PDA

Ver la Versión Completa : ¿Llegará?

Staff MT
12-jul-2007, 00:40
Hace mucho que dejé atrás cualquier consuelo de derrota honrosa porque también hace mucho que dejé de pensar que el futbol mexicano debe limitarse a eso. Ahora me gusta que el equipo mexicano esté ¡ay! tan cerca de ganar, me encanta que no haya pánico escénico, me sorprende la gran cantidad de jugadores de gran talento que en los últimos años invadieron en el futbol mexicano… pero la tristeza por las derrotas es la misma.

México es uno de los pocos países del mundo donde las ideas mueren antes de tener la oportunidad de arrancar. Hemos visto muchas veces una historia similar a la que se vivió hoy y promesas de cómo dar el siguiente paso; al final, en la siguiente reunión de dueños se toman las decisiones contrarias.

Hoy, para todos es claro que Hugo Sánchez tiene la misión de cambiar la historia. Se crea o no en él, todos coincidimos que Hugo llegó a la Selección no para continuar las derrotas honrosas, sino para lograr las victorias. Para ello, el Tri necesita ayuda, necesita que los jugadores salgan al extranjero, que tengan nivel físico, técnico y mental para soportar a los mejores del mundo en el campo, que el corazón gigante que hoy demostraron todos nuestros jugadores esté solventado por una integración total al Primer Mundo futbolístico y tenga una jerarquía que se sienta en el rival, en el árbitro y en todo el entorno.

Ojalá que todo el caos mediático que hubo en la Copa de Oro y su posterior "arrepentimiento" y sorpresa con el juego mostrado en Copa América, nos haya servido para darnos cuenta que esta Selección Mexicana merece más confianza, más respeto y más sonrisas. Se lleva un buen proceso e incluso, en este tipo de crecimiento debemos tomar las cosas por el lado positivo y pensar que la derrota va a fortalecer a este equipo. Hoy es momento de esto, para que en el 2009, a un año del Mundial no tengamos esa acostumbrada incertidumbre que nos invade sobre la hora.

Hoy los jugadores nos demostraron que tienen nivel, hombres que no tenían gran proyección como Israel Castro, Fausto Pinto, Jaime Correa, Jonny Magallón, el propio Fernando Arce (que es un jugador muy especial), demostraron que en el futbol mexicano hay calidad y no sólo están Cuauhtémoc, "Bofo", Pável, Osorio o Rafa Márquez. En este momento yo no me atrevería a decir que la historia hubiera sido distinta si Pável, Osorio y Salcido hubieran estado con el Tri, y por eso mismo me atrevo a decir que si ellos están jugando en Europa, lo pueden hacer perfectamente los que disputaron esta Copa América.

En Medio Tiempo no tenemos que cambiar el discurso a pesar de la excelente demostración que dio México en la Copa América y la gran tristeza que nos dejó la derrota ante Argentina. Nosotros seguimos pensando que esta Selección está arrancando un ciclo, que apenas se está formando, apenas está asimilando y definiendo los hombres con los que dispone para los distintos tipos de compromisos.

Eso es lo que me llena de esperanza, que México dejó claro hoy que merece estar entre los primeros cuatro potencias del continente mucho más allá de si tiene a tales o cuáles hombres.

El Tri logró en cuatro meses de "visoría" y en dos meses de conjunción estos resultados excelentes. Debemos entender, suponer y esperar que si al Cuerpo Técnico se le cumplen sus necesidades, el nivel crecerá sobre manera mientras el equipo trabaje más y más.

En fin, hoy la tristeza se siente, pero con la total convicción de que por esta línea de trabajo llegará el momento de festejar y ahí… ¡cómo lo vamos a disfrutar!

Alejandro Flores Garcia
12-jul-2007, 07:27
Buen dia, bueno, Mexico ya cuenta con equipo para dar esa gloria, y lo demostro a lo largo de la copa america, "Mexico en el primer tiempo fue superior" (Alfio Basile DT Argentina), Hugo se encontro con un cuadro que hasta jugaba solo, pero ni modo, en Mexico asi se dan las cosas, primero esta los intereses, la "Pasion", antes que los resultados y funcionamiento, ahora tengo 2 dudas

1.- Hugo seguira trabajando con ese cuadro titular que le dio resultados, agregando por ahi a jugadores de la sub?

2.- los cambios que hizo Hugo al medio tiempo en el partido contra Argentina, fue por presion de intereses o fue mera ********* y falta de cordura? hasta luego.

Jure
12-jul-2007, 09:30
Pues hay partidos que se deben de ganar y partidos donde jugar bonito no sirve de nada. Para ganar a riveles de gran jerarquia hay que dar partidos perfectos y se dio solo un buen partido.

Bien por México y los hombres que demostraon que sienten la verde y aprovecharon su lugar, y que mal por los dos chivas que entraron de cambio Bravo y Medina no solo no ayudaron perjudicaron al equipo.

CHeSSTer
12-jul-2007, 11:49
Walter:

Tu optimismo me parece a mí en lo personal, más una justificación a tu papel de guía del espacio que representas, que un sentimiento real.

El pensar que soló con el hecho de estar en un proceso y que con la "discutida capacidad" de Hugo Sanchez como nuestro gran guía, llegaremos al gran objetivo de ganar el partido grande, me parece lo menos, útopico, irreal y falso.

Nos quedan 3 años sin compromisos serios para la mayor, que sin dudas pasará caminando las eliminatorias, 3 años donde nos venderán que tenemos el mejor equipo del mundo cuando le ganemos a Martinica y a El Salvador. 3 años de comerciales con la cara y los pies de Hugo.

En los años pasados los directivos y técnicos Mexicanos dieron el primer paso para lograr que México estuviera en otro nivel competitivo, se consiguió jugar Copas Américas y Libertadores y ese paso nos a puesto en otro nivel, peleamos de tú a tú con los grandes y en ocasiones les ganamos, pero en los partidos definitorios nos damos cuenta que no estamos a la par de Argentina y Brasil y que nuestro nivel es ese y así será en este proceso.

Hay que dar un segundo paso, aunque signifique sacrificar un poco o un mucho de los interéses económicos de nuestro sui-géneris fútbol, hay que producir más y mejores jugadores, para exportar, en lugar de importar, enseñandoles a jugar y a mentalizarse desde pequeños. (En Argentina, en el barrio, en la calle y en las canchas, todos quieren ser el 10 todos quieren tener el balón, ofender, hacer la gran jugada, en México nos enseñan que nosotros somos buenos para marcar, para ser contenciones, carrileros, porteros eso sí para crear me traigo un Argentino o un Brasileiro)
Hay que cambiar el modelo de competencia hacerlo coherente con las necesidades de nuestros tiempos, regresar a torneos largos, poner bases sólidas para el desarrollo de nuestros jóvenes, voltear a ver a las inferiores.

Como dije antes hay que dar un segundo paso, ¿Será que los de pantalón largo lo quieran dar?

¿Será que ustedes los medios los quieran presionar y jugar a favor de nuestro fútbol?

¿Será Walter?

O mejor nos volvemos todos optimistas y esperamos que este "proceso" madure y al fin logremos ser grandes.

Yo no creo en eso, como aficionado externo mi opinión y exijo que los medios hagan su parte, ahora la pelota esta en tú cancha...........

MOnky
12-jul-2007, 11:58
Pero si todos quieren ser delanteros en las cascaritas :confused:

CHeSSTer
12-jul-2007, 12:26
Pero si todos quieren ser delanteros en las cascaritas :confused:

Si mi estimado diablo, pero cuando llegan a las inferiores a la mayoría me los cambian de posición y pocos son los que defienden sus convicciones.

Es algo cultural, no basta con querer ser delantero tienen que soñar, esforzarse por ser el mejor, ser diferente, ser un fuera de serie.

Zazenpan
12-jul-2007, 14:23
Cada día se confirma más una idea que he tenido durante algo de tiempo; Walter Gonzáles vive en otra dimensión y ve partidos de otro seleccionado nacional.

Se aferra en decirnos que todo va a funcionar en algún momento y los análisis que hace rara vez tienen relación con lo que se observa en el terreno de juego. Sus comentarios son impulsados por una ceguera impresionante o por que el dinero lo ciega impresionantemente a la hora de comentar.

Las ideas son ideas y esas nunca mueren, las acciones son las que no se llevan a cabo. Tiene razón, los dueños constantemente toman acciones contradictorias y contraproducentes, pero en lo me parece que se equivoca por completo es cuando menciona que muchas veces nos emocionamos para terminar desilusionados como el día de hoy.
Señor Gonzáles, el sitio que usted dirige durante todo este 'verano futbolero' es el que se ha dedicado a prometer, mentir e ilusionar a las personas. Ahora resulta que usted no tiene nada que ver, que usted es como todos nosotros los aficionados. Usted tiene los medios para hablar objetivamente y no vendernos espejitos, pero día a día se empeña en publicar reportajes con Omar Bravo envuelto en una bandera diciendo que se quiere ir a jugar a Europa, Magallón creyéndose un caballo de hierro, rogándole a Hugo que por favor nos ilumine. Si eso no es tratar la información de forma parcial, entonces no sé que es. Usted y las personas a las que dirige se han encargado de inflar a la selección y su espacio rara vez muestra posiciones críticas ante las problemáticas evidentes. Usted es quien manda y quien decide el tono de los comentarios, pero por favor no haga como que es uno de nosotros, por que todo el país ha visto cosas totalmente opuestas a las suyas durante este 'verano futbolero'.

Cuando menciona que 'para todos es claro que Hugo Sánchez tiene la misión de cambiar la historia', me parece que habla por muchas personas cuando en realidad lo más probable es que esa sea una opinión de la minoría pumista(como abundan en mediotiempo) y alguno que otro despistado.
Siendo usted un profesional del periodismo deportivo tendría que saber que rara vez los entrenadores son el centro de atención en los equipos. No nos trate de vender a Hugo Sánchez como un mesías, por favor, los jugadores no son los que tienen que ayudar a Hugo a que los lleve a la gloria. En teoría el entrenador es quien ayuda a los jugadores, ¿quién si no el entrenador es quien los va a ayudar a obtener el nivel físico, técnico y mental del que usted habla?. Ahora resulta que ellos tiene que mejorar para ayudarle a Hugo. No señor, los jugadores son los importantes y si no lo cree, vea quienes corren, meten los goles y sudan la camiseta durante los partidos. Tirar un saco y ofender al árbitro es más circo de otra cosa.

Habla de caos mediático como si usted no hubiera sido parte de los causantes. Habla de que existe un proceso y que la derrota nos va a fortalecer. Pero tenemos toda la vida siendo derrotados y no nos hemos fortalecido para nada. La fuerza llega con los triunfos, los triunfos con el trabajo y se llega a un buen trabajo estudiando y analizando. Debe aceptar que México cayó ante Argentina a causa de los errores que se vienen cometiendo desde siempre y que nunca se corrigieron. Sean malos cambios, errores infantiles en defensa, planteamiento táctico sin respuesta ante la adversidad del marcador, bajo nivel de algunos jugadores titulares y la falta de jugadores con nivel real de selección.

Habla del surgimiento de jugadores que previamente no tenían proyección y tiene razón, se vieron buenas cosas con Castro, Correa y Pinto. Pero con Magallón no tantas, nunca fué tan buena como las calificaciones que usted le ponía. Debe analizar los partidos para ver los errores en los recorridos, las faltas de atención y el exceso de confianza que por suerte no habían terminado en gol, pero que contra Argentina quedaron en evidencia. Si, Messi metió un golazo, pero recibió solo entre toda la defensa y tuvo tiempo para fabricar la jugada, esa es la diferencia. Si nos quedamos con las últimas jugadas siempre vamos a perder por golazos, si las vemos bien podemos corregir los errores de ubicación.

Y por supuesto, en Mediotiempo no tienen que cambiar el discurso, si están ganando tan buen dinero no es lógico que quieran perder, se nota que les gusta mucho. Y me alegra que por fin acepte que mucha de las cosas que usted planetea son solo discurso, así ya todos sabemos que no se le tiene que tomar en serio.

Son raros su conceptos de 'proceso', pues mientras a lo que lleva Hugo Sánchez le denomina visoría, esto es, una prueba como esperando que ya pronto venga lo bueno, se olvida que Javier Aguirre con un seleccionado en crisis y en muy poco tiempo logró llegar a la final del torneo del cual su mesías no. Criticar los fracasos no es su fuerte, festejar las derrotas honrosas parece que si.

De acuerdo, algún día se va a ganar algo importante. Y todos sabemos que usted anhela ese día para decirle a todos los que no tienen su punto de vista 'en su cara, se los dije y lero lero'. No por tener una posición parcial y ciega los triunfos le pertenecen a usted, ni siquiera a los demás aficionados. El día que se gane algo va a ser por los jugadores ellos son los que tienen que celebrar, nosotros, aplaudir.

Por favor sea más coherente con lo que planeta y no trate de engañarnos, eso le quita seriedad al trabajo que realiza, que en la mayoría de las ocasiones es muy bueno.

Saludos.

MOnky
12-jul-2007, 15:40
Si mi estimado diablo, pero cuando llegan a las inferiores a la mayoría me los cambian de posición y pocos son los que defienden sus convicciones.

Es algo cultural, no basta con querer ser delantero tienen que soñar, esforzarse por ser el mejor, ser diferente, ser un fuera de serie.

Estaba viendo un programa y salió ronaldinho, y él decía:

-La clave del triunfo está en el entrenamiento, hay que practicar y practicar, cuando llega el momento del partido ya tienes la confianza de lo que vas a hacer porque lo has hecho muchas veces en el entrenamiento.

No importa la nacionalidad ni los medios, el jugador que se ponga a pulir su técnica y aprender más de su deporte va a llegar a ser algo superior a lo "normal".

MysticQuest
12-jul-2007, 15:49
Esto es una columna donde los escritores expresan sus ideas y opiniones, que es donde se debe de dar y no en las noticias. Estes o no deacuerdo con Walter es de cada quien, pero las noticias tienen que ser objectivas, algo que no creo que sucedio con el "asi lo vimos" en el partido contra Argentina, y cumplan su funcion de informar al leector para que EL o ELLA saque sus PROPIAS conclusiones. Asi que Walter escribe lo que quiras en tu columan, pero no te dejes llevar por tus emociones cuando escribas una noticia. Y recuerden amigos y amigas que cada uno puede creer un blog donde puedes expresar tus propias ideas y comentarios.

lovetronic
12-jul-2007, 21:05
Desafortunadamente, vivimos en un país "queda bien". Si Walter no trata de quedar bien con este proceso que dirige Hugo, posteriormente censurarán a todo reportero que se identifique bajo los colores de Mediotiempo.com, lo que significará a la larga, cuantiosas pérdidas económicas.

¿Un ejemplo claro? José Ramón Fernández. Él es el único periodísta deportivo objetivo que he conocido. Desde siempre manifestó su desánimo porque Hugo Sánchez dirigiera a la Selección. ¿El resultado? fuera de todos los noticiarios deportivos de TV Azteca y una amplia derrama económica para la ya mencionada televisora. De ahí salidas importantes: Faitelson; quién argumenta otro tipo de cuestiones. En el fondo, todos sabemos que en TV Azteca no iba a poder decir lo que tan polémicamente comenta en ESPN.

Es por todos conocido que los medios de comunicación juegan un papel muy importante dentro de la sociedad. A veces, unas cuantas críticas severas (como las que hacía en su tiempo don José Ramón Fernández), erradicaban esa apatía, no sólo deportiva, sino también la de directivos y demás personas que rodean al deporte.

No sólo se trata de vanagloriar las buenas actuaciones. Se trata de ser objetivos en todas las instancias, aunque a veces nos traicione la euforia de la victoria. No sólo se trata de vanagloriar a la personita de H. Sánchez. Se trata de ayudarle -mediante críticas objetivas- a no perder el piso.

Sir Tony
12-jul-2007, 22:27
El Tri logró en cuatro meses de "visoría" y en dos meses de conjunción estos resultados excelentes. Debemos entender, suponer y esperar que si al Cuerpo Técnico se le cumplen sus necesidades, el nivel crecerá sobre manera mientras el equipo trabaje más y más.

Perdón, ¿resultados excelentes?

¿Jugar horrible en la copa de oro y perder la final de la misma con el rival de siempre es un resultado excelente?

La copa América fue diferente, estoy de acuerdo. Pero ¿al final salir goleado por argentina fue un resultado excelente?

Creo que debemos ser mas exigentes con el DT llámese como se llame...Porque no olvidemos que la persona que está ahorita no se cansó de "prometer" resultados diferentes a los acostumbrados y hasta el momento no ha logrado nada.

Aguinaga
13-jul-2007, 03:35
Lo vuelvo a repetir despues de leer tu columna hay formas mas dignas de llevar el pan a casa