Ver la Versión Completa : Los 20 mejores goles de la historia (según WSM)
checo10
30-jul-2007, 08:04
Esto es lo que me he encontrado en el blog de Notas de Fútbol (http://www.notasdefutbol.com/)
Completamos el repaso a la las listas ‘top 20’ elaboradas por la revista World Soccer Magazine con la lista de los mejores goles de la historia del fútbol. Como era normal imaginar, el archifamoso tanto de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México (el que marcó con el pie), se sitúa en primer lugar de la lista. El más reciente tanto de Messi ante el Getafe que se comparó con aquella gesta de Maradona se queda en el décimo lugar. Pele, Puskas, Van Basten, Zidane y Roberto Baggio son otros de los grandes nombres que dejan su sello en esta clasificación. La lista es la siguiente:
20. Helmut Rahn. Alemania Federal – Hungría (3-2). Final de la Copa del Mundo. 4 de Julio de 1954.
19. Gerd Muller. Alemania Federal – Inglaterra (3-2). Cuartos de Final de la Copa del Mundo. 14 de Junio de 1970.
18. George Best. Manchester United – Sheffield United (2-0). 2 de Octubre de 1971.
17. Roberto Baggio. Italia – Checoslovaquia (2-0). Primera ronda de la Copa del Mundo. 19 de junio de 1990.
16. Michael Owen. Argentina – Inglaterra (2-2). Segunda ronda de la Copa del Mundo. 30 de junio de 1998.
15. Esteban Cambiasso. Argentina – Serbia y Montenegro (6-0). Primera ronda de la Copa del Mundo. 16 de junio de 2006.
14. Dennis Bergkamp. Holanda – Argentina (2-1). Cuartos de final de la Copa del Mundo. 4 de Julio de 1998.
13. Rivaldo. Barcelona – Valencia (3-2). Liga española, 17 de junio de 2000.
12. Ryan Giggs. Manchester United – Arsenal (2-1). Semifinal de la FA Cup. 14 de Abril de 1999.
11. Ricky Villa. Tottenham – Manchester City (3-2). Final de la FA Cup. 14 de Mayo de 1981.
10. Lionel Messi. Barcelona – Getafe (5-2). Semifinal de la Copa del Rey. 19 de Abril del 2007.
9. Diego Armando Maradona. Argentina – Bélgica (2-0). Semifinal de la Copa del Mundo. 25 de junio de 1986.
8. Ferenc Puskás. Hungría – Inglaterra (6-3). Amistoso. 25 de Noviembre de 1953.
7. Carlos Alberto. Brasil – Italia (4-1). Final de la Copa del Mundo. 21 de junio de 1970.
6. Archie Gemmill. Escocia – Holanda (3-2). Primera ronda de la Copa del Mundo. 11 de Junio de 1978.
5. Pele. Brasil – Suecia (5-2). Final de la Copa del Mundo. 29 de Junio de 1958.
4. Saeed Owairan. Arabia Saudí – Bélgica (1-0). Primera ronda de la Copa del Mundo. 29 de Junio de 1994.
3. Zinedine Zidane. Real Madrid – Bayern de Munich (2-1). Final de la Champions League. 15 de Mayo de 2002.
2. Marco Van Basten. Holanda – Unión Soviética (2-0). Final de la Eurocopa. 25 de Junio de 1988.
1. Diego Armando Maradona. Argentina – Inglaterra. Cuartos de final de la Copa del Mundo. 22 de junio de 1986.
Realmente golazos todos y cada uno de ellos, y tal vez diré esto por que soy mexicano, pero el gol de Negrete, el de tijera que se avento en el mundial del 86, debería estar en esta lista.
Enlace a la nota (http://www.notasdefutbol.com/2007/07/30-los-20-mejores-goles-de-la-historia)
el Astroboy
30-jul-2007, 08:29
pues si, no hay un criterio objetivo para decir cual gol es "el" mejor, y asi los que quedan en la memoria colectiva son los televisados en grandes eventos y marcados por nombres conocidos
ay, sin duda golazos los de Maradona y Van Basten, nada que decir ...
grandes goles de los que mas me acuerdo son el de bergkamp a argentina y el de zidane es inolvidable
vincenzo
30-jul-2007, 10:09
yo recuerdo uno de Bergkamp al newcastle muy bueno
checo10
30-jul-2007, 10:11
yo recuerdo uno de Bergkamp al newcastle muy bueno
Sí, yo también lo recuerdo y desde mi punto de vista ha de ser de los mejores que he visto en la historia, pero es díficil que se considere de los mejores, porque este ocurrio en un partido normal de liga, y no en una Copa del Mundo, o en una final de Champions League como el de Zidane.
vincenzo
30-jul-2007, 10:12
Sí, yo también lo recuerdo y desde mi punto de vista ha de ser de los mejores que he visto en la historia, pero es díficil que se considere de los mejores, porque este ocurrio en un partido normal de liga, y no en una Copa del Mundo, o en una final de Champions League como el de Zidane.
pues a la major eso tambien lo toman en cuenta
Tapatio
30-jul-2007, 10:49
el de Maradona inolvidable para los que tuvimos la dicha de verlo en directo
agustinn
30-jul-2007, 12:32
aca esta el video con todso esos goles
http://www.youtube.com/watch?v=AYUdfyOTVwQ
agustinn
30-jul-2007, 12:38
Falta El Gol De Maxi A Mexico En El Mundial Por Diso Q Pedazo De Gol
gustavo1991
30-jul-2007, 12:39
pues cada quien con su punto de vista
Falto el de Roberto Carlos de tiro libre vs Francia en un torneo antes del mundial de 1998
angel_pasx
30-jul-2007, 14:31
Kreo ke el uniko ke eh visto es este! :confused:
1. Diego Armando Maradona. Argentina – Inglaterra. Cuartos de final de la Copa del Mundo. 22 de junio de 1986.
Zenzizenzizenzike
30-jul-2007, 14:38
Esta mal, ahi dice final de la UCL, Real Madrid vs Bayern Munich y no fue esa la final, fue Real Madrid vs Bayer Leverkusen...
Mark Perez
30-jul-2007, 14:50
Faltaron varios, el de R. Carlos vs francia, alguno de ronaldinho. Si Negrete o Hugo Sanchez fueran brasileños estarian entre los primeros 5, ni ped0 y aparte no dice bajo que parametros
Prof. Cabenator
30-jul-2007, 18:13
Exacto...
Faltan por ahí goles de Ronaldo, Negrete, Hugo Sánchez, quizás alguno de los que metió Holanda en el Mundial 1974, en fin...
:cool:
-_-Dracko-_-
30-jul-2007, 18:56
donde esta el Gol de Negrete, del Mundial de Mexico 1986????????
daiusss7
30-jul-2007, 23:51
Falto el de Roberto Carlos de tiro libre vs Francia en un torneo antes del mundial de 1998
ese gol es mi favorito
por q no lo pucieron en la lista!!!!!!
TAMAGOCHI
31-jul-2007, 00:32
El De Owairan Fue Mejor Que El De Maradona,lo Que Pasa Que No Es Argentino
ketzer_mex
31-jul-2007, 01:01
Falta El Gol De Maxi A Mexico En El Mundial Por Diso Q Pedazo De Gol
queeeeeeeeeee el de maxi si todo el merito es de la coladera de oswango
chiva fronteriza
31-jul-2007, 10:59
************************************************** ************************************************** ************************************************** **************************
Prof. Cabenator
31-jul-2007, 18:07
Me parece que el odio estrictamente "clubero" hace decir estu.pideces a la gente.
El de Maxi Rodríguez fue un golazo impresionante, inalcanzable prácticamente. Ni Buffon hubiera pararo eso. Mira que Buffon no pudo parar aquel remate de cabeza de Borgetti en Japón en 2002... puff, parar la de Maxi estaba más ca.bron que bonito
entersadman
01-ago-2007, 10:56
Para mi el d maradona es el mejor contra inglaterra
Luego el de Hugo sanchez contra el Logroñes
Zidane contra el bayer leverkruzen
Uno de roberto carlos que lo hizo olimpico tirando casi en la raya.
Zidane_10
06-ago-2007, 04:28
el de Zidane es hermoso, el de Bergkamp, y varios mas...
Zidane_10
06-ago-2007, 04:30
Me parece que el odio estrictamente "clubero" hace decir estu.pideces a la gente.
hey!!, el es un fan de oswaldo...
Zidane_10
06-ago-2007, 04:35
pues vi el video, y hay goles de chilenas de Hugo mejores que aqui, como una con Pumas que se lo metio a La Volpe...
Loading Cannons
06-ago-2007, 18:15
el de Maradona y el de van Basten si son los dos mejores de la historia,en eso no hay discusion.
Solo Ideales
06-ago-2007, 18:28
Hay 1 golazo de Seedorf me parece en el Real Madrid que es una auténtica raya y aunque el portero colabora un poco no le quita el mérito
Etc_o_x
06-ago-2007, 18:37
El de Maxi Rodríguez fue un golazo impresionante, inalcanzable prácticamente. Ni Buffon hubiera pararo eso. Mira que Buffon no pudo parar aquel remate de cabeza de Borgetti en Japón en 2002... puff, parar la de Maxi estaba más ca.bron que bonito
Pues a mi parecer el de Borguetti es mejor ya que se ve mas tecnica y juego colectivo, no que el de Maxi es chiripada mas que nada, golazo pero fue Chiripada.
El de negrete debio estar ahi fue un golazo.
Mc'Pollo
06-ago-2007, 19:01
si nada como el de negrete, sin duda el mejor del mundial sino hubiera sido por el de maradona
ramiro guerrero
07-ago-2007, 10:41
para mi este es mejor que todos
http://es.youtube.com/watch?v=IFXQwS0EaAg
Me encontré un compilado de rabonas en Youtube, sale una rabona de larga distancia de Cataldo que fue gol:eek:
Mazatleco17
07-ago-2007, 22:25
El De Owairan Fue Mejor Que El De Maradona,lo Que Pasa Que No Es Argentino
100% de acuerdo contigo, disculpen mi punto de vista pero ese gol de Maradona a Inglaterra nomas falto que los ingleses se sentaran a tomarse un refresquito, el de Messi tambien fue mucho mejor con una marca mas ferrea, el de Zidane aquella pelota que agarro de aire tambien nomas falto que le pdieran un autografo fue un buen gol en verdad pero no es para tanto.
pmaldini.rramirez
07-ago-2007, 22:54
estoy muy de acuerdo con Tamagochi y Mazatleco, fue mejor gol el de owairan, y tmb en el de Messi la marca estuvo fuerte, no lo dejaron solo en ningun momento, los defensas lo siguieron hasta donde pudieron..
hay demasiados goles hermosos, de Zidane,de Baggio,Van Basten, Gianni Rivera, Puskas, Hugo Sanchez, Ronaldo, el de Negrete fue un verdadero Golazo,,
para mi Ronaldinho es un gran jugador,peroo han habido muchisimos mas jugadores ke han sido mejor ke él.
los ke tienen 13,14 años son los ke dicen ke ha sido de lo mejor, me da risa ke digan eso la verdad.!
agustinn
08-ago-2007, 10:33
El Mejor Gol Es El De Maxi Rodrigues Contra Mexico .
Que Pedazo De Gol...no Le Sale Nunka Mas
AngelRAA
13-ago-2007, 17:22
Esta lista esta hecha meramente en base a subjetividades y criterios reducidos a nombres y sentimentalismos de los que la hicieron, osea si ponen el gol de Rivaldo de chilena como es posible que no hayan puesto el de Hugo Sánchez que tuvo un grado mucho mayor de dificultad y mayor vistosidad, o el de Manuel Negrete, no, muy mala lista, aparte no es posible enumerar bellos goles en una jerarquía, estos no tiene lugar, son goles bellos y ya.
Cratinho Gaucho
13-ago-2007, 17:34
No está el que metí contra el Piaget. :confused:
Pero los dos primeros si merecen ese lugar. Los demás los colocaría en otra posición.
100% de acuerdo contigo, disculpen mi punto de vista pero ese gol de Maradona a Inglaterra nomas falto que los ingleses se sentaran a tomarse un refresquito, el de Messi tambien fue mucho mejor con una marca mas ferrea, el de Zidane aquella pelota que agarro de aire tambien nomas falto que le pdieran un autografo fue un buen gol en verdad pero no es para tanto.
El de Zidane era bien dificil. Si nosotros lo intentamos, seguro se nos rompen los ligamentos cruzados jajaja.
Y hay un golazo que fue en un entrenamiento, fue de Di Canio, ex-futbolista de la Lazio. Le mandaron un balón elevado y le pegó de rabona:eek:
_SanTos_Gera_
13-ago-2007, 21:38
creo k subestiman el de maxi en el mundial de alemania y k nos saco de la copa del mundo
el de messi al getafe el mejor!!
Eternal Oblivion
13-ago-2007, 21:41
y el gol de negrete deveria de estar aqui
Oswaldo Ugarte
22-ago-2007, 11:23
Una propuesta:
http://uk.youtube.com/watch?v=LzJh5V38W1E
Muy bonito.
ramiro guerrero
26-ago-2007, 19:36
aca esta el video con todso esos goles
http://www.youtube.com/watch?v=AYUdfyOTVwQ
cual es el titulo de estos goles
(del video)
ramiro guerrero
01-sep-2007, 20:52
contesten:mad: :mad: :mad:
Aldo Back
03-sep-2007, 15:55
El de Zidane no tuvo madre q bello gol y como no esta el de Negrete ese es d los q mas m ha gustado y no solo por el hecho d ser Mexicano si no por la bonita chilena q se avento desde donde y a donde la fue a colocar no tuvo madre:D
InsuA10
03-sep-2007, 19:40
El de Zidane no tuvo madre q bello gol y como no esta el de Negrete ese es d los q mas m ha gustado y no solo por el hecho d ser Mexicano si no por la bonita chilena q se avento desde donde y a donde la fue a colocar no tuvo madre:D
Fue una tijera la de Negrete, y creo que fue un mejor gol que el de Marranona, merecia estar ahi!.:)