PDA

Ver la Versión Completa : Mi balón de oro

Staff MT
13-ago-2007, 10:55
Tiene una voz delgada, apenas un hilito, pero su futbol es sonoro, en ocasiones, de estruendo. Christian "Chaco" Giménez, es -en persona- más delgado y ligero, menos alto y musculoso, de lo que parece en la cancha, porque ahí luce potente y poderoso. Todo lo bromista y relajado que es fuera del campo, contrasta con su futbol maduro y determinado dentro de la competencia. El nativo de Resistencia, Argentina, se transforma cuando se pone el uniforme; se carga de electricidad, y sus facultades se disparan entre más demandante es el partido. Corre la cancha como pocos y, aunque podría poner pretextos, siempre está dispuesto al sacrificio. Igual lo he visto arrancar, frenético, en el último tercio del campo y meterle miedo a sus rivales; pegarse a una banda y lanzarse al ataque con diagonales diabólicas; o -como ha sucedido en las últimas semanas- gobernar el campo desde el círculo central, subir y bajar, recuperar y tocar, siempre corriendo como un poseído.

Esta última versión es la que más me sorprende del "Chaco". El fin de semana lo vi sacar con la cabeza una pelota de la línea de gol como si fuera un defensa de pura raza, y también salir desde su propia área para proyectar un contraataque a máxima velocidad. Muy pocos futbolistas, -escasos, diría yo- combinan cualidades tan dispares como Christian Giménez: talento, intuición, pulmones, resistencia, pegada, solidaridad, explosividad, entrega…Tal vez por eso, utiliza en el dorsal un número tan indefinido como lo es el 19, una cifra sin dueño histórico ni perteneciente a demarcación alguna en el terreno de juego; lo mismo la puede utilizar un defensa, que un medio, un portero, o en este caso un tipo tan polivalente como el "Chaco".

La última temporada resultó fantástica para él. Un gol suyo firmó la Copa Sudamericana para el Pachuca, además de que levantó el título de Liga en el Clausura 2007, así como la Copa de Campeones de CONCACAF, la cual les permitirá disputar el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA a final de año. Pocos futbolistas resultaron más rentables, regulares y decisivos para su club como lo fue el "Chaco". Al mismo tiempo, se trata de un jugador de equipo, no una figura egoísta e incómoda para el vestidor. Sin embargo, en el futbol mexicano siempre hay lugar para las sorpresas y… para las injusticias.

Christian "Chaco" Giménez, el futbolista más electrizante y completo de la última temporada en el futbol mexicano, un jugador por el que bien vale pagar un boleto, hombre clave en el sistema del multicampeón Pachuca, se fue con las manos vacías de la entrega del Balón de Oro del futbol mexicano. No recibió un solo trofeo. Apenas fue reconocido con una nominación dentro en la categoría de "Mejor Mediocampista Ofensivo", que terminó ganando Fernando Arce de Monarcas; y ni siquiera compitió por el título de "Mejor Futbolista" de la temporada, el cual conquistó Cuauhtémoc Blanco.

No. Nada para el "Chaco" ¿Qué importa si el tipo es capaz de ocupar tres o cuatro posiciones en la cancha? ¿A quién le interesa si Giménez es un ganador natural de títulos? ¿A quién le incumbe el poder de su juego y su trascendencia para la tribuna? No. ¡Nada para el “Chaco”! Los entrenadores y capitanes de los 18 clubes de Primera División prefirieron nominar a tres mexicanos, a Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Adolfo Bautista, como los mejores futbolistas del Clausura 2007, cuando durante la temporada el Pachuca fue un equipo arrollador encabezado por un chico que disfruta jugando y que nos hace disfrutar a los que le vemos.

Los trofeos y reconocimientos tienen como función primordial señalar los buenos ejemplos, los modelos que deben ser imitados, los esfuerzos que deben quedar como patrón de comportamiento. No tengo nada contra los ganadores de esta edición del "Balón de Oro", sus méritos han hecho; pero lo que resulta imperdonable es soslayar el la entrega, ambición y espectáculo que cada tarde -y desde hace varios meses- viene regalándonos Christian "Chaco" Giménez. Él merece más que nadie esta temporada, tener un "Balón de oro" bajo el brazo.

Carlos Santana Sanchez
13-ago-2007, 11:36
Estoy de acuerdo contigo, pero pues como dices, mientras Cuauhtémoc ganó el Balón de oro compitiendo en la terna con Bravo y el Bofo, el Chaco ganó Liga, Sudamericana y CONCACAF así que un reconocimiento intrascendente, que pasa casi inadvertido como el Balón de Oro resulta pequeñito en comparación con títulos que de verdad valen.

Jure
13-ago-2007, 13:22
Estoy de acuerdo pero ya se ha hablado mucho sobre estos premios, que a nadie entusiasman (ni jugadores) , que no tienen credibilidad, hubiera sido mejor un premio especial por la trayectoria a Cuauhtemoc y el premio al mejor del torneo al Chaco.

luchoruiz
13-ago-2007, 14:45
Estoy de acuerdo contigo Rosique, estos "premios" pierden credibilidad como la ha perdido la entrega de los Oscares que es un verdadero churro y ya sabemos que si son mexicanos los contendientes les ponen muchos peros para ganar los premios.
En los tiburones del Veracruz y en el America el "Chaco" no tuvo mucho brillo pero con el Pachuca esta demostrando la calidad que tiene y yo diria que es un jugador "fuera de serie".
Hasta luego

Janmen
13-ago-2007, 15:10
Bueno.. no gano el Chaco pero a de sentirse mejor ganando la Sudamericana, liga, concacaf..

lovetronic
13-ago-2007, 17:10
México es un país de contrastes. Mientras para unos (los poderosos, ricos e influyentes) el país está en perfecta armonía, para otros (la inmensa mayoría del proletariado) el país va para atrás, autodestruyéndose.

Este mismo tedioso ejemplo, se transpira en el fútbol mexicano. Y es que así como sufrimos de gobernantes ineptos y demás injusticias sociales; asimismo vemos de medrosos a los dirigentes de la Federación y sus "estupendas" formas de motivación, con unos premios que los que los reciben, no los merecen.

Haciendo la analogía correspondiente, los federativos son los únicos que creen que su aportación al fútbol mexicano es el apropiado, quizá crean que inventando premios inmerecidos, la motivación crecerá. En cambio, nosotros, los aficionados y medios de comunicación, vemos reiteradamente sus infantiles errores. En un sano juicio, este tipo de fiestas de alfombra, hacen más daño que beneficio.

Y es que si desde arriba no se cambia a una correcta visión sobre cómo mejorar y cómo motivar a todos quiénes seguimos el fútbol, mientras los federativos sigan creyéndose sus mentiras y mientras no se reconozca al verdadero merecedor, coincidiremos en el mismo rumbo acostumbrado. Igual que con nuestra sociedad.

francisco javier herrera
13-ago-2007, 18:59
rosique en lo personal me gusta tu manera de decir las cosas como son sin miedo a nada y eso es bueno en verdad y si es cierto eso del balon de oro esta perdiendo demasiada credibilidad y mas de la que no tiene aparte "chaco" minimo merecia estar nominado al menos eso creo yo aunque yo soy de lo que piensan que hay demasiados jugadores que tambien pueden estar peleando ese puesto ese es mi punto de vista

jerry_maguire
14-ago-2007, 00:27
da risa la verdad el comentario de este "atinado" periodista, quien se rasga la camisa, porque a un jugador que si bien hizo de muy buena forma las cosas, solamente hay que calificarle el torneo mexicano, donde recibio mucho apoyo de sus demas compañeros, no siendo asi el caso de CUAUHTEMOC BLANCO, quien tuvo ke arrastrar casi al equipo para llegar a las instancias que ya todos sabemos.

considero que el merito del chaco era para un jugador mas valioso dentro de su equipo y NO el de MEJOR futbolista de torneo, que a final de cuentas lo recibio quien hizo una labor mas GRANDE con muy poco apoyo del resto del ekipo, porque si el chaco hubiera jugado para el AMERICA "jamas" hubiera brillado a como lo hizo cuauhtemoc en esta temporada pasada.

concluyendo que, el chaco lució por quienes lo rodeaban y cuautemoc lució a pesar de las carencias que tenia su ekipo.

asi que el BALON DE ORO pertenece actualmente a quien fué el MEJOR JUGADOR del torneo.

pd. por cierto sr. Rosique, ojala y cuando transmita frente a las camaras trate de mejorar su tono de voz, ya que a mas de uno molesta y no es necesario querer imitar a "otros" que nunca aprendieron a comunicar con un microfono.

MOnky
14-ago-2007, 09:36
Es raro que ahora premiaron mas variadamente a los jugadores, antes los que se llevaban todo eran los jugadores del equipo campeón y uno que otro del subcampeón y por ahi se colaba algun otro. Ya estaba muy anticipado eso, de cualquier forma esos premios ni que onda, se debería hacer por votación de dt´s y jugadores, mas o menos al estilo del balon de oro de europa, ese premio si que tiene credibilidad, sin embargo siempre se premia a puro delantero jeje

entersadman
14-ago-2007, 10:35
Tienes razon en los premios se demostro una gran envidia contra el pachuca no los premiaron porq no quisieron

Rosique eres buen comentarista ya salte de T.V Azteca mejor vete a ESPN o con Joserra en Teleformula:D

Gopher
14-ago-2007, 11:22
Totalmente cierto Rosique. El Chaco es uno de esos pocos jugadores que marcan diferencia. Un "todoterreno" que cualquier equipo quisiera.
Con respecto al jugador que ganó... es muy bueno, debieron darle algún reconocimiento por irse de México, pero al menos la temporada pasada no le llegó ni a los talones al Chaco.

LuisOn
15-ago-2007, 14:55
Rosique:

Ya me tienes harto con tanto halarde que le hace tu mugrosa televisora al Pachuca, no estoy agrediendo al equipo ni mucho menos, estoy harto de gente como tu que en el ambiente tradicional se les llama LameHue.Vos, TvAzteca paso de ser una exitosa televisora en el area de Deportes a ser el hazme reir de cadenas como ESPN, FOX SPORTS o TELEVISA (si señor Televisa en estos momentos es mejor que TvAzteca), Los Protagonistas y DeporTv eran mis programas favoritos de analisis deportivo cuando aun estaba el SEÑORON Jose Ramon Fernandez, ahora mejor busco nuevas opciones como FUTBOL PICANTE o La Jugada (aburren menos que ustedes).
A lo que quiero llegar con este comentario es que dejen de hacerle faramalla al Pachuca, de tener al Sr. Jesus Martinez como el mesias que viene a cambiar el futbol mexicano, de pedir y pedir "reconocimientos" para los jugadores tuzos (te aseguro que ellos saben que son los mejores porque los ultimos titulos los avalan y no necesitan de un pedazo de metal para corroborarlo), y sobre todo que vuelvan a lo que era antes Azteca Deportes, Vuelve Jose Ramon que el publico te aclama, que los supuestos reemplazos que dejaste NO SIRVEEN !!