Ver la Versión Completa : U2
Prof. Cabenator
03-jul-2007, 18:47
Como sé que esta banda irlandesa es generadora de polémica y soy relativamente nuevo en el foro y no sé si se haya tocado antes, la pongo para que debatamos sobre ella.
Para mí U2 es una extraordinaria banda, sumamente menospreciada por muchos por sus ganancias millonarias y por lo que ellos consideran "música muy fresa", pero si uno se pone a escucharlos bien, derrochan un virtuosismo incomparable en sus ejecuciones además de contar con uno de los mejores discos de la década de los 80 (Joshua Tree) y de los 90 (Achtung Baby).
A otros no les gusta por la imagen simplona y fastidiosa que proyecta su vocalista Bono al aparecerse por todos lados y su activismo a favor de la condonación de la deuda y ayuda para combatir el SIDA en África, pero independientemente de eso, como músicos son ejemplares y espero aporten comentarios sobre esa base.
Mis canciones favoritas:
1.- Pride (In the name of love)
2.- Until the end of the world
3.- One
4.- Where the streets have no name
5.- City of blinding lights
:cool: :D
Sgt. Pepper
03-jul-2007, 19:03
No me gustan, creo que estan muy sobrevalorados y podría mencionar 100 bandas mejor que ellos, aunque en su momento me llegó a gustar Where The Streets Have no Name.
Tapatio
03-jul-2007, 20:29
Algo demasiado promocionados no tanto por su musica si no por sus obras altruistas, es una buena banda, pero si en verdad existe muchas mejores con menos promocion
u2 no me gusta, lo peor de todo o quiza hasta gracioso fue que bono, que es tan pacifista, globalifobico y esta en un monton de cosas para "ayudar a la gente", cuando vino a mexico estuvo acompañado de jaime camil, saben a lo que se dedican los camil??? bueno pues el papa del wey de jaime camil es el intermediario entre el ejercito gringo y el ejercito mexicano, en pocas palabras es el que le vende la basura militar que no quiere eu a mexico... o bono no sabe o se hace endejo
.A.K.INO xD
03-jul-2007, 23:27
GRAN BANDA U2!!
muy buena banda me gusta lemon =P xd
Aguila Mayor
27-jul-2007, 20:24
U2 es la mejor banda que ha existido, los sigo desde 1987, y he vivido con el grupo , su evolución, su grandeza.
AL que dijo que puede nombrar 100 bandas mejores, lo reto a que las ponga , para que me ria, claro , exponiendo mis razones.
podria citar , miles de cosas que hacen a U2 un grande, pero eso ya todos lo saben y ahora no tengo tiempo, mas adelante.
Nunca he oido de otro grupo, o solista, canciones mas grandes que Pride, I Still, Bad, All I want is you, Where the streets..., Sunday Bloody Sunday, New Years Day, y muchas mas que conforman uno de los catálogos, mas sólidos de todos los tiempos.
Y eso que también soy adorador de Beatles, The Who, Doors, Flaming Lips, Pink Floyd, Black Sabbath, Soda, ...
Aguila Mayor
27-jul-2007, 20:26
u2 no me gusta, lo peor de todo o quiza hasta gracioso fue que bono, que es tan pacifista, globalifobico y esta en un monton de cosas para "ayudar a la gente", cuando vino a mexico estuvo acompañado de jaime camil, saben a lo que se dedican los camil??? bueno pues el papa del wey de jaime camil es el intermediario entre el ejercito gringo y el ejercito mexicano, en pocas palabras es el que le vende la basura militar que no quiere eu a mexico... o bono no sabe o se hace endejo
Que se puede esperar de un niñito como tú ?
Seguro que tu disco favorito es Kid-A, el cual no le lame las botas ni al peor disco de U2.
De Radiohead, me parece enorme el Ok, Computer.
Aguila Mayor
27-jul-2007, 20:29
No me gustan, creo que estan muy sobrevalorados y podría mencionar 100 bandas mejor que ellos, aunque en su momento me llegó a gustar Where The Streets Have no Name.
Sobrevalorados ?
Ese es el Sargento Pimienta, y el album Blanco, los cuales contienen algunas canciones infumables, que si fueran de otro grupo, la gente vomitaria... pero como son los Bicles..., mmmm.... :rolleyes:
Te nombro sobrevaloradas:
Flaming Pie, Revolution 9, When I´m sixty Four, (la cual no gusta ni a mi abuelo), Good Morning, Within you , Rocky Racoon, ... etc , etc.
Sgt. Pepper
27-jul-2007, 21:12
Sobrevalorados ?
Ese es el Sargento Pimienta, y el album Blanco, los cuales contienen algunas canciones infumables, que si fueran de otro grupo, la gente vomitaria... pero como son los Bicles..., mmmm.... :rolleyes:
Te nombro sobrevaloradas:
Flaming Pie, Revolution 9, When I´m sixty Four, (la cual no gusta ni a mi abuelo), Good Morning, Within you , Rocky Racoon, ... etc , etc.
Ja ja ja ahora si que me hiciste reir, u2 ni se puede comparar con una banda tan grande, de las mejores de la historia, si no es que la mejor, 4 genios en todo sentido, virtuosos de verdad, sin ellos u2 jamas sería lo que hoy es, y al rato que regrese te pongo las 100 bandas, para que veas que no todo es Bono y cia.
Y no por nada el Sgt. Pepper es el disco más aclamado de la historia de la música pop, que no te guste es otra cosa, pero hay que saber reconocer, millones de bandas han tomado como influencia este disco con obras maestras e innovadoras para ese tiempo como A Day in the life, With a Little Help from My Friends, Lucy in the sky with diamonds, etc, etc. Además de las avanzadas técnicas de grabacion para esa época, la épica portada, etc, etc.
Y del album blanco, pues solo hay que ver los estilos que abarca, desde piano (Martha my Dear), pasando por surf (Back in the U.S.S.R.), hasta hard rock (Helter Skelter), y con joyas como While my Guitar Gently Weeps o Blackbird, el album mas vendido de The Beatles y esta entre los 10 mas vendidos en USA.
y bueno si a sobrevalorados nos vamos, ni hablar del All that you can't leave behind (Elevation, Kite) o Pop (Discoteque, Playboy mansion, Miami) :rolleyes:
Sgt. Pepper
27-jul-2007, 21:17
Nunca he oido de otro grupo, o solista, canciones mas grandes que Pride, I Still, Bad, All I want is you, Where the streets..., Sunday Bloody Sunday, New Years Day, y muchas mas que conforman uno de los catálogos, mas sólidos de todos los tiempos.
Y eso que también soy adorador de Beatles, The Who, Doors, Flaming Lips, Pink Floyd, Black Sabbath, Soda, ...
Pues creo que necesitas abrir tus gustos y empezar a esuchar a Rush, Led Zeppelin, Bob Dylan, The Beach Boys (las buenas, no las comerciales), The Byrds y demás.
Tapatio
27-jul-2007, 21:57
que blasfemia comparar a este grupo con leyendas que mal mi estimado yo me la fumo y a ti te afecto:cool: :cool:
minjarez58
27-jul-2007, 22:16
Pues creo que necesitas abrir tus gustos y empezar a esuchar a Rush, Led Zeppelin, Bob Dylan, The Beach Boys (las buenas, no las comerciales), The Byrds y demás.
amigo beatle, pero recomienda el excelente disco de the beach boys el Pet Sounds, el llamado el segundo mejor disco de toda la historia por arriba de nevermind o revolver de los mismisimos beatles...
Sgt. Pepper
27-jul-2007, 22:28
amigo beatle, pero recomienda el excelente disco de the beach boys el Pet Sounds, el llamado el segundo mejor disco de toda la historia por arriba de nevermind o revolver de los mismisimos beatles...
Claro una verdadera obra maestra de Brian Wilson y cia. con joyas lírica y musicalmente hablando como:
-God Only Knows
-Caroline No
-Wouldn't It Be Nice
-You Still Believe in Me
-I'm waiting for the day
etc :cool:
Ok voy a tratar de ser lo mas objetivo posible. Sin demeritar a U2, la verdad si se me hacen sobrevalorados, ya solo por la fama que tiene pueden sacar un nuevo disco y venderlo por millones y al escucharlo, tienen casi casi el mismo sonido, es decir, son canciones semirecicladas, no aportan nada nuevo, suenan a lo mismo, es por eso que no me gusta esa banda. La unica cancion de ellos que me gusta y es rescatable es "numb", por ser diferente a las otras.
Ok, tambien creo se exageraron al decir que existen 100 bandas mejores, es un decir seguramente, pero SI hay mejores bandas que U2, de eso no hay duda.
Espero que nadie se haya ofendido, es solo una opinion personal.
Saludos:cool:
Aguila Mayor
30-jul-2007, 09:10
Ja ja ja ahora si que me hiciste reir, u2 ni se puede comparar con una banda tan grande, de las mejores de la historia, si no es que la mejor, 4 genios en todo sentido, virtuosos de verdad, sin ellos u2 jamas sería lo que hoy es, y al rato que regrese te pongo las 100 bandas, para que veas que no todo es Bono y cia.
Y no por nada el Sgt. Pepper es el disco más aclamado de la historia de la música pop, que no te guste es otra cosa, pero hay que saber reconocer, millones de bandas han tomado como influencia este disco con obras maestras e innovadoras para ese tiempo como A Day in the life, With a Little Help from My Friends, Lucy in the sky with diamonds, etc, etc. Además de las avanzadas técnicas de grabacion para esa época, la épica portada, etc, etc.
Y del album blanco, pues solo hay que ver los estilos que abarca, desde piano (Martha my Dear), pasando por surf (Back in the U.S.S.R.), hasta hard rock (Helter Skelter), y con joyas como While my Guitar Gently Weeps o Blackbird, el album mas vendido de The Beatles y esta entre los 10 mas vendidos en USA.
y bueno si a sobrevalorados nos vamos, ni hablar del All that you can't leave behind (Elevation, Kite) o Pop (Discoteque, Playboy mansion, Miami) :rolleyes:
Tu respuesta es la esperada y predecible, lo que mencionas, es el bla bla bla que puedes leer en cualquier revista que hable de mùsica.
Mencionas las canciones que siempre se mencionan, no mencionas el relleno.
Y de U2 mencionas los discos menos buenos, creo que no conoces la grandeza de albumes como: Boy, War, Unforgettable Fire, Joshua Tree, Achtung Baby, por lo que a ti y a cualquier dudoso , le recomiendo que les den una escuchada antes de criticar sin argumentos.
Una cosa es que U2 no te gusten, pero de ahi a negar que son grandes, vamos, cualquier persona centrada y con conocimiento te lo dirìa.
me gusta U2 pero no exageradamente, de los ultimos años me laten canciones como elevation y vertigo
Sgt. Pepper
30-jul-2007, 12:35
Tu respuesta es la esperada y predecible, lo que mencionas, es el bla bla bla que puedes leer en cualquier revista que hable de mùsica.
Mencionas las canciones que siempre se mencionan, no mencionas el relleno.
Y de U2 mencionas los discos menos buenos, creo que no conoces la grandeza de albumes como: Boy, War, Unforgettable Fire, Joshua Tree, Achtung Baby, por lo que a ti y a cualquier dudoso , le recomiendo que les den una escuchada antes de criticar sin argumentos.
Una cosa es que U2 no te gusten, pero de ahi a negar que son grandes, vamos, cualquier persona centrada y con conocimiento te lo dirìa.
Grandes ya te mencione arriba verdaderas bandas grandes, escuchalas, u2 es una banda que saco 3 o 4 discos buenos y ahora por hacer actos altruístas y sacar un disco mas ya venden miles de copias, sin importar si el disco es bueno o es malo, y como lo repito u2 nunca va a tener comparación con The Beatles, hagan lo que hagan.
Y obviamente todo album tiene una cancion floja, hasta el mejor de u2 tiene una floja, así que eso hasta los grandes (The Beatles) lo hacen.