PDA

Ver la Versión Completa : Oswaldo y Ochoa

Staff MT
05-jul-2007, 10:58
La verdad es que hay buenos porteros en México, desde hace tiempo se ha conseguido que los arqueros nacionales sean quienes carguen la responsabilidad de cuidar las porterías después de que durante muchos años, se pensaba que un extranjero era necesario para esa posición.

Yo de hecho como entrenador, me gusta que la persona encargada de esa posición sea un líder natural y que tenga el compromiso, incluso hasta egoísta, de defender su marco y mantenerlo invicto, inclusive más allá de la actuación de sus compañeros defensivos.

En mi carrera como profesional tuve de compañeros a varios arqueros con diferentes características. Me tocó Hugo Pineda cuando asumía la titularidad del Tampico Madero con tan sólo 21 años y demostraba que pese a tener a Pilar Reyes en la banca buscando se le respetara su jerarquía mundialista, pudo con el reto y la responsabilidad.

Al llegar a Pumas estaba el gran Adolfo Ríos en su segundo año defendiendo la valla titular. Yo siempre he creído que Campos tuvo la fortuna de tener a Ríos arriba, ya que Adolfo es un enfermo del trabajo y del entrenamiento y eso hizo que Jorge superara muchas de sus deficiencias.

A Campos lo tuve de compañero cuando no usaba colores fosforescentes. De hecho algún día les contaré de dónde sale su idea de vestirse así, la real y no la que después se publicitó cuando ya era famoso.

En mis últimos años en Pumas, aparecía Campos de vez en cuando y siempre sorprendía su tranquilidad y su jovialidad (si se puede llamar así) pese a que el partido fuera de alta presión. En Querétaro tuve a Celestino Morales que ya venía de bajada en su carrera y entendí la necesidad de tener un arquero que te dé seguridad atrás y no la incertidumbre que sentíamos con él. Por supuesto que tuve más compañeros, pero estoy seguro que con nombrar a esos basta para seguir con mi columna de hoy.

En estos momentos la Selección tiene a los que para casi todos serían los mejores porteros en México. Por supuesto que el hecho de que Ochoa haya debutado en América tiene a su vez un mérito y una ventaja. Un arquero joven debutando en un equipo chico a veces no recibe la misma atención que los que lo hacen en uno grande. Por obvias razones el del equipo grande, aunque tenga mayor responsabilidad, también estará más protegido (normalmente los equipos grandes reciben menos goles que los chicos en una temporada).

También será más fácil que estando en uno grande se jueguen partidos de más jerarquía y que te hagan madurar antes. Ese es el caso de Ochoa en mi entender, la historia de Oswaldo es más larga aún, y mi idea inicial no era desperdiciar tantas líneas en esto. Lo que yo quería comentar es acerca de que con esta Selección, con este sistema y con este planteamiento de Hugo Sánchez, los arqueros serán figuras en el candelero.

No es difícil recordar como Bernal después de varios años malos con Hugo se volvió figura del futbol nacional, la razón es muy fácil encontrarla. Si la pelota la tiene el rival, será mas atacado que si la tengo yo, y dependeré mucho de que tan certero esté mi portero y mi defensa al ser tan atacado.

Entre los arqueros saben que no es lo mismo estar en un equipo al que se le "apedrea el rancho" cada domingo que estar en uno al que los rivales se le encierran. Hoy vemos grandes a Oswaldo y a Ochoa porque sus condiciones así lo dicen, pero sobre todo porqué de aquí hasta que dure Hugo, la cantidad de jugadas en donde van a intervenir serán más que en las que intervenían en otras selecciones.

Ahora sólo nos queda que ambos sigan en ese nivel, que los años no le ganen al profesionalismo de Oswaldo y que la fama y dinero que le vienen a Ochoa no lo desvíen.

Ayer veía un reportaje en donde lo ponían como el guapo de la Selección y sin modestia alguna y cual joven que aún no encuentra su lugar ante los reflectores, Ochoa contestaba muy seguro de si mismo. A mí no me interesa para nada eso, pero espero que esa seguridad en si mismo no se vuelva arrogancia y se pague en los partidos más fuertes.

Hay que recordar que aunque en el América se le siguen perdonando los errores como los de la Final excusándolo por su juventud, en la Selección ya no cuenta eso y queremos al mejor arquero que podamos tener. Así que prepárense para ver a Ochoa en muchos comerciales y tristemente quizás hasta en telenovelas, pero sobre todo prepárense para verlo junto a Oswaldo siendo los jugadores más nombrados y felicitados en los partidos de la Selección. ¿O ustedes qué opinan?

Gideon
05-jul-2007, 12:17
Es una fortuna que la mayoria de nuestros equipos nacionales se inclinen a tener porteros mexicanos. Son pocos los porteros extranjeros, que realmente son arqueros bastante buenos (Vilar en Atlante, Calero en Pachuca y Cristante en Toluca). A mi opinion, nuestra liga esta llena de porteros buenos, no podemos olvidarnos de Corona, Michel, Saucedo, Munoz,"El Conejo", "El Gato" Ortiz, Jorge y Sergio Bernal, Miguel Becerra, que dio buenos partidos con Queretaro.

Mr.SeRgiO
05-jul-2007, 13:08
Felicidades por otra columna tan buena como siempre. Es la columna más objetiva y franca del sitio.
Coincido con la opinión respecto a Ríos y Campos, y a la vez sigo considerando una pena que Adolfo jamás haya asistido a un mundial, y que Manuel Lapuente nunca lo haya visto con buenos ojos. Por otra parte...¿Cuál fue la verdadera razón de Campos para utilizar colores llamativos? jaja ok, haciendo de lado este pequeño desliz de lavadero continúo con mi comentario.
Lamentablemente los equipos de Hugo juegan a defenderse (y no muy bien en mi opinión) y a buscar aprovechar un error del rival o un chispazo de los aislados y escasos hombre que pone al frente, de modo que como bien menciona, los porteros se ven forzados a intervenir más, es una pena que la selección, sobre todo teniendo el plantel que hoy se tiene, juegue con un estilo ratonero y de equipo chico.
Respecto a Oswaldo y Ochoa, creo que el joven americanista ya se ha comenzado a desubicar, y que no tiene argumentos para reclamar o exigir una titularidad, Oswaldo fue mucho tiempo el mejor portero del país y era el suplente de Campos, y sobre todo, del "conejo" aguantó 2 mundiales en la banca y jamás exigió nada, se dedicó a trabajar y punto. Ochoa es bueno, pero en mi opinión Oswaldo es el titular indiscutible, por experiencia y sobre todo por liderazgo y motivación. Ochoa aun no termina de crecer y comete muchos errores como el de la final, pero tiene la fortuna de que Televisa lo apoye y no se haya echo hincapié en que su error contribuyó a que américa no lograra su onceavo título (Gracias a dios), y creo que lo que tiene que hacer es agradecer cuando le dan la oportunidad de jugar en selección y cerrar la boca cuando no.

luchoruiz
05-jul-2007, 13:11
Para Hugo en la seleccion es una situacion digamos confortable tener ese "problema" por asi decirlo, de ver quien es titular en la porteria.
Pienso que los dos son buenos pero Oswaldo ha bajado un poco (solo un poco) su nivel al que nos tenia acostumbrado.
Para mi, pienso que Ochoa llegara al Mundial de 2010 en su mejor momento (este es tambien bueno pero puede lograr mas).

Hubo una situacion que a mi en lo particular no me parecio cuando Adolfo Rios no fue convocado al mundial no recuerdo si Francia 98, y en su lugar fue Jorge Campos, y ni siquiera aparecio en la lista de porteros suplentes.

En aquel tiempo Rios era un arquerazo (todavia lo es, sino preguntenle a Maradona en el Futbol Show que paradas le hizo a casi todo el equipo) y no se le hizo justicia.

Buena columna, hasta que alguien se acordo de los porteros!!

Hasta luego

ThePhantomLord
05-jul-2007, 13:31
En estos momentos la Selección tiene a los que para casi todos serían los mejores porteros en México. Por supuesto que el hecho de que Ochoa haya debitado en América tiene a su vez un mérito y una ventaja. Un arquero joven debutando en un equipo chico a veces no recibe la misma atención que los que lo hacen en uno grande. Por obvias razones el del equipo grande, aunque tenga mayor responsabilidad, también estará más protegido (normalmente los equipos grandes reciben menos goles que los chicos en una temporada)....ya sabemos eso!!!!;)
También será más fácil que estando en uno grande se jueguen partidos de más jerarquía y que te hagan madurar antes. Tambien ya sabiamos eso!!!
Ese es el caso de Ochoa en mi entender, la historia de Oswaldo es más larga aún, y mi idea inicial no era desperdiciar tantas línea sen esto, lo que yo quería comentar es acerca de que con esta Selección, con este sistema y con este planteamiento de Hugo Sánchez, los arqueros serán figuras en el candelero.

No es difícil recordar como Bernal después de varios años malos con Hugo se volvió figura del futbol nacional, la razón es muy fácil encontrarla. Si la pelota la tiene el rival, será mas atacado que si la tengo yo, y dependeré mucho de que tan certero esté mi portero y mi defensa al ser tan atacado.

Entre los arqueros saben que no es lo mismo estar en un equipo al que se le "apedrea el rancho" cada domingo que estar en uno al que los rivales se le encierran. Hoy vemos grandes a Oswaldo y a Ochoa porque sus condiciones así lo dicen, pero sobre todo porqué de aquí hasta que dure Hugo, la cantidad de jugadas en donde van a intervenir serán más que en las que intervenían en otras selecciones.

Ahora sólo nos queda que ambos sigan en ese nivel, que los años no le ganen al profesionalismo de Oswaldo y que la fama y dinero que le vienen a Ochoa no lo desvíen.

Ayer veía un reportaje en donde lo ponían como el guapo de la Selección y sin modestia alguna y cual joven que aún no encuentra su lugar ante los reflectores, Ochoa contestaba muy seguro de si mismo. "A mí no me interesa para nada eso", pero espero que esa seguridad en si mismo no se vuelva arrogancia y se pague en los partidos más fuertes.

Hay que recordar que aunque en el América se le siguen perdonando los errores como los de la Final excusándolo por su juventud, en la Selección ya no cuenta eso y queremos al mejor arquero que podamos tener. Así que prepárense para ver a Ochoa en muchos comerciales y tristemente quizás hasta en telenovelas:eek: , pero sobre todo prepárense para verlo junto a Oswaldo siendo los jugadores más nombrados y felicitados en los partidos de la Selección. ...(¿?)...¿O ustedes qué opinan?[/QUOTE]

Puro bla, bla, bla, bla... no se si te acuerdas pero tu compañera columnista Aline Arnot ya habia expuesto esta tematica (incluso ella llego a determinar conclusiones y propuestas obtetivas acerca de esto).

Mira yo ya estoy harto...cansado...de lo mismo de siempre. Que si la secta Memista, que si la secta Oswaldista... deberiamos de agradecer que tengamos 2 iconos de la porteria de iguales dimensiones, a mi no me importa en lo absoluto que Paco Memo salga en telenovelas siempre y cuando MANTENGA SU NIVEL, ademas yo creo que Paco Memo a pesar de su juventud es lo suficientemente "maduro" para discernir entre "fama" y "constancia en el campo de juego", yo antes atacaba mucho a Paco Memo e incluso era de la secta Coronista por ese mismo motivo, que Paco Memo acaparaba los reflectores y las portadas de la prensa sensacionalista.

Pero despues de analizar las cosas me di cuenta que a pesar de estas situaciones Paco Memo seguia firme en sus convicciones y que en ningun momento habia "perdido el piso", el seguia constante y nunca se llego a quejar de cansancio o de factores extrafutbol.

Yo creo que es absurdo seguir abriendo temas como este, ya Aline Arnot nos expuso las ventajas de tener a estos dos titanes en Mexico y creo que la gente ya habia acordado que tanto Paco Memo y Oswaldo poseen la MISMA capacidad para defender con EFECTIVIDAD la porteria mexicana.

Ya no hay que darle mas vueltas al asunto por favor...¿ Ochoa o Sanchez ?

Los 2!. Y que el entrenador disponga quien juega y quien no.

http://www.mediotiempo.com/inc/img/galeria_partido/17204_32g.jpg

Raya
05-jul-2007, 13:35
no se a que te refieres y al parecer no pones atención en lo que lees, ya que la columna de Aline no tiene nada que ver con lo que yo escribí. Pero de todas maneras gracias por leer y saludos igualmente
R.Raya

En estos momentos la Selección tiene a los que para casi todos serían los mejores porteros en México. Por supuesto que el hecho de que Ochoa haya debitado en América tiene a su vez un mérito y una ventaja. Un arquero joven debutando en un equipo chico a veces no recibe la misma atención que los que lo hacen en uno grande. Por obvias razones el del equipo grande, aunque tenga mayor responsabilidad, también estará más protegido (normalmente los equipos grandes reciben menos goles que los chicos en una temporada)....ya sabemos eso!!!!;)
También será más fácil que estando en uno grande se jueguen partidos de más jerarquía y que te hagan madurar antes. Tambien ya sabiamos eso!!!
Ese es el caso de Ochoa en mi entender, la historia de Oswaldo es más larga aún, y mi idea inicial no era desperdiciar tantas línea sen esto, lo que yo quería comentar es acerca de que con esta Selección, con este sistema y con este planteamiento de Hugo Sánchez, los arqueros serán figuras en el candelero.

Ayer veía un reportaje en donde lo ponían como el guapo de la Selección y sin modestia alguna y cual joven que aún no encuentra su lugar ante los reflectores, Ochoa contestaba muy seguro de si mismo. "A mí no me interesa para nada eso", pero espero que esa seguridad en si mismo no se vuelva arrogancia y se pague en los partidos más fuertes.

Hay que recordar que aunque en el América se le siguen perdonando los errores como los de la Final excusándolo por su juventud, en la Selección ya no cuenta eso y queremos al mejor arquero que podamos tener. Así que prepárense para ver a Ochoa en muchos comerciales y tristemente quizás hasta en telenovelas:eek: , pero sobre todo prepárense para verlo junto a Oswaldo siendo los jugadores más nombrados y felicitados en los partidos de la Selección. ...(¿?)...¿O ustedes qué opinan?

Puro bla, bla, bla, bla... no se si te acuerdas pero tu compañera columnista Aline Arnot ya habia expuesto esta tematica (incluso ella llego a determinar conclusiones y propuestas obtetivas acerca de esto).

Mira yo ya estoy harto...cansado...de lo mismo de siempre. Que si la secta Memista, que si la secta Oswaldista... deberiamos de agradecer que tengamos 2 iconos de la porteria de iguales dimensiones, a mi no me importa en lo absoluto que Paco Memo salga en telenovelas siempre y cuando MANTENGA SU NIVEL, ademas yo creo que Paco Memo a pesar de su juventud es lo suficientemente "maduro" para discernir entre "fama" y "constancia en el campo de juego", yo antes atacaba mucho a Paco Memo e incluso era de la secta Coronista por ese mismo motivo, que Paco Memo acaparaba los reflectores y las portadas de la prensa sensacionalista.

Pero despues de analizar las cosas me di cuenta que a pesar de estas situaciones Paco Memo seguia firme en sus convicciones y que en ningun momento habia "perdido el piso", el seguia constante y nunca se llego a quejar de cansancio o de factores extrafutbol.

Yo creo que es absurdo seguir abriendo temas como este, ya Aline Arnot nos expuso las ventajas de tener a estos dos titanes en Mexico y creo que la gente ya habia acordado que tanto Paco Memo y Oswaldo poseen la MISMA capacidad para defender con EFECTIVIDAD la porteria mexicana.

http://www.mediotiempo.com/inc/img/galeria_partido/17204_32g.jpg[/QUOTE]

ThePhantomLord
05-jul-2007, 13:42
no se a que te refieres y al parecer no pones atención en lo que lees, ya que la columna de Aline no tiene nada que ver con lo que yo escribí. Pero de todas maneras gracias por leer y saludos igualmente
R.Raya

Hay que recordar que aunque en el América se le siguen perdonando los errores como los de la Final excusándolo por su juventud, en la Selección ya no cuenta eso y queremos al mejor arquero que podamos tener. Así que prepárense para ver a Ochoa en muchos comerciales y tristemente quizás hasta en telenovelas:eek: , pero sobre todo prepárense para verlo junto a Oswaldo siendo los jugadores más nombrados y felicitados en los partidos de la Selección. ...(¿?)...¿O ustedes qué opinan?

Es la misma tematica, hacer un analisis entre Oswaldo y Paco Memo...ademas la columna es pura paja, datos y juicios que ya sabemos...Como propuesta porque no haces una columna del mal desempeño que tuvo Mexico contra Chile o mejor aun porque no haces una columna de la hegemonia que tiene Estados Unidos contra nosotros y proponer constructivamente alguna critica que prevee que ya no volvamos a perder el duelo del orgullo.

Antonio Guillen
05-jul-2007, 14:50
R.Raya
[/quote]

Sabes Ramon Raya, la primera columna que leí en MedioTiempo.com fue precisamente una que tu escribiste: "Nuestra Liga Especial" con fecha del 21-nov-2006, me pareció una muy buena columna y desde entonces visito MT.com casi a diario, leo todas las columnas de todos tus compañeros y hasta hace poco me gustaba participar con mi opinión y ser parte de las controversias que a veces se forman en los foros. Todo esto lo hago porque me gusta el futbol y me gusta leer las opiniones de otros que también gustan de él.

Pero he notado algo muy desagradable en la mayoría de las columnas que tu y tus compañeros y compañeras han estado escribiendo últimamente: creen que ustedes tienen la verdad y todos los demas son unos ignorantes. Creo que si ustedes tienen la oportunidad de expresar su opinion personal a tantas personas deberían de aprovechar al máximo ese privilegio y usarlo con inteligencia. Varios de ustedes se han dedicado solo a escribir puras cartitas de amor a jugadores de la selección o a hacer comentarios que no buscan dejarle nada a la gente. Ya te dije: deberías de aprovechar el privilegio que tienes con INTELIGENCIA. Lo que le contestaste al compañero que se atrevió a decir que tu columna era tan mala como la de Aline no me parece otra cosa más que un berrinche porque alguien no esta de acuerdo contigo. Incluso a mi ya me has mandado un par de mensajes en los que de ignorante y "villamelon" no me bajas.

Si no eres capaz de soportar lo que otras personas te contestan, por muy grosero e insultante que te parezca, en tus columnas entonces deberías de quitar el enlace que dice "Opina de esta columna Aquí" y fin del problema. Y no me vayas a salir con que si no me parece lo que escribes tu o tus compañeros y compañeras pues que deje de visitar MT.com, con eso solo confirmarías lo que aquí te digo de que eres incapaz de aceptar las criticas de los demás.

En casi todas tus columnas te escudas diciendo "yo escribo como ex-futbolista que fuí y no como periodista", sin embargo aquí en MT.com no estas jugando un partido, estas trabajando como un periodista te guste o no, así que comportate como tal y acepta las criticas, buenas o muy malas, que la gente te hace sin estar contestandole como lo has hecho.

Ojala me toque volver a leer alguna columna tuya en la que no insultes a nadie llamandolo ignorante o salir con el chistesito ese de "se acuerdan de los silogismos" (¡por favor!) y vuelvas a escribir una columna tan buena como la primera que leí y que fue la que me hizo elegir a MT.com como una de mis páginas para leer las noticias de deportes.

Raya
05-jul-2007, 15:09
Sabes Ramon Raya, la primera columna que leí en MedioTiempo.com fue precisamente una que tu escribiste: "Nuestra Liga Especial" con fecha del 21-nov-2006, me pareció una muy buena columna y desde entonces visito MT.com casi a diario, leo todas las columnas de todos tus compañeros y hasta hace poco me gustaba participar con mi opinión y ser parte de las controversias que a veces se forman en los foros. Todo esto lo hago porque me gusta el futbol y me gusta leer las opiniones de otros que también gustan de él.

Pero he notado algo muy desagradable en la mayoría de las columnas que tu y tus compañeros y compañeras han estado escribiendo últimamente: creen que ustedes tienen la verdad y todos los demas son unos ignorantes. Creo que si ustedes tienen la oportunidad de expresar su opinion personal a tantas personas deberían de aprovechar al máximo ese privilegio y usarlo con inteligencia. Varios de ustedes se han dedicado solo a escribir puras cartitas de amor a jugadores de la selección o a hacer comentarios que no buscan dejarle nada a la gente. Ya te dije: deberías de aprovechar el privilegio que tienes con INTELIGENCIA. Lo que le contestaste al compañero que se atrevió a decir que tu columna era tan mala como la de Aline no me parece otra cosa más que un berrinche porque alguien no esta de acuerdo contigo. Incluso a mi ya me has mandado un par de mensajes en los que de ignorante y "villamelon" no me bajas.

Si no eres capaz de soportar lo que otras personas te contestan, por muy grosero e insultante que te parezca, en tus columnas entonces deberías de quitar el enlace que dice "Opina de esta columna Aquí" y fin del problema. Y no me vayas a salir con que si no me parece lo que escribes tu o tus compañeros y compañeras pues que deje de visitar MT.com, con eso solo confirmarías lo que aquí te digo de que eres incapaz de aceptar las criticas de los demás.

En casi todas tus columnas te escudas diciendo "yo escribo como ex-futbolista que fuí y no como periodista", sin embargo aquí en MT.com no estas jugando un partido, estas trabajando como un periodista te guste o no, así que comportate como tal y acepta las criticas, buenas o muy malas, que la gente te hace sin estar contestandole como lo has hecho.

Ojala me toque volver a leer alguna columna tuya en la que no insultes a nadie llamandolo ignorante o salir con el chistesito ese de "se acuerdan de los silogismos" (¡por favor!) y vuelvas a escribir una columna tan buena como la primera que leí y que fue la que me hizo elegir a MT.com como una de mis páginas para leer las noticias de deportes.[/QUOTE]

perdón , pero mi opinión es tan valiosda como la de los que escriben y este for es para eso, o no?
jamás te he dicho que dejes de leer mediotiempo ni lo haré. Si tu interpretas eso de la página será porque cada quien escribe su punto de vista y seguramente lo escribe pensando que es la verdad o al menos nuestra visión de l averdad. Y si no compartes el punto de vista de ninguno o no te gusta que te contesten tus mensajes, ahí si mejor que no los mandes. Sería mucho mas facil que lo que pides de que quiten el link, ya que yo recibo muchos correos y algunos no concuerdan copnmigo y siempre tarto de contestar todos. Si te molesta que llame villamelones alos que toman ciertas actitudes y a ti te queda el saco, serí abueno que no te molestes y lo tomes más a la ligera. Yo no soy periodista por escribir una columna y lo seguiré diciendo así como la gente que patea un balón los domingos en un equipo no es futbolista por eso. Y lo de ignorante jamás te lo he dicho porque ni te conozco

ThePhantomLord
05-jul-2007, 15:30

Ojala me toque volver a leer alguna columna tuya en la que no insultes a nadie llamandolo ignorante o salir con el chistesito ese de "se acuerdan de los silogismos" (¡por favor!) y vuelvas a escribir una columna tan buena como la primera que leí y que fue la que me hizo elegir a MT.com como una de mis páginas para leer las noticias de deportes.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo contigo (nada mas que yo no dije que la columna era mejor que la de Ramon...que se quedo en la Raya su columna). La columna de Aline es excelente y mas atinada y ademas es mas rica en comparaciones positivas mientras Ramon se queda en el abismo de la intransingencia. Ramon cree que por ser ex-futbolista ya va a saber que los demas... de hecho para muestra, esta Antonio, un tipo que no fue futbolista (profesional) y que es un maestro del "periodismo futbolistico".

Ramon te pido que a la otra UTILIZES MAS PRODUCTIVAMENTE tu espacio en lugar del trillado tema de " La secta Memista vs la secta Oswaldista"... y como sugerencia... a quien diablos le importa que Paco Memo se ponga a hacer telenovelas...por lo menos a mi me importa mas su desempeño como futbolista y no como actor. Para eso esta La Oreja ( para que critiquen a los actores y famosos ).

Ya quisieramos mucho tener el espacio que tu tienes para APORTAR algo mas interesante y trascendente.

Y mira que no digo que tus columnas sean malas...una vez sacaste una nota exquisita de un Mundial de Futbol de Playa (haber si no me equivoco) en la que ganaron el 3er lugar creo. Ese tipo de notas queremos Ramon, no columnas como esta...a quien diablos le importa saber de donde saco la idea Campos (el bufon de Tv Azteca) para sus cacosos uniformes.

LunAguila
05-jul-2007, 15:32
Despues de chutarme todo tu curriculum...je..

Analizo que si te refieres a que Ochoa a tenido gran trabajo y a lucido porque en un equipo grande como es el america no es tan facil recibir goles... por la calidad de la defensiva...creo que estas un poco equivocado...

En este tiempo del america donde Ochoa es titular precisamete de lo que a carecido el equipo es de una buena defenza...y actualmente el sistema ratonero de Tena ...nos obligo a ser dependientes de lo que hiciera Ochoa en la porteria ...por eso llegamos a una final y por eso desgraciadamente la perdimos...porque de muchas grandes fallo en una...despues de todo jugamos al filo de la navaja...

manuel_nj7
05-jul-2007, 17:10
yo creo que se ha cometido una injusticia muy grande en el arco mexicano. para mi el mejor arquero de México (junto con oswaldo) es jesus corona, creo que corona a pagado el precio de estar en un equipo chico como son los tecos. quizás ochoa tenga mayor proyeccion a futuro, pero hoy por hoy creo que corona es MUCHO mejor portero que ochoa. y no que ochoa sea un mal portero ni mucho menos, pero no entiendo como un portero con tantos problemas (las salidas y los tiros de fuera del área) ya sea considerado para iniciar un partido como titular, que aunque lo a hecho bien, el dia que se coma un gol de fuera del area o haga una de sus famosas salidas sin sentido vamos a extrañar a oswaldo y corona.

*aclaracion: que consste que digo que es un buen portero, pero no para ser titular en partidos importantes con la seleccion en este momento.

MOnky
05-jul-2007, 17:20
Rayaaaaa, has bien los quotes, jeje :p

Parejita_Hugol
05-jul-2007, 17:34
No entendì mucho jaja solo se que me hecho un volado pentre Oswaldo y Ochoa por quien sera titular.

CHeSSTer
05-jul-2007, 17:46
Me parece que lo verdaderamente trascendental de tu columna, aunque no está enfocada a eso, es que pese a tener a dos arqueros de tan buen nivel, que necesidad de con los demás jugadores que tenemos, tengamos que tener una selección defensiva, como lo dije alguna ves, soy Puma hasta la médula, pero el bicampeonato a mí en lo personal, no me supo igual a otros títulos, por la forma defensiva en que se consiguió.
Así me pasa con está selección estoy con sabor agridulce, porque me da alegría conseguir resultados, pero no me gusta del todo como se está logrando.
Cada quién tiene su forma de verlo, no me refiero al futbol bonito, me refiero a la mística, a la vocación, a la pasión del jugador y del técnico de ser un protagonista, de tener la pelota, de tocarla con intención, de ser superior al rival en todo, claro que a Brasil y a algunos otros no siempre le puedes jugar así se entiende, pero para mí es desesperante pensar que durante 4 años nuestros máximos exponentes serán nuestros porteros.

nash_mty
05-jul-2007, 19:36
Antes de empezar con la opinión de la columna del sr Raya quisiera hacer un breve espacio para comentar lo siguiente.
Llevó tiempo siguiendo la columna puntualmente ya que esta de más decir que es de mis favoritas, es una columna honesta,agradable, y tiene un punto de vista al que no muchos tenemos acceso (desafortunadamente) con la opinión de un verdadero futbolista. Y la verdad de unas semas a la fecha dejé de entrar. La razón????? Se la pasan criticando sin hacer una labor objetiva.Solo porque la columna tiene la firma de Raya eso es suficiente para hacer según ustedes una polémica mal entendida y desacreditando todas las columnas del sr. porque "no es un periodista".He tenido la oportunidad de leer las columnas de la srita Aline y no tengo nada contra ella pero si me he preguntado una infinidad de veces como serían los comentarios de uds si la persona que lo escribe fuera poco agraciada. Es el mismo caso, estoy seguro que si cambiaran los nombres de las columnas le estarían aplaudiendo a la srita Aline e insultando tachando de pseudoperodista al sr Raya.
Yo creo que hay que leer bien las columnas de este señor y dejar los complejos en otro lado.

Y para el señor raya que es de los pocos aqui en mediotiempo que se hace un espacio para contestar nuestras inquietudes tbn le quisiera plantear una queja. Estoy de acuerdo en que antes tus columnas eran mejores cuando nos contabas más de tus anecdotas como futbolista, tu ascenso a la primera, el mundial,tus lesiones,etc.
Creo que quizá si esta afectando de alguna manera la critica al momento de hacer tus columnas y por eso ahora escribes más mesurado y sobre las mismas cosas.
A todos los que somos seguidores de esta columna nos gustaría que regresara el sr raya de antes que desafiaba las reglas y nos contaba sobre ese sueño mágico y casi imposible que significa ser futbolista.

FURIA ROJINEGRA
05-jul-2007, 20:27
Falto Mencionar A Corona , Los 3 Arqueros De La Seleccion Son De Alto Nivel

Daniel Miranda
06-jul-2007, 08:55
Qur tal, amigos, que Mexico es una tierra de porteros practicamente desde el Tubo Gomez a la fecha, caso que ni Brasil el mejor del mundo lo tiene; Yo creo que todas las columnas tienen su lado positivo y en el fondo algun mensaje nos deben de dejar, comentar que varios aficionados (que somos) y que leemos las columnas de todos y a diario (Por lo menos yo), no pasamos con nuestros comentarios ofensivos, a final de cuentas estos foros para eso son, sin embargo que un futbolista o periodista tenga el tiempo de leer los muchos buenos comentarios de la aficion o la sarta de sandeses que decimos eso habla bien de la persona que se preocupa por sus lectores, en lo personal Antonio Moreno se me hace muy mal columnista sin embargo nunca se ha dignado a decir o contestarme algo, tal vez por que no le interese lo que escribamos, tal vez por que este muy ocupado, pero bueno todos tenemos una opinion y muy dificilmente nos van a sacar de ahi sin embargo hay que saber leer y respetar la opinion de todos. Un Saludo Daniel Miranda Cd. Camargo TAMPS.

Limon
06-jul-2007, 11:42
Felicitaciones por sus muy acertados comentarios son de verdad, auque algunos no lo quieran creer, muy objetivos y sobre todo que dan una verdadera imagen del tema en cuestion, sobre la columna referida concuerdo con uds totalmente, de hecho cuando fue publicada la ya citada columna de Aline..., me cai de espaldas al leer la sarta de tonterias que escribiò sin ser para nada objetiva ni nada por el estilo ya que mato a Oswaldo nada mas asi, y a Memo por un partido contra Brasil B lo encumbro, en pocas palabras polarizo las cosas y creo que no es asi, porque creo al igual que usted que los dos porteros son muy buenos,
(y la verdad auque a mi me gustaria que no se hablara de ellos si no de nuestros delanteros), cada quien con sus cualidades, pero tambien con esas cosas que los podrian hacer perder el piso y la calidad mostrada.
Y pues por ultimo a los del foro pues que igual no polarizen las cosas y citar a uno de ellos, debemos estar felices por tener dos grandes arqueros.

xzander
10-jul-2007, 16:36
Bien, señor Raya por esta columna, debo decir que con esta ya van 2 buenas que te apuntas ("disfruten de la copa américa" y esta, porque las anteriores... pero bueno, para que hablar del pasado), porque hace pensar la situación y es cierto como dijeron algunos forianos: hay porterazos como el Gato ortiz, Miguel Becerra, Cirilo Saucedo, un Jorge Villalpando que está empezando a repuntar, no son considerados por el simple hecho de no pertenecer a equipos grandes, cosa que me parece un error garrafal, porque destacar en equipos chicos es un "plus" para que sea llamado. Porque en Chivas, America o Cruz Azul minimo tienen a dos que tres buenos defensas, pero en equipos como Tigres, Jaguares, Queretaro, Puebla... quien los ayuda? con quien juegan abajo? practicamente ellos como porteros se tienen que echar el cuadro bajo a los hombros y salir adelante. Por eso se me hace un error no foguear a porteros en potencia como los ya mencionados.

Ahora, todo el problema que causa la designación de X o Y portero en la actualidad... que si Oswaldo, que si Ochoa, se lo buscó Hugo creo yo. Si el empieza a rotar porteros (la posición que tecnicamente menos se debe de mover), era obvio que pasara el problema que pasó, y se le volteara la tortilla.
Yo lo que hubiera hecho sería colocar a un portero como fijo pero para todo un torneo. Considerando las edades y el futuro que tienen en selección, yo pondría a Oswaldo para toda la copa oro, y a Ochoa para toda la copa américa, o viceversa si se consideran otros aspectos. En ese caso, yo creo que Hugo se buscó el problema desde el principio.

Igual yo creo que Corona ha demostrado que poco a poco merece una oportunidad para figurar, por su calidad pero más que nada por su actitud muy paciente y muy centrada.

Ahora, Ramón (te puedo hablar de "tu" y por tu nombre, cierto?), me llama la atención como las unicas opiniones a las que le respondes son a las negativas. Se me hace algo, pues... desigual el monto de tus respuestas, porque al parecer tu que eres el unico columnista que entra, lee y responde opiniones, en las únicas que se enfoca es en las negativas. Bueno, cosa de cada quien. Mucha suerte y que sigas con estas buenas columnas. Ya esperaremos una tuya después del partido Mexico-Argentina, y como siempre, bienvenida la polémica.