PDA

Ver la Versión Completa : Que relgion tienes?

Americanista_1103
25-jul-2007, 15:23
El tema de la evolucion creación, me hizo pensar en hacer una encuesta de relgion, que tant por cieto de creyentes o no habemos en el foro y de que religion.

Gunner 07
25-jul-2007, 15:24
ps ninguna porque no hago nada religioso.
tener religion no solo es creer, es hacer

Raul Chucky Garcia
25-jul-2007, 15:24
Solo La Rojiblanca!!!
en Verdad Ninguna, Las Religiones Son Para Los Debiles!!

TIBURON_XENEIZE
25-jul-2007, 15:25
relgion q es eso? xD

Zenzizenzizenzike
25-jul-2007, 15:25
soy hereje...

tuzo minero
25-jul-2007, 15:26
no tengo ninguna religion pero si creo en un dios que no precismanete tiene que ser el que nos dice la biblia o que tenga forma humana.

Gunner 07
25-jul-2007, 15:27
soy hereje...

ya puse tu firma de bastian we

gary_azulcrema
25-jul-2007, 15:32
pues en realidad me da weva la religion...son puras patrañas prefiero pensar en la existencia de un dios o diosa que gobierna dentro de mi para bien...y que el templo en el que le rezo debe ser mi mente a travez de mi espiritu...los muros de piedra que a lo que acostumbran llmar iglesia costaron y se pago con dinero...algo que cristo nunca tuvo...entonces por que profesan en su nombre

Americanista_1103
25-jul-2007, 15:38
Me falto la opcion creo en dios pero no tengo religion, por cierto yo creo que dios no existe.

gojon1207
25-jul-2007, 16:09
Soy agnostico simplemente no creo que el hombre siendo un ser terrenal tenga la capacidad de adquirir un conocimiento de lo divino, ni siquiera la mas minima posibilidad... no descarto la existencia de un ser superior, pero creo que de existir no podriamos llegar a conocerlo por nuestra naturaleza humana... dios es inteligible... dios no existe, simplemente ES

Americanista_1103
25-jul-2007, 16:12
Soy agnostico simplemente no creo que el hombre siendo un ser terrenal tenga la capacidad de adquirir un conocimiento de lo divino, ni siquiera la mas minima posibilidad... no descarto la existencia de un ser superior, pero creo que de existir no podriamos llegar a conocerlo por nuestra naturaleza humana... dios es inteligible... dios no existe, simplemente ES

Mi oponion es parecida a la tuya, cambia un poco pero con la misma idea básica.

vamosamerica
25-jul-2007, 16:17
Soy protestante.

gojon1207
25-jul-2007, 16:18
Soy protestante.

Yo también, si vieras como protesto cuando chivas pierde o le marcan penal etc...

gojon1207
25-jul-2007, 16:19
Mi oponion es parecida a la tuya, cambia un poco pero con la misma idea básica.

Solo que tu eres ateo y descartas la posibilidad de la existencia de un dios, yo solo descarto la posibilidad del hombre de poder llegar a su conocimiento...

Americanista_1103
25-jul-2007, 16:21
Solo que tu eres ateo y descartas la posibilidad de la existencia de un dios, yo solo descarto la posibilidad del hombre de poder llegar a su conocimiento...

Quin dijo que yo soy ateo a que hora? jaja, yo soy agnostico.

gojon1207
25-jul-2007, 16:24
por cierto yo creo que dios no existe.

a caon? yo pense que eras ateo por este post... ya que ahí lo manfistas...

Americanista_1103
25-jul-2007, 16:30
a caon? yo pense que eras ateo por este post... ya que ahí lo manfistas...

Un ateo es el que niega que dios exista, un agnostico es el que no cree en dios , pero que no niega la posibilidad de que exista.

Yo estoy casi seguro que no existe, pero no lo puedo afirmar, por eso soy agnostico.

Un ateo diria dios no existe y punto.(aunque para mi casi es un hecho que no existe pero como tu dices no tenemos la capcidad para saberlo)

Mart Baggio
25-jul-2007, 16:37
no tengo ninguna religion pero si creo en un dios que no precismanete tiene que ser el que nos dice la biblia o que tenga forma humana.

Esta respuesta la he visto en muchos lados, pero no la entiendo tuzo, como esta eso de que no tienen religion pero si creen en un dios?
Como concibes a ese Dios?

Por cierto yo no tengo ni dios ni religion.

gojon1207
25-jul-2007, 16:39
Un ateo es el que niega que dios exista, un agnostico es el que no cree en dios , pero que no niega la posibilidad de que exista.

Yo estoy casi seguro que no existe, pero no lo puedo afirmar, por eso soy agnostico.

Un ateo diria dios no existe y punto.(aunque para mi casi es un hecho que no existe pero como tu dices no tenemos la capcidad para saberlo)

Respeto tu opinión y tu lógica... yo siempre pense que el ateo es el que no cree en la existencia de dios y entonces lo niega para si mismo o para otros y el agnóstico el que no puede dar una opinión ya que su postura es de indiferencia o indefinida hacia la existencia de dios, simplemente no toma posturas ni a favor ni en contra...

aunque en lógica pura, tu afirmación de que no crees en dios pero no lo niegas es válida, pero para la mente comun no es tan claro...

gojon1207
25-jul-2007, 16:42
Esta respuesta la he visto en muchos lados, pero no la entiendo tuzo, como esta eso de que no tienen religion pero si creen en un dios?
Como concibes a ese Dios?

Por cierto yo no tengo ni dios ni religion.

hay gente que piensa que el hombre creo la religión mas no a dios y es típico de la gente que desconfía de la iglesia al ver sus actitudes y posturas hipócritas así como sus errores y barbáries históricos... creo que el no creer en la iglesia y pero si en dios es el primer paso hacia el agnoicismo...

Mart Baggio
25-jul-2007, 16:43
Respeto tu opinión y tu lógica... yo siempre pense que el ateo es el que no cree en la existencia de dios y entonces lo niega para si mismo o para otros y el agnóstico el que no puede dar una opinión ya que su postura es de indiferencia o indefinida hacia la existencia de dios, simplemente no toma posturas ni a favor ni en contra...

aunque en lógica pura, tu afirmación de que no crees en dios pero no lo niegas es válida, pero para la mente comun no es tan claro...

ya me hiciste bolas w.ey
jajaja

Americanista_1103
25-jul-2007, 16:50
Ateos y Agnosticos

Los Agnosticos no creen en dios
La mayoria de los ateos no creen en dios.
Los Agnosticos no niegan que dios exista
Los ateos niegan rotundamente que dios exista estan en contra de el.

Por eso ultimo algunos ateos en el fondo si creen en dios porque lo nieganhasta con resentimiento, como si les fuera a psar algo.

Mucha gente qu eno cree en dios y que el tema le vale cacahuete, es un agnostico pasivo porque tampoco le interesa ponerse a renegar a dios y por lo tanto no niega que exista.

Yo soy un agnostico que cree casi imposible que dios exista, pero cabe la pequeña posibilidad de estar equivocado.

Por cierto la encuesta muy atea ee(me sprprende)

gojon1207
25-jul-2007, 16:51
ya me hiciste bolas w.ey
jajaja

Sorry, es que el americanista empezó con una lógica un poco mas complicada, jajaja yo también me hize bolas a mi mismo un rato jajaja... chida nuestra filosofía...

Mart Baggio
25-jul-2007, 16:56
Ateos y Agnosticos

Por eso ultimo algunos ateos en el fondo si creen en dios porque lo nieganhasta con resentimiento, como si les fuera a psar algo.

Mucha gente qu eno cree en dios y que el tema le vale cacahuete, es un agnostico pasivo porque tampoco le interesa ponerse a renegar a dios y por lo tanto no niega que exista.

Yo soy un agnostico que cree casi imposible que dios exista, pero cabe la pequeña posibilidad de estar equivocado.

Yo solo se que no he cenao, cuñao.
Si maestro , tambien en la encuesta de la Evolución vs creacion, la evolucion va barriendo a la creación, yo tenia entendido que los mexicanos son catolicos y guadalupanos hasta la m.adre, pero en estas encuestas se echa por la borda eso. Por eso llego a la conclusion de que todos son una bola de herejes, de seguro y van a misa los domingos, hipocritas. jajajajaj

zterick
25-jul-2007, 16:57
Oralezs!!
aqi ahii mucho
ateO
perO ni peiper
todos zomos libres de ezcojer
azi qe chidO =D
pOr ciertO soi catOlicO
je i zi la practico =D

gojon1207
25-jul-2007, 17:02
Ateos y Agnosticos

No pienso hacer discusiónes conceptuales del tema... pero te agradezco enormemente tu aportación...
la encuesta es bastante contundente hasta el momento y me sorprende... la neta es un tema algo complicado, yo a mis 22 años no me había puesto a pensar bien las cosas y hasta hace poco descubrí mi agnoicismo... pero según tu concepto yo sería un agnóstico pasivo porque con dios no me meto,
hace un año aprox. vi el cielo en una noche estrellada y obvio sentí una emoción muy grande, aunque despues de analizarlo me di cuenta que no fue dios sinó la sensibilidad de ser tan insignificante, así que despues de meditarlo mucho llegué a la conclusión de que no tengo la capacidad ni la naturaleza siquiera de pensar a dios...

Bueno creo que de filósofo me muero de hambre, pero creo que no hay conclusiónes mas profundas que las que uno aplica a si mismo ni existe filosofía que valga si ésta no cura una pena del alma... eso último lo dijo epicuro de samos creo... saludos de un Chiva pues me tengo que ir...

gojon1207
25-jul-2007, 17:06
Yo solo se que no he cenao, cuñao.
Si maestro , tambien en la encuesta de la Evolución vs creacion, la evolucion va barriendo a la creación, yo tenia entendido que los mexicanos son catolicos y guadalupanos hasta la m.adre, pero en estas encuestas se echa por la borda eso. Por eso llego a la conclusion de que todos son una bola de herejes, de seguro y van a misa los domingos, hipocritas. jajajajaj

si, pero también ten en cuenta que quienes estamos o tenemos la posibilidad de estar en este foro y de participar en el... y los que se interesen en el tema somos personas puede ser que jodid.onas pero con un nivel de cultura y conciencia un poco mayor... tal ves esa es la expicación... pienso que el grosso de la población mexicana es mucho mas católica que nosotros los fores...

panter
25-jul-2007, 17:08
no se nada de eso, dejemosle en que me da igual

gary_azulcrema
25-jul-2007, 17:21
a lo mejor me gustaria ser budista...me llama mas la atencion

PumaDeCorazon
25-jul-2007, 17:24
agnostico por lo ke dijo el Americanista

Tuzo91
25-jul-2007, 17:28
http://i134.photobucket.com/albums/q120/tuzo91/churchsign.jpg

jajajajaja

Americanista_1103
25-jul-2007, 18:05
http://i134.photobucket.com/albums/q120/tuzo91/churchsign.jpg

jajajajaja

Benditos no creyentes, hacen que gane la encuesta :p , y bueno eso si respeto a os que creen en Dios o alguna religicion.

AwAnTeAlbiazUl
25-jul-2007, 18:09
yo soy ateo, no creo en dios para nada

crovi9
25-jul-2007, 18:55
Yo soy católico (ups, creo me metí al matadero, XDXD)

Tapatio
25-jul-2007, 19:04
Soy Catolico

superaguilaazulcrema
25-jul-2007, 19:06
yo soy ateo, nada de dioses para mi...... =D
nada de mitologia......... ni cuentos pa ninios XD
sin ofender a 'naiden'

Parejita_Hugol
25-jul-2007, 20:08
Creo en 2 cosas, en Buda y en mi mismo.

livalleht
25-jul-2007, 20:17
A ver, a ver, desde cuando los Testigos de Jehová, somos portestantes, a ver, que alguien me explique, ser protestate es una cosa y Testigo otra.

rayo10
25-jul-2007, 20:24
yo soy catolico

gh0st
25-jul-2007, 20:25
soy ateo gracias a dios.

rayo10
25-jul-2007, 20:25
soy ateo gracias a dios.

jaja muy buena

gh0st
25-jul-2007, 20:28
El mundo moderno ya no esta para andar esperando a un dios rogandole que te de una buena vida, en el mundo dehoy o le chingas o te come, que bonito tener principios y lalalala, pero esos te los da tu familia, esta mal la pregunta.. deberia e ser si creen en algun dios, no si creen en algun religion, tal vez si exista algo, alguien que nos mira, pero la religion es invento del hombre..

tanto que hay partes en la biblia donde se contrqadice.. un dios no tendria esos errores no?

la religion para mi es una perdida de tiempo.

Las mas grandes luchas del hombre han sido en nombre de dios, cuantas vidas no dejaron y dejan de existir aun en nombre de dios?

Gunner 07
25-jul-2007, 20:30
"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo."

blaise pascal

Powerzlave
25-jul-2007, 20:32
El tema de la evolucion creación, me hizo pensar en hacer una encuesta de relgion, que tant por cieto de creyentes o no habemos en el foro y de que religion.

Los testigos de Jehova no pueden ser considerados protestantes....

Protestantes son evangélicos... que son principalmente luteranos, calvinianos, metodistas, bautistas, pentecosteses, y los ultimos grupos o sectas que estan siendo llamados "cristianos" o cristianos independientes.. Son los cristianos que protestaron en contra de las enseñanzas de la religión católica, pues no se basaba casi nada en la biblia (aún en la actualidad) y añade mucha más tradición creada por hombres (santos, velas, incienso, etc...)

Tu le dices a un testigo de jehova "protestante" y te menta la madre

P.D. soy ateo.

Powerzlave
25-jul-2007, 20:37
Por cierto, si alguien vota por "judio" me gustaría saber! estaria chido tener un wey judio en el foro.

Gunner 07
25-jul-2007, 20:48
A ver, a ver, desde cuando los Testigos de Jehová, somos portestantes, a ver, que alguien me explique, ser protestate es una cosa y Testigo otra.

!!! eres testigo de jehova ??

yo nunca he entendido esa religion

LOBOS25
25-jul-2007, 21:02
yo no kreo en ninguna ****** religion :D :D

Gio_Dos_Santos
25-jul-2007, 21:17
chale, me doy cuenta que casi no hay nacos en el foro, me refiero por los catolicos, y sobre esa religion, la verdad que sin ofender a alguien fue un invento de los españoles la virgen y todo eso, y se me hace ignorante creer en eso.

livalleht
25-jul-2007, 21:43
!!! eres testigo de jehova ??

yo nunca he entendido esa religion

A pues cuando gustes nos sentamos a platicar en lo que creen los Tesgos de Jehová. :D , Digo si te interesa.

giova_2_santos
25-jul-2007, 21:44
A pues cuando gustes nos sentamos a platicar en lo que creen los Tesgos de Jehová. :D , Digo si te interesa.

tu eres testigo livalleht???

DaleCSL
25-jul-2007, 21:52
yo puro pastafarismo

Dr. Almeja
25-jul-2007, 22:46

yo digo que si son, segun yo los protestantes son aquellas religiones que surgieron a travez de la interpretacion diferente (a la de los catolicos) de la biblia, tambien pueden ser los cristianos etc etc

AG-51
25-jul-2007, 22:50
Soy Miembro De La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias

Llochua
25-jul-2007, 22:51
Afortunadamente aprendí a pensar por mi mismo desde hace tiempo =P, y descubrí ke la Religion [sobre todo Católica] esta basada en un conjunto de mañas y mañosos, ke se encargan de manipular información e historia según la conveniencia....

Hace un tiempo me interesó el Budismo, pero no paso de un interes, asi como me interesa la vida de Jesús, Mahoma, y otros grandes pensadores e íconos historicos de la busqueda de la "verdad" :cool:

saludos.!
;) ;) ;)

minjarez58
25-jul-2007, 22:54
pues no se, a lo mejor existe Dios, pero no creo para nada en la iglesia, aparentemente son el ejemplo a seguir para llegar con Dios y hay padres violadores, con hijos, que tienen que ver con narcos, es una porqueria, al fin y al cabo son humanos y se corropen facilmente, como conclusión, la fé no mueve montañas, pero el dinero (y mas los dolares) si lo hace...

Americanista_1103
25-jul-2007, 22:58
Todos los testigos de gehova se incluyen en la parte del protestantismo.

Tifon
25-jul-2007, 23:02

Todos aquellos que no son catolicos ni ortodoxos son englobados en el protestantismo. (De los que creen en cristo, claro esta )

Los testigos de Jehova no pueden ser considerados protestantes....

Protestantes son evangélicos... que son principalmente luteranos, calvinianos, metodistas, bautistas, pentecosteses, y los ultimos grupos o sectas que estan siendo llamados "cristianos" o cristianos independientes.. Son los cristianos que protestaron en contra de las enseñanzas de la religión católica, pues no se basaba casi nada en la biblia (aún en la actualidad) y añade mucha más tradición creada por hombres (santos, velas, incienso, etc...)

Tu le dices a un testigo de jehova "protestante" y te menta la madre

Claro que son considerados protestantes (aunque te menten la madre), la iglesia catolica es la que fijo esa "definicion".

Naza
25-jul-2007, 23:05
Creo en Dios =). porque quiero creer y es en lo unico que creeo XD cual virgen ni cual san judas v.v no creo ni en los santos (mas que en el santos laguna xD que es diferente) ni en las virgenes xDD

Powerzlave
25-jul-2007, 23:05
Todos los testigos de gehova se incluyen en la parte del protestantismo.

No, no se incluyen...

Todos los grupos protestantes tienen pequeñas diferencias... pero en general estan muy de acuerdo en todo lo que creen metodistas, luteranos, bautistas, cristianos ,etc.... creen en forma muy parecida, es como si fuera solo una iglesia evangélica.

Los testigos de jehova son otro rollo...sus creencias son MUY diferentes de los católicos y a su vez de los protestantes, por lo menos ellos NO se consideran protestantes, y no deben ser considerados así.

Tifon
25-jul-2007, 23:08
No, no se incluyen...

Todos los grupos protestantes tienen pequeñas diferencias... pero en general estan muy de acuerdo en todo lo que creen metodistas, luteranos, bautistas, cristianos ,etc.... creen en forma muy parecida, es como si fuera solo una iglesia evangélica.

Los testigos de jehova son otro rollo...sus creencias son MUY diferentes de los católicos y a su vez de los protestantes, por lo menos ellos NO se consideran protestantes, y no deben ser considerados así.

Si , si se incluyen.

Porque la definicion de Protestante no esta fijada por esos grupos, sino por la Iglesia Catolica que los identifica como tales.

Powerzlave
25-jul-2007, 23:09
Si , si se incluyen.

Porque la definicion de Protestante no esta fijada por esos grupos, sino por la Iglesia Catolica que los identifica como tales.

A chiinga entonces la iglesia católica organiza las religiones? No sabía que tenía autoridad para hacer eso xD

Me estas diciendo que sin inteligencia la iglesia católica amontona a los protestantes los que no son católicos u ortodoxos sin analizar correctamente las creencias de cada grupo cristiano?

Pues no creo que a la iglesia católica le tengamos que preguntar como divide al cristianismo.

Tifon
25-jul-2007, 23:14
A chiinga entonces la iglesia católica organiza las religiones?

No sabía que tenía autoridad para hacer eso xD

Pues el ser la institucion religiosa mas importante del mundo le da esos privilegios.

Si ellos(testigos) no se consideran protestantes, pues muy su pex. La mayoria de la gente los sigue y seguira identificando como tales, puesto que la idea de la Iglesia Catolica esta muy enraizada en la propia civilizacion occidental (seas o no creeyente).

Me estas diciendo que sin inteligencia la iglesia católica amontona a los protestantes los que no son católicos u ortodoxos sin analizar correctamente las creencias de cada grupo cristiano?

Pues no creo que a la iglesia católica le tengamos que preguntar como divide al cristianismo.

Mas bien con mucha inteligencia. Para que identificar a varios grupos en distintas clases? , cuando una palabra los identifica a todos "Protestantes", protestan ante la autoridad de la iglesia catolica sobre el cristianismo. Podria decirse lo mismo de los ortodoxos, pero el cisma que separo a estas iglesias tiene un trasfondo mas antiguo.

Americanista_1103
25-jul-2007, 23:18
Pues el ser la institucion religiosa mas importante del mundo le da esos privilegios.

Si ellos(testigos) no se consideran protestantes, pues muy su pex. La mayoria de la gente los sigue y seguira identificando como tales, puesto que la idea de la Iglesia Catolica esta muy enraizada en la propia civilizacion occidental (seas o no creeyente).

No es que la relgicon catolica dicte, pero historialmente los testigo de jehova corresponden al protestantismo.

Son trodas aquellas religiones con caracteristicas un poco menos dogmaticas que la catolica.

Es como si nicaragua no quisiera ser latinoamericano, lo es y a tomar agua y ajo.

Americanista_1103
25-jul-2007, 23:28

Mas bien con mucha inteligencia. Para que identificar a varios grupos en distintas clases? , cuando una palabra los identifica a todos "Protestantes", protestan ante la autoridad de la iglesia catolica sobre el cristianismo. Podria decirse lo mismo de los ortodoxos, pero el cisma que separo a estas iglesias tiene un trasfondo mas antiguo.

Tu lo has dicho por eso se les llama protestantes, es una forma de indentificarlos pero no porque la iglesia catolica mande y ponga, es una forma de identificarlos a nivel historico, como el ejemplo dque ponemos de latinoamericanos.

ketzer_mex
25-jul-2007, 23:33
la religion es el opio del pueblo

http://img102.imageshack.us/img102/4661/logojcm8kk.jpg

Tifon
25-jul-2007, 23:35
la religion es el opio del pueblo

http://img102.imageshack.us/img102/4661/logojcm8kk.jpg

En el socialismo, la fe en dios es remplazada por la fe en otro idolo (ya sea Marx, Lenin o cualquier otro) :rolleyes:

ketzer_mex
25-jul-2007, 23:36
soy hereje...

jajajajajjaajaj pues ya somos dos jajajajjajajajajaaja

KETZER(EN ALEMAN) = HEREJE(EN ESPAÑOL)

superaguilaazulcrema
25-jul-2007, 23:36
"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo."

blaise pascal

pero detodos modos si te equivocas de religion ( que es muy probable porque por lo menos hay 1000 religiones diferentes, por lo menos!!!) te vas al infierno de otra religion! :eek:

ketzer_mex
25-jul-2007, 23:37
En el socialismo, la fe en dios es remplazada por la fe en otro idolo (ya sea Marx, Lenin o cualquier otro) :rolleyes:

el comunismo no tiene dioses tu eres tu propio dios

gojon1207
26-jul-2007, 00:27
el comunismo no tiene dioses tu eres tu propio dios

Si, pero acabas sirviendo a otro... terminas siendo creyente de un Guia carismático que solo explotara al pueblo, sumiendolo en la miseria... el comunismo ha probado su ineficacia muchisimas veces, ya solo los muy idealistas creen en el... el comunismo, como las grandes teorias politico-económicas son excelentes en teoria, pero fallan en la práctica... y falla porque contraviene lo mas sagrado que tiene el hombre que es la libertad...

Sinceramente te gustaría vivir en una sociedad donde todos fuesemos iguales? y que todo tu esfuerzo te remunere lo mismo que ha los que trabajan poco, o que te limiten en tus libertades y garantías individuales solo para mantener a la comunidad unida... bahh...

el capitalismo es un pésimo sistema, pero es muy superior a los otros...

Un guerrero nunca muere
26-jul-2007, 00:36
Ateo :cool:

Gunner 07
26-jul-2007, 00:38
ser ateo no es una religion ¬¬

ketzer_mex
26-jul-2007, 00:53
Si, pero acabas sirviendo a otro... terminas siendo creyente de un Guia carismático que solo explotara al pueblo, sumiendolo en la miseria... el comunismo ha probado su ineficacia muchisimas veces, ya solo los muy idealistas creen en el... el comunismo, como las grandes teorias politico-económicas son excelentes en teoria, pero fallan en la práctica... y falla porque contraviene lo mas sagrado que tiene el hombre que es la libertad...

Sinceramente te gustaría vivir en una sociedad donde todos fuesemos iguales? y que todo tu esfuerzo te remunere lo mismo que ha los que trabajan poco, o que te limiten en tus libertades y garantías individuales solo para mantener a la comunidad unida... bahh...

el capitalismo es un pésimo sistema, pero es muy superior a los otros...

tu no hablas de comunismo hablas de socialismo

en el comunismo tu ganas lo justo por tu trabajo si tu trabajas 8 horas y otro trabaja 6 tu ganas mas

el caiptalismo es el que en realidad priva de su libertad a las personas
la idea principal del capitalismo es entre mas rico el rico mas pobre el pobre y al ser tu de la clase obrera te conviertes en exclavo de los ricos trabajas mas que el comunismo y ganas menos

pero en fin creeo que es conveniente hacer un tema para exponer las ideas y dudas de por que el comunismo es bueno y malo para algunos

Un guerrero nunca muere
26-jul-2007, 00:53
Pues viene en las opciones de la encuesta

Ser ateo pues es no tener una religion xD

gojon1207
26-jul-2007, 01:10

en el comunismo tu ganas lo justo por tu trabajo si tu trabajas 8 horas y otro trabaja 6 tu ganas mas

la idea principal del capitalismo es entre mas rico el rico mas pobre el pobre y al ser tu de la clase obrera te conviertes en exclavo de los ricos trabajas mas que el comunismo y ganas menos

pero en fin creeo que es conveniente hacer un tema para exponer las ideas y dudas de por que el comunismo es bueno y malo para algunos

veo que ciertamente eres letrado en el tema, yo lo conosco solo supérfulamente, pero no me convence del todo el comunismo, de hecho no sabia la diferencia entre socialismo y comunismo en si...

Debe tener sus ventajas el comunismo, pero creo que aunque la idea es bastante buena.. en la practica no veo un ejemplo claro de un pais prospero comunista... Aunque quizá el que yo no he tenido una vida de obrero afecta mi objetividad... Saludos

ketzer_mex
26-jul-2007, 01:19
veo que ciertamente eres letrado en el tema, yo lo conosco solo supérfulamente, pero no me convence del todo el comunismo, de hecho no sabia la diferencia entre socialismo y comunismo en si...

Debe tener sus ventajas el comunismo, pero creo que aunque la idea es bastante buena.. en la practica no veo un ejemplo claro de un pais prospero comunista... Aunque quizá el que yo no he tenido una vida de obrero afecta mi objetividad... Saludos

bueno es que para llevar a una nacion al comunismo se requiere de mucho esfuerzo sacrificio de parte del pueblo no todo es bonito hay que luchar para lograrlo

por ejemplo la union sovietica fue el unico pais que llego al comunismo pero como todos los sistemas politicos el comunismo se empeso a hacer viejo no existian nuevas corrientes y se empeso a dejenerar la ideas asta que llego un titere de estados unidos llamado Mijaíl Gorbachov y lo hecho todo a perder

pero te podria decir que el gran LENIN el mas grande comunista de la historia tenia un salario 30% mayor al del obrero mejor pagado de la urss siendo presindente
en terminos actuales seria algo asi como que hoy en mexico pongamos que un obrero gana a la semana 1000 pesos eso quiere decir que lenin ganaba 1300 pesos en contraste que hoy un obrero gana 1000 pesos y el presidente de la republica mas de 100 000 asi de disparejo es el capitalismo

Mart Baggio
26-jul-2007, 07:21
si, pero también ten en cuenta que quienes estamos o tenemos la posibilidad de estar en este foro y de participar en el... y los que se interesen en el tema somos personas puede ser que jodid.onas pero con un nivel de cultura y conciencia un poco mayor... tal ves esa es la expicación... pienso que el grosso de la población mexicana es mucho mas católica que nosotros los fores...

estaba bromeando un poco ;) y mas o menos yo pensaba lo mismo, lamentablemente no todos tenemos acceso a internet, y es un alto porcentaje.

Mart Baggio
26-jul-2007, 07:22
Falto otra opcion para el foro Ateo y Guadalupano a la vez.

Mart Baggio
26-jul-2007, 07:25

El capitalismo lo veo como la ley de la selva, la ley del mas fuerte, del grande se come al chico.

rockbertoqc
26-jul-2007, 07:31
Nunca pienso en la religión...

angel_pasx
26-jul-2007, 07:47
Yo Soy Cristiano Bautista...

livalleht
26-jul-2007, 09:33
yo digo que si son, segun yo los protestantes son aquellas religiones que surgieron a travez de la interpretacion diferente (a la de los catolicos) de la biblia, tambien pueden ser los cristianos etc etc

Pues no, tu y Tifon se equivocan, los protestantes surgen por el siglo XVI, con Luterol.
Un punto importante es saber en si, que es un protestante, muchos creen que son "todos" aquellos que no son católicos, nop, falso.
Los protestantes mhmh como les explico, imaginen un católico, ahora quitenle la adoración de las imágenes, los rosarios y a los sacerdotes. Los protestantes al igual, creen en una trinidad, en un infierno, en un cielo, en la vida después de la muerte, etc.
En Alemania fue donde surgió el protestantismo, a raíz de la diversidad de religiones que surgieron, pero la iglesia católica, dio la orden de que solo debería de ser una religión, por lo que en aquel tiempo los feudos, se revelaron y desde entonces surgen diferentes tipos de protestantes.
En cambio los Testigos de Jehová, surgen en el siglo XVIII, en EEUU, con la afinidad bíblica del hermano Charles Rusell. Cosa contrario, no creemos en una trinidad, no adoramos imágenes, no tenemos una iglesia, no creemos en los milagros, en el cielo y/o infierno.
Por eso es mi queja hacia esta encuesta, como decir que un testigo de Jehová, un cristiano y un protestante es lo mismo, no inventen.

PANTERA
26-jul-2007, 09:52
Catolico....

mzo
26-jul-2007, 09:53
Catolico .

Americanista_1103
26-jul-2007, 10:07
Yo Soy Cristiano Bautista...

Sera alguna extraña secta que hace honores al Bofo y a Ronaldo del MU?

ES BROMA RESPETO CREENCIAS

Americanista_1103
26-jul-2007, 10:10
Pues no, tu y Tifon se equivocan, los protestantes surgen por el siglo XVI, con Luterol.
Un punto importante es saber en si, que es un protestante, muchos creen que son "todos" aquellos que no son católicos, nop, falso.
Los protestantes mhmh como les explico, imaginen un católico, ahora quitenle la adoración de las imágenes, los rosarios y a los sacerdotes. Los protestantes al igual, creen en una trinidad, en un infierno, en un cielo, en la vida después de la muerte, etc.
En Alemania fue donde surgió el protestantismo, a raíz de la diversidad de religiones que surgieron, pero la iglesia católica, dio la orden de que solo debería de ser una religión, por lo que en aquel tiempo los feudos, se revelaron y desde entonces surgen diferentes tipos de protestantes.
En cambio los Testigos de Jehová, surgen en el siglo XVIII, en EEUU, con la afinidad bíblica del hermano Charles Rusell. Cosa contrario, no creemos en una trinidad, no adoramos imágenes, no tenemos una iglesia, no creemos en los milagros, en el cielo y/o infierno.
Por eso es mi queja hacia esta encuesta, como decir que un testigo de Jehová, un cristiano y un protestante es lo mismo, no inventen.

Los testigos de Jehova son protestantes y punto, en alguna rama de cla clasificacion religiosa tienen que entrar, tampoc son un mundo distinto a las otras creencias protestantes.

Para que estes enterado no hay a alguien especifico al que se le llame protestante, si no son muchas creencias cristianas, que han surgido primero en europa pero los ultimos 200 años en usa, florecieron al por mayor, y a todas en conjunto se les denomnina protestantes.

Es como si se hiciera dentro de colombi una nueva nacion que hablara español, aunque fuera nueva y no de hace 200 años(coo tu mencionas que solo los protestantes surgieron con Martin Luther)aun asi seria larinoamericana.

Asi una nueva secta tuviera 3 dias de creada, si cumple con ciertas similitudes a otras seria protestante, como lo sonlos testigos de gehova, preguntale a cualquier teologo.

packers_83
26-jul-2007, 10:11
Siempre he sido catolico

crovi9
26-jul-2007, 11:18
Sera alguna extraña secta que hace honores al Bofo y a Ronaldo del MU?

ES BROMA RESPETO CREENCIAS
jejeje yo igual pense lo mismo cuando lo lei

Powerzlave
26-jul-2007, 11:24
Los testigos de Jehova son protestantes y punto, en alguna rama de cla clasificacion religiosa tienen que entrar, tampoc son un mundo distinto a las otras creencias protestantes.

Para que estes enterado no hay a alguien especifico al que se le llame protestante, si no son muchas creencias cristianas, que han surgido primero en europa pero los ultimos 200 años en usa, florecieron al por mayor, y a todas en conjunto se les denomnina protestantes.

Es como si se hiciera dentro de colombi una nueva nacion que hablara español, aunque fuera nueva y no de hace 200 años(coo tu mencionas que solo los protestantes surgieron con Martin Luther)aun asi seria larinoamericana.

Asi una nueva secta tuviera 3 dias de creada, si cumple con ciertas similitudes a otras seria protestante, como lo sonlos testigos de gehova, preguntale a cualquier teologo.

jaja esta bien señor dueño de la verdad absoluta.. ya no discutiremos nada,se cerro el tema, punto...no vale la opinón e una testiga de jehova o alguien que ha leido libros de teología y estudiado las religiones crstianas (yo), las opiniones no valen y usted... tiene la verdad ...

Americanista_1103
26-jul-2007, 12:50
jaja esta bien señor dueño de la verdad absoluta.. ya no discutiremos nada,se cerro el tema, punto...no vale la opinón e una testiga de jehova o alguien que ha leido libros de teología y estudiado las religiones crstianas (yo), las opiniones no valen y usted... tiene la verdad ...

No es ser dueño de la verdad, pero en el tema si se mas que tu, pero como como todos siempre nos equivocamos, preguntale a un teologo, o un historiador para que aclares tududa perfectamente.
Y para haber leido tanto que mal que no te enteres desde el punto de vista historico como se toma a los testigos de gehova, que necia.

Es como si un mexicano se molesta qu ele digan latinoamericano, y seguro ni me leista casi nada solo lo que pusiste en negritas.

Dr. Almeja
26-jul-2007, 15:31

Mm no yo sigo con mi idea, los protestantes no son solo los que surgen con Lutero, esos son Luterianos, en realidad los protestantes no es una religion especifica, se utiliza ese termino para englobar a las minorias que basan su religion en la misma biblia que los catolicos (o muy parecida; es decir la biblia que tu utilizas tiene menos libros y la palabra jave se cambia por jehova) pero con diferentes interpretaciones como ya lo dije; ejemplo de eso un budista, un musulman etc pues no entran en los protestantes.

Pero de cualquier forma no tiene nada de malo, no creo que se tome en forma despectiva actualmente, aunque asi como tu lo dices el termino lo puso la iglesia catolica originalmente para denominar a las protestas de los alemanes contra la iglesia catolica. Mas sin embargo actualmente se utiliza para englobar a todas aquellas corrientes que siguieron los pasos de los luterianos.

Americanista_1103
26-jul-2007, 15:44
Mm no yo sigo con mi idea, los protestantes no son solo los que surgen con Lutero, esos son Luterianos, en realidad los protestantes no es una religion especifica, se utiliza ese termino para englobar a las minorias que basan su religion en la misma biblia que los catolicos (o muy parecida; es decir la biblia que tu utilizas tiene menos libros y la palabra jave se cambia por jehova) pero con diferentes interpretaciones como ya lo dije; ejemplo de eso un budista, un musulman etc pues no entran en los protestantes.

Pero de cualquier forma no tiene nada de malo, no creo que se tome en forma despectiva actualmente, aunque asi como tu lo dices el termino lo puso la iglesia catolica originalmente para denominar a las protestas de los alemanes contra la iglesia catolica. Mas sin embargo actualmente se utiliza para englobar a todas aquellas corrientes que siguieron los pasos de los luterianos.

Eso es lo que le digo a powerslave pero nio entiende, y no es que seamos dueños de la razon si no que asi esta especificada esa rama del cristianismo.

livalleht
26-jul-2007, 16:10

Tienes razon, los protestantes son cristianos, un Testigo de Jehová no cree en Cristo, cree en Jehová, (VR), por ende no son iguales, ya explique son diferentes creencias. Imagino que sabes que es un protestante y por que se le llama así verdad?, espero si, su nombre fue consedido por tal acto.
Un testigo de Jehová obtiene su nombre por raices biblicas.
La parte señalada si me da un pokito de risa, sorry, pero eso que dices es, mhmh es como absurdo, re afirmo, no son lo mismo, no tienen las mismas costumbres, las mismas creencias el mismo Dios. No nacen en la misma época, no tienen un parto y un defecto, no, no.
Ojo, no somos secta, define tu vocabulario. No necesito un Teologo, yo me baseo en las verdades que provienen de la biblia y el razonamiento que esta emite a mi persona.

chisparo
26-jul-2007, 16:13
protestante=hermano separado. de ahi se derivan diferentes sectas y religiones.

TIO CUAU
26-jul-2007, 16:13
YO SOY DE LA RELIGION QUE ADORA AL ALCOHOL
¡¡¡¡¡QUE VIVAN BACO,LA CHELA,EL WHISKY,EL VODKA,EL COÑAC,EL MEZCAL,EL SAKE Y TODA LAS BEBIDA ALCHOHOLOCAS HABIDA Y POR HABER (MENOS EL TEQUILA,EL TEQUILA NO ME LATE)

SE ACEPTAN ADEPTOS EN MI RELIGION

Americanista_1103
26-jul-2007, 16:15
Tienes razon, los protestantes son cristianos, un Testigo de Jehová no cree en Cristo, cree en Jehová, (VR), por ende no son iguales, ya explique son diferentes creencias. Imagino que sabes que es un protestante y por que se le llama así verdad?, espero si, su nombre fue consedido por tal acto.
Un testigo de Jehová obtiene su nombre por raices biblicas.
La parte señalada si me da un pokito de risa, sorry, pero eso que dices es, mhmh es como absurdo, re afirmo, no son lo mismo, no tienen las mismas costumbres, las mismas creencias el mismo Dios. No nacen en la misma época, no tienen un parto y un defecto, no, no.
Ojo, no somos secta, define tu vocabulario. No necesito un Teologo, yo me baseo en las verdades que provienen de la biblia y el razonamiento que esta emite a mi persona.

Pues aunque desde el punto de vista religioso mas especificamente desde el punto de vista del testigo de gehova y del que conoce bien su religion, desde el punto de vista historico y general, un testigo de gehova es un protestante, porque entra de essas caracteristicas su clasificacion.

Por ejemplo en africa hay miles de religiones, y en general se les llama "sectas africanas" y es como si uno de ellos que conoce a la perfeccion su religion dijera, no pues mi religion no es secta de africa porque bla bla bla.

A los testigos de gehova se les denomina como una rama del protestantismo, aunque en el muy sentido estricto religioso no lo sean y te agaradezo qu eme informes ahora ya aprendi algo mas.

livalleht
26-jul-2007, 16:16

1.- Yo no dije que surgieron con Lutero, pero si dio inicio a ello.
2.- La biblia catolica tiene menos libros, la "Traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras" tiene más.
3.- La palabra Jave, no se cambia, significa Jehová, y en cualquier biblia catolica la encuentras, en algunas la cambian por Dios y le dan lugar a Cristo.
4.- No se engloba una corriente que generalice el termino de protestante, repito los testigos de Jehová no nacen en la epoca de lutero

Dr. Almeja
26-jul-2007, 16:18
Ademas que como vivimos supuestamente en una democracia, la verdad es lo que cree la mayoria (obviamente no se aplica en cosas cientificamente comprobables, como hechos natulares etc)

De ahi que la costumbre de la mayoria de las personas se vuelva un derecho (el common law)

A si que si la mayoria de las personas (entiendase a los catolicos como la mayoria) dice que los testigos de jehova son protestantes pues lo son, aunque ellos digan que no y punto.

1.- Yo no dije que surgieron con Lutero, pero si dio inicio a ello.
2.- La biblia catolica tiene menos libros, la "Traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras" tiene más.
3.- La palabra Jave, no se cambia, significa Jehová, y en cualquier biblia catolica la encuentras, en algunas la cambian por Dios y le dan lugar a Cristo.
4.- No se engloba una corriente que generalice el termino de protestante, repito los testigos de Jehová no nacen en la epoca de lutero

1- surgion - inicio, gran diferencia.
2- entonces los testigos de jehova que vinieron el otro dia me engañaron, ellos dijeron algo asi, cosa que no es importante, a lo que me refiero es que son casi identicas.
3- En mi biblia no dice jehova, y si lo dice lo dira muy poco porque nunca lo he visto y haciendo una comparacion el otro dia con la de ustedes exactamente donde dice jave en la de ustedes dice jehova (por eso dije que lo cambiaron, y no se con que otras palabras decirlo para que no se sientan ofendidos), creo que jehova significa "el eterno", o "yo soy" o algo asi, creo que lo hacen para no llamarlo solamente dios o jave que creo que es lo mismo pero en diferente lengua.
4- para ser protestante no necesitas ser luteriano.

livalleht
26-jul-2007, 16:19
Pues aunque desde el punto de vista religioso mas especificamente desde el punto de vista del testigo de gehova y del que conoce bien su religion, desde el punto de vista historico y general, un testigo de gehova es un protestante, porque entra de essas caracteristicas su clasificacion.

Por ejemplo en africa hay miles de religiones, y en general se les llama "sectas africanas" y es como si uno de ellos que conoce a la perfeccion su religion dijera, no pues mi religion no es secta de africa porque bla bla bla.

A los testigos de gehova se les denomina como una rama del protestantismo, aunque en el muy sentido estricto religioso no lo sean y te agaradezo qu eme informes ahora ya aprendi algo mas.

No, no haz entendido, te hable de marcadas diferencias entre un protestante y un Testigo de Jehová (el cual por favor, no se si lo haces en burla, pero es Jehová, no Gehova, digo la pronunciación no te dice algo). En señame en que parte de la biblia se dice que un TJ se define como un protestante, en que libro, para saber.
Neto, busca el significado de la palabra secta, porque no sabes que onda con ello.

livalleht
26-jul-2007, 16:21
Ademas que como vivimos supuestamente en una democracia, la verdad es lo que cree la mayoria (obviamente no se aplica en cosas cientificamente comprobables, como hechos natulares etc)

De ahi que la costumbre de la mayoria de las personas se vuelva un derecho (el common law)

A si que si la mayoria de las personas (entiendase a los catolicos como la mayoria) dice que los testigos de jehova son protestantes pues lo son, aunque ellos digan que no y punto.

Vaya por eso dije, que todo a quel que no es catolico, lo catalogan como protestante. sin saber en realidad que es y cuantas veces no les cierran las puertas sin dejar decir su opinión, si, "a eso se le llama democracia"?

Americanista_1103
26-jul-2007, 16:23
No, no haz entendido, te hable de marcadas diferencias entre un protestante y un Testigo de Jehová (el cual por favor, no se si lo haces en burla, pero es Jehová, no Gehova, digo la pronunciación no te dice algo). En señame en que parte de la biblia se dice que un TJ se define como un protestante, en que libro, para saber.
Neto, busca el significado de la palabra secta, porque no sabes que onda con ello.

Es como si el budismo se empezara a fraccionar, y loshistoriadores, ven ciertas similitudes de 2 grupos de los que se separan, a unos les llaman budistas de izquierda (protestantes) y otros budistas de derecha(ortodoxos), y un grupo de 150 años de antiguedad(o no se cuantotengan los testigos), diga no pero a nosotros no nos pueden llamar budistas de izquiera, porque nosotros a buda le llamamos Majin Boo.

Lo que tienes razon es que con lo que me explicas ya conociendo bien cada religion ves sus marcadas diferencias, pero para la historia y paa la clasificacion de religiones, los testigos de gehova se clasifican como una de las muchas subdivisiones del protestantimo es todo.

gary_azulcrema
26-jul-2007, 16:23
¡¡¡¡¡QUE VIVAN BACO,LA CHELA,EL WHISKY,EL VODKA,EL COÑAC,EL MEZCAL,EL SAKE Y TODA LAS BEBIDA ALCHOHOLOCAS HABIDA Y POR HABER (MENOS EL TEQUILA,EL TEQUILA NO ME LATE)

orale y dices que somos villamelones por no seguir tus costumbres? pues tu eres villamelon por que la costumbre del mexicano tiene al tequila como escencial

Mart Baggio
26-jul-2007, 16:24

jajaja no manches w.ey, esa religion tuya es muy fanatica

Dr. Almeja
26-jul-2007, 16:31
Vaya por eso dije, que todo a quel que no es catolico, lo catalogan como protestante. sin saber en realidad que es y cuantas veces no les cierran las puertas sin dejar decir su opinión, si, "a eso se le llama democracia"?

Por eso; creo que ya estamos en lo mismo, quienes inventaron el termino los catolicos, quienes deciden quienes son los protestantes y quienes no pues los mismos catolicos, y si ellos lo dicen pues es su termino ellos sabran a quien englobar.

Digo si quieren ustedes tambien pueden clasificarlos estan en todo su dercho.

Americanista_1103
26-jul-2007, 16:35
Por eso; creo que ya estamos en lo mismo, quienes inventaron el termino los catolicos, quienes deciden quienes son los protestantes y quienes no pues los mismos catolicos, y si ellos lo dicen pues es su termino ellos sabran a quien englobar.

Digo si quieren ustedes tambien pueden clasificarlos estan en todo su dercho.

Mas que los catolicos son los historiadores y que quieren tener una clasificacion asi nos ea correcto, entonces asi estrictamente nosea correcto por lo que ustedes dicen los testigos vienen en la parte protestanto, PD yo no tengo religion alguna.

Tiburon427
26-jul-2007, 16:46
NO ME IMPORTAN LAS RELIGIONES SON EL PEOR INVENTO DEL HOMBRE

aparte todas esas reglas bonitas que profesan NUNCA DAN EL EJEMPLO QUIENES LO PREDICAN-:cool:

Tifon
26-jul-2007, 22:57
Mas que los catolicos son los historiadores y que quieren tener una clasificacion asi nos ea correcto, entonces asi estrictamente nosea correcto por lo que ustedes dicen los testigos vienen en la parte protestanto, PD yo no tengo religion alguna.

Mi tia es doctora en historia del arte y es muy docta en el tema y pues ya la contacte y solo aseguro lo que he estado diciendo, los testigos de jehova si son protestantes.

Para la iglesa catolica todas las "religiones" crisitanas no catolicas son protestantes (A excepcion de los Ortodoxos y los Coptos).

La palabra protestante define a estas "religiones" porque protestan ante la autoridad de la iglesa catolica y no creen en su dogma (como ya se ha reitardo varias veces aqui por los propios testigos). Y no quiere decir que sean iguales o tengan algun otro nexo mas que el ya mencionado.

Lo que todavia no se llega a entender es que la definicion de "Protestante" es simplemente que desafia o no acepta la autoridad de la iglesia catolica ni cree en su credo, y en esta definicion estan indudablemente los testigos de jehova. Ahora es mas complicado el explicar porque los Coptos y los Ortodoxos no caben en esta definicion , pero se explica en el sentido de que sus disputas con la Iglesia Catolica y sus diferencias son mas añejas y que el dogma catolico es casi el mismo al ortodoxo, y pues que decir de la Iglesia Copta que fue fundado por uno de los apostoles de cristo (San Marcos) .

Con todo respeto te digo que realmente no sabes que es el protestantismo, porque tratas de decir que no lo eres basandote en las diferencias que se tienen los Testigos de Jehova y a los que llamas protestantes. Pero como ya dije, lo unico que une a los "Protestantes" es esa protesta ante la Iglesia Catolica, y esa protesta es una caracteristica de los Testigos de Jehova tmb.

Etc_o_x
26-jul-2007, 23:05
Catolico :cool:, aunque soy gran criticador de la iglesia catolica :D

Americanista_1103
26-jul-2007, 23:20
Mi tia es doctora en historia del arte y es muy docta en el tema y pues ya la contacte y solo aseguro lo que he estado diciendo, los testigos de jehova si son protestantes.

Para la iglesa catolica todas las "religiones" crisitanas no catolicas son protestantes (A excepcion de los Ortodoxos y los Coptos).

La palabra protestante define a estas "religiones" porque protestan ante la autoridad de la iglesa catolica y no creen en su dogma (como ya se ha reitardo varias veces aqui por los propios testigos). Y no quiere decir que sean iguales o tengan algun otro nexo mas que el ya mencionado.

Lo que todavia no se llega a entender es que la definicion de "Protestante" es simplemente que desafia o no acepta la autoridad de la iglesia catolica ni cree en su credo, y en esta definicion estan indudablemente los testigos de jehova. Ahora es mas complicado el explicar porque los Coptos y los Ortodoxos no caben en esta definicion , pero se explica en el sentido de que sus disputas con la Iglesia Catolica y sus diferencias son mas añejas y que el dogma catolico es casi el mismo al ortodoxo, y pues que decir de la Iglesia Copta que fue fundado por uno de los apostoles de cristo (San Marcos) .

Con todo respeto te digo que realmente no sabes que es el protestantismo, porque tratas de decir que no lo eres basandote en las diferencias que se tienen los Testigos de Jehova y a los que llamas protestantes. Pero como ya dije, lo unico que une a los "Protestantes" es esa protesta ante la Iglesia Catolica, y esa protesta es una caracteristica de los Testigos de Jehova tmb.

Y yo estoy contigo y con tu tia :D

-_-Dracko-_-
26-jul-2007, 23:49
Yo soy catolico, pero no voy a Misa, por ke repiten todo lo ke ya se xD

Hablando de religiones, yo tengo una duda, en ke creen los mormones????

ketzer_mex
27-jul-2007, 00:05
pues yo e leido algo de el apocalipsis y en parte 17 dice la condenacion a la gran ramera y todo lo que dice hay encaja perfectamente con lo que es la iglesia catolico romana (la que tiene su cede en el vaticano)

R aguila
27-jul-2007, 00:47
creo en dios pero no tengo religion
asii de simple
no creo en lo qe me dice la iglesia

dark_chiva086
27-jul-2007, 02:06
pues cada quien con su creencia, yo soy catolico, y me considero catolico....

InsuA10
27-jul-2007, 03:39

Pues yo creo en dios pero no tengo religion.

Oye livalleht a mi si me interesa saber mas de tu religion hay algunas cosas que no entiendo muy bien, nadamas dime como te contacto para que me expliques por que hay cosas que no me quedan claras!.

Americanista_1103
27-jul-2007, 07:08
Pues yo creo en dios pero no tengo religion.

Oye livalleht a mi si me interesa saber mas de tu religion hay algunas cosas que no entiendo muy bien, nadamas dime como te contacto para que me expliques por que hay cosas que no me quedan claras!.

Mejor que te explique tifon liva te puede explicar mucho de su religion y lo mira de un angulo muy particular.

InsuA10
28-jul-2007, 02:30
Mejor que te explique tifon liva te puede explicar mucho de su religion y lo mira de un angulo muy particular.

Pues por eso mismo le pedi a livalleht que me explique, por que tifon por lo que eh leido en sus post si sabe pero no es de esa religion, y las dudad que tengo creo que serian mejor resueltas por alguien que es de esa religion, y pues si me explica ella desde el punto de vista del que ellos tiene a lo mejor y los entiendo un poco mas!.

Americanista_1103
28-jul-2007, 06:35
Pues por eso mismo le pedi a livalleht que me explique, por que tifon por lo que eh leido en sus post si sabe pero no es de esa religion, y las dudad que tengo creo que serian mejor resueltas por alguien que es de esa religion, y pues si me explica ella desde el punto de vista del que ellos tiene a lo mejor y los entiendo un poco mas!.

Si lo que dijo ella es interesante y es algo nuevo por aprender, colo lo ven ellos, pero pues aun asi no se puedes escapar de una clasificacion general.

ketzer_mex
28-jul-2007, 08:39
LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO

http://www.aporrea.org/imagenes/logos/comunismo.gif

Lauren
28-jul-2007, 09:01
Soy católica. Me gusta ir a misa de vez en cuando. Yo siento que las reglas y derechos de los cristianos católicos son bonitos, lástima que a veces se les de mal uso. La verdad a veces no estoy de acuerdo con algunas cosas. Y sé que hay personas malas que se quieren hacer pasar por buenas, pero eso es en todos lados. He conocido personas maravillosas no solo católicas sino de otras religiones, a pesar de las malas que tmb me ha tocado conocer o saber de ellas. Pero creo que por esas personas las cosas siguen saliendo.

A fin de cuentas, yo siento que es el mismo Dios, y lo más importante es cómo seas tú. Porque lo más importante es que tu seas de buenos sentimientos y tengas presente tus valores, ayudes a la gente aunque no paresca gran cosa a veces la ayuda puede ser de 1000000 de maneras.

Saludos!

Americanista_1103
28-jul-2007, 09:11
Que no se toem como falta de respeto si no como dato cultural

"La FE es el patriomonio de los endejos" Diego Rivera

kaesar
28-jul-2007, 10:47
Yo creo en un dios, pero no respeto las leyes absurdas de las religiones, y a ese dios a veces tambien le cuestiono el porque de las cosas, aunque tambien pido por mis seres queridos.

Digamos que soy medio convenenciero, pero eso si, en la iglesia no creo.

crovi9
28-jul-2007, 10:51
Yo creo en un dios, pero no respeto las leyes absurdas de las religiones, y a ese dios a veces tambien le cuestiono el porque de las cosas, aunque tambien pido por mis seres queridos.

Digamos que soy medio convenenciero, pero eso si, en la iglesia no creo.
por lo menos eres sincero, jejeje, creo que la mayoria de los que creemos en Dios en alguna religion somos bastantes convenencieros, jeje

Tapatio
28-jul-2007, 22:25
Yo Me Estoy Convirtiendo Al mazalizismo

servando_t
28-jul-2007, 22:27
Yo Me Estoy Convirtiendo Al mazalizismo
amen!!!!!!!!!!!!!

ftorres
28-jul-2007, 22:44
psss yo soy arzobispo amaraillo, ahi me avisan si se quieren convertir a mi religion

akddd
29-jul-2007, 00:42
aqui les dejo algunas paginas a los ateos, agnosticos y no creyentes que me parecen muy interesantes. Tambien a los demas religiosos, creo que algunas veces a la persona que dice ser "atea" se le llega a tachar injustamente de ignorante, huev0n o hijo del chamuco, y estas paginas pueden mostrar otro punto de vista ;)

saludos

http://www.sindioses.org/
http://www.sindioses.org/faq.html
http://www.cyberateos.org/showpage.do?page=%5Cenlaces%5Cenlaces.wiki
http://www.conocereislaverdad.org/guadalupe2.htm
http://www.sindioses.org/sociedad/sociedad.html