Ver la Versión Completa : Dios no es tramposo
Staff MT
12-jun-2007, 11:26
Hace un mes estaba yo aplaudiendo a Lionel Messi por su golazo de antología llevándose a más de 6 rivales desde la media cancha y provocando aplausos unánimes del publico español valiendo incluso la comparación con el que Diego Armando Maradona le hizo a Inglaterra en el Mundial del 86.
Pero luego de las justificadas caravanas para el joven argentino, lo que sucedió el pasado sábado no tiene perdón.
Un gol hecho deliberadamente con la mano y celebrado como legal es un engaño que exhibe a quien la comete como "un gran tramposo".
Digamos que "le quiso ver la cara al rival, al árbitro y a los aficionados" y eso a final de cuentas se revierte como un "boomerang" pues luego de ver las escenas a detalle nos damos cuenta que una acción ilícita produjo un gol que no debió contar.
Por eso me sigo oponiendo a que la " trampota" de Maradona en el Mundial de México haya pasado como una "colmillada" y hasta para muchos "genialidad" del argentino bautizada como "La mano de Dios".
¿Qué tiene que ver Dios con lo que se hace mal en el deporte?, ¿Habrá que decir que fue "el antidoping" de Dios, "la bronca" de Dios y el "escupitajo" de Dios?
Porque para el caso es lo mismo… la mano de Maradona y la mano de Messi fueron tan criticables la una como la otra.
Y que no se confunda pues para mí ambos futbolistas son fuera de serie, sobresalientes y no por una sola acción juzgare su carrera.
Otro caso fue el lamentable cabezazo de Zidane en el último Mundial pero que no borra de un plumazo todo lo excelso de una carrera.
Sólo espero que en el caso del jugador del Barcelona luego de emular a su ídolo con 2 jugadas que terminaron en gol no le siga los pasos en muchas otras actitudes que ya sabemos han marcado la vida del famoso "10".
Finalmente si algún día, tú amigo lector de Medio Tiempo, quieres mostrarle a tu hijo "lo que no se debe hacer en una cancha" no olvides editar en el video las 2 "manotas" que hipócritamente celebraron Lionel y Diego.
Y aclárales muy bien que Dios no ayuda a los tramposos, es más, seguramente algún día los castigará.
Alejandro Flores Garcia
12-jun-2007, 11:54
Buen dia, de acuerdo con ud. mas que nunca heh, la verdad detesto ese tipo de trampas deportivas, y nunca estare de acuerdo, no es posible que si es buen jugador, es grandioso y si lo hace don nadie "fue falta de categoria y talento", claro para los que piensen que a los buenos se les perdona, nomas acuerdense cuando cuando ibas al antro el de billetes entraba y uno se jodia, como los politicos ganan y roban dinero y uno se jode, etc etc, hasta luego.
Asi es, nunca debemos aplaudir semejantes trampotas, ni manos, ni clavados, ni golpes.
No recuerdo que columnista de aquí decia, Massi nunca sera Maradona, y que bueno, porque vean como quedó. Además alababa que fueran personas escandalosas, pero no se necesita ser drogo o agresivo para llegar a ser crack, ojala que los nuevos idolos del futbol sean más honestos y porque no? caballerosos en el terreno de juego.
Carlos Correa
12-jun-2007, 16:04
Me da la impresión de que al momento de meter ese gol ilegal estaba presente la comparacion de Mesi con Maradona en el ambiente, por su GOLAZO donde burló a medio equipo, hace un mes. Sin embargo este gol no debio contar. A mí me daría vergüenza. Pero son raros los caballeros en el futbol. Saludos!
De acuerdo, para mi maradona por esa accion y por su pequeña "adiccion" es un tramposo, ¿quien puede asegurar que no estaba drogado cuando metio ese gol? para mi no es ni mucho menos el mejor jugador de la historia, el mejor solo hay uno... y le dicen Pele...
Y en cuanto a messi ojala que no siga sus mismos pasos, tiene tiempo aun de corregir
David Gil
12-jun-2007, 21:45
Es cierto, si bien el gol no debio contar y Messi tendria que haber sido amonestado por tratar de engañar al arbrito, él simplemente tuvo fracciones de segundo para reaccionar y por reflejos o instinto como quieran llamarle estiro la mano y metio el gol, eso no es culpa de él, es culpa del juez de linea y del arbitro central que no fueron capaces de ver tremenda mano.
Honestamente y con todo respeto, no creo que ese evento sea para tanto, ni creo que en un futuro pueda Messi ser acredor a un castigo divino ni mucho menos. Simplemente es parte del juego, que servira para que el colegiado arbitral ponga más atención en jugadas así.
Yo repruebo todo lo que tenga que ver con el antifutbol, pero repruebo mil veces más que cuatro arbitros no sea capaces de sancionar al infractor estando tan cerca.
Carlos Santana Sanchez
12-jun-2007, 22:40
Yo también estoy de acuerdo con que es vergonzoso lo de Messi. A mi me pasó algo muy curioso con estas 2 acciones de Lio Messi parecidas a las de Maradona. La primera, una jugada maravillosa, impresionante, inolvidable y muy difícil de repetir. Soy madridista y obviamente no me gusta el Barcelona, ni nada que tenga que ver con este Club, de hecho algunos de sus jugadores me caen mal, como Eto'o y el propio Messi. Sin embargo, después de ese gol no me quedó más que aplaudir y reconocer a este tipo que es un fuera de serie; qué velocidad!, qué potencia!, qué drible!; impresionante. A partir de ese momento me ganó completamente y pasó a ser de mi agrado, a pesar de su presente culé. Pero con lo que hizo el sábado pasado, volvió a caerme realmente mal, qué terrible que se den este tipo de acciones tramposas. Debería darle verguenza y pedir una disculpa, y todavia tiene el descaro de celebrarlo. Qué celebra? me pregunto yo. Qué deshonestidad. Me viene a la mente un penal pitado que no era sobre Robbie Fowler, quien se encargó de cobrar y fallar deliveradamente, ya que dijo que no le habían cometido falta. Y no me creo eso de que ni el línea ni el árbitro lo vieron, ya que desde que está Villar en el arbitraje, las ayudas al Barcelona han sido costumbre (Ojo, es un equipazo, que no necesita ningún tipo de ayudas para ganar). Pero bueno, a final de cuentas la trampa de Messi no sirvió de nada, ya que (Oh! justicia divina) Van Nistelrooy y Tamudo hicieron lo suyo y pusieron las cosas en orden, y tenemos que el Madrid será Campeón. ya serán 30 ligas....
VALE46ROSSI
13-jun-2007, 00:34
hacen mucho escandalo por esa mano, todos los jugadores profesionales son unos tramposos, esta vez messi hizo trampa al meter un gol con la mano, pero cuantos jugadores no hacen trampa engañando a los arbitros al fingir lesiones para cortar el ritmo del rival, cuantos fingen faltas dentro del area para provocar penales, los porteros que cuando van ganando hacen tiempo hasta que les muestran la primera amarilla, los defensas que jalonean a los delanteros siempre que va un centro al area y nunca marcan penal. caballeros no hay mas que en los cuentos de hadas. y en el futbol mientras los arbitros no apliquen el reglamento como esta escrito y no dejandolo a su criterio siempre van a existir los tramposos que aprovechan y sacan ventaja de esto.
Respeto la opinion de cada uno de ustedes.. pero la verdad que se me hacen muy ingenuas e infantiles.. muy lejanas a la realidad del futbol.. El futbol es para los "vivos"(en el sentido de que hay que "avivarse" para jugarlo).. se juega con habilidad, inteligencia, picardia y como se dice en mexico "jiribilla" el gol de messi no tiene nada que ver con la trampa mas bien con el ingenio de un grandisimo jugador y si no me creen preguntenle cualquier futbolista y veran que les dira cualquier cosa les dira que "fue barbaro" que "ke genialidad" que "el arbitro estaba ciego" pero nunca le reprochara a MESSI que es un "tramposo" y que se merece que lo castigue dios.. por favor.. LAS trampas en el futbol no son ni los clavados, ni los jaloneos ni los goles con la mano mas bien arreglos de partido, de horarios de ekipos etc... esos son factores del campo.. son detalles que lo hacen hermoso.. y si los mismos jugadores lo aceptan no veo porque el publico se permite de juzgarlo de esa manera.. Es como la gente (muy poco inteligente segun yo) que quiere que en las porterias haya sensores que detecten si el balon entro del todo o no.. POR DIOS!!!.. seria quitarle un paticular maravilloso al futbol.. la duda.. y lo PEOR de todo es que en estas cosas (trampas de goles con la mano, clavados, sensores, fueras de juego electronico etc..) no se toma en cuenta a aquel ke de verdad cuenta.. al jugador.. Pues en fin.. para terminar nadamas digo que me dio mucha tristeza saber que un comentarista muy importante y capacitado la piense de esa manera.. ke vea esto como una trampa.. y que diga ke a los tramposos "LOS CASTIGA DIOS".. pero esto tambien es un detalle del futbol.. la diversidad de opinion..
ury_esmas13
13-jun-2007, 09:36
Respeto la opinion de cada uno de ustedes.. pero la verdad que se me hacen muy ingenuas e infantiles.. muy lejanas a la realidad del futbol.. El futbol es para los "vivos"(en el sentido de que hay que "avivarse" para jugarlo).. se juega con habilidad, inteligencia, picardia y como se dice en mexico "jiribilla" el gol de messi no tiene nada que ver con la trampa mas bien con el ingenio de un grandisimo jugador y si no me creen preguntenle cualquier futbolista y veran que les dira cualquier cosa les dira que "fue barbaro" que "ke genialidad" que "el arbitro estaba ciego" pero nunca le reprochara a MESSI que es un "tramposo" y que se merece que lo castigue dios.. por favor.. LAS trampas en el futbol no son ni los clavados, ni los jaloneos ni los goles con la mano mas bien arreglos de partido, de horarios de ekipos etc... esos son factores del campo.. son detalles que lo hacen hermoso.. y si los mismos jugadores lo aceptan no veo porque el publico se permite de juzgarlo de esa manera.. Es como la gente (muy poco inteligente segun yo) que quiere que en las porterias haya sensores que detecten si el balon entro del todo o no.. POR DIOS!!!.. seria quitarle un paticular maravilloso al futbol.. la duda.. y lo PEOR de todo es que en estas cosas (trampas de goles con la mano, clavados, sensores, fueras de juego electronico etc..) no se toma en cuenta a aquel ke de verdad cuenta.. al jugador.. Pues en fin.. para terminar nadamas digo que me dio mucha tristeza saber que un comentarista muy importante y capacitado la piense de esa manera.. ke vea esto como una trampa.. y que diga ke a los tramposos "LOS CASTIGA DIOS".. pero esto tambien es un detalle del futbol.. la diversidad de opinion..
POR GUEYES COMO ESTE, AL MUNDO SE LO ESTA LLEVANDO LA TOSTADA, NO ME EXTRAÑARIA QUE CUANDO JUEGAS FUT, SI ES QUE LO HACES, SEAS EL TIPICO MARRULERO, EL QUE PEGA POR IMPOTENTE, EL QUE LE MIENTA LA MADRE AL ARBITRO, ME DAS PENA GUEY
A ver, ¿el futbol es para los "vivos"? No me vengas con tonterías la verdad es que es la peor tontería que he escuchado en toda mi vida. EL fútbol es para todos, TODOS entendiste. De verdad que se ve que eres una persona ignorante.
Las trampas en el fútbol no son los clavos ni fingir, entonces ¿que és?, lo arreglos de partidos y eso es corrupción amigo y si de eso hablamos lo único que nos queda ver es un juego, pues de menos que sea limpio ¿o tu estarías orgulloso de tu hijo si para pasar copia en los exámenes? Se hizo el "vivo" y paso, pero bueno si a ti te gusta ser una persona deshonesta hazlo amigo, pero piensa antes de decir tonterías como que el fútbol es para los vivos. JA! entonces que Ronaldinho es un pobre sonso que no debe de jugar fútbol, lo que hay que escuchar de vez en cuando