PDA

Ver la Versión Completa : Comidas regionales de México favoritas

rockbertoqc
19-jun-2007, 19:54
¿Cuál es tu comida regional favorita? También pueden hablarnos de cómo se prepara, decirnos en qué puesto ((afuera de un estadio, ja) sabe más chido y todo eso!!

No se si ya había un tema al respecto... creo que no... :p

rockbertoqc
19-jun-2007, 19:58
Bueno, comienzo con los pastes... cuando fui al pueblo hidalguense de Real del Monte me encantaron sus pastes, eso fue hace ya algunos años, pero la neta que los pastes del pueblito sabían muy chido... luego fui al centro de Pachuca y me compré unos enfrente del reloj pero no sabían tan fregones (y aparte me dio diarrea al día siguiente, ja). Ahora soy vegetariano, pero cuando voy a Pachuca rompo con mi vegetarianismo para comer pastes de mole!! Es curioso que esta haya sido una comida inglesa traida a México por los mineros, pero ahí en Pachuca se mexicanizó (pastes de mole, rajas, etc.) :cool:

ChAmA RaDiKaL
19-jun-2007, 19:59
Caldo de Mantarraya, la comi cuando fui a Navojoa, Sonora :D

Parejita_Hugol
19-jun-2007, 20:07
Me gustan las quesadillas, los sopes, los chilaquiles, las pancitas, el mole poblano y muchas cosas mas...pero no las recuerdo

maximoanotador
19-jun-2007, 20:12
Bueno, comienzo con los pastes... cuando fui al pueblo hidalguense de Real del Monte me encantaron sus pastes, eso fue hace ya algunos años, pero la neta que los pastes del pueblito sabían muy chido... luego fui al centro de Pachuca y me compré unos enfrente del reloj pero no sabían tan fregones (y aparte me dio diarrea al día siguiente, ja). Ahora soy vegetariano, pero cuando voy a Pachuca rompo con mi vegetarianismo para comer pastes de mole!! Es curioso que esta haya sido una comida inglesa traida a México por los mineros, pero ahí en Pachuca se mexicanizó (pastes de mole, rajas, etc.) :cool:

Carnal... no seas mentiroso wey cada que vamos a los juegos de Pumas bien que te chin.gas tus tortas en Pino Suarez, jajajaja pero bueno son de huevo che traga pasto.

Si wey neto que los pastes de Real del Monte son lo maximo! :p :D

rockbertoqc
19-jun-2007, 20:15
Caldo de Mantarraya, la comi cuando fui a Navojoa, Sonora :D

No sabía de ese platillo... supongo que sabe chido!! :cool:

GANGSTA
19-jun-2007, 20:16
pues los tacos :p

Otakuchivo
19-jun-2007, 20:44
Las corundas de Michoacan, exquisitas....

Azteca4ever
19-jun-2007, 20:47
Los tacos y las enchiladas de mole.

PumaChristian
19-jun-2007, 20:50
la carne en su jugo y las pellizcadas de Nayarit muy ricas.

mzo
19-jun-2007, 21:00
Enchiladas potosinas!! :p

el tigre
19-jun-2007, 21:05
riñonada de cabrito hmmm.. delicioso!

Demy
19-jun-2007, 21:06
Mi platillo favorito son los chiles en nogada y las jaibas desnudas pero desgraciadamente ya cerraron el restaurante donde he comido las mejores,me refiero a La Jaiba Azul aca en Veracrcruz. Ahhhhhhh y en Isla Mujeres el pescado a la tinkinxich o como se escriba.

Rayado_yo
19-jun-2007, 21:32
la carne asada de aca de monterrey sabe bien rica

Tapatio
19-jun-2007, 21:48
las tortas ahogadas con una cerveza yeaaaaaaaaaaaah

Jacn
19-jun-2007, 21:50

a mi me gustan más los pastes originales ( los de papa), las chalupas aca tambien son muy buenas son tortillas chicas fritas con papa lechuga, pollo y rábano

surendo
19-jun-2007, 22:06
Huy, pues a mi me encantan los salbutes tabasqueños, son geniales (son como un atojito tabasqueño ideal para desayunar o cenar, llevan repollo y salsita)... y tambien el pochitoque en su sangre es riquisimo (el pochitoque es una tortuga típica de la región que vive generalmente en los jahuactales -pantanos-, lo preparan en salsa roja y a la salsa le echan unas gotitas de la sangre del animal, le dan un sabor especial, muy rico!!!)

VIVI BRAVO
19-jun-2007, 22:23
ay dios .. pues las carnitas en Arandas, riquisimas y los tacos al pastor no se diga!
los sopes en Jalos .. mmm ke delicia!

tijuas
19-jun-2007, 22:39
Langosta Estilo Puerto Nuevo!!! (Rosarito, Baja California) :cool:

Por cierto, por que sera que solo en Tijuana se les dice "Tacos De Adobada" cuando en el resto del pais le dicen "Tacos Al Pastor"? :confused:

-_-Dracko-_-
19-jun-2007, 22:40
La torta Ahogada!!!! a webo xD y el Cabrito de Monterrey

PanDaToOn [AkD-51]
19-jun-2007, 22:41
haha ps Pozole,tamales,mole,carnitas,toztadas de carne,tacos dorados,cecinas,zopes, enchiladas etc..

hmmmmmmm... nos vemos me voy a cenar un rico pozole con una coca

Tiburon427
19-jun-2007, 23:39
el volovan,las quesadillas y las enchiladas potosinas,tacos al vapor jje

Tifon
20-jun-2007, 00:33
Tacos de pescado ensenadenses :cool:

Gopher
20-jun-2007, 08:51
Los pastes son muy wenos... cuando vengas mejor cómpralos en Pastes Kikos. Hay un buen de sucursales en Pachuca y también a la salida, en la autopista al DF.
Muy buenos también los Escamoles mmhhh!!

Victorrayo
20-jun-2007, 08:56
;482949']haha ps Pozole,tamales,mole,carnitas,toztadas de carne,tacos dorados,cecinas,zopes, enchiladas etc..

hmmmmmmm... nos vemos me voy a cenar un rico pozole con una coca

Te faltaron Las Garnachas :p

PumaChristian
20-jun-2007, 09:24
Ya hablando de comida del DF:

Los tacos campechanos, las tortas con un chingo de ingredientes, las tortas de tamal, quesadillas y tacos dorados con crema y queso en vez de salsa y queso, las carnitas del DF que son insuperables y la barbacoa y consome de carnero de tianguis chilango.

.venadooM_10!
20-jun-2007, 09:56

Los tacos campechanos, las tortas con un chingo de ingredientes, las tortas de tamal, quesadillas y tacos dorados con crema y queso en vez de salsa y queso, las carnitas del DF que son insuperables y la barbacoa y consome de carnero de tianguis chilango.

Te equivocas carnal, en Jalisco es donde hacen mejor las carnitas..... y mucho mejor al sur de Jalisco;)

PumaChristian
20-jun-2007, 10:01
Te equivocas carnal, en Jalisco es donde hacen mejor las carnitas..... y mucho mejor al sur de Jalisco;)

pues del sur de Jalisco no he ido

pero en Guadalajara he comido carnitas 3 veces y no le llegan a las chilangas

lo que tambien me gusta comer en Gdl son los tacos del sol en plaza del sol

rockbertoqc
20-jun-2007, 10:05
Chalupas, memelas, tlacoyos y huaraches en Texcoco por un lugar que se llama "Molino de Flores" y en Xochimilco.

Las enchiladas potosinas tambén rifan.

rockbertoqc
20-jun-2007, 10:07

Sí, las tortas de tamal o guajolotas son lo máximo en los meses fríos... te las chin.gas con atole y es como la comida de los dioses! :cool:

Th3 d3ViL
20-jun-2007, 10:10
ya da ambre con eso, yo soy del norte pero cuando voy a mexico devolada llego a comer!!! las flautas de suliban los tacos de longaniza los tamales con tu atole de nuez los pambasos k delicia!! aka en tamps pues se acostumbra la tipica carne asada o la discada que es un revoltijo de carnes con jamos k sabe muy rika

.venadooM_10!
20-jun-2007, 11:04

Pues hechate unas tortas ahogadas haber si no te enchilas compa :)

Luizitto
20-jun-2007, 12:25
Chinicuiles, Escamoles y Barbacoa de borrego. Son los manjares de la comida hidalguense, realmente una delicia, y para los que no los conoce que se apuren a comer chinicuiles y escamoles xq cada vez hay menos. :p

welloxz
20-jun-2007, 12:27
a mi me gustan una comida de hidalgo pero no me acuerdo su nombre:(

ftorres
20-jun-2007, 12:30
lo mejor son las gorditas de migajas y ya , pero pues tambien son buenas las carnitas de sta. rosa jauregui , las enchiladas potosinas,los guajolotes,las quesadillas con huitlacoche o flor de calabaza , ta madre ya me dio hambre

marko_dlx
20-jun-2007, 12:57
las jaibas rellenas de aqui de tampico :D

VIVI BRAVO
20-jun-2007, 13:04

uuyy en serio, deverias de ir a comer carnitas a Arandas .. aaah .. y luego la Birria de la piedad :eek: ke comida tan deliciosa .... los tacos al pastor, nunca he comido al pastor mejor ke el ke venden en Arandas en un restaurante ke se llama el dorado .. mmmmm!!:)

PumaChristian
20-jun-2007, 13:20
uuyy en serio, deverias de ir a comer carnitas a Arandas .. aaah .. y luego la Birria de la piedad :eek: ke comida tan deliciosa .... los tacos al pastor, nunca he comido al pastor mejor ke el ke venden en Arandas en un restaurante ke se llama el dorado .. mmmmm!!:)

haber si en vaca me doy una vuelta

para ver si en verdad pueden ser desbancadas las carnitas chilangas

PumaChristian
20-jun-2007, 13:21
Pues hechate unas tortas ahogadas haber si no te enchilas compa :)

no me gusta las tortas ahogadas

pero la comida tapatia en general si me gusta

rockbertoqc
20-jun-2007, 16:00
Veo que se han olvidado de los ates michoacanos y de las famosas morelianas, muy deliciosas también (no peyorativo).

franjo00
20-jun-2007, 17:37
Sin albur... Las pelonas, (Pan dorado con frijoles, lechuga, carne, salsa), Chalupas, La cecina, tlacloyos, las cemitas autenticamente poblanas, pozole no manchen... se abre el apetito de ver tanto platillo rico :p

el tigre
20-jun-2007, 17:42
Langosta Estilo Puerto Nuevo!!! (Rosarito, Baja California) :cool:

Por cierto, por que sera que solo en Tijuana se les dice "Tacos De Adobada" cuando en el resto del pais le dicen "Tacos Al Pastor"? :confused:

aca les llamamos tacos de trompo

sevenmix
20-jun-2007, 17:43
Aqui en Mexicali estamos muy agringaos... puros hotdogs y hamburguesas ve uno, aunque tambien inundan los tacos

Otakuchivo
20-jun-2007, 20:36
La birria de La Piedad, bueniiiiiiiiiiiisima. De los tacos al pastor no he probado en Arandas, pero en Veracruz hay unos buenisimos.

También se me paso mencionar los uchepos de Michoacán, me encantan.

Caballero Águila
20-jun-2007, 20:41
Toda la comida mexicana es muy sabrosa

VIVI BRAVO
20-jun-2007, 20:54
La birria de La Piedad, bueniiiiiiiiiiiisima. De los tacos al pastor no he probado en Arandas, pero en Veracruz hay unos buenisimos.

También se me paso mencionar los uchepos de Michoacán, me encantan.

yo iva a la piedad los martes con mis abuelitos en las vacaciones cuando estaba alla .. y mmmm .. sieeempre desayunabamos birria en la piedad y comiamos de regreso tacos al pastor en el dorado ahi en Arandas .. wow! ke rico

Argious
20-jun-2007, 22:26
Toda la comida mexicana rifa...
A mi me laten los chilaquiles, tacos, tamales, pozole, pancita (menudo), tlayudas, mole, aaaaaaaaaaaaaaaaahh todooooooooo tengo hambreeeeeeee

Santo9
20-jun-2007, 22:38
Tacos, las gorditas aca en torreon, los lonches de carnitas o de adobada son de lo mejor, tambien las enchiladas

Otakuchivo
20-jun-2007, 23:35
yo iva a la piedad los martes con mis abuelitos en las vacaciones cuando estaba alla .. y mmmm .. sieeempre desayunabamos birria en la piedad y comiamos de regreso tacos al pastor en el dorado ahi en Arandas .. wow! ke rico
Practicamente, cada vez que vamos de vacaciones a Michoacan, hacemos parada ya sea en La Piedad para comer birria, o en Zamora para los tacos "sudados", muy buenos estos últimos por cierto.

checo10
20-jun-2007, 23:42
Acá en Monterrey hay unos señores que venden unas tortas nombradas de: "Vagabundo", "Pobre", "Rico", "Millonario", etc, etc. Esas tortas realmente son la mmda, son de carnes frías cocinadas. Pan, varios tipos de queso, aguacate, mayonesa, mostaza, salchicha, tomate, cebolla. Aahh, están enormes y ya me dio hambre.

Lo más raro es que la torta de vagabundo es la más costosa y más grande.

jozza51
22-jun-2007, 01:51
tortas ahogadas... birria... carne en su jugo....

VIVI BRAVO
22-jun-2007, 10:12
por cierto de las carnitas en Jalisco .. las mejores ke yo he probado unas estan saliendo de Jalostotitlan como llendo para Teocaltiche y las otras en arandas, saliendo como hacia Tepatitlan en un lugar ke se llama la carreta o el carreton o algoo asi, para ke si andan por ahi, pues se las recomiendo.. ojooo no en todas partes estan igual de ricas.. yo para carnitas solo ahi!

Raul Chucky Garcia
22-jun-2007, 11:58
he tenido la fortuna de conocer muchos estados de Mexico, pero estos son mis platillos favoritos
Michoacan..las corundas, el Churipo de san juan, el caldo de chapo, las carnitas de quiroga, la morisqueta de uruapan,

MOrelos, los tacos al pastor con piña las goridtas del chales, el huitlacoche, la cecina de Yecapixtla, , los eskimos, los caldos de cuautla!!!!

de Jalisco, las tradicionales tortas ahogadas, las jericayas, los lonches, la birria...

rockbertoqc
22-jun-2007, 12:18
Veo que todos mencionan las tortas ahogadas... yo nunca las he comido :(

¿Cómo las preparan o de qué son?

PumaChristian
22-jun-2007, 12:19
tortas ahogadas... birria... carne en su jugo....

la carne en su jugo es de Nayarit

en Nayarit me encanta comer carne en su jugo, pellizcadas, pescado sarandeado, demas mariscos y carne asada inyectada con cheve o cerveza carta blanca

VIVI BRAVO
22-jun-2007, 13:50

pues es una torta .. normalmente son de carnitas y nomas tiene la carne y cebolla tmb normalmente y luego las ahogan en una salsa roja muuy rica y eso es una torta ahogada :D bueeno yo asi las he visto, y asi las hacen en mi trabajo.

VIVI BRAVO
22-jun-2007, 13:51
aah por ciertooo... alguien en mexico ha probado las chimichangas, porque yo nunca las habia comido ni escuchado mencionar hasta ke llegue aca a detroit :rolleyes: estan muy ricas por cierto:D

ftorres
22-jun-2007, 13:57
aah por ciertooo... alguien en mexico ha probado las chimichangas, porque yo nunca las habia comido ni escuchado mencionar hasta ke llegue aca a detroit :rolleyes: estan muy ricas por cierto:D

que son??? en serio que es eso???:eek: , tambien los burritos jamás los he probado fuera de la comida rapida de los oxxos

ftorres
22-jun-2007, 13:58
pues es una torta .. normalmente son de carnitas y nomas tiene la carne y cebolla tmb normalmente y luego las ahogan en una salsa roja muuy rica y eso es una torta ahogada :D bueeno yo asi las he visto, y asi las hacen en mi trabajo.

hijole las tendré que probar se ven deliciosas

el tigre
22-jun-2007, 13:59

ya somos dos

VIVI BRAVO
22-jun-2007, 14:06
que son??? en serio que es eso???:eek: , tambien los burritos jamás los he probado fuera de la comida rapida de los oxxos

haha
pues son como flautas pero en tortilla de harina
viene siendo como un taquito, nosotros en mi trabajo los hacemos de pollo o carne molida, lo frien y ya bien frito le ponen queso derretido arriba, bien bañados en salsa y con lechuga, jitomate y crema arriba.. muuy deliciosas las chimichangas:D

ftorres
22-jun-2007, 14:18
haha
pues son como flautas pero en tortilla de harina
viene siendo como un taquito, nosotros en mi trabajo los hacemos de pollo o carne molida, lo frien y ya bien frito le ponen queso derretido arriba, bien bañados en salsa y con lechuga, jitomate y crema arriba.. muuy deliciosas las chimichangas:D

ahh ok , entonces son como flautas pero de tortilla de harina

VALE46ROSSI
22-jun-2007, 14:27
por que son tacos de pastor.... pero aleman

Fifafan
22-jun-2007, 14:32
los chiles en nogada son rikisiiismos!!!!!!!!!!!!!!!!!
me gusta mucho comer eso es lo mejor de puuebla

SIN ALBUR YA LOS CONOZCO XDDD

The_Beatles
23-jun-2007, 00:34
Tacos de pescado ensenadenses :cool:

uff son riquisimos.... yo recuerdo cuando vivia en tijuana que habia sabados que me iba con mi papa, un tio, mis hermanos y unos primos y nos ibamos a comer unos tacos de pescado deliciosos y ya de postre un apple pie al estilo ensenada jaja

y pues ya aqui en el sureste igual se come bien rico.... la comida yucateca deliciosa.... los mariscos de campeche... la comida mexicana es la mejor

ChAmA RaDiKaL
23-jun-2007, 01:02
En Chihuahua:

Chile con queso.

Burritos.

egg
28-sep-2007, 01:09
Además de los tacos de cochinita pibil, hay otros tacos yucatecos que parecen bocadillos:

http://foros.chefuri.net/fotos_chefuri3/tacosmexicanos.JPG

tijuas
28-sep-2007, 02:32

Las Chimichangas son un invento gringo, como todo lo que se vende en el Taco Bell y demas pseudo-restaurantes Mexicanos o "Tex-Mex". Es simplemente una especie de empanada-burrito frito en aceite.

tijuas
28-sep-2007, 02:33
Aqui en Mexicali estamos muy agringaos... puros hotdogs y hamburguesas ve uno, aunque tambien inundan los tacos

Lo que rifa en Mexicali es la comida China! :D

pUmadelsUr
28-sep-2007, 09:14
Corundas morelianas con sus respectivos ates y botella de charanda, las carnitas de Quiroga, Michoacán, la carne asada en Sonora con sus respectivas coyotas, los tacos de mariscos en Vallarta, la birria en Guanatos, las tortas ahogadas, el pescado a la veracruzana, carne de vendado en Yucatán, los tamales en San Cristóbal de las Casas, tasajo, mole y chocolate oaxaqueños, la machaca y el cabrito en Monterrey, las enchiladas potosinas, el famoso callo de hacha, los burritos chihuahuenses con mucho queso y carne, los tacos "envenenados" de Zacatecas, la carne de mono - carne enchilada - en el sur de Veracruz, la carne y los quesos de San Rafael, Veracruz, con su vasote de jugo de naranja, y por supuesto los tradicionales chilangos como los tacos de canasta, las tortas, las guajolotas y su respectivo champurrado.

Ahh, que buenos viajes y que chida comida se hace en todo el país.

rockbertoqc
28-sep-2007, 09:24
Los deliciosos huaraches!!

http://www.tacosdonchente.com/images/huaraches.jpg

En Azcapotzalco, por el rumbo de la UAM, hay una señora que vende unos huaraches muy ricos. Si se pueden dar una vuelta por ahí, no lo duden. Es un local, no piensen que es un puesto callejero.

fadan80
28-sep-2007, 09:32
Pues aca es casi de ley que en cada celebracion hacemos nuestra Carne asada, con sus cebollitas y papas asadas y pico da gallo; claro que todo muy bien complementado con sus tortillitas de harina.

Si no tambien se acostumbran los "guisos de paila (discada)" que es cuadritos de carne de res, de cerdo, salchichas, chile, cebolla, frijoles y una lata de cerveza, todo guisado a las brasas en un "disco"

Cratinho Gaucho
28-sep-2007, 09:59
***** motuleños
***** Uxmal
Mondongo kabic
Chocolomo
Tamales colados
Horoches
Tocxel
Siquilpac
Pibxcatic
Polcanes
Frijol con puerco
Puchero de tres carnes
Zic de venado (o res)
Pipián de venado o res
Pollo Pibil
Relleno negro
Relleno blanco
Pavo en escabeche
Pollo oriental estilo Valladolid
Pescado en Tikin-xic
Esmedregal en chile xcatic
Pescado en achiote
Mucbilpollo
Papadzul
Chaya

VIVI BRAVO
28-sep-2007, 10:05
Las Chimichangas son un invento gringo, como todo lo que se vende en el Taco Bell y demas pseudo-restaurantes Mexicanos o "Tex-Mex". Es simplemente una especie de empanada-burrito frito en aceite.

pues nada ke ver con taco bell, lo de taco bell no es ni cercas a comida mexicana diria yo! fuchi!
estas saben muy ricas, en mi trabajo las preparan con salsa de tortas ahogadas .. y OMG!! ke delicia!

max power
28-sep-2007, 11:09
La Barbacoa!!!!!!!!!.

La Cecina de Yecapixtla!!!!!!!.

Los Tacos!!!!!!!!!!!!!!!!!

PumaChristian
28-sep-2007, 11:41
La comida de Nayarit

Pescado sarandeado, todo tipo de mariscos frescos, carne en su jugo, pelliscadas, helado de garrafa.

egg
28-sep-2007, 23:13
Un burrito frito en aceite se le pudo haber ocurrido a cualquier mexicano que cocinara un burrito.

VIVI BRAVO
28-sep-2007, 23:25
ay pues sean lo ke sean, las chimichangas son deliciosas

aqui unas hechas en mi trabajo pa ke se les antoje! :p

http://i47.photobucket.com/albums/f162/LA_VIVI/IMG00006.jpg

Abel_17
28-sep-2007, 23:30
Nel no se me antoja

VIVI BRAVO
28-sep-2007, 23:34
Nel no se me antoja

haha .. a mi si! :D

Azteca4ever
29-sep-2007, 09:51
***** motuleños
***** Uxmal
Mondongo kabic
Chocolomo
Tamales colados
Horoches
Tocxel
Siquilpac
Pibxcatic
Polcanes
Frijol con puerco
Puchero de tres carnes
Zic de venado (o res)
Pipián de venado o res
Pollo Pibil
Relleno negro
Relleno blanco
Pavo en escabeche
Pescado en Tikin-xic
Pescado en achiote
Mucbilpollo
Papadzul
Chaya

Ah Cratinho ya me la anotajaste, como quiero esa y hasta mas de las que hay.

Rayo celeste
29-sep-2007, 10:28
Ay Dios Santo

http://img128.imageshack.us/img128/3454/66523980zk6.jpg (http://imageshack.us)

Tortas ahogadas!! :D

http://img223.imageshack.us/img223/7452/63335706is9.jpg (http://imageshack.us)

Tacos al pastor!! :D

pakosamuel
29-sep-2007, 12:49
Puess loss tacos al pastor.. de tripas en fin de todo tipo de takos
los burros de la porra burrera del nekaxa xd jaja

Fifafan
29-sep-2007, 13:08
a mi

Cemitas
Chalupas
Tacos
cecina
chanclas
chiles en nogaDA

rockbertoqc
29-sep-2007, 14:46
Ay Dios Santo

Hasta que se me hace conocer a las famosas "tortas ahogadas"... Mucho gusto!! Jajajaja

Supongo que ese platillo de la Perla de Occidente tiene un sabor que lo hace muy especial... debo ir a Guadalajara a verificarlo. Creo que tienen carne, ya estuvo que no.

Aguila_RamosArizpe
02-oct-2007, 23:44
Carne asada comida tipica de todo el pincHHe norte del pais si señor jajaja pones leña o carbon en el asador y luego pones unos rib eye que se cocinen termino medio, luego abres una indio le pones un poco a la carne para que agarre sabor y lo que quede de la botella te lo tomas comiendo tu rib eye viendo el fut.

Saludos

ELLUISILLO86
02-oct-2007, 23:46
Ay Dios Santo

que bien se ven esos tacos

zterick
02-oct-2007, 23:48
***** motuleños
***** Uxmal
Mondongo kabic
Chocolomo
Tamales colados
Horoches
Tocxel
Siquilpac
Pibxcatic
Polcanes
Frijol con puerco
Puchero de tres carnes
Zic de venado (o res)
Pipián de venado o res
Pollo Pibil
Relleno negro
Relleno blanco
Pavo en escabeche
Pescado en Tikin-xic
Pescado en achiote
Mucbilpollo
Papadzul
Chaya

chetos no sabia qe eso existia

tijuas
03-oct-2007, 01:17
Ah Cratinho ya me la anotajaste, como quiero esa y hasta mas de las que hay.

:eek:

Leperadas a otro lado, aqui se esta hablando de comida! :p

http://img223.imageshack.us/img223/7452/63335706is9.jpg

Tacos al pastor!!

Por cierto para los de Tijuana, esos serian tacos "de adobada" jajaja Todavia recuerdo la cara del taquero cuando fui al DF en Mayo y le pedi tacos de adobada y una soda! :D

tijuas
03-oct-2007, 01:22
ay pues sean lo ke sean, las chimichangas son deliciosas

aqui unas hechas en mi trabajo pa ke se les antoje! :p

http://i47.photobucket.com/albums/f162/LA_VIVI/IMG00006.jpg

Trabajas en el "Sombrero", "Panchos", "Albertos" o cualquier local que termina en "-ertos"?

Por cierto, no digo que las chimichangas sean malas, sino que no son "autenticas" de la comida Mexicana.

VIVI BRAVO
03-oct-2007, 07:27
Trabajas en el "Sombrero", "Panchos", "Albertos" o cualquier local que termina en "-ertos"?

Por cierto, no digo que las chimichangas sean malas, sino que no son "autenticas" de la comida Mexicana.

Haha ... no, se llama Mi Tierra Taqueria & Restaurant :) y sin incluir las chimichangas que ya sabia no son autenticas de mexico, y los tacos estilo taco bell ... todo es muy autentico. El pozole, menudo, caldos de pollo y de res, tortas ahogadas, tacos (al pastor, tripa, lengua, cabeza, asada, pollo, buche, etc.) Enchiladas, mojarras, camarones, burritos .. Mmmm .. Ya mejor ni me acuerdoo porque ya se me antojo la comida :rolleyes:

Ha y de los tacos al pastor .. Seguido me pasa eso de que me los piden de otras formas como eso de adobada .. Y yo me quedo de :eek: tacos de queee?

J. Ruiz.
03-oct-2007, 13:23
no se les antoja una amburgrusa con semen up o acaso una carne alzada con una macanita sol...

J. Ruiz.
03-oct-2007, 13:26
Mmmm comida CHINA, para empezar un sushi-quito y para beber sushi-chota...

Babariwa
03-oct-2007, 13:34
Les dejo la lista de las comidas regionales que me tienen jodido y que me atraco cada vez que voy a esos lugares:
1) Birria y Tortitas Ahogadas en Guadalajara
2) Tlayudas con Cecina o Carne Enchliada, Mole Coloradito y Chocolate con pan de Yema en Oaxaca
3) Picadas, Gordas, Ensalada de Mariscos, Cafe de la Parroquia, Vuelve a la Vida en Veracruz (yo aqui vivo!)
4) Cemitas, Empanadas de Flor de Calabaza o Huitlacoche, Borrachitos y Mole en Puebla
5) Jaibas a la Frank y Tortas de la Barda en Tampico
6) Chiles en Nogada... aaaaaaaaaaaaaaaaa, esos son la ley
7) Salbutes y Papatzules en la Peninsula
8) Cabrito y Machaca, asi como arracheras en Monterrey... uuuuuuuuf

Que poca, y yo que estoy con una taza de agua en mi oficina y falta media hora para comer... van a ver... ¬¬

max power
03-oct-2007, 14:15
no se les antoja una amburgrusa con semen up o acaso una carne alzada con una macanita sol...

jajajajaajja!!!. Este guey!!. :D

covra
03-oct-2007, 14:21

che JR xD

ps el pozole es lo maximo mmmmmmm.....:cool:
mas ek h cocina mi tia jejeje

J. Ruiz.
03-oct-2007, 14:50
Ya que les gusto aqui les van otras recetas del menu de mi restaurat.:

*Los tacos mas ricos son los de MASISON, HUEVO, CHORISO, SALCHICHA, se te antojo verdad?

*Ustedes han probado las quesadillas de QUESOBADA...

*Tortas de Milarguesa, cebolas, pitomate y chile pasuano.

*Chorizo irapatuano, chorizo abrazas, enchiladas de anis.

Bebidas: Aguas de mamarindo, mamaica, jugo de camote, choronja.

Y ya no les pongo mas por que me dan banned...

chiva fronteriza
28-may-2009, 00:47
las jericallas de guadalajara en verdad extraño esos postres

Puebla-10
28-may-2009, 12:22
Pues aquí les pongo algo de Puebla que enconté en internet y que francamente no creo que represente ni un 20% de todo lo que se puede comer en el estado.

Regiones de Puebla y su Comida Típica

Centro

Sopa de Chile Poblano (San Martín Texmelucan)
Chileatole de San Pedro (San Martín Texmelucan)
Caldo de Habas (Huejotzingo)
Huazontles al Vapor (Cholula)
Sopa de Aguacate (Atlixco)
Truchas al Epazote (Atlixco)
Pollo Atlixquense
Pescado a la Tinga (Tepeaca)
Dulce de Pitahaya (Tepeaca)
Chalupas (Puebla)
Molotes(Puebla)
Cemitas (Puebla)
Rajas en Leche (Puebla)
****** en Rabo de Mestiza (Puebla)
Crepas Poblanas
Sopa a la Reina (Puebla)
Mole Poblano
Tinga Poblana
Chiles en Nogada
Camotes de Santa Clara (Puebla)
Memelas (Cholula)
Rompope (Puebla)

Sierra Norte

****** en Salsa Verde (Zacatlán)
Tlatloyos
Chiles Huauchinangos Curtidos
Mermelada de Manzana y Mora Azul (Zacatlán)
Manzanas en su Jugo (Zacatlán)
Pan de Queso (Zacatlán)
Pollo Encacahuatado (Huauchinango)
Chicharrón Prenzado (Chignahuapan)
Cecina de la Sierra Norte
Café (Xicotepec De Juárez)

Mixteca Poblana
Chileatole Verde (Tehuacán)
Mole de Caderas (Tehuacán)
Ayocotes Adobados (San Gabriel Chilac)
Manchamantel (Izúcar de Matamoros)
Zapote Negro (Izúcar de Matamoros)

Sierra Nororiental

Chilpozonte (Zacapoaxtla)
Guayabate (Zacapoaxtla)
Chiltate Polvo de Cacahuate (Cuetzalan)
Huevo Enhojado (Cuetzalan)
Hongos Azules con Salsa de Tomate (Cuetzalan)
Lentejas con Puerco (Tepeyahualco)
Tamal de Pescado (Teziutlán)
Mixiote de Conejo al Cilantro (Teziutlán)

Numero12
28-may-2009, 12:33
No cambió los tacos al pastor por nada del mundo. Cuando estuve fuera del país, al regresar lo primero que necesitaba eran unos tacos al pastor, para mi fortuna en el aeropuerto del DF si hay un puesto de tacos, ni yo me la creía. xD

Después de los taquitos al pastor, mi favorito es el mole, la tinga bien picosa y el pozolo rojo.

El menudo, ya no lo como mucho, pero sin duda es de mis favoritos.

Las enchiladas rojas y verdes, son deliciosas.

Los chiles rellenos, son un renglón aparte, estan solo abajito de los tacos al pastor.

Y bueno, la típica carne asada de los mexicanos, carboncito, tres tipos de salsa, chiles asados, cebollas de las chiquitas asadas, tortillas hechas a mano, unos frijolitos y hay que rico.

el tigre
28-may-2009, 12:42
arracherita :bien:

http://img140.imageshack.us/img140/7204/dsc04479we0.jpg

John_2801
28-may-2009, 15:27
Pues aquí les pongo algo de Puebla que enconté en internet y que francamente no creo que represente ni un 20% de todo lo que se puede comer en el estado.

Regiones de Puebla y su Comida Típica

Centro

Sopa de Chile Poblano (San Martín Texmelucan)
Chileatole de San Pedro (San Martín Texmelucan)
Caldo de Habas (Huejotzingo)
Huazontles al Vapor (Cholula)
Sopa de Aguacate (Atlixco)
Truchas al Epazote (Atlixco)
Pollo Atlixquense
Pescado a la Tinga (Tepeaca)
Dulce de Pitahaya (Tepeaca)
Chalupas (Puebla)
Molotes(Puebla)
Cemitas (Puebla)
Rajas en Leche (Puebla)
****** en Rabo de Mestiza (Puebla)
Crepas Poblanas
Sopa a la Reina (Puebla)
Mole Poblano
Tinga Poblana
Chiles en Nogada
Camotes de Santa Clara (Puebla)
Memelas (Cholula)
Rompope (Puebla)

Sierra Norte

****** en Salsa Verde (Zacatlán)
Tlatloyos
Chiles Huauchinangos Curtidos
Mermelada de Manzana y Mora Azul (Zacatlán)
Manzanas en su Jugo (Zacatlán)
Pan de Queso (Zacatlán)
Pollo Encacahuatado (Huauchinango)
Chicharrón Prenzado (Chignahuapan)
Cecina de la Sierra Norte
Café (Xicotepec De Juárez)

Mixteca Poblana
Chileatole Verde (Tehuacán)
Mole de Caderas (Tehuacán)
Ayocotes Adobados (San Gabriel Chilac)
Manchamantel (Izúcar de Matamoros)
Zapote Negro (Izúcar de Matamoros)

Sierra Nororiental

Chilpozonte (Zacapoaxtla)
Guayabate (Zacapoaxtla)
Chiltate Polvo de Cacahuate (Cuetzalan)
Huevo Enhojado (Cuetzalan)
Hongos Azules con Salsa de Tomate (Cuetzalan)
Lentejas con Puerco (Tepeyahualco)
Tamal de Pescado (Teziutlán)
Mixiote de Conejo al Cilantro (Teziutlán)

cuantas palabras impronunciables :eek: xD

ensalada cesar de baja california rulz

''PELAMUERTOS''
28-may-2009, 15:50
ya ni la chiflan weiies,,,,ya me dio hambre,,,,,,,,,,,,,,,¬¬

[guerrero_lagunero]
28-may-2009, 18:02
Las corundas de Michoacan, exquisitas....

:clap: :clap: impresionante!! jaja

[guerrero_lagunero]
28-may-2009, 18:03

inigualable! deliciosa! :baba: ya me dio hambre y comi hace 1 hora y media xD

[guerrero_lagunero]
28-may-2009, 18:05
[QUOTE=Rayo celeste;952768]Ay Dios Santo

mi sueño es probar una torta ahogada ):
nunca e podido probar una... pqe yo quiero qe este hecha con birote y no cualquier pan,,, ojala un dia se me haga comerme una de afuera del jalisco ...

Puebla-10
28-may-2009, 18:28
cuantas palabras impronunciables :eek: xD

ensalada cesar de baja california rulz

Pues ahi se dan un tiro con el mote de tu equipo :bien:

sQuaGoL
28-may-2009, 23:43
Yo me acabo de terminar 1Kg de Carnitas q me trajeron de puebla aunq io habia pedido unas cemitas ¬¬ pero pues bien la neta sabia pkm... me hice unos taconazos bien mamalones xD

Fumigador
29-may-2009, 00:06
Tacos Arabes De Puebla , mmmmmmmmmmmm... lo unico que quiero comer , siempre que voy de vacaciones a Mexico :D

http://1.bp.blogspot.com/_biczA2l5E58/R57TdJQI2EI/AAAAAAAAASM/UFY47yfhmto/s400/Bala_Expansiva_035.JPG

mandela79
29-may-2009, 00:13

la arrachera se ve deliciosa,:bien:

pero los winis (salchichas) se ven medio asquerosos...:confused:

andrea garcia lira
29-may-2009, 08:09
aca en nuevo laredo se acostumbra azar carne a las orillas del rio bravo por lo general los fines de semana, o si no puede salir la gente pues, ahi en su casa, pero la carne que se acostumbra a azar es la fajita americana y a a lgunos les gusta tambien la costillita, o la aguja norteña,

sQuaGoL
29-may-2009, 12:18
Hoy se me ha antojado un caldo de mariscos con queso sabe uta ma... no no no... hahah

un dia de estos q vaya al focus le tomare una foto a los tacos q venden ahi, estan pkm xD

inshes weies y su tema nomas hace q me de hambre ¬¬

manuel84
29-may-2009, 17:19
Pues una carne asada, arrachera, costilla, chorizito asado, nopales asados, queso con papas y jamon asado, etc...con sus chilitos toreados y frijolitos charros, ahuevo...acopañada de sus respectivas Carta Blanca o Tecate o bueno, Bud Light,,,mmmhhhh......pero prefiero los mariscos del sur de mexico :banana:

Numero12
29-may-2009, 17:30
la arrachera se ve deliciosa,:bien:

pero los winis (salchichas) se ven medio asquerosos...:confused:
No son salchichas, son salchichones, saben muy distinto.

Así como estan, se ven riquísimos con queso en medio y como te digo, el sabor es muy distinto al de una salchicha, se acerca mas al sabor del chorizo.

lucio
29-may-2009, 18:00
La Tortas Ahogadas con una cervecita y Unos tacos Dorados puff son Fundamentales