PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mal necesario?

Staff MT
19-jun-2007, 15:27
No nos gusta jugar aquí, pero no tenemos de otra.

Alguna vez le pregunté a mi Profesor de Cálculo Diferencial: "Para qué rayos me sirve esta materia, sino voy a ser ingeniero?" Y me contestó: "para terminar la prepa… ahí tú dirás".

El único continente que se divide en el mundo futbolero es el americano.

No sería normal disputar una eliminatoria mundialista a visita recíproca entre Chile y Canadá. Los viajes de Santiago a Toronto matarían el futbol que ambas selecciones pudieran practicar.

No hay de otra, México pertenece a la CONCACAF. Si la CONMEBOL ha abierto las puertas a los clubes y selecciones aztecas (debido a las buenas negociaciones, al buen futbol y al mejor negocio), debemos entender que el Tri no pertenece al cono sur.

En los últimos años se ha agudizado el desencanto por afrontar los compromisos de nuestra zona. No resulta igual sentarse a ver al América o a las Chivas frente al Boca o al Palmeiras en la Libertadores, que a los mismos equipos enfrentando al W Connection o al Dynamo en la Copa de Campeones.

No nos confundamos. A México le corresponde jugar en la CONCACAF y a diferencia de la soberbia forma en la que algunos demeritan a los rivales de esta parte de América, los equipos de esta zona nos tienen perfectamente estudiados, bajo la lupa.

La forma en que Samuel Caballero (defensa hondureño de experiencia internacional en Italia y Sudamérica) desesperó a Cuauhtémoc Blanco, o el desquiciante planteamiento tico del "Pelícano" Médford para no dejar jugar, no fueron obra de la casualidad.

Este equipo nacional no vive un buen momento. Le falta trabajo y conexión, pero no puede seguir escuchándose la trillada frase de "no nos preocupa el rival, sino la forma en la que nosotros juguemos".

Está claro que en México no se conocen las fortalezas y debilidades de los contrincantes de la zona. Los jugadores y Cuerpo Técnico estadounidenses dominan a los integrantes del Tricolor –y en la última década y media, ellos han mandado-.

El problema no es menor, cuando ahora enfrentarán a un inédito Guadalupe. Si a los cubanos, hondureños, panameños y costarricenses no se les conoció a fondo, a los isleños todavía menos.

Nos guste o no nos guste, si los clubes aztecas no ganan en la CONCACAF, no van al Mundial de Clubes. Si la Selección Nacional pierde terreno en la eliminatoria, se volverá a poner en riesgo la calificación a la Copa del Mundo. Si México no gana este jueves y domingo, se quedará fuera de la Copa Confederaciones y le dará la razón a los que afirman que dejó ya de ser el "Gigante de la CONCACAF".

Yo sigo pensando que México debe quedar campeón, y espero que los integrantes del equipo nacional no jueguen en Chicago pensando cómo jugarle a Brasil en territorio venezolano.

Oswaldo Ugarte
19-jun-2007, 20:52
Veamos:

Mi pregunta eterna es:

¿y ustedes como medios se preparan?.

Vamos, de pronto sale Guadalupe, llega a semifinales y ustedes se preocupan y hasta ahora se enteran que existe Guadalupe, cuando Guadalupe juega desde los años 30´s del siglo pasado.

Buscan en algunas páginas y repiten muchas de las tonterias que se publican en la red.

¿porque hasta este momento indagan de Guadalupe?, digo, no es la unica en esa situacion entre más de 100 selecciones que estan en esa situacion.

¿y cuando México se enfrente a Turkas y Caicos?

¿Y cuando los clubes de México vuelvan a enfrentar al Petrolera, al Al-Ahly, al US Robert ....?

¿Hasta cuando veremos un periodismo al día?, y no detras de la noticia.

Si tuvieramos un Mundial de Periodismo, ¿esta el periodismo al nivel del periodismo de la Concacaf?, o al nivel de Oceania.

luchoruiz
20-jun-2007, 10:07
Pienso que el nivel futbolistico de los equipos mexicanos se adapta al juego del equipo contrario y de las condiciones de la cancha, sino preguntale a Ricardo Osorio por sus ampollas por jugar en este ultimo "potrero".
"Nos guste o no" tenemos que jugar en canchas deplorables en la Copa de Oro y mas aun en Estados Unidos que se "supone" es un equipo del "primer" mundo.
Por que no le preguntas al Boca o al Colo Colo por el juego de America o Chivas?, o por que no le preguntas al Colo Colo tambien por el juego de Pachuca? o mejor aun, a Argentina o a Brasil por la manera de jugar de Mexico contra estos mismos en la Copa Confederaciones?
El nivel del rival y del torneo creo que cuenta mucho y si te das cuenta, el juego de Mexico se basa en velocidad por las bandas con el Venado y con Guardado y por el talento de Cuauhtemoc y Bofo, agregale a eso la defensa con Rafa Marquez ahora que regreso como libero y las laterales Salcido y Osorio. Y con canchas como los potreros de estos estadios no se puede jugar bien por favor! no es trillado ni es pretexto!!
Tenemos que creer que se puede, y si ustedes los "periodistas" no estan al nivel, solamente criticando y diciendo que vamos para atras, en realidad los que vamos para atras somos todos con esos pensamientos tan negativos.
Ah! se me olvidaba, Mexico "era" el gigante de CONCACAF pero ponte a pensar que con equipos como Guadalupe y su manera de jugar, ponen de manifiesto que no hay equipos grandes, como dice Oswaldo Ugarte, uds. ya sabian que tambien este equipo existia? que tenia jugadores que militan en Francia?? y que por ahi tambien paso Thierry Henry?
Queremos periodismo de primer nivel..no de CONCACAF..estoy de acuerdo que Mexico tiene que ser campeon de la Copa de Oro..pero torneo tras torneo el nivel futbolistico de los equipos ha crecido y que aburrido seria que Mexico siempre goleara 10-0 a Trinidad y Tobago o a Panama, y que los juegos siempre fueran mero tramite y que estuviera asegurada la Copa de Oro.
Cuando nuestros jugadores iban a demostrar de que estan hechos? El nivel ahora lo tienen que demostrar y mas cuando los equipos, jueguen como jueguen, hayan elevado su futbol.
Hasta luego

Edgar Herrera
20-jun-2007, 11:18
:eek: No debe haber excusas, he escuchado que las distancias entre los clubes o entre las selecciones se han acortado, y eso es muy cierto... ¿cuando habíamos pensado que un club mexicano sería campeón de un torneo sudamericano como el actual campeón de la copa sudamericana PACHUCA?... ya en ediciones anteriores los equipos mexicanos se habían acercado con Cruz Azul en la Libertadores o Pumas en la propia Sudamericana obteniendo sub-campeonatos, sin olvidar las grandes actuaciones que han tenido Chivas, America o incluso Atlas y quiza por estos hechos nos hemos acostumbrado a ver participaciones en un nivel futbolístico mayor, por lo que quizá a todos los mexicanos amantes o no del futbol, nos llena de ilusión el ver triunfar a nuestra selección en un certamen internacional de tal maginitud como la copa américa... y sobre todo que las actuaciones de los clubes mexicanos a ultimos años nos permitan soñar con ese ansiado campeonato, de un torneo del cual no se olvide ya se fue sub-campeón... sin embargo esto no debe nublar la realidad de las cosas actualmente se esta compitiendo en un torneo de la confederación a la cual por latitudes o lo que ustedes me digan es inferior... y que por ende puede ser que la forma en que juegan los equipos no permitan un mayor lucimiento o que sea evidente aunado al nivel de adaptación que se debe tener entre los futbolistas que habitualmente no juegan juntos de nuestra selección, y si a esto se suma una mala administración, planeación y deplorable estado de los campos de juego por parte de los organizadores del torneo... recordemos que en la Concacaf México es como Brasil o Argentina en la Conmebol, es decir, el equipo a vencer porque aunque se acorten distancias y este deprote sea cada vez mas de conjunto, para el resto de los países en la concacaf México sigue siendo el grande de la zona, así que hay que demostrarlo en la cancha, sin excusas o pretextos, a mi me pueden decir que en Guadalupe jugó Henry o si quieren Zidanne, solo recuerden que un gran jugador se hace en un gran club y estos "américo-franceses" aún no tienen el roce que se necesita para crecer como futbolista, no niego que hay jugadores que nacen con el don... pero hay que moldearlo para que de un gran fruto ¿acaso en nuestro país no hay llaneros con un nivel de juego impresionante?... por ello insisto México debe ser campeón o no solo será mas evidente que las distancias se han acortado, que ya no es el gigante de la zona peor aún... no se jugará la copa confederaciones, torneo que demanda un nivel de exigencia al que se ha acostumbrado en participar y sobre todo tanto se exige...

Gracias!

mr_nick
24-jun-2007, 21:35
Veamos:

Mi pregunta eterna es:

¿y ustedes como medios se preparan?.

Vamos, de pronto sale Guadalupe, llega a semifinales y ustedes se preocupan y hasta ahora se enteran que existe Guadalupe, cuando Guadalupe juega desde los años 30´s del siglo pasado.

Buscan en algunas páginas y repiten muchas de las tonterias que se publican en la red.

¿porque hasta este momento indagan de Guadalupe?, digo, no es la unica en esa situacion entre más de 100 selecciones que estan en esa situacion.

¿y cuando México se enfrente a Turkas y Caicos?

¿Y cuando los clubes de México vuelvan a enfrentar al Petrolera, al Al-Ahly, al US Robert ....?

¿Hasta cuando veremos un periodismo al día?, y no detras de la noticia.

Si tuvieramos un Mundial de Periodismo, ¿esta el periodismo al nivel del periodismo de la Concacaf?, o al nivel de Oceania.

No olvides al Robin Hood de Surinam, o de plano a este pais, que aunque no ha tenido grandes participaciones (es mas, es de lo mas debil de la Concacaf), junto con la Guyana Francesa y Holandesa, que tambien son dominios europeos en Suramerica y que (cosa rara, prefieren la CONCACAF).
Reconozco que el periodismo deportivo en Mexico, paso a ser un escaparate de parsonas chambonas, que no tienen memoria, que se preocupan mas por la imagen que proyectan (muy mala de por si) que de realmente hacer un analisis de el deporte que comentan.