PDA

Ver la Versión Completa : Cultura deportiva

Staff MT
07-jun-2007, 12:58
Nadie podrá negar que la despedida de la Selección Mexicana el pasado martes en el estadio Azteca fue decepcionante y frustrante, porque se suponía (según el script) que tendría que haber sido una noche llena de alegría donde la escuadra de Hugo Sánchez ofreciera un gran futbol, lleno de buenas jugadas y muchos goles, pero al final, resultó todo lo contrario.

Tratar de explicar porque se ofreció una actuación como la que dieron ante Paraguay podría llevarnos mucha tinta y, como siempre sucede, la opinión en el futbol es tan subjetiva que nunca llegaríamos a un acuerdo de que es lo que realmente le falta al equipo de Hugo para alcanzar el nivel óptimo que le permita ganar la Copa de Oro e inmediatamente la Copa América.

Creo que Hugo es lo suficientemente capaz para detectar los errores que se cometieron y buscar enmendarlos para que a partir del viernes en el certamen regional se vea a una Selección como la que a todos nos gustaría. Es por ello que no hago tanto drama por la derrota porque, además de todo, se trato de un partido de preparación.

Lo realmente increíble, desilusionante y triste es la actitud de la gente en el estadio tras el gol de los guaraníes. No generalizo y ni siquiera me atrevo a hacer un calculo de cuantos fueron, pero a todos aquellos que le chiflaron, abuchearon, cantaron “oles” al rival y aventaron objetos a la escuadra mexicana al final del partido, sólo les puedo decir que son lo peor que le puede pasar a una Selección que representa a todo un país y que, además de todo, juega en “su” casa.

Ojalá pronto dejemos de ser los clásicos “Villamelones” que tanto pululan en el futbol, y en general en todos los deportes. No podemos comportarnos de esa forma. Necesitamos tener un poco más de educación y sensibilidad, pero sobre todo, cultura deportiva.

No me interesa defender en lo más mínimo la actuación del equipo mexicano, es más, si yo fuera Hugo Sánchez estaría preocupado porque con el primer rival de buen nivel quedó evidenciado que no basta su presencia en el banco para que se ganen los partidos, ni son suficientes los nombres para salir a la cancha y ganar los encuentros, requiere mucho trabajo en los entrenamientos del día a día.

Aunque tiene la fortuna de que el primer rival de la Copa Oro será Cuba, al que con todo respeto, incluso jugando como el martes se le tiene que ganar sin problemas. Pero tenemos que entender que no tienen ni un mes de trabajo juntos y que físicamente hay que recuperar a varios de los futbolistas después de terminados los torneos con sus clubes.

Pero esos “villamelones” no tienen ninguna justificación por lo que hicieron, ni siquiera por el hecho de haber pagado su boleto para entrar al estadio. Seguramente esos que cantaron los “oles” y abuchearon en contra de México, serán los primeros en pegar de brincos y hablar maravillas de la Selección si es que llega a ganar algunas (o ¿porque no?) los dos torneos que enfrentará en las siguientes semanas.

Hugo tiene toda la razón del mundo al destacar la pésima imagen que se da al exterior con esas actitudes y eso es impermisible. Hay muchas otras formas de quejarse y manifestar la inconformidad por las actuaciones que pueda ofrecer la Selección: no acudir al estadio, no comprar los artículos del equipo o no ver sus partidos, que aunque no lo crean, todo cuenta en la suma millonaria que representa la marca Selección Nacional.

Educación y Cultura Deportiva les hace enorme falta a muchos aficionado a en este país.

REM1976
07-jun-2007, 13:22
"Educación y Cultura Deportiva les hace enorme falta a muchos aficionado a en este país."

¿Que sugieres para que tengan los aficionados educación y cultura deportiva?

Creo que cuando venden un boleto o una playera no te preguntan si eres culto en lo deportivo.

oceco2003
07-jun-2007, 14:09
Cuanto percibes de la FMF para que le lamas el trasero a Huguito y demas.
Es cierto que en Mexico falta cultura, educacion, cortesia, es cierto; pero en un partido de futbol el publico puede y debe demostrar su desaprobacion porque ya estuvo que nos esten viendo la cara año tras año con el cuento de que ahora si se esta armando una buena seleccion que hay que apoyarla
incondicionalmente, y todos los años la seleccion solo da fracasos, derrotas, cinismo. Y ahora que el publico se vuelve un poco mas critico y mas exigente por todo el apoyo incondicional que da, ahora resulta que solo recibe regaños del Tal Ego Sanchez por que no los aplaudieron porque perdieron los muchachitos. Sin violencia, pero si se debe exigir ya algo mas que las tomadas de pelo de toda la bola que se beneficia con la seleccion. Ya no queremos mas justificaciones, ni gente cinica que en en vez de analizar el partido se pone a criticar a la gente. Contra la gente no te puedes poner al tu por tu, Sanchez, porque vas a salir mas pronto de que te crees, ademas el que a hierro mata, a hierro muere. Acuerdense de que todo este relajito se incicio principalmente con Hugo Sanchez cuando todos los dias criticaba y destrozaba a Lavolpe. Ahora el maricon no quiere que nadie lo toque. Que poco hombrecito es.

Caballero Águila
07-jun-2007, 14:27
Cuanto percibes de la FMF para que le lamas el trasero a Huguito y demas.
Es cierto que en Mexico falta cultura, educacion, cortesia, es cierto; pero en un partido de futbol el publico puede y debe demostrar su desaprobacion porque ya estuvo que nos esten viendo la cara año tras año con el cuento de que ahora si se esta armando una buena seleccion que hay que apoyarla
incondicionalmente, y todos los años la seleccion solo da fracasos, derrotas, cinismo. Y ahora que el publico se vuelve un poco mas critico y mas exigente por todo el apoyo incondicional que da, ahora resulta que solo recibe regaños del Tal Ego Sanchez por que no los aplaudieron porque perdieron los muchachitos. Sin violencia, pero si se debe exigir ya algo mas que las tomadas de pelo de toda la bola que se beneficia con la seleccion. Ya no queremos mas justificaciones, ni gente cinica que en en vez de analizar el partido se pone a criticar a la gente. Contra la gente no te puedes poner al tu por tu, Sanchez, porque vas a salir mas pronto de que te crees, ademas el que a hierro mata, a hierro muere. Acuerdense de que todo este relajito se incicio principalmente con Hugo Sanchez cuando todos los dias criticaba y destrozaba a Lavolpe. Ahora el maricon no quiere que nadie lo toque. Que poco hombrecito es.

Hablar de fútbol es como hablar de política se dice que progresamos y que avanzamos todos los días cuando en realidad seguimos siempre en el mismo lugar.
Debemos cambiar nuestras actitudes respecto a esos temas para que podamos de verdad progresar por que siempre fallamos pero es por culpa de la mentalidad mexicana "del cangrejo" que ahora espera que Hugo falle para criticarle con todo.

Es verdad no podemos vitorear lo que hace la selección cuando pierde pero podemos ser más críticos y decir que hace falta mejorar dejar trabajar a la selección y si no se logra el objetivo realmente no deberíamos extrañarnos por que siempre es lo mismo. El mismo Hugo Sánchez aseguraba "vamos a triunfar TODOS" lo cual nos deja deducir que si perdemos perdemos todos.

Carlos Gonzalez
07-jun-2007, 15:38
Pocas veces escribo sobre las columnas de los autores porque la vdd me da flojera aunque admito me gusta leer puntos de vista tanto de gente que se dice profesional en su ambito asi como de aficionados como yo que aman el futbol tanto o mas que la gente que esta inmiscuida en el.........creo que le estan dando mucha importancia a la gente que chiflo, abucheo y critico en el estadio a la seleccion, esa gente por falta de educacion si lo quieren ver asi fue la unica forma que encontro para mostrar su descontento, enojo, enfado y otra vez decepcion de no poder ver ganar a la seleccion a un equipo que vino y jugo muy bien y aunque mexico no estuvo mal falta lo que siempre ha faltado en el futbol de este pais, gente que ante este tipo de equipos defensivos desequilibre y pueda generar jugadas de gol..........yo particularmete soy amante del futbol pero no me dejo envolver de su mercadotecnia, nunca compraria una playera de la seleccion o algun equipo porque se me hace un gasto carisimo y aunque soy aficionado unicamente de la seleccion de mi pais no tengo un equipo de preferencia pero a toda esa gente la invito a dejar de comprar articulos relacionados con el club de su preferencia, y todo lo que envuelva ganancias para dicho club, dejar de ir a los estadios cuando los equipos estan a la baja, en fin nosotros mismos propiciamos que el futbol sea lo que es actualmente un negocio.... y no lo que debiera ser solamente un deporte...el que solamente los que han jugado, en el equipo de la cuadra o profesionalmente saben como se goza una victoria y como se traga la derrota.... respecto a lo demas nunca dejare de verlo porque me encanta y espero y la seleccion suba de nivel y podamos ganarle a los estados unidos en la copa oro y hacer un gran papel en la copa america......

SPEEDYAR
07-jun-2007, 15:53
Es parte de la verdad lo que dice oceco2003 y ademas la culpa de todo la tienen ustedes periodistas que desde que llego hugo no han hecho mas que lamerle y levantarlo haciendole creer que es un "******" que con su sola presencia y la herencia que le dejo LAVOLPE puede ganar los partidos, lo dije lo eh dicho y lo dire siempre hugo sanchez no es Tecnico para la Seleccion Mexicana le falta mucho todavia, no sabe leer los tiempos ni realizar adecuadamente un cambio, mas ustedes los periodistas lo han aclamado y todos los chilangos lo idolatran como si fuera un "******" pero de que le falta le falta y mucho, hugo inicio todo es to es cierto ahora que aguante vara o se salga como niña españolita. ARRIBA LA SELECCION MEXICANA, Que regrese LAVOLPE

Jose Alejandro
07-jun-2007, 16:37
Es parte de la verdad lo que dice oceco2003 y ademas la culpa de todo la tienen ustedes periodistas que desde que llego hugo no han hecho mas que lamerle y levantarlo haciendole creer que es un "******" que con su sola presencia y la herencia que le dejo LAVOLPE puede ganar los partidos, lo dije lo eh dicho y lo dire siempre hugo sanchez no es Tecnico para la Seleccion Mexicana le falta mucho todavia, no sabe leer los tiempos ni realizar adecuadamente un cambio, mas ustedes los periodistas lo han aclamado y todos los chilangos lo idolatran como si fuera un "******" pero de que le falta le falta y mucho, hugo inicio todo es to es cierto ahora que aguante vara o se salga como niña españolita. ARRIBA LA SELECCION MEXICANA,Que regrese LAVOLPE

Que pende.jo estas.

Alejandro Flores Garcia
07-jun-2007, 16:58
Buen dia, generalmente yo soy un aficionado que cuando el equipo que gusto seguir juega mal no abucheo, trato de apoyar, y gritar lo maximo cuando gana, sin embargo, creo que la gente puede manifestar su enojo mientras no dañe a alguien.

A mi manera de ver Hugo Sanchez no le dara a la seleccion lo que la gente piensa, creo que muchos mexicanos confian en que sus idolos o figuras les resolveran todo, creo que a hugo le falta mucho por recorrer para siquiera ver si sera un gran tecnico, jugador ya lo fue, politico alterador de masas para voicotear a la seleccion cuando estaba Lavolpe ya lo fue, pero ni el abucheo mas devastador o el grito de alegria mas glorioso van a darle el conocimiento tecnico para guiar a una seleccion nacional, motivador lo es, falta lo tecnico.

Muchos pensamos que Mexico es superior a Paraguay, y con el martes nos dieron una bofetada con guante blanco, que en lo personal me hizo pensar que cuando jugamos con alguien que supuestamente es inferior, perdemos, ahora cuando juguemos con alguien igual o superior, y para ganarle a alguien igual a superior en jugadores e historia, es cuando el tecnico y sus conocimientos sera la diferencia.

Se dice que falta cultura y educacion a muchos aficionados, como me califican a mi? tengo playera original de la seleccion, veo sus partidos, los apoyo, y quisiera que ganaran siempre, jamas los he abucheado y no lo haria, he ido al estadio.

Con lo anterior me considero de el lado que pide Hugo y el columnista, MI PREGUNTA ES; AHORA PUEDO EXIJIR UNA SELECCION CAMPEONA DE PRIMER NIVEL QUE GANE POR LO MENOS A LOS INFERIORES Y A LOS DE UN MISMO NIVEL..!!???, hasta luego.

MOnky
07-jun-2007, 18:15
No podria un moderador fusionar las columnas de Raya y esta??, hablan de lo mismo jajaja, y si no les gustaron los abucheos es muy su problema, la gente va a seguir haciendolo.

felipe rivero
07-jun-2007, 19:15
Es indignante el cinismo de su lambisconeria deberia darte venguerza
como puede llegar a tanto su vendidez y criticar a una aficion que fue capaz de apoyar asi a la seleccion en el mundial de alemania conozco gente que vendio su carro y mas y tu tienes los ****** de llmarlos malos aficionados aquie el unico inculto e incapaz eres tu obvio que no estuvo bien que coreran oles a los paraguayos pero el abucheo se lo merecia completamente Hugo Sanchez el tipo es un egolatra y megalomano y ustedes una bola de maricones lame ****** ponganse a hacer critica constructiva maricones , si no ustedes van a provocar el hundimiento del barco a claro desde luego que como siempre ustedes los periodistas ya se habran bajado y entonces si seremos unos sabios los que no estamos de acuerdo con el proceder de Hugo Sanchez me das asco pero que se puede esperar de un periodista tan mediocre

Dedos
07-jun-2007, 19:31
Lambisconeria??? jaja se ve que muchos de aquí no saben lo que hablan...
Por no decir ooo Lavolpista, que nada mas esperaron el que perdiera Hugo para estar aquí diciendo que se tiene que aguantar jajaja, de seguro ustedes estaban alabando a Hugo todavia antier del 4-0 que se le propinó a Iran pero bueno que se le va a hacer...

En primera la actitud si se me hace de lo peor, todavia no acaba el partido vamos perdiendo por la mínima diferencia y en vez de apoyar al equipo con todo para llegar por el empate que se hace?? se empieza a abuchear... esos son aficionados villamelones, no digo que no merecieran un abucheo pero de menos al final de partido para hacerles ver que no gustaron en vez de bajar su autoestima en pleno partido y hacerlos no desear empatar el partido....

pero bueno sigan con sus ideologias estupidas de que se lo merecían y que se aguante como hombre, obviamente no es para aplaudir la actuacion, si, merecen un abucheo al FINAL DEL PARTIDO mendigos villamelones

Estopa azul
08-jun-2007, 01:32
Lambisconeria??? jaja se ve que muchos de aquí no saben lo que hablan...
Por no decir ooo Lavolpista, que nada mas esperaron el que perdiera Hugo para estar aquí diciendo que se tiene que aguantar jajaja, de seguro ustedes estaban alabando a Hugo todavia antier del 4-0 que se le propinó a Iran pero bueno que se le va a hacer...

En primera la actitud si se me hace de lo peor, todavia no acaba el partido vamos perdiendo por la mínima diferencia y en vez de apoyar al equipo con todo para llegar por el empate que se hace?? se empieza a abuchear... esos son aficionados villamelones, no digo que no merecieran un abucheo pero de menos al final de partido para hacerles ver que no gustaron en vez de bajar su autoestima en pleno partido y hacerlos no desear empatar el partido....

pero bueno sigan con sus ideologias estupidas de que se lo merecían y que se aguante como hombre, obviamente no es para aplaudir la actuacion, si, merecen un abucheo al FINAL DEL PARTIDO mendigos villamelones

Tenia que salir el primer lame amígdalas de Ego Sánchez, estoy de acuerdo con eso de que los oles y tirarles cosas a la cancha pues no van pero un buen abucheo si se merecían, no hay que solaparles sus caídas, hay que exigir también.

EL TEMO
08-jun-2007, 06:57
Es indignante el cinismo de su lambisconeria deberia darte venguerza
como puede llegar a tanto su vendidez y criticar a una aficion que fue capaz de apoyar asi a la seleccion en el mundial de alemania conozco gente que vendio su carro y mas y tu tienes los ****** de llmarlos malos aficionados aquie el unico inculto e incapaz eres tu obvio que no estuvo bien que coreran oles a los paraguayos pero el abucheo se lo merecia completamente Hugo Sanchez el tipo es un egolatra y megalomano y ustedes una bola de maricones lame ****** ponganse a hacer critica constructiva maricones , si no ustedes van a provocar el hundimiento del barco a claro desde luego que como siempre ustedes los periodistas ya se habran bajado y entonces si seremos unos sabios los que no estamos de acuerdo con el proceder de Hugo Sanchez me das asco pero que se puede esperar de un periodista tan mediocre

HABLAR DE QUE ALGUIEN QUE VENDIÓ SU AUTO, SU CASA, Y QUE PASÓ MIL Y UN PENURIAS POR IR A OTRO CONTINENTE PARA "APOYAR" A LA SELECCIÓN NO TIENE UQE VER CON SER UN BUEN O MAL AFICIONADO, SIMPLEMENTE SE TRATA DEL NIVEL SOCIOCULTURAL QUE POR DESGRACIA TIENE GRAN PARTE DE LA AFICIÓN EN MÉXICO. ¿O ACASO LOS QUE CADA 8 DÍAS ACUDEN A LOS ESTADIOS A VER A SU EQUIPO, PIERDA O GANE, SE FUERON A ALEMANIA? NO, EN SU MAYORÍA VIAJÓ GENTE QUE, ACUDE A ESTE TIPO DE EVENTOS POR SER "FESTIVOS", DIGAMOSLO ASÍ. SE CONTAGIAN POR LO MEDIÁTICO CON UNA FACILIDAD PASMOSA Y SI LA TELE LES DICE QUE "ESTA SELECCIÓN VA A HACER HISTORIA", LO CREEN A PIE JUNTILLAS, PUES NO SON AFICIONADOS HABITUALES, SINO "EMERGENTES". ESTOS SON LOS MISMOS QUE ABUCHEARON A LA SELECCIÓN CONTRA PARAGUAY, PUES SU LÓGICA LES INDICA QUE TODOS LOS JUEGOS VAN A SER COMO EL DE SAN LUIS, CON UN RIVAL MUCHO MENOS CAPAZ COMO LO FUÉ IRÁN, Y POR LO TANTO, LA GOLIZA ESTÁ ASEGURADA Y LA FIESTA NO PARARÁ...

NO HAY QUE DARLE TANTA IMPORTANCIA, PAGARON SU BOLETO Y TIENEN DERECHO A EXTERNAR SU OPINIÓN,NADA MÁS. EN REALIDAD NO SON NI SIQUIERA REPRESENTATIVOS DEL SENTIR DE LA AFICIÓN QUE ES HABITUAL AL FUTBOL, QUE ENTIENDE QUE UN JUEGO DE PREPARACIÓN ES SOLO ESO, Y POR ENDE EL RESULTADO, ES SECUNDARIO.

¿O ACASO NO SE DAN CUENTA QUE LOS ESTADIOS DE ESTA CIUDAD SOLO TIENEN BUENA AFLUENCIA EN LOS PARTIDOS DE TRONÍO?

AQUÍ, LA SELECCIÓN SOLO ES ATRACTIVA CONTRA RIVALES DE MUCHO PESO O CUANDO SE JUEGAN FINALES. LOS DEMÁS PARTIDOS SON PARA EL "AFICIONADO" QUE SOLO QUIERE FIESTA, GOLES Y SENTIRSE PARTE DE "ALGO" CON SU PLAYERA DE LA SELECCIÓN.

valeria
08-jun-2007, 09:59
Ya no estamos en el pri-ismo como para que un periodista nos diga a los aficionados la manera en que debemos comportarnos. la gente estuvo apoyando todo el encuentro hasta que vino el gol de Cardozo, EL PUBLICO YA ES CRITICO, no es como antes tan pasivo. luego por eso nos menosprecia todo mundo, hasta la prensa.

independientemente de que hayamos pagado desde 150 pesos, estamos en derecho de criticar. es como cuando a los periodistas se les dice que deben ser porristas y apoyar a la seleccion, que ademas no representa a TODO el país. ya me imagino a los hippies, a las señoras telenovela y a algunos indigenas preocupadisimos por los resultados del equipo.

Daniel Brughera
08-jun-2007, 10:31
MedioTiempo por favor, no vendas tu prestigio......
Soy de los que leo mediotiempo cansado de ver como los otros medios de comunicación han perdido totalmente el sentido de la información y como en antaño, parece que ahora hablan, opinan e "informan" por consigna...
Pero ahora parece que también estan perdiendo la objetividad, no cabe duda que todo mundo tiene su precio o no se que sea....

Si bien es reprobable lanzar objetos a la cancha, lo de abuchear, y exigir es algo que se tiene derecho de hacer, si estoy en desacuerdo porque los jugadores (la mayoria) se entregaron y pusieron todo su esfuerzo, pero Hugo Sanchez se lo merecía totalmente y se lo merece aún más después de su manera tan irresponsable de responder, en lugar de dar una explicación, ofrecer una disculpa, un simple "vamos a seguir trabajando para darle alegrias a la afición", con eso bastaba, simplemente con la vara que midas serás medido y ahora le toca aguantar la presión, para que vea que no es así de fácil como prometió que haría a México campeón del mundo con la mano en la cintura, y el mismo pidió estar ahí, el prometio y pidió que se le exigiera, que ahora que se ponga a trabajar y vea en lo que esta fallando, ya que su táctica, si es que existe, ha demostrado que contra un rival, no digamos fuerte, parejo o hasta ligeramente inferior, pero que al menos sepa a lo que juega, le cuesta muchísimo...

Lo peor del caso es que era lo mismo que con Lavolpe, para Hugo un amistoso no es más que eso, a Lavolpe era obligación ganar y por que probaba tanto y no utilizaba ya un equipo definido, Hugo tiene todo el tiempo del mundo, para él si puede ser pretexto el poco tiempo de trabajo, y el sí puede estar probando gente a ver cual pega....
Si hubiera sido hace cuatro años estarían diciendo "escuchen la voz de la afición", "la afición esta en su derecho de reclamar", etc, etc, etc.. pero como ahora es Huguito quien tanta lana nos deja porque atrae patrocinadores, son unos villamelones....

Ya estuvo bueno de su jueguito de cada proceso de selección nacional en el que la inflan y la inflan, para que mientras revienta aprovechar para sacar ganancias al por mayor... una vez que se revienta tan fácil se lavan las manos diciendo que nunca estuvieron de acuerdo, pero el proceso que sigue ese si es el bueno y la vuelven a aplicar una y otra vez, al fin que la gente se la sigue creyendo... pero no se preocupen, su negocio no corre peligro, aún quedan muchos villamelones que los hagan ricos, para empezar seguramente los que abuchearon el martes en el estadio son de esos, como dicen que despues con una victoria hoy, como sea, vuelven a ser felices y no analizan lo que pasa en la cancha, y nomas uno aqui de wey que ni al estadio fué justificandolos como si hubiera sido uno el que abucheó, pero en fin...

Debería darles verguenza, ya que en el hipotético caso de que ustedes fueran totalmente honestos y objetivos, y no opinaran por consigna, pues los villamelones son ustedes por creerse todo lo que les dicen y por no saber ver una victoria más allá del resultado, y pues una derrota, menos...

Jure
08-jun-2007, 10:49
Se puede abuchear acabando el partido , pero mientras dure el juego no hay porque apoyar al rival , las barras que son tan criticadas si algo tienen de bueno es que apoyan en las buenas y en las malas, se hubiera visto de poca madre es azteca apoyando con todo después del gol aunque sea los ultimos 5 min.