PDA

Ver la Versión Completa : Un año para el olvido

Staff MT
19-dic-2006, 10:28
El título de esta columna lo aportó este lunes el Presidente del América, Guillermo Cañedo, recién bajo del avión que trajo a las Águilas desde Tokio.

Y la verdad, el colofón de un 2006 que pensaban que sería memorable por los festejos de sus 90 años de vida ha sido así... para el olvido.

Y es que si tomamos en cuenta que en el primer semestre del año y luego de la salida de Mario Carrillo se decidió sorpresivamente que Víctor Aguado fuese el guía, las cosas comenzaron con el pie izquierdo luego de malos resultados y aquél asunto de la famosa diadema que exhibió qué quien realmente decidía los movimientos en la cancha era el Vicepresidente Deportivo, Manuel Lapuente, quien desde su palco le dictaba al entrenador lo que tenía que hacer. Así de fácil.

Finalmente América no califico a la Liguilla y en su año de aniversario 90 apostó por abrir la chequera en el segundo Torneo y fijar sus objetivos simultáneos con la preparación para el Mundial de Clubes en Japón y el Torneo Apertura 2006.

Mas adelante y a medida que se acercaban esas competencias se confirmó la noticia de que el exitoso Luis Fernando Tena dejaba a Jaguares para llegar junto con su hermano Alfredo al equipo de Coapa.

La primera tarea de esta dupla era decidir si Blanco seguía o no y luego de convencerlo, el ídolo americanista se comprometió a prepararse como nunca para buscar una revancha propia que hiciera ver que su ausencia en el Mundial de Alemania había sido injusta. Tampoco el tiempo le dio razón.

Así las cosas, los últimos 5 meses del año no fueron lo que las Águilas pensaban.

Pese a pelear hasta las últimas Jornadas por diferentes posibilidades que iban desde el liderato general, la calificación directa, la repesca o la eliminación, el tema era que de llegar a la gran Final ni siquiera hubieran podido jugarla con el plantel titular pues debían viajar a Japón para reportarse listos a la competencia más importante dentro de los objetivos de su Directiva.

Pero para colmo fue su enemigo mas odiado quien los dejó fuera de seguir en esa fiesta cuando el Guadalajara, a la postre Campeón, hizo que los aficionados americanistas dejaran todas sus esperanzas puestas en el famoso Mundial de Clubes donde se pensaba que el primer partido era sólo un trámite antes de jugar el ansiado encuentro contra el Barcelona.

Finalmente, todos sabemos la historia, los catalanes le pasaron por encima con la mano en la cintura y luego de la vapuleada tampoco pudieron siquiera quedarse con el tercer lugar.

América gastó mucho, pero mucho dinero en refuerzos como Matías Vuoso, Salvador Cabañas y el retorno de Nelson "Pipino" Cuevas, quienes por cierto tuvieron una bajísima producción ofensiva y un Fabián Peña que llegó supuestamente para ocupar el hueco dejado por Pavel Pardo pero que finalmente tampoco funcionó dejando su lugar para que los novatos Juan Carlos Mosqueda y Alejandro Arguello asumieran esa responsabilidad.

América terminó el año sin haber encontrado nunca una alineación base ni haber convencido a sus millones de seguidores, que hoy en muchos casos, parecieran más avergonzados que el propio plantel.

Luis Fernando reconoce que es un fracaso y dice que no se puede hablar de falta de actitud ¿Pero entonces qué fue? ¿Cómo explicar que un equipo integrado por jugadores de indiscutible categoría simplemente haya naufragado en la mediocridad? ¿Todo puede terminar con un simplista "fue mala suerte"? ¿Y ahora que seguirá? ¿Qué anunciará en 2 o 3 días la Directiva según las propias declaraciones de Cañedo? ¿Y porque el directivo no calló de tajo todos los rumores y dijo que "el Flaco" estaba ratificado?¿Será su cabeza quien pague los platos rotos? ¿Y si así fuera, hasta donde también la responsabilidad del fracasotote es de Manuel Lapuente?

Damas y caballeros, cuando parecía que nuestro futbol había terminado de generar noticias luego del título chiva y la victoria sudamericana del Pachuca ¿Qué tantas sorpresas nos tendrá deparadas el América? Se me hace que muchas.

brian arrieta
19-dic-2006, 18:25
yo creo que todos los equipos tienen altas y bajas lo que pasa es que al america siempre se le nota mas que a otros,todos estan pendientes de como esta jugando,si anda bien o anda mal, de si el arbitro les ayudo de si ahora que es compean el presidente de la federacion le van a regalar titulos,especialmente los de tv azteca se la pasan haciendo ese tipo de comentarios tontos,que no se dan cuenta que cruz azul tambien gasta millones y millones cada torneo y siempre es el mismo fracaso?o acaso no es un equipo grande igual que america?y que me dicen del morelia o tigres y monterrey que tambien invierten mucho y no logran nada?se imaginan el futbol mexicano sin el america,que aburrido seria especialmente para los de tv azteca,ya no tendrian de quien hablar porque lo que es cruz azul y morelia que son sus equipos parece que no les importa,por ultimo felicidades a pachuca por su campeonato y felicidades a enrique meza que les tapo la boca a muchos

Jorge Pineda
20-dic-2006, 11:04
yo creo que todos los equipos tienen altas y bajas lo que pasa es que al america siempre se le nota mas que a otros,todos estan pendientes de como esta jugando,si anda bien o anda mal, de si el arbitro les ayudo de si ahora que es compean el presidente de la federacion le van a regalar titulos,especialmente los de tv azteca se la pasan haciendo ese tipo de comentarios tontos,que no se dan cuenta que cruz azul tambien gasta millones y millones cada torneo y siempre es el mismo fracaso?o acaso no es un equipo grande igual que america?y que me dicen del morelia o tigres y monterrey que tambien invierten mucho y no logran nada?se imaginan el futbol mexicano sin el america,que aburrido seria especialmente para los de tv azteca,ya no tendrian de quien hablar porque lo que es cruz azul y morelia que son sus equipos parece que no les importa,por ultimo felicidades a pachuca por su campeonato y felicidades a enrique meza que les tapo la boca a muchos
Desde mi punto de vista el trabajo de Manuel Lapuente como Director Deportivo ha dejado mucho que desear, ya que siendo el el planeador y administrador a nivel deportivo no deberia inmiscuirse en la fase del negocio (compra venta de jugadores, apoyo a promotores, publicidad extrema). Estoy muy dolido y decepcionado del 2006 con lo sucedido con las otroras gloriosas Aguilas,hay varios brotes de cancer en la institucion,, mucha gente queriendo comer de un banquete que no les corresponde (Lapuente, Aguado, Almaguer, Lopez) y al mismo tiempo no dejando de trabajar con seriedad a los hermanos Tena.
Que diferente serian las cosas si Zague hubiera quedado con el control de lo deportivo.
Que diferente si Cristobal, Santos, Brailovsky tuviesen injerencia directa en asesoria al club.
Que diferente si todos se rompieran el alma como lo hizo Castro, como lo intento Rojitas, que todos sufrieran el andar en pesera como lo hace Mosqueda, para que volvieran a sentir amor por el cuadro. Hace no tanto Ruggieri junto con Djalminha, Ameli y Saja (el piojo se salvo) fue otra version del dinero que se le puede sacar a la institucion acomodando jugadores troncos.
Me extraña del Tigrito, su padre jamas hubiera permitido tanto abuso y menos de gente tan separada del americanismo.
Me enferman.

brian arrieta
20-dic-2006, 16:07
[/QUOTE]
tienes razon que falta hacen los americanistas de verdad como los que ya mencionaste y varias veces lo han comentado ellos mismos,casi exigiendo una oportunidad porque tambien ellos se desesperan,he escuchado a carlos reynoso,al ruso y varios mas que les duele ver al america asi y no poder hacer nada o no dejarlos hacer nada por ayudar,pero en fin yo a lo que me refiero es que hay varios equipos que tambien tienen varios años sin ganar nada y los medios no los critican tanto,especialmente en tv azteca pero en fin es entendible porque es la escuela que les dejo jose ramon,lo bueno es que el futbol tiene revanchas y ya le tocara al america ganar (espero que pronto)y entonces se quedaran todos callados.