PDA

Ver la Versión Completa : Rivalidades, Amistades y derbies en el fútbol alemán

Tifon
07-jun-2007, 22:16
Aqui pongo todos los equipos de la 1.Bundesliga con los que son considerados por club y/o aficion como clubes amigos y como clubes non gratos :)

1.FC Nürnberg

Amistades:

Schalke 04
Dresdner SC

Enemistades:

SpVgg Greuther Fürth
FC Bayern München
Hamburger SV

Bayer 04 Leverkusen

Enemistades:

Vs 1.FC Köln
Vs Borussia Mönchengladbach

Borussia Dortmund

Amistades:

Rot Weiss Essen

Enemistades:

Schalke 04
Bayern München
VfL Bochum

DSC Arminia Bielefeld

Enemistades:

Vs Preussen Münster

Vs Rot Weiss Ahlen

Eintracht Frankfurt

Amistades:

MSV Duisburg

Enemistades:

Kickers Offenbach
Bayern München
Borussia Dortmund

FC Bayern München

Amistades:

VfL Bochum
FC St. Pauli

Enemistades:

1860 München
1.FC Nürnberg

FC Energie Cottbus

.......

FC Hansa Rostock

Amistades:

1.FC Nürnberg

Enemistades:

FC St. Pauli
Dynamo Dresden
Dynamo Berlin
Bayern München

FC Schalke 04

Amistades:

1.FC Nürnberg

Enemistades:

Borussia Dortmund
Bayern München
Hertha BSC

Hamburger SV

Enemistades:

Werder Bremen
FC St Pauli

Hannover 96

Enemistades:

Eintracht Braunschweig

Hertha BSC

Amistades:

1.FC Union Berlin

Enemistades:

Schalke 04

Karlsruher SC

Enemistades:

VfB Stuttgart
SC Freiburg

MSV Duisburg

Amistades:

Eintracht Frankfurt

Enemistades:

Borussia Mönchengladbach
Borussia Dortmund
Arminia Bielefeld

Werder Bremen

Enemistades:

Hamburger SV

VfB Stuttgart

Enemistades:

Karlsruher SC
Stuttgarter Kickers
Bayern München

VfL Bochum

Amistades:

Bayern München

Enemistades:

Borussia Dortmund
Schalke 04

VfL Wolfsburg

Enemistades:

VfL Osnabrück

Estas son las rivalides y amistades mas fuertes de los equipos y sus aficiones.

Pero los derbies, clasicos o como quieran llamarlos son estos partidos (Aun cuando no involucre a equipos de primera division o equipos de la misma categoría ):

Borussia Dortmund – Schalke

Hamburger SV – Werder Bremen

Hamburger SV – FC St Pauli

1.FC Nürnberg – Bayern München

1.FC Nürnberg – SpVgg Greuther Fürth

Borussia Mönchengladbach – 1. FC Köln

1.FC Köln – Fortuna Köln

Arminia Bielefeld – Preussen Münster

Bayern München – 1860 München

VfB Stuttgart – Karlsruher SC

Chemnitzer FC – Erzgebirge Aue

FC Augsburg – 1860 München

Dynamo Dresden – Dynamo Berlin

VfB Leipzig – Sachsen Leipzig

Effenberg
08-jun-2007, 06:19
Al Bayern en enemistad podías poner toda la bundesliga porque casi toda nos odia por ser tan grandes...

El partido más chulo de rivalidad probablemente sea el Schalke - Borussia y el Bayern - Nürnberg.

Es flipante como el Schalke cae mal en casi toda Alemania, aunque vamos yo he visto algunas cositas de sus seguidores que no es para menos.

Tifon
08-jun-2007, 13:53
Al Bayern en enemistad podías poner toda la bundesliga porque casi toda nos odia por ser tan grandes...

El partido más chulo de rivalidad probablemente sea el Schalke - Borussia y el Bayern - Nürnberg.

Es flipante como el Schalke cae mal en casi toda Alemania, aunque vamos yo he visto algunas cositas de sus seguidores que no es para menos.

Si, el Bayern no es bien visto, pero los equipos tienen mas rivalidad con sus "nemesis" locales, mas que con el Bayern (El Bayern solo les cae mal, podriamos decir).

La rivalidad Schalke - Dortmund si es impresionante, si han llegado a tener la ocasion de ver un partido de la seleccion alemana en el veltins arena (Estadio del Schalke), veran que los aficionados abuchean a los propios jugadores alemanes del Dortmund (y tambien a los del Bayern:) ).

Igual es sabido, que cuando el Dortmund tiene partidos importantes (solia tenerlos una decada atras) pues era comun ver que los aficionados del Schalke iban solo a apoyar al equipo contrario , si no podian entrar al estadio, pues se quedaban en las afueras cantando y mentandoles la madre a los del Dortmund.

Y pues tambien, no se si vieron las fotos del ultimo partido que tuvieron en el Westfalenstadion (Estadio del Dortmund) y la fiesta que el Borussia D. tuvo despues, principalmente porque se chin..garon doblemente al Schalke, en primera porque les ganaron, en segunda porque hicieron que no fueran campeones!!!

rockbertoqc
08-jun-2007, 14:10
Buen post, me entero por fin de las ondas del fútbol germano. Por cierto ¿Qué pasó con el Münich 1860?

Tifon
08-jun-2007, 14:13
Buen post, me entero por fin de las ondas del fútbol germano. Por cierto ¿Qué pasó con el Münich 1860?

Siguen en segunda division, ya llevan tres años ahi. :cool:

|edd|
09-jun-2007, 00:22
Siguen en segunda division, ya llevan tres años ahi. :cool:

Jojojojoj :)
Pues si los clasicos mas buenos son el Bayern-Nurnberg y el Shalke-Dortmund.

Tifon
10-jun-2007, 20:14
Pues la verdad, ya extraño los Bayern - 1860 .

Pero pues esos weyes son tan maletas que creo nunca saldran de segunda.

daniel_celeste
10-jun-2007, 20:39
Pues ojala y si regresara el 1860 Munich, por cierto creo que subio ST PAULI

ketzer_mex
11-jun-2007, 22:31
pues el futbol aleman tendra muchos clasicos interesantes pero solo hay un clasico tan grandioso, hermoso y de tanta diferencia como el ST. PAULI vs HAMBURGO SV por un lado uno de los equipos mas ricos y "poderosos" de alemania por el otro un equipo muy modesto pero con la mejor aficion de todo auropa y el mundo por que no, que pues la verdad no es mala siempre a sido un equipo de regionalliga y en algunas buenas epocas de 2.bundesligas y en algunas super buenas de bundesliga pero que siempre que se presenta la oportunidad de este clasico el pequeño se combierte en el gigante aleman

DAS HERZ VON ST. PAULI

Kudtean
12-jun-2007, 11:31
no te olvides del año pasado cuando se llego a la final de la pokal!!!!!

Effenberg
15-jul-2007, 05:59
Oye Tifón el Borussia Dortmund está hermanado con el HSV.

Tifon
15-jul-2007, 10:22
Oye Tifón el Borussia Dortmund está hermanado con el HSV.

Que yo sepa, no.

:confused:

Effenberg
15-jul-2007, 11:21
Que yo sepa, no.

:confused:

Segurísimo porque tengo un amigo muy del hsv y dice que los del borussia tienen como segundo equipo el hsv y los del hsv el borussia, por supuesto estoy generalizando. Y es un hermanamiento de hace mucho tiempo por lo visto.

Tifon
15-jul-2007, 11:35
Segurísimo porque tengo un amigo muy del hsv y dice que los del borussia tienen como segundo equipo el hsv y los del hsv el borussia, por supuesto estoy generalizando. Y es un hermanamiento de hace mucho tiempo por lo visto.

Bueno ya investigue en internet :cool:

Y segun veo si existia una "amistad" iniciada en los 70´s , pero con el exito del Dortmund en los 90´s esta amistad se fue deteriorando.

Bueno eso fue la conclusion que saque de algunos foros ;)

ftorres
15-jul-2007, 12:35
Si, el Bayern no es bien visto, pero los equipos tienen mas rivalidad con sus "nemesis" locales, mas que con el Bayern (El Bayern solo les cae mal, podriamos decir).

La rivalidad Schalke - Dortmund si es impresionante, si han llegado a tener la ocasion de ver un partido de la seleccion alemana en el veltins arena (Estadio del Schalke), veran que los aficionados abuchean a los propios jugadores alemanes del Dortmund (y tambien a los del Bayern:) ).

Igual es sabido, que cuando el Dortmund tiene partidos importantes (solia tenerlos una decada atras) pues era comun ver que los aficionados del Schalke iban solo a apoyar al equipo contrario , si no podian entrar al estadio, pues se quedaban en las afueras cantando y mentandoles la madre a los del Dortmund.

Y pues tambien, no se si vieron las fotos del ultimo partido que tuvieron en el Westfalenstadion (Estadio del Dortmund) y la fiesta que el Borussia D. tuvo despues, principalmente porque se chin..garon doblemente al Schalke, en primera porque les ganaron, en segunda porque hicieron que no fueran campeones!!!

no habra algun video de ese partido , borussia-schalke ? es que son las 2 mejores aficiones de alemania

Tifon
15-jul-2007, 14:35
no habra algun video de ese partido , borussia-schalke ? es que son las 2 mejores aficiones de alemania

En youtube a de haber muchos. Solo busca Borussia Schalke y te han de aparecer varios.

cinQuante
15-jul-2007, 20:26
En youtube a de haber muchos. Solo busca Borussia Schalke y te han de aparecer varios.

creo que youtube, quito muchos de los videos de la bundesliga... por que violaba derechos de transmicion, o no se que...

kid_azteka
18-jul-2007, 22:05
no se puede olvidar el super clasico de Sachsen: FSV Zwickau vs Chemnitzer FC http://www.faz.net/s/RubFB1F9CD53135470AA600A7D04B278528/Doc~E4A6D2992FDBA4ADCAE1DE3D08B096BF7~ATpl~Ecommon ~Scontent.html

Tifon
18-jul-2007, 22:28
no se puede olvidar el super clasico de Sachsen: FSV Zwickau vs Chemnitzer FC http://www.faz.net/s/RubFB1F9CD53135470AA600A7D04B278528/Doc~E4A6D2992FDBA4ADCAE1DE3D08B096BF7~ATpl~Ecommon ~Scontent.html

Hannover - Cottbus???

Nada de clasico es eso :confused:

Del FSV Zwickau y Chemnitzer FC no se mucho, principalmente porque es una rivalidad del antiguo bloque de la RDA. De la que se es de rivalidad entre el Chemnitz y el Erzgebirge Aue, por motivos politicos de la RDA tmb.

Y antes de editar el post, habias puesto algo del 1860, nose si te refieras a la parte de la propiedad del allianz arena que originalmente le correspondia al 1860, pero por problemas economicos el Bayern se la tuvo que comprar, aunque segun esto el 1860 la recomprara en un futuro.

x3 ChaloChiva x3
18-jul-2007, 23:16
q no se supone q el FC Bayern München es el acerrimo rival d FC St. Pauli

Tifon
18-jul-2007, 23:31
q no se supone q el FC Bayern München es el acerrimo rival d FC St. Pauli

No, para nada.

St Pauli es un distrito de Hamburgo, y el Bayern pues es de Munich ;)

x3 ChaloChiva x3
18-jul-2007, 23:33
No, para nada.

St Pauli es un distrito de Hamburgo, y el Bayern pues es de Munich ;)

pz el st pauli es el q viste d cafe con blanko no??? tons porq en el tema del st pauli dicen q odian al bayern y todo ese pedo

Tifon
18-jul-2007, 23:45
pz el st pauli es el q viste d cafe con blanko no??? tons porq en el tema del st pauli dicen q odian al bayern y todo ese pedo

A la primera pregunta, si. El St Pauli tiene como sus cololres el Blanco y el Cafe.

A la segunda pregunta, pues tu preguntales que yo nose :confused: ;)

kid_azteka
19-jul-2007, 17:11
Hannover - Cottbus???

Nada de clasico es eso :confused:

Del FSV Zwickau y Chemnitzer FC no se mucho, principalmente porque es una rivalidad del antiguo bloque de la RDA. De la que se es de rivalidad entre el Chemnitz y el Erzgebirge Aue, por motivos politicos de la RDA tmb.

Y antes de editar el post, habias puesto algo del 1860, nose si te refieras a la parte de la propiedad del allianz arena que originalmente le correspondia al 1860, pero por problemas economicos el Bayern se la tuvo que comprar, aunque segun esto el 1860 la recomprara en un futuro.

te refieres a la DDR? Deutsche Demokratische Republik? sip aka hay que decir que tenian una liga independiente y que los clasicos eran muy diferentes a los de la actualidad..algunos de los grandes equipos de entonces ahora estan jugando en la Regional liga o si no es que mas abajo :D

XPAC_LLL
19-jul-2007, 17:20
A la primera pregunta, si. El St Pauli tiene como sus cololres el Blanco y el Cafe.

A la segunda pregunta, pues tu preguntales que yo nose :confused: ;)

OYE MI BUEN EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE "HAY AMISTAD" ENTRE LOS CLUBES????? TE REFIERES A LAS DIRECTIVAS O A LAS AFICIONES???

COMO QUE NO ENTIENDO BIEN TU CONCEPTO.

Y OTRA...

OJALA PUDIERAS HACER UN MAPA Y NOS MUESTRES QUE EQUIPOS PERTENECIAN A LA ALEMANIA OCCIDENTAL Y CUAL A LA ORIENTAL.

Tifon
19-jul-2007, 17:25
OYE MI BUEN EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE "HAY AMISTAD" ENTRE LOS CLUBES????? TE REFIERES A LAS DIRECTIVAS O A LAS AFICIONES???

COMO QUE NO ENTIENDO BIEN TU CONCEPTO.

Y OTRA...

OJALA PUDIERAS HACER UN MAPA Y NOS MUESTRES QUE EQUIPOS PERTENECIAN A LA ALEMANIA OCCIDENTAL Y CUAL A LA ORIENTAL.

Bueno, hay la mayoria son amistades entre las aficiones. Pero existen unas que son entre directivas (que son apoyadas por las aficiones) y con eso me refiero a que tienen lazos estrechos de cooperacion, por ejemplo el Hertha y el 1.FC Union Berlin.

Luego , haber si hago un mapita.

Effenberg
20-jul-2007, 04:57
El Bayern se porta bien con todos y luego es el más odiado que asco de envidia.