en el partido de vuelta de la final que se disputó en el estadio Nemesio Díez.
El argentino Bruno Marioni había adelantado a los locales, al minuto 18, sin embargo, Francisco Javier Rodríguez, al 52, y Adolfo Bautista, al 69, le dieron la vuelta para conquistar la undécima estrella en su historia.
El cuadro mexiquense practicó un juego meticuloso, se dejó controlar para después no dejar ir viva a una presa que se desesperó con el transcurso de los minutos por el oficio que presume el equipo que dirige el argentino Américo Gallego que desde la tribuna vio el partido.
Guadalajara tuvo un inicio impetuoso, durante los primeros minutos se fue con todo al frente en busca de ese gol que le diera la ventaja, tras el empate 1-1 en la "ida", y el manejo del partido, situación que no consiguió porque Toluca siempre ordenado supo sortear esa presión.
Conforme transcurrieron los minutos el cuadro local fue imponiendo condiciones en medio campo, el argentino Ariel Rosada tuvo una labor destacada en compañía de Antonio Naelson "Sinha", quien además de ayudar se daba tiempo para colaborar al frente.
Como ha sido desde su llegada a este equipo, el uruguayo Vicente Sánchez se convirtió en el hombre más desequilibrante y la vía de acceso para taladrar a una zaga defensiva tapatía que no supo mantener el orden ante los ataques de su rival.
El encargado de la marca del uruguayo Vicente Sánchez fue Francisco Javier Rodríguez, quien cada vez que lo enfrentó fue superado por el sudamericano que se encargó de iniciar la jugada con la que Toluca comenzó a acariciar el título.
Todo se originó por el sector de la derecha donde Vicente mandó un centro a segundo poste a la llegada del argentino Bruno Marioni que de cabeza conectó un sólido remate ante la ausencia de la zaga de Chivas, al minuto 18.
Este gol acentuó el control de los locales sobre un Guadalajara que no encontraba esa conexión al frente debido principalmente a la buena marca de Toluca y a que al igual que en el primer partido, Adolfo Bautista pasó desapercibido, no pesó como debería hacerlo un jugador de su calidad.
José Manuel de la Torre sabía que no tenía otra más que ir al frente y así lo hizo para la parte complementaria en la que muy pronto encontró el gol que los regresaba a la lucha cuando por momentos parecía que ya muy poco podrían hacer.
En el cobro de una falta por la derecha, Ramón Morales se encargó de poner un esférico a primer poste donde el "Maza" Rodríguez aprovechó su altura para conectar un excelente remate de cabeza que techó a Cristante para poner las cifras 1-1, al minuto 52.
La igualada le dio por completo el control a los visitantes que con mejor futbol y más corazón se adueñaron del balón, el "Bofo" Bautista comenzó a tener el esférico para iniciar los embates que cada vez eran más peligrosos.
El primer aviso de lo que vendría después llegó al minuto 67 cuando Bautista desbordó por toda la izquierda de donde mandó un centro para Alberto Medina que muy forzado remató un balón que llevaba dirección de gol, sin embargo, de manera milagrosa Cristante con el hombro alcanzó a desviar al poste.
Finalmente, cuando Toluca más desordenado se encontraba, apareció ese "Bofo" que toda la afición quiere ver, en una acción que él mismo inició en medio campo y que concluyó en las afueras del área con un tiro de derecha cruzado que dejó sin oportunidad a Cristante para darle la vuelta al marcador, al minuto 69.
Obligado por las circunstancias, Toluca se fue con todo al frente y tuvo el tanto del empate al minuto 73, sin embargo, Rosada de frente y sin marca alguna, regaló su cabezazo a las manos de Oswaldo Sánchez.
Esta acción prácticamente definió el rumbo de las acciones pues Toluca ya nunca tuvo claridad al frente ante un Guadalajara que soportó todo para conseguir la Copa y convertirse así en el equipo más ganador del futbol mexicano con 11 títulos.
El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien en términos generales tuvo una buena actuación. Amonestó a Emilio Hassan Viades (18), Antonio Naelson "Sinha" (78), Bruno Marioni (91) y a Manuel Cruzalta (87) por Toluca.
Mientras que Patricio Araujo (43), Luis Michel (87), éste por protestar desde la banca, y Oswaldo Sánchez (91) vieron cartón preventivo por el campeón.
Alineaciones
Toluca.- Hernán Cristante, Amaury Ponce (Carlos Morales, 65), Paulo da Silva, Emilio Hassan Viades (Edgar González, 74), Miguel Almazán, Manuel Cruzalta, Ariel Rosada, Antonio Naelson "Sinha", Carlos Esquivel (Diego de la Torre, 85), Vicente Sánchez y Bruno Marioni. DT Américo Gallego (ARG).
Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Jhonny Magallón, Ramón Morales (Omar Esparza, 77), Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Adolfo Bautista (José Patlán, 90) Alberto Medina (Sergio Santana, 86) y Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.
Etc_o_x
14-ene-2007, 02:16
Pues Pachuca lo sigue muy de cerca con 4 titulos, ademas que ellos tienen la sudamerica asi que rey absoluto de los torneos cortos no es.
DiabloMayor
14-ene-2007, 02:23
Y Que Tiene Que Ver La Sudamericana Con Los Torneos Cortos???
Pfff Termina La Primaria Men, Quizas No Sabes Leer
Roberto Rodriguez
14-ene-2007, 02:49
se supone que a un equipo grande lo hacen los campeonatos no?...
en realidad... qué hace a un equipo grande?, igual si me lo definen podre tener una opinión sobre esto
a un equipo grande creo que si lo hacen los titulos, y el toluca si no es un grande, esta muy cerca de serlo
Krdenas
14-ene-2007, 08:15
jaja pero l raro k lo diga un Diablo :S pero neta neta para mi si es un grande
pUmadelsUr
14-ene-2007, 08:23
Pero me conformo con ver como se ca.gan de miedo los demas equipillos cuando van a enfrentar al poderoso rey de los cortos... Papatoluca
Si, tanto miedo que la Bombonera y sus alrededores siempre huele a baño de piquera, jajajajajajajaja, no seas mamón wey
Son un equipo peligroso, pero no pasa de ahí, lástima que nunca puedan llenar su estadio con una mayoría de aficionados locales y sean los equipos de mayor convocatoria quienes lleven a la gente al Nemesio.
¿Papatoluca?, mmmm, qué de casualidad no eres un villamelón que se hace llamar Shen Choriperro en el foro de ESPN, jajajajaja.
Rayado 86
14-ene-2007, 08:37
toluca tiene campeonatos y buenos planteles que tienen corazon, pero siempre les a faltado lo indispensal, una aficion incondicional (y no nomas que vayan al estadio) Ya quisiera Monterrey o tigres tener sus campeonatos, pero ya quisiera Toluca tener nuestra aficion....
robertt
14-ene-2007, 10:07
con toluca se demuestra k aki en Mexico la aficion no pesa tanto como para ganar titulos
JoseCRS
14-ene-2007, 10:26
la verdad, toluca en cualquier momento alcanza al américa y rebasa a chivas en los títulos pero su afición como que no les responde ni les responderá, se les hace normal que su equipo juegue y gane de esa manera..
claro que no es grande, le falta aficion, mas infrestuctura creo k lo demas lo tienen
Rosicky
14-ene-2007, 11:28
al toluca solo le van los de toluca y unos cuantos perdidos no es como Chivas America o Cruz Azul hasta Pumas ke tienen aficion en todos lados
Galactico Mzt
14-ene-2007, 12:24
para mi los eqipos grandes son los que tienen de ocho titulos para arriba ademas de ser los mas constantes en torneos un ejemplo serian los que estan en la cima de la tabla porcentual
minassian
14-ene-2007, 13:02
Tiene títulos, pero no tienen buen estadio, no tienen buenas instalaciones y tampoco mucha afición.
El estadio es muy pequeño y solo se llena con Chivas y América.
jaime11
14-ene-2007, 13:44
eeee de hecho hay muchos aficionados del toluca, pero los ******s directivos ponen un horario muy malo para los partidos, ademas deque le suben los precios a las entradas, lo que no atrae a los aficionados que se quedan en su casa a ver los partidos, pero si tienen aficion, por todos lados, no muchos pero tienen
Escualo
14-ene-2007, 13:50
Quiza los Diablos Rojos no tengas muchos títulos, pero la verdad si es un equipo grande, quiza la forma tan despota del escribir del primer posteador hizo que muchos se molestaran, pero insisto Toluca es uno de los grandes, como Chivas, América, Cruz Azul, Pumas, entre otros.
Saludos.
manchester king
14-ene-2007, 13:57
Creo que toluca ya se ha ganado un lugar en la historia de los grandes, me duele mucho ver como todos dicen que no es grande, pero weno... supongo que tendremos que ganar 20 titulos para ser considerados grandes.
por titulos pueden ser considerados grandes, pero les faltan otras cosas
josesaturdinocardozo
14-ene-2007, 14:38
toluca es grande digan lo que digan.
Roberto Rodriguez
14-ene-2007, 14:43
supongo que nada más les hace falta algo de mercadotecnía... siendo de la corona, deberían de tener mejor infraestructura para eso..
en un mundo tan comercial el fútbol no se queda atrás, si no, pregunten a los rayanos, son de los mejores equipos con mercadotecnía en el fútbol mexicano
Ana Luisa
14-ene-2007, 16:30
Yo creo que eso de que al Toluca solo le van los de Toluca, ni al caso porque yo soy de Guadalajara y le voy a los diablos ( y conozco a varias personas que no son de Toluca y les van a ellos también). Y si....desgraciadamente al Toluca para nada lo consideran equipo grande, aunque deberían hacerlo. Desgraciadamente mucha gente hace un mitotazo cuando algún árbitro hace algo en contra de un equipo GRANDE (Chivas, América, etc)., pero no comentan nada cuando hacen algo a favor de ellos, como el caso de la final en el Jalisco cuando el árbitro pidió disculpas por el penal que no marcó a favor de Chivas (y que estoy de acuerdo que era), pero ¿por qué no pidió disculpas para el Toluca porque en ese mismo partido el gol de las Chivas no debió haber sido ya que se derivó de una falta? Yo creo que el equipo que tiene un mérito impresionante durante el año pasado fue el Pachuca, que sin tantas "estrellitas (jugadores que se sienten que el mundo no los merece)", logró excelentes resultados.
morrison86
14-ene-2007, 16:50
pues para mi no hay equipos grandes ni chicos en la liga mexicana, porque??? pues simple un equipo grande, es como su nombre lo indica un equipo que tiene una abismal diferencia en comparacion con los demas equipos, asi pues en esta liga existe un equipo asi, como boca juniors que tiene como veintitantos titulos y torneo tras torneo es el mismo siempre en la lucha por el titulo .pues no ,el equipo que mas titulos tiene es el chivas y no son muchos 11?? el america con 10 cruz con 8 toluk con 8 y asi nos podemos ir, en esta liga todos los equipos tienen la misma posibilidad de ser campeon tanto el toluka como el queretaro como el jaguares asi que eso de equipos grandes solo lo dicen a mi parecer por los años que llevan desde su fundacion.asi que dejen de decir eso de si es o no "ekipo grande" para mi solo hay equipos exitosos y no exitosos.Y toluka es un equipo triunfador y exitoso aunque algunas personas no lo quieran reconocer.:cool:
Ana Luisa
14-ene-2007, 16:56
Bien dicho!!:)
Yo creo que eso de que al Toluca solo le van los de Toluca, ni al caso porque yo soy de Guadalajara y le voy a los diablos ( y conozco a varias personas que no son de Toluca y les van a ellos también). Y si....desgraciadamente al Toluca para nada lo consideran equipo grande, aunque deberían hacerlo. Desgraciadamente mucha gente hace un mitotazo cuando algún árbitro hace algo en contra de un equipo GRANDE (Chivas, América, etc)., pero no comentan nada cuando hacen algo a favor de ellos, como el caso de la final en el Jalisco cuando el árbitro pidió disculpas por el penal que no marcó a favor de Chivas (y que estoy de acuerdo que era), pero ¿por qué no pidió disculpas para el Toluca porque en ese mismo partido el gol de las Chivas no debió haber sido ya que se derivó de una falta? Yo creo que el equipo que tiene un mérito impresionante durante el año pasado fue el Pachuca, que sin tantas "estrellitas (jugadores que se sienten que el mundo no los merece)", logró excelentes resultados.
jojo aun siguen pensando que si marcaba una falta no hubiera sido gol, ja ja chale ya olvidalo, ja ja
Manuel González
14-ene-2007, 17:08
Toluca es más grande qué UNAM y los regios.
mynameisnobody
14-ene-2007, 18:03
podemos ir, en esta liga todos los equipos tienen la misma posibilidad de ser campeon tanto el toluka como el queretaro como el jaguares
Bueno, no exageremos, Queretaro no tiene la misma posibilidad de ser campeón que Toluca. Pero de que la liga mexicana es muy pareja, eso que ni que.
Y del tema principal..Toluca es un gran equipo que no le pide nada a nadie deportivamente hablando, lo de ser grande o no es cuestión de semántica. ;)
jaime11
14-ene-2007, 19:42
el toluca es un grande, con o sin aficonados, porque solo 1 hombre alzo al toluca que fue jose saturnino cardozo, ese gran jugador llego a ser el mejor jugador de mexico e incluso el mejor goleador del mundo un año.
ademas el toluca no necesita buscar titulos, porque los titulos vienen solos.
y la aficion tambn, claro les falta un mejor estadio. y una mejor marca deportivo que los patrocine
Roberto Rodriguez
14-ene-2007, 20:37
si, bueno, es una liga muy "pareja" o muy "irregular" pero le da un toque de emoción al ver que todos los equipos tiene posibilidades.. o por lo menos eso pensé al ver a San Luis como subcampeón...
respecto a la grandeza, si hay ligas en las que eso se nota más, por ejemplo en la española se juegan dos torneos, el de los grandes y el de los chicos, unos peleando por el campeonato y puestos en la champions, y los chicos por no descender...
robertt
14-ene-2007, 21:39
La vdd la liga mexicana es de las mas parejas en el mundo,en kasi todas las ligas los grandes tienen mas de 20 titulos de liga y ni pensar tener 10 o mas años de sequia ( tanto ameriica y chivas la han tenido), ademas los chicos ni sueñan en ser campeones y solo piensan en salvarse del descenso, aki en Mexico cualkiera puede ser campeon y al torneo siguiente luchar el descenso
Chelitotti
14-ene-2007, 21:43
Es mas irregular que pareja, Un dia chivas Golea y al otro le ganan Facil, el america Un dia pierde humillantemente y al otro golea al Veracruz, eso es irregularidad
afortunadamente los equipos grandes no solo son grandes por sus titulos.. y en este pais.. solo hay tres y soy orgulloso de ser de uno de ellos.. cruz azul, america y chivas..
QUien mas? pachuca? chido la sudamericana y? algun dia los mexas lo hariamos.. pero ademas de los 100 aficionados del pachuca a quin le importo? ademas tv azteca se empeña en meterlo ahuevo y hacernos pensar que es un grande..
Pumas.. sin hugol regresan a ser el ewuipo mediocre y de no se rpor la rebel no habria nadie en el estadio.. ademas que creo que tiene mas aficonados necaxa que pumas.. claro eso si.. vayanse al metro C.U y todas las playeras son pumas, alense 5 kilometros y quienes son esos?
Toluca? ni me gasto.. son un gran equipo.. pero sus 20 aficionados no bastan..
Los grandes equipos son los que hacen llorar o brincar de felicidad al pais.. y solo hay tres.. lo siento por los demas.. pero.. asi es la vida.. la historia asi hizo que fuera.. y eso ni con una sudamericana o empatando en titulos a los grandes lo pueden lograr.
Chelitotti
14-ene-2007, 21:45
Pro ya nos salimos dl Tema, para mi Toluca gano sus campeonatos muy Tarde, tienen mucha mas historia como para haberlos ganado antes, si los hubieran ganado hace tiempo, tendiran muuucha mas aficion y pues simplemente seria tanto o igual de populares y grande k el Cruz Azul
Juanan'z
14-ene-2007, 22:51
Simple cuestión de opiniones. Habrá quien diga que sí y habrá quien diga que no. Hasta en la propia prensa se divide eso, pero ahí hay muchos quienes apoyan a Toluca como un grande. Si no lo quieren considerar grande, está bien, no lo consideren, para cada quien un club es tan grande como se lo quiera ver... En este tipo de cuestiones es casi imposible ponerse de acuerdo.
Toluca es un equipo GANADOR. Ya quisieran muchos equipos POPULARES haber festejado los títulos ellos y no que se los contaran sus abuelitos.
Manuel González
15-ene-2007, 09:49
Ya quisieran muchos equipos POPULARES haber festejado los títulos ellos y no que se los contaran sus abuelitos.
cof cof CHIVAS cof cof
america en los ultimo 10 años hemos festejado 2 titulos al igual que tu equipo de mierd*a ja ja de que andas con tu cof cof
TU PADRE
15-ene-2007, 10:57
pues ya se tiene q conciderar al toluca como un equipo grande por sus titulos... aunke sinceramente el equipo en toluca ya no pesa, creo q es una plaza muy chica en donde fuera de ahi no tienen aficion... pero lo q han ganado los coloca como un equipo con 8 titulos empatando a un grande como los chundos
En definitiva Toluca es un equipo Grande en titulos, este formato de torneos le ha caido como anillo al dedo al igual que Pachuca. Sin embargo, a ambos les falta algo mas que cobertura de medios. Segun mi puno de vista, les falta un poco de mistica, a pesar de que su historia en extensa y basta. Les falta algo que es intangible, y un poco dificil de explicar...
Pero de que es grande, lo es.
chisparo
24-ene-2007, 14:39
pues yo no voy a demeritar a nadie, pero si el que un equipo sea grande implica:
1.- aficion
2.- campeonatos
3.- constancia en ganar campeonatos
4.- historia
pues entonces en mexico no hay grandes comparado con europa por ejemplo (barcelona, r. madrid) boca juniors aqui en america, por ejemplo el Everton es un equipo que tiene 10 titulos y en su liga es visto como un equipo x. que opinan?
ftorres
24-ene-2007, 16:20
pues para mi un equipo grande es uno que se mantiene en los primeros 5 sitios de la tabla general durante los ultimos 5 o 10 años y dada la irregularidad de los torneos en mexico por lo menos para mi no existe un solo equipo grande en mexicono hay ningun equipo estilo real madrid o boca juniors que siempre sea dificil ganarle ,en mexico el futbol es de rachas y del momento por ejemplo hace un año con xabier azkargorta chivas no daba una, hoy es el campeon y mañana quien sabe como vaya a estar
x3 ChaloChiva x3
24-ene-2007, 18:14
Si, tanto miedo que la Bombonera y sus alrededores siempre huele a baño de piquera, jajajajajajajaja, no seas mamón wey
Son un equipo peligroso, pero no pasa de ahí, lástima que nunca puedan llenar su estadio con una mayoría de aficionados locales y sean los equipos de mayor convocatoria quienes lleven a la gente al Nemesio.
¿Papatoluca?, mmmm, qué de casualidad no eres un villamelón que se hace llamar Shen Choriperro en el foro de ESPN, jajajajaja.
calmate tu como si el universitario tambien se llenara
jaime11
24-ene-2007, 18:19
calmate tu como si el universitario tambien se llenara
claro karnal, el universitario apenas y se llena, jaja solo con america, chivas y a veces cruz azul, osea que de que te quejas, ademas, el toluca tiene mas campeonatos q los pumas, mejor equipo, chance y aficion no, pero la que tiene no se anda rompiendo con cualquier porra de otro ekipo.
x 51empre
24-ene-2007, 18:46
a un equipo grande creo que si lo hacen los titulos, y el toluca si no es un grande, esta muy cerca de serlo
muy de akuerdo.
el toluca es grande en mi opinion.
quieran o no.
NEKAMPEON
24-ene-2007, 19:45
para mi es mas grande q pumas, yo lo pondria como el cuarto grande
La verdad es que Toluca se me hace un equipo grande, y esta jerarquía la obtuvo en los ultimos años.
Toluca es de los pocos equipos que se ha mantenido constante en los últimos torneos y la vdd a cualquier equipo le da miedo tanto ir a jugar al Nemesio Diez como recibirlo en su casa.
Tal vez estos ultimos torneos a pasado de ser aquel gran equipo ofensivo de Cardozo, a un equipo mas bien defensivo, pero que juega bien al contraataque, pero eso no demerita lo que ha logrado y que siempre será díficil ganarle.
En fin, Toluca es un equipo grande.
P.D No le voy al Toluca XD
con el simple echo de ke se tomen la molestia de venir aqui, no hacen grandes.
P.D. No me interesa ke mi ekipo se a grande, mi equipo es un Gran Ganador, aya ustedes como lo cataloguen.
Saludos.
Sonata diabolus
27-ene-2007, 10:33
Toluca es un GRAN EQUIPO y es tambien un GRANDE
Mistico Pereyra
27-ene-2007, 11:02
Yo creo que si lo es, lo grande lo hacen los campeonatos, locales e internacionales.
Y creo que no tiene caso Pelear, si Toluca es grande no quiere decir que Chivas no o cualquiera de los historicos, simplemente se unio a esta lista, que a muchos se les hace raro por que en España solo ahi dos, Madrid y Barcelona, en Argentina solo Boca y River y aqui en Mexico ya son muchos.
Y pues a mi Barcelona si no tuviera aficion igual se me haria grande, no se es mi humilde opinion.
Estoy de acuerdo con la mayoria de foristas que postean en este maravilloso foro.
Felicidades.
ningun equipo es grande, espero que algun dia lo entiendan.
NEKAMPEON
27-ene-2007, 11:53
ningun equipo es grande, espero que algun dia lo entiendan.
como fregados no? estas ignorando la historia, tradicion, campeonisimos, aficion, infraestructura, jugadores emblematicos, logros, etc etc de equipos como chivas cruz azul y america o q???
si piensas q toluca no es grande esta bien, pero los 3 anteriores q puse si lo son por esas y mas razones
salu2
Mistico Pereyra
27-ene-2007, 11:55
como fregados no? estas ignorando la historia, tradicion, campeonisimos, aficion, infraestructura, jugadores emblematicos, logros, etc etc de equipos como chivas cruz azul y america o q???
si piensas q toluca no es grande esta bien, pero los 3 anteriores q puse si lo son por esas y mas razones
salu2
Claro amigo, si siguen insistiendo que el equipo al que le van no es grande pues adelante, pero estos si. Digo al Fin y al cabo ellos sabran algo que nosotros no, para decir que su equipo es chiko.
Th3 d3ViL
27-ene-2007, 11:55
los de mty no entienden,piensan que x llenar su estadio siempre ya piensan que son grandes,y eso que?? acaso eso se refleja en sus resultados?? toluca no llena su estadio pero como quiera asi es ganador, asi que no salgan con cosas los demas.saben como pueden saber quien es un equipo grande?? pues desde que estan el la primera divicion que sumen todos sus puntos que han ganado en toda su historia y ya.obio no todos tienen los mismos años,solo dividanlo y ya veran su efectividad
PumaChristian
11-feb-2007, 19:28
Lo grande lo hace su aficion y nada mas por lo tanto el toluca NO es grande aunque tengas varios titulos ligueros
diablodelsur
11-feb-2007, 19:45
Lo grande lo hace su aficion y nada mas por lo tanto el toluca NO es grande aunque tengas varios titulos ligueros
No me vengas con tus comentarios tontos, la aficion no te dice nada, un equipo lo hace grande su historia, y los titulos tambien cuentan pero menos..... y no me vengas a decir que Pumas para ti es el mas grande de todos...porque su aficion es de las peores...sino es que es la peor...vete con tus comentarios a otra parte
rayo21410
11-feb-2007, 19:50
quien dijo que Toluca no es grande?
esta es mi lista de equipos grandes (y no precisamente porque sean los que mas gente traen):
1.- Guadalajara: 11 titulos y considerado el equipo con mas aficion de Mexico (varias veces se ha visto que hay mas Chivas que aguilas en los clasicos)
2,. America: 10 titulos y es el equipo mas popular de Mexico (hay americanistas y antiamericanistas, no es asi?)
3.- Cruz Azul: muy a pesar de los malos resultados, el haber tenido jugadores de leyenda en los 70's y los 8 titulos que tiene lo ponen en tercer lugar
4.- TOLUCA: el mejor goleador de los ultimos 15 años, siendo extranjero, se llama JOSE SATURNINO CARDOZO, el mejor tecnico de los torneos cortos es Enrique Meza con el TOLUCA, es el equipo mas ganador de titulos en los ultimos 10 años y sus 8 titulos lo colocan por encima de equipos como Pumas
VALE46ROSSI
11-feb-2007, 20:14
fuera de toluca a la gente le vale m4,,dr3 lo que pase con ese equipo, NO es grande, asi gane los titulos que sea, es un equipo sin carisma, gris, que solamente en toluca les interesa, en mexico solamente hay 4 equipos "grandes" chivas cruz azul america y pumas, y creo que ultimamente el atlas no es que sea grande, pero es un equipo con carisma, aunque no haya ganado nada es equipo que facilmente llegaria a estar junto a los 4 grandes con que ganara algun titulo, toluca y pachuca no tiene ni la mitad del carisma de atlas, toluca NUNCA sera grande, ATLAS Puede llegar a ser
diablodelsur
11-feb-2007, 20:31
fuera de toluca a la gente le vale m4,,dr3 lo que pase con ese equipo, NO es grande, asi gane los titulos que sea, es un equipo sin carisma, gris, que solamente en toluca les interesa, en mexico solamente hay 4 equipos "grandes" chivas cruz azul america y pumas, y creo que ultimamente el atlas no es que sea grande, pero es un equipo con carisma, aunque no haya ganado nada es equipo que facilmente llegaria a estar junto a los 4 grandes con que ganara algun titulo, toluca y pachuca no tiene ni la mitad del carisma de atlas, toluca NUNCA sera grande, ATLAS Puede llegar a ser
¿¿¿¿¡¡¡Carisma!!!???? ni que fueran actores de cine o comediantes!, por favor, tenias que venir con tus comentarios en contra del toluca... ¿¡Carisma!? jajajaja esa si te la echaste chistosa jajajajaja....si me hiciste reir!!! :)
VALE46ROSSI
11-feb-2007, 20:40
¿¿¿¿¡¡¡Carisma!!!???? ni que fueran actores de cine o comediantes!, por favor, tenias que venir con tus comentarios en contra del toluca... ¿¡Carisma!? jajajaja esa si te la echaste chistosa jajajajaja....si me hiciste reir!!! :)
segun la real academia de la lengua española carisma es...
especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar
don que dios concede a algunas personas , pero claro... eres toluco tu no sabes lo que es eso y nunca lo sabras por irle a un equipo X, toluca NUNCA tendra el carisma de los equipos grandes
diablodelsur
11-feb-2007, 20:48
claro... eres toluco tu no sabes lo que es eso y nunca lo sabras por irle a un equipo X
Esta bien aficionado aguila, no quiero discutir con usted, asi es de que me vale un cacahuate lo que diga, y le pido por favor que no se exprese asi del toluca, porque de su equipo no he dicho nada que pueda ser ofensivo para cualquier americanista,...regresese a su foro...
Ana Luisa
11-feb-2007, 20:50
Yo sé de personas en Guadalajara (porque los vi cuando estaban esperando a los Diablos en el hotel de concentración), Torreón, Tabasco e incluso fuera del país que le van al Toluca. Igual como tú dices no es equipo grande, pero para que irle a un equipo si nomás le vas porque x persona en tu familia le va o porque es un equipo popular. Mejor irle a un equipo porque tú quieras, no porque va a haber muchos aficionados.
VALE46ROSSI
11-feb-2007, 20:50
Esta bien aficionado aguila, no quiero discutir con usted, asi es de que me vale un cacahuate lo que diga, y le pido por favor que no se exprese asi del toluca, porque de su equipo no he dicho nada que pueda ser ofensivo para cualquier americanista,...regresese a su foro...
esta bien diablo del sur disculpe ustd
egolatra
11-feb-2007, 22:00
Toluca no es grande, es cierto, pero su equipo si ;)
josesaturdinocardozo
11-feb-2007, 22:03
Toluca Es Grande Le Duela A Quien Le Duela
Miguel Esquivel
12-feb-2007, 01:05
Diversidad factorial para considerarse grande, lo qe si bien es cierto es qe es inolvidable aqel Toluca dominante, espero vuelva ese futbol vistoso y ganador.
pues si no es grande es ganador,porque para los titulos que lleva se habla de una muy buen trabajo
para mi toluca es ganador
hectorchiva
12-feb-2007, 23:05
a chin.... un titulo despues de 56 años sin ganar nada te puede hacer grande? carisma? el atlas tiene aficionados en guadalajara y contados con los dedos los aficionados fuera de la misma. no me explico como el atlas puede llegar siquiera a ser un equipo mediano.
en resumen el atlas es un equipo chico con buena cantera
eeee de hecho hay muchos aficionados del toluca, pero los ******s directivos ponen un horario muy malo para los partidos, ademas deque le suben los precios a las entradas, lo que no atrae a los aficionados que se quedan en su casa a ver los partidos, pero si tienen aficion, por todos lados, no muchos pero tienen
BUENOS PRECIOS??? JA JA JA JA
SUS PRECIOS SON UNA RISA... YO FUI A LA FINAL... AGARRE PALQUITO Y CHUPE A LO BESTIA (15 LA CHELA... REGALADO) y si....15 minutos antes de la final.... el estadio estaba a la mitad.... y eran mitad rayados y mitad toluca JAJAJAJAJ QUE SUPER AFICION LA DE LOS DIABLOS
independientemente de la aficion, lo que hace grande a un equipo son sus logros, suponiendo que chivas tiene la mayor aficion, pero no tuviera ningun campeonato, seria grande?
parece ke no entienden, y vaya, hasta gente del monterre viene a reirse hjahjaha.
pronosticare algo:
*Proximamente el Monterrey peleara el desenso.
chivaking12
13-feb-2007, 09:38
independientemente de la aficion, lo que hace grande a un equipo son sus logros, suponiendo que chivas tiene la mayor aficion, pero no tuviera ningun campeonato, seria grande?
parece ke no entienden, y vaya, hasta gente del monterre viene a reirse hjahjaha.
pronosticare algo:
*Proximamente el Monterrey peleara el desenso.
en uno o dos años tal vez
para mi toluca si es grande
DIABLOS!!!
13-feb-2007, 17:11
BUENOS PRECIOS??? JA JA JA JA
SUS PRECIOS SON UNA RISA... YO FUI A LA FINAL... AGARRE PALQUITO Y CHUPE A LO BESTIA (15 LA CHELA... REGALADO) y si....15 minutos antes de la final.... el estadio estaba a la mitad.... y eran mitad rayados y mitad toluca JAJAJAJAJ QUE SUPER AFICION LA DE LOS DIABLOS
Pues que lastima que para ti no fue el dia perfecto, por que nos fregamos a tu equipillo, tan carooooo jajajaja
Toluca es infinitamente mejor que tu equipillo, no se comparan los titulos de tus rayadas y los del toluca jajajaja, chupate esa ca......
DIABLOS!!!
13-feb-2007, 17:14
por tu foto de un inche motociclista se ve que de futbol solo sabes lo que sale en telerisa wey, no me importa si gente como tu no quiere al Toluca, para mi siempre sera el equipo numero uno, y los 8 titutlos de liga me dan mucha satisfacción, y me vale lo que gente como tu diga, pura envidia tienes ca...
VALE46ROSSI
13-feb-2007, 17:49
por tu foto de un inche motociclista se ve que de futbol solo sabes lo que sale en telerisa wey, no me importa si gente como tu no quiere al Toluca, para mi siempre sera el equipo numero uno, y los 8 titutlos de liga me dan mucha satisfacción, y me vale lo que gente como tu diga, pura envidia tienes ca...
aqui te dejo unas palabras por lo que algun deportista llega a ser grande, no solamente sus logros. se nesecita otra cosa. podras ser ganador pero no grande. espero lo leas completo para que veas lo que es ser grande toluca NUNCA levantara un sentimiento de grandeza mas que en su aficion, el que no conoce a dios a cualquiel santo se le inca
unas fotos del motociclista-futbolista
http://s175.photobucket.com/albums/w142/FAIT1713/th_toke20de20pelota.jpg http://s175.photobucket.com/albums/w142/FAIT1713/th_12.jpg
Rossi, el tirano precoz
http://estaticos.elmundo.es/elmundodeporte/imagenes/2002/09/21/1032641871.jpgRossi celebra el título
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/iconos/pix.gif
Las victorias en el motociclismo actual son un monopolio en manos de un sólo piloto. Probablemente, el superclase Valentino Rossi (Urbino, Italia, 1979) jamás podrá soñar con los 15 títulos de Agostini ni con los 12 +1 de Angel Nieto.
Pero lo que nadie podrá discutir es que haya existido algún otro piloto más genial, provocador, original, extravagante... y que haya revolucionado tanto el motociclismo en tan poco tiempo. El ganador más joven de la historia del Mundial de 125, 250 y 500 c.c. es ya, a los 23 años, el primer campeón de MotoGP a falta de cuatro pruebas, otro récord de precocidad más para una colección única.
Divertido e histriónico hasta el exceso, la nueva era de MotoGP ha bailado al son que el privilegiado y su potente Honda de 4T han marcado. De las 12 carreras disputadas, sólo dos (la de Sudáfrica, en la que quedó segundo, y la de Brno, donde abandonó por la pérdida de un neumático) han escapado de una tiranía nunca vista. En todas las demás, Il doctore recetó la táctica del ¡Ciao Bambino! (elegía un com****** de escapada para, a falta de tres o cuatro vueltas, dejarlo tirado).
Lo cierto es que el estreno de MotoGP degeneró en una especie de MotoRossi en la que este fan de Homer Simpson se hartó de mirar a sus rivales por el retrovisor. Rossi es uno de esos ejemplos en los que la genética se supera por mil en la generación venidera. Hijo del ex piloto Graziano Rossi, ganador de una carrera en 1979 y tan aficionado a los rallys como él, ha labrado un palmarés irrepetible desde su irrupción en el Mundial de 125 c.c. de 1996.
A partir de ahí, emprendió una escalada en la que el primer año aprendía y al segundo se llevaba el entorchado en la categoría correspondiente. Todo hasta llegar a MotoGP, donde en su inauguración se ha dado más prisa aún.
El célebre showman del dorsal 46 vive en guerra contra la monotonía. Rossi seduce a la masa porque es un artista distinto: lleva su propia moda entre hortera y descuidada, si acude a la peluquería es para despeinarse, se deja patillas de bandolero, diseña las pegatinas que luce su moto en su apartamento de Saint James (Londres), y nunca se calla lo que piensa. Le va la fiesta: «Me alegra que el Real le meta tres a la Roma porque Biaggi es tifosi de este equipo». Sus enemigos, a la cabeza de ellos Max Biaggi, alegan en su contra la superioridad de su Honda RC 211v, a años luz de las Yamaha y Suzuki oficiales de 4T, menos evolucionadas. Tan cierto es este argumento como que Valentino, un tipo de trazada instintiva e inimitable, de gran dominio de la estrategia y de clase y técnica soberbia, aúna la espectacularidad del acrobata Kevin Schwantz y la fiabilidad de Mike Doohan: el piloto perfecto.
josesaturdinocardozo
13-feb-2007, 18:53
por que son necios ? toluca tiene 8 titulos ya solo con eso es un historico entre los mas ganadores del futbol mexicano ,UN GRANDE HISTORICO , EL GIGANTE DE LOS TORNEOS CORTOS.
DIABLOS!!!
13-feb-2007, 20:12
como que ya no hay que pelear mucho con ese necio americanista y novio de rossi, tal vez esta muy enamorado de él o que sé yo, la verdad no es mi bronca, lo que si es que para nosotros los aficionados del Toluca si es el equipo más grande y no existe otro como los diablos, y eso nadie lo podra cambiar.
Hakeshu
15-abr-2007, 18:15
Primero que nada hay que contextualizar las cosas.
Grande, significa tener logros y Toluca los tiene y lo ha demostrado en la ultima decada. tiene 8 titulos y esta abajo de America, Chivas y Cruz Azul, por lo que yo digo que toluca SI ES UN EQUIPO GRANDE.
Que no tenga una buena infraestructura eso no entra en ser grande porque un titulo no se consigue con buenos estadios o grandes instalaciones, esto entraria dentro del "Tener mas dinero" o "Tener mas presupuesto" pero no en ser grande, ademas.
Que si los equipos mencionados tienen mas historia y tradición, bueno Toluca ha hecho su propia historia, y mas en la ultima decada. pero eso entra en otro concepto, el de "años que tiene de haberse fundado"
Que si no tiene tanta afición como Pumas, America, o Chivas, tampoco entra dentro de ser grande, no confundan ser grande con ser popular, porque popularidad no significa grandeza, como dijo un compa en otto post. puedes tener la mejor afición del mundo pero si no ganas titulos eres mediocre. insisto, popularidad y grandeza no son sinonimos. ejemplo:
Maradona es un jugador popular incluso mas que Pelé, pero es producto de todos los escandalos en los que se ha visto envuelto. y se sigue hablando de el hasta la fecha.
En cambio Pelé hoy en dia no hace tanto ruido, pero en grandeza se lleva de calle al Marranona, por algo es el Rey no?
No se confundan, Grandeza y Popularidad no son sinónimos.
La popularidad tambien tiene que ver mucho con la mercadotecnia, porque un producto puede ser malo, pero si te lo saben vender lo compras y lo tomas por bueno. eso depende de, si eres analitico a la hora de consumir algo o te dejas llevar por la publicidad.
No se dejen lleva por lo que dicen las televisoras Idiotiza y TV apezta, ellos manejan el termino "Grande" como sinonimo de popular (pobres p,ndejos no saben conceptualizar las cosas).
America, Chivas, Pumas y Cruz Azul son equipos inflados por los medios por eso son populares, pero de esos, Pumas no es equipo grande porque no lleva tantos titulos como los otros, incluso tiene menos que Toluca, los otros tres si son grandes.
Y si Cruz Azul tiene los mismos titulos que Toluca yo no veo porque uno sea grande y el otro no.
Conclusión: TOLUCA ES GRANDE LE PESE A QUIEN LE PESE
lecosta2001
15-abr-2007, 19:16
para mi toluca si es grande ya que ah tenido yo creo las mejores actuaciones como equipo en lo que va de los torneos cortos aparte segun mi punto de vista no necesitas tener una aficion como la de chivas o america para ser grande y por ay mencionan algo de pachuca ese no se me hace un equipo grande aun pero se cuelgan de que son el equipo de mexico y con eso intentan darse autograndeza pero todavia les falta algo
lecosta2001
15-abr-2007, 19:19
jajaja como atlas grande no tienen ni 2 campeonatos y ya quieres que sea grande y no tiene carisma solo tiene aficion en guadalajara y ya ahh y el perro bermudez
Mark Perez
15-abr-2007, 19:29
un equipo es grande por los titulos que tiene, y Toluca los tiene, otra cosa es que no sea de convocatoria nacional como las Chibestias el CAZ o el CA
Powerzlave
15-abr-2007, 19:53
Para mí si es grande....
Solo con sus ocho títulos bastan, la afición para mí no es indició de si es grande un equipo o no. El futbol se gana con goles, no que equipo tiene más gente, o que equipo llena el estadio...
Es como decir que porque Britney Spears tiene más club de fans que Pink Floyd a lo largo del mundo es mejor que Pink Floyd musicalmente y pues no , la calidad en muchas cosas depende de la calidad misma, y no de cuanta gente lo sigue o no.
jaime11
15-abr-2007, 20:11
Para mí si es grande....
Solo con sus ocho títulos bastan, la afición para mí no es indició de si es grande un equipo o no. El futbol se gana con goles, no que equipo tiene más gente, o que equipo llena el estadio...
Es como decir que porque Britney Spears tiene más club de fans que Pink Floyd a lo largo del mundo es mejor que Pink Floyd musicalmente y pues no , la calidad en muchas cosas depende de la calidad misma, y no de cuanta gente lo sigue o no.
porfinn una personaaa con un poko de cerebro, que dicee algo coherenteeeee
manchester king
16-abr-2007, 07:56
Por que ese novio de Rossi viene a jod3r a este foro, que se regrese a su foro el we, de todas maneras no se necesitan sus "valiosos" "comentarios" aqui.
Y pss creo que es mejor que no te consideren grande, de todas maneras cuando ganas titulos demuestras que lo eres aunque nadie lo quiera ver.
Para mí si es grande....
Es la primera vez que estamos de acuerdo...
No es mi favorito y a veces me aburre su fut, pero si grande y mejor que Pumas que yo no considero grande... Toluca para mi sería el 4to grande...
soy diablo y que?????
04-jul-2007, 22:42
para mi si es un grande jejeje, aunque no llene los estadios y va por mas titulos:D :D
GaBo_s.
04-jul-2007, 22:44
No es grande , grande son demaciadas cosas conjuntas
doradin
04-jul-2007, 22:48
para mi es un equipo GANADOR ..mas no un grande :S .. para ser grande no bastan los titulos ..y creanme el toluca lo unico que tiene..son titulos...y pues si la verdad ya quisiera yo que el america hubiera ganado tantos torneos cortos..si ya se que tiene mas campeonatos..pero ami no me ha tocado vivir mas que 2 xD..
Santo_Madrileño
04-jul-2007, 22:52
toluca es chico
nivekdiablo
04-jul-2007, 23:00
toluca es grande
un estadio y mejor marca de playera y tecnologia nos hacen falta
pero el estadio no se llena por la subida de precios y los pesimos horarios que pone la directiva
Aztk_mx
04-jul-2007, 23:10
toluca es chico
talvez, y mas chico aun el santos. xD
nIgAdIaBlO
04-jul-2007, 23:28
ps los titulos dicen otras cosas, lo que pasa es que Toluca le falta popularidad, eso es todo.
egolatra
04-jul-2007, 23:56
toluca es chico
asi es, no es una ciudad grande-mmmm mal chiste d madrugada, uds perdonen
jaime11
05-jul-2007, 09:42
toluca es chico
olle..... lo dice un aficionado de un ekipo que tuvo q ser comprado por una gran empresa para no descender......................... y que no tiene un titulo creo que desde la epoca de la revolucion... entonces su toluca es chico.. tu eres miniatura
Adictisima
05-jul-2007, 09:48
La neta Toluca si es Grande.. le falta un estadio chido, mejor productor de jerseyes (adidas, nike, puma). Pero sobre todo le hace falta mas afición. Tienen mucha, si, pero solo localmente. Aunque es bastante comun ver Jerseys del diablo aca en Guanatos, o donde vivo...
Manuel Francisco
05-jul-2007, 10:18
con toluca se demuestra k aki en Mexico la aficion no pesa tanto como para ganar titulos
pye peroo es verdad lo k dicee este weyy.. solo nos falta un pokitoo pa ser grandes tener mas aficionn , pero iguall aunke no haigaa mucha aficionn hay mucha pasionn y kon eso hacemos k nazcan los titulooss
Manuel Francisco
05-jul-2007, 10:21
estaria bien un kambio de horarioo pk la vdd no me gusta nada a las 12 avesess a esa hora estoy jeton
me gustaba mas sabados a las 3 o mejor sabados en la noche asi komo necaxaa
Juanan'z
05-jul-2007, 14:48
No es grande , grande son demaciadas cosas conjuntas
Sí, hombre, son demaciadas cosas conjuntas como para que quepan en un cased de automotivacion, ¿Verdad?
Bolillo 7.
05-jul-2007, 15:12
Sí, hombre, son demaciadas cosas conjuntas como para que quepan en un cased de automotivacion, ¿Verdad?
muy buena juanana'z xD
si..pss, quién revivió este tema??? ZzzzzZZZ
nivekdiablo
05-jul-2007, 15:23
pues nose bolillo quien lo revivio pero debio de ser un envidioso de la grandeza del toluca
Bolillo 7.
05-jul-2007, 15:26
pues nose bolillo quien lo revivio pero debio de ser un envidioso de la grandeza del toluca
lo revivió soy diablo y que????? y le siguió GaBo_s.
22_ricky
05-jul-2007, 15:30
pero gabo_s nomas se metio a que nos burlaramos de su filosofia.. pero que le hacemos.. ia kedara en quote de juananz por un buen rato
NOVA - STRIKE
05-jul-2007, 19:55
Pues no se, yo soy rayado de corazon pero aun asi acepto que Toluca es uno de los equipos grandes del Pais, su historia y sus titulos lo avalan y si es envidia pero lo que le falta al Toluca es proyeccion, tal ves un seudonimo como los RAYADOS de Monterrey o Chivas del Guadalajara, Aguilas del America. Me gustaria que fuera otra cosa que no fuera lo de Los Diablos Rojos por que la verdad eso en ves de inspirar respeto nomas inspira burlas y grilla.
Si hoy por hoy hay duda de que Toluca sea uno de los llamados equipos grandes es por la poca proyeccion que le dan al equipo y por la raquitica inversion que hacen año con año en jugadores de renombre.
Desde mi muy personal punto de vista los llamados "Equipos Grandes" son:
Las Chivas.
El America.
El Cruz Azul.
El Toluca.
El Pachuca.
De ahi seguirian los medianitos comenzando con:
Los Pumas.
El Necaxa.
El Morelia.
Los Tecos.
El Monterrey.
El Atlas.
Los Tigres.
El Santos.
Y despues irian los equipos chicos.
El Veracruz.
El Atlante.
Los Jaguares.
El San Luis.
El Puebla.
Creo que ese es el mapa futbolistico desde mi muy personal punto de vista, no se si alguno de ustedes lo comparta.
Juanan'z
05-jul-2007, 20:46
Pues no se, yo soy rayado de corazon pero aun asi acepto que Toluca es uno de los equipos grandes del Pais, su historia y sus titulos lo avalan y si es envidia pero lo que le falta al Toluca es proyeccion, tal ves un seudonimo como los RAYADOS de Monterrey o Chivas del Guadalajara, Aguilas del America. Me gustaria que fuera otra cosa que no fuera lo de Los Diablos Rojos por que la verdad eso en ves de inspirar respeto nomas inspira burlas y grilla.
Si hoy por hoy hay duda de que Toluca sea uno de los llamados equipos grandes es por la poca proyeccion que le dan al equipo y por la raquitica inversion que hacen año con año en jugadores de renombre.
Desde mi muy personal punto de vista los llamados "Equipos Grandes" son:
Las Chivas.
El America.
El Cruz Azul.
El Toluca.
El Pachuca.
De ahi seguirian los medianitos comenzando con:
Los Pumas.
El Necaxa.
El Morelia.
Los Tecos.
El Monterrey.
El Atlas.
Los Tigres.
El Santos.
Y despues irian los equipos chicos.
El Veracruz.
El Atlante.
Los Jaguares.
El San Luis.
El Puebla.
Creom que ese es el mapa futbolistico desde mi muy personal punto de vista, no se si alguno de ustedes lo comparta.
Me parece acertada tu clasificación de equipos (como los "Cinco Grandes" en Argentina). Sin embargo, con lo que no estoy de acuerdo y me parece que necesitas argumentar es el por qué dices que "Los Diablos Rojos" inspira "burlas y grilla"; más que nada lo de "grilla"... No sé qué signifique allá en Monterrey, pero acá en el D.F. significa "mal uso de la política", por lo que te pido que ahondes más en lo que quisiste decir con eso, por favor, ya que no me parece en lo absoluto que inspire eso que dices.
El mote de Diablos Rojos de Toluca me parece bastante ad hoc y no veo por qué pueda ser motivo de burla. Digo, con todo respeto, llegué a ver que por eso de "Rayados" les pudieron poner "Gayados", entre otros (no es nada personal ni nada contra el equipo de Monterrey, es sólo uno de los apodos que he oído que les ponen), por lo que un apodo como "Rayados" tampoco está exento de alguna modificación burlona. Si a eso nos vamos, a todos los motes o apodos de los equipos se les puede hacer una modificación malintencionada si se cuentan con las ganas suficientes de hacerlo pero, sobre todo, con la creatividad de hacer que tal apodo resulte hiriente para quien va dirigido pero sobre todo gracioso para los que son espectadores de la aplicación de tal mote.
jaime11
05-jul-2007, 21:18
exacto juananz... siempre tuu ganandome el comentario........
fuk jajaja... ya todo el mundo sabeee que toluca es uno de los grandes de mexico sino preguntenle a la IFFHS......
NOVA - STRIKE
05-jul-2007, 22:29
Me parece acertada tu clasificación de equipos (como los "Cinco Grandes" en Argentina). Sin embargo, con lo que no estoy de acuerdo y me parece que necesitas argumentar es el por qué dices que "Los Diablos Rojos" inspira "burlas y grilla"; más que nada lo de "grilla"... No sé qué signifique allá en Monterrey, pero acá en el D.F. significa "mal uso de la política", por lo que te pido que ahondes más en lo que quisiste decir con eso, por favor, ya que no me parece en lo absoluto que inspire eso que dices.
El mote de Diablos Rojos de Toluca me parece bastante ad hoc y no veo por qué pueda ser motivo de burla. Digo, con todo respeto, llegué a ver que por eso de "Rayados" les pudieron poner "Gayados", entre otros (no es nada personal ni nada contra el equipo de Monterrey, es sólo uno de los apodos que he oído que les ponen), por lo que un apodo como "Rayados" tampoco está exento de alguna modificación burlona. Si a eso nos vamos, a todos los motes o apodos de los equipos se les puede hacer una modificación malintencionada si se cuentan con las ganas suficientes de hacerlo pero, sobre todo, con la creatividad de hacer que tal apodo resulte hiriente para quien va dirigido pero sobre todo gracioso para los que son espectadores de la aplicación de tal mote.
Bueno, pues la verdad mi comentario no iba por la idea de que los apodos de los equipos puedan o no sufrir modificasiones, la verdad es que vivimos en un pais muy alburero (si no es que el mas alburero) y seria practicamente imposible que no se hayara alguna manera de trasgiversar algunaparte de el nombre de un equipo para causar burla, aun que acepto que eso de los Gayados aqui mismo se lo ganaron con eso de la camiza LILA y fue motivo de reclamos y de repudio de la misma aficion con la directiva del equipo al laserar de esa manera los colores de la institucion y los sentimientos de la gran mayoria de los seguidores del monterrey y todo por mezclar colores en la camiseta que no iban con los que cotidianamente se utilizan y gracias a ellos se le conoce al equipo bajo el nombre de los Rayados... Del Monterrey.
Pero mi argumento iba un poco mas alla, dejando aun lado lo que son las burlas baratas y el odio de hinchadas rivales, a lo que yo me referia era a que, el Club Deportivo Toluca tiene una proyeccion tan pobre que por momentos de desvanece de el escenario futbolistico cosa que no deberia pasar ya que es uno de los equipos con mas titulos en la historia de nuestro pais, y son los medios de comunicasion los que causan este separo y principalmente Televisa que no pone enfasis en este club como si lo hace con el Cruz Azul, con los Pumas o con el mismo Atlas que son equipos que tienen una mayor proyeccion y los cuales son identificados ampliamente por sus apodos como Los Zorros o La Maquina Cementera cosa que no ocurre con el Toluca a la cual generalmente se refieren como el Toluca a secas dejando de lado el apodo semi oficial de Los Diablos Rojos y eso hace que se venga perdiendo ese... Como decirlo, pues tal vez ese respeto futbolistico hacia un rival de jerarquia, no se si hacia adentro de la institucion vean mermada su imagen en cuanto al resto del mapa futbolistico pero desde mi muy personal punto de vista creo que el apodo de Diablos Rojos puede o no ser el mas apropiado pero lo que es una realidad es que de un tiempo para aca se ha venido mermando ya que la misma institucion del Toluca no emite comerciales en la Tv nacional con la imagen de la mascota oficial con forma de Diablo que sea ampliamente reconocida por una parte importante de los seguidores de los demas equipos como se supone deberia inspirar la imagen de quien representa a uno de los equipos mas ganadores de los ultimos tiempos y quienes en teoria deberian tener una mayor colocasion en los medios de comunicasion asi como seguidores en todas partes de la republica e incluso en el extranjero.
Y con grilla me referia no a la burla en si directa al apodo de Diablos rojos o a la ridiculizacion colectiva de este, a lo que me referia era que al tener una pobre proyeccion del club hacia el total del territorio nacional, hace que se pierda ese respeto (o temor si asi lo quieren ver) de visitar o ser visitados a uno de los equipos mas campeonados del futbol mexicano, por lo que cuando en los resumenes deportivos se dan los resultados y sale la nota de que el Toluca gano por goleada a tal o cual equipo, el comentario obligado es el de "y el Toluca les hizo una la diablura" eso obviamente no causa una impresion favorable para el equipo, lo mismo cuando se lesiona tal o cual jugador le adjudican ese hecho al demonio dejando de lado los analizis deportivos y todo aquello que envuelve al futbol, y los comentaristas a sabiendas de que vivimos en un pais altemente catolico y creeyente tratan de hacer utilizar con sigilo el apodo de Diablos Rojos lo que causa que poco a poco se vaya mermando el mismo y que al final de cuentas el club se le conozca bajo el nombre de Toluca a sacas y que eso no es para nada algo deseable para la imagen misma del club ya que al no fomentarse el uso de un nombre formal para un equipo de tal jerarquia por los medios de comunicasion termina por perderse ese apodo que se identifica con la aficion del club y con los colores de la institucion y si no desaparece del vocabulario general de los aficionados de otros clubes en el mejor de los casos se utilizaria solo para comentarios vacios y sin sentido o solamente para ridiculizar a la institucion pero dificilmente para referise al Club Toluca con su sobre nombre de Diablos Rojos.
Por lo mismo cada vez se conoce mas al Club como Toluca y menos como Diablos rojos y creo yo eso no puede ser para nada algo positivo para una institucion que a base de titulos ha tratado de hacerse un nombre y una imagen en el mapa futbolistico nacional e internaciona.
Joel_Gustavo
05-jul-2007, 23:00
Toluca si es grande tiene 8 titulos, 90 años de historia y es uno de los equipos que mas aficionados tiene en la republica quitando a los de mayor convocatoria, chivas, america, pumas y cruz azul
Puebla ultimamente si ha dado lastima pero yo no lo consideraria equipo chico, para mi es equipo mediano por que tiene historia y alguna vez fue de los equipos grandes del futbol mexicano
si juzgamos los ultimos 10 años sin duda somos un equipo chico pero en general en 63 años creo si podriamos llamarnos equipo mediano :cool:
chivito_michoacano
05-jul-2007, 23:01
jejejee pues si no es la gran cosa pero lucha en el torneo
Juanan'z
06-jul-2007, 00:01
jejejee pues si no es la gran cosa pero lucha en el torneo
Gracias por querer minimizar lo que no se puede, eso sólo nos da más argumentos a favor.
Yo creo que un equipo que "no es la gran cosa" difícilmente habría conseguido en 9 años 5 títulos. Mientras que un equipo que tiene una gran Historia pero que de 10 años para acá sólo "lucha en el torneo", con un golpe de suerte sólo conseguiría uno en 10 años ;)
Bueno, pues la verdad mi comentario no iba por la idea de que los apodos de los equipos puedan o no sufrir modificasiones, la verdad es que vivimos en un pais muy alburero (si no es que el mas alburero) y seria practicamente imposible que no se hayara alguna manera de trasgiversar algunaparte de el nombre de un equipo para causar burla, aun que acepto que eso de los Gayados aqui mismo se lo ganaron con eso de la camiza LILA y fue motivo de reclamos y de repudio de la misma aficion con la directiva del equipo al laserar de esa manera los colores de la institucion y los sentimientos de la gran mayoria de los seguidores del monterrey y todo por mezclar colores en la camiseta que no iban con los que cotidianamente se utilizan y gracias a ellos se le conoce al equipo bajo el nombre de los Rayados... Del Monterrey.
Perdona por no citar tu comentario completo, pero habría significado demasiado espacio para un solo post.
Muchas gracias por tu comentario, Nova-Strike, en verdad te agradecemos tu opinión que, a diferencia del otro cuate que cito, sí está pensada y no está sesgada por envidias, rencores o simples afanes de burla. La verdad es que tu argumentación me parece bastante buena, pero siento que nosotros los Diablos (también con mayúscula y orgullosamente, jeje) percibimos las cosas distintas en algunos de los puntos que manejas. Trataré de ser breve (aunque luego cuesta trabajo, jeje).
En cuanto a lo de la proyección, yo creo que se resume también en que históricamente no había sido tratado de Grande, pero a raíz de lo hecho en los tiempos recientes, se ha ganado a pulso esa consideración. Por lo mismo, el equipo no cuenta con una afición tan numerosa a nivel nacional, aunque sí habemos muchísimos en toda la República, pero creo que ocurre igual que con los equipos regios en cuanto a la afición local, que son más conocidos por tener fans en sus ciudades que en otras partes de México (lo cual no es necesariamente cierto).
Es un equipo grande, pero no comercial (Cruz Azul tampoco es comercial, salvo por la Cementera), a diferencia de América, Chivas, Pachuca (últimamente) y Pumas, de quienes a cada rato se observan comerciales en televisión y hasta cuentan con sus propias publicaciones (en eso sí se incluye Cruz Azul). Si a Toluca le "falta afición" (yo diría que va en franco crecimiento, más bien) es, como bien dices, por la difusión que hace falta en los medios de comunicación. Esto se puede deber, más bien, a la cualidad de la sociedad en que está constituida, pues es una Asociación Civil (A.C.) y no una Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.), a diferencia de Chivas (que antes de llegar Vergara era A.C.) y América, por lo que Toluca no puede costear el tiempo de comerciales en televisión, pero ese dinero mejor prefiere invertirlo (porque a mi ver son inversiones a largo plazo y no tanto "contrataciones bomba" lo que hace Toluca) en refuerzos y en mejorar los sueldos de los jugadores base, en aras de mantener una llamada "columna vertebral" de buenos jugadores e irla reemplazando poco a poco (ya ves que las estamos padeciendo con la ausencia del "9") para dar satisfacciones a la afición. Yo creo que es por eso que pareciera que la afición de Toluca no es tan numerosa o que no crecerá, pero sí crece, y yo digo que es más meritorio: crece por lo demostrado en la cancha; por los títulos; por el talento de los jugadores... No crece sólo porque esté vendiéndose un producto masivamente y la gente lo compre y por eso no se vio un "boom" de aficionados toluqueños con la consecución de los campeonatos de 98, 99 y 2000.
Respecto del mote de "Diablos", yo creo que es más personal tu opinión y es bastante real lo que dices, pero posiblemente, como te digo, los Toluqueños lo veamos diferente (yo pocas veces relaciono a los Zorros con el Atlas, por ejemplo, así que es dependiente de cada persona); ya ves que nosotros mismos nos referimos como Diablos (nicks, firmas, avatars); a Pereda como a Cardozo se les considera los Diablos Mayores; Vicente Sánchez, "el Demonio"; al estadio Nemesio Díez, El Infierno; al equipo le decimos orgullosamente "Los Diablos Rojos del Toluca"; en los estadios siempre ves gente con algo alusivo al Diablo cuando juega Toluca.
Quizá tú no lo veas así porque ese SÍ puede considerarse un aspecto más local (y de todas formas si hablando de fútbol le dices a cualquier aficionado de cualquier parte de la República: "Soy Diablo", te va a entender), pero de que la figura del Diablo sirve para hacer comulgar al equipo y la afición... creo que eso nos queda claro a todos los que sentimos al Rojo en la piel. Estoy seguro de que cada que escuchamos a un comentarista decir, por ejemplo, "una auténtica diablura de Vicente Sánchez", aunque sea sonreímos un poco. Lo mismo con el encabezado en los diarios.
A final de cuentas, a nosotros los Diablos no nos importa tanto si los aficionados de otros equipos se refieren al Club como "Diablos Rojos de Toluca", "Diablos Rojos" o simplemente "Toluca" (nosotros mismos usamos los apodos y nombre, respectivamente, de forma indistinta). Toluca se ha labrado un nombre y ganado un lugar como grande del fútbol mexicano a base de esfuerzo y sudor pero, sobre todo, a base de títulos.
En verdad muchas gracias, Nova-Strike, por tus palabras; porque, a pesar de que les ganamos esa polémica final, se ve que no tienes rencor contra el equipo y te tomaste tu tiempo (que bien pudiste aprovechar en el foro de Monterrey) para escribir en nuestro foro algo que es raro ver: palabras coherentes por parte de un aficionado de otro equipo (y más de uno de Monterrey por la ya mencionada final).
22_ricky
06-jul-2007, 01:08
juananz simplemente te ammaste con todo el spech.. haha me lo chute todo.. muy cierto lo que dices y muuy bueno por parte del nova-strike..
y pues conciderando todo yo pienso que toluca debe considerarse un equipo grande.. pero si no se consdera asi no es para sentirnos mal.. si no para ver que son mas exigentes(tomando en cuenta que los pumas son considerados grandes y pues solo es la aficion y nadie les pone peros sobre si son grandes o no) con un equipo que tiene para dar mucho mas al futbol mexicano.. y que si no es ahora luego sera considerado como grande..
jesherg
06-jul-2007, 01:10
toluca es grande, grande en mi corazon.
jaime11
06-jul-2007, 09:36
claroo juananz...
muy cierto lo q dices...... pero claro que va a ser mas popular entre los niños un ekipo que de mascota por asi decirlo... tenga... un aguila,un tigre... a n diablo.... pero solo nosotros nos entendemosss y sabemos xq le vamos al toluca.......VENGA DIABLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juanan'z
06-jul-2007, 23:53
Bueno, ya nos dieron un refuerzo de lujo de cara al Apertura 2007, entonces...
Bolillo 7.
07-jul-2007, 09:17
Bueno, ya nos dieron un refuerzo de lujo de cara al Apertura 2007, entonces...
....entonces ya somos grandes?
Señores, esto de las denominaciones de equipos chicos/grandes son una tontería........
jaime11
07-jul-2007, 09:24
de hecho.....los ekipos grandes se definen por un factor titulos.............
y los grandes del futbol mexicano son 5
1-chivas
2-america
3-toluca
4-cruz azul
5-pachuca
esos son los 5 grandes... de MEXICO
nivekdiablo
07-jul-2007, 09:48
de hecho.....los ekipos grandes se definen por un factor titulos.............
y los grandes del futbol mexicano son 5
1-chivas
2-america
3-toluca
4-cruz azul
5-pachuca
esos son los 5 grandes... de MEXICO
tambien pumas podria entrar enbez de pachuca por la popularidad y el bicampeonato pero por ahora el 5 es el pachuca
egolatra
07-jul-2007, 09:51
tons el equipo donde juego es enorme, tenemos 32 titulos
Bolillo 7.
07-jul-2007, 09:52
tons el equipo donde juego es enorme, tenemos 32 titulos
a de ser de la 1º división "z" jajajjaa :D ntc
jaime11
07-jul-2007, 10:10
tambien pumas podria entrar enbez de pachuca por la popularidad y el bicampeonato pero por ahora el 5 es el pachuca
pero claroo hay q tener en cuenta la copa sudamericana ganada por los tuzos...
omar_rojinegro9
07-jul-2007, 10:11
Para mi es de los 5 grandes el Toluca....
Jajaaja chale, que redundancia tan redundante :eek:
luis mendoza
12-jul-2007, 17:21
que pienses lo que quieran los diablos sabemos que somos superiores y la aficion no da titulos, auque si habemos aficionados y si somos pocos somos incondicionales mas vale poco y bueno que mucho y nada
Juanan'z
12-jul-2007, 17:36
Jajaaja chale, que redundancia tan redundante :eek:
Jajaja, ps ya ves cómo se las gasta solo Gabo_S.
toluca1092
12-jul-2007, 19:42
AQUI EN MEXICO SOLO HAY UN GRANDE Y ESE ES EL TOLUCA LE PESE A QUIEN LE PESE Y SI A ALGUN EQUIPO NO LE LATE LA IDEA DE Q EL DIBLO ES GRANDE QUE HAGA SU LUCHITA PA BAJARLO JAJA AUNQ LO HARA EN VANO POR Q DE LA GRANDEZA AL ROJO NADIE LO SACA
TEMA CERRADO
nivekdiablo
12-jul-2007, 20:24
aja... . .. . .
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
51 años de sequia de un titulo
Bolillo 7.
13-jul-2007, 18:14
AQUI EN MEXICO SOLO HAY UN GRANDE Y ESE ES EL TOLUCA LE PESE A QUIEN LE PESE Y SI A ALGUN EQUIPO NO LE LATE LA IDEA DE Q EL DIBLO ES GRANDE QUE HAGA SU LUCHITA PA BAJARLO JAJA AUNQ LO HARA EN VANO POR Q DE LA GRANDEZA AL ROJO NADIE LO SACA
TEMA CERRADO
Oh no!!
Es la peste de los mod's, ahora todos quieren ser mod:eek:
Parejita_Hugol
13-jul-2007, 18:32
[QUOTE=DiabloMayor;66766]Estoy de acuerdo con la mayoria de foristas que postean en este maravilloso foro.
Pero me conformo con ver como se ca.gan de miedo los demas equipillos cuando van a enfrentar al poderoso rey de los cortos... Papatoluca[/
Jajajaja, los Pumas son clientes:confused: muuuuuuu:(
toluca1092
13-jul-2007, 18:34
eso de tema cerrado lo puse como sarcasmo todavia toy chavo para lo de moderado ni se q peiper con eso si apenas le agarro la onda aqui al forito jiji
Pues si nos ponemos a decir que los grandes son los que tienen mas titulos, podemos decir que toluca esta dentro de los 4 grandes, y eso que estamos empatados con cruz azul con 8 titulos pero si vemos el desempenio de ellos y nosotros en los ultimos anios somos mas grandes que ellos, la vdd.
Toluca es el mas grande de los torneos cortos eso, ni que dudar.
Bolillo 7.
13-jul-2007, 18:43
eso de tema cerrado lo puse como sarcasmo todavia toy chavo para lo de moderado ni se q peiper con eso si apenas le agarro la onda aqui al forito jiji
wajaja, si yo quisiera ser mod, recibiría un enorme NO! xD
nivekdiablo
13-jul-2007, 22:21
wajaja, si yo quisiera ser mod, recibiría un enorme NO! xD
jajaja muy cierto bolillo
Aztk_mx
13-jul-2007, 22:55
Ya kiciera ser moderador para meterlos en cintura k%#$!!!! :mad: Jajajajaja, nsc. saludos!
ThePhantomLord
15-jul-2007, 12:33
Equipos Grandes:
Guadalajara 11
America 10
Cruz Azul 8
Toluca 8
Equipos en camino a ser Grandes:
Pachuca 5
UNAM 5
Leon 5
Equipos chicos
...todos los demas
nivekdiablo
15-jul-2007, 18:52
Equipos Grandes:
Guadalajara 11
America 10
Cruz Azul 8
Toluca 8
Equipos en camino a ser Grandes:
Pachuca 5
UNAM 5
Leon 5
Equipos chicos
...todos los demas
estoy de acuerdo contigo, pero con leon no
ThePhantomLord
15-jul-2007, 20:08
estoy de acuerdo contigo, pero con leon no
Leon sigue siendo uno de los equipos mas importantes de Mexico, tiene su propia historia y tradicion, solo que estan en la primera a, no porque este en la division de ascenso va a ser olvidado. Es como si olvidaran a la Juventus solo porque descendio.
Ojala que el Leon y otros equipos historicos que se encuentran en la primera a regresen.
rayo21410
15-jul-2007, 20:21
difiero contigo...
para mi Toluca si es un grande del futbol mexicano (por lo menos mas que Pumas)
Rot demon
15-jul-2007, 20:59
Toluca es una equipo grande pues a un equipo exitoso lo hacen sus logros mas no su aficion que claro forma parte del club pero eso ya entraria en temas de popularidad, y aparte en mexico hay muchisima afision tolukeña no solo en toluca y esta aficieçon a hido cresiendo ke no ven a la banda del rojo como empeso con tres batos ahora somos mas de 500.
El punto es que toluca tiene 8 titulos ke solo dos ekipos superan que son las pollas del america y las chivas del huacalajara y el cruz azul empatado y eso que no ganan un titulo de liga desde hace 10 ños.
Aparte el toluca aunque no tenga mucha aficion es un equipo que debe ser respetado porque es un equipo que tinene la calidad de jugadores para lograr grandes triunfos y lo a comprabado con 8 campeonatos que tiene en la liga.
Toluca es una equipo grande pues a un equipo exitoso lo hacen sus logros mas no su aficion que claro forma parte del club pero eso ya entraria en temas de popularidad, y aparte en mexico hay muchisima afision tolukeña no solo en toluca y esta aficieçon a hido cresiendo ke no ven a la banda del rojo como empeso con tres batos ahora somos mas de 500.
El punto es que toluca tiene 8 titulos ke solo dos ekipos superan que son las pollas del america y las chivas del huacalajara y el cruz azul empatado y eso que no ganan un titulo de liga desde hace 10 ños.
Aparte el toluca aunque no tenga mucha aficion es un equipo que debe ser respetado porque es un equipo que tinene la calidad de jugadores para lograr grandes triunfos y lo a comprabado con 8 campeonatos que tiene en la liga.
Mira quien dice esto el que entro al foro de pumas a decir groserias y pen.dejadas sobre nuestra playera? cosa que no te interesa? el que entra a foros de otros equipos a tirar mier.da diciendo que toluca es el mejor?
Rot demon
15-jul-2007, 21:06
lo dice tu papà gata haha y aparte no encuenttro porke vienes a jo.der si tus gatas apenas y tienen 5 titulos pen.dejo de miercoles. gata p.u.t.a hahahaha te lo dice el diablo tu papà!!!!
feluisr
15-jul-2007, 21:07
creo que ya hay como 5 discusiones iguales de si toluca, pachuca y pumas son grandes y la verdad no le veo sentido ponerlas ya que para cada aficionado SU equipo es el mas grande y no le importan mucho los demas
feluisr
15-jul-2007, 21:09
lo dice tu papà gata haha y aparte no encuenttro porke vienes a jo.der si tus gatas apenas y tienen 5 titulos pen.dejo de miercoles. gata p.u.t.a hahahaha te lo dice el diablo tu papà!!!!
no creo que este cuate dure mucho en el foro , grosero y son muchos argumentos
y cuando mencione los 5 titulos? te digo chavo primero fijate que es lo que dice alguien para despues opinar le deberia dar verguensa a los aficionados de este foro tenerte como aficionado de diablos
Rot demon
15-jul-2007, 21:18
pues si me sacan antes de irme tengo ke recordarte a la p.u.t.a madre ke te pario pende.jo gatita
pues si me sacan antes de irme tengo ke recordarte a la p.u.t.a madre ke te pario pende.jo gatita
Bueno creo que no discutire mas con este aficionado y pues solamente ignorenlo y diganle que si para que se quede callado
Rot demon
15-jul-2007, 21:35
ke tienes miedo edge??? pues ke marica eres me das lastima
chupame el cu.lo
Juanan'z
15-jul-2007, 21:40
ke tienes miedo edge??? pues ke marica eres me das lastima
chupame el cu.lo
Bájale ya que esto no es mercado para pleitos. Toluca no necesita insultar a los demás para demostrar ser grande. Eso sólo desacredita lo que ya se ha conseguido pues es señal de debilidad y de que si se insulta al otro fuera de la cancha, es porque dentro de la cancha no se tienen argumentos futbolísticos para callar al otro.
el_tecla
15-jul-2007, 21:58
Toluca no es grande...ES ENORME
toluca no es grande aun ... quizas en la ultima decada ha sido el mejor o d los mejores equipos junto con pachuca.. en cuanto a campeonatos.. y a buen futbol.. pero toluca esta muy proximo en ser un grande!
y es una gran institucion.. el q diga lo contrario... debe ser chiva-aguila- o cruz azul.. q sienten la del toluca ya muy cerca jajaja
nIgAdIaBlO
16-jul-2007, 10:47
toluca no es grande aun ... quizas en la ultima decada ha sido el mejor o d los mejores equipos junto con pachuca.. en cuanto a campeonatos.. y a buen futbol.. pero toluca esta muy proximo en ser un grande!
y es una gran institucion.. el q diga lo contrario... debe ser chiva-aguila- o cruz azul.. q sienten la del toluca ya muy cerca jajaja
asi es compañero Diesel:D.
Arielin666
17-jul-2007, 02:30
Toluca es un ekipo bueno
yo si lo considero grande
por k les juega a los grandes
Untouchable
03-oct-2008, 21:51
esa pregunta siempre me la ago. Por que el toluca no es considerado un equipo grande me puse a pensar para mi que es lo que ase a un equipo grande. Campeonatos toluca tiene 8 el Tercer equipo junto con cruz azul con mas campeonatos. Historia? toluca tiene 90 anos de historia con grandes momentos i que ultimamente a dominado el futbol mexicano muchos pretestos k escucho son que casi todos los campeonatos de toluca los a ganado en torneos cortos eso no tiene nada que ver la FMF lo iso asi y el toluca los a ganado que culpa tiene? A toluca lo puedes comparar con cualquier disque " equipo grande" y estamos a su nivel sin lugaer a dudas la unica diferencia es la aficion toluca no tiene tanta aficion como la tiene chivas, america, cruzazul,y pumas se preguntan porque pues yo creo tener la respuesta toluca tiene seguidores que en realidad sabemos de futbol no como aficiones mediocres bueno no todos pero la mayoria. esto lo digo porque en mi escuela esta llena de chivistas y siempre les pregunto porque le van a ese equipo mediocre i me responden porque somos los mejores i tienen mas campeonatos les pregunto en tono de broma que palencia anda bien al igual que oswaldo i creanme o no me responden que si por eso me da gracia cuando presumin de ser los mas populares cuando mas de la mitad de su aficion ni los conocen y ni saben de futbol asi que no les quede duda toluca es un equipo grande le pese a quien le pese ARRIVA LOS DIABLOS
onelove
03-oct-2008, 22:55
no se wey, esta pregunta no necesita un tema, preguntatelo y si llegas a algo, empieza a creerlo c4bron, somos el tercer gran de México por mucho!
yo no necesito que me lo digan en la tele, ni en el radio, ni que salgan portadas en los periodicos, creelo ******, me emput4n estos temas.
¿que esperas wey? una respuesta??? de pro que debes considerar a tu equipo grande?? te faltan motivos??? a mi me sobran, pero no te los voy a dar, si te interesa investiga, si no sigue preguntando, carajo!
Acoso Diabolico
03-oct-2008, 22:55
La envidia e impotencia, es la que los hace reparar. Toluca es el equipo que los hace temblar xD. (ah chis, ya me salio verso sin esfuerzo jeje)
Te contestaste tu propia pregunta.
Si a Toluca le pones la aficion de Pumas (Numerosa), no hay duda de que en ojos de todos es un grande. Pumas lo dicen grande por mucha aficion, pero de titulos hasta abajo. vise-versa con Toluca.
Bergkamp_SOAD
03-oct-2008, 23:02
tal vez pork no tenga tenga tanta gente como los equipos mas populares como cruz azul,chivas,america o pumas...pero para mi si es grande..sin dudas...8 titulos no son pocos
ademas de que ninguna televisora le da la importancia que tiene el equipo....en azteca por ejemplo el escudo sigue saliendo con 7 estrellas :mad:
Acoso Diabolico
03-oct-2008, 23:04
La diferencia entre ser GRANDE COMO TOLUCA, es muy distinta a ser popular y numerosa como en el caso de los otros equipos segun "grandes".
Juanan'z
03-oct-2008, 23:10
La única diferencia es que Toluca no tiene su revistita de difusión nacional como América, Chivas, Cruz Azul o Pumas... Fuera de eso, Toluca tiene lo suficiente (y en el caso de Pumas hasta más) para ser considerado.
Para mí no hay un equipo más grande que Toluca (así como para los del Atlas su equipo es grande con un título y ya). Tiene Historia, títulos y una afición que día a día crece (y el que no lo vea, es porque no quiere).
Toluca es un grande, no un comercial...
Acoso Diabolico
03-oct-2008, 23:23
Ademas muchos "dicen" que le van a esos equipos "grandes" pero en realidad no les van. Me ha tocado ver y ridiculizar a weyes que segun son aficionados de esos equipos y les preguntas, oye y cuantos titulos tiene tu institucion y en que anios los consiguio? y se quedan caga.dos jjaja. Por ejemplo tambien a los que segun son cabras les pregunto, Oh, y sabes porque tiene chivas los colores que tiene, porque son blanco rojo y azul? y se quedan ????? Dicen que le van, porque sus abuelos y padres les dijeron que le vayan, o porque segun alguuuun dia fueron la ostia, a diferencia de Toluca, que su afifion ah vivido estos triunfos y logros, que el furor de ver que su equipo juega como ninguno, que aunque ahorita no estemos tan bien, somos un equipo de respeto en cualquier cancha, que nadie nos golea y que en un abrir y cerrar de ojos despuntamos y llegamos a la final, como comparan un titulo en diez anios contra cinco. Entonces esta aficion que va creciendo incluso fuera del pais (Me ha tocado verlo aqui en Estados Unidos cuando les hemos dejado el cu.lo roto a los equipos "grandes" hasta oyendonos mas que ellos) esta viendo, palpando, sintiendo y creciendo con ese equipo ganador que nunca esta dado por muerto. Entonces, la aficion joven e incluso infantil crece con titulos, y conociendo a la institucion por lo que es, sin que nadie les diga o que les cuente como sucede con los ya tristemente celebres denominados "grandes".
diabolgrotesk
03-oct-2008, 23:40
no te preocupes Toluca lo es...
como diria Juan Gabriel
"lo que se ve no se pregunta"
SALUDOS
AWANTE EL ROJO
Hakeshu
04-oct-2008, 11:08
Pues simple y sencillamente porque la gente confunde popularidad con grandeza, pero te aseguro que para cada aficionado su equipo es el mas GRANDE y pues para mi TOLUCA es el mas grande aunque no sea tan popular como las cabras, wilas, gatas o albañiles (sin ofender), ademas ya lo puse en mi firma:
Tapatio
04-oct-2008, 11:18
no es considerado grande ........pero es el mas peligroso para todos los equipos ...ironias lo consideran regular y a todos se los zumba
saludos
-_-Dracko-_-
04-oct-2008, 11:29
Toluca es el cuarto Grande de mexico solo por detras de cruz azul ke tiene mas tornos internacionales
yo no soi de toluca pero yo SI lo considero un equipo grande.. Tiene buena aficion, titulos, historia, buen futbol.. ke mas nesecita??
los grandes para mi son chivas, america, cruz azul, toluca y pachuca
Saludos :D
onelove
04-oct-2008, 11:43
Toluca es el cuarto Grande de mexico solo por detras de cruz azul ke tiene mas tornos internacionales
y so que we, putos torneos de concacaf, toluca tiene muchos mas años, nunca ha cambiado de sede, un estadio propio, muchisima mas historia que cruz azul, toluca tiene identidad y el cruz azul s un equipo mas del DF, que solo por que juega ahi tiene mas gente
notable1983
04-oct-2008, 15:42
no te preocupes Toluca lo es...
como diria Juan Gabriel
"lo que se ve no se pregunta"
SALUDOS
AWANTE EL ROJO
a Huev.OOO !! TOLUCA ES UN GRANDE y dejense de **********! ;)
...que v.ergas le hacen caso a gente de montegay, chivas, azul, etc que viene a postear aca...si todos son nuestros chavossssssss!
Que la cancha no pesa?? ja, no han venido perras!
todos los equipos son una bola de pechos frio!, al ROJO lo que nos sobra son 00´ssssssssssssss !! :cool:
Bergkamp_SOAD
04-oct-2008, 15:46
no es considerado grande ........pero es el mas peligroso para todos los equipos ...ironias lo consideran regular y a todos se los zumba
saludos
tu crees? antes si...pero ahora nose..depende de como venga el equipo..obvio que es un equipo muy respetado que por mucho tiempo fue y espero que lo siga siendo como una institucion modelo en el futbol mexicano y envidiada por muchas...
Antonio Rojas
04-oct-2008, 23:34
No se por discuten cosas obvias el TOLUCA es un equipo grande por donde lo veas tiene historia, titulos y en estos ultimos anios ha ganado aficion ya puedes ver gente con playeras de los diablos en todas partes ha ganado aficionados sobre todo en lugares donde no hay futbol de primera en guadalajara donde tienen 3 equipos de primera divicion y aun si tiene seguidores en cuanto a si llena el estadio o no eso tiene que ver mucho con la forma de ser de la gente en toluca y la verdad somos un poco frios pero eso no quiere decir que no apoyamos a nuestro equipo con todo degraciadamente la institucion no ha hecho cosas para incentivar a los aficionados, hoy en dia el toluca cuenta con aficion muy joven gente que les ha tocado vivir estos anios de exito y para el que dice que los titulos no tienen que ver esta equivocado por que a la gente les gusta tener un equipo ganador y dominante tal el caso del cruz azul de los 70' el america de los 80's y toluca de los ultimos 10 anios, jugadores como el gato marin, selada, walter gacire, reynoso, hermosillo, CARDOZO han logrado hacer de estos equipos grandes y no he conocido a alguien que opine que el toluca de cardozo y conpania marco una epoca asi es que cada quien puede opinar y usar su criterio pero en lo personal pienso que el toluca pertenece a lo mas selecto del futbol mexicano.
Red Demon
05-oct-2008, 11:01
Estoy totalmente de acuerdo con Juan , cada vez habemos mas aficionados de los diablos y se ve hasta en las calles , antes era dificil ver a alguien con la playera ahora hasta cuando voy a chetumal la veo y aqui en belize ya tambien la vi.
'Meme y los Tirabolitas'
05-oct-2008, 11:07
Que la cancha no pesa?? ja, no han venido perras!
todos los equipos son una bola de pechos frio!
xD ps te dire q no todos! ai estan mis chivas q no se rajan :D somos fieles seguidores hasta la muerte!
onelove
05-oct-2008, 15:04
Estoy totalmente de acuerdo con Juan , cada vez habemos mas aficionados de los diablos y se ve hasta en las calles , antes era dificil ver a alguien con la playera ahora hasta cuando voy a chetumal la veo y aqui en belize ya tambien la vi.
la prueba estuvo ayer carnal, no solo llenamos una cabecera, si no que en todo el estadio habia un chingo de rojos regados, ayer jugamos de locales, los que fueron no me van a dejar mentir
xD ps te dire q no todos! ai estan mis chivas q no se rajan :D somos fieles seguidores hasta la muerte!
tambien las chivas, cuantas veces no les hemos metido la reata, jaja mas de 4 o 5 goles por vez
DIABLO AZTECA
05-oct-2008, 16:09
que bueno que estas banned, y tu de diablo no tienes nada y de mayor menos, abrir un tema con ese titulo no tiene m@adre ni abuela, estas cospirando contrA UNA GRAN INSTITUCION P3NDEJ0, toluca es grande y muy GRANDE para nosotros que nacimos o crecimos amando el color rojo del deportivo nuestro toluca sera siempre grande. Y ni punto de comparacion con los tuzos sin animo de ofender pero nada mas cuenta las estrellas, en fin lo unico que tienes tu de diablo es tu similitud con judas TRAIDOR.
Alguna vez lo dijo Vicente Sánchez: "El Toluca es grande, los demás son sólo populares".
para mi toluca si es un grande, los tiempos de saturnino cardozo - fabian estay y compañia, nunca los voy a olvidar xD
a quien no le gustaba ver los partidos del toluca?... era espectacular ver la contundencia de "pepe cardozo", toluca tiene titulos suficientes para decir q es un grande, ademas siempre eestá peleando en las liguillas... siempre es complicado en casa, y peligroso en canchas ajenas...
Red Demon
05-oct-2008, 23:02
Creo que este tema se deberia cerrar de una vez por todas...incluso eliminar...
Acoso Diabolico
05-oct-2008, 23:42
Jaja, si no me equivoco, a este wey que se autonombra el "diablo mayor" era el wey que le hacian burla, incluso un chavito que lo jodia diciendole que se parecia a Mr. Bean, en el tema de Fotos de nosotros los Rojos,o es otro? xD
TH3-JUL10
06-oct-2008, 13:15
jajja ke estup1d3z de pregunta obiamente los diablos rojos del toluca son un equipo grande no nos hace falta salir en comerciales mekos y ke una televisora nos haga populares...no confundas popularidad con grandeza...los diablos rojos son y siempre serán grandes
rockbertoqc
06-oct-2008, 13:19
La verdad no entiendo qué hace este tema, que es desde enero del 2007. Además de que ya se salio de control.
Cada quien ve la grandeza de su equipo y es pregunta muy personal.
Saludos