PDA

Ver la Versión Completa : ¡Rafa is Class!

Staff MT
02-jul-2007, 10:14
Si existiera un Diccionario Universal de Futbol encontraríamos en la "C" de "Clase" a futbolistas como Michel Platini y Zinedine Zidane, Johan Cruyff y Beckenbauer, Enzo Francescoli y Fernando Redondo, todos ellos, es***** de la cancha, príncipes del juego, efigies arquetípicas, personajes que por su estilo y figura inspirarían a pintores y escultores. Maradona y Ronaldinho cabrían sin problemas en esta sección, pero habitarían mejor la "M" de "Magia"; Hugo Sánchez, Mario Kempes, y Van Nistelrooy vivirían en la "G" de "Gol", y a Pelé, lo encontraríamos sentado en el solitario trono de la letra "R", de "Rey".

En México los hemos tenido en casi todas las variantes, aguerridos, electrizantes, poderosos, temperamentales, pícaros, originales, incisivos, mágicos, tercos, irreverentes, simpáticos, afortunados, pero la "Clase", esa virtud que hace de un futbolista poderoso y elegante a la vez, eficaz y estético, ganador y artista, ha sido escasa en el futbol mexicano. Se trata de una subespecie que se da poco en nuestros campos, los cuales, a cambio, nos proveen de futbolistas veloces, correosos, luchadores e inteligentes.

En nuestro nivel, lo de Cuauhtémoc, más que clase, es magia, irreverencia, y picardía. Estarán de acuerdo que el "Temo" no es precisamente la representación de la plasticidad. Luis Hernández era eléctrico, explosivo e incontrolable, pero no exquisito. Borgetti es contundente, aéreo, mortífero. Luis García era oportuno, certero, ganador. Nery es audaz, sísmico, escurridizo. Pero "Clase", en toda la extensión de esta palabra, al menos en la actualidad, sólo podemos utilizarla cuando se trata de Rafael Márquez.

Su regreso a la Selección coincide con la mejoría del equipo. Márquez reapareció en la Final de la Copa de Oro, contra Estados Unidos, el mejor juego de México en toda la competición de CONCACAF y ha ejercido una autoridad imperial en la Copa América. No quiero decir que él haya cambiado todo, pero hay que reconocer que su liderazgo es indispensable y su influencia es determinante para futbolistas que viven sus primeras experiencias oficiales con el equipo nacional como Jonny Magallón, Israel Castro y Fausto Pinto. En los tres casos, deben sentirse muy tranquilos de voltear y ver a un futbolista de la categoría de Rafa dirigiendo la defensa.

Distinguido, refinado y gallardo, el juego de Márquez, además de efectivo, emana encanto, exquisitez y refinamiento. No es lo mismo ver golpear el balón a Rafa que a Torrado, aún cuando el pase sea igual de efectivo y llegue, en ambos casos, al destinatario. El primero es musical y gracioso, el segundo es tosco y metálico. Los dos son admirables y necesarios para la victoria del equipo, pero encarnan interpretaciones antagónicas de la misma emoción. Torrado ocuparía la "G" de Guerrero o la "T" de tenaz. Márquez ocuparía un lugar en la "C" de "Clase", de "Capitán", y me gustaría soñar que también en la "C" de "Copa", de "Continente" y de "Campeón". Como dirían los ingleses, "¡Rafa is class!".

Antonio Guillen
02-jul-2007, 11:06
:) Pues ya de una vez mandale unos besitos al Rafa Marquez, jajaja!!:)

Que se pudra el A(margados)tlas

Academico
02-jul-2007, 11:46
:) Pues ya de una vez mandale unos besitos al Rafa Marquez, jajaja!!:)

Que se pudra el A(margados)tlas

Sabio comentario de un chiva

Muy buena la columna... tienes toda la razon cuando se ve jugar a Rafa se ve la clase en su maxima expresion

.A.K.INO xD
02-jul-2007, 12:24
es***** jajajajaja :)............buena columna

luchoruiz
02-jul-2007, 13:06
Cuando en la alineacion contra los EU aparecio Rafa como titular, al menos yo, pense que venia "desencanchado" como decimos por ahi, pero cual mi sorpresa (grata claro esta) que no era asi.
De inmediato ordeno a la defensa y me di cuenta que a Mexico le faltaba un lider, alguien con caracter, experiencia y sobre todo esa CLASE de la que habla el Sr. Rosique.
Muy buena columna y con Rafa se gana confianza en la defensa.
Recuerdo otro jugador de esta magnitud pero que la vida nunca le hizo justicia al no haber jugado en Europa y se llama Claudio Suarez, que era lider de aquella defensa del mundial de EU y de la Copa America con Benjamin Galindo, Jorge Campos, etc etc,,
Suarez no era (en aquel entonces) un jugador muy tecnico pero sabia liderear a todos en la defensa, sino, preguntenle a Joel Sanchez que tanto aprendio de el.
Rafa puede ser aquel que encamine a las siguientes generaciones en la defensa, que buena falta nos hace..
Hasta luego

Alejandro Flores Garcia
02-jul-2007, 14:04
Buen dia, tengo una duda, hablando especificamente de lo que hace la seleccion, porque hablan tanto de rafa, de los jugadores de los equipos grandes, de Arce, y de los de Pachuca ni se acuerdan??? y mas porque cuando se integraron quieran o no le ha cambiado la cara a la seleccion.

Ahora, tengo otra duda... no se mucho de fut bol, pero porque alaban tanto a Arce y a Torrado, cuando son los reyes y campeones inigualables de perder balones?? que es lo que dicen que son buenisimos? en algunos partidos les he contado que el 80% de los balones que toman los pierden, hasta luego.

Aguiñonga
02-jul-2007, 14:15
Tu tambien rosique entras induscutiblemente en la "M" con maradona ..... pero no por magia... por Mamavergas..

hablando de rafa, lo que mas me gusta es el respeto que le tienen los demas jugadores de la seleccion, se la pasa dando instruccione, gritando, y ordenando la zaga... muy bien rafa, aunque no hay que demeritar a los demas jugadores que tambien ponen su esfuerzo para volver a esta seleccion de miedo

Antonio Guillen
02-jul-2007, 14:30
Sabio comentario de un chiva

Muy buena la columna... tienes toda la razon cuando se ve jugar a Rafa se ve la clase en su maxima expresion

Gracias, que bueno que reconoces la calidad de los rojiblancos, jaja!!:D

Jure
02-jul-2007, 15:03
Rafa sin duda es el mejor de la selección , creo que sus aportaciones en defensa son indiscpensables, pero los balones largos que tira son al pie , precisos no son rompimientos a lo brusco.

Es un arma importante brincarse las lineas en algunos partidos.

Luis Alfredo Dominguez
02-jul-2007, 16:39
Totalmente de acuerdo Rosique, pero es bien sabido que esa clase la fue puliendo a lo largo de su estadia en el viejo continente pues si mal no lo recuerdo ya tiene cerca de ocho años en europa y el alto nivel de competencia y la exigencia que alla esta implicita en el balonpie conlleva a que el nivel futbolistico de cada jugador aumente y lo muestre en su seleccion, saludos y espero la respuesta sobre la venta de tu libro en estados unidos mi mail es ldominguez78@yahoo.com

JoseCRS
02-jul-2007, 18:40
Gracias, que bueno que reconoces la calidad de los rojiblancos, jaja!!:D

:confused: ... mandate a hacer invitaciones de cumpleaños y tambien unos invitados mijo jaja

saludos, viva rafa, nombre si parece que se estuviera hablando de donovan pq muy pocos reconocen lo que es cierto...

chivodecorazon
02-jul-2007, 18:43
SEee, y nery debe star en la C de CRACK

:p :p :p

Leirbag_Axacen
02-jul-2007, 18:45
Se nota inmediatamente la clase y el liderazgo del Marquez
cuando llego en la copa de oro d inmediato se noto la mejoría y ahora en la copa america ni se diga puro orden en la defensa

MaRmOtA
02-jul-2007, 19:25
Rafa Marquez es hoy poy hoy el mejor de Mexico...

Ayer estaba viendo el juego... Miré poco por ke estaba trabajando y no podía en sí ver mucho... Pero Marquez manda, impone... Como dices tu Rosique, tiene clase, pero no le vino del cielo, la obtuvo por jugar al nivel que está jugando...

Ricardo Antonio La Volpe
02-jul-2007, 22:05
Donde esta el Salcido del que se hablaba tanto, y que ya era mejor que Marquez(segun algunos aficionados de Chivas), a se me olvido se tomo sus vacaciones el niño.

MaRmOtA
02-jul-2007, 22:35
Donde esta el Salcido del que se hablaba tanto, y que ya era mejor que Marquez(segun algunos aficionados de Chivas), a se me olvido se tomo sus vacaciones el niño.

Ese y los otros 3 son jugadores ke no sienten la verde...

lovetronic
02-jul-2007, 22:37
Así es. Completamente de acuerdo. Mi papá, desde niño, siempre me dijo: "La clase, es lo último que se pierde". En el caso particular de Rafa Márquez, esta frase se cumplió al 100%.

Y es que estoy seguro de que todos pensamos, al menos una vez, que era inútil convocar a un jugador que tenía una inactividad de más de 2 meses. Gratamente nos dimos cuenta de que Rafita tiene esa calidad que se pierde al final; pues desde que regresó a la Selección, este grupo ha levantado de sobremanera.

Quizá sea su liderazgo, quizá su experiencia en Europa, quizá hasta su metrosexualidad; el caso es que a este capitán nacional todos lo respetan y escuchan. A esta élite pertenecen pocos. Márquez se convirtió en el regulador de voltaje de este grupo. Bienvenida sea la clase.

DGBach
03-jul-2007, 03:48
Es grato ver que al menos uno de los comentaristas de televisión reconoce las cualidades de Rafa Márquez. La mayoría se limita a las acciones realizadas por los delanteros y se olvidan de una parte escencial y medular como es la defensa.

En cada partido hay infinidad de jugadas de Rafa Márquez dignas de ser enmarcadas y en las transmisiones televisivas son ignoradas por completo.

Felicidades por saber reconocer la clase y la calidad donde la hay.

Mk166
03-jul-2007, 06:17
"¡Rafa is class!".

inche nacazo, quiere verse muy ching#n ense;andonos que sabe escribir en ingles y no sabe que solo se escribe un signo de exclamacion al final.. tenia que ser tvapezto..

Cha<Cho
03-jul-2007, 11:20
Muy cierto Marquez es un jugador con clase, y muy buen defensa no lo dudo.

pero considero k aun hay un jugador mexicano k tenia mas clase: el Maestro Benjamin Galindo

Antonio Guillen
03-jul-2007, 12:11
:confused: ... mandate a hacer invitaciones de cumpleaños y tambien unos invitados mijo jaja

saludos, viva rafa, nombre si parece que se estuviera hablando de donovan pq muy pocos reconocen lo que es cierto...

¿Eso qué?

Ni quien te pele.

mr.zod
03-jul-2007, 12:18
Creo que no es clase, mas bien se llama experiencia (europea) que no es lo mismo.

Es cierto lo que dices sobre aquellos jugadores de antaño, pero de eso a denigrar a los jugadores mexicanos, no tiene comparación.
Tenemos a varios que pueden jugar igual o mejor que Marquez, pero no han podido salir y no han terminado por explotarse. Cuando mas futbolistas mexicanos tengan oportunidad de tener los mismos años en Europa en equipos de jerarquia te daras cuenta que Clase, o "Class" (da igual) es un distintivo no solo de Rafa, sino del buen futbolista mexicano.

FURIA ROJINEGRA
03-jul-2007, 14:00
Buena Columna Rosique
Te Falto La " D " De Demagogia , Osea Los De Chivas
Siempre Creyendo Que Chivas Es Todo Que Sin Chivas El Futbol Noe Sigual , Cuando La Prensa Dejara D Einflar Aun Equipo Que Lo Dicen Grande Por Tener Un Titulo Cada Diez Años ??
Grand El Madrid Con Sus Incontables Titulos A Sus 101 Años
Grande Boca Que No Deja De Estar Arriba Y Tiene Cualquier Cantidad De Titulos Asus 101 Años

Grande La Hinchada De Chivas Que Cantan Como Argentinos Y Van Contra La Escensia De Su Mexicanisimo Equipo??

Frente Rojinegro // Tus Fieles Aliados

Mi Corazon Late // Con El Simple Hecho De Alentarte

Brosso
03-jul-2007, 15:38
Buena Columna Rosique
Siempre Creyendo Que Chivas Es Todo Que Sin Chivas El Futbol Noe Sigual , Cuando La Prensa Dejara D Einflar Aun Equipo Que Lo Dicen Grande Por Tener Un Titulo Cada Diez Años ??
Grande Boca Que No Deja De Estar Arriba Y Tiene Cualquier Cantidad De Titulos Asus 101 Años

Grande La Hinchada De Chivas Que Cantan Como Argentinos Y Van Contra La Escensia De Su Mexicanisimo Equipo??

AHORITA EN MEXICO EL EQUIPO MAS GRANDE ES PACHUCA, QUE AUNQUE YO NO LE VOY A LOS TUZOS PERO CON SOLO VOLTEAR A VER LOS ULTIMOS AÑOS SON EL EQUIPO CON MAS CAMPEONATOS.

Red-azul
03-jul-2007, 16:26
Rafa el mejor defensor mexicano hoy en dia!

Antonio Guillen
03-jul-2007, 16:31
Buena Columna Rosique

Tenía que salir un AMARGADO.

Yo soy aficionado Chiva y he visto por lo menos 2 de los 11 campeonatos de Chivas y 2 subcampeonatos ¿y tu cuantos has visto? ¿un subcampeonato en más de 50 años?

Se llaman a ustedes mismos "La Fiel" cuando deberían de autonombrarse "La Mediocre" porque eso es lo que son: Mediocres. Mediocres por permitir que su equipo sigan sin campeonatos durante más de 50 años. Mediocres por apoyar a un equipo que no busca ganar nada. Mediocres por usar un título como "No vivimos de copas, sino del amor que provocas", ¡¡que patéticos!!

Nunca seran mejor afición que la de Chivas, y eso metetelo bien en la cabeza. Hasta cuando los Amargados juegan de local la afición Chiva los supera. El Amargados solo es conocido en Guadalajara, cuando Chivas es a nivel nacional e internacional. Chivas busca ser la base de la Selección Mayor, busca ser protagonista en todos los torneos que juega.

¿Te molesta que cantemos como argentinos? A mi me molestaría más que mi equipo solo piense en sacar buenos jugadores para venderlos, y no buscar lograr llegar más allá en la historia del futbol mexicano; bueno, ya estan en la historia como el equipo más CONFORMISTA de México. Y no me digas que los amargados no cantan como argentinos también, si bien que los escuchamos y aquí estan las pruebas: http://www.canaltrans.com/deportes/futbol/atlas.html.

Eso si, y lo reconozco publicamente, grandes jugadores como Rafa Marquez, Borguetti y el mismisimo Oswaldo Sanchez salieron de sus filas, pero... ¿acaso eso les a valido de algo? ¿solo ese orgullo les queda? Esos grandes jugadores se volvieron grandes cuando salieron de ese equipo, porque ahí jamas lograrían nada. Ya hasta la niña Guardado se les quiere ir al PSV de Holanda, jaja!!. Más años de amargura sin campeonatos, lo de siempre.

Alegrense cuando Chivas gane o pierda finales, porque es lo más cerca que llegarán a estar de esa alegría. Alegrense cuando Chivas juege finales contra Pachuca, Pumas, Necaxa, Toluca, semifinales contra America, porque su equipo nunca tendra tantas oportunidades para coronarse. Solo tendra una amargura que mata.

Entiendanlo de una buena vez, su equipo no busca la grandeza, se conforman con estar ahí y ver como los demás equipos levantan las copas.

Y como dice un amargado como tu que anda por ahí: MIL VECES QUE SE PUDRA EL A-margados-TLAS

livalleht
03-jul-2007, 20:42
Rafa Márquez, tiene presencia y estilo, lo ha venido adquiriendo con el paso de los años, verlo en la cancha suele ser un deleite o a veces una aberración, pero por lo general siempre a demostrado un buen papel.
Y es uno de los mexicanos mas sobre salientes en Europa.

Academico
03-jul-2007, 21:12
Muchachos ignoren a Antonio que solo busca problemas... xD me da risa las personas que se lo toman tan a pecho :X en fin... volviendo al tema la verdad que gusto dar ver a un lider asi en la verde

reloko-x-la-akd
04-jul-2007, 14:51
Tenía que salir un AMARGADO.

Yo soy aficionado Chiva y he visto por lo menos 2 de los 11 campeonatos de Chivas y 2 subcampeonatos ¿y tu cuantos has visto? ¿un subcampeonato en más de 50 años?
eso que tiene que ver con el tema¿? aunque no haya visto a mi equipo campeon me basta con verlo jugar eres un ejemplo eprfecto de Villamelon cuando tu equipo anda en buenas rachas das la cara por el cuando no anda en sus mejores momentos ni salir a la calle quieres

Se llaman a ustedes mismos "La Fiel" cuando deberían de autonombrarse "La Mediocre" porque eso es lo que son: Mediocres. Mediocres por permitir que su equipo sigan sin campeonatos durante más de 50 años. Mediocres por apoyar a un equipo que no busca ganar nada. Mediocres por usar un título como "No vivimos de copas, sino del amor que provocas", ¡¡que patéticos!!
1 todos los años buscamos algo que no lo consigamos es otra cosa
2 no somos mediocres por apoyar al atlas tu eres de esos chivas que no sabia ni que era el futbol y nada mas vieron cual era el equipo con mas estrellitas y ya dijeron a ya le voy alas chivas
3No vivimos de copas sino de la pasion que provocas ¿Patetico? no el veo lo patetico es la verdad por que nosotros no vivimos de campeonatos si no de amor al equipo
Nunca seran mejor afición que la de Chivas, y eso metetelo bien en la cabeza. Hasta cuando los Amargados juegan de local la afición Chiva los supera. El Amargados solo es conocido en Guadalajara, cuando Chivas es a nivel nacional e internacional. Chivas busca ser la base de la Selección Mayor, busca ser protagonista en todos los torneos que juega.

De acuerdo Atlas tiene menor aficion pero lo apoyamos de corazon y no nos da verguenza ser de atlas la mayoria de los de chivas (sin ofender a los que no)nada mas apoyan al equipo cuando salen campeones a eso le llamas amor? a eso le llamas ser aficionado? no estas mal chavo
Chivas a nivel internacional es una verguenza gracias a su presidente
Chivas Busca ser la base del tri. Atlas lo es te suena Oswaldo,Marquez,Pavel,Borguetti? de portero a delantero la columna del tricolor salio del atlas gracias a el buscador de talentos de atlas que chivas ni eso tenia y el del atlas se lo llevo para alla
y Chivas no es el unico que busca ser protagonista todos los equipos lo buscan
¿Te molesta que cantemos como argentinos? A mi me molestaría más que mi equipo solo piense en sacar buenos jugadores para venderlos, y no buscar lograr llegar más allá en la historia del futbol mexicano; bueno, ya estan en la historia como el equipo más CONFORMISTA de México. Y no me digas que los amargados no cantan como argentinos también, si bien que los escuchamos y aquí estan las pruebas: http://www.canaltrans.com/deportes/futbol/atlas.html.
El cantar como argentino todos lo hacen por que de alla viene lo de las barras bravas y eso no tiene nada que ver con el tema
Eso si, y lo reconozco publicamente, grandes jugadores como Rafa Marquez, Borguetti y el mismisimo Oswaldo Sanchez salieron de sus filas, pero... ¿acaso eso les a valido de algo? ¿solo ese orgullo les queda? Esos grandes jugadores se volvieron grandes cuando salieron de ese equipo, porque ahí jamas lograrían nada. Ya hasta la niña Guardado se les quiere ir al PSV de Holanda, jaja!!. Más años de amargura sin campeonatos, lo de siempre.
en primera ellos debutaron gracias al atlas si atlas no hubiera debutado a oswaldo tu equipo no seria nada cuando saque a tus idolos de tu cantera opinas tus idolo Bofo y Oswaldo vienen de otros equipos
y de echo Rafa Borguetti y Oswaldo no se volvieron grandes ya eran una persona nace con cualidades no las obtiene y si no fueran buenos cuando estaban con atlas no hubieran salido de la institucion y posiblemente estuvieran en 1ra A
El no salir campeon no significa ser amargo si fueramos amargos como tu ya estuvieramos apoyando a otro equipo

Alegrense cuando Chivas gane o pierda finales, porque es lo más cerca que llegarán a estar de esa alegría. Alegrense cuando Chivas juege finales contra Pachuca, Pumas, Necaxa, Toluca, semifinales contra America, porque su equipo nunca tendra tantas oportunidades para coronarse. Solo tendra una amargura que mata.

No me hables de alegrias si para mi alegria significa ver a mi equipo jugar sin importar el resultado otra alegria para mi es ver a Guardado que esta triunfando ver a Marquez como termina su carrera que empezo en atlas
Entiendanlo de una buena vez, su equipo no busca la grandeza, se conforman con estar ahí y ver como los demás equipos levantan las copas.
no me conformo con ver a los demas ser campeones...entiendelo tu nunca podras igualar nuestro amor hacia el atlas eres solo un chivo mediocre que solo buscas burlas sin sentido
Y como dice un amargado como tu que anda por ahí: MIL VECES QUE SE PUDRA EL A-margados-TLAS

jajajajaj ya para terminar me doy cuenta que eres un inmaduro yo a mi corta edad te estoy respondiendo todo no es posible que ya estas grande we y seas un ignorante te doy un consejo
1Primero date cuenta de tu propia realidad
2luego analiza lo que vas a postear
3lo publicas
y asi te evitas de problemas chivo mediocre
ah y porfavor trata de no hacer spam te pueden bannear

buena columna toño
Nery va en la c de crack

Rojinegro_Zero
08-jul-2007, 13:28
Si, la verdad es que Rafa da esa tranquilidad que muy pocos defensas tienen.

Me gustaria que fuera a Italia para terminar de foguear su tecnica defensiva.

Saludos!