PDA

Ver la Versión Completa : 10 Puntos Sobre Pumas

El Fantasma33
10-dic-2006, 00:26
Hola amigos nuevamente. En esta ocasión dejo para el análisis estas consideraciones acerca de nuestro equipo.

1. El Tuca es un buen entrenador, con un gol de el Pumas le ganó un título al América.Del Tuca se esperaba de el solo poder luchar por el descenso....nos metió a la ligulla.

2. Hay jugadores como Fernando Morales, Solis, Toledo, etc que deben darle la oportunidad de ser titulares.

3. A Sergio Bernal (un buen portero) le queda poco futbolisticamente. Aparte del Rorro deberian de apoyarse en un talento de las reservas y darle oportunidad (de a poco). Pregunta ¿Donde está Jorge Campos? Podriamos aprovecharlo.

4. Siento que Sancho ya no es el mismo ( su peso en la cancha tácticamente ni se nota y si por mi fuera el capitán seria Leandro)

5. En algún tiempo se manejaban en primera división 3 uniformes ¿ Alguien extraña ese azul y con el puma grande en dorado? Yo soy uno que si....

6. Reynaldo que se vaya sin duda

7. En este nuevo torneo que viene Pumas será local contra Chivas, América y Cruz Azul.....C.U. debe de pesar.

8. Si Kikin no juega en Portugal.....me gustaria verlo de Puma de nuevo (lo dudo mucho a corto plazo)

9. Anteriormente si querias conocer al campeón de goleo del torneo tenias que voltear a Pumas (Cabinho, Hugo Sánchez, Luis Flores, Luis Garcia, Olalde, Marioni) ¿Donde a quedado eso?

10. Pensando en "vestidor" pienso que Pumas es mas fuerte que Santos, Tigres, Tecos, San Luis, etc. involucrados en el descenso.

El Fantasma

pUmadelsUr
10-dic-2006, 13:34
De acuerdo en todos los puntos,lo de Fonseca algo casi imposible, y lo que en verdad se extraña es la producción de jugadores desde la Cantera en especial un delantero. Lo malo es que a pesar que muchos de los chavos de Pumas Morelos han demostrado que están listos para jugar como titulares Ferreti no les tiene confianza y prefiere traer a bultos de su preferencia, como Reinaldo y Sancho.

Sólo espero que el "Tuca" salve al equipo del descenso y termine dignamente su contrato. De que es buen entrenador lo es, pero como ganador de liguillas simplemente no da el ancho.

lfclad
10-dic-2006, 13:49
en la mayoria de los puntos tienes toda la razon lamentablemente el precio de kikin es muy alto comparado a como se compro para pumas y pues el equipo no pagaria por el pero hay bastantes opciones muy buenas diran que soy necio pero la verdad entre una de ellas esta diego alonso que fue un gran jugador cuando estuvo en pumas no olvidar que en los dos torneso que estuvo en pumas anoto 7 goles en cada uno o sea un total de 14 cosa que pocos refuerzos logra y si vemos ha sido el ultimo refuerzo que mas ha rendido en pumas a partir de el ni cardetti,ni de nigris, ni los arieles, ni se diga de reinaldo ,ni marioni que en su segunda estancia en pumas logro
me imagino una buena mancuerna scooco alonso pero pues

se vale soñar no creen?

D1STURB3D_S0UL
10-dic-2006, 14:52
pos dejen muevo influencias con el tata xD :P ojala alguien lo conociera y le recordara a ese wey el buen Diego Alonso y la mancuerna seria mejor si incluyeramos al zurdo y a toledo ;)

pUmadelsUr
10-dic-2006, 15:31
¿Recordarle al Tata? jajajajajaja, bueno a lo mejor si le dicen que Diego Alonso es un "bulto" o que es amigo de Aarón Padilla puede que lo traiga.

P..i..n..c..h..e. Mahbub ¿lo ingeniero no quita lo p...e..n..d.e..j.o. verdad?

D1STURB3D_S0UL
10-dic-2006, 16:39
oye de casualidad se puede saber que estudias? xD

pUmadelsUr
10-dic-2006, 16:47
Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Y ahí tenemos el dicho generalizado del ".....no quita lo", lo doctor, lo master, lo ingeniero, lo cirujano, etc.

gustavo1991
10-dic-2006, 19:21
yo tambien creo que a eyos le deverian de darle oportunidad y que el tuca es un buen entrenador

Argious
10-dic-2006, 20:45
Difiero contigo en el punto sobre el kikín, el no quiso ser puma, yo no lo quiero en pumas...
Saludos

SpaceCowboy
10-dic-2006, 21:16
Difiero contigo en el punto sobre el kikín, el no quiso ser puma, yo no lo quiero en pumas...
Saludos

Yo al igual que Argious prefiero que Kikin no regrese,despues de ver que al segundo o tercer partido con Cruz Azul y que en un gol beso el escudo de los cementeros,mejor que no vuelva,el se vende al mejor postor y no me gusta la gente asi...:mad:
En todo lo demas vaya que estoy de acuerdo,no entendi que Diego Alonso se fuera,pero asi trabaja la directiva a veces,Tuca nos salvara del descenso no lo dudo y claro que extraño el uniforme azul,creo que en vez de blanco,deberian haberlo hecho azul/puma dorado.

Volcanraven
11-dic-2006, 00:31
Creo que de los puntos que mencionaste, los mas importantes sin duda son el 2 y el 3, fernando morales es un joven muy habil, pero demasiado ofensivo a mi parecer para el planteamiento del tuca, además de Pedro Solis, David Toledo, Alex Diego y demás jovenes que se les ve futuro...
Y lo de bernal también es cierto, pero seamos honestos también, Bernal es lo mejor que hemos tenido desde campos..., y si volteamos a la cantera vemos a odin patiño que en las pocas que ah estado la verdad no lo ah hecho bien, y al pikolin 2 que de el mejor ni hablamos... cierot que esta el roro, no ayuda mucho, también está viejo y no es muy bueno, deberían hacer la lucha para comprarle al veracruz a bernal o a cirilo...

Jure
11-dic-2006, 09:45
Estoy de acuerdo Reinaldo ya se fue , pero Pumas siempre se a caracterizado por grandes extranjeros apoyando a los jovenes como Morales, yo añadiría a la lista a Toledo que lo han olvidado y es un buen jugador , el Ro Ro es malísimo también debería de salir Odin Patiño es mejor.

Sancho estoy de acuerdo que no es el mismo y me gustaría ver a Leandro o Parejita con el gafete de capitán.

Campos sería un buen entrenador o un apoyo en la directiva muy bueno.

CU es la cancha que más pesa y en cuestión de tribuna no tengo dudas espero que los jugadores hagan de CU una pesadilla.

Por supuesto que el uniforme azul con el puma dorado se extraña aunque el dorado con el puma en azul también me gusta.

puma_rebelde
13-dic-2006, 00:50
bueno pues a mi gusto hay bastantes puntos q dan en el clavo, solo difiero de cosas pequeñas en algunos comentarios

1.- nosotros podemos decir quiero el gafete en leandro pareja o veron etc pero finalmente el capitan lo eligen los mismos jugadores y el tecnico en base a lo q da en el vestuario y dejenme decirles leandro y veron son unos mamones yo los he visto con sus compañeros y con los hinchas q los esperamos cada 15 dias afuera de los vestidores esperando solo verlos y q nos regalen una sonrisa para mi ninguno de esos 2 se merece la banda de capitan

2.-me molesta oir comentarios vs el señor mahbub por 2 cosas si alguien siempre nos da una sonrisa o un abrazo o hace q algun jugador se pare a saludar es el y la segunda es q esto es un patronato las decisiones no las toma solo el si no un grupo de personas q no vemos y hay otro grupo q da el visto bueno llamado el consejo de notables ANTES DE ABRIR LA BOCA HAY Q INFORMARSE, muchas cosas de las q pasan en la tele no son ciertas por favor piensen antes de creerle al perro bermudez o a christian martinoli por amor de dios, en lugar de molestar a nuestro equipo debemos alentarlo a conseguir goles ya de por si los q debutan tienen una presion enorme como para q nosotros nos metamos con ellos si fallan .....

3.- pues yo confio totalmente en nuestro entrenador de porteros (hasta esta temporada q paso) olaf heredia no dudo q odin sea muy bueno ya lo he visto, cierto q ha tenido errores pero recordemos q la porteria es la posicion mas ingrata de este deporte uds solo recuerdan sus fallos yo trato de tener en mente los paradones q le eh visto hacer se q puede y se q lo hara en 1ra

4.-ya me harte de tanto diego alonso aqui diego alonso alla, ya dejen de llorar por un jugador y pidan cantera ese es el futuro no un jugador

5.- tuca no vino aqui a divertirnos vino aqui con una mision q es salvar a nuestro club y a mi gusto lo hizo muy bien solo es cosa de tiempo hay clubes como el atlas q se la pasan intentando divertir y no han hecho nada en 50 años y clubes como cruz azul q gastn en refuerzos millones y nada pasa
nosotros debemos estaqr concientes a q jugamos y q podemos hacer

D1STURB3D_S0UL
13-dic-2006, 09:50
omfg el puma rebelde pa presidente ... bastante cierto lo que dices...

Goyo
13-dic-2006, 17:08
bueno pues a mi gusto hay bastantes puntos q dan en el clavo, solo difiero de cosas pequeñas en algunos comentarios

1.- nosotros podemos decir quiero el gafete en leandro pareja o veron etc pero finalmente el capitan lo eligen los mismos jugadores y el tecnico en base a lo q da en el vestuario y dejenme decirles leandro y veron son unos mamones yo los he visto con sus compañeros y con los hinchas q los esperamos cada 15 dias afuera de los vestidores esperando solo verlos y q nos regalen una sonrisa para mi ninguno de esos 2 se merece la banda de capitan

2.-me molesta oir comentarios vs el señor mahbub por 2 cosas si alguien siempre nos da una sonrisa o un abrazo o hace q algun jugador se pare a saludar es el y la segunda es q esto es un patronato las decisiones no las toma solo el si no un grupo de personas q no vemos y hay otro grupo q da el visto bueno llamado el consejo de notables ANTES DE ABRIR LA BOCA HAY Q INFORMARSE, muchas cosas de las q pasan en la tele no son ciertas por favor piensen antes de creerle al perro bermudez o a christian martinoli por amor de dios, en lugar de molestar a nuestro equipo debemos alentarlo a conseguir goles ya de por si los q debutan tienen una presion enorme como para q nosotros nos metamos con ellos si fallan .....

3.- pues yo confio totalmente en nuestro entrenador de porteros (hasta esta temporada q paso) olaf heredia no dudo q odin sea muy bueno ya lo he visto, cierto q ha tenido errores pero recordemos q la porteria es la posicion mas ingrata de este deporte uds solo recuerdan sus fallos yo trato de tener en mente los paradones q le eh visto hacer se q puede y se q lo hara en 1ra

4.-ya me harte de tanto diego alonso aqui diego alonso alla, ya dejen de llorar por un jugador y pidan cantera ese es el futuro no un jugador

5.- tuca no vino aqui a divertirnos vino aqui con una mision q es salvar a nuestro club y a mi gusto lo hizo muy bien solo es cosa de tiempo hay clubes como el atlas q se la pasan intentando divertir y no han hecho nada en 50 años y clubes como cruz azul q gastn en refuerzos millones y nada pasa
nosotros debemos estaqr concientes a q jugamos y q podemos hacer

Excelente, tu percepcion. No eres el unico que piensa asi en algunos puntos. Sobre lo de Alonso, pues a mi si me gustaria que regresera, esto debido a que le directiva se porto muy pedante con èl al momento de depedirlo (ni las gracias le pudieran de manera personal, como debe ser), cuando gracias a sus goles Pumas logro el Bicampeonato. Por lo demas, pues que te puedo decir. La aficio Universitaria siempre nos jactamos de ser muy "diversos", que la Maxima Casa de Estudios y no se cuanta jalada mas. Pero en realidad somos la aficion mas INTOLERANTE del Pais. Si alguna vez has ido a CU te podras percatar que no hay ni un solo aficionado del equipo visitante con su playera en el Palomar, en la Planta baja, menos en el Pebetero o en la cabecera sur. Cuando yo he ido a otros estadios, quitado de la pena me siento donde sea (excepto con la barra local) y ni quien me aviente agua u orines, me den de golpes o insultos. En CU esto pasa, y para muchos se llama "marcar el territorio", "exigir lo que es nuestro", etc. Sin ir mas lejos, ¿que paso cuando se corrio el rumor (solo eso) de que Osorno venia a Pumas?...Parecia que EUA nos habia declarado la guerra!!! Todos enojados, algunos ya hasta pensaban ponerse en huelga afuera de las oficinas de la cantera, otros ya querian matar al "Tata" y asi podias leer cantidad de incoherencias que ni al caso. Estas situaciones solo pasan con nuestra aficion. Espero que aun alguien recuerde que el futbol es un deporte, que Pumas es para muchos (me incluyo ) un estilo de vida, sin embargo las decisiones del equipo no las tomamos nosotros. Debemos darle todo nuestro apoyo al Club en donde estemos,como podamos y siempre bajo las circunstancias que nuestra vida laboral y familiar nos lo permita. No tenemos por que mal juzgar todo lo que Directiva hace sin antes ser puesto a prueba. Y si sale mal que mas da, yo ahi seguire. A veces me pregunto, ¿Cuantos de los que se quejan de todo seguirian a Pumas hasta la 1A si descendieramos?. Yo creo que mas rapido cambian de equipo antes de quejarse nuevamente. Saludos a Todos

Esta espera sin ver a Pumas, me esta matando!!!

chinolastra de azul y oro
13-dic-2006, 17:16
felicidades alos de aki arribita...me uno a sus ideas y formas de pensar, yo no lo hubiera podido decir mejor...con respecto a lo que dice mi compañero goyo sobre la aficion, tiene toda la razon...no se puede ser asi siempre, llegara un momento en el que tal vez nieguen la entrada de las porras a otros estadios, hay que tratar de limpiar un poco la imagen de la aficion puma...se puede, siempre se pudo...y pus que diego alonso nos viniera a dar una ayudadita otra vez no estaria nada mal...

SpaceCowboy
13-dic-2006, 17:39
A mi me parece que aqui cada quien expresa lo que siente,creo que si hubiera un "guiòn" de como se deberia comportar todo aficionado Puma todo esto se evitaria,pero no es asi,somos individuos y cada quien expresa su manera de pensar,aunque no me mal interpretes puma_rebelde,yo estoy muy de acuerdo en todo lo que has posteado a excepciòn de lo de Diego Alonso,yo no lloro por el,simplemente no me agrado que saliera del equipo y creo que hicieron mal los del patronato en dejarlo ir y mantener a Botero,es verdad que no podemos exigirle nada a los directivos ya que ellos analizan y hacen lo que creen mejor para el equipo,pero muchas veces la pasiòn "nos" gana y criticamos esto y criticamos lo otro como ya dijiste sin conocer.
En cuanto a Tuca Ferreti,yo estoy contento y seguro con el en el banquillo,el dara lo que tenga que dar a Pumas como en otros años,no me agrado como jugo Pumas en el campeonato,pero Tuca seguro que salva al equipo y si no,yo si lo seguria aun en primera A.

chinolastra de azul y oro
13-dic-2006, 17:41
espero que nadie se raje, y todos lo seguiremos si se da el caso del descenso (ojala i no) mi querido vakerospacial

Goyo
13-dic-2006, 18:36
A mi me parece que aqui cada quien expresa lo que siente,creo que si hubiera un "guiòn" de como se deberia comportar todo aficionado Puma todo esto se evitaria,pero no es asi,somos individuos y cada quien expresa su manera de pensar,aunque no me mal interpretes puma_rebelde,yo estoy muy de acuerdo en todo lo que has posteado a excepciòn de lo de Diego Alonso,yo no lloro por el,simplemente no me agrado que saliera del equipo y creo que hicieron mal los del patronato en dejarlo ir y mantener a Botero,es verdad que no podemos exigirle nada a los directivos ya que ellos analizan y hacen lo que creen mejor para el equipo,pero muchas veces la pasiòn "nos" gana y criticamos esto y criticamos lo otro como ya dijiste sin conocer.
En cuanto a Tuca Ferreti,yo estoy contento y seguro con el en el banquillo,el dara lo que tenga que dar a Pumas como en otros años,no me agrado como jugo Pumas en el campeonato,pero Tuca seguro que salva al equipo y si no,yo si lo seguria aun en primera A.

De hecho, mi estimado Space Cowboy, no te puedo asegurar que exista un "guion", pero si es muy claro que la mayoria de los aficionados a Pumas tenemos un nivel educativo un poco mayor al resto de los aficionados. Sin dejar a un lado todos los valores humanos que son cimientos y principios de la UNAM, y por ende se extendien a nuestro amado Club. Por lo tanto creo que todos somos concientes sobre la existe del Derecho a Expresarnos. Lo que a mi me atañe es la forma en como utilizamos este derecho. Es como la libertad y el libertinaje. Parecen los mismo, pero una es muy dañina, es un vicio. Lo que intendo decir, es que ya estoy hasta la "drema" de estar escuchando y leyendo quejas sobre todo. Que si el refuerzo, que si la directiva, que si el sistema de juego...Ok, me volveras a decir que cada quien es libre de expresarse, pero hasta donde yo se, CU es un estadio, no un Call Center. Es un fastidio tener que escuchar a cuando neofito a tu alrededor, chiflar por que entro fulano y salio sutano, insultar al entrenador por que gano por 1 y no por 5, o si gano por 5 que por que pudieron ser mas, esta ultima es veridica. Lo mas curioso es que, si Pumas llegara a ganar prximamente un Campeonato, ahi si todo estuvo bien, sin quejas, todos buenos jugadores y excelentes directivos. ¿alguien recuerda aquella epoca de Pumas despues del Campeonato del 90-3-91? Sin ser extremista, Pumas fue el peor equipo de la decada de los 90's. Pesimos resultados, al borde del descenso en 2 torneos, hasta antes de Hugo el estadio casi vacio...Pero aun asi, era un placer ir a CU, convivir con los de siempre, y de igual forma salir sonriendo por que una vez mas, tuviste la oportunidad que Pumas nos da cada 15 dias de dejar en casa y en la oficina los problemas, de festejar sin importar el resultado, de sentirte satisfecho por ser parte de una gran Institucion. Hoy en dia, un partido de Pumas, parece la convencion quincenal de huelgistas. Ya no entras ni sales tranquilo de CU, sino es por que la Televisora ya dijo idioteces, es por que un puñado de aficionados ya tuvo pleito con la policia u otro grupo ya esta planeando su plan para derrocar al tirano presidente en "pro" del Club y la aficion. ¿Parece una novela del 2? Pues no señores, tan solo es futbol!!!

SpaceCowboy
13-dic-2006, 20:12
Claro yo entiendo Goyo es algo que a final de cuentas se vuelve muy desgastante,por que son cosas que no ayudan,a fin de cuentas no creo que nadie aqui deje de apoyar al equipo si llega tal jugador o si se va otro,es mas yo con el caso "Salinas" si bien no estuve de acuerdo con su llegada me parecio que el cumplio en Pumas,el no tuvo la culpa de llegar a Pumas y se comporto como todo un profesional,pero como dices luego se llegan a extremos de insultos y en algunos casos de violencia,yo por mi parte y el amigo Volcanraven no me dejara mentir por que estuvimos en u8n foro juntos antes,decidi no aplaudirle a Salinas,pero tampoco le iba a silbar ni a gritarle nada,como dices creo que tanta energia mal enfocada termina por hartar,creo que lo mejor es estar con el equipo en las buenas y en las malas,por que es como una familia (ok,quiza exagere un poco) pero si dices querer tanto a alguien,buscas su bien,ayudarle,no solo criticar y señalar.

D1STURB3D_S0UL
13-dic-2006, 20:23
este ultimo post como que fue dirigido alpuma del sur? xD

SpaceCowboy
14-dic-2006, 14:41

Jajaja,realmente no lo digo por nadie,Puma del Sur tiene derecho a expresar y opinar lo que le venga en gana y no creo que si yo no pienso igual que el,el cambie su manera de pensar.
Pero lo que dice Goyo es muy cierto tenemos que enfocarnos mas en apoyar y dejar de señalar lo que no nos parece,hay que dejar que el equipo trabaje,sea con quien sea,por que igual las individualidades no ganan partidos sino el trabajo en equipo y que todos intentemos sumar para bien del equipo,aunque igual a los futbolistas ni les viene ni les va por que no se enteran por ejemplo de lo aqui decimos,pero en el estadio nada de abucheos ni silbidos,por que ahi si que se daran cuenta de que no se practica lo que se predica.

Goyo
15-dic-2006, 11:51

En lo absoluto. Mi comentario no va dirigido para alguien en especifico. De hecho, va para todos nosotros (me incluyo). Y como bien dicen aqui arriba, estan en su libre derecho de expresarse, y no dudo que a su juicio, las quejas que externan continuamente esten bien fundamentadas. Pero, ¿ que no seria mejor que en lugar de insultarlos los aplaudieramos, asi hayan dado un mal partido? Se que nosotros somos exigentes, pero recordemos que nadie entiende por la mala, por el contrario, mientras mas te fastidien peor haces las cosas. Y creo que por ahi va la actitud de varios jugadores de Pumas en los ultimos años.

Saludos a Todos.