Ver la Versión Completa : el mejor y peor mexicano en la historia??
BLUEDEMON_19
26-may-2007, 17:00
quien crees que fue el mejor mexicano y el peor en la historia??
yo no estoy seguro del mejor, estan hidalgo, juarez,cardenas
y los peores..santana y salinas..
ustedes que saben mas de historia que opinan??
PumaDeCorazon
26-may-2007, 17:03
El peor fue Blue Demon y el mejor Facundo
ftorres
26-may-2007, 17:04
primero aclarando las cosas: mejor y peor me parecen terminos muy subjetivos, ya que es tratar de encasillar a las personas como blanco y negro ignorando multiples factores que los llevaron a cierta situacion o tambien como los ha hecho ver la historia , pero bueno esto es una discusion donde las opiniones debenvariadas y por lo tanto subjetivas son lo que se piden asi que ahi va la mia:
mejor: benito juarez,ignacio zaragoza
peor:todos los politicos despues de lazaro cardenas
PumaDeCorazon
26-may-2007, 17:06
primero aclarando las cosas: mejor y peor me parecen terminos muy subjetivos, ya que es tratar de encasillar a las personas como blanco y negro ignorando multiples factores que los llevaron a cierta situacion o tambien como los ha hecho ver la historia , pero bueno esto es una discusion donde las opiniones debenvariadas y por lo tanto subjetivas son lo que se piden asi que ahi va la mia:
mejor: benito juarez,ignacio zaragoza
peor:todos los politicos despues de lazaro cardenas
:eek: :eek: tienes 15 años??
Parejita_Hugol
26-may-2007, 19:13
El mejor he sido Yo,el peor ha sido Salinas
lucsev_7
26-may-2007, 23:03
No todos tienen que ser políticos. además Hidalgo nunca fue mexicano, fue novohispano.
pollo_rojinegro
26-may-2007, 23:55
el mejor: benito juares,hidalgo,jose ma morelos
el peor: SANTAANA ( que forma de fallar del tipo , ni solo las mete )
::Krdenas::
27-may-2007, 00:01
el peor... el we k apagó la llama del soldado inmortal (o algo así) a miadas...
el mejor... el k hizo el primer taco!
-_-Dracko-_-
27-may-2007, 02:26
El mejor... mmmmm Hidalgo, los ke han ganado el premio nobel, Sor Juana Inez de la Cruz, Juan Diego XD
El Peor... Santana, Salinas, Miguel de la Madrid,
Carlos Miranda
27-may-2007, 02:35
Si se refieren a Antonio Lopez de Santa Ana, creo que si hay mas dentro de su historia personal que lo que se nos cuenta en los libros de texto y otros documentos.
Es cierto que cedio gran parte del territorio nacional, pero al parecer los motivos que lo orillaron son mas dramaticos de lo que se nos ha revelado.
Estaba acorralado y su familia amenazada de muerte, el ejercito americano era obviamente mucho mas poderoso que nosotros y USA siempre ha sido un pais netamente conquistador.
Parece que el acuerdo de ceder ese territorio evito el que perdieramos la total y completa soberania nacional.
Lo siento si no tengo las fuentes de esto, pero las puedo conseguir y como bien dijo una persona que posteo antes que yo, no todo es blanco y negro.
Es como Porfirio Diaz, unos dicen que fue un gran hombre e hizo muchas cosas por Mexico, otros no lo bajan de tirano.
Pero pues... hasta el dia de hoy, siento que seguimos necesitados de verdaderos heroes.
Zapata fue un grande... y en lo personal me encanta la frase que inmortalizo:
'Mas vale morir de pie, que vivir de rodillas...'
Una vez, en un estacionamiento de una empresa con sede en USA donde trabajaba anteriormente, vi esa frase (traducida al ingles) en un cajon de estacionamiento (cada cajon tenia una frase celebre de distintos personajes mundiales)... y fue la que mas me gusto... podran imaginarse mi orgullo al leer que la habia dicho un compatriota.
Asi que, ahi esta mi voto, por Zapata por unos de nuestros mas grandes heroes...
El peor mexicano... eso si no lo puedo contestar.
ftorres
27-may-2007, 08:16
:eek: :eek: tienes 15 años??
simon............
rockbertoqc
27-may-2007, 08:21
Naaaaa, Santa Anna era un güey que hizo muchas tonterías y eso hasta viene en los libros "No Oficiales".
Los Mejores Mexicanos: Cuauhtemoc (el tlatoani mexica, no el jorobas) y Lázaro Cárdenas.
Los Peores: Antonio López de Santa Anna, Gustavo Díaz Ordaz, Maximino Ávila Camacho, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Manuel Espino, René Bejarano, etc, etc, etc.
Lo terrible de Santa Anna no me parece tanto la perdida del territorio nacional, pues ya en ese punto no habia otro opcion. El problema es ser un camaleon politico; centralista, federalista, liberal, conservador, su ideologia politica dependia de quien le coquetease a su alteza serenisima para llevarlo al poder de nuevo. Si a eso le agregamos firmar tratados por miedo a sus seguridad personal, como lo hizo con Tejas, y la falta de apoyo a los militares mexicanos durante la guerra con EUA, tenemos al peor conacional de la historia.
A su modo, pero uno de los grandes, y el padre de la patria, segun el enfoque que se use, fue Agustin de Iturbide.
Academico
27-may-2007, 12:35
El mejor yo diria que Zapata
El peor? No terminaria...
edsinho do brasil
27-may-2007, 12:38
los mejores: cardenas y la expropiacion del crudo, juares este no tan bueno pero eexcelente legislador, los insurgentes que hoy hacen que estemos aqui en medio tiempo sin tener que estarle rascando los pies a algun español o pseudo español como joserra, los malos: el peje y susu aires de sovervia y dictatoriales, madraso y su amplia gama de corruptela, jose murat viejo y asqueroso lobo de mar de la politica sangrienta, el mocha orejas, catalina creel, etc etc.
"mejor": lazaro cardenas, profirio diaz
"peor": benito juarez, santa anna por menso
chivoloko
28-may-2007, 15:15
el mejor el General porfirio Diaz
el peor Benito Juarez
y el que conozca realmente de historia me dara la razon
sor juana ines y frida de las mejores mujeres mexicanas
Azul y Oro
28-may-2007, 15:32
el mejor el General porfirio Diaz
el peor Benito Juarez
y el que conozca realmente de historia me dara la razon
ah caray... y por que Juarez? mejor ilustranos para los que no concemos la historia tan bien como tu.
eDeR LoRiTo
28-may-2007, 15:35
El mejor: Benito Juárez, Cuauhtémoc (no el futbolista jojo), Miguel Hidalgo..
ah caray... y por que Juarez? mejor ilustranos para los que no concemos la historia tan bien como tu.
pues lo considero no tan bueno por su historia (no tan difundida por cierto)como mason
Rosicky
28-may-2007, 15:57
pues lo considero no tan bueno por su historia (no tan difundida por cierto)como mason
cierto ese wey era mason y dicen por ahi ke mato a otro mason y entre ellos no se pueden matar...tambien se rumora ke no murio de angina de pecho si no ke otro mason se lo shingo
Azul y Oro
28-may-2007, 16:11
y por una filosofia personal se le puede considerar a alguien como el peor mexicano? Juarez fue uno de los pilares de las reformas que llevaron a la constitucion de 1857 que definio una buena parte de las leyes que aun rigen nuestra vida como mexicanos. En todo caso habria que juzgarlo por sus actos como presidente y personaje central de la vida politica del pais y no por su filosofia de vida.
si es solo un criterio e indagacion personal de su vida privada, tambien creo que su figura heroica es exagerada.
si es solo un criterio e indagacion personal de su vida privada, tambien creo que su figura heroica es exagerada.
Todas las figuras heroicas son exageradas. Se toman hombres con logros excepcionales y se les remueve de su humanidad y las fallas que esa condicion conlleva. Juarez no es la excepcion. Sin embargo, a pesar de sus errores y limitaciones, esta lejos de ser el peor conacional de la historia. Jose Marti decia que los heroes son como el sol; brillan de lejos, pero si uno se acerca lo suficiente puede ver manchas en ellos. Sin embargo, son necesarios porque dan calor y reconfortan a los pueblos que los honran.
Cratinho Gaucho
28-may-2007, 17:36
El mejor: Emiliano Zapata.
El peor: Alfonso Arau que decidió filmar la vida de Zapata con Alejandro Fernández, ese si es un hijo de bitch y no jaladas.
remington
28-may-2007, 18:24
El mejor: Remington Gómez
El peor: Santanna
Loading Cannons
29-may-2007, 11:26
es muy dificil catalogar al mejor y al peor mexicano porque como ya hemos visto los criterios son muy diferentes en cada persona,voy a dar mi lista sin decir porque ya que si lo hago tardaria mucho,ademas no quiero generar polemica.
LOS MEJORES:
--Porfirio Diaz (su epoca militar)
--Emiliano Zapata
--Benito Juarez
--Sor Juana Ines de la Cruz
--Ignacio Allende
--Javier Mina (era español pero lucho al lado de los mexicanos)
--Ignacio Zaragoza
--Miguel Hidalgo
LOS PEORES:
--Porfirio Diaz (cuando llego al poder)
--Antonio Lopez de Santa Ana
--Victoriano Huerta
seguramente se me estan olvidando varios en las dos categorias.
Los mejores: Madero, Manuel Gomez Morín y Víctor Correa Rachó (este ultimo solo es conocido en yucatán) y es muy pronto para decirlo pero Felipe Calderón podrá ser incluido en unos años (tiempo al tiempo)
Los peores: Juarez, Felipe Carrillo Puerto y salinas.
el mejor: Francisco Villa
el peor: Antonio Lopez de Santa Ana
sQuaGoL
29-may-2007, 12:07
El Mejor: El Chapulin Colorado
El Peor: Los weyes del setso en el otso xD
Mejores: Benito Juarez, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Hidalgo, Morelos y Zaragoza
Peores: Huerta, Diaz(dictador), Santaana, Salinas
sanluis_df
29-may-2007, 13:38
El Mejor. Yo Creo Que Diaz
Gomez Morin
Hernan Cortez...aunque No Era Mexicano, Pero Weno
Los Peores
Hidalgo...su Lucha Fue Un Fracazo
Los Nacos De Villa Y Esos, Le Quitaron La Tierra A Los Ue Si Sabian Usarla Y Cuando Se Las Quitaron El Campo Quedo Hecho Un Asco
Calles...por Los Cristeros
Cardenas...su Naco-politica, Y Poque La Gente Que Le Reclamaba Sus Tierras Sacaba La Pistola Y Les Decia "cuales Tierras" Q Es Eso?
PumaChristian
29-may-2007, 13:39
los peores calderon, salinas entre otros
blackcat76
29-may-2007, 16:06
Los mejores: Miguel Hidalgo, Lazaro Cardenas, Porfirio Díaz
El peor: Sin lugar a dudas Victoriano Huerta,el traidor de traidores
(aun ahora me sorprende que escuelas primarias tengan su nombre) :eek:
rockbertoqc
29-may-2007, 16:29
El Mejor. Yo Creo Que Diaz
Gomez Morin
Hernan Cortez...aunque No Era Mexicano, Pero Weno
:eek: ?????? :eek: ¿Cortés? Cada quien su opinión, pero me sorprendiste con ese comentario...
mm no se si estén enterados pero... en la historia de México solo aparecen los aspectos que le importaban al gobierno de ese entonces... esto es conocido como la "historia oficial" y pone como buenos o malos a los que les convenían a los de la época...
a mi, Benito Juárez nunca se me haría un héroe, me causa asco (él es el verdadero culpable de que hayamos perdido más de la mitad de nuestro territorio nacional, no Santa Anna, que cedio muy poco terreno comparado con juárez y lo hizo sin tener otra opción)
otro que la historia pinta como "malo" Lerdo de Tejada, al contrario, me parece muy bueno, mejoro al país de muchas maneras
Hidalgo, siendo un cura (diganme mocho, pero tenía promesas y obligaciones) empezó un movimiento armado, tuvo hijos, etc eso es irresponsable
los niños "héroes", alguien me explica que tiene de heroico envolverse en una bandera y tirarse del castillo de chapultepec en vez de por lo menos ofrecer un poco de resistencia?
y ahí podría seguir... pero no viene al caso, de todos modos muchos no lo van a entender y van a alegarme que juarez que la mamda y no se que
manchester king
29-may-2007, 16:38
El peor fue Santana, he leido varias biografias y hasta autobiografias y lo he comprobado.
morty-chiva
29-may-2007, 18:08
mejor : Madero , Zaragoza
peor : Huerta y Salinas de Gortari
Azul y Oro
29-may-2007, 20:31
:eek: ?????? :eek: ¿Cortés? Cada quien su opinión, pero me sorprendiste con ese comentario...
jeje... tambien ha de ser admirador de hitler....
D1STURB3D_S0UL
29-may-2007, 20:56
El mejor... no lo se, hay muchos...
Pero el peor esta entre el wey que apago la madre esa en francia 98 y el robin que no le deja nada a los compas
rockbertoqc
29-may-2007, 21:08
jajajaja simón y de Mussolini y Bush. :eek:
Pues Hitler pudo haber hecho cosas malas. Pero yo lo admiro, no por sus errores (bueno... pndejadas) si no por su capacidad de mover masas. Podía hablarle a una multitud de gente que lo odiara y al final del discurso, no podían no estar de acuerdo con él, porque les traspasaba sus ideales y estaba tan convecido de ellos que terminaba por convencer a los que lo rodeaban.
Ojalá hubiera alguien con esa capacidad hoy en día...
remington
29-may-2007, 21:46
Pues Hitler pudo haber hecho cosas malas. Pero yo lo admiro, no por sus errores (bueno... pndejadas) si no por su capacidad de mover masas. Podía hablarle a una multitud de gente que lo odiara y al final del discurso, no podían no estar de acuerdo con él, porque les traspasaba sus ideales y estaba tan convecido de ellos que terminaba por convencer a los que lo rodeaban.
Ojalá hubiera alguien con esa capacidad hoy en día...
mover masa? era panadero?
como le salían las conchas?
jaja este pndejo... que pex moderador legitimo jaja
jahjahajhajhajha
es el wy de las pizza HitlerOT
remington
29-may-2007, 21:49
en calidad de ser humano no puedo tenerle respeto a hitler, sólo es eso, habrá sido muy inteligente, movía masa (panes), etc. pero era una m¡erda de persona
en calidad de ser humano no puedo tenerle respeto a hitler, sólo es eso, habrá sido muy inteligente, movía masa (panes), etc. pero era una m¡erda de persona
y yo dije que admiraba esa capacidad, o no?
remington
29-may-2007, 21:52
y yo dije que admiraba esa capacidad, o no?
no, no, no, neonazi :mad:
no, no, no, neonazi :mad:
no me invoques!! que los neonazis odiamos a los latinos!! jajaja
remington
29-may-2007, 21:55
no me invoques!! que los neonazis odiamos a los latinos!! jajaja
pos me escondo en mi sinagoga y ya!!!!
pos me escondo en mi sinagoga y ya!!!!
no te vayas a encontrar a mizrahi...
remington
29-may-2007, 21:59
no te vayas a encontrar a mizrahi...