Ver la Versión Completa : ¡Claro que es grande!
Staff MT
29-may-2007, 10:54
Por qué nos siguen cayendo mal los exitosos, los que trabajan y festejan, los que se hacen grandes?
No hay ninguna duda, el rey se llama Pachuca. Se consolidó como el equipo de la década (primera del tercer milenio).
Lo que hicieron los Tuzos el domingo, lo habían logrado las Chivas en los 60, el Cruz Azul en los 70, el América en los 80. Cinco títulos en ocho años, no son poca cosa (aunque desde luego habría que destacar que Chivas, Celestes y Águilas lo hicieron en torneos largos de más de 30 jornadas).
El América sólo había perdido dos finales en toda la era profesional de la liga en México. En la 90-91, los Pumas se cobraron una ante las Águilas y se impusieron en Ciudad Universitaria, y en la 71-72 La Máquina les pasó por encima, de ahí en fuera ganó todas (70-71 ante Toluca, 75-76 Leones Negros, 83-84 Chivas, 84-85 Pumas, Prode 85 Tampico, 87-88 Pumas, 88-89 Cruz Azul, Verano 2002 Necaxa, Clausura 2005 Tecos). Por ello, perder una serie por la corona hoy, debe calar mucho más hondo para los de Coapa.
Claro que los Tuzos tampoco están acostumbrados a regalar los campeonatos. De las 6 finales disputadas en 8 años, sólo el Santos los dejó con las manos vacías en el 2000, de las otras, sólo victorias (Invierno 99 al Cruz Azul, Invierno 2001 a los Tigres, Apertura 2003 a los Tigres, Clausura 2006 al San Luis y Clausura 2007 al América).
En un momento en el que el calendario es el principal enemigo de cualquier futbol, a los de Hidalgo, la planeación les hace lo que el viento a Juárez.
Los Tuzos se organizan, deciden por cuál de los torneos pelear y regresan con un nuevo "juguetito" para sus vitrinas.
Hoy, cuando en México los clubes "grandes" hacen bizco a la hora de tomar una decisión entre los torneos, torneitos y torneotes que disputan, el Pachuca se sigue fortaleciendo.
Hoy, cuando en ligas como la española, los "monstruos" (Real Madrid y Barcelona) suplican al técnico nacional para no desgastar a sus estelares en los cruciales compromisos rumbo a la Euro 2008, para así tenerlos enteros en las ultimas dos jornadas por la Liga.
Hoy, cuando cualquier plantel millonario se desdibuja por la intensa (e insisto) inhumana actividad sin cuartel en el balompié internacional, el Pachuca festeja nuevo titulo de liga y se prepara para firmar la obra en el cono sur frente al Internacional de Porto Alegre.
Yo ante esto preguntaría: ¿No se trata entonces de sumar más coronas? ¿No buscábamos trascender internacionalmente también a nivel de clubes? ¿Cuando a un equipo cinco veces Campeón de nuestro balompié, con un histórico titulo en Sudamericana, rumbo al Mundial de Clubes y ante la posibilidad de ser el absoluto mandamás del continente, se le había cuestionado tanto la condición de equipo grande?
Powerzlave
29-may-2007, 11:08
En unos minutos calculo empezaran a comentar los ardidos, ahorita vienen Oscar no tardan en venir! je je je...
El_Hotdog
29-may-2007, 13:16
No tardan en llegar los ardidos. ;)
Jose Ramirez
29-may-2007, 18:17
Felicidades a los aficionados de Pachuca, que fuera de los que nacieron ahi o viven ahi son bastante escasos, empecemos por ese numero, afición, aun no la tienen, y mucho le falta por conseguirla, ustedes mismos los que escriben en medio tiempo, lo han dicho, así que grande por afición, NO LO ES; ahora bien, grande por títulos conseguidos... por favor se dicenla cuna de futbol y el equipo mas antiguo, no dudo que lo sea, pero yo no me jactaría de haber tenido casi 100 años y no haber ganado NADA... grande por estadistica, NO LO ES, claro que si hacemos el mega resumen, y apretamos los últimos 8 titulos al máximo, asi si extraemos buena estadística, y esto sin tomar en cuenta que sus trofeos locales son del mediocre y muy bien remunerado sistema de competencia en México en la actualidad; ¿existe algun equipo actual que lo odie? ¿que lo considere archirival?... pues claro que no, por que le falta mucho para ser grande; si nos basamos entonces en las veces q ha descendido de division y ascendido y vuelto a descender, entonces "VAYA QUE ES GRANDE"; un equipo grande se hace por su historia, una historia no se hace ni en una ni en dos décadas... POR FAVOR, ¿¿¿GRANDE???
Y le eche y le voy a seguir echando porras a los tuzos y a cualquier equipo que compita internacionalmente, por que orgulloso de ser mexicano estoy, y así me moriré, pero nunca, NUNCA como mediocre, por favor... no lo seas!
Felicidades a Pachuca, a su escuela de fut, a todas las buena ideas que tiene la ya no tan nueva administración, va por muy buen camino, ojala siga así y que realmente se convierta en un equipo GRANDE!
Alejandro Flores Garcia
29-may-2007, 20:58
Buen dia, yo creo que ese titulo de "Grande" es un plus que yo como seguidor de Pachuca no me iteresa si la gente lo considera o no, porque creo que ya es como competencia de niños a ver quien gana, "mi torta es de queso", "la mia de jamon y mi mama es mas alta". hay dos fomas de ser grande o mejor que el rival una es creciendo, haciendo las cosas y asi lograr estar mas arriba, y otra es tratando de aplastar y criticar y hacer menos al rival hasta que quede debajo de uno.
Muchos seguidores seremos mas felices por lo que nos haga sentir el equipo que por lo que diga la gente, ahi esta el atlas, cuantos de sus seguidores lo han visto campeon?, la diferencia es que si es grande o no Pachuca no me molesta, mientras que siga viviendo lo que hace, curiosamente en otra columna escribi unas cosas que voy a pegar en esta, que es donde creo que en realidad debera ir esa respuesta.
A los que consideren a Pachuca grande o no, pues es respetable su opinion, yo se que los grandes seguiran siendo grandes aunque caigan en rachas largas de dieta de campeonatos ya que los de arriba los elevaran y elevaran por convenienias economicas mas que deportivas y de alguna manera pueden tener razon,
Pero si me pregunta a mi, que no me toco ver al campeonisimo (80% de lo cual chivas es grande) o los campeonatos seguidos de cruz azul o america, y al contrario, veo como Pachuca que lo catalogan equipo chico, gana lo que no han ganado los grandes, lo que ha hecho en los ultimos diez años, ser testigo de como Pachuca les gana finales y liguillas a los "grandes" la calidad deportiva y moral de su club, que no anda en chismes ni payasadas, si eso es ser chico y no grande, porfavor Pachuca nunca seas grande..!!. En general te resumo al puro estilo de un comercial de una tarjeta;
"Tener las mas numerosas de las aficiones del pais, $ mucho ingreso para el club"
"Tener idolos nacionales en tu equipo, $ muchas camisetas vendidas y sentimientos agridulces"
"Ver lo que ha Hecho Pachuca en los ultimos 10 años opacando a los "grandes" no tiene precio..!"
"Lo mejor del futbol esta en lo deportivo"
Bueno de entrada tu primer argumento es erroneo:
Guadalajara gano su "primera" liga profesional en 24 jornadas en 1956-57
1958-59.... 26 Jornadas
1959-60....26 Jornadas
1960-61....26
1961-62....26
1963-64....26
Fue hasta 1964-65 que FINALMENTE se llego a 30 jornadas
Cruz Azul gano en 1970 en 28 jornadas
America PRODE 85 en 14 juegos (Aun menos que ahora y sin liguilla)
O sea de eso a que me DIGAN que antes eran MAS largos, al menos revisen la historia no?
Pachuca gano esta liga en 17 jornadas mas 6 juegos (5 por la descalificacion del CA) o sea 23 (22) asi que digas que que GRAN diferencia la verdad es que no
ES un caso muy particular. Los puntos por los cuales Pachuca puede o no ser grande, son realmente controversiales y como aficionado del Pachuca, en estos momentos ya no me interesa discutirlos. Que cada quien se forme su opinión y se base en sus argumentos. Es parecido al caso del Villarreal en España; es un lugar realmente pequeño, donde el fútbol ha cobrado una gran importancia y han tenido a figuras latinas como estrellas en su equipo, ha tenido épocas gloriosas... y nadie hace tanto alboroto por si es grande o no. Eso es secundario. Lo importante será ver, al paso de unos años, cuántos de los ahora llamados grandes consiguen logros que respalden su grandeza.
Eduardo Esco Dam
30-may-2007, 12:14
Segun veo, el parametro para ser considerado un grande del futbol mexicano es de 5 titulos para arriba.
Entonces el futbol mexicano cuenta con 7 grandes
Chivas 11
America 10
Cruz Azul 8
Toluca 8
Pumas 5
Pachuca 5
Leon 5
Asi es, el Leon que actualmente esta jugando en una categoria inferior y el Pachuca que la mayor parte de su historia tambien han estado ahi, son parte de los grandes del futbol mexicano.
Saludos.
Alex Croda
30-may-2007, 14:15
Hay una GRAN diferencia netre equipo grande y equipo "del momento"
Si se define por GRANDE a un equipo con lo mas IMPORTANTE: CONVOCATORIA NACIONAL, un equipo grande es querido en cualquier parte del territorio nacional, es seguido por sus logros, triunfos y fracasos, es estar pendiente de sus nuevas contrataciones y los jugadores que son ídolos
Equipos con historia, trayectoria y repletos de momentos históricos.
El Necaxa fue equipo del momento, después el Toluca, ahora es tiempo de Pachuca, aunque le faltan 3 titulos y una figura impresionante como José Cardozo o Alex Aguñaga en caso de Necaxa...
Pero ni siquiera ese gran Necaxa pudo conseguir más adeptos fuera de su cede, ni siquiera el impresionante Toluca.
EQUIPOS GRANDES SON GRANDES POR SU AFICIÓN, POR LO QUE TRANSMITEN Y SIGNIFICAN PARA EL FUTBOL, SEÑORES EL FUTBOL ES PASIÓN.
EQUIPOS GRANDES SÓLO 4
CHIVAS
AGUILAS
CEMENTEROS
PUMAS
Alejandro Flores Garcia
30-may-2007, 23:55
Buen dia, Sr Alex Croda, osea que los enrachados no son grandes??!!!! haha entonces ninguno es grande????
1.- Cruz Azul en el lapso de 10 años hizo 7 de 8 titulos, eso no es racha?
2.- America en el lapso de 10 años hizo 5 de 10 titulos, eso no es racha?
3.- Chivas en el lapso de 10 años hizo 7 de 11 titulos, eso no es racha?
La diferencia es que nuestros papas y abuelos les toco esa epoca y nos transmiten lo que vivieron o viven, y eso abarca a la mayoria de nosotros donde nos dicen a quien apoyar. Antes chivas era la maxima autoridad, dentro de la era profesional, pero llegaron las epocas de Cruz Azul y de America y ahora ya no es solo Chivas, ya se contempla dentro de un grupo llamado "grandes" incluso varios cometaristas y cronistas desde hace poco le cambiaron de "el mas grade" a "el mas popular".
Otra diferencia es las ganancias que estos representan, imagina a televisa no engrandeciendo a America o a Chivas?? es logico que entre mas raiting mas lana, o Tv Azteca hasta hace poco ya le carga mas a Pachuca, pero antes Cruz Azul los veian como dioses a pesar de 2 o mas decadas para olvidar salvo un campeonato por ahi.
En lo que respecta a mi, me va y me viene si Pachuca es grande o no, "yo me caso con la que me gusta, no con la qeu mis padres digan que es buena muchacha y me conviene", hasta luego.
La liga mexicana en ese sentido se parece a la francesa.
Donde los equipos con mas titulos casi siempre los consiguen con rachas. Pero aun asi, se puede decir que en Francia equipos "grandes" solo el Marseille y el PSG (Eso que el PSG de titulos escasea bastante).
Lo que hace a un equipo grande es la aficion que esta detras del equipo, el Lyon sera el equipo del momento en Francia, como lo es Pachuca en Mexico. Pero por mas campeones que sean, no atraeran ni moveran a la genta que un equipo de tradicion mueve.
mexican style
31-may-2007, 11:56
saludos... si yo fuera un aficionado tuzo, me importaria muy pero muy poco si me consideran grande o no... empezemos asi, final de la copa de campeones de la concacaf... en penales le ganaron al chivas (un equipo grande) en semi-finales de la liga le ganaron al cruz azul, en la mesa o como quieran pero la ventaja la traian los tuzos y la verdad la maquina no se veia como le pudiera dar la vuelta a la serie bueno en fin le ganaron (otro de los grandes) en la final baile en el azteca al america y en el de vuelta ya todos vimos que fue lo que paso un buen momento del partido de las aguilas complicaban el triunfo a los del pachuca, pero al final campeones adios al vuelo aguila aahh y adios al cua(triunfo sobre otro gandre) volamos hasta santiago de chile final de la copa sudamericana el legendario colo colo se veia con la copa en sus vitrinas y tomala papa que llegan los del pachuca y shao ai nos vemos con la copa entonces si asi los quieren o no considerar grandes ya es la forma de ver de cada uno... la moraleja chamacos y si yo fuera un tuzo fan seria... sigan discutiendo si soy de los grandes o no que mientras ustedes debaten el tema yo seguire cosechando exitos y los que todos me envidian mas trofeos felicidades pachuka ... felicidades por que eres la moda...