PDA

Ver la Versión Completa : 'Bofo' y Vergara, una pareja explosiva

Staff MT
30-may-2007, 11:05
Ninguno de los dos pasa desapercibido. En su naturaleza irreverente y un tanto soberbia está el generar polémica, provocar comentarios sin que importe de mayor manera si son en buen sentido.

A ambos les agrada acaparar las portadas y estar en el ojo del huracán. Tanta similitud sólo brindaba dos opciones: o se profesaban mutua admiración, como lo hicieron creer en los momentos de triunfo, o terminaba deshaciéndose uno del otro para tener el camino libre y dejar de aguantar las inoportunas declaraciones del dirigente o los berrinches populistas cada que el jugador abandonaba el terreno de juego.

Jorge Vergara muta de acuerdo a las circunstancias. Si el barco navega en aguas tranquilas y sale victorioso de los pequeños contratiempos, aplaude a los suyos y afirmar estar ante el mejor grupo humano del mundo.

Su sentir da un giro de ciento ochenta grados al instante en que se presentan tropiezos, como el sufrido ante el América en las semifinales del Clausura 2007. Al dirigente jalisciense le cuesta mucho ser cauto en la derrota, y es ahí donde se ha ganado la animadversión de su propia gente al anticipar el adiós de jugadores emblemáticos y, peor aún, al despedir a técnicos anteriormente catalogados como lo mejor del planeta.

El propietario de la entidad jalisciense no busca quien la hizo, sino quien la pague. Con esa vanidad que lo hace ver como alguien que no acepta sus equivocaciones, arremete contra los suyos sin meditar las consecuencias.

Confirma de forma repetida su incapacidad para ser líder a la hora de tomar decisiones con la presión inmediata sobre las espaldas. Un buen comandante, no es el que ejerce su capacidad de mando para cortar cabezas; sí, en cambio, es el que concilia intereses y mantiene la templanza pese a la tormenta que estremece el corazón.

La polémica inclusión del "Bofo" en la lista de transferibles deja en clara desventaja al directivo rojiblanco. El que salta al terreno de juego tiene a su lado el apoyo de una fanaticada fiel a sus colores y a un jugador que acostumbra regalar chispazos únicos en el balompié nacional. Adolfo se maneja con una asertividad futbolística que cautiva el alma de sus seguidores y hasta de los que no lo son. De espigada figura, con el cabello gastado por cientos de tintes, Bautista sabe cómo meterse a la gente en el bolsillo. Hoy, aprovecha esa situación y alimenta las críticas en contra de los hombres de pantalón largo que mandan en El Rebaño Sagrado.

En un juicio que pondera la justicia, habría que dar cabida a los argumentos directivos para explicar el porqué se anunció la salida del jugador más representativo de la era Vergara. Quizás se han equivocado al argumentar sin mayores detalles que se trata de una decisión bien estudiada, pero es por demás conocido que el principal elemento para ponerlo transferible es su incapacidad para acatar órdenes, para respetar la figura de un técnico que ha impuesto un estilo de juego propositivo y dinámico.

¿Existen las condiciones suficientes como para deshacerse de Bautista? Depende del cristal con que se mire. Si uno se pone en los zapatos de la directiva y analiza cuántas veces ha puesto en tela de juicio la autoridad del "Chepo" de la Torre al manotear y lanzar improperios cuando tiene que salir del terreno de juego; si se revisan sus antecedentes conflictivos; si se reconoce en él a un jugador tan irregular como explosivo, podría llegarse a la conclusión de darle las gracias. Pero también está el otro enfoque, el del aficionado, que ve a un futbolista carismático, con magia en los pies y con un imán envidiable para vender su imagen como si fuera el más regular y exitoso del balompié mexicano.

Yo entiendo, aunque no comparto del todo la decisión de la directiva. No obstante, Vergara ha estado manejando a últimas fechas que la petición de prescindir de los servicios de Bautista fue directamente del técnico, que incluso habría llegado a plantear la categórica sentencia de "él o yo". Pregunto a los aficionados: de ser cierta esta encrucijada, ¿a quién apoyan, a Bautista o respaldan al técnico? Yo me voy por la continuidad al 'Chepo'; sin embargo, poniéndome en el lugar de los seguidores del Rebaño, ¡vaya que se extrañará la magia emanada de los zapatos del "Bofo".

Chivatento de Mty
30-may-2007, 13:07
Si bien es cierto que Bautista no goza de ciertas virtudes deseables en cualquier profesión, su calidad, magia y talento son indiscutibles. No critico la reprimenda que Vergara, dueño de Chivas, dirigió a los jugadores, es más, la aplaudo, ese sentimiento de molestia y frustración que los aficionados a veces sentimos por nuestro equipo y que buscamos sacuda a las directivas, esta vez la recibimos precisamente desde ahi. Clubes millonarios como Tigres o Monterrey, cuyos fracasos son tapados por sus directivos año tras año, de verdad dañan hasta su mismísima historia y cierta "grandeza", y ejemplar debería ser el público reproche a sus planteles.
Sin embargo, esta vez, cuesta trabajo creer que sea precisamente BOFO quien pague los platos rotos, no cuestiono lo incómodo que debe resultar pagarle a un "empleado" que tras ser el más caro, te rinda tan poco en ciertos rubros, pero de la noche a la mañana parece imposible "analizar" su valía dentro de la institución, y me niego a creer que el 100 de Chivas se hubiera negado a digamos, hacer un esfuerzo por enmendar sus poses y mejorar su actitud a futuro.
BOFO vende y vende bien, es talentoso y claro, esta campaña quedó a deber, no merecía una segunda oportunidad?, porque si mal no recuerdo, la campaña pasada fue clave en el título conquistado. ¿quien llenará ese espacio en marketing?, ese imán de taquilla no lo poseen muchos, ni siquiera OMAR o MEdina.
Por eso no dudo que sea precisamente algo calculado con anterioridad, que esa contratación BOMA, en CHivas USA no sea, ni jamás fue, Zidane, Raul González, sino el Mismisimo Adolfo Bautista.
Si a mi me dieran a escoger quien hubiera preferido que se fuera, si Chepo O Bautista, no duadaría ni un minuto en decidir, creo que CHEPO, ya que con toda seguridad si el técnico no hace los méritos suficientes saldrá al finalizar la campaña que viene. O me garantiza el Sr. vergara que Chepo durará un período de por lo menos 2 años?.

Alejandro Flores Garcia
30-may-2007, 13:26
Buen dia, si me preguntan, por mi forma de ver el futbol, yo no buscaria al bofo para mi equipo, pero de eso a la manera que Vergara lo corra despues de todo lo que les ha dado deportiva, economica, sentimentalmente al club y a los aficionados creo que es desafortunada, pero Vergara lo hizo a su mas puro estilo; estupida, infantil, prepotente, protagonista y falsa, pero bueno "cada quien tiene la directiva que se merece", chivas no se merece eso pero esta en la responsabilidad de la gente cambiarlo.

Algunos argumentan que es amor al equipo, que las tonterias de su directiva son aparte, FALSO...!!!!!, el equipo es lo que la directiva disponga, compre, venda, politice, rente, y demas.

Definiendolo matematicamente el resultado es lo siguiente:

"Laura en America es igual o menor a Vergara en Chivas"

LA=<VC

geracross
30-may-2007, 16:45
No me queda decir que entiendo la molestia de vergara por lo sudedido pero no creo que vender a un jugador o dos sea la solucion para el triunfo, si no mas recuerdo Adolfo "Bofo" Bautista no tubo la mejor temporada, aunque en algunos enfrentamientos mostro un nivel muy alto, y en otros quedo mucho a deber, pero no por esa simple razon no pueda merecer una segunda oportunidad conociendo que es un jugador que tiene mucha calidad, por que tambien regresando un poco la temporada pasada dio el toque del triunfo, no creo que muy facil encuentren un jugador de su talento aqui en Mexico, donde ni el "Venado" ni Bravo lo llenarian..

inaryama
30-may-2007, 17:28
se que para muchos de los aficionados chivas estamos trites (o por lo menos yo si) siento que nuestro equipo pudo haber dado más, pero aun asi, no me cuadra la decision de vender al bofo, ni siquiera a diego martinez, que si bien no hicieron su mejor papel, para mi ellos son parte importante del equipo. no solo por las ventas o la gente que pueda jalar el bofo.
solo espero que lo de poner transferible al bofo solo sea para ponerle un susto y que no pase de eso. T_T

manuel_nj7
30-may-2007, 20:13
como fan chiva tambien me siento un poco triste con la salida del bofo de chivas.. pero en parte la entiendo, desde los berrinches cada vez que salia del juego (que comprendo mas no justifico) se veía venir la salida del técnico o del jugador, creo que es interesante que la directiva apueste por la figura de autoridad del cuerpo técnico antes que por el jugador talentoso, creo que es algo que no se ve muy seguido en el futbol mundial.

por lo tanto, no comparto la opinión del columnista al decir que vergara no tiene la capacidad de ser un líder en momentos críticos, al contrario, creo que vergara a tenida tanto éxito por el carácter y su capacidad de ser líder. y, como dije, aunque me pueda la salida del bofo crep que es acertada la decisión de vergara. ya veremos que pasa.

Jure
31-may-2007, 08:56
Pues si tenia motivos para correr al Bofo , pero aqui lo raro es la manera de correrlo seguro que si no hubiera sido América el que los elimina Buatista seguiría de rojiblanco , Vergara se calentó por no obtener el bicampeonato , cuando fue justo el gol del Bofo el que les dio el título.

Si el caso es como supone Mauricio Cabrera de una desición Chepo vs Bofo, yo también me quedaba con la continuidad del técnico, el Bofo hubiera pensado que sus berrinches tendrían repercusiones, tal vez el torneo pasado no lo podían correr porque acababan de ser campeones.

En fin no hay jugador indiscpensable aunque lo van a extrañar más de lo que piensan, y Vergara sabe de negocios lo va a vender en buen momento.

Ruben Diaz
31-may-2007, 09:52
Estimados Amigos, Soy De La Idea De Que Si Un Profesional Y Mas Aun Con Talento Divino En Cualquier Ambito No Rinde Y No Se Entrega Al 100% En Su Trabajo No Merece Tantas Oportunidades. Esto Es Lo Que Desafortunadamente Le Sucede A Bautista Segun Se Dice Aqui En Guadalajara No Era La 1ra Vez Que Le Pedian Y Exigian Que Modificara Su Desempeño Pero Tal Parece Que Adolfo Es Una Persona Inmadura Y Caprichoza.
Recordemos Lo Que Hizo Deportivamente En 3 1/2 Años Que Estuvo Aqui. Si Fue Parte Fundamental De El Titulo Pasado Y Parale De Contar Creyo Que Con Eso Le Daba Cuerda O Renta Para Los Siguientes Años "error" Pero Ademas Tambien Recordemos Que No Demostro Nada Ni Fur Factor En La Final Vs Pumas, Fallo En El Momento Clave En Una Libertadores Vs Sau Paulo Un Gol Que Pudo Meternos En La Gran Final, Fallo El Gol Solo Contra Calero El Que Pudo Matar Al Pachuca En La Semifinal De Hace Un Año Y Que A 15 Segundos Costo Lo Que Hubiera Significado Quizas Una Final Y Un Titulo Vs San Luis. Solo Destellos En Algunos Lapsos Y Partidos Y Lo Maximo La Liguilla Pasada Y El Titulo Pero Creo Que En Un Balance Quedo A Deber.
Por Otro Lado En El Aspecto Humano Solo Chepo Y Los Jugadores Saben Si Es Una Influencia Negativa Al Grupo.

Asi Que No Me Extraña Que Si No Sirves De Alguna Empresa Y Rindes C/dia Te Vas Por Que Te Vas. De La Forma Comparto Algo De Lo Que Hace Vergara No Tiene Que Mimar Y Consentir Y Tapar Los Fracasos De Jugadores Vs El America Que Dicho Sea De Paso Aun No Entiendo Como Pudieron Perder Esa Semifinal Y Nadie Me Quita De La Idea Que Eramos Mejor Equipo Que Los Amarillos. "sera Solo La Famosa Actitud". O Que Prefieren Un Directivo Como Cruz Azul,tigres,monterrey ?...

Finalmente Solo Le Exijo Y Recuerdo Al Sr. Vergara Que Un Gran Equipo Se Basa En Fuerzas Basicas Si De Acuerdo, Pero No Es Solo Con Ellos Como Se Ganan Titulos Necesita Refuerzos Y Mas Aun Que No Tenemos Extranjeros Por Eso Si Se Van Diego Y Bofo Es Su Obligacion Traer Dos O Tres Refuerzos Que Apuntalen El Equipo Y Den Continuidad Al Buen Trabajo Y Se Exija El Titulo. Dejese De Tonterias Que Si Chivas España, Que Si Un Equipo En Alemania Pamplinas Los Seguidores De Chivas Le Exijimos Meterle Lana De La Buena Al Equipo Que Deja Y Es Realidad Y Negocio Rentable No A Castillos De Arena Que Solo En Su Cabeza Se Dan. Primero Lo Primero Y El Que Mucho Abarca Poco Aprieta...

chuchodelamora
01-jun-2007, 00:54
Creo que un patron debe de hacer lo q hace un Patron, acaso tu dices en tu trabajo, hoy no trabajo bien no quiero, y haces una q otra cosita cada ratito. Se dice q Bofo ha tenido momentos fundamentales, pero ha fallado la misma cantidad de veces, y ya lo he dicho, si fuera como esos momentos fundamentales siempre o unad de dos seria como cuahtemoc al america un verdadero idolo o jugaria en europa. Tan bien tenien merecido el reganio con el america, pq tambien ser perdio uan final con Pachuca, pero se lucho y se hizo un buen partido y yo no vi molestia de la directiva en ese momento al contrario yo oi cometario de q se les felicito por el partido. Hay q recordar q la diretiva es una empresa y si alguien no rinde se tiene q ir