PDA

Ver la Versión Completa : ¿Existe algo así como la cantera azul?

Matutorre
16-dic-2006, 00:11
Cruz Azul es de los equipos que "supuestamente" trabajan mejor las fuerzas básicas; y existe una gran estructura de fuerzas básicas en Cruz Azul, eso no se puede negar, tienen como 8 niveles de fuerzas básicas, excelentes instalaciones en la Noria, participan en torneos internacionales todas sus categorias y suelen quedar en los primeros puestos, el equipo de Primera "A" lleno de chavos da buenos resultados, etc... Pero en el primer equipo ¿Cuantos jugadores de la cantera de Cruz Azul son titulares indiscutibles?, quizás solo el Conejo Pérez (y no es un novato, ¿verdad?) y los casos de Chávez y Domínguez que alternaron todo el torneo con jugadores de mas experiencia y al final pareciera que se quedaron con el puesto; pero fuera de ellos no hay practicamente ninguna oportuinidad para los chavos. ¿Donde esta Yosgart, Villaluz, Andrade, los hermanos Orozco, el hijo de Juan Hernández, etc...?

Y la verdad no se puede negar que Cruz Azul ha formado excelentes jugadores a través de su historia, pero ultimamente no aparecen con la presencia que deberían. Simplemente en los 90s surgieron: J.L. Sixtos, los gemelos Rodriguez, Joaquin Moreno, Victor Ruiz, David Rangel, Hector Altamirano, Francisco Palencia, Oscar Perez; y en los ultimos años me parece que Ricardo Osorio y Aaron Galindo son los unicos dignos de mencionar.

¿Tenemos fuerzas basicas de calidad y cantidad comparados con otros clubes? ó ¿estamos destinados a esperar comodamente el surgimiento de algun garbanzo de a libra (Osorio) o el surgimiento de alguna camada de prospectos (los de la Libertadores del 2001 que terminaron por no dar el ancho)?

Chelito
16-dic-2006, 09:06
si no estoy equivocado creo que Osorio viene de la cantera pero no se como confirmartelo la verdad

maik
16-dic-2006, 09:25
Ese equipo esta secuestrado por promotores que estan robando a la cooperativa llenandolos de "refuerzos" y olvidandose por completo de la cantera.

hectorchiva
16-dic-2006, 10:53
el pedo son los extranjeros y todos de ataque o en defensa central (en la mayoria) deberian de dejarle ese lugar a la cantera..los extranjeros nunca podran sentir la camisa como un canterano..

Uriel01
16-dic-2006, 15:31
Claro que tenemos una muy buena cantera si no fijate en las divisiones inferiores cruz azul siempre peleando por el titulo incluso en la primera "a" el cruz azul oaxaca siempre esta peleando en las liguillas, si no se nota que tenemos cantera es porque los directivos siempre estan apostando por extranjeros, ya es hora de que le den la oportunidad a los jovenes que sienten los colores y que van a salir al terreno de juego a matarse por la playera azul, ojala y la proxima temporada empiezen a apostar un poquito mas por los canteranos.

DOG 666
16-dic-2006, 16:01
el problema es la falta de titulos y la ansiedad que muestran los directivos, para que un equipo de jovenes pueda ser campeon creo que debe llevar algo de tiempo y la directiva se va por salidas rapidas y contrata extranjeros de medio nivel.

Yo creo que sin ningun problema Villaluz o algun otro chavo podria estar jugando en la posicion de pereyra y al menos pelearia mas, y mario ortiz o luis orozco en lugar del bulto sabah, pero las oportunidades son minimas y terminan dejandolos en primera "a" eternamente.

cesar19
16-dic-2006, 21:32
yo estoy de acuerdo que Cruz Azul tiene una muy buena estructuración en fuerzas básicas, pero si el técnico no les da oportunidad a los jóvenes nunca van a poder sobresalir y eso es lo que esta pasando ahorita y es algo de lo que más le he criticado al técnico que ahorita dirige al Cruz Azul, no confia en los jóvenes, si se fijan se fue romano y Chavez desaparecio, casi no le dio chance, ojala y cambie eso el tipo ese que dirige al Cruz Azul.

saludos

Gunner 07
17-dic-2006, 12:26
yo no creo que la estructura de la cantera sea buena: salen jugadores cada 3 años... si no fuera porque mexico salio campeon del mundo, villaluz seguiría jugando en cruz azul lagunas, de segunda... los medios presionaron a los técnicos para que comenzaran a alinear a los capeones... omar esparza y los de chivas han crecido mucho, pero mizrahi hizo que andrade y villaluz sigan pareciendo niños; ni los utiliza...

los demás de cantera ya están bastante "veteranos". La chuleta orozco debutó en el 2002!
Chávez siempre ha estado detrás de los defensas de cruz azul, lo bueno es que ahora ha salido el cata dominguez y a chavez se le esta dando oportunidad.

aun asi necesita una mejor estructura...

chisparo
27-dic-2006, 14:00
yo no creo que la estructura de la cantera sea buena: salen jugadores cada 3 años... si no fuera porque mexico salio campeon del mundo, villaluz seguiría jugando en cruz azul lagunas, de segunda... los medios presionaron a los técnicos para que comenzaran a alinear a los capeones... omar esparza y los de chivas han crecido mucho, pero mizrahi hizo que andrade y villaluz sigan pareciendo niños; ni los utiliza...

los demás de cantera ya están bastante "veteranos". La chuleta orozco debutó en el 2002!
Chávez siempre ha estado detrás de los defensas de cruz azul, lo bueno es que ahora ha salido el cata dominguez y a chavez se le esta dando oportunidad.

aun asi necesita una mejor estructura...

tienes razon amigo Gunner07 si fuera buena la estrctura otro gallo nos estaria cantando, no son una solucion inmediata a un campeonato pero pondrian mucha mas garra que muchos titulares y en un par de años estarian peleando en serio por un campeonato, Mizrahi hace que se vean como niños por que el es el primer medroso, tambien es cierto que la makina ha dado excelentes jugadores de su cantera pero eso no es suficiente.

SALUDOS!!!

ElChino
27-dic-2006, 15:39
Me gustaria que el CA, volviera la vista a la cantera, que corriera a todos los maletas extranjeros que tiene, jugara un par de años con mexicanos quiza con un solo extranjero en la cancha y uno en la banca.
Y con un tecnico mexicano, creo que asi volveria a surgir el amor por la camiseta, que se ve que es muy escaso en su plantel actual.

Christian032
27-dic-2006, 16:04
Segun nuestro senil presidente, en uno de esos ataques que le dan dijo alguna vez que queria hacer de cruz azul un equipo de puros mexicanos. Si no pelan ni a la cantera y ya quiere volvernos como las chivas...

Mistico Pereyra
27-dic-2006, 16:33
Pues que verguenza que alguien que dice que le va al Cruz Azul piense asi, por que ahorita toda la defensa es canterana, (excepto carmona) arriba esta Orozco, tambien esta Villaluz y Andrade, que si no los meten no es su culpa, o eso no significa que no exista cantera, y si le sumamos a todos los jugadores que estan ahorita en otros equipos, pues, entonces quien dice que no ahi cantera, si hasta el algun dia llamado mas productor de jugadores de Mexico Pumas tiene que compra mercancia de produccion azul, yo no veo y se me hace tonto y triste que digan que no ahi cantera por que si la ahi.
Por cierto, ya van varios torneos que tanto reservas, 1A, y 2A llegan a eliminatorias, aaaa pero algunos no lo ven y siguen diciendo que no ahi cantera.

Fernando♪♪
27-dic-2006, 17:20
Chale me da lastima k critiken a la cantera azul siendo k los k tanto presumen (los de chivas) su ekipo acabo en el super 20vo lugar :D

Los de 1a"a"

chisparo
27-dic-2006, 17:29
Pues que verguenza que alguien que dice que le va al Cruz Azul piense asi, por que ahorita toda la defensa es canterana, (excepto carmona) arriba esta Orozco, tambien esta Villaluz y Andrade, que si no los meten no es su culpa, o eso no significa que no exista cantera, y si le sumamos a todos los jugadores que estan ahorita en otros equipos, pues, entonces quien dice que no ahi cantera, si hasta el algun dia llamado mas productor de jugadores de Mexico Pumas tiene que compra mercancia de produccion azul, yo no veo y se me hace tonto y triste que digan que no ahi cantera por que si la ahi.
Por cierto, ya van varios torneos que tanto reservas, 1A, y 2A llegan a eliminatorias, aaaa pero algunos no lo ven y siguen diciendo que no ahi cantera.

MISTICO:

no me dejaras mentir en los momentos importantes Mizrahi no ha dejado jugar a Orozco, a Villaluz ya lo mando a la 1a. ok cantera la hay mas bien la cuestion es impulsarla y que este en el primer equipo en efecto no es su culpa si no los meten pero hace falta darles mas oportunidades, cosa que nuestros directivos no entienden todavia bien. ahora menos que nunca con la contratacion de Borgetti van a dejar jugar a la chuleta Orozco y menos aun a Villaluz.

Mistico Pereyra
27-dic-2006, 17:36
CORRECTISIMO, ahora respondeme tu esto, entonces por que Mizrahi o la Directiva no metan a los jugadores, es justificacion para que digan que la cantera azul no existe?

Matutorre
27-dic-2006, 19:18
Segun nuestro senil presidente, en uno de esos ataques que le dan dijo alguna vez que queria hacer de cruz azul un equipo de puros mexicanos. Si no pelan ni a la cantera y ya quiere volvernos como las chivas...

Yo también me acuerdo de esa declaración de Billy; lo que pasa es que la directiva de Cruz Azul aparenta seriedad, pero la realidad dista mucho de esa imagen; ¿Cuantos proyectos inconclusos han existido en Cruz Azul?, ¿Qué pasó con el proyecto de construir un propio estadio para el Cruz Azul, el famoso "Domo Azul"?, ó ¿que pasó con lo de nacionalizar el equipo?, ó ¿que pasó con la reestructuración organizacional que tanto anunciaron (sigue vacante el puesto de director deportivo)?; todos esos proyectos mueren por negligencia y por el tiempo.

hectorchiva
27-dic-2006, 23:02
Chale me da lastima k critiken a la cantera azul siendo k los k tanto presumen (los de chivas) su ekipo acabo en el super 20vo lugar :D

Los de 1a"a"

pero nosotros jugamos en 1ra A casi con puros jovenes los demas van por el ascenso por lo que traen jugadores de mas experiencia, aparte eso se ve en el campo araujo, esparza, patlan puro canterano

Etc_o_x
28-dic-2006, 00:43
Pongan a Villaluz ese wey si se la rifa ademas que las pocas veces que jugo se le notaba el amor a la camiseta ademas que si anoto goles, ponganlo no sean culeys :(

Mistico Pereyra
28-dic-2006, 09:26
Yo también me acuerdo de esa declaración de Billy; lo que pasa es que la directiva de Cruz Azul aparenta seriedad, pero la realidad dista mucho de esa imagen; ¿Cuantos proyectos inconclusos han existido en Cruz Azul?, ¿Qué pasó con el proyecto de construir un propio estadio para el Cruz Azul, el famoso "Domo Azul"?, ó ¿que pasó con lo de nacionalizar el equipo?, ó ¿que pasó con la reestructuración organizacional que tanto anunciaron (sigue vacante el puesto de director deportivo)?; todos esos proyectos mueren por negligencia y por el tiempo.

Bueno bueno de eso no se trata el tema, el tema que pusiste es de que no ahi una verdadera cantera azul, ya se te demostro que si, estamos esperando a que justifiques la tonteria esa que pusiste.

PD: Si estas enojado con el Sr Alvarez entonces ve a hacer una huelga de hambre haya a la Noria, pero no vengas a hechar mentiras de Cruz Azul aqui.

Matutorre
28-dic-2006, 12:20
Bueno bueno de eso no se trata el tema, el tema que pusiste es de que no ahi una verdadera cantera azul, ya se te demostro que si, estamos esperando a que justifiques la tonteria esa que pusiste.

PD: Si estas enojado con el Sr Alvarez entonces ve a hacer una huelga de hambre haya a la Noria, pero no vengas a hechar mentiras de Cruz Azul aqui.

JAJAJAJAJAJAJA, a ver, aver escuinclillo; primero dime cual es la gran mentira que puse; ni siquiera te sabes expresar, ni te das a entender, necesitas unos cursos urgentes de expresión escrita y de redacción.

Enseñame donde dije yo que no existe la cantera azul, si supieras leer bien te hubieras dado cuenta de que yo hice una pregunta en general, preguntando si existía la cantera azul, nunca afirmé ni negué su existencia; te recomiendo que si vas a escribir tontería y media, piénsalo bien porque lo único que haces es humillarte.

PD: Ahora veo porque nadie tolera a este mequetrefe,ahhh, por cierto la palabra "hechar" no existe, es urgente que consideres el uso de diccionario.

Mistico Pereyra
28-dic-2006, 13:53
Si se que preguntaste si existia cantera o no, pero dentro de mi no crei que fueras tan tonto como para preguntar algo que estas viendo.
En fin antes de que preguntes te voy a responder, si si existe la tierra, si si existe el agua, si si existe el fuego etc etc etc, todo lo que ves existe.

remington
28-dic-2006, 20:44
solo conoce esta pantallita y apenas y sabe leerla