PDA

Ver la Versión Completa : Porque los mexicanos tenemos una ortografia de la...???

Wolfen
13-dic-2006, 02:56
No quiero decir que TODOS tienen errores ni mucho menos considero los acentos, pero hay algunos que me sorprenden no solo por lo comun que son, sino tambien por lo garrafales...

Hay
Ahí
ay!

Alla
Haya

Haber
A ver

Veremos si alguno ha detectado algunos otros, vale?

Regia
13-dic-2006, 10:56
Jajajaja hijoles ni aqui se salva uno de la ortografia! :p relajate no se trata de que escriban bien o no, si no de lo que quieren decir, aunque hay palabras en las que se entiende otra cosa sólo por la falta o suma de una sola letra :p en lo personal me fascina que una persona tenga buena ortografia! se ve padre pero igual no se puede tener todo, y aunque nos guste y sepamos pues a hay ocasiones en las que se nos van las letras! y da risa el ver que cometimos errores francamente de primaria! pero bueno checa estos:

*Conbersación
*Herror
*Alcol
*Kasa
*etc :p

Rayado 86
13-dic-2006, 11:18
XD muy cierto pero igual muy comun, el mexicano normal no pasa de secundaria o preparatoria (algo que no entra en tu perfil wolfen, pues estudias donde polonia o alemania algo haci) que para mi es lo que nos hace tener este tipo de ortografia, otra cosa por ahi es que si lo referente lo tomas a lo que se escribe en los foros me imagino que es como regia que comunmente lo hacemos rapido cuando publicamos respuestas. Pero en fin muy cierto muy buena observacion....

ZaNgRe_AzUlKrEmA
13-dic-2006, 12:02
yo siento k es mas comun en los mexicanos k viven en USA

lo digo pork en los foros de univision esta cañonsisimo el asunto :P

ya se k ese "que" en lugar de "k"

Regia
13-dic-2006, 14:10
XD muy cierto pero igual muy comun, el mexicano normal no pasa de secundaria o preparatoria (algo que no entra en tu perfil wolfen, pues estudias donde polonia o alemania algo haci) que para mi es lo que nos hace tener este tipo de ortografia, otra cosa por ahi es que si lo referente lo tomas a lo que se escribe en los foros me imagino que es como regia que comunmente lo hacemos rapido cuando publicamos respuestas. Pero en fin muy cierto muy buena observacion....
Jajaja hay compañero! con la pena pero que falta tan más obvia!!! saludos! :p

*haci

eDeR LoRiTo
13-dic-2006, 14:27
No creo q tenga algo que ver con la escolaridad o el tipo de educación (pública o privada)... sino por la lectura que hagas... ya que de leer varios artículos del diario, libros, etc. Se observa la forma correcta de escribir las palabras... bueno, al menos es lo que yo hago desde niño y, (sin afán de presumir), puedo decir que tengo una buena ortografía, aunque para el internet no me importe tanto jeje...

salu2...

adolfo_mont
13-dic-2006, 15:06
Pues yo no estudié en Polonia sino en una "escuelilla privadilla" acreditada por la SACS que está en San Pedro, pero me jacto de tener una ortografía más que correcta, quien me ha podido leer lo dirá... por ahí donde puedo no ser tan fino es en los signos de puntuación (mas no sé quién sea perfecto en ello), pero en vocabulario y ortografía voy bien.

Estoy de acuerdo con Lorito, esto no es de nivel educativo ni de cuánta lana gastes en tu colegiatura, pues mis compadritos de la UdeM y el Tec (donde pagamos la educación más cara del país) no tienen una ortografía envidiable para nada. Sí pienso que es cosa de tener hábitos de lectura desde niño, yo concretamente leo y escribo desde los tres años de edad, y me encantaba "prenderme" con los libros... lamentablemente el Nintendo colaboró en hacerme flojonazo por ahí del quinto año de primaria, y fue ahí donde me empecé a "echar a perder" para convertirme en el deplorable ser que hoy soy.

¡Buen tema, compadrito! Saludosss...

tijuas
13-dic-2006, 15:23
Habla por tí! :cool: jejeje

pearljam_chivas
13-dic-2006, 16:28
Muy buen tema, y coincido en que la lectura abre la mente.

Sería bueno poner las dudas que tenemos para hacer esto más interactivo.

¿Cómo la ven?

Comienzo, se me dificulta el uso del ";" .. ¿Existe algún ejercicio para agarrarle la onda? :s

Regia
13-dic-2006, 17:24
Pues la verdad no sé de algun ejercicio más bueno que el que han estado comentando los chavos aqui presentes que es la lectura ;)pero igual, el uso del del punto y coma (;) es para señalar una pausa mayor a la coma (,) y menor que el punto :p

Guerrerolagunero
13-dic-2006, 17:39
Sin duda alguna la lectura es esencial para enriquecer el vocabulario y a su vez la manera correcta de escribir; de lo que no puedo estar de acuerdo es que, dependiendo de la escolaridad que tengas, represente que escribas mejor.

Regia
13-dic-2006, 17:41
Sin duda alguna la lectura es esencial para enriquecer el vocabulario y a su vez la manera correcta de escribir; de lo que no puedo estar de acuerdo es que, dependiendo de la escolaridad que tengas, represente que escribas mejor.
Yo también pienso que no tiene nada que ver! un claro ejemplo soy yo! apenas termine la primaria! :p jajaja

cHeLa
13-dic-2006, 17:50
yo siento k es mas comun en los mexicanos k viven en USA

PUES ALGO HAY DE CIERTO!! JAJA
depende de qeu edad llegaste a USA!
pues yo jaja...aveces si me confundo al escribir...
siempre vatallo(asi se escribe) asi! aveces pongo
aver en vez de haber ... se dice ahiga o haya!?

yo creo que uno tiene que leer mas! consejo para mi!

gustavo1991
13-dic-2006, 17:54
en pocas palabres es la flojera de andar revisando palabra por palabra y poniendo signo por signo

chinolastra de azul y oro
13-dic-2006, 18:53
muchas veces yo escribo con faltas de ortografia, pero es por escribir mas rapido y menos formal..por ejemplo cuando estoy en el messenger o aqui mismo, escribo asi: ke , awanta, kuandoo, ta', pa' , e infinidad, pero si se escribir...y supongo que otros compañeros estaran de acuerdo

pUmadelsUr
13-dic-2006, 18:58
Pero qe yncultoz zon e, karai no pvedo crer qe jente komo ustedez ze prezyen de prezumyr su "doctizima" ortografia en un foro de futvol :D

Adictisima
13-dic-2006, 19:46
ya se k ese "que" en lugar de "k"

jojo.. ami me molesta ese k, osea k se pronuncia KA, no KE!! Cuando poner "pork" yo leo porka!! jeje, pero bueh, hay que acostumbrarse.

Regia
13-dic-2006, 21:16
Pero qe yncultoz zon e, karai no pvedo crer qe jente komo ustedez ze prezyen de prezumyr su "doctizima" ortografia en un foro de futvol :D
Nah ten cuidado! que eso de escribir mal a proposito a la larga te puede confundir! :p Y no se trata de andar revisando palabra por palabra, si no más bien de que cuando te acostumbras a algo se es difícil cambiar :S sea bueno o malo el habito xD, bueno ese es mi punto de vista :P

Saludos a todos!

Loading Cannons
13-dic-2006, 22:30
Clases de ortografia:
Haber.......de que hay algo
A ver........vista
Hay...........de haber
Ahi.........señalar (me falto el acento)
Ay........quejarse

rayo21410
14-dic-2006, 00:58
ujule... pues la verdad todos hemos cometido alguna vez una que otra falta de ortografia... quien sabe porque...

Volcanraven
14-dic-2006, 01:01
el uso de "ah" y "ha" se confunde muy seguido

pUmadelsUr
14-dic-2006, 01:03
Nah ten cuidado! que eso de escribir mal a proposito a la larga te puede confundir! :p Y no se trata de andar revisando palabra por palabra, si no más bien de que cuando te acostumbras a algo se es difícil cambiar :S sea bueno o malo el habito xD, bueno ese es mi punto de vista :P

Saludos a todos!

Es la primera vez que escribo mal a propósito en este foro. No hay bronca mientras no se te haga costumbre y acabes escribiendo zeta con "s", jejejejeje.

Así que a cuidar la ortografia y a leer muchos libros, así se conocen mejor las palabras.

rayo21410
14-dic-2006, 01:03
el uso de "ah" y "ha" se confunde muy seguido

Es normal... luego ni nos fijamos cuando lo escribimos en un papel...
Tambien el uso de EH y de HE

rayo21410
14-dic-2006, 01:04
Es la primera vez que escribo mal a propósito en este foro. No hay bronca mientras no se te haga costumbre y acabes escribiendo zeta con "s", jejejejeje.

Así que a cuidar la ortografia y a leer muchos libros, así se conocen mejor las palabras.

Eso si... nos hace falta a muchos (yo incluido)

Alex Alvizo Cisneros
14-dic-2006, 01:08
conozco mucha gente que escribe de la chin...ahi les van algunos ejemplos:

ago
autorise
trabagar
asia(no es el continente)
avia

no manches,creo que debemos todos de leer mas,minimo el periodico

Alex Alvizo Cisneros
14-dic-2006, 01:11
conozco mucha gente que escribe de la chin...ahi les van algunos ejemplos:

ago
autorise
trabagar
asia(no es el continente)
avia

no manches,creo que debemos todos de leer mas,minimo el periodico

cuidado no se les vayan a pegar una que otra palabrita

Volcanraven
14-dic-2006, 01:15
trabagar

Eso no es posible... jaja

Wolfen
14-dic-2006, 06:12
El siguiente no es un error ortografico como tal, pero solo es un pleonasmo muy comun cuando los Mexicanos hablamos.

...Ojalá Dios quiera...

Me da mucho gusto que algunos foristas contesten temas de otra índole y no solamente de Futbol. Ahora bien, para aquel que dijo que no considero que la gente no termina prepa y que yo estudio en Polonia, pues nada mas para aclarar, vivo en Polonia, termine la carrera en Mex y la Maestria en Suecia, para en Enero irme a Austria. Y repito, nada mas para aclarar que en ninguno de estos paises escribo o hablo "espaniol".

Pero si es cierto que mucha gente carece de cultura, aun en otros foros de Futbol y sobre todo foros internacionales, me he dado cuenta de que el promedio de gente que tiene horrores ortograficos es ucho mayor en los mexicanos, y eso me da tristeza. La gente en Mexico no lee, y eso es malo.

Yo se que en este tipo de foros la gente escribe rapido, y en mi caso poner un acento es un pedo porque el teclado esta en polaco y no hay "enie" ni tilde.

manchester king
14-dic-2006, 11:27
hay veces en que es mas rapido poner una "k" que la palabra "que", o poner "x" que poner "por", o tmbn poner eso, palabras como "tmb" o "ntc" o "tq1ch", son rapidas y faciles, y con los acentos muchas veces, por lo menos a mi, me da flojera ponerlos.

Pero de plano hay otros que ponen una "V" en lugar de una "B" y cometen errores garrafales.

Wolfen
14-dic-2006, 11:38
hay veces en que es mas rapido poner una "k" que la palabra "que", o poner "x" que poner "por", o tmbn poner eso, palabras como "tmb" o "ntc" o "tq1ch", son rapidas y faciles, y con los acentos muchas veces, por lo menos a mi, me da flojera ponerlos.

Pero de plano hay otros que ponen una "V" en lugar de una "B" y cometen errores garrafales.

Exacto uno entiende el lenguaje "nerd" de interntet y demas pero precisamente eso, equivocarse de V y B o S, Z y C.... no jodan..

por algun foro lei que alguno escribio Sapopan en kugar de Zapopan... :mad:

covra
14-dic-2006, 11:53
que problema eso de la ortografia, yo casi siempre trato de escribir bien, eso de los acentos es por flojera o por que la neta ni te acuerdas donde va, yo casi siempre trato de utilizar "comas" y "puntos" para dar a entender lo que estoy escribiendo, hay veces que hay errores por algun dedo distraido, o por escribir rapido.

Adictisima
14-dic-2006, 12:06
Cierto, yo en lo personal, siempre me gusta poner puntos y comas, los acentos muy pocas veces pongo, me da pereza :p.
Pero si es necesario poner puntos y comas, para que se entienda.

El_May
14-dic-2006, 12:29
Hablando de ortografìa los mexicanos estamos ****. La mayoria tiene una ortografia nefasta, entiendo que por escribir rapido a veces se nos van letras de mas o nos comemos otras e igual y cambiamos una por otra y hasta despues nos damos cuenta. Los acentos si da hueva ponerlos, pero tambien son importantes al igual que los puntos y las comas, pero hay errores tan garrafales que no ****

Ahí les van unos ejemplos:

Se cambia la "b" por la "v" o viceversa.
La "s" por la "c" o al contrario.
Se inventan o se comen la "h".
Haiga en vez de haya.
Pior, piedrada.
Cercas ¿y la "s" para que **** la ponen?
Igual hablando en segunda persona:
Dijistes
Hablastes
Escribistes

(algo que no entra en tu perfil wolfen, pues estudias donde polonia o alemania algo haci) ....

Y hay muchos mas, por ultimo:
Rayado 86 ¿me puedes decir que significa haci? Porque yo no se :confused:

Adictisima
14-dic-2006, 12:35
haha... haci?? jeje... ha de haber sido un error de tecleo.

Fuzer
14-dic-2006, 12:46
la verdad que mi ortografia esta de la patada!! para que negarlo es la verdad!!
pero a mi defensa.. yo tengo viviendo en US cerca de 16 años, toda mi educacion la recibi aqui exepto la primaria que fue en mexico. existe una gran diferencia en los que estudiaron en mexico y los que estudiaron fuera de mexico que tubieron poca practica escribiendo en español como yo.. si se tratara de escribin en ingles.. hai si tengo mejor ortografia pero ni modo el intento se hace.. si cometo errores por favor diganmelos y ayuden a correjir mi ortografia en vez de tirar pedradas.. no creen??

Adictisima
14-dic-2006, 12:54
jaja estamos alrevez jcfutbol.. yo naci en usa, tuve la primaria alla, y ya me vine aca, estudié la secundaria y prepa aqui, y bueno ahora la universidad. jaja que cura. Y es cierto lo que dices, es muy pero muy diferente, y quieras o no, se te va olvidando como se acentua alguna palabra, o como se escribe.

eDeR LoRiTo
14-dic-2006, 12:55
la verdad que mi ortografia esta de la patada!! para que negarlo es la verdad!!
pero a mi defensa.. yo tengo viviendo en US cerca de 16 años, toda mi educacion la recibi aqui exepto la primaria que fue en mexico. existe una gran diferencia en los que estudiaron en mexico y los que estudiaron fuera de mexico que tubieron poca practica escribiendo en español como yo.. si se tratara de escribin en ingles.. hai si tengo mejor ortografia pero ni modo el intento se hace.. si cometo errores por favor diganmelos y ayuden a correjir mi ortografia en vez de tirar pedradas.. no creen??

exepto - excepto
tubieron - tuvieron
hai - ahí
correjir - corregir

Y otras pero me parece q fueron errores de dedo, y unas q llevan acentos pero en si sólo esos 4 errores...

Salu2...

Fuzer
14-dic-2006, 12:56
pues mira nada mas... yo saliendome de mi pais para mejorar la vida y tu regresandote!! jejejejeje!!!

Rayado 86
14-dic-2006, 12:56
Jajaja hay compañero! con la pena pero que falta tan más obvia!!! saludos! :p

*haci
XD regia yo aca apoyandote y tu me das largas... jejej que se puede esperar la secu la pase con 7es (haci se escribe...) y la prepa pase el examen de la 9 pero nunca fui, me fui a california y me sali en mi ultimo año despues en la Tecnica Emiliandro Zapata y nada mas fui un semestre (donde ni entraba a clases nada mas me hiba a jugar al equpo de basket)

XD Luis tanbien andas por aca.. me dolio la pedrada

El_May
14-dic-2006, 12:57
Estoy de acuerdo contigo jcfutbol21, pues si dejas de practicar el idioma, se te va olvidando la gramatica poco a poco y para no haber estudiado aqui y ya casi 16 años fuera, tu español esta excelente, mucho mejor que algunos que estan aqui toda su vida :D, pero ni pex aquí en los posts y en el chat con que te entiendan es mas que suficiente

Fuzer
14-dic-2006, 12:57
exepto - excepto
tubieron - tuvieron
hai - ahí
correjir - corregir

Y otras pero me parece q fueron errores de dedo, y unas q llevan acentos pero en si sólo esos 4 errores...

Salu2...

gracias por la ayuda!! de esto se deveria de tratar este foro no de estar criticando los errores...

El_May
14-dic-2006, 13:04
Jejejeje no pasa nada Rayado 86, nomas abusado :D

Regia
14-dic-2006, 19:59
XD regia yo aca apoyandote y tu me das largas... jejej que se puede esperar la secu la pase con 7es (haci se escribe...) y la prepa pase el examen de la 9 pero nunca fui, me fui a california y me sali en mi ultimo año despues en la Tecnica Emiliandro Zapata y nada mas fui un semestre (donde ni entraba a clases nada mas me hiba a jugar al equpo de basket)

XD Luis tanbien andas por aca.. me dolio la pedrada
He no loco! me caes muy bien! y pues yo no sabia nada de que no estabas en Monterrey! chin la regue! tirandole a un paisano! nah jajaja calmate no te me vayas a suicidar con el mouse! jajaja ntc

Saludos!

Rayado 86
15-dic-2006, 10:55
jaja muy tarde ya, tengo el mause en el cuello.... jajaj y simon no pasa nada May....
Otra no era mi inencion ofender a Wolfen yo nada mas resaltaba que estuvo en polonia, sorry nada mas te he leido unos cuantos temas en el extremo (otro foro, GOLLLL!!! en contra de MT)
aHi nos vemos

Escualo
15-dic-2006, 12:48
Kien dise ke tenemos mala hortográfia?, chalez, llo no lo créoh, zolo ay que leer ún pokito maz, pa ke uno ce ponga trucha y bea como ce ezcrive.

Zaludoz.

El Diablo
15-dic-2006, 13:12
Leo con mucho gusto que mas de uno se preocupe por estos detalles, aun cuando es verdad que casi todos tenemos errores garrafales de ortografía, también es verdad que en ocasiones uno puede notar que es por gusto. Como el uso de la “K” o de la “X” para expresarse en lugar de “Que” o de “Por”; esto a mi me parece mal, pero creo entender la razón. Total, que use bien la lengua quien así lo decida, y que la perjudique quien, también, así lo decida. Solo que después no anden preguntando porque estamos como estamos.

pearljam_chivas
15-dic-2006, 15:27
Leo con mucho gusto que mas de uno se preocupe por estos detalles, aun cuando es verdad que casi todos tenemos errores garrafales de ortografía, también es verdad que en ocasiones uno puede notar que es por gusto. Como el uso de la “K” o de la “X” para expresarse en lugar de “Que” o de “Por”; esto a mi me parece mal, pero creo entender la razón. Total, que use bien la lengua quien así lo decida, y que la perjudique quien, también, así lo decida. Solo que después no anden preguntando porque estamos como estamos.

Y de pronto en las empresas se fijan mucho en la ortografía, gramática y lo legible de nuestra letra para tomarnos más en serio. ;)

zruben
15-dic-2006, 15:55
ps yo soy maestro de Literatura... y dejenme contarles que cuando encargo ensayos, les bajo un punto por cada error de ortografía, gramática o puntuación... y en el tercer parcial hubo una chava y un chavos que en sus ensayos terminaron debiendo puntos :eek:

y bueno, soy maestro en una prepa privada, entonces la mayoría de los alumnos vienen de colegios popis que les enseñan más en inglés que en español... entonces su vocabulario en español está del nabo... el grupo que doy en inglés me entregan ensayos casi perfectos... :confused:

ElPuma
15-dic-2006, 23:37
No quiero decir que TODOS tienen errores ni mucho menos considero los acentos, pero hay algunos que me sorprenden no solo por lo comun que son, sino tambien por lo garrafales...

Hay
Ahí
ay!

Alla
Haya

Haber
A ver

Creeme que eso es en todo el Mundo, de hecho considero que México va bien en eso.

Alex-
27-dic-2006, 12:38
mmmmmmmm... no todos tenemos tan mala ortografia, bueno por lo menos la mia esta pasable...

Rayo celeste
27-dic-2006, 13:30
mmmmmmmm... no todos tenemos tan mala ortografia, bueno por lo menos la mia esta pasable...

ortografía lleva acento en la "I", y mía también!...

jajajaja...

no te creas alex es puro cotorreo (si llevan acento, pero tienes razón, es pasable).....

no quiero broncas por este post! jajajaj:cool:

Alan-P11
27-dic-2006, 13:53
Afortunadamente creo que salgo bien "librado" acerca de este tema ;)

Lo único que me falla a veces son los acentos

Rayo celeste
27-dic-2006, 13:54
Afortunadamente creo que salgo bien "librado" acerca de este tema ;)

Lo único que me falla a veces son los acentos

es que a veces no es que falle, sino que da flojera!!! jajajaja

Raul Chucky Garcia
27-dic-2006, 14:31
yo no se poner acentos, en mi teclado no se como!!!!
ahi perdonen

ElChino
27-dic-2006, 16:26
Por que no leemos =S.

DOG 666
27-dic-2006, 17:44
...algo haci...

Míralo... lo primero que te dicen.

pues como dicen este tema sería interminable, y es que hay de errores a errores, un dedazo puede ser pasable, pero uno como el compa de arriba pues si es dificil que no se note.

mas allá de esos errores, lo que mas es molesto es ver que cambien las "c" por "k" en cualquier palabra, ¿qué es la moda o que? ¿por qué lo hacen?

King_dh
27-dic-2006, 21:09
No se es que una cosa es como escribas en internet (cosa de acentos y puntuacion) que se da mas a cotorreo y otra es en la escuela, trabajo o documentos que escribas como entiendas las palabras.

Los gringos a pesar de que tienen pocas reglas gramaticales hacen unas porquerias ortograficas y de los otros paises tambien asi que no es problema solo de nuestro bello pais ;)

Loading Cannons
27-dic-2006, 21:38
tambien a mi me molesta que cambien la C por la K,me parece una tonteria sin sentido,y los acentos yo tampoco se ponerlos y si supiera no los pondria........que flojera!!

laratamaruca
28-dic-2006, 13:33
A mi me ca*ga que escriban como si estuvieran mandando mensajes por el celular =S

Matutorre
28-dic-2006, 14:26
A mi me ca*ga que escriban como si estuvieran mandando mensajes por el celular =S

Si, la verdad a veces ni entiendo lo que escriben; yo si procuro tener una buena ortografía, sin duda la lectura refuerza una buena ortografía.

remington
28-dic-2006, 22:29
yo por eso escribo poco

VoLCoM
29-dic-2006, 00:37
yo lo uniko k kambio es la "k" la puedo kambiar por c o por que pero no mas

LeRoi
29-dic-2006, 00:50
bueno yo nomas algunas veces uso la k porque yase que a muchos no les gusta eso, pero cuando las uso nomas es para terminar rapido... y asi komo me ven de pocho si se donde van los acentos pero k weeeba...

alguien ha visto escribir a los argentinos? ellos a huevo ponen sus acentos usando su propio idioma...

Tiburón de SangreRoja
29-dic-2006, 17:42
Al igual que varios compañeros, la mala ortografía promedio de los mexicanos radica en que leemos muy poco, simplemente con leer el periódico (aunque sea la policíaca) vamos adquiriendo el sentido de cómo se escriben las palabras, es cuestión de estética, yo puedo afirmar que tengo una ortografía bastante decente, así también, detesto que escriban con "K" en vez de "C", se me hace muy mal gusto o de plano no saber como escribir una palabra...

Para la acentuación, no es tan difícil, existen 3 reglas simples, que sabiéndolas aplicar, les servirán bastante...

Se acentúan las agudas que terminan en vocal, n, o s... (comité, canción, vivirás)

Se acentúan las graves que no terminan en vocal , n, o s... (azúcar, difícil, árbol)

Se acentúan todas las esdrújulas (teléfono, antídoto, química)

obviamente existen excepciones y reglas diversas, pero estas son las básicas ...

buen tema, les invito a mejorar nuestra imagen en general, y la escritura personal dice mucho acerca de nosotros...

chivaking12
30-dic-2006, 01:11
por gente como chivodecorazon

si por gente como el jeje

bob//once
30-dic-2006, 11:11
Si tienen el mozilla firefox hay varios plug-ins de diccionarios que les pueden ayudar al momento de redactar en los diversos sitios de Internet...

PEPERAYADO
03-ene-2007, 15:45
PUES LA MALA ORTOGRAFIA VIENBE DE NUESTRA PROPIA CULTURA EN LA VIDA ACOSTUMBRAMOS CAMBIARLES EL DERDADERO NOMBRE A LAS COSAS Y NO LAS DECIMOS COMO SON LUEGO EN LA ESCUELA MUCHAS VECES NO TE CORRIGEN LA VERDADERA PALABRA BUENO SE CUIDAN Y ARRIBA MONTERREY

lucsev_7
03-ene-2007, 16:07
Eso no es nada. Un amigo mio puso en la bitácora de un viaje '...y nos subimos halos camiones'
También había un tipo aqui en el foro que en su firma tenía 'arriva la revel', a pesar de que también su firma tenía una imagen que decía 'la rebel'

tuzo minero
05-ene-2007, 11:50
el mal esta en que simple y sencillamente somos un país de gente que no lee. en promedio el mexicano apenas y lee medio libro al año.

si fuéramos un país de lectores no solo tendriamos mejor ortografía sino que tendriamos una mejor sociedad.

y claro que al leer no me refiero al tv y novelas jajaja

Rosicky
05-ene-2007, 13:33
no ni madres si no se escribe bien es por ke somos HUeboNes y se nos hace mas facil teclear la letra ke esta mas al alcance del dedo

VIVI BRAVO
05-ene-2007, 13:46
haha
ps yo nomas a me voy a lo facil... como dijo rosicky... la letra ke alcanse primero el dedo.. haha

tuzo minero
05-ene-2007, 13:58
no ni madres si no se escribe bien es por ke somos HUeboNes y se nos hace mas facil teclear la letra ke esta mas al alcance del dedo

si fuera por flojera de no teclear no habria gente que escribiera "haci", "muncho", "halas 3 de la tarde", etc

Azul y Oro
05-ene-2007, 14:18
el mal esta en que simple y sencillamente somos un país de gente que no lee. en promedio el mexicano apenas y lee medio libro al año.

si fuéramos un país de lectores no solo tendriamos mejor ortografía sino que tendriamos una mejor sociedad.

y claro que al leer no me refiero al tv y novelas jajaja

Exactamente compa, estamos tan atarugados con la tele o con el Xbox que no leemos lo suficiente. Leer no solo nos permite escribir correctamente y hasta abusar del lenguaje para distorsionarlo de manera intencional de acuerdo a la cultura de la sociedad en la que vivimos, tambien nos permite tener una vision diferente del mundo que nos rodea y hasta diria que nos hace mas capaces de apreciar mejor la vida.

POR LO TANTO.... propongo que hagamos recomendaciones de lectura!

Yo en este momento estoy leyendo "El Evangelio segun Jesucristo" de Saramago. Es MUY interesante pero Saramago no es una lectura facil. Lo recomiendo para lectores "Intermedios" o "Avanzados"...

Para quienes no tienen habito de leer pero les gustaria... les recomiendo "La Carta Esferica" de Arturo Perez Reverte... Una novela de aventuras muy entretenida y con cosas historicas muy interesantes (sabian por ejemplo, sabian que el meridiano cero no siempre ha estado en Greenwich?)

Azul y Oro
05-ene-2007, 14:20
si fuera por flojera de no teclear no habria gente que escribiera "haci", "muncho", "halas 3 de la tarde", etc

ta wueno... jojo :p

tuzo minero
05-ene-2007, 15:17
seria bueno entonces abrir un foro para recomendar libros.

por mientras les recomiendo el libro de "Utopía" de "Tomás Moro" para los que no soy muy lectores y quieran empezar a leer, te lo acabas de volada. tal vez a muchos se los dejaron leer en la prepa pero yo lo lei por mi cuenta

Azul y Oro
05-ene-2007, 15:42
seria bueno entonces abrir un foro para recomendar libros.

por mientras les recomiendo el libro de "Utopía" de "Tomás Moro" para los que no soy muy lectores y quieran empezar a leer, te lo acabas de volada. tal vez a muchos se los dejaron leer en la prepa pero yo lo lei por mi cuenta

Muy buena idea... VA!!! :)

chivodecorazon
05-ene-2007, 15:52
No ez sierto loz mejicanos no tenemoz mala hortografia, ez pura zuposizion zulla

Argious
19-mar-2007, 19:44
Pues tengo un amigo que puede escribirme por celular un mensaje asi: (y no es a proposito)
q bas aser mañana?

o

haber cmo me ba
o algo asi, neta ese wey si da risa de la orotgrafía que tiene

Azul y Oro
19-mar-2007, 21:18
el que si de plano es para agarrarlos a zapes es "haber" en lugar de "a ver" :mad:

VALE46ROSSI
19-mar-2007, 23:57
El siguiente no es un error ortografico como tal, pero solo es un pleonasmo muy comun cuando los Mexicanos hablamos.

...Ojalá Dios quiera...

Me da mucho gusto que algunos foristas contesten temas de otra índole y no solamente de Futbol. Ahora bien, para aquel que dijo que no considero que la gente no termina prepa y que yo estudio en Polonia, pues nada mas para aclarar, vivo en Polonia, termine la carrera en Mex y la Maestria en Suecia, para en Enero irme a Austria. Y repito, nada mas para aclarar que en ninguno de estos paises escribo o hablo "espaniol".

Pero si es cierto que mucha gente carece de cultura, aun en otros foros de Futbol y sobre todo foros internacionales, me he dado cuenta de que el promedio de gente que tiene horrores ortograficos es ucho mayor en los mexicanos, y eso me da tristeza. La gente en Mexico no lee, y eso es malo.

Yo se que en este tipo de foros la gente escribe rapido, y en mi caso poner un acento es un pedo porque el teclado esta en polaco y no hay "enie" ni tilde.
puede tambien influir que en mexico en promedio no tenemos un buen lexico, y el idioma esta influenciado ultimamente mucho por anglisismos. conozco gente centroamericana que apenas termino la primaria y se expresan mejor que un mexicano, eso si con un acento terrible, pero tienen un lexico mejor, encontre un escrito que se me hizo gracioso , esta escrita con sarcasmo pero es la pura verdad.

Amplitud del Lenguaje...
Desde que las insignias se llaman "pins"; los maricones,"gays"; las comidas frias, "lunchs", y los repartos de cine, "castings", Latinoamerica no es la misma. "Ahora es mucho mas moderna. Durante muchos años, estuvimos hablando en prosa sin enterarnos.
Y, lo que es todavia lo peor, sin darnos cuenta siquiera de lo atrasados que estabamos.
Los niños leian revistas en vez de "comics", los jovenes hacian fiestas en vez de "parties y after parties", los estudiantes y gremialistas pegaban "posters" creyendo que eran carteles, los empresarios hacian negocios en vez de "business", y los obreros, tan ordinarios, sacaban la fiambrera al mediodia en vez del "tupper-ware".
Yo, en la primaria, hice "aerobics" muchas veces, pero en mi ignorancia, creia que hacia gimnasia.
Afortunadamente, todo esto ya ha cambiado. Hoy, todos somos más modernos, y a los Latinoamericanos se nos nota el cambio simplemente cuando hablamos, lo cual es muy importante...
Cuando estábamos estudiando con todo para dar un parcial en la Universidad, decíamos "estoy hasta las bolas o hasta los ******" cuando en realidad, no nos dábamos cuenta que estábamos "a full", que queda mucho más y es un "wording" mucho más simple ¿viste?.
Cuando decidíamos parar un poco para comer otomar algo, decíamos "la cortamos y vamos al bar a comer unos patys"; no nos dábamos cuenta que en realidad estábamos haciendo un "break" y ahora iríamos McDonalds a comer unas "burgers"......
No es lo mismo decir "bacon" que tocino -aunque tenga igual de grasa-, ni vestibulo que "hall", y cuando jugamos al polo o golf con ventaja no es lo mismo que "handicap".
Las cosas, en otro idioma, mejoran mucho y tienen mayor presencia. O en el peor de los casos son más cortas.
Desde que Nueva York es la capital del mundo y mejor aun, Miami la capital de Latinoamerica, nadie es realmente moderno mientras no diga en ingles un minimo de cien palabras. Desde este punto de vista ya estamos completamente modernizados. Ya no tenemos Centros Comerciales, ahora son todos "shoppings" o "malls".
Es mas, creo que hoy en el mundo no otra lengua que nos iguale. Porque, mientras en otros paises toman solo del ingles las palabras que no tienen o bien porque sus idiomas son pobres, cosa que no es nuestro caso, o bien, porque pertenecen a lenguajes de reciente creacion, como el de la economia o el de la informatica-, nosotros, eso sí, mas generosos, hemos ido mas alla, hemos adoptado incluso las que NO nos hacian falta.
Lo cual demuestra nuestra apertura y nuestra capacidad para superarnos.
Asi, ahora, por ejemplo, ya no decimos facturas, sino "cookies", que queda mucho mas fino, ni tenemos sentimientos, sino "feelings", que es mucho mas elegante. Y de la misma manera, sacamos "tickets", compramos "compacts", usamos "kleenex", comemos "sandwichs", vamos al "pub", hacemos "footing" (nada de estar caminando asi nomas) y, los domingos, cuando salimos al campo
-que algunos, DE LOS MAS MODERNOS, llaman "country"- y en lugar de acampar como hasta ahora, hacemos "camping". Y todo ello ya digo, con la mayor naturalidad y sin darle apenas importancia.
Los carteles que anuncian rebajas, dicen "Sale 20 % Off", y cuando logramos meternos detrás de algun escenario ya estamos "backstage".
Obviamente,esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han cambiado nuestro aspecto, que ahora es mucho mas moderno y elegante, es decir, mas "fashion".
Ya los hombres no usan calzoncillos, sino "slips", lo que permite marcar el bulto con mas soltura que a nuestros padres; y cuando uno se afeita, a continuacion se echa "after shave", que deja la cara mucho mas suave y fresca que el tonico que usaba mi abuelo.
En la oficina, el jefe ya no es el jefe; es el "boss", y esta siempre en "meetings" con la "PR public-relations" o "IT Information & Technology" o va a hacer "business" junto con su secretaria, o mejor, "assistant". En su maletin de mano, al reves que los de antes, que lo llevaban repleto de papeles, lleva tan solo un teléfono celular, una "personal computer y un fax-modem", no lleva una agenda de papel sino un "Palm Top", por si acaso.
Aunque seguramente la secretaria hace "mailings" y "trainings" y cuando acaba el trabajo va al "gym" a hacer "fitness" y "aerobics". Alli se encuentra con todas las de la jet, que vienen de hacerse "liftings", y con alguna "top-model" amante del "body-building" y del "yogurt light", y cuando acuden a un cocktail piden "roast-beef", que, aunque parezca lo mismo, es mucho mas digestivo y engorda menos que la carne.
En la television, entre tanto, ya nadie hace entrevistas ni presenta, como antes. Ahora hacen "interviews", "talk shows" y presentan "magazines", en lugar de los programas de revistas que dan mucha mas presencia aunque aparezcan siempre los mismos y con los mismos collares.
Si el presentador dice mucho "O.K." y se mueve todo el rato, al "magazine" se le llama show -que es distinto de espectaculo-, y si este es un show porno, es decir, tiene carne, se le adjetiva de "reality" para quitarle la cosa podrida que tiene en castellano.
En las tandas, por supuesto, ya no nos ponen anuncios, sino "spots", que, aparte de ser mejores, nos permiten cambiar de canal o hacer "zapping".
El mercadeo ahora es el "marketing"; las franquicias vomerciales "franchising", el supermercadismo "merchandising", el autoservicio, el "self-service"; el escalafon, el "ranking"; la carne, es un "steak"; y el representante es "manager" y la entrega a domicilio es el "delivery". Ya no hay cuentapropistas, sino "entrepreneurs", y el viejo y querido margen entre la compra y la venta se llama "mark up". Y desde hace algun tiempo, las personas importantes son "vips"; los auriculares, "walk-man"; los puestos de venta, "stands"; los ejecutivos, "yuppies"; las niñeras, "baby-sitters", y los derechos de autor, "royalties", y cuantas cosas mas...
Para ser ricos del todo y quitarnos el complejo de tercermundistas que tuvimos algun tiempo y que tanto nos avergonzaba, solo nos queda ya decir siesta (la unica palabra que el español ha exportado al mundo, lo que dice mucho a favor nuestro) con acento americano.
PD : se han omitido los acentos (of course), porque son castellanos

Juanan'z
20-mar-2007, 11:55

Mucha razón hay en éso...

A mí, en lo personal, me gusta más escribir bien (me ayuda el saberme el teclado de memoria) que escribir "a lo fácil" (sin comas, sin acentos, sin puntos, todo en un 'inche párrafo seguido, sin mayúsculas, etc.), porque así se entienden las ideas con más claridad, además de que, sin importar que sea un foro, el texto se ve más formal y, por lo menos a mí, me da menos flojera leerlo -aunque, de cualquier forma, leo las opiniones de los demás y veo con una sonrisa de resignación que a muchos les es más fácil escribir "k", "haber cuando", "ay voy", etc.-.

Yo tengo una prima que siempre me escribe así y "sin pelos en la lengua" (aunque, en parte, también a manera de broma) le digo que lo suyo es "**** mental" (sí, con "w"... con "hu" y "v" escribo cuando se trata de los peces, jeje), aunque mi opinión no es extensiva al foro, pues aquí por lo menos se tiene que pensar lo que se va a escribir y a veces llegué a pensar que a mi prima le daba flojera hasta eso. En parte también este esfuerzo que se deja de hacer por escribir bien, contribuye a que, a la larga, nos volvamos más conformistas no sólo en nuestras opiniones sino en varios aspectos más.

Fuzer
20-mar-2007, 12:43
pues todo lo que han dicho acerca de los problemas que tenemos todos con la ortografia tienen razon...

pero tambien ahi gente que la verdad nunca tuvo una educacion formal sobre la mecanica a la hora de escribir.. ejemplo..Yo! estudie primaria en mexico..y me mude a los estados unidos a los 11 años..y desde entonces no eh tenido la educacion formal sobre la mecanica para escribir formalmente en español, como la pudo haver tenido el Wolfen, Juananz, o cualquier otro persona de este foro que estuiaron en Mexico.. cuando llegue a estados unidos en la clases que tenia no les importaba si escribia formalmente o no..lo unico que importara es que aprendiera el idioma y lo supiera escribir, leer, y hablar.. cuando logre aprender el idioma fue cuando me mudaron a clases "normales" junto con los demas estudiantes que no eran extranjeros...ya estando en esas clases era puro ingles y nada de español. y desde entonces mis estudios han sido en ingles y no en español..y solo eh recibido educacion para poder escribir el ingles formalmente... tome clases de español para tratar de mejorar mi vocabulario y no olvidar lo aprendido en primaria..pero esas clases hubo ocasiones que yo sabia mas que la maestra... y pues diganme asi quien va a prender..??? no todo aquel que tiene mala ortografia es por que le "de Weebba" a la hora de escribir..ojo!!!

salud..

LeRoi
20-mar-2007, 13:46
pues yo tambien escrivo al ai se va, si encuentro una mas cercana inge la uso, los unicos que si uso o trato de usar son las comas y puntos porke si n ai si se pierde todo el sentido de lo que estas diciendo, pero tambien me modero pork ya se que algunos lo consideran nako o se van con la finta de que uno asi escribe (lo cual es tambien algo ********)

Academico
21-mar-2007, 00:11
La verdad me dio flojera leer todas las paginas, pero me dio mucha risa el post porque hay una falta de ortografia en el titulo jaja el "porque" deberia ir separado "por que" ya que "por que" se usa para preguntar, y "porque" para responder (como why y because en ingles) =P

Juanan'z
21-mar-2007, 00:47
La verdad me dio flojera leer todas las paginas, pero me dio mucha risa el post porque hay una falta de ortografia en el titulo jaja el "porque" deberia ir separado "por que" ya que "por que" se usa para preguntar, y "porque" para responder (como why y because en ingles) =P

Y, en dado caso, todo "por qué" lleva acento, jeje... =P

zruben
21-mar-2007, 12:34
Desde el punto de vista de un profesor de literatura (o sea, yo):

La ortografía simplemente es una manifestación de un problema más serio y más "de fondo"... la mala ortografía es simplemente un reflejo de un pobre vocabulario, de un desconocimiento de las reglas básicas de gramática y más que nada, un problema de COMUNICACIÓN... que se da por dos factores
1. No leemos lo suficiente y nuestro vocabulario es muy pobre.
2. Un pésimo sistema educativo que se enfoca en trabajar ahi clavado en una libreta o un libro y no promueve la convivencia y comunicación.

Me toca muchas veces lidiar con alumnos que no saben comunicar sus ideas; se traban, no pueden hablar, no encuentran las palabras para pedirte algo... cuando tienen que exponer un tema enfrente del salón, no conectan sus ideas y solamente se arrancan hable y hable un tema de memoria, o leyéndolo del power point o rotafolio.

Con los ensayos es peor. Me toca revisar a veces oraciones incompletas, un enunciado que no tiene nada que ver con el anterior; un párrafo donde dicen una cosa y en el otro se contradicen, una conclusión que no tiene nada que ver con el ensayo. En fin, una serie de problemas tan básicos y a la vez tan graves, que hace que la ortografía sea un detallito que no nos asusta tanto.

El vocabulario es un problema que nos asusta más a los profesores. Imagínense esta situación: Les pongo a leer en clase el cuento de "El punal" (con eñe), de Borges... y a los 10 minutos (es un cuento cortito), todo mundo esta muy confundido porque no sabe que un punal (con eñe) es una daga (un cuchillo para el que todavía no lo entienda). Todo mundo estaba leyendo pensando en que se trataba de un homosexual. De repente me toca que no entienden lo que es un "féretro", lo que es el color "carmesí", o simplemente no entienden la diferencia entre caso y cazo, coser y cocer, cazar y casar, etc, etc.

El problema viene desde abajo. En primaria se intenta enseñar literatura con el objetivo de que se memoricen un texto, de que se aprendan datos, de que recuerden fechas, de que "se lo macheteen" y luego se le evalúe su capacidad de memoria y retención.

Ese pésimo sistema lo único que genera es un terrible disgusto y odio a la lectura desde niños; se tiene que cambiar ese sistema y empezar a enfocarlo en un método de lectura de comprensión, de entendimiento y de análisis; cuando arreglemos eso, se va a arreglar el gran problema del disgusto por la lectura, y por ende, se arregla el vocabulario y la ortografía. Mientras no se haga eso, seguiré bajando 10 puntos de ortografía en cada ensayo que reviso (sólo porque el sistema de evaluación no me permite bajar más... porque si me dejara, me quedarían debiendo puntos).

*puse punal (con eñe) porque el foro me censura si lo escribo como se debe de escribir.

Azul y Oro
21-mar-2007, 14:32
pues todo lo que han dicho acerca de los problemas que tenemos todos con la ortografia tienen razon...

pero tambien ahi gente que la verdad nunca tuvo una educacion formal sobre la mecanica a la hora de escribir.. ejemplo..Yo! estudie primaria en mexico..y me mude a los estados unidos a los 11 años..y desde entonces no eh tenido la educacion formal sobre la mecanica para escribir formalmente en español, como la pudo haver tenido el Wolfen, Juananz, o cualquier otro persona de este foro que estuiaron en Mexico.. cuando llegue a estados unidos en la clases que tenia no les importaba si escribia formalmente o no..lo unico que importara es que aprendiera el idioma y lo supiera escribir, leer, y hablar.. cuando logre aprender el idioma fue cuando me mudaron a clases "normales" junto con los demas estudiantes que no eran extranjeros...ya estando en esas clases era puro ingles y nada de español. y desde entonces mis estudios han sido en ingles y no en español..y solo eh recibido educacion para poder escribir el ingles formalmente... tome clases de español para tratar de mejorar mi vocabulario y no olvidar lo aprendido en primaria..pero esas clases hubo ocasiones que yo sabia mas que la maestra... y pues diganme asi quien va a prender..??? no todo aquel que tiene mala ortografia es por que le "de Weebba" a la hora de escribir..ojo!!!

salud..

Oye compa, pues la verdad es que para alguien que no estudio espanhol como los que crecieron en Mexico, escribes con mucho mejor que una buena mayoria de los que pegan comentarios en estos foros!! Un reconocimiento para ti!

Azul y Oro
21-mar-2007, 14:34
pues yo tambien escrivo al ai se va, si encuentro una mas cercana inge la uso, los unicos que si uso o trato de usar son las comas y puntos porke si n ai si se pierde todo el sentido de lo que estas diciendo, pero tambien me modero pork ya se que algunos lo consideran nako o se van con la finta de que uno asi escribe (lo cual es tambien algo ********)

ezo, prenuncie vien pa ke no le kretiquen... ps que no juites a la noiturna??? :p

fadan80
21-mar-2007, 14:38
Pues a mi me da pena kon ustedes pork no uso acentos ni dieresis, pero mi teklado no es para español y mi komputadora esta restringida para hacerle modifikaciones... ademas de eskribir kon "k" en vez de "c", pero esto ultimo a proposito... pero konsidero k normalmente tengo una buena ortografia ya k en primaria y sekundaria siempre ganaba en los konkursos regionales ;)

Azul y Oro
21-mar-2007, 14:56
Desde el punto de vista de un profesor de literatura (o sea, yo):

La ortografía simplemente es una manifestación de un problema más serio y más "de fondo"... la mala ortografía es simplemente un reflejo de un pobre vocabulario, de un desconocimiento de las reglas básicas de gramática y más que nada, un problema de COMUNICACIÓN... que se da por dos factores
1. No leemos lo suficiente y nuestro vocabulario es muy pobre.
2. Un pésimo sistema educativo que se enfoca en trabajar ahi clavado en una libreta o un libro y no promueve la convivencia y comunicación.

Me toca muchas veces lidiar con alumnos que no saben comunicar sus ideas; se traban, no pueden hablar, no encuentran las palabras para pedirte algo... cuando tienen que exponer un tema enfrente del salón, no conectan sus ideas y solamente se arrancan hable y hable un tema de memoria, o leyéndolo del power point o rotafolio.

Con los ensayos es peor. Me toca revisar a veces oraciones incompletas, un enunciado que no tiene nada que ver con el anterior; un párrafo donde dicen una cosa y en el otro se contradicen, una conclusión que no tiene nada que ver con el ensayo. En fin, una serie de problemas tan básicos y a la vez tan graves, que hace que la ortografía sea un detallito que no nos asusta tanto.

El vocabulario es un problema que nos asusta más a los profesores. Imagínense esta situación: Les pongo a leer en clase el cuento de "El punal" (con eñe), de Borges... y a los 10 minutos (es un cuento cortito), todo mundo esta muy confundido porque no sabe que un punal (con eñe) es una daga (un cuchillo para el que todavía no lo entienda). Todo mundo estaba leyendo pensando en que se trataba de un homosexual. De repente me toca que no entienden lo que es un "féretro", lo que es el color "carmesí", o simplemente no entienden la diferencia entre caso y cazo, coser y cocer, cazar y casar, etc, etc.

El problema viene desde abajo. En primaria se intenta enseñar literatura con el objetivo de que se memoricen un texto, de que se aprendan datos, de que recuerden fechas, de que "se lo macheteen" y luego se le evalúe su capacidad de memoria y retención.

Ese pésimo sistema lo único que genera es un terrible disgusto y odio a la lectura desde niños; se tiene que cambiar ese sistema y empezar a enfocarlo en un método de lectura de comprensión, de entendimiento y de análisis; cuando arreglemos eso, se va a arreglar el gran problema del disgusto por la lectura, y por ende, se arregla el vocabulario y la ortografía. Mientras no se haga eso, seguiré bajando 10 puntos de ortografía en cada ensayo que reviso (sólo porque el sistema de evaluación no me permite bajar más... porque si me dejara, me quedarían debiendo puntos).

*puse punal (con eñe) porque el foro me censura si lo escribo como se debe de escribir.

Hola zeruben. Pues mira basicamente estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero si quisiera comentar que creo que el origen del problema que dices es de mas abajo, en realidad creo que viene de mas arriba. Yo siempre he dicho que la educacion en Mexico es una tragedia cultural pues a los ninhos se les ensenha a comportarse como robots y en las escuelas se preocupan mas de que los chicos no corran, no griten, no empujen, no, no, no... es decir que no sean ninhos, en lugar de ensenharlos a pensar y a desarrollar sus capacidades individuales. Y esto no es algo fortuito sino que es parte de la estrategia de manipulacion que quienes tienen el poder aplican para controlar a la poblacion. No es un misterio que un pueblo ignorante es mas facil de controlar que uno educado y mentalmente libre. Mientras nos sigan vendiendo "reality shows", estereotipos MTV y cosas de ese tipo y mientras se siga confundiendo la educacion con estar bien amaestrado, el interes por el lenguaje y la cultura en general seguiran estando por los suelos.

Fuzer
21-mar-2007, 14:59
Hola zeruben. Pues mira basicamente estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero si quisiera comentar que creo que el origen del problema que dices es de mas abajo, en realidad creo que viene de mas arriba. Yo siempre he dicho que la educacion en Mexico es una tragedia cultural pues a los ninhos se les ensenha a comportarse como robots y en las escuelas se preocupan mas de que los chicos no corran, no griten, no empujen, no, no, no... es decir que no sean ninhos, en lugar de ensenharlos a pensar y a desarrollar sus capacidades individuales. Y esto no es algo fortuito sino que es parte de la estrategia de manipulacion que quienes tienen el poder aplican para controlar a la poblacion. No es un misterio que un pueblo ignorante es mas facil de controlar que uno educado y mentalmente libre. Mientras nos sigan vendiendo "reality shows", estereotipos MTV y cosas de ese tipo y mientras se siga confundiendo la educacion con estar bien amaestrado, el interes por el lenguaje y la cultura en general seguiran estando por los suelos.

buen punto carnal...
pero fijate que en Mexico la educacion es un poco mas avanzada que en USA. Claro que en USA ahi mas facilidades para siguir estudiando mas aya de la secundaria o prepa.. pero en Mexico a mi ver la educacion es mas avanzada que en USA.

Azul y Oro
21-mar-2007, 15:15
buen punto carnal...
pero fijate que en Mexico la educacion es un poco mas avanzada que en USA. Claro que en USA ahi mas facilidades para siguir estudiando mas aya de la secundaria o prepa.. pero en Mexico a mi ver la educacion es mas avanzada que en USA.

mmhhh... pues no estaria tan seguro de eso. Lo cierto es que en todos lados hay bueno y no tan bueno. Yo vivi en Seattle varios anhos que tiene fama de ser una ciudad muy liberal y de alto nivel educativo y de vida en general. Algunos amigos que tenian hijos alla me contaban como eran las escuelas donde iban los chicos y la verdad me daba envidia de no haber tenido la oportunidad de una educacion basica de ese tipo. Pero supongo que en Seattle y en el resto de los EU debe de haber tambien escuelas chafas como las que critico de Mexico... o peores. Una situacion dificil se encuentra en niveles educativos mas avanzados (preparatoria y universidad basica) donde los gringos han optado por la diversificacion del conocimiento en lugar de la cantidad. En Mexico los estudiantes universitarios pueden tener mas informacion de temas especificos pero menos diversidad en sus conocimientos. Creo que esa es una decision dificil pero necesaria.

fadan80
21-mar-2007, 15:15
buen punto carnal...

Eso es verdad y lo puedo komprobar yo aki k kreci en la frontera... En mi eskuela tenia kompañeros ke estudiaban en una vecina ciudad de Estados Unidos, despues de k terminaban sus klases alla iban a mi eskuela y tambien tomaban las klases de lo k restaba del turno, tenian algo asi komo un permiso especial, no se komo se manejaba esto o si era legal pero asi se hacia; llegaban komo a las 2 de la tarde y saliamos komo a las 6... Pero la razon por la k hacian esto es pork ellos solo iban a estudiar en EU por el ingles!!!

zruben
21-mar-2007, 16:09

si, tienes toda la razón con eso... a lo que me refería con lo que viene "desde abajo"... es que a partir de esa edad es en la que se tiene que comenzar a combatir el problema...

y como bien dices, los que lo tienen que combatir, son "los de arriba" (gobierno, televisoras y planteles educativos)... me faltó aclarar ese detalle; gracias por el aporte.

egg
08-mar-2009, 23:27
Por falta de lectura.

Zidane_10
08-mar-2009, 23:39
por gente como Edsinho...

Capitan Blake
08-mar-2009, 23:43
no ze wey my ortojrafia no ezta mal

POTRO DE COYOACAN
09-mar-2009, 04:07
Por falta de lectura.

Asi es, el promedio de libros leidos por los mexicanos es de 1.5 al año, de los mas bajos del mundo. ¿Por cierto, quien leera mi 1.5 de libro que me toca? ja ja ja.

tuzo minero
09-mar-2009, 09:58
Asi es, el promedio de libros leidos por los mexicanos es de 1.5 al año, de los mas bajos del mundo. ¿Por cierto, quien leera mi 1.5 de libro que me toca? ja ja ja.

y eso hace falta ver que tipo de libros se leen: "juventud en éxtasis", "quiubole" de jordi rosado, "dios mio hazme viuda" etc, etc,

pero yo creo que mas que ortografia se esta mal en redaccion, ni los puntos y comas se saben utilizar.

nadamas hay que ver los posts de este foro donde los usuarios cuentan anéctdotas y cosas así.

rockbertoqc
09-mar-2009, 10:23
Es un vicio que nace en la infancia con el no leer y los pésimos cursos de Español que dan en las primarias y secundarias (no dan Redacción). Muchas veces es confuso para el niño que en la primaria le digan que "una coma es una pausa" (lo cual es absurdo), y que le hagan creer que esa coma le soluciona toda la vida (de ahí se deriva el que usen la coma para separar cualquier oración). Se necesita preparar mejor a los profesores y fomentar la lectura entre la polación; no obstante, eso es un sueño guajiro con gente como Elba Esther rondando en el SNTE y la incompetencia de los secretarios de Educación (aunado a que los padres no inculcan el hábito de la lectura a los hijos, que es también muy importante).

livalleht
09-mar-2009, 11:01
Umhmh pero yo casi no tengo faltas de hortográfia. :decep:

Según yo, hay dos formas de tener buena ortografía, aunada con la manera de redactar.

1) Leer, leer y leer, PERO de nada sirve sino se tiene la suficiente atención a las reglas gramaticales y uso adecuado de la escritura, peor aun, sino se tiene retención.
2) Aprender todo lo que engloba las reglas ortográficas y gramaticales de "pi a pa". Aunque sean confusas y cada quien tenga su propia manera de utilizarlas, aunque no es lo correcto.

Amor, no me habías contado del uso de la "coma". :mad:

Es un vicio que nace en la infancia con el no leer y los pésimos cursos de Español que dan en las primarias y secundarias (no dan Redacción). Muchas veces es confuso para el niño que en la primaria le digan que "una coma es una pausa" (lo cual es absurdo), y que le hagan creer que esa coma le soluciona toda la vida (de ahí se deriva el que usen la coma para separar cualquier oración). Se necesita preparar mejor a los profesores y fomentar la lectura entre la polación; no obstante, eso es un sueño guajiro con gente como Elba Esther rondando en el SNTE y la incompetencia de los secretarios de Educación (aunado a que los padres no inculcan el hábito de la lectura a los hijos, que es también muy importante).

I'm a Stranger
09-mar-2009, 12:07
A mi me c4g4 que alguien escriba así con muchas "z" "k" alternando mayúsculas y minúsculas, cuesta más trabajo leerlo y que flojera hahahaha.

Alan-P11
09-mar-2009, 12:15
Si todos fuimos a la escuela, entonces desde niños, de diferente forma y quizás con deficiencias, pero a todos nos enseñarón las mismas reglas gramaticales, y simplemente unos escriben más de la fregada que otros.

Por eso, el escribir bien ó mal creo que ya depende de la dedicación, concentración que uno tuvo desde niño para aprender esas reglas, además de la "habilidad gramatical"* que cada uno tiene por naturaleza.

*Según yo, así como hay buenos para Matemáticas, hay buenos para la Geografía, hay buenos para X ó Y, igual hay buenos para la Grámatica. Estos últimos poseen una capacidad de retención mejor en las palabras de los textos que leen, para saber después como aplicarlas correctamente.

Como plus, y algo sabido por todos, es agregar el hecho de que en México no hay la preocupación por fomentar el interés de los niños y jovenes, por leer y redactar, que es algo que influye directamente en la capacidad de mejora gramatical.

LunAguila
09-mar-2009, 12:25
Yo tengo muchos problemas con: comas, puntos y puntos & comas :(
Me caen mal y yo a ellas XD

Na en serio... Me cuesta mucho acomodar mis párrafos y si creo que es un problema grave pero creo que si se me entiende :(

rockbertoqc
09-mar-2009, 12:28
Umhmh pero yo casi no tengo faltas de hortográfia. :decep:

Según yo, hay dos formas de tener buena ortografía, aunada con la manera de redactar.

1) Leer, leer y leer, PERO de nada sirve sino se tiene la suficiente atención a las reglas gramaticales y uso adecuado de la escritura, peor aun, sino se tiene retención.
2) Aprender todo lo que engloba las reglas ortográficas y gramaticales de "pi a pa". Aunque sean confusas y cada quien tenga su propia manera de utilizarlas, aunque no es lo correcto.

Amor, no me habías contado del uso de la "coma". :mad:

Es la bronca, hermosa... leer es un placer, pero muchas veces lo hacemos por esa mera gratificación y no ponemos atención a los detalles gramaticales. Luego por eso sufrimos a la hora de redactar.

Bueno, amor... siento haberme tardado, pero qué chido que ya vimos chido esto del uso de la coma. ;)

Numero12
09-mar-2009, 12:40
Antes que nada no es un problema solo de México. Es un problema mundial, la gente no se acostumbra a respetar la ortografía(los gringos prostituyen la ortografía), menos se van a preocupar por entenderla. Quítense de la cabeza de "¿por qué en México esto?", "¿por qué México el otro?", cuando uno va a otros paises se da cuenta que es igual. El problema muchas veces no es el país, es el humano como tal.

Yo creo que ya es de cada quien, hacer su esfuerzo por tener una buena ortografía. Al menos a mí, me sirve de mucho en un foro, ver la ortografía de la gente, para tener un panorama general de la persona con la que estoy platicando. :bien:

Diablo
09-mar-2009, 12:45
pork no leemos y somos bien w3bones para escribir bien xD jajajaja

Mañón
09-mar-2009, 16:00
por gente como yo somos famosos por ello

Gunner 07
09-mar-2009, 16:06
**** es un pretexto que oculta la incapacidad; el que escribe bien, escribe así siempre, no a ratos.

También pasa que hay quien tiene una "ortografía visual" en la que ve una palabra y es capaz de reconocer si está mal escrita porque "se ve fea" y no tanto porque sepa reglas gramaticales y ortográficas. xD
a mí me pasa eso

'Meme y los Tirabolitas'
09-mar-2009, 18:01
pues yo no.. aqui tal vez escribo abreviado o con "k"
pero fuera del foro y msn mi ortografía desde la primaria es muy buena

igual yo
pero mi caligrafia es pesima =(

DaleCSL
09-mar-2009, 18:27
pork zomoz un paiz k no lee, zolo bemoz tv...

zaludoz al edizinio

januzsekta
09-mar-2009, 18:40
como si nada mas los mexicanos tuvieramos mala ortografía...

pUmadelsUr
09-mar-2009, 18:44
¿Y quién revivió fósiles del periodo Pérmico? xD

Paul Torres Chavez
09-mar-2009, 18:48
dhonde eztaz edsinhoooooooooooo

r0jinegro91
09-mar-2009, 18:48
No por presumir pero algunos si tenemos buena ortografia, digo a veces escribe aqui uno como quiera por flojera, pero nos traen bombos en la skul con Redaccion Avanzada, de hecho nos traumo la maestra con los acentos :eek:
Es grave si tiene la silaba tonica en la ultima silaba y lleva acento si termina en n, s o vocal :p

I'm a Stranger
09-mar-2009, 19:09
Aparte, mucha gente dice que leer un libro sobre la ortografía es aburridisimo y que no sirve para nada; que flojos son. Yo tengo uno que reune todo lo que adquirimos del español desde la primaria, de aproximadamente 800 páginas; de vez en cuando lo leo y aprendo cosas que nunca me enseñaron en la escuela.

Para los que quieran mejorar su ortografía, pueden entrar en la siguiente página, se los recomiendo, vale la pena: www.reglasdeortografia.com
Y no sean h-u-e-v-o-n-e-s. hahahaha.

Saludos cordiales.

jesuz lagunero
09-mar-2009, 19:49
Me vale ma.dre ¬¬,, yo zkribo bien cuando kiero y zkribo de la patada kuando se me antoja,, eske tambien desezpera ke molezten kon ezkribe bien bla bla bla,, pues kon la pena,, pero azi ezkribimoz :D,, y pues... eviten leer nuestros post :D

andresoo
09-mar-2009, 20:10
jaja eso evitamos, aunque a veces (como yo que modero el foro de tu equipo xD) tenemos que leer tus posts ...

si para ti es desesperante que te molesten, para nosotross es que escribas asi, pero pues cada quien, total los que se ven ridiculos son los que aun escriben como si lo hicieran en un metroflog xD ...

y pues, la verdad tengo una muy buena ortografia, no aqui, en este medio informal, pero si en la escuela y cuando se amerita xD

Lele
09-mar-2009, 20:38
Simple y sencillamente hasta el título del tema tiene errores de ortografía.
Se usa el por qué para hablar de una pregunta, no un porque.
El uso de los signos (exclamación, interrogación, admiración) Cuando yo escribo por acá o algo que no va para un trabajo hago lo mismo que aparece en el título, ponerlos sólo al final y no desde el principio, tipo en el idioma inglés.
Es importante como decían en otros post la lectura, poner atención a la acentuación, el uso de signos de puntuación y hasta la manera de redactar.
Aunque, a mi al menos, me da pena ver o leer trabajos de colegas que pareciera que JAMÁS cursaron vaya, ya ni hablo de primaria, secundaria y preparatoria, sino los cuatro años de carrera de comunicación.

El Fantasma33
09-mar-2009, 20:48
En esta página se habla de reglas del castellano: http://www.elcastellano.org/gramatic.html

Heroe
09-mar-2009, 20:53
Aunque, a mi al menos, me da pena ver o leer trabajos de colegas que pareciera que JAMÁS cursaron vaya, ya ni hablo de primaria, secundaria y preparatoria, sino los cuatro años de carrera de comunicación.

En carreras como las de Derecho ocurre lo mismo, y a mí lo que me da flojera es escribir mal, prefiero que aunque sea mi escritura se vea presentable y agradable a la vista.

Tere10mexileira
09-mar-2009, 21:10
nose, por que nos vale.....xD
yo quiero mejorarla. Vivo en Estados Unidos
Pero la verdad tube una clase de Español y yo
era la mejor, imaginen a la peor.¬¬¬¬

Lele
09-mar-2009, 21:25
nose, por que nos vale.....xD
yo quiero mejorarla. Vivo en Estados Unidos
Pero la verdad tube una clase de Español y yo
era la mejor, imaginen a la peor.¬¬¬¬
¿Tu hablas inglés verdad? ¿Tu ortografía es buena en ese idioma? Yo he notado que mucha gente que habla español y vive en Estados Unidos, no sé si sea tu caso, es que sus papás fueron gente de bajos recursos viviendo en México y emigraron del país para buscar una mejor oportunidad. A lo que voy, es que escriben como hablan y usan muchísimas palabras que aquí ya no y sólo las escuchas en comunidades de bajos ingresos o rurales, ojo, sin tratar de menospreciar a nadie. Y lo digo porque tengo parientes que están en esa misma situación, bueno, no directos, pero si de mi abuela. Usan palabras como oyes, vistes, dijistes. Usar la H para ciertas expresiones como: hay (¡ay!) he (¡hey!). O el intercambio de V y B. O escriben palabras que porque se escriben más o menos igual y en la traducción son lo mismo.
Mucho de esto lo he leído aquí. Aunque no solamente la gente que habla español e inglés escribe mal, pero si hay una notable diferencia inmediatamente.
Algo que me choca es el "espanglish" en verdad me parece una deformación horrible de nuestro bello idioma. Cosas como parquear, te llamo pa'trás, la yarda, etc, argg hahaha (risa mal empleada, por cierto) son cosas que carecen de mi tolerancia.

Al menos cuando tengo que escribir en inglés, busco fijarme tanto la ortografía y otras reglas, como el acomodo de las oraciones, el uso de los signos. Creo que ahí, al menos para mi, no hay pretexto. Si quieres hablar otro idioma, buscas hacerlo de la mejor manera posible, consiguiendo literatura en español, escuchando con atención a gente que hace buen uso del español oralmente.

Tips que uso para el inglés ;)

gf4crackxb
09-mar-2009, 21:33
edsinho do brasil

les explicara bien las reglas de la Hortografia
me cae mal la jete que escribe con los pies xd

ahhh que pensaron :B
lo puse adrede ome xd

Tere10mexileira
09-mar-2009, 21:42
¿Tu hablas inglés verdad? ¿Tu ortografía es buena en ese idioma? Yo he notado que mucha gente que habla español y vive en Estados Unidos, no sé si sea tu caso, es que sus papás fueron gente de bajos recursos viviendo en México y emigraron del país para buscar una mejor oportunidad. A lo que voy, es que escriben como hablan y usan muchísimas palabras que aquí ya no y sólo las escuchas en comunidades de bajos ingresos o rurales, ojo, sin tratar de menospreciar a nadie. Y lo digo porque tengo parientes que están en esa misma situación, bueno, no directos, pero si de mi abuela. Usan palabras como oyes, vistes, dijistes. Usar la H para ciertas expresiones como: hay (¡ay!) he (¡hey!). O el intercambio de V y B. O escriben palabras que porque se escriben más o menos igual y en la traducción son lo mismo.
Mucho de esto lo he leído aquí. Aunque no solamente la gente que habla español e inglés escribe mal, pero si hay una notable diferencia inmediatamente.
Algo que me choca es el "espanglish" en verdad me parece una deformación horrible de nuestro bello idioma. Cosas como parquear, te llamo pa'trás, la yarda, etc, argg hahaha (risa mal empleada, por cierto) son cosas que carecen de mi tolerancia.

Al menos cuando tengo que escribir en inglés, busco fijarme tanto la ortografía y otras reglas, como el acomodo de las oraciones, el uso de los signos. Creo que ahí, al menos para mi, no hay pretexto. Si quieres hablar otro idioma, buscas hacerlo de la mejor manera posible, consiguiendo literatura en español, escuchando con atención a gente que hace buen uso del español oralmente.

Tips que uso para el inglés ;)

jajaja si pues creo que emigramos porque eramos pobres jajaja:rofl:
lastima que ya no somos... jajaja mentira.

ah pero en mi Familia no usamos palabras asi
oyes, vistes, jajaja tampoco me malesprecies tanto..

Mi novio tiene mejor ortografia, ojala me enseñe mas.

Lele
09-mar-2009, 21:48
jajaja si pues creo que emigramos porque eramos pobres jajaja:rofl:
lastima que ya no somos... jajaja mentira.

ah pero en mi Familia no usamos palabras asi
oyes, vistes, jajaja tampoco me malesprecies tanto..

Mi novio tiene mejor ortografia, ojala me enseñe mas.

Mmm... Por eso dije que no era nada personal, sólo una observación. No todos los que emigran a otra parte son pobres (: Yo estuve siete meses de intercambio como au pair en AZ. Y creeme que tienes que ser más que pobre para irte hahaha. Pagar poco más de 2000 dólares por el programa, más el trámite de otra visa (tengo la de turista), la ida a Monterrey para esto y para tomar el vuelo y ya sabes, cosas como ropa, de arreglo personal, dinero extra para gastar en NY y por si pasa algún imprevisto.

Y no, no malesprecio xD hahaha se dice: menosprecio y ni una ni otra Tere. Tú solita puedes aprender más.

Tere10mexileira
09-mar-2009, 21:49
Mmm... Por eso dije que no era nada personal, sólo una observación. No todos los que emigran a otra parte son pobres (: Yo estuve siete meses de intercambio como au pair en AZ. Y creeme que tienes que ser más que pobre para irte hahaha. Pagar poco más de 2000 dólares por el programa, más el trámite de otra visa (tengo la de turista), la ida a Monterrey para esto y para tomar el vuelo y ya sabes, cosas como ropa, de arreglo personal, dinero extra para gastar en NY y por si pasa algún imprevisto.

Y no, no malesprecio xD hahaha se dice: menosprecio y ni una ni otra Tere. Tú solita puedes aprender más.

ups
perdon¬¬

Lele
09-mar-2009, 21:58
Bueno, cuando tomes un post en serio, me avisas, ¿va?

No cooperaré con spam de ese tipo (: porque a mi si me castigan, haha

¡¡¡Saluditos!!!

Paul Torres Chavez
09-mar-2009, 22:00
ups
perdon¬¬

seguro eres de michuacan xD

John_2801
09-mar-2009, 22:22

Hay
Ahí
ay!

Alla
Haya

Haber
A ver

P*to Generalizador Ojete XD

Habla por tí mismo...
hay quienes tenemos ortografía correcta y normal XD

mientras que hay otros que dan pena XD

así que la nacionalidad nada tiene que ver en esto,
pero bueno...talvez se deba a la costumbre de escribir así rapido en celular (pues claro está que méxico es uno de los paises donde mas se usa y donde mas se tienen registrados celulares), chat, msn..etc..
y a algunos se les queda esa mala costumbre

gf4crackxb
09-mar-2009, 22:44
P*to Generalizador Ojete XD

Habla por tí mismo...
hay quienes tenemos ortografía correcta y normal XD

mientras que hay otros que dan pena XD

así que la nacionalidad nada tiene que ver en esto,
pero bueno...talvez se deba a la costumbre de escribir así rapido en celular (pues claro está que méxico es uno de los paises donde mas se usa y donde mas se tienen registrados celulares), chat, msn..etc..
y a algunos se les queda esa mala costumbre

se proyecta en nosotros xd

Gonz!
10-mar-2009, 00:05
La neta la mayoría comete el clásico error de ahí,hay,ay.

Usan:Hay nos vemos,no ahi nada,etc,etc.

Me cagga,sí la neta el español,es fácil de usar,digo yo no soy ningún licenciado en comunicación (pero proximamente :B),pero que les cuesta escribir bien,'ingadoo! XD

jorgetr
10-mar-2009, 00:45
lo que me ca.ga son los estu.pidirijillos acentos

chisparo
10-mar-2009, 11:47
no se vien ke sea eso de la hortografia :confused:

---JCCT---
10-mar-2009, 14:08
alguien me puede dar una pagina en donde pueda aprender las reglas ortográficas o algo por el estilo?

aila

Red Demon
10-mar-2009, 14:22
Tenemos? ME SUENA A MANADA PIN CHE IGUALADO!

servando_t
10-mar-2009, 20:06
Te voy a decir por que hay Mexicanos con buena ortografia:

Para que cuando en un foro se los esten fregando con los argumentos, salgan como nenas diciendo "No lo puedo leer; entonces no es valido".

Tere10mexileira
10-mar-2009, 22:40
seguro eres de michuacan xD

Soy de Jalisco
¬¬¬¬¬¬

edsinho do brasil
11-mar-2009, 13:21
dhonde eztaz edsinhoooooooooooo

aqui estoy presumible cara de mandril, deleitandome con sus debates tan sensacionales sobre la ortografia,

la verdad que el escribir bien o manejar una ortografia correcta , depende de tres cosas

la capacidad para memorizar las palabras correctas al leerlas en determinado momento, y despues plasmarlas de forma correcta.

tener un buen grado de estudios, q te permitira conocer mas palabras y por ende su correcta escritura.

no irle a las chivas, el azul o monarcas,,seguramente al ser de status social bajo, como la mayoria de estos eruditos aficionados a esas organizaciones,ya te hace falto de educacion y por ende falto de calidad para plasmar una ortografia correcta jajajajajajja es cotoooooooo el ultimo jajaja

me faltaron acentos pero me da hueva y no se como salen en esta compu

yo no tengo problemas de ortografia ,,,tengo serios problemas mas bien dicho para plasmar o tener ganas de escribir bien en este foro

adios presumibles caras de monos

edsinho do brasil
11-mar-2009, 13:29
por gente como Edsinho...

no seas ingenuo ,,,,,mi vida no se reduce a como escribo en este foro,

no puedes catalogarme por como escribo aqui, primero dale una checadita a mis trabajos escolares o redacciones que e realizado.

no ladres por ladron cuando no sabes,,,,a mi no me importa ponerle enfasis a escribir bien aqui ,sinceramente no me interesa.

ignorante tu que crees que escribir bien en el foro de hace ser inteligente y culto jajajajajaja como no,,

conosco mucha gente que escribe aceptable, pero son unos burros de primera

Isaac_delpiero
11-mar-2009, 13:39
yo escribo como queiro pero no por eso signifca cual es mi nivel social o mi nivel intelectual aquel que piense eso, es porq tiene una almendra en vez de cerebro por eso mexico esta como esta en realidad :)

Don_Aguila
11-mar-2009, 14:09
Por regionalismos y por la misma flojera XD.
Por regionalismos, tanto asi que ya la Real Academia de la Lengua acepto la palabra "Haiga", asi que esta correcto decir "Haya" o "Haiga".
Por flojera, tanto asi como que a mi siempre me ha dado la flojera de escribir con acentos, con comas, puntos, etc. si escribo pero raras ocaciones con acentos XD.

Davicho
11-mar-2009, 18:26
por que en toido somos exelentes, como en el futbol

Capi Furia
11-mar-2009, 18:47
aqui estoy presumible cara de mandril, deleitandome con sus debates tan sensacionales sobre la ortografia,

la verdad que el escribir bien o manejar una ortografia correcta , depende de tres cosas

la capacidad para memorizar las palabras correctas al leerlas en determinado momento, y despues plasmarlas de forma correcta.

tener un buen grado de estudios, q te permitira conocer mas palabras y por ende su correcta escritura.

no irle a las chivas, el azul o monarcas,,seguramente al ser de status social bajo, como la mayoria de estos eruditos aficionados a esas organizaciones,ya te hace falto de educacion y por ende falto de calidad para plasmar una ortografia correcta jajajajajajja es cotoooooooo el ultimo jajaja

yo no tengo problemas de ortografia ,,,tengo serios problemas mas bien dicho para plasmar o tener ganas de escribir bien en este foro

ahora sí le hechaste ganas :D
xD

Teocal
11-mar-2009, 19:17

no seas ingenuo ,,,,,mi vida no se reduce a como escribo en este foro,

no puedes catalogarme por como escribo aqui, primero dale una checadita a mis trabajos escolares o redacciones que e :eek: realizado.

no ladres por ladron cuando no sabes,,,,a mi no me importa ponerle enfasis a escribir bien aqui ,sinceramente no me interesa.

ignorante tu que crees que escribir bien en el foro de hace ser inteligente y culto jajajajajaja como no,,

conosco mucha gente que escribe aceptable, pero son unos burros de primera

Órale Edsinho, pusiste en ching. a redactar a la secre ...:) ... ja' es coto ... Zorry, pero ací ez.

Saludos ...!!!

mielo
12-mar-2009, 13:59
Aqui en el foro o en el msn cuando alguien hace un uso exagerado de la Z y la K pienso que es una persona con pocos conocimientos acerca de esto de la computacion e uncluso nisiquiera sabe como usar el teclado y esta batallando pra encontrar cierta letra.
Ah! yo se que tambien me equivoco, sobretodo en el uso de acentos xD, pero no creo ser el unico y pss ni que ganaramos algún premio por escribir bien en el foro XD.

Beto_wh
12-mar-2009, 14:32
equis we.... yo utilizo mucho la k!!
pero porke me da super ****.... escribir bien...
aki vienes a divertirte a echar el coto caon!!!
no vienes a ke te esten echando por tu ortografia!!!
los ke digan ke si.... se puede ir mucho ala.... merga :)

Beto_wh
12-mar-2009, 14:41
poes nomas ignoren el post we...
y pidan a un moderador ke lo banee por eso....

mucho no les falta we.. para ke lleguen a eso los mods!!!

kaesar
12-mar-2009, 16:08
Yo puedo jactarme de tener una buena ortografia, claro, no falta que tenga algun despiste y se me vallan letras, o no me fije y ponga una letra que no es (creo que abri un tema con la palabra saga y le puse zaga ¬¬), pero en general tengo buena ortografia.

Eso si, poner los acentos, tildes y demas, en especial para escribir en foros y eso me da flojera, aunque si se donde van. :p

kaesar
12-mar-2009, 16:10
Por ejemplo, puse vallan y es vayan, jajajaja, creo que me falta practica :rolleyes: